BLOGS

Si confiaste equivocadamente en los bancos, aún puedes recuperar tu dinero

a00452478 1686La solvencia de los bancos españoles parecía fuera de toda duda. Pero lo cierto es que aunque muchos vendieron esa presunta solvencia a bombo y plantillo, algunas entidades no lo eran y no dudaron en hipotecar el futuro de sus clientes vendiéndoles productos que acabaron por dejarles sin dinero, e incluso alguno necesitó ser rescatado por el Estado.

Incluso el Banco de España se encargó de reflejar la verdadera situación de algunas entidades, aludiendo a que la mayor amenaza era la liquidez y una inadecuada estructura financiera. La situación más que ajustada, la morosidad… fueron factores se unieron en contra de los accionistas que confiaron en estas entidades bancarias.

Este falseamiento de las cuentas por parte de algunas entidades provocó que muchos consumidores confiaran con los ojos cerrados en la solvencia de las entidades, cuando quedó más que demostrado éstas mentían.

Ante esta circunstancia, los consumidores a los que les vendieron gato por liebre tratan ahora de recuperar su inversión, su dinero. Y para ello, la solución es acudir a los tribunales para reclamar. Es lo que han hecho numerosos consumidores a través de OCU, pues la la ley está de su parte. Si estás en la misma situación y quieres recuperar tu dinero, no lo dejes y reclama lo que es tuyo.

* Foto: GTRES

3 comentarios

  1. Dice ser Jorge Amarillas

    Si, es como lo de las preferentes… Ojalá la gente pueda recuperar al menos lo que tenían ni mas ni menos… Muy buenos los comentarios del Presidente del Banco España… estos parece una república bananera.

    23 febrero 2015 | 18:31

  2. Dice ser Probamos banco

    Sin duda estas cosas tocan las narices, asi nos va….

    Yo del Sabadell sali huyendo hace un año y no me arrepiento

    http://www.probamos.com/ing-direct-tu-banco-sin-comisiones/

    24 febrero 2015 | 00:00

  3. Dice ser Carla

    Hay que reclamar. Y sería mas que deseable, que ademas de los consumidores, el propio estado se ocupase con celo de protegernos auditando las prácticas de los bancos y penalizandolos cuando fuese oportuno.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    24 febrero 2015 | 07:30

Los comentarios están cerrados.