Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cuando el destino aún podía haberse escrito de su mismo puño y letra

No eran marido y mujer, ni novios, ni nada: Apenas dos compañeros de trabajo condenados por azar a viajar juntos. Él llevaba una alianza de oro en su dedo anular. Ella, no.

Sin embargo algo me dijo que, tras aquellas apariencias formales, había mucho más; un lenguaje no demostrado, secreto, oculto, impotente, que sólo entendía ella (y ni tan siquiera). Y es que mientras él hablaba de temas triviales, ella parecía escucharle con los ojos, mirando fijamente a su boca, como víctima de un extraño hechizo cuyo antídoto sólo pudiera encontrarse tras los labios de él, bajo su lengua o entre esos dientes brillantes y perfectos.

Nota del taxista: Hay que reconocer que él era bueno en el difícil arte de mover los labios, las cejas y la expresión de sus ojos en perfecta (y deliciosa) sincronía. Como si en lugar de hablar, bailara con los pies de su rostro.

Para ella habría sido más fácil que su compañero fuera simplemente guapo. Los hombres guapos sólo entran por los ojos. Los atractivos, no. Y él era atractivo, ¡vaya que si lo era! Tenía la gracia natural de quien seduce sin querer. Una voz suave, sensible, de cuerdas vocales perfectamente peinadas, labios comestibles y retazos de tristeza en su mirada: El típico hombre que no gusta a cualquiera, pero que cuando gusta, atrapa. Y ella no podía evitar sentirse presa. Creía saber evitarlo, al menos desde fuera, pero siempre había algo que sin querer la delataba, que se escapaba y se escapa al control de cualquier gesto entrenado.

Ahora ella, pensé, quiere morirse por una atracción que es de otra: De alguna mujer afortunada que ella no conoce ni querrá conocer: la mujer de él, su esposa. Y se muerde los labios, siempre mirándole la boca, por no haberle conocido algunos años atrás, cuando el destino aún podía haberse escrito de su mismo puño y letra, sin manchas de Tipp-Ex ni Reset ni nada.

Nos despedimos en su oficina, la de ambos, con el taxímetro marcando 7,35€.

Me pagó él, claro. Lo de ella habría sido impagable.

123 comentarios

  1. Dice ser SOLO PUTA

    Terminaran echando un polvo,fijo que si,si ella lo tiene claro,me da que no por que solo te fijaste en él.Un beso

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Noimporta

    Pues mira, estoy absolutamente de acuerdo con SOLO PUTA… Si ella lo tiene claro, acaban en polvo fijo, independientemente de anillos ni chorradas… Un tío no pierde la oportunidad de echar un kiki con una tía que se deshace por él, ni de coña…Conozco el caso de una chica que hizo una apuesta con una amiga: el chico (muy fiel y amante de su esposa -hasta entonces-) tardó más de un año… pero acabó en su cama… Todo es cuestión de proponérselo y currárselo, jajajaja…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser iluso Luis

    Noimporta, eso no es verdad. Tú estás loquita por mis huesos y yo no me aprovecho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Noite

    Frustración .Y.. escombros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser pablo

    ¿Porqué las mujeres piensan que todos los hombres somos tontos?¿Porqué piensan que se lo pueden hacer con un señor, casado o no, solo «currándoselo»?¿Qué coño es «currarselo»?Se cree el ladrón que todos son de su condición…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Arkangel

    Tal vez la alianza sea una de las causas, por la que ella le escucha tan atentamente, pensando a la vez en merengue con chocolate o en torsos desnudos, ya que mucha gente se siente atraida (inconscientemente o no), por personas que consideran «dificiles» y por ello una persona casada es un reto, por su supuesta fidelidad.¿Por qué algunos os sentis identificados y hablais de Amor?..puede ser que ella sólo busque una noche desenfrenada o utilizarle como pareja para jugar al Mus. Hay gente que te confunde por la forma de mirarte, escucharte, tocarte, acercarse..y resulta que lo que realmente buscan es a alguien que les pueda sujetar el bolso, mientras se meten en el probador de Zara para probarse un vestido vaporoso.¿Si le hubiera conocido antes?..a saber..yo por ejemplo, he conocido la «misma» persona dos veces, en dos etapas diferentes de nuestras vidas. En la primera no reparamos emocionalmente y eso que nos vimos muchas veces, pero en cambio en la segunda, conectamos desde el principio y no entendíamos porque años antes fuimos dos seres ausentes el uno del otro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser lidia

    Puf…Noimporta, es que, este tema es delicado…lo cierto es que los poquísimos hombres casados que conozco, y los muchos que conozco que están en pareja, es raro que en su vida no hayan intentado alguna vez echar una cana al aire…pero hay también de los fieles (haberlos háilos)…lo que pasa es que la tendencia a procrear, adornada con miradas que te funden, aderezada con conversaciones llenas de caricias y roces, y en realidad…lo único que tienes que ofrecerle a un hombre para que caiga en tus brazos, es que sepa que lo que tú le puedes dar, antes no se lo han dado…hay personas que ese papel lo juegan indiscriminadamente si el hombre está o no está casado. A mi alrededor conozco casos. Con ésto, digo que la responsabilidad última es de la persona que cae teniendo previamente un compromiso entre comillas de amor eterno, pero si cae…¿cuáles son los motivos reales por los que cae? Dependerán de cada individuo.Por otro lado, Iluso, para mí, véase: Winona Rider, Cristina Ricci, La Princesa Amidala, Ariadna Gil…son algunas de las mujeres cuyas bellezas me parecen arrebatadoras.Miles de besitos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Glenny

    La peor manera de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber qu nunca lo podrás tener. . . Simpulso me encanta este blog y te leo desde Santo Domingo. Besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser lidia

    Como siempre Arkangel…dando en el clavo.A ver si te veo el pelo esta semana…Un beso, guapo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Take it easy!

    Iluso pero hasta simpulso está loquito por tus huesos.A mi me perdonareis pero no todos los tios se acostaran con una tia estando casados por mas que los acosen.Noimporta, yo me apuesto que la chica esa era un poco warra… una cosa es que te metas en medio de un matrimonio cegada por un coctel hormonal llamado «amor» y otra que lo hagas para ganar una apuesta y siendo 100% consciente de lo que haces…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser iluso Luis

    Bueno, pero Simpulso no cuenta. Yo también estoy loco por los de él. En estas historias de amor es imprescindible que, al menos, uno de los dos se quede a dos velas.Deseos arrepentidosSi no los sacias, arrepiénteteSi los desgastas, arrepentidoEntre tus delirios y los míosel exacto compásde una promesa por cumpliry que vino a mí sin preguntar por qué¿ Por qué no hacer de la nadeante nadaalgo por lo que nada arrepentirse?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser de Madrid

    Llevo enamorado de la misma mujer hace ocho años.No puedo estar con ella, pero es lo que desearé toda mi vida.Sabe perfectamente de mis sentimientos y aunque ya hace más de un año que no la veo sigue latiendo con la misma fuerza en mi alma.La última vez que estuve con ella lloré por volver a recordar el lugar donde me enamoré perdidamente.A dia de hoy, no he podido felicitarla el año, y eso que mi último recuerdo de 2008 fue ella.Me duele porque voy a amarla toda mi vida y cada día sueño con poder comer sus labios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser iluso Luis

    No está mal, Lidia, no está nada mal tu catálogo de preferencias. Me gusta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Take it easy!

    Arkangel, en esa misma situación me encuentro yo… Alguien que durante 2 años compartió mi dia a dia y con la que no hubo nada más… 13 años después resulta ser una persona que llena todos esos espacios que nadie habia sabido llenar y que en poco tiempo ha conectado conmigo como nadie.Probablemente si la hubiera re-encontrado 5 años atrás no hubieramos pasado de una amistad.Las cosas pasan cuando han de pasar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Darkblue

    la carcel mas pesada es la del amor no correspondido, sin muros sin cadenas, pero tan efectiva.los hombres atractivos, eslo que tiene que embrujan, y no soy pansexual p or afirmarlo(jur,jur)pobre chica, atapada por la imagen de una ser que nollegara aposeer…

    14 enero 2009 | 01:14

  16. Dice ser De paseo por tu taxi

    Y que dificil resulta seguir atenta a esa conversación trivial mientras tus ojos no pueden apartarse de su boca y tu mente vuela recorriendo cada centrimetro de su alma.Que dificil resulta saber que, efectivamente, podias haber escrito tú la historia y no simplemente observarla…

    14 enero 2009 | 01:20

  17. Dice ser Una pacense

    «Y se muerde los labios, siempre mirándole la boca, por no haberle conocido algunos años atrás»La de veces que he pensado yo eso mismo… ¿por qué no le conocí hace unos años? ¿que hubiese pasado si…?¿es cierto que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio? Demasiadas preguntas para una sola respuesta…

    14 enero 2009 | 01:28

  18. Dice ser Marquesita

    No suelo escribir, pero os leo todos los días.El post de hoy me ha hecho acordarme que yo estoy atrapada en algo imposible como tu usuaria :-(Dani eres lo más grande, pero tus «comentaristas particulares» también lo son, como Sux, Lara, iluso Luis, NoImporta, Arck, Núria y Arkangel. A veces me gusta más lo que ellos comentan que lo que escribes.Besitos

    14 enero 2009 | 01:30

  19. Dice ser asiesque

    Eso de…. si le hubiera conocido antes…. no es viable. Los sucesos suceden cuando suceden. Y pasa lo que pasa. Ni antes ni después.

    14 enero 2009 | 01:43

  20. Dice ser asiesque

    Otra cosa es que si él (ella) es casado (a) y con compromiso lo niege.

    14 enero 2009 | 01:45

  21. Dice ser josezgz

    Tengo que darte la enhorabuena por tu sinceridad sobre la opinión sobre el mismo sexo.Yo también tengo ojos y soy observador. Cuando tengo un hombre atractivo delante sé que lo es, pero eso no tiene nada que ver con mis gustos sexuales que son claramente definidos hacia el sexo opuesto. Pero cuando realmente siento admiración es cuando ese atractivo se combina con su carácter agradable.Me atrevo a decir una cosa más: Los clientes más agradables del taxi son homosexuales y normalmente hombres. si te olvidas de sus gustos podría decirse que cautivan. ¿A que nunca tuviste ningun problema con ellos?Buen post.P. D. «Labios masticables…» esa frase es tuya.

    14 enero 2009 | 01:56

  22. Dice ser iris

    Si le hubiera conocido unos años atrás hubiera pasado lo mismo. Si el amor llega, llega. Sobre las manchas de tipp-ex podemos reescribir y si lo hacemos bonito hasta desaparecen.

    14 enero 2009 | 02:41

  23. Dice ser guiomar

    Los amores imposibles son los que atrapan de por vida y los posibles que no nos atrapan, acaban siendo imposibles. ¿Por qué es tan difícil querer y que te quieran?¡Os mando mucho amor para todos q para eso estamos de rebajas!

    14 enero 2009 | 03:02

  24. Dice ser @rtemiza

    Supongo, por tu descripción, que el tipo pseudo-atractivo fue lo único que cautivo tu atención.Imagino que has de estar sumamente contento con tu profesión, por todas las magnificas historias, que por cosas del “destino” y tu taxi, te toca conocer. Admiro la capacidad que tienes para describir cada situación. Te felicito, por esa manera que tienes de hacer evidente todo lo que otros no ven, y plasmarlo con tu mismo puño y letra. Espero que nunca te falte la inspiración.

    14 enero 2009 | 03:25

  25. Dice ser zulymaruy

    Cuando un hombre es buenmozote, no hace sino exhibir lo que la naturaleza le ha dado y punto, no hay una impronta personal en su hermosura. El seductor y sensual en cambio, se forma a sí mismo, hay esmero de su parte, hay producción detrás que lo vuelve una suerte de «atracción fatal». Por eso tiene mucho mas mérito. Y cuando uno de ellos asoma a tu vida, apaga y vámonos¡¡¡ Puede ser en tu vida, lo que la kryptonita a Súperman.-Lindísimo tu post de hoy. Un besazo pa´ti y a toda la pandilla

    14 enero 2009 | 04:28

  26. Dice ser Belén

    No pasa nada, querido… a mi me gustan las mujeres atractivas, tonta no soy…Besicos

    14 enero 2009 | 07:25

  27. A mi me gustan los hombres atractivos porque me veo reflejado en ellos.

    14 enero 2009 | 07:30

  28. Dice ser cachorro

    Impagable , tú lo has dicho . Pero ella , que tal? atractiva también?Bon Dia!!!!

    14 enero 2009 | 07:36

  29. Dice ser iluso Luis

    El enorme y hermoso post que has escrito hoy lo he leído en la superficie de un espejo.

    14 enero 2009 | 07:52

  30. Dice ser Esther

    A cualquiera le puede gustar cualquiera, pero vamos estando dentro de la misma especie, pues es normal…Me ha gustado mucho lo de hoy… y claro la belleza está en el que mira, o en la que mira, en este caso, o en la que oye, porque lo que dice una persona cambia su cara, claroConozco a una que podria ser perfectamente la protagonista de la historia, claro que incomprensiblemente para mi, él tiene mérito cero y morro diezA veces no es que el amor sea ciego, es que no es amor

    14 enero 2009 | 08:07

  31. Dice ser parlanchin

    Eres muy bueno escribiendo. Tus historias atrapan al lector mas por el modo de relatarla s que por la historia en si. No pares ^^

    14 enero 2009 | 08:28

  32. Y SE ARMO EL BELÉN DE JUDEA CON EL TEMAhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    14 enero 2009 | 08:36

  33. Dice ser Núria

    …pues si fuera a la inversa, k ella fuera la casada y atractiva seguro k SÍ SE HABRÍA DADO CUENTA…Es k vosotros no os enteráis de nada … ( no todos afortunadamente )…Bon dia a tod@s en especial para tí HuGGo o bona nit!!!!P.D.:Gracias Marquesita por la parte k me toca…pero el blog es de Simpulso y es él el k se kurra y gracias a él podemos comentarlo…

    14 enero 2009 | 08:53

  34. Dice ser Pedro

    El mejor atractivo que puede tener una persona es que puedas establecer una buena conversación con ella durante media hora sin vomitar.

    14 enero 2009 | 08:55

  35. Dice ser Yaya

    Que bonito, hoy la verdad es que me ha resultado muy romantico tu post. Sorprendente, pasas de ser acido y provocador, como el post de las chicas de ayer a ser poetico y delicado….QUE MONTON DE MATICES PAR UN BLOQ…Me gusta.

    14 enero 2009 | 09:15

  36. Dice ser UNOes

    Siempre leí este blog, siempre me gustó, pero nunca hasta esta vez he tenido el empujon de mis sentimientos para hacerlo. Supongo que hoy los has tocado Simpulso.Que me digan donde estoy, que hago, para que y por qué… si ella no estará al final del camino. Muchas veces vivimos de ilusiones, pero hay ilusiones que se cumplen e ilusiones que no, la mia, jamas se cumplira.Buen día a todos y en especial a los que disfrutan de esta vida aún estando encerrados en una caja de cristal. Se mira pero…

    14 enero 2009 | 09:29

  37. Dice ser Lara

    La verdad es que el amor a veces es una putada. Una auténtica putada. ¿Quién no ha soñado con morder labios ajenos? ¿Quién no ha imaginado calentar sus pies y su ombligo a través de las manos de otro? El amor tiene olor, sabor y color. Verde, rojo, morado… Pero estoy convencida de que también tiene tiempo. El amor vuela cual cometa, por eso, tienes que coincidir con esa persona: en el lugar y en el tiempo. Y eso es justamente lo más complicado. Pero cuando ocurre….centenares de constelaciones se ponen de tu parte. Ese es el momento mágico. El momento que te hace crecer. Soñar.Muaks mañaneros valientesLara tiene alasP.D: A mí me atraen las personas. Sus ojos. Sus manos. Su mente. Su sexo.P.D: Sux, mi palabra mágica.

    14 enero 2009 | 09:32

  38. Dice ser NISIS

    ME ENCANTA ESTE BLOC…ME ENCANTAN ESAS HISTORIAS…Q CON TANTA PRISA NADIE SE FIJA EN QUE PASAN,,,

    14 enero 2009 | 09:34

  39. Dice ser Vyolet

    Daniel, coincido contigo en tu comentario, las personas atractivas atrapan en general, seas mujer u hombre.Los guapos llaman mucho la atención, pero los atractivos… hacen que te pierdas.Me ha encantado el post

    14 enero 2009 | 09:40

  40. Dice ser iluso Luis

    Suxxxx…por los poderes a mí concedidos, yo te sigo convocando.(no seas cabrona, que no me renuevan mi carnet de brujo)

    14 enero 2009 | 09:44

  41. Dice ser meequivoqué

    No eran marido y mujer, ni novios, ni nada: Apenas dos compañeros de trabajo condenados por azar a viajar juntos. Él llevaba una alianza de oro en su dedo anular. Ella, no.La barrera no es el anillo, es que trabajan en la misma empresa, y ya se sabe , donde tengas la olla ……..

    14 enero 2009 | 09:46

  42. Dice ser Yaya

    Cuando te llega, te llega…. y es precioso….da igual que lo busques porque por mi experiencia, cuanto mas lo buscas menos lo encuentras.Esos momentos en los que la expectativa y la emocion es lo que manda, son preciosos.

    14 enero 2009 | 09:50

  43. Dice ser S.

    Me siento identificada

    14 enero 2009 | 09:59

  44. Dice ser Amore

    Ultimaménte me digo muchas veces eso de «por qué no te he conocido antes?», y es que el azar es perverso. Pero sí, cuándo el amor nos atrapa en el cielo conspiran todas las constelaciones y es muy dificil no rendirse a sus encantos.

    14 enero 2009 | 10:07

  45. Dice ser CARPE-DIEM

    Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.(M. Benedetti)_____________________No hay nada más belloque lo que nunca he tenido.Nada más amadoque lo que perdí….(J.M.Serrat)_______________El destino es caprichoso…no creo que ella se muera por ser su mujer…,esa…sería otra historia…Dani,te superas!!!BesoBuen miércoles a tod@ssssssssssss

    14 enero 2009 | 10:14

  46. Dice ser Noimporta

    ¿Morder labios ajenos?…. Yo también voy a morderme los mios…Sux, no seas (más) borde y vuelve! (jiji) Entre megustas, cachorro, Talkin y tú me teneis «abandoná», snifff…

    14 enero 2009 | 10:31

  47. Dice ser lidia

    Lara, cariño…verdadera preciosidad la que has dicho hoy. También estoy de acuerdo con Zuly…el guapo per se está menos trabajado, el atractivo en cambio, tiene cientos de detalles en el rostro que le hacen cobrar una vida especial…por otro lado…tod@s deseamos alguna vez en nuestra vida algo que no podemos tener, o sí podemos…pero a costa de qué?A mí me parece perfecto Simpulso que puedas reconocer la belleza no sexuada, y que lo digas en voz alta y en pensamiento claro. Yo también…ya lo sabes…si hubiera podido me hubiera acostado con Marylin Monroe, y sin embargo…soy heterosexual dominante (es decir, que habitualmente me gusta el sexo opuesto), pero…si uno está abierto a dejarse sorprender, podemos ver belleza a nuestro alrededor, expresarlo y sentirlo, en última instancia.Un beso de buenos días a tod@s.

    14 enero 2009 | 10:34

  48. Dice ser ea!

    Un post genial Simpulso, hasta yo me he enamorado de este tío…!!

    14 enero 2009 | 10:35

  49. Dice ser Alina

    Hoy es el dia mas triste de mi vida. Mi pareja, con quien he vivido durante más de 4 años se ha ido. Me ha dejado, con na nota, después de muchos problemas y se ha llevado todas sus cosas. Sólo espero no acabar como la chica del taxi…Ahora mismo esta historia me ha causado miedo.Preciosos post.

    14 enero 2009 | 11:06

  50. Dice ser Take it easy!

    Buenos dias familia,Quizás si lo hubiera conocido unos años atrás «Cuando el destino hubiera podido escribirse de su mismo puño y letra»… Lo hubiera mandado a paseo. Y es que al fin y al cabo conocemos a la gente cuando y como tenemos que conocerlas. Quizás 5 años atrás, cuando él era soltero, ese atractivo hombre hubiera sido un capullo arrogante o un soso aburrido…Al final todos, como el vino mejoramos o empeoramos con el tiempo. Nos dejamos moldear con nuestras experiencias y ellas nos llevan a ser las personas que somos en la actualidad.Yo estoy pasando por algo parecido… he encontrado a la persona ideal en el momento menos adecuado. Pero creo que las cosas pasan porque tienen que pasar…Yo tb soy capaz de admirar el atractivo masculino y tampoco soy gay. Una cosa es que te sientras atraido sexualmente y otra que seas capaz de reconocer lo que te rodea.Llevaba tiempo sin dejar unas letras… pero deboro todos los dias las vuestras ;DSaludos calmados para todos!

    14 enero 2009 | 11:07

Los comentarios están cerrados.