Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (séptima entraña)

Descripción del usuario: Conocido productor y músico de principios de los 80. Alto, delgado. Chupa de cuero. Pantalones vaqueros ajustados.

Trayecto: Desde la calle San Bernardo esquina Gran Vía hasta la Glorieta de López de Hoyos (sede de una conocida compañía discográfica).

«¿Poesía?. Hace tiempo que murió la poesía. La Movida Madrileña mató a la poesía en esta ciudad. Todos borrachos, colocados, exhibiendo sus fotos de mierda, sus cuadros de mierda y sus canciones de mierda; como si eso de ‘quiero ser un bote de Colón’ fuera el summun de la modernidad. O esa otra… ‘Me gusta ser una zorra’, o los ‘litros de alcohol’ del vendido ese… el Ramoncín Digital de los cojones… ya no hay poesía, porque estamos en otro rollo, colega… demasiado ocupados en pagar nuestra hipoteca o en tirarnos a la rubia más impresionante del garito. Los más modernos del Planeta ahora tienen hijos con nombres vascos y se piran al campo un fin de semana al mes para encerrarse en una puta Casa Rural a jugar al Monopoly… esos son los cuatro monos que sobrevivieron a la Movida Madrileña, los que no la palmaron a tiempo porque tomaban drogas de calidad y supieron echar el freno… y luego se liberan cagándose en el éxito de Alejandro Sanz… vamos, no jodas… por lo menos Alejandro Sanz es un buen músico, un tío que sabe de música (no sé si me entiendes…). Lo mío es otro rollo, tronco. Lo mío es más lo de ‘vive y deja vivir’. Me salí de la Movida porque supe que se estaban cargando las letras, ya sabes, la poesía pura y dura… para reivindicar una libertad que no era libertad ni era nada. No confundamos sexo con orgía, tronco… yo no soy ningún vendido: una buena melodía sin una buena letra se convierte en basura, colega, aunque esté de moda y te forres a vender discos. Por eso me salí a tiempo de ese mundo. Me encerré, dejé de ir al Rockola y a esos sitios. Aunque igual que te digo una cosa, te digo la otra: el único que ha sabido salir de los 80 con dignidad ha sido Almodóvar. Le conozco, y te aseguro que tiene más cabeza que todos nosotros juntos. Los demás, o están muertos, o viven de las rentas haciendo conciertos homenaje y mierdas de esas…»

61 comentarios

  1. Dice ser Lilith

    Mira que te lo dijimos…»no pongas una película en el dvd del taxi..no la pongas, pon vídeos musicales que se te aburren los usuarios y te la lían…» pero nada, tu ni caso ^_^ y ahora te toca tragarte ese tipo de disertaciones..jiji

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Versi

    La verdad es que no tengo ni idea, no había nacido y cuando lo hice a mitad de la década no estaba muy lúcida por lo que solo conozco a los más conocidos.Espero que des la respuesta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Campa

    Teniendo en cuenta que la discográfica es Warner Music… que investigue algún otro menos vago…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Nerón

    Si fuera español te diria, pero como no lo soy solo pienso felicitarte por tu blog.Oye,ademas pienso que deberias montar una academia de taxistas, lastimosamente la mayoria no inspiran nada. Y no digo nada por su fama de cabrones, digo nada porque no lo disfrutan.

    26 marzo 2008 | 01:02

  5. Dice ser Sux

    Creo que en el pop nunca hubo mucha poesía, para mi es más bien música ligera que no suele transmitir gran cosa y hecha únicamente para su consumo rápido.Sí tengo claro que la «movida», a pesar de la poca calidad de muchos de sus grupos y/o artistas(no todos lógicamente), destapó y liberalizó una óptica diferente de entender el arte, la música y el concepto de la vida para los jóvenes de ese momento. Ayudó a destruir la imagen aburrida y gris de una sociedad que acababa de estrenar prácticamente la libertad.Unos besitos.

    26 marzo 2008 | 01:23

  6. Dice ser Fire_tony

    Casi no conozco de artistas españoles, como mi compañero de arriba, pero tiene cierta razón en lo que dice, ahora hay muchos que «prostituyen su música», qué triste.

    26 marzo 2008 | 01:24

  7. Dice ser antonio

    sabina?? juan perro?

    26 marzo 2008 | 01:29

  8. Dice ser Nes Oliver

    Siempre pensé que se sobrevaloró la movida madrileña, y que fue una forma sencilla de definir un momento concreto del panorama musical: meter a Loquillo con Los Secretos, a Mecano con La Unión, a Tino Casal con Los Golpes Bajos, no era atinar demasiado en conceptualizar.Nos quedan en el recuerdo cientos de canciones, pero muchas veces más por el recuerdo de aquella época, porque era la primera vez que escuchábamos algo así en castellano, que por su valor en sí. Si tuviéramos que medirlas por el rasero de los conocimientos que nos dio el tiempo, hay muchas que hoy día desecharíamos inmediatamente.No sé si la movida mató la poesía, pero sí nos trajo mejores artistas, mejores músicos, mejores tablas y las cosas más claras, una vez que se pasó la criba… Aunque muchos se quedaron con la aguja clavada en el brazo o con los sesos estampados en un parabrisas… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 4.000 lectores…

    26 marzo 2008 | 02:05

  9. Dice ser gabo

    Almodóvar sucks! Neto…

    26 marzo 2008 | 02:36

  10. Dice ser Jackblack

    Alejo Stivel.

    26 marzo 2008 | 02:51

  11. Dice ser ANONIMO

    yA NO ME DIVIERTO CONTIGO. eS ESTUPENDO.

    26 marzo 2008 | 04:02

  12. Dice ser cabezon

    Es verdad, si algo tiene de sobra Almodovar es ese peazo cabeza.

    26 marzo 2008 | 07:13

  13. Dice ser Anónimo

    LOQUILLO

    26 marzo 2008 | 07:44

  14. Dice ser cachorro

    Pues en un principio he pensado en Alejo Estivel (igual que jackblack) , pero acabo de recordar una noticia que leí el otro dia , «Los Tequila se reunen para hacer una gira», y ya no lo tengo tan claro.Bon Dia!!!

    26 marzo 2008 | 07:57

  15. Dice ser Javier N

    Qué poco me gustan las personas que creen hablar desde sus púlpitos, convencidas de ser dueñas de la verdad absoluta. Si en todo su discurso hubiera dicho una sola vez «En mi opinión», cómo hubiera cambiado todo…Saludos, y buen servicio.

    26 marzo 2008 | 08:09

  16. Dice ser MigueL

    oye, q me gusta ser una zorra es una versión de «I wanna be your dog» y los stooges, q originalmente es un temón.

    26 marzo 2008 | 08:22

  17. Dice ser MigueL

    iggy pop y los stooges quería decir

    26 marzo 2008 | 08:23

  18. Dice ser Carpe-diem

    Pues yo creo que se trata de Nacho Cano.Y el mejor grupo de los 80-90, para mí fué «El último de la Fila», claro que aquí en Barcelona no hubo Movida Madrileña,XD, y por suerte Manolo García sigue haciendo POESÍA en sus canciones.De aquella época tb me quedo con los Toreros Muertos, Los Ronaldos, La Frontera y Loquillo y los Trogloditas.Saludets.

    26 marzo 2008 | 10:01

  19. Bien podria ser «El zurdo» de La Mode… aunque la opinion sobre el Almodovar y el Jorgue sanz..no se..no se…Pero el que sea… AMEN!!!!Alguna de las cucarachas tuvo a bien vivir aquello… bueno..siempre de noche..y nos cuentan que la movida es algo que se inventó el poder politico de entonces y al que se engancharon todos los que pudieron… y lo malo es que se lo creyeron los gilipollas y de eso siguen viviendo!!!!… y si… mediocres musicos, mediocres letras pero muy bien promocionadas!!.. y despues de 40 años de lo mismo..cualquier cosa era novedad!!!!…Se salvan pocos y pocas… eso si… imprescincibles!!!!!…Y hablando de musica….¡NO AL PUTO CANON DIGITAL!¡CONTROL ESTATAL DE LOS FONDOS ECONOMICOS DE LA SGAE..YA!¡EL MUSICO QUE QUIERA HACERSE RICO.. QUE CURRE… QUE HAGA BOLOS… HOSTIAS!¡Y ARRIBA EL COPILEFT Y CUALQUIER OPCION QUE PERMITA ATODOS EL ACCESO A ELLA!bueno…se acabo el libelo….!!!saludossss campeon!!!

    26 marzo 2008 | 10:03

  20. Dice ser alfayate

    ¿Nacho Vega?…y sí, a pesar de lo que parece, de la movida hay algunos grupos y canciones salvables…. por cierto que el rock siempre ha sido más visceral que intelectual, así que las letras no son imprescidiblesBe bop a lula, auambabuluba balam bambum, Hey ho let’s go!

    26 marzo 2008 | 10:39

  21. Dice ser Alejandra

    … ‘quiero ser un bote de Colón’… es de un Pinguino en mi ascensor???

    26 marzo 2008 | 10:50

  22. Dice ser iluso Luis

    ¿Manolo Escobar?

    26 marzo 2008 | 11:22

  23. Dice ser Jack Daniel's

    «¿Qué es poesía?» dices mientras clavasen mi pupila tu pupila azul.»¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?Poesía… eres tú.»No existe nada nuevo, todo está inventado.Un saludo a tod@s.

    26 marzo 2008 | 11:44

  24. Dice ser ken_gga

    alex de la nuez?nos vas a dar la solucion?

    26 marzo 2008 | 11:46

  25. Dice ser tazista

    sin duda Mortadelo

    26 marzo 2008 | 11:56

  26. Dice ser simpulso

    Según la descripción y el monólogo que me soltó en apenas diez minutos, ¿de quién se trata?¿La poesía en el pop (o popesía), como dice esta séptima entraña, murió en los 80?

    26 marzo 2008 | 12:52

  27. Dice ser Synergy

    No se porque pero me ha venido a la mente la imagen de Rosendo Mercado cuando leia esto, aunque creo que ando muy lejos de acertar…Magnifico blog porcierto, un saludo

    26 marzo 2008 | 12:59

  28. Dice ser Sonia

    Me da igual quien era ese cretino, porque para hablar así de la movida , o el era un punky amargado o no se entero de nada. La gente que la hemos vivido creimos en ella porque gracias a ella se liberaron cantidad de prejucios estúpidos, etc, etc, etc que seria muy largo de explicar. Ojala la gente joven, tuviera otra movida similar a la nuestra, de acuerdo con su época y reivindicasen algo ( yo estaria apoyándoles), porque la juventud de ahora está matada, todo se lo dan echo, y no tienen ninguna inquietud.Besoooooooooooos movidos.

    26 marzo 2008 | 13:02

  29. Dice ser Alma

    ¿Y si acertamos?¿Nos das la vuelta al mundo en taxi?¿Nos dedicas un poema 2.0?Que nervios… Creo que era un miembro de los porretas, tenían una canción que se llamaba vive y deja vivir.P.D. La poesía no ha muerto, creo que anda medio dormida.

    26 marzo 2008 | 13:02

  30. Dice ser Sonia

    Se me olvidaba, la poesia nunca se ha perdido,ni se perderá, el que está perdido es este individuo.

    26 marzo 2008 | 13:21

  31. Dice ser Araque

    Manolo Tena?

    26 marzo 2008 | 13:35

  32. Dice ser raul rodriguez

    No tengo ni idea de quien puede ser, aunque seguro que si no se vendió es porque nadie lo quiso comprar.La poesía en el pop no murió en los ochenta sino en los sesenta. No me interesa casi nada que no se hiciera en los años 66 67 68 y 69. En españa la mayoría de los hits han sido siempre versiones de temas ingleses y americanos y no han tenido la decencia ni de decirnoslo.De todas formas para el que le gusten esos años musicalmente hablando:http://es.youtube.com/watch?v=6gvUh51HxZQYo de los 80 me quedo con naranjito, zruspa y el injustamente olvidado por todos citronio.Ah y Tierno Galván con aquello de madrileños el que no esté COLOCADO que se COLOQUE y a la movida.

    26 marzo 2008 | 13:47

  33. Dice ser Diego

    Yo diría que Sabina ha salido bastante bien parado de la Movida, sin necesidad de recurrir a homenajes.

    26 marzo 2008 | 14:14

  34. Dice ser Idea

    Lo interesante es pensar en lo que dijo y no en quien lo dijo, por lo que de paso, ¡qué memoria prodigiosa la tuya Daniel!

    26 marzo 2008 | 15:00

  35. Dice ser wawita

    me encanta el quien es quien…puede ser el marido de Alaska??? no creo porque ese sigue ahí metido pero…jo! más pistas!!de todas formas a mi esaépoca me pilló pequeita, lo mío son las hombreras de ejecutiva de los 90 jejejePor cierto, feliz vuelta a todos.

    26 marzo 2008 | 15:28

  36. Dice ser Daky

    Pues yo creo que el individue en cuestión es Paco Trinidad…

    26 marzo 2008 | 15:55

  37. Dice ser CARPE-DIEM

    Un poco pesimista le noto yo a ese productor y músico «misterioso»(Loquillo?)…pero cada cual cuenta la feria según le va (o algo así dice un refrán).LA POESÍA EXISTIRÁ SIEMPRE…Besos lluviosos desde el norte.(((Oh!)))

    26 marzo 2008 | 16:49

  38. Dice ser andresrguez

    Jaime Urrutia ??

    26 marzo 2008 | 16:53

  39. Dice ser simpulso

    Mañana Jueves, a las 12 del mediodía (aprox.) seré entrevistado en Directo en el programa «Espejo Público» de Antena3, junto a la guapísima Susana Griso.También videarán un reportaje que ya hemos grabado esta misma mañana.

    26 marzo 2008 | 18:03

  40. Dice ser Carpe-diem

    Pero Simpulso vas a desvelar el músico en cuestión???Mañana veo el programa, espero k sean puntuales k luego debo recoger al peke al cole.Saludets.

    26 marzo 2008 | 18:10

  41. Dice ser Carpe-diem

    SusanNa Griso aparte de catalana y guapa es toda una profesional.K te vaya bien mañana.

    26 marzo 2008 | 18:13

  42. Dice ser Jordi

    Me vienen a la mente o Rosendo Mercado o Jaime Urrutia.

    26 marzo 2008 | 18:36

  43. Dice ser Sux

    Todas las Susanas somos unas monadas jiji. Pues grabaló que me pilla currando.Un besito

    26 marzo 2008 | 18:51

  44. Dice ser manu

    ¿ La movida ?. ¿ Del 79 al 84 aquí en Madrid mas o menos ?… pues de puta madre. ( Con veintipocos años, siendo un irresponsable y con la adrenalina saliéndome por las orejas…uuuffff ). Que vuelva la Movida ( y los veintipocos años ).Y ya se quien era el usuario-productor de tu taxi … un gilipollas!!!.Hola a tod@s ( Wawita, me alegro de verte por aquí de nuevo )PD. Y si le digo mañana a Manolo, el encargado de la cafetería de la T-4, que ponga Antena 3 en la tele a las 12, Dani ?.

    26 marzo 2008 | 19:16

  45. Dice ser Montesconde

    Mañana no me despego del televisor en toda la mañana!!!!y mandaré un mensajeee xq me encanta lo q haces!!!!!!

    26 marzo 2008 | 19:23

  46. Dice ser raul rodriguez

    Seguro que la Griso te cambia el nombre o el apellido, lo hace siempre.Cuidado con los medios, simpulso, es muy aparente para rellenar programas el rollito del taxista blogger, ellos ganan un montón de pasta con esos minutos, tú ganas muchísimo menos y te va a conocer todo Dios. No te conozco, lo sé, pero algo me dice que no te va a gustar que te reconozcan en todas partes.Al menos promociona la novela, aprovechate de ellos no seas tonto.No sé si a veces te mosqueas conmigo, pero creo que te quiero bastante.

    26 marzo 2008 | 19:31

  47. Dice ser Sara

    como te gusta salir en la tele..ten cuidado porque «engancha» y la fama emborracha..y todo la que emborracha no debe ser conpatible con tu profesion , que luego viene la retirada de puntos etc etc

    26 marzo 2008 | 19:47

  48. Dice ser Sara

    que poco me cunden las clases de caligrafia COMPATIBLE

    26 marzo 2008 | 19:50

  49. Dice ser Sara

    ORTOGRAFIA

    26 marzo 2008 | 19:50

  50. Dice ser Elenita

    Pufff, ni idea de quien se trata…pero parece que le queda un poco de resentimiento(eso o que se le ha acabado la fiesta), nop??

    26 marzo 2008 | 19:53

Los comentarios están cerrados.