Grandes esperanzas (y expectativas): en 2014 comienza la remontada

Parece que se ve la luz al final de túnel. Perdonadme el lugar común, pero en este momento desbordo alegría más que creatividad galopante: el último informe del panel Zenith Vigía apunta a agosto de 2014 como el momento en el que empezará a crecer la inversión. Es la primera vez que este panel de referencia, integrado por directivos de medios de comunicación, atisba un horizonte de recuperación.

zenith jpgLa alegría, desde una perspectiva estrictamente científica, proviene de un notable descenso en la caída de la inversión. Y, sobre todo, de un aumento de las expectativas: el IPSE (índice de Percepción de la Situación Económica) mejora espectacularmente y se sitúa en un -12,2. Una cifra en negativo, que lo es menos si tenemos en cuenta que es el mejor valor desde diciembre de 2007. También mejora el Índice de Percepción del Mercado Publitario (IPMP), que sube 25 puntos, hasta -28,0, el mejor valor desde marzo de 2001.

En el blog de Zenith podéis encontrar todas cifras para juzgar vosotros mismos. De momento, yo me conformo con ver cómo el mercado ha sacado pecho estos años con esa creatividad galopante que me falta hoy… y que se crece aún más cuando no está bajo la influencia de la bonanza y sus falsos oropeles.

Los comentarios están cerrados.