Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La ciudad que nadie quiere ver

Circulo con mi taxi libre por la Cara B de la ciudad, esa que nadie quiere ver porque estorba, molesta, incordia: Papelinas que cambian de manos, yonkis de la puta vida, desahuciados, okupas por necesidad, abortos de Dios pidiendo limosna a las puertas blindadas de la Iglesia.

Debajo de un puente mugriento dos mendigos se pelean por el cartón de un televisor de plasma de 52 pulgadas. Salgo y en la próxima esquina un chapero me dice tocándome en la ventanilla que me la chupa por veinte euros (o una dosis) y le digo que no, que ya vengo chupado de casa. Mientras, a escasos cinco metros, dos niños del Este le birlan del bolsillo trasero del pantalón la cartera a un turista.

Sigo y en el próximo semáforo los mismos padres de esos mismos niños buscavidas me limpian el cristal aunque no quiera (si les das una moneda, de regalo, te enseñarán sus dientes de oro). Se pone el semáforo en verde pero espero a que pasen corriendo tres, cuatro, cinco subsaharianos con bolsos falsos de Tous y mantas con CDs (al tercero se le cae uno de Luis Miguel, metafórico momento) perseguidos por dos polis de esos que nos cuidan de la chusma, pero cesan en su empeño porque acelero y les acabo cortando el paso (sin querer). Los polis corrían en la dirección equivocada: Los malos son otros, están en pisos con calefacción y banda ancha. Los negros de mierda sólo buscan sobrevivir en la Tierra Prometida, esa que está a dos calles de allí, donde me para una ecuatoriana con cofia cargada de maletas Louis Vuitton.

– Los señores van al aeropuerto – me dice abriéndoles la puerta.

Los señores toman asiento. En el trayecto, el señor contesta al teléfono:

– Atento al IBEX mañana – le dice a su interlocutor.

Nota: Lo que cuento me sucedió el domingo pasado .

………………………………………..

Sigue a mi taxi en Twitter.

114 comentarios

  1. Dice ser Stop buenrrollismo

    Todavía hay ignorantes que piensan que la diferencia entre Suecia y Senegal es meramente «educativa»… No señores, la diferencia está en el ADN, está en los genes. Ya sé que esto choca con toda la propaganda multicultural que nos han vendido desde los medios de comunicación repitiéndonos una y mil veces que todas las razas son iguales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser GHF

    Lara pues pirate a Rabat si tanto te gustan ese tipo de carasB.O mejor aún, por qué no te vas a vivir con toda tu familia a un barrio con 10.000 gitanos como vecinos?. Seguro que el que haya gitanos no te supondrá ningún problema en tu abierta y tolerante mente…. verdad?. O sólo se es progre para los negritos de Africa y porque la tendencia demagoga actual es ensalzar los inmigrantes pero luego cuando hay que ser realista tú te cruzas de acera cuando ves un grupo de chicos gitanos en frente?.A MÍ LO QUE ME DA ASCO ES LA HIPOCRESÍA, LA IRRESPONSABILIDAD Y LA DEMAGOGIA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lucia

    Me llena de mucha curiosidad la creatividad para redactar algo haci…… Me asusta el mundo y sus alcanzes

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser De silo a Tio Gilito

    Eso que comentas es una mentira bellaca, una mentira muy gorda, primero el periódico «El País» no existía y bebe de otras fuentes. Si España era una dictadura muy férrea, salida de una guerra civil, y el dictados Franco, Francisco Franco Baamonde, fue un dictador totalitario, allá por los cincuenta la dictadura siguió, pero menos ferra y más tolerante, y todo lo que hoy en día tenemos es gracia a la dictadura de este loco de Franco, en los años 31 al 50 en España no había de nada, pero de nada, Esta dictador de Franco fue el creador de muchísimas cosas que en esos años no existía, Las escuelas, guarderías infantiles, hospitales, médicos y medicina gratis para todo el mundo, un sueldo inter profesional creo y erigió los cientos de pantanos que hay hoy en día, y muchísimas cosas, Franco creo las vacaciones de Una semana al años, creo la paga extraordinaria, que antiguamente se le decía el aguinaldo izo machísimas cosa que las tenemos perdidas y peor, no dejo entra a nadie, al final se deshizo de su guardia personal que eran todos moros. Si Franco fue lo que son todas las dictaduras malas y feas. Pero franco no ha hundido España como lo están haciendo estos hijos de mala madre. Con respecto a los inmigrantes españoles te diré que en España hubo dos olas de emigrantes, una muy pero muy grande en plena guerra civil, y otra en la década de los 50/60 es verdad, pero no entramos asaco ni en desorden al centro Europa, todos fuimos en orden y con contrato de trabajo, no asaltamos ningún país, y fuimos mal mirados y mal tratados, de Europa nos echaron los árabes y los negros, y de España nos echaran también. Infórmate bien y lees bien, Abajo todo tipo de dictaduras, Franco fue una dictadura fea y mala, tubo si lado amargo y negativo, pero se hizo algo tolerante, estor gobiernos de la democracia nos han arruinado la vida a desintegrado a Epaña

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ESPAÑOL

    Pues esos negros y demas ralea extranjera, para sobrevivir que se vayan a su pvta tierra, aqui no los queremos y hablo en nombre de todos ok?Su supervivencia acaba donde empieza la mia y eso afecta y me amenaza mi integridad física y la de todos.Hay que expulsarlos, o por las buenas, o por las malas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser MATEMÁTICO

    España:5 millones de inmigrantes5 millones de parados.¿Cómo se resuelve la ecuación?.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Lara

    Stop buenrrollismo, ¿determinan las diferencias en el ADN que unos seamos mejores que otros?GHF, viví dos meses en Temara, un pueblo a 5 kilómetros de Rabat. Desde luego, no has entendido nada de lo que he escrito.Español, hablas en tu nombre. Sólo en el tuyo y en el de tu miedo.Un abrazo para los demásLara tiene alas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser que asco de inmigracion

    No es responsabilidad ni humana ni etica ni moral de los europeos acojer a la excedencia de sobrepoblación negra de Africa y de cualquier otro continente.Esa gente solo saben parir como conejos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser lidia

    Para Stop Buenrrolismo: lo que defiendes es pura ignorancia y además: racismo puro. La evolución práctica del ser humano no depende de su genoma, sino de miles de condicionantes que surgen y tienen que ver con lo ambiental, en el más global sentido de esta palabra. Pero en un inicio, y para que lo sepas, por si no lees los avances en los estudios científicos, todos tenemos el mismo genoma (en un 99% coincidente), aunque éste se vaya diferenciando de diferentes formas y evolucionando de diversas maneras, como digo, en relación con lo ambiental.Por otro lado, ninguna evolución de primeros mundos, segundos mundos, terceros mundos etc…es, responsabilidad de ningunos genes, sino de la explotación que unos continentes han hecho de otros desde tiempos inmemoriales. ¿Sabes lo que ha supuesto el fenómeno del colonialismo? Me parece que no. Y me parece que por ello, no sabes de lo que estás hablando.Y para GHF…precisamente no le puedes dar lecciones a Lara, ya que, habla en primera persona, de cosas que conoce muy pero que muy bien. Queriendo quedar por encima de ella estás haciendo el ridículo, ya que es una persona cuya dedicación y cuya trayectoria de vida, siempre ha estado encaminada y compartida con personas con un alto grado de necesidades, e interaccionando con una gran diversidad de colectivos. No te creas que estás hablando con alguien que no sabe lo que está diciendo…y por supuesto que no se cruza de acera, cuando ve un gitano.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Sux

    Puffff comentarios apestando a racismo.Ni las putas tienen que venir de africa, ni los yonkis de tumbuctú. A ver si nos enteremos que putas, yonkis, pobres y racistas ha habido y habrá toda la vida y en todas las partes de este mundo y me temo que es gracias a lo humanos que somos en todas partes.Es fácil hablar, denostar, rechazar desde un sitio confortable. Hay una cara B porque hay una cara A y sobretodo porque hay unas SUPERPORTADA deslumbrante que siempre ha estado sacándose brillo a base de dinero y poder, que parece ser que es lo único que nos diferencia en esta mierda de sociedad.GHF puede ser que Lara tenga que irse a Rabat y estoy segura de que le sacaría mucho más partido que tú en Dubai. Silo lo siento pero es que leer «Franco» y «Tolerante» en la misma frase me chirria un poco en el ojo. Sobretodo partiendo de la base de que Franco mantuvo a España ¿Unida? a base de sangre. Y que gracias a estos gobiernos de la democracia que han arruinado la vida y desintegrado España, podemos estar aquí hablando sin miedo a que nos corten las manos o la lengua o nos peguen un tiro en el paredón.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser lidia

    🙂 Qué brillantismo sux…por favor, deja que me quede con tus tres o cuatro últimas frases, vale?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Pedro

    La tierra prometida está en sus Paises de origen, es una pena que no se den cuenta desde alli

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Truk

    La que has liado por mencionar a los hombres de color del top manta.Vaya .. que cosas se han leido por aquí. Claro que casi todas estas «opiniones sosegadas» están relacionadas con la cara B representada por los manteros de color y nadie dice nada de la criada ecuatoriana.Que vengan los «extrajeros» a limpiar nuestra casa, a cuidar a nuestos vijecitos, a cortarnos las arizónicas del jardín o a recoger nuestros tomates bajo los plásticos es perfecto, como no los vemos … Pero eso de verlos por las calles, usando nuestra sanidad, yendo a nuestros coles, cobrando nuestro paro, … eso ya nos gusta menos.Desde luego, cómo se nota que «nunca» hemos sido un país de emigrantes y si lo «hubiéramos» sido, seguro que todos eramos «buenos chicos», nada de chusma indeseable …

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser lidia

    …Truk, amén.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser bah

    NOTA: TODO LO QUE DICES ES MENTIRA. Existe desde luego pero es mucha aventura y un final muy peliculero para que te lo creamos. Intenta contar historias más creibles que no somos tontos y aún no he leído una que me haya creído (la peor sin duda la de la cartera perdida)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Sux

    Así es Truk, semos buenos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Alberto

    Asi es este mundo de mierda…

    14 mayo 2010 | 01:08

  18. Dice ser .

    puaj

    14 mayo 2010 | 01:20

  19. Dice ser Dani Santi

    Yo lo llamo Calle Desengaño vs Gran Vía, o la Cara «B» frente a la «gran» imagen

    14 mayo 2010 | 01:27

  20. Dice ser Louisa

    Y pensar que no es solo en Madrid, y que no son solo los negros los que buscan sobrevivir en tierra prometida.Saluditos transatlanticos

    14 mayo 2010 | 02:49

  21. Dice ser alicia

    perfect

    14 mayo 2010 | 06:17

  22. Dice ser Hitano

    Sublime, magnífico. Un post de los buenos, con un par. Chapeau!.

    14 mayo 2010 | 07:10

  23. Dice ser Austral

    Me gusta este post. Me han gustado todos los de esta semana.Pues si, cuanta razón tienes. Ya lo sabía, pero también sé que así es la vida, siempre lo ha sido y me temo que siempre lo será.Para empezar reconozco que tampoco me gusta la Cara B de la ciudad… que voy a hacerle.¿Qué haces trabajando un domingo? Eso tampoco me gustaría.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    14 mayo 2010 | 07:45

  24. Dice ser Chris

    Me ha llamado la atención lo que dices del Ibex. Pensar en todas estas cosas hace que te hierva la sangre. Sobre estos temas es el documental Zeitgeist. Recomiendo a todo el mundo que lo vea, no para creer a pies juntillas lo que dice, pero sí para empezar a cuestionarnos muchas cosas.

    14 mayo 2010 | 08:02

  25. Dice ser Chris

    El tío no era un hacha, sino que tenía información de las altas esferas, para poder aprovecharse y sacar grandes beneficios.

    14 mayo 2010 | 08:08

  26. Dice ser fotopalacio

    «Salgo y en la próxima esquina un chapero me dice tocándome en la ventanilla que me la chupa por veinte euros (o una dosis) y le digo que no, que ya vengo chupado de casa.»Chulooooo

    14 mayo 2010 | 08:13

  27. Dice ser rojoescarlata

    sin palabras?sin palabras no.sin tiempo que perder.el martes pasado entro en el edificio de Juzgados de la ciudad X, y lo primero que veo es que han instalado un detector en medio y medio del enorme hall …, de esos como en los aeropuertos. Por sus lados se puede pasar sin control, pero uno de esos lados está reservado a personal autorizado y el otro es la salida.Hace tiempo que no voy por esa ciudad, así que dudo por dónde pasar. Al final me decanto por pasar dónde está el control… antes de llegar hay una pequeña rampla, y el detector se encuentra como en una caja enorme de cristal … delante de mí, hay varios hombres, y sin darme cuenta se situan detrás de mí varios más.Los de delante, igual que yo, están un poco desconcertados por el mecanismo y no aceleran, retroceden, dan un paso hacía adelante y otro hacía atrás. Yo me aparto y me sitúo a la entrada de la caja de cristal. Al hacerlo así hago que los que están detrás de mí también tengan que retroceder … pero a la vez dos de ellos (eran tres) ocupan mi lugar para pasar el control … Miro hacía mi derecha y veo que el tercero es un hombre de mediana edad. Por su aspecto parece un mendigo. Cara y ropa sucias, delgadez extrema.Me mira y me echa una sonrisa pícara y dulce a la vez, con un ademán de la mano me dice: estaba usted primero … Yo le contesto con la misma sonrisa y con un gesto de la cabeza asiento, y paso primero.Tardé bastante en encontrar el Juzgado que buscaba, entre tanto subí por todo el edificio, me encontré con una compañera que hacía siglos que no veía, pregunté en otro Juzgado de la misma materia … finalmente allí un funcionario eficiente me indicó dónde se encontraba el NºX …así que de vuelta al gran Hall encontré finalmente el Nº X. Entrando en la zona de funcionarios veo a tres, cada uno en sus respectivos escritorios. Sentado delante de uno de ellos … estaba aquel hombre de la sonrisa pícara y dulce. No me mira. No lo miro más.Pregunto por el expediente que me interesa y mientras el atento funcionario pone patas arriba el Juzgado buscando eficiente el mentado caso, soy testigo de la conversación del hombre de mirada pícara y dulce con el funcionario de turno … Era, en efecto, un mendigo. Estaba allí para ser notificado de la incoación de un proceso penal por una denuncia contra él. El funcionario le indica que debe designar abogado y procurador y que si no lo hace se le asignará de oficio … aquel hombre, digno en su necesidad, le mira, le sonrie y con otro ademán de su mano, mostrando su aspecto, le dice al funcionario: – usted piensa que yo puedo designar un abogado y un procurador?, – de oficio, entonces. Le contesta el correcto funcionario. Añadiendo – Un domicilio para notificaciones? En ese momento percibí «la vergüenza» de aquel hombre? … Bajando la voz, contestó que en el Comedor común. Pero el funcionario no estaba seguro de si aquello era posible y se dirige al funcionario que estaba dedicado a buscar el caso por el que yo estaba allí. Éste le indica que sí, que ya en otras ocasiones se les había notificado allí.Aquel hombre no me miró más. Pero yo no perdí detalle durante los casi 15 minutos que el otro funcionario buscó y rebuscó por todas partes el caso por el que yo estaba allí.Me imaginé su historia en ese tiempo, y presumí su inocencia. Posiblemente, igual que la persona para quién yo había ido a aquel Juzgado que hacía tanto tiempo que no visitaba, … ese hombre era inocente.Era inocente de su necesidad, de sus circunstancias, y muy posiblemente también del delito del que se le acusaba.Fuera inocente o no, como él muchas personas son atropelladas, arrolladas y esmagadas cada día por la imparable maquinaria de un sistema deshumanizado, decadente y cruel … No diré más.Recuerdo hoy el mensaje de alguien que escribió aquí esta semana …Tu no pretendes hacer una labor social, sólo escribir … como tu has dicho hasta la saciedad … y que la gente, si acaso, tenga aquí un espacio donde dar sus lecciones magistrales de sabiduría y cordura… o simplemente deje piropos y alagos encantadores … justo es … yo lo respeto … pero, a veces, se nos olvida, que un pequeño gesto, una actitud, una oportunidad … puede cambiarlo todo …me temo … que el post de hoy, a mí, me parece: falso.

    14 mayo 2010 | 08:51

  28. Dice ser yonomebajo

    Yo todavía soy jovén y creo en la utopía de que se puede cambiar el mundo. Que el mundo empieza a cambiar cuando una persona intenta que cambie su entorno, su edificio, su calle, su ciudad.El mundo va a ritmo cambiado. El que se hace rico hoy, mañana puede estar buscando cartones para dormir en un banco. Lo malo es la forma en la que alguien se hace rico, y a quienes se pisa por el camino.

    14 mayo 2010 | 09:12

  29. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    A pesar de todo «las caras b» siguen representando el reflejo más humano de cualquier gran ciudad, nada es más entrañable, nada nos recuerda mejor de donde venimos y hacia donde vamos.Bon cap de setmana.

    14 mayo 2010 | 09:17

  30. Dice ser antonio larrosa

    Hoy te has superado , pero lo que más me ha impresionado de lo que he oido hoy es que hay muchos pensionistas que cobran 2400 euros y están muy cabreados porque no van a poder echarle tanta gasolina a su ferrari.Clica sobre mi nombre

    14 mayo 2010 | 09:18

  31. Dice ser meiana

    Los besos que no se esperan en la ciudad que nadie quiere ver… buen modo de finalizar la semana!!! 🙂

    14 mayo 2010 | 09:24

  32. Pos yo me la follaba!!…a todo!!..y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiii!y a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    14 mayo 2010 | 09:49

  33. Dice ser saturnino

    Pues con 2.400 de pensión como pagan el seguro del Ferrari?

    14 mayo 2010 | 09:53

  34. Dice ser Manitu

    rojoescarlatasin palabras?—————–Yo si que no tengo palabras para tí. Me quito el sombrero, te hago la ola,… en fin a tus pies hija mía.Mi comentario iba a ser del tipo: Si, si la culpa es del rico por ser rico (la misma demagogia de siempre, a alguien hay que culpar),.. si, si pobrecitos los negritos de África como decían mis compañeras del cole, niñas bien, con su ropa de marca mientras aportaban su limosna.Que fácil es opinar desde una posición cómoda.Para mí, la cara B, la que no me gusta ver, pero veo todos los días, es una fila enorme de personas, que da vueltas a la oficina del INEM que se encuentra en mi camino al trabajo . Esa cara B es la que me recuerda que tengo de pertenecer al 70% de la población que aún conserva un puesto de trabajo, la que me recuerda que algunos amigos míos después de años en activo han descubierto lo que es un ERE, un concurso de acreedores, etc…, la que me recuerda el reportaje que vi, no hace mucho, donde un matrimonio con dos hijos había tenido que abandonar su piso con calefacción e irse a vivir a un garaje habilitado como vivienda…Iba a decir todo eso y quizá más, pero entonces te leí y me quedé sin palabras.Saludos a tod@s y buen finde.

    14 mayo 2010 | 09:56

  35. Dice ser Manitu

    En mi comentario anterior me comí la palabra «suerte»… en qué estaría pensando yo…… pues eso, que tengo la suerte de pertenecer al 70% de la población que aún puede trabajar.

    14 mayo 2010 | 10:07

  36. Dice ser Truk

    Joder Dani, eso es manejar información privilegiada («insider trading»). A ver si la próxima vez la pasas (la información) más rápidito …A lo largo de la historia, las crisis siempre las terminan pagando los que las sufren y nunca los poderosos que las provocan …

    14 mayo 2010 | 10:10

  37. Dice ser Águeda Torrado

    no hay de qué preocuparse, éste verano será el pistoletazo de salida, la auténtica caida del capitalismo, de la cultura del bienestar y de la hegemonía yanki….y del fin de Vaticano….y de la abdicación del rey.Con guerra y sin ella, atención a partir del 26 de Julio.Cultiven sus huertos y hagan provisiones amigos. Historias como la que has contado estan a punto de caducar.un saludo

    14 mayo 2010 | 10:16

  38. Dice ser el del cordobita

    pues si, la puta vida.

    14 mayo 2010 | 10:17

  39. Dice ser Leña Al Mono

    Pues yo acababa con toda esa chusma de yonkis, manteros y chorizos en cinco minutos. Me gustaria saber que opinarias si esos del top manta de los cojones fuesen taxistas piratas y esos que acaban de birlar la cartera a un turista te pusiesen una navaja en el cuello.

    14 mayo 2010 | 10:30

  40. Dice ser simpulso

    ¿Falso? Callejea por la Cara B de la Gran Vía, detrás mismo del edificio de Telefónica o del edificio del Grupo PRISA, y me cuentas…

    14 mayo 2010 | 10:34

  41. Dice ser Aquí, otra vez

    ¿La señora Lucía, tal como suena, la señora Lucía no era para ti lo suficientemente negra, ni tenía la pinta suficientemente mísera para ti? No sabéis quién es la señora Lucía, ¿verdad? Porque la borró aquí, el concienciao, la borró a ella, no a mí.Mira, tío, mis abuelos, junto a otros cuantos, los perdedores de la guerra, se montaron un barrio entero, ilegal, con sus propias manos, eran curritos, nada más que eso, el que no era albañil era electricista, tuvieron que pagar el solar, pero no tenían licencia para construir, y construyeron, porque no habrían podido pagarse una vivienda, ni la más sencilla.Los sucesivos alcaldes y ayuntamientos franquistas, les hacían pequeños acosillos, casi de risa, no tuvieron agua corriente hasta décadas después, y aun después, el suministro se cortaba casi de continuo, pero si se habían pasado años, las mujeres, acarreando cubos de la fuente que, no se sabe por qué, puso el Ayuntamiento, por casualidad, en el barrio, un corte temporal era nada para ellas.Ningún alcalde franquista los echó de sus casas, y tenían razones legales de sobra para haberlo hecho.Gallardón lo ha hecho esta semana con ocho familias, él no personalmente, claro, él es un cobarde, ha ordenado hacérselo a otros, tan curritos como los desalojados. Con la excusita de que el edificio amenazaba ruina, cosa que un técnico certificó por escrito que no era cierto, pero el señor alcalde, hijo de franquista, ahijado político del franquista Fraga, y franquista él mismo de corazón, necesitaba el solar para construir su fábrica de mierda que va a soltar pura mierda que va a ir directamente a las narices y los pulmones de esos vallecanos que, dado su comportamiento, se merecen que los coma la mierda, no sólo respirarla.A la calle, como perros, y la señora Lucía me ha llegado más al corazòn que los demás, que me han llegado mucho, porque en ella he visto a mi abuela.Os presento a la señora Lucía:http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/desalojo-valle…Si os da por ahí, podéis ver el resto de las fotos. La señora Lucía no es un excepción en lo que viene a ser una barriobajera, son así la mayoría, pobres, pero como pinceles.Y a ver si tienes huevos para borrarme, no a mí, a la señora Lucía.Y que sepáis que si ya han empezado a tratarnos como las autoridades de Zimbabwe Oriental no se atreverían a hacer con sus ciudadanos es por culpa de tanto progre concienciao hueco. Y esto no ha hecho más que empezar.¡Hala, guapetón, tú sigue con lo tuyo!

    14 mayo 2010 | 10:36

  42. Dice ser UNO más

    Gran post. Me ha gustado especialmente y las alusiones , recursos y vueltas utilizadas.Secundo a CHRIS en lo interesante de ver el documental Zeitgeits, no es un credo para creer a pies juntillas, pero sirve para remover conciencias y estar alerta.FRATELI vete tu a la entrañable cara B de tu ciudad, y si tanto te gusta quedate allí.TRUK. El domingo ya estaba todo el papel vendido y los inversores de andar por casa no tuvieron obcion hasta que la subida ya estaba consolidadad y el beneficio escaso.Feliz Viernes

    14 mayo 2010 | 10:54

  43. Dice ser Stop buenrrollismo

    Los negros no son esos tipos graciosos del top manta. Cuando se convierten en una población de peso muestran su verdadera cara. Que pregunten en los EEUU cuales son los barrios más peligrosos. Que pregunten en Francia cómo son los negros cuando se juntan en grandes cantidades. O si quiere el «periodista» puede acercarse al barrio del Raval en Barcelona y preguntar a los vecinos quienes son los más peligrosos. Descubrirá cómo los vecinos les dicen que antes estaban los Marroquies, que eran muy peligrosos, pero que ahora el tráfico de drogas lo controlan los negritos, y que han salido perdiendo con el cambio porque los negros son aun más salvajes y peligrosos que los Marroquies. Así son las cosas.

    14 mayo 2010 | 10:57

  44. Dice ser lidia

    El amplio abanico de las desigualdades no es tan sólo la semilla que pudre la visión de la realidad volviéndola insoportable, fea o desconcertante…pues en el fondo, cada realidad, es una realidad de la que conocemos tanto y tan poco.Las causas, los efectos…y el proceso que hay en medio…hace la historia que conduce a cada persona hasta llegar a su punto actual.Para mí, y después de contemplar cada día situaciones que me estrujan el pecho (últimamente callejeo mucho por Madrid), he llegado a la conclusión de que no hay buenos ni malos…cada persona es un poco responsable de su situación, y un poco víctima de la misma. No creo en la inocencia, como tampoco en la culpa.Sencillamente, falta el sentido común…y abunda el conformismo. Cualquier cosa es mejor que mirarse a uno mismo, y darse cuenta, de en quién, o en qué, se ha transformado.Además…hace mucho que la justicia no existe, y hace mucho, que no luchamos por ella.Pero el post, me ha gustado.Frateli, querida: yo no escribo para que me aplaudan, ni para que me entiendan…escribo porque me place mezclar e incluso abominar…descuajaringar…así que ya ves…seguiré estando «huérfana de bocas hasta que esté preñada de besos».good morning for all de people.

    14 mayo 2010 | 11:06

  45. Dice ser Frateli

    » FRATELI vete tu a la entrañable cara B de tu ciudad, y si tanto te gusta quedate allí. «Entrañable por poética y filosóficamente humana, es la cara B de cualquier gran urbe… y creo que se ha entendido a lo que me refiero : Doña Lucía y su barrio, así como muchos otros barrios del sur de Madrid, os recuerdan constantemente de donde venís : de una asfáltica deshumanización fría como el hormigón que os rodea.Tu no eres de ciudad : eres de un barrio de tu ciudad… un barrio de banderas en los balcones y señoras en bata y rulos, un barrio en donde el pescatero te fía la comida en tus peores momentos… un barrio con color y calor humano.A quien coño le gusta vivir entre yomkis y delincuentes? : quédate en tu polo norte.

    14 mayo 2010 | 11:07

  46. Dice ser Stop buenrrollismo

    Para muestra un botón:http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=

    14 mayo 2010 | 11:07

  47. Dice ser Mariam

    Todos los post de esta semana han sido currados, de calidad y originales.Lo que quiera que sea que te haya inspirado ha valido la pena. Definitivamente.Buen fin de semana.

    14 mayo 2010 | 11:14

  48. Dice ser Tururú

    Bien, me gusta ver que ves el mundo de otra perspectiva, muy pero muy similar a la mía… me alegra :)¡Qué ganas de montarme un día en tu taxi! Lástima que Pamplona esté taaaaaan lejos

    14 mayo 2010 | 11:15

  49. Dice ser agustina

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:EL SHOCK DEL SIGLO XXI¿Por qué el mundo va hacia una crisis?¿Como haremos para salir de ella?LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,automóviles, industrias, y robots del futuro?Podrán bajarlos o leerlos gratuitamente desde:http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

    14 mayo 2010 | 11:16

  50. Dice ser rf

    A mí particularmente esta gente cada vez me da menos pena, lo siento pero los gobiernos de turno han ido colando impresentables en mi pais y estoy pensando muy seriamente largarme de aqui; ya no conozco España, está llena de indeseables que se están apoderando de este pais, imponiendo su cultura, sus costumbres, sus rezos, y por ahí ya no paso, estoy harta de ser ninguneada en mi pais, de tener miedo por si a mis hijos o a nosotros nos pasa algo, es un pais inseguro, no es libre, esto no lo voté yo, yo voté otras cosas, libertades, seguridad, estado de bienestar, no en lo que se ha convertido mi pais gracias a lo que nos han colado dentro.No tardaré en largarme, nadie me echará de menos pero menos yo a España-

    14 mayo 2010 | 11:18

Los comentarios están cerrados.