Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Libros de… ¿autoayuda?

Parecía ensimismada en la lectura de aquel libro de tapa dura, sin que los baches ni los frenazos alteraran ni un ápice su concentración. Tiene que ser bueno, de los que enganchan, pensé. Intrigado, pregunté por su título:

– ¿Puedo preguntar qué está leyendo?

– Sí… mmm… es un… libro de autoayuda.

– ¿De autoayuda?

– Sí, sí… uno de esos que te ayudan a superar tus… digamos… problemas.

– ¿Y habla de sus problemas en concreto?, ¿está escrito en exclusiva para usted?

– Claro que no… sólo es un apoyo para levantarte el autoestima. Últimamente ando un poco floja…

– ¿Usted cree que pueden existir dos autoestimas iguales?, ¿hay acaso dos personas cuyos mismos problemas les hayan llevado a un mismo estado de ánimo?

– ¿Adónde quiere llegar? – me dijo cerrando el libro.

– ¿Cuánto le ha costado el libro?

– Ehh… 18€ – dijo leyendo su importe en la etiqueta del dorso.

– ¿Me lo deja un momento?

La mujer alargó su brazo desde el asiento trasero y me tendió el libro. Ya en mis manos, bajé la ventanilla (circulábamos a unos 90 kms/h) y lo lancé con todas mis fuerzas al arcén de la M-30.

– ¿Pero qué coño ha hecho? – me gritó.

– No se preocupe. Cuando lleguemos a su destino el taxímetro marcará 19 ó 20€. No me pague nada, y en paz. Si al llegar a su destino sigue creyendo que ese libro realmente funciona, vuelva a comprárselo con lo que se habrá ahorrado en esta carrera.

Tras un leve suspiro la mujer se mantuvo en silencio durante el resto del trayecto; con los brazos cruzados y el ceño fruncido. Al bajarse del taxi (sin pagarme, tal y como habíamos acordado) comenzó a caminar en una dirección y tres o cuatro pasos después se detuvo, dio media vuelta, y cambió su rumbo.

165 comentarios

  1. Dice ser DIOS

    No los extermino pero poco le falto, al menos bien que los jodio en el desierto durante cuarenta años y luego consintio que Roma destrozara Jerusalen. Me he pasado un poquito… nadie es perfecto.Aunque la verdad, para ser Israel el pueblo elegido por Dios, no aman al projimo como ese Dios les dijo. Matan y con ello incumplen unos de los mandamientos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser SatchitANANDA

    ¡Ummmm!Tú te «autoayudas» escribiendo este blog…Lo que escribes, en algún caso le sirve a los que te leen. Se sienten partícipes de tus experiencias (reales o inventadas) y te lo hacen saber escribiendote comentarios en este blog…¿Te crees mejor y mas autorizado para escribir que el autor del libro que has arrojado por la ventanilla?¿No sientes ni por un instante que te sobrevaloras a tí mismo e infravaloras a los demás? (incluida la pasajera que adquirió el libro imagino que con su propio criterio y preferencia respecto a otros autores)Si hubiera sido el libro QUE TU HAS PUBLICADO… ¿También lo habrías tirado por la ventana?Te defines a tí mismo como «Bufón y escaparatista de almas» En lo primero, puedo estar de acuerdo, a momentos, pero en lo segundo… Te sueles quedar siempre a demasiada distancia del alma, a demasiada distancia de la tuya y de la de los demás.Llevas y traes a muchas personas en tu táxi pero si en vez de darles lo mejor de tí (que lo tienes y en cantidad, no me cabe la menor duda) les das lo «justito» para no obligarte a implicarte emocionalmente…La vida se te pasará como un taxi, ni libre ni ocupado, que nadie recordará y que se perderá en el tiempo «como lágrimas en la lluvia»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ricardo (blancanieves)

    Me tachas de lo contrario de lo que te digo te repito estudia y despues piensa lo que quieras no lo que te digan los demas y disfruta de la vida no des por supuesto nadaen esta vida al final solo queda el amor que des y que recibas. a tu familia dejala que tengan lo que ellos quieran eso es ser tolerante y libre.LA VERDAD es como subir una escalera en cada peldaño hay un orizonte distinto en este mundo dual no hay verdades que no sean relatibas .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser verónica

    REPITO CON MI NOMBRE:La ignorancia es la madre del atrevimiento,que es lo que te ha ocurrido a tí ,taxista bufón.Yo estuve con una depresión durante 6 años,dejé de hablar,de salir,de relacionarme,arranqué el teléfono y no podía concentrarme en ningún tipo de lectura.El psiquiatra,me había aconsejado un libro de autoayuda,que estuvo llenandose de polvo en la mesa de noche durante años.Comencé a dejar la brutal medicación que tenía yun día ,cogí el libro,esos libros,que siempre me habían parecido para gente debil,inutil , con falta de voluntad y personalidad.Fué una verdadera revelación.He leído algún comentario por ahí arriba,de alguien que se ha leído «el alquimista»,pero en mi opinión,está hecho para adolescentes.También es cierto,que parece que todo lo que lees en ellos,cae en el olvido,pero no es así.Ocurre,como con esos consejos que te dieron tus padres y te hicieron persona y si no fué así,al menos aprendiste a mirar a los lados antes de cruzar.Me imagino a esa mujer,que busca ayuda en un libro porque se siente una mierda y vás tú y le tiras el libro para reafirmarselo.Tenerte de amigo,padre o lo que sea,debe ser insufrible,si no se piensa como tú.Te imagino con un poco de poder y veo a un tirano o un inquisidor,taxista.Sé más tolerante y para la próxima vez,que te salga de los huevos pensar y decidir por alguen,preguntale primero porqué lo hace e intenta comprender.Y como diría Maki Navaja…NO SEAS FURRO TAXISTA…¡¡¡¡¡¡¡ AH ,por cierto!!!!!!!!Que como te dice LUIS DE ALBA por ahí arriba,no hubieras tenido huevos de tirarle el libro si hubiera sido un hombre….a que no.Cuáto dice eso ….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser A DIOS

    O retiras eso de que me amas o te denuncio por acoso, so viejo verde!!!!! 😛

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser por si a alguien le sirve

    ¿Existe el libro de autoayuda perfecto?Will Ferguson lo encuentra en su novela HAPPINESS TM e imagina las consecuencias devastadoras que ese libro implicaría. Hacía tiempo que no me reía tanto con una novela, la recomiendo encarecidamente y os autoayudará seguro o como mínimo te echarás unas risas muy sanas.¿Existen dos autoestimas iguales?Pues sí majo, aunque te creas el colmo de la originalidad, lo cierto es que el 99,99% de la población somos patéticamente iguales, por eso se pueden hacer libros de autoayuda igual que se pueden escribir horóscopos.El libro de «autoayuda» (también se podría llamar «manual de la inteligencia emocional») más serio y práctico que he leído y que también recomiendo es «Tus zonas erróneas» de Wayne W. Dyer.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser contigo ni sin ti, mis males sin remedio

    para el Dios que nos toca hoypues para ser Dios primero de todo tendrías que ser perfecto, así que No estas perdonado.Israel no mata por matar, se defienden, porque si no fuera así el mundo musulmán los habría exterminado ya.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser tronka (BLANCANIEVES)

    Ricardo (blancanieves)…. y no sales de tus cuatro líneas aprendidas cual papagayo…..Lo importante en este tema no son los estudios que se tengan (que ya me dirás tú qué sabes de cuales son los míos, igual tengo un master en teología, pero en fín, la cuestión es abrir la bocaza…) sino pensar por uno mismo. Ay, calla, no, si los creyentes eso de pensar solos lo tenéis prohibido….Sinceramente, respeto a todo el que quiera creer en algo, todos somos libres de pensar que tenemos un Dios, ya se llame Jesús, Mahoma o Buda, pero lo que no tolero es la puta manía de «convertir» a los que tenemos por costumbre no seguir al gran rebaño.Dedícate a los tuyos y deja vivir tranquilos a los demás.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser DIOS

    Calma….¡¡¡CALMA!!! ¡¡¡JODER!!! ¡¡¡ME CAGO EN EL DIOS QUE ME CREO!!! (¡Uy! no que a mi no me creo nadie).Tengamos la fiesta en paz.Yo os amo a todos, pero a mi manera.No soy perfecto, ya dije antes que nadie es perfecto, ni siquiera yo, y mucho menos los dioses que vuestras religiones.¿Que gracia tendria ser perfecto?…¡¡¡Venga ya!!! tontos el culo.Ser perfecto es aburrido, lo que mola es una de cal y otra de arena. ¿Acaso mi creacion no es asi? ¿Acaso no inundo continentes para crear otros nuevos? ¿Acaso no mando terremotos, huracanes, Tsunamis y demas putadas para «filtrar» purgar y purificar el paraiso donde viviis y que lo habeis convertido en una mierda?No me cabreeis que puedo mosquearme y adelantar la fecha y no esperarme a Diciembre de 2.012. Estais avisados.Joder.Os amo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Aio

    la misma palabra lo dice, auto ayuda, para que quiere un libro ayuda si va viajando en un auto ayuda, yo hubiese hecho casi lo mismo, la unica diferencia buscar un contenedor para el reciclaje. Buena carrera amigo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Stress

    Como está el patio señores…Es más sencillo que todo eso… En realidad cualquier libro es de autoayuda, si uno mismo saca sus propias conclusiones, aunque sea el cuento de Blancanieves, la Biblia o el Alquimista…Pero es que lo mismo pasa con la música, desde el hip hop hasta la clásica…. Cualquier libro puede inspirar, cualquier música puede ayudar, película, blog… pero es cosa nuestra encontrarle ese punto, lo que cada uno necesitemos, no lo que nos digan que necesitamos.Por ello si que estoy de acuerdo en que calificar un libro de autoayuda por el propio autor es pretencioso y sobre todo abusivo, ya que se aprovecha de los males de los demás para su enriquecimiento.Pero está en nosotros… aunque a veces creamos que algo nos ha abierto la mente…Un beso autodeterminante…S3S

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser DIOS

    Para:contigo ni sin ti, mis males sin remediopara el Dios que nos toca hoypues para ser Dios primero de todo tendrías que ser perfecto, así que No estas perdonado.Israel no mata por matar, se defienden, porque si no fuera así el mundo musulmán los habría exterminado ya.—————————————————Si no me perdonas no pasa nada, ya dije anteriormente que me mosqueo ni juzgo a nadie. Te amo.¿Israel se defiende? ¿Llamas defenderse a aquellos que aparte de incumplir totalmente su estupidos libros religiosos, matan y aniquilan con armas automaticas, ultra modernas, «inteligentes», etc…, al pueblo indefenso y niños y van contra quien usa piedras y se auto inmola? ¿Llamas defenderse a quien no sigue ni un solo mandamiento de su mierda de Dios Jehova?Por favor. Dejemonos de insensateces.Defenderse seria que los israelitas utilizaran piedras y se auto inmolaran tambien y no usar alta tecnologia (la mas avanzada del mundo) contra gente indefensa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Ella

    No me gustan los libros de autoayuda. Respeto a los lectores de autoayuda porque la realidad si leer un libro de auto ayuda te va a disuadir de pegarle un tiro a alguien o de cortarte las venas tú mismo, pues bienvenidos sean. En algún momento llegué a empezar a leer alguno y no me sirvieron de mucho. En cambio la literatura común y corriente me alivia, me regala respuestas. Creo que lo peligroso es que uno va a encontrar aquello que quiere encontrar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Marisa G.S.

    Y, Simpulso, majete, dedícate a tu taxi, joer, y a llevar o traer a la gente, no en sus problemas personales, que te va a salir muuuuy caro.Nos sueltas hace unos días eso de los 200000€ de la licencia, po bre lo hipotecado que andas, y cada dos por tres, por rabietas tontorronas pierdes la pasta de la carrera.Un día la que está afligida por lo que va a hacer(tú especulando que la campanada en su vida), otro día lo del charquito, el que si era extraterrestre, la del robo de la cartera,ahora por una babosada de que alguien no lea algo te deshaces del libro.Vaaaaa.Nada es creible

    14 enero 2010 | 01:00

  15. Dice ser Fuera el alcalde Lanzarote

    De El Esclavo, de Francisco J.Angel Real.¿Tú de qué eres esclavo? ¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía.Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?¡Despierta ya hermano!, ¡Despierta ya hermana!, ¡Esta es la vida!La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo”.Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos.Se también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos. ¡Bienvenido a la raza humana! Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad.Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida………

    14 enero 2010 | 01:29

  16. Dice ser Lara

    Todos tenemos los mismos miedos, inseguridades, problemas, anhelos…En que km de la M30 tiraste el libro?

    14 enero 2010 | 01:38

  17. Dice ser La de las lentejas

    Que buena película era esa de Farenheim, en la que se quemaban los libros, ahora por lo visto tú inicias la saga de tirarlos por la ventanilla del taxi.PD:No saques a pasear tanto a los doverman, que se queden haciendo compañia a la cloti,mary, que la blandita se aburre sola por las mañanas y sabes que el dominó no es lo suyo aunque te empeñes, que prefiere la petanca

    14 enero 2010 | 01:42

  18. Dice ser MACARENA

    que violento eres.. no..?por que no eres capas de aceptar las locuras de los demas.acaso solo tus locuras son validas…?en este mundo hay mas de dos personas con el mismo problema, y tambien hay quienes estan mas loc@s que tú.ej: yo!… XD

    14 enero 2010 | 01:42

  19. Dice ser Patri S.

    Se devolvió, a buscar el libro y además se ganó 20 Euros.Cada quien busca su medio para ayudarse.Podías usar más palabras y menos agresividad, no?En cuanto al comentario de que no es creíble lo que escribes: A quien le de la gana leerte que te lea, de su parte queda creer o disfrutar.Besos.

    14 enero 2010 | 01:56

  20. Dice ser Manjo

    Siempre fui de las que pensó que los libros de autoayuda sólo sirven para autoayudar a los que lo escriben.Un saludo desde este lado.

    14 enero 2010 | 02:00

  21. Dice ser Una pacense

    No deberías jugar con eso. Arrojar objetos a la vía pública puede tener multa y retirada de puntos del carnet, cuandos te quedan???

    14 enero 2010 | 02:23

  22. Dice ser sudaca

    Me encanta leer, leo de todo. de Paulo Coelho he leído muchos libros, les recomiendo «11 minutos» con los ojos cerrados. No por nada es de los autores más vendidos en todo el mundo. Así que somos mayoría los que leemos la mal llamada autoayuda, en cuyas novelas hay historias fantasticas. tambien leo poesía, literatura contemporanea, algunos premios nobel que son un vetrdadero fastidio pero los leo igual. Leo este blog solo por el gusto que tiene el bloguero por la literatura, es decir, sigo a quien lee como yo. Pero botar un libro? burlarse de los textos de autoayuda? sobretodo cuando es lo más leido del mundo? por algo será……algo no hemos terminado de entender entonces los que soñamos con vivir de la escritura

    14 enero 2010 | 03:44

  23. Dice ser Ugg Boots 5359

    ?Qué tipo de personas que me ayudará a encontrar ! Por mis estudios, mi propio aprendizaje durante la suspensión, a trabajar. Los beneficios han dicho que después de la apertura de la tienda, negocio es muy bueno, y me uní al punto de embarque. Sin embargo, sólo a través de la venta de más de 20 ingresos mensuales de la inversión no es más que yo. Un nuevo semestre está por venir. Por lo tanto, creo que mi precio más bajo para comprar productos para vender, tipo-la gente de corazón para que me ayude ! La única manera de convertir en mi matrícula. La gente está agradecida. Mi dirección es:http://www.uggcardy.orgpagos de PayPal, en el segundo, por favor, gracias, buena gente que me ayude. La gente está agradecida.

    14 enero 2010 | 05:24

  24. ?Qué tipo de personas que me ayudará a encontrar ! Por mis estudios, mi propio aprendizaje durante la suspensión, a trabajar. Los beneficios han dicho que después de la apertura de la tienda, negocio es muy bueno, y me uní al punto de embarque. Sin embargo, sólo a través de la venta de más de 20 ingresos mensuales de la inversión no es más que yo. Un nuevo semestre está por venir. Por lo tanto, creo que mi precio más bajo para comprar productos para vender, tipo-la gente de corazón para que me ayude ! La única manera de convertir en mi matrícula. La gente está agradecida. Mi dirección es:http://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlpagos de PayPal, en el segundo, por favor, gracias, buena gente que me ayude. La gente está agradecida.

    14 enero 2010 | 05:25

  25. Dice ser Bego

    No seas cateto SIM !!!Paulo Coelho hace libros de autoayuda???Son libros de estilo metafisico, siiiiiii, más allá de la física, habla de lo intangible y de una forma inigualable. Puede gustar o no, pero no se puede negar que es un excelente escritor. No intenta convencer a nadie de nada. Sólo, explica historias con un estilo inigualable.Y si alguien, aunque sea sólo por un momento, consigue con su lectura, encontrar un poco más de optimismo o de fuerza interior…vamos, con la que está cayendo! ya es mucho!!!Criticar lo que se desconoce dice más de ti mismo que de lo criticado.Por cierto, la mayoría de tus escritos tienen su punto metafisico…o eso, o tienes un excelente camello de cabecera jajaja.

    14 enero 2010 | 07:51

  26. Dice ser LARREY

    Tu imaginación no tiene límites

    14 enero 2010 | 07:58

  27. Dice ser insaciablesoy

    Pues yo debo de ser muy elemental y básica ya que autoregenero con El jueves,Camera Café,Vaya semanita,el Buenafuente,Los clones, El club de la comedia etc y etc y por supuesto con los del Rollete del verano que me tienen enganchada desde Julio; pero coño! soy autoindulgente con mi misma en este punto…que le vamos hacer!!!La autoestima tiene que tener un nivel adecuado y es un trabajo diario y personal,ahora bien NO podemos pretender ser los reyes de la pista; los días malos son los mejores, para valorar los buenos.P.D. Marisa y Zitro joias! al final habéis conseguido que diga en una mañana 3 veces coño, con lo educada y fina que era una.

    14 enero 2010 | 07:58

  28. Dice ser Núria

    No puedo criticar lo k escribe el de la foto invertido por k no he leído nada de él…Hay otro escritor k igual entra en esa clasificación de auto-ayuda k es Fernando Savater k sí le leí en ética en BUP y eran bastante coherentes sus palabras…Luego Inteligencia emocional del Goleman k me lo recomendó una amiga ya fue un poco más light…Bon dia!!!P.D.: A mi me tiran el libro y DENUNCIA!!! XD…

    14 enero 2010 | 08:05

  29. Dice ser pueblerino

    estoy de acuerdo con Lara, todos tenemos las mismas zonas erroneas.como se suele decir: «no se pueden tirar margaritas a los cerdos, las pisotean», muy pocas personas tienen el don del crecimiento personal, la mayoría de las personas no crecen mentalmente, se mantienen deambulando, en estado vegetativo hasta que mueren y resulta que de esa forma nunca han vivido, siempre han estado muertos

    14 enero 2010 | 08:08

  30. Dice ser jose-elche

    kien lee estos libros y sacan algo como yo en estos tiempos tan rebueltos seguro k no se quejara y direis k e sacado yo pues personalmente estoi un año en paro y como mucha gente lo pasa mal y gracias a este tipo de libros uno lleba mejor los problemas no me los soluciona pero no me arrastan todo el dia «disfruto de lo k tengo y no me quejo de lo k no tengo»no es lo k dicen los libros si no lo k tu saques de ellos

    14 enero 2010 | 08:18

  31. Dice ser Belén

    Pues tranquilo, seguramente habrás hecho más por ella tirando ese libro que el propio libro en si… lo malo es que ella pensará que eres un paleto porque no te gusta Paulo Cohelo :)Besicos

    14 enero 2010 | 08:32

  32. Dice ser la lentejas se te han pegao?

    para la lentejera mayor.escucha que el messi (¿se nota muxo?) el eter y la cloti, necesitan de coadyuvar ya que ellos no se pueden sacar solitos.Y si no le gusta el dominó, porque es una petarda.ale que se autoayude ella solita.Pescador del sur te hace un dominó?o sigues en plan petorro?Ves lentejara no hay nada como tener amig@s que te levanten la estima…jejejeeje

    14 enero 2010 | 08:47

  33. Dice ser Andrés

    Hola! Me ha llamado la atención la alusión a Daniel Goleman, en cuanto al libro «inteligencia emocional» Yo lo recomiendo mucho, me gustó mucho, tanto, que luego conseguí el de «Inteligencia social» que es como una segunda parte.Creo que lo único malo de los libros «de ensayo» o «no ficción» como yo los llamo, es que si no los lee todo el mundo, (o por lo menos todo mi entorno) así que resulta frustrante…El post empezaba con Sim lanzando un libro por la ventanilla (mental) de su taxi, Si hubiera visto alguna vez el programa del Dragó…sabría que él hace lo mismo en su programa…(o hacía) Dedicaba un rato a tirar a un cubo de basura los libros que no le gustaban…Ay…al final, todos los famosos son lo mismo… ja ja ja! es broma amigo!

    14 enero 2010 | 08:47

  34. Dice ser Núria

    Andrés a mi me gustó Inteligencia Emocional pero mi amiga me lo había recomendado cómo muy bueno…¿Será k soy muy exigente ? 😉 Intentaré leer la 2ª parte k dices…

    14 enero 2010 | 08:53

  35. Dice ser Pepe

    Debería haberte puesto una denuncia. Eres un déspota.

    14 enero 2010 | 08:56

  36. Dice ser Manhattan

    Yo tampoco me creo ni el texto de ayer ni el texto de hoy.El problema no es que sea verídico, sino que una entra en este blog pensando que lo se cuenta lo es.www.manhattanontheblog.com

    14 enero 2010 | 09:02

  37. Dice ser Omar

    No hay dos personas iguales? bueno, yo creo que si, y mas de dos por desgracia!! pero sobre todo creo que hay mucho mal común, y lo que quizá algún libro de esos haga sea el abrir la mente tan cerrada que tienen muchos con la autoestima baja. Se trata de un pequeño impulso para que tu lo interpretes a tu manera. Claro que es mejor ser filósofo taxista que un emprendedor inquieto, verdad? la mejor escuela la de la vida…

    14 enero 2010 | 09:07

  38. Dice ser Luis de Alba

    De pronto le ayudaste aunque no se haya dado cuenta en ese momento. Eso obviamente nunca se sabra.De todas formas, te comportaste como un majadero y te atreviste a hacer eso a una mujer porque un hombre te hubiera mandado a recoger el libro a pie tras unir tu nariz con el parabrisa del taxi de un golpe. A mi me no me hubiera servido de consuelo que no me cobres la carrera.Anda por la vida (y el trabajo) tranquilo porque te puedes llevar una mala sorpresa.

    14 enero 2010 | 09:14

  39. Dice ser chilindrina

    Hola, yo comparto la opinión de este señor, los libros de autoayuda no te cambian la vida, yo leí el secreto que me lo recomendaron hace un tiempo, me dijeron leelo que verás que bien te va a ir, te va ayudar muchísimo, lo leí con entusiasmo siguiendo el consejo, y sinceramente lo regalé no me aportó nada.

    14 enero 2010 | 09:31

  40. Dice ser zafir

    Y le fue bien o le fue mal?

    14 enero 2010 | 09:34

  41. Dice ser pepepe

    ¿Que te parecería si en tu taxi entra un hombre de 2 metros, curpulento y musculoso, que es homosexual y piensa que si tu eres hetero es por que estás equivocado, te pone mirando a Cuenca y te fuerza para que veas lo equivocado que estás?Que…¡ojo!, te lo merecerias para que vieses lo que has hecho… ir contra la libertat de alguien a hacer algo o pensar de determinada forma… lo otro es ser un déspota…Si a ti no te gusta determinada forma de pensar o actuar, no eres quien para hacer lo que, te hubiese gustado hacer (ya que eso no hay quien se lo crea que lo has hecho…)En fins… has pensado que has intentado autoayudar a alguien que se leía un libro de autoayuda, por que a tí te parecen una estafa…SIMple, SIN-patico, SIMbergüenza, SiM-Gracia, SIM-ayuda..hoy has estado flojo…aun estoy dormido… luego os saludo wapas y sigo con los besos de ayer……

    14 enero 2010 | 09:37

  42. Cuando salga al mercado un libro de autoayuda, por doce €, y con dos billetes de 500 leuros dentro…. lo compramos de fijoooooo!!!… eso si es positivooooooooooo y ayuda de cojonessss!!!!!!y saludosssssssss tekiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    14 enero 2010 | 09:47

  43. Dice ser timeodanao

    Escribe/lee y deja escribir/leer…-Si hubiera sido yo quien iba en tu taxi, ya te hubiera mostrado yo -tras la sorpresa- que «jugar» sabemos todos…pequenio fascista.

    14 enero 2010 | 09:48

  44. Dice ser Maria

    ¿ Y si dentro del libro hubiese llevado una carta, una foto o algo importante para ella??¿ Lo unico importante es el dinero?

    14 enero 2010 | 09:54

  45. ?Qué tipo de personas que me ayudará a encontrar ! Por mis estudios, mi propio aprendizaje durante la suspensión, a trabajar. Los beneficios han dicho que después de la apertura de la tienda, negocio es muy bueno, y me uní al punto de embarque. Sin embargo, sólo a través de la venta de más de 20 ingresos mensuales de la inversión no es más que yo. Un nuevo semestre está por venir. Por lo tanto, creo que mi precio más bajo para comprar productos para vender, tipo-la gente de corazón para que me ayude ! La única manera de convertir en mi matrícula. La gente está agradecida. Mi dirección es:http://www.uggcardy.org/ugg-nightfall-c-1097.htmlhttp://www.87415555.com.cnpagos de PayPal, en el segundo, por favor, gracias, buena gente que me ayude. La gente está agradecida.

    14 enero 2010 | 10:06

  46. Dice ser Truk

    Tacto, lo que se dice tacto, no tuviste. Cada uno debe tomar sus propias decisiones, pero tú le diste un buen empujón emocional a tu pasajera al decidir por ella. Empujón que me parece algo irresponsable.Es posible que huioera sido mejor invertir esos 20 € es tomarse unas copas y hablar de sus problemas …

    14 enero 2010 | 10:07

  47. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    Simplemente me dan pena las almas perdidas que creen que la autoestima se consigue leyendo libros de mierda escrito por unos imbeciles de mierda que viven a costa de esos incautos de mierda que se auto convencen de que unas lineas escritas por mentede mierda enfermas que creen conocer la verdad y la solucion a todo dan sus «recetas» en formas de libro…vamos… la panacea. Por experiencia propia (que no tiene porque valer para nadie mas), la mejor autoestima es coger esos dieciocho euros y darselo a algun indigente. Esa es la verdadera autoestima, la verdadera medicina, el verdadero antidoto de la enfermedad social en la que vivimos generada por esos delincuentes que se dedican a la politica y a la religion.El vacio es espiritual y nada mas. Darte cuenta de que tu vida no tiene sentido. El unico sentido es sentirte util y para sentirte util tienes que cuidar de los demas.Mientras hayan imbeciles que crean que la autoayuda se paga simplemente esta afianzando su enfermedad de por vida.Que lastima de gente falta de iluminacion mental y espiritual.Saludos Dani anda company.

    14 enero 2010 | 10:23

  48. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    Lamento «ofender» sin pretenderlo a las «feminas» que son quien mas apoyan y consumen este tipo de «literatura» de mierda escrita por unos(as) farsante. Pero reconozcamoslo, las feminas son quienes mas consumen todo tipo estupideces.Lo siento pero la verdad es asi, solo hay que ver la forma de vida de las hembras modernas de esta puta sociedad «avanzada», en la que no les queda nada mas que egoismo, pintura en la cara, tabaco, alcohol y querer ser mas que el hombre, eso de la igualdad no cuela.Asi que es logico que vengan inmigrantes que aun tienen afianzados plenamente los principios morales y las mujeres se dedican a lo que «Dios» les otorgo… ser madres y mujeres y no lo que pretende.A proposito, los libros los sueles escribir inmigrantes para las mujeres deEuropa.

    14 enero 2010 | 10:29

  49. Dice ser simpulso

    sudaca: En España Belén Esteban también es el personaje con más SHARE de la tele. ¿Y bien?

    14 enero 2010 | 10:29

  50. Dice ser ANARKISTA HASTA LAS TRANKAS

    A proposito Dani… creo que habras hecho muchas cosas estupendas en tu vida, pero una de las mejores es sin duda haberle ayudado a abrir los ojos a esa pobre mujer.Eres grande entre los grandes.

    14 enero 2010 | 10:32

Los comentarios están cerrados.