Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Primera discusión. Primera pulmonía

Anoche discutí con Beatriz. Fue una discusión tonta, la típica que se desata desde la nada y sin venir a cuento con el único propósito de tantear los límites del otro:

Busco tu llaga y, según reacciones, sabré cuánto me quieres.

Seguro que os suena (sobre todo a las mujeres. Sois mucho más dadas que nosotros a estas prácticas).

A las 3 y media de la madrugada pasé a recogerla al pub, con mi taxi, y nada más montarse encontró un pelo largo y rizado en la tapicería de su asiento. Lo cogió y me dijo:

– ¿Y esto?

– Un pelo.

– ¿Y qué hace aquí?

– Se le habrá caído a alguna mientas follábamos. Ya sabes lo que me pone tirarlas del pelo mientras…

– Te lo estoy diciendo en serio, Dani.

– Esto es un taxi, cielo.

– ¿Pero por qué se ha montado una mujer aquí delante y a tu lado?

– Porque me parecía feo amordazarla y meterla en el maletero.

– ¿Por qué no se ha sentado detrás?

Señalé el cartel del salpicadero: «Máximo 5 plazas»

– Tienes mucho peligro, Dani. Y hay mucha loba por ahí suelta…

– …dijo la camarera buenorra del garito más chic de la ciudad – respondí.

Con esta última respuesta comprendí que acababa de entrar en su juego. Entonces me vino a la cabeza lo que dijo al respecto García Márquez en una entrevista:

«Las mujeres dicen que los problemas de la pareja se resuelven con el diálogo. Es al revés: Problema que se dialoga termina en pleito seguro. Hay que hacer confianza, olvidarlo y seguir palante. Cuando yo descubrí esto no volví a pelear con ninguna mujer. No se dialoga: se sigue palante«

Así que frené en pleno arcén de la M-30, salí del taxi y bajo la lluvia comencé a cantar, a pleno pulmón «Y sin embargo, te quiero» de Quintero, León y Quiroga:

– Te quiero más que aaaaa mi viiiiiiaaaaa…

Y Beatriz cambió la cara y me siguió con los coros.

65 comentarios

  1. Dice ser Sindrómica pre-menstrual

    El Guaiomin hace lo que Zapatero: se rodea de chorbis, todas chorbis, pero a cuál más tonta del culo, tontoculez que combinan con una insufrible chulería, a modo de, «Me río de ti pa no majarte a hostias». Estas mozas, todas ellas, nos dejan bien claro que les parecemos gilipollas, los televidentes, los contribuyentes, los agredido-entrevistados en plena calle que-soy-de-la-tele-chaval.Se consigue con eyyyyo, en ambos casos:Que el Jefe disimule su propia imbecilidad, igualar por lo bajo, que se dice.Que mucho igualitarismo, pero que el Jefe es el Jefe, en plan Macho Alfa, quiero decir, el resto de machos son expulsados de la manada, que se convierte en harén.Las Elegidas son tan profundamente vacuas que, sibilinamente, se consigue que se eche de menos el Patriarcado CQC. Porque Tonino hacía de tontolculo, pero todos sabíamos que no lo era. Aquí, las chavalas, parecen tontas del culo, pero es que, además, lo son. Mensaje subliminal: las tías de la media son tontas del culo.Estas churris, sin el padrinazgo del Macho Alfa, no tendrían ni media hostia.Resumiendo, que no sé con qué tipo de machismo irredento me quedo, si con el de Berlusconi o con el de Zapa, aunque, bien mirado, ambos persiguen los mismos fines, prueba de ello es que Zapa visiteó con sumo placer el lupanar del amigo Silvio, y a su vez, Zapa le ha prometido a Silvio que le invitará a visitear el suyo, plató de El Intermedio incluído.Y el amigo Silvio no va de enrollaete feminista, lo cual es muy de agradecer.Y aquí, al taxaca, se le ve de qué pie cojea. Una tía que le monta ese follón absurdo al príncipe que la lleva en su caballo blanco para protegerla de los peligros de la noche, es tonta del culo y además una chula, por eso tiene a un príncipe que la proteja de los peligros de la noche, y por eso se permite el lujo de ser una chula. A las otras no les queda más remedio que ponerse chulas para intentar prevenir que las fostien, asumiendo el riesgo de que puede que las fostien de todas formas: porque ya las tenían ganas, por ponerse chulas y por no tener ni escudero, no digo ya príncipe, que las defiendan.Beatrices del mundo: os odio.Sí, me viene en unos días…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lidia

    Así que las mujeres somos dadas a buscar las llagas, para saber hasta qué punto somos dueñas del corazón de nuestro hombre…¿ehh? jajajjaQuizá, y en algunos casos (que no en todos), pero no veo en ello ninguna estrategia sibilina. Algunas mujeres, me incluyo en ésto, buscamos seguridad y sentirnos queridas…»palante» siempre hay que ir…porque por suerte o desgracia, las mujeres venimos de Venus y los hombres de Marte. Pero hay que dialogar, desde mi punto de vista, para entender, y hacer entender. Explicar que muchas de las cosas que sientes no son fruto del capricho, sino fruto de la interacción de muchos factores: autoestima, educación, fracasos en el pasado…y un sinfín de situaciones y parámetros, que nos llevan a comportarnos como nos comportamos (con mayor o menor incertidumbre).El amor además, provoca que toda la carga irracional salga a flote…y como ya te dije el otro día…estar flipando con alguien no nos exime del miedo. Las mujeres quizá somos más miedosas en algunos aspectos (sobre todo los relacionados con vuestra bragueta)…pero si lo expresamos no es por haceros sentir mal…sólo para que lo sepáis…punto y pelota.A mí me parece que el diálogo es la base de todas las relaciones. No hay palabra sentida que no deje huella en quien la escucha con los oídos del corazón abiertos.Un beso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Chani

    Los hombres siempre os quejais por todo. Normal que se mosqué teniendo en cuenta la fama de los taxistas pero eres un hombre sabio, si señor.Vale, ella trabaja en un pub y todo lo demás pero sólo es curro. Tu dirás que te ligo en el pub … pues si de todos se quedó contigo por algo será.¡Eres un hombre sabio, muy sabio¡¡Ah, no te estreses por eso, todavía te queda muuuuchooooo¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Núria

    Para sindrómica-premenstrual: ¡tómate el saldeva, mejor forte !…casi k mejor k la sometas a la prueba de niños…si todavía no habéis hablado sobre ello…Sugiero k vayas al Corte Inglés y compres una NANCY NEGRITA DE RE-EDICIÓN ( date prisa sólo hacen 10.000 ) y se la regales a tu sobrinita ( no sé k edad tendrá ahora pero si no está por la labor de jugar con kekas…k se la guarden )…Llévate a Beatriz y a ver k tal reacciona con tu sobri y si a tu sobri le cae bien…los crios tienen como un sexto sentido para ver si les gusta la novia del «tito»,XD…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ARUFE

    Esto cada vez es más surrealista….

    30 septiembre 2009 | 01:05

  6. Dice ser HuGGo

    Chicos meteros al canal del irc NILIBRENIOCUPADO

    30 septiembre 2009 | 01:06

  7. Dice ser Algo huele raro aquí....

    Dani, contesta a HuGGo que yo también quiero saber en que garito te contratan en el primer día y te pagan 1400 € por poner copas en plena crisis

    30 septiembre 2009 | 01:11

  8. Dice ser HuGGo

    Algo huele raro aquí… amigo no creo que Beatriz curre en ningún sitio, a veces es realidad y otras muchas ficción

    30 septiembre 2009 | 01:42

  9. Dice ser Elektra

    ¿Sabes? En mi opinión, Beatriz no existe. Es sólo una ilusión. Jamás te bajaste de ningún taxi cantando nada, pero es cierto que te gustaría hacerlo, te gustaría poder atreverte y desbarrar un poco. Lo único que creo que es real… es tu taxi y este blog. Lo demás ciencia ficción, pero nadie dijo que fuese malo. A mí me siguen gustando los cuentos de hadas y dragones.

    30 septiembre 2009 | 01:46

  10. Dice ser Formentera

    Está loca. Déjala aunque duela. Déjala.Saludos.

    30 septiembre 2009 | 01:47

  11. Dice ser sisi

    …Bea trabaja en el Berlín cabaret…..seguro, jejejeje…..por fín ya tengo el libro!….tu rostro mañana…..

    30 septiembre 2009 | 02:00

  12. Buena copla es esaaaaaaa..mas que al aire que respiro..y mas que a la maree miaaaaa!!!Y la proxima mamada extraparejal…estate mas atento con los pelitoos..hostias… que ahora tienes noviaaaaa!!!… que las novias «huelen» los pelos de otras!!!…y saludo tekiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaa!!

    30 septiembre 2009 | 02:02

  13. Dice ser pymsm

    Tú quieres que creamos que estas con la becaria que parece china, que es un horror de tonta. Tienen una hora de emisión (o media no sé) y seguro que entran a las 21h para prepara el programa, y sale pues a la que tu dices.Pues nada ya sabes hijo, a presentarnos a la novia en la tele, como eres famosillo.Ah, la risa de la becaria horrorosa, sorry.

    30 septiembre 2009 | 02:03

  14. Dice ser Una pacense

    Bah, y a ese cruce de palabras llamas tu discursión? 😛

    30 septiembre 2009 | 02:18

  15. Dice ser Ethnes

    solo te llevo leyendo unos dias. Hoy escribo por primera vez y digo: LOLYo no dudo de la veracidad de tus escritos xq me resulta irrelevante. Pero al igual q tu supongo disfrutas escribiendo yo disfruto leyendolo.

    30 septiembre 2009 | 02:20

  16. Dice ser Marisa G.S.

    Parece que Beatriz está resultando celosa.Ve un pelo largo y rizado en el asiento del copiloto,y ya te pregunta sobre él. Cuando lo más lógico, es pensar que si es un taxi, puede ser de quien se ha sentado allí, cuando hayas hecho un trayecto con tres o cuatro personas.»Cree el ladrón que todos son de su condición».Esa chica te traerá problemas si por lo que se ve desconfia de tí.Y tú, Dani, deberías contestarle sin provocar esos celos, con una sencilla explicación.Las discusiones tontas van quemando las relaciones .PD: Para Insa, que conste que no he olvidado que te trajinas al becario de alguna forma, claro que los otros competidores no te lo van a perdonar, jajajajajajajajaj, pobre monda,no tienes consideración.

    30 septiembre 2009 | 02:23

  17. Dice ser noctambulokko

    Sigues sorprendiendo Daniel. Las mujeres cierto que son así, voy a pasarme por tu canal de youtube que parece bastante interesante…saludos, noctambulokko!

    30 septiembre 2009 | 05:23

  18. Dice ser Hiroshima.

    GGM es, y será el mejor progenitor de universos literarios.Me gusta tu historia. Resulta ser como ese dicho que dice: nada es lo que parece. Y sin embargo, parecer nada siendo todo. Nos dejas elegir entre lo real y la ficción.

    30 septiembre 2009 | 06:06

  19. Dice ser Taxista Norteña

    Verídico o no ,lo que es un hecho es que la técnica evasiva de discusiones que describe Simpulso funciona.Y lo digo yo que soy una guerrera nata

    30 septiembre 2009 | 06:09

  20. Dice ser insaciablesoy

    Bea necesita ayuda urgentemente!!!! y tu también; esa relación hace aguas, ahora es un pelo así al azar, pero lo siguiente es…el gran temido de todos los hombres el interrogatorio subliminal:1º ¿en que estas pensando?2º ¿me quieres?3º ¿estoy gorda?4º ¿ella es mas guapa que yo?5º ¿que harías si yo me muriese?Envía un correo detallado de vuestros problemillas y te aseguro el 100% de un diagnostico fiable para salvar esa relación:insaciablesoy@genial.españolaP.D. Marisa GS hija que rencor-rosilla eres!!! lo único que hago es ser educá y trabajadora y eso el bec lo valora jejejeje

    30 septiembre 2009 | 07:28

  21. Dice ser Angélica

    Pues estoy de acuerdo con las chicas, si a estas alturas empieza ya con los celos, está claro que la cosa no va bien..Aún así, reconozco tu originalidad para salvar una discusión, absurda pero segura..Esta me la apunto para mí, jajajaaj…Saluditos

    30 septiembre 2009 | 08:25

  22. Dice ser Nana

    Podría ser el pelo de un heavy, muchos de mis amigos lo tiene largo y rizado XD No entiendo a las mujeres celosas

    30 septiembre 2009 | 08:34

  23. Dice ser yummy

    Tio, esto parece cada vez más un consultorio sentimental o, peor aún, un culebrón barato.

    30 septiembre 2009 | 08:47

  24. Dice ser mklb

    ay Dani!! me encantas!! yo quiero alguien en mi vida que haga lo que tu escribes!!!

    30 septiembre 2009 | 09:02

  25. Dice ser Pedro

    Cuánta razón tienes. Si discutes, malo porque psicológicamente te desgastas. Pero si no discutes, estás cediendo terreno y acaban subiéndose a las barbas.

    30 septiembre 2009 | 09:22

  26. Dice ser TR

    Lo cierto es que si uno de los dos no quiere no hay discursión.Pero que grande es Gabo¡;, eso de razonar y comentar con ellas no lleva ningún lado, porque dan la vuelta a los argumentos como un calcetín, así que lo mejor …»laissez faire, laissz passer» (vamos .. tirar p’alante¡).www.trukes.wordpress.com

    30 septiembre 2009 | 09:23

  27. Dice ser galimar

    discutir discutir… no creo que fuese, ella sabe que tu taxi es tu TAXI:) bonita su banda sonora!!

    30 septiembre 2009 | 09:26

  28. Dice ser Jack Daniel's

    Ya te dije que se te notaba que te gusta Gabo.¿Por qué tendrán las mujeres esa fea manía de dejarse olvidados los pelos en cualquier parte?.

    30 septiembre 2009 | 09:26

  29. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Buenos días Dani, las primeras discursiones no importan cuando llevas tan poco tiempo con Beatriz, lo peor es discutir cuando lleves tiempo… suelen ser decisivas.un abrazo Dani

    30 septiembre 2009 | 09:31

  30. Dice ser yo_misma

    si ya esta asi desde el principio… malo!!mucha suerte (q la vas a necesitar, junto con la paciencia)

    30 septiembre 2009 | 09:39

  31. Dice ser Núria

    …Ay pillín lo mejor de la discusión es la reconciliación k suele venir después…en tu caso , espero k después de mojarte, Beatriz te secara y te hiciera entrar en calor…preparándote un cola-cao calentito,XD…k habías pensado!!!P.D.: Hoy chispea akí pero no te abrigues k hace mucho bochorno…o es k yo soy muy calurosa!!!

    30 septiembre 2009 | 09:50

  32. Dice ser makea

    jajajaj… simpulsivo creo que necesitas ayuda. No es bueno vivir de una ilusión. Creo que lo que te hace falta es echarte novia, y no me refiero a una novia ficticia por muy buena que esté, sino una de carne y hueso.

    30 septiembre 2009 | 10:58

  33. Dice ser antonio larrosa

    ¿ Y el pelo no pudo ser de un rockero?Clica sobre mi nombre

    30 septiembre 2009 | 11:45

  34. Dice ser iluso Luis

    Pues yo discuto tan poquísimas veces con mi pareja que lo convierto en un ceremonial, como cuando abren el Pórtico del Vaticano durante los Jubileos.Es algo que no desperdicio porque la dialéctica absurda de una discusión idiota te ayuda a entender mejor las sesiones parlamentarias y a salir vivo de un programa donde intervenga la Belén Yomato Esteban.El bailecito de esta canción es más efectivo para finiquitar una riña que la cancioncilla de Quintero, León y Quiroga ( nunca he sabido si es uno o son tres). Os la recomiendo, sobre todo a los reincidentes. Ves ensayando, Daniel.https://www.youtube.com/watch?v=zeKOJLWFwXs

    30 septiembre 2009 | 11:55

  35. Dice ser simpulso

    Gabo tenía razón.

    30 septiembre 2009 | 12:37

  36. Dice ser HuGGo

    Oye en que garito curra Beatriz?

    30 septiembre 2009 | 12:45

  37. Dice ser future never dies

    vaya Dani,te leo todos los dias desde ke te descubrí en verano, lo k pasa kno posteo muxo, xk siempre ai miles d post, aprovexo ahora k ai pocos ^^ xa decirte k me alegro mil d k steis juntos, t lo dije en su dia k volveria 😛 y no agas caso a lo k dice, aveces a las tias nos gusta aceros rabiar xa k nos agais un poco d caso, ademas las peleas tontas son las peores :S t lo digo yo jaja tb son bonitas las reconcialiciones, es lo mejor d una pelea.A veces nos gusta poneros a prueba y sabes ke? x empezar en broma siempre acabamos enfadadas enserio xk vosotros nos aceis rabiar todavia mas jajaja x eso l mejor es evitarlas :P!!Solo keria ke supieras eso y k mencanta como scribes ^^ spero k seais muuu felicianos los dos, y vivir, vivir el amor intensamente y disfrutarlo dia tras dia, cada momento y cada min xk será con eso con lo k te acuestes todas las noxes.Bsitos xa bea y xa ti

    30 septiembre 2009 | 12:49

  38. Dice ser Capitán Fitch

    Oye, ¿ y no sientes en ningún momento dado que no te mereces todo esto?. Una chica guapa y para tí es algo a lo que no todo el mundo puede acceder.

    30 septiembre 2009 | 12:54

  39. Dice ser Lara C.

    Te queda mucho que discutir bonico, tú la has elegido como mujer perfecta por su físico. Los que están juntos por atracción física son los que más discuten. Así pues no sufras, relajate y disfruta. Puedes romper en todas las discusiones y reconciliarte, dicen que es muy estimulante.Hoy o ayer no habeis discutido, pero ya os habeis demostrado que estais enganchadillos el uno al otro.Cuando uno no sabe lo que quiere, lo mejor es agarrarse a un buen físico, ahí siempre estamos seguros de no confundirnos en la elección, la quiero, la adoro, la amo, porque está guena y me pone. Fácil.Un saludo.

    30 septiembre 2009 | 13:00

  40. Dice ser ea!

    No se de que hablas… achíssss!!

    30 septiembre 2009 | 13:04

  41. Dice ser Lara C.

    Otra cosa, muchas personas hablan sin pensar. A ver si te estas columpiando ya pensando en el doble sentido de las cosas, no te emociones tanto, lo mismo Beatriz es de las que habla por hablar, como no sabemos nada de nada de ella, mas que tiene una tetas duras, pues…Podias firmar todas tus entradas con un: todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Tendriamos más facilidad a la hora de criticar y de encontrar moralejas.Un saludo.

    30 septiembre 2009 | 13:07

  42. Dice ser lidia

    Cómo está el patio¡¡¡…(más te hubiera valido no haberte sacado novia chaval¡¡¡)

    30 septiembre 2009 | 14:21

  43. Dice ser josezgz

    Bueno, a mí personalmente me gusta la forma en que se desarrollan las historias que nos cuentas; además tener un personaje añadido parece que nos gusta.Lo que ocurre es que todo ésto está lejos de las historias de un taxista a bordo de «su taxi».Pero al final me gusta la chispa del «pelo encontrado» que es tan habitual en taxistas que tenemos pareja fija y tal…Por supuesto, mola.Un saludo (acción cortés al despedirse)

    30 septiembre 2009 | 14:41

  44. Dice ser Tonia

    No hay mejor defensa que un buen ataque, eso es lo que piensa tu Bea, como sabe que te la tiene hecha, ahora esta por demostrar lo que le importas y nada mejor que un miniataque de celos, que es lo que tuvo.Fuiste mu listico no siguiendo el rollo

    30 septiembre 2009 | 14:46

  45. Dice ser Por fin

    No nos has pedido consejo pork lo tienes claro, verdad??? Se nota que la quieres… a por ello…Para mi tb es irrelevante si es real o no la historia, me dices mucho.

    30 septiembre 2009 | 15:23

  46. Cuánta verdad hay en este blog. Gracias simpulso y Gabo.

    30 septiembre 2009 | 15:29

  47. Cuánta verdad hay en este blog. Gracias simpulso y Gabo.

    30 septiembre 2009 | 15:29

  48. Dice ser Lara

    A veces convertimos nuestras preguntas en plegarias de nuestros miedos. Miedo a saber (o no), miedo al abandono, a que no nos quieran lo que nostros queremos. O peor aún, a que no nos quieran demasiado.El lenguaje es un arma maravillosa y diabólica al mismo tiempo. Es dicotimia pura y por eso es bonito acompañarlo siempre con una sonrisa (bajo la lluvia).Muaks para todos!Lara tiene alas

    30 septiembre 2009 | 16:00

  49. Dice ser Nerea

    No hay quien nos entienda a las mujeres jajaja

    30 septiembre 2009 | 16:01

Los comentarios están cerrados.