Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (cuarta entraña)

Descripción del usuario: Hombre de treinta y cinco, cabello corto salpicado en canas, gafas ovaladas y barba de tres días bien recortada.

Trayecto: Desde Moratalaz hasta la Calle Goya.

«Cuando te compras un coche no estás buscando únicamente un medio de transporte… te estás jugando tu estilo de vida. El estilo de vida Golf GTI para el joven con posibles y un cierto toque canalla; el Audi A3 o el BMW Serie1 para el de treinta, elegante (pero informal), de espíritu abierto, emprendedor; el Seat León o el Opel Astra para el macarrilla que emplea el 80% de su sueldo (y el 99% de su vida) en su coche; y el Mini… ¿qué me dices del Mini?… quien lleva una ‘vida Mini’ parece haber encontrado el orden cósmico, o algo así… porque cuentan con miles de opciones para darle su ‘toque personal’ al asunto… ya sabes: banderas inglesas pintadas en el techo, tapicería a juego con el salpicadero o incluso enormes números pintados a cada lado, en cada puerta… y luego están los Mini Lounge, para tomar unas copas con tus amiguetes Mini… colegas del ‘estilo de vida Mini‘… todos vestidos iguales… el mismo jersey con su cuello de pico, la camisa por fuera del pantalón, y un despeinado muy cuidado como dando a entender que ‘paso de todo y sin embargo lo tengo todo bajo control’. Y si pasan los años, y dejas de ser tan ‘joven’, y te echas pareja formal, y te casas… pues te compras un A4, o un BMW Serie3, para seguir la estela elegante de tu vida A3/Serie1 pero con una visión más práctica de tu nueva vida de hombre hecho y derecho, serio y responsable… y si tienes niños, pues te compras un fantástico monovolumen con los cristales traseros tintados y monitores de DVD en los reposacabezas, para que los niños vean pelis en el trayecto del cole a casa sin dar el coñazo… o un 4×4, que en tu puta vida has pisado (ni pisarás) el campo, pero desde ahí arriba parece que te sientes más… seguro, más… poderoso, ¿entiendes?… ¿y un Mercedes?… ¡ni de coña!… ese coche es de ‘nuevo rico’… sería demasiado evidente comprarse un Mercedes….»

78 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    Lo que mola más es ir a buscar a los niños al cole con el Hummer… o ir al Alcampo con la pickup…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    Según las estadísticas, las mujeres elijen coche por su diseño y su nivel de seguridad, y los hombres por su diseño y por las prestaciones del motor.Inquietante…Las mujeres quieren coches seguros y los hombres coches potentes (¿qué conclusión sacaría Freud de este dato?)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser luzdeamanecer

    que dulce eres Iluso, gracias, ya cuido de esa luz lo más que puedo por eso voy en bici, como mucho en moto.Veo por los comentarios que todos conocen las marcas de los coches con mucha facilidad. Yo siempre he sido una negada para eso. No me fijo en absoluto , es por culpa de mi falta de retencion de memoria sobre estas cosas, a veces hay amigos que me recriminan que no sepa todavía qué coche tienen o algun vecino que me comenta que el coche de este o aquel esta aparcado alli o alla y yo flipo porque no se ni si tienen coche mis vecinos.Creo que juzgar el caracter de la gente por el coche es un error, a la gente se la puede conocer sólo con mirarle cómo lleva los zapatos. Eso me lo dijo un pescador y no me ha fallado nunca.Un beso

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser alfayate

    ¿Y cuál será la personalidad de los que viajan en taxi? ¿Dependerá de la marca del taxi o del taxista? …Por otro lado es sospechoso que el que larga esa tesis sobre los que tienen coche sea alguien que viaja en taxi… Tal vez no tenga ni coche ni carnet, lo cual lo explicaría: siempre habla más quien sabe menos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Siriade

    (cara de verguenza + carcajada , q no se poner en emoticonos). He de confesar que lo leí por encima. La fuerza de ser la primera me superó (lo q hace el aburrimiento….).En relación al post, me qdo con la experiencia de mi padre. Su sueño: el Mercedes (aunq no creo q sea lo de por nuevo rico). Fue pasando por todos los tipos de coches del mercado (ahh aquel Mitsubishi Pajero tan cómodo…) hasta que lo consiguió.En fin, en un auto-estudio auto-psicológico me pregunto qué coche me compraría yo….Buenas noches.

    23 enero 2008 | 01:15

  6. Dice ser Sux

    Y los que vamos en taxi…¿Qué personalidad se supone, tenemos? ¿Mutamos según en el que montemos?Besitos arrugados.

    23 enero 2008 | 01:46

  7. Dice ser mini vida

    Para vida mini la del autobús urbano en horas punta. Lo que hay que leer…

    23 enero 2008 | 02:49

  8. Dice ser J.

    Esa es la personalidad de los compradores; o más bien el «target» al que se dirigen los vendedores…

    23 enero 2008 | 02:50

  9. Dice ser Hugo

    Buenisimo el post de hoy, me ha encantadoQuereis seguir como bajar 60 kilos?http://sinbarriga.blogspot.com/

    23 enero 2008 | 03:52

  10. Dice ser Nes Oliver

    Sniff, sniff… Añoro mi Mazda MX-5, aquel pequeño roadsteer rojo con el que disfruté como un campeón de mis años mozos. Pasados los 30 y con un hijo, me tengo que conformar con un 307 CC negro… Sí señor, cómo nos cambia la vida!!!P.D.: Después de esta tesis automovilística sobre los mortales, ¿nos expicarás las diferentes personalidades del taxista en relación a su vehículo? Si no existe una correlación, quizás sí que nos podrías hablar de la relación entre taxista y accesorios suplementarios del coche (leáse fotos del Fary, tapicerías de bolas de madera, radiocassete stereo con Máxima FM a tó trapo, ventilador en el tablier…).

    23 enero 2008 | 04:19

  11. Dice ser Chica-T

    En mi caso como en la mayoría de los taxistas tengo un «Octavia»: buen precio, gran capacidad en el maletero, buen motor, consumo y prestaciones…Muchos clientes hacen las mismas preguntas:¿Por qué la mayoría de los taxistas tenéis un Octavia?, ¿Qué tal va?…Si la mayoría de los taxistas llevamos el mismo modelo de coche, es por algo.Me voy a darle un paseo a mi Octavia.Besos y pasar buen día.

    23 enero 2008 | 07:17

  12. Dice ser Esther

    El coche para los tios es como las plumas para el pavo real…

    23 enero 2008 | 07:40

  13. Dice ser raul rodriguez

    ¡ vaya coñazo de cliente ! yo hubiese puesto música alta, para que se diera por aludido. Un catálogo previsible y manido, y sin gracia, pero si tú lo has elegido para el vox populi será por algo.Allegre mi san tropo.

    23 enero 2008 | 08:26

  14. Dice ser cachorro

    Tengo un problema de personalidad , me gustan todos los coches , es grave doctor?Pues ahora resulta que simpulso y yo somos unas fieras , peugeot 406.Bon Dia!!!

    23 enero 2008 | 08:28

  15. Dice ser iluso Luis

    Pues yo con mi Vespa tuneada me siento el rey del mundo. Debo tener alma de arqueólogo. Cuanto más vieja se hace mi Vespa, más encantadora la encuentro. Mi Vespa es mi mejor aliado a la hora de disfrazar mi orgullo por mi libertad con una apariencia de humildad. ¿ En qué momento uno se encuentra satisfecho a la hora de elegir motor y movimiento? Jamás me ha dejado tirado y si se ha averiado o pinchado, siempre he conseguido que vuelva a funcionar con un poco de persuasión mecánica, como cuando convences a tu amante de que no merece le pena enfadarse y consigues al final hacerla reír.Chica-T, me gusta el nombre de Octavia. Resuena como el nombre de una matrona romana. En cambio, Cachorro, Peugetot ( Peillot) suena a matón de Montmartre.Rummmm, rummmmmm, rummmmmmm ( Buenos días a todos)

    23 enero 2008 | 08:53

  16. Dice ser MArta

    ¡¡Buenos dias!!IlusoLuis ¡¡¡¡ME ENCANTA LA TORTILLA DE PATATAS!!!! podría desayunar, comer y cenar tortilla de patatas durante una semana completa.Como añoro mi Octavia reciclado que fue taxi y pasó a mis novatas manos….. ahora tengo un toyota chiquitin que me ha dado la independencia jamás soñada.MArta

    23 enero 2008 | 08:54

  17. Dice ser Javier N

    ¿Y dónde quedamos los que tenemos un clio de 60CV con 13 años? Vale, mejor no me lo digas, que ya me lo imagino.Por cierto, ¿algún taxista en madrid con Prius? Me interesaría saber su opinión.Felicidades por el Blog, excelente.Saludos.

    23 enero 2008 | 09:13

  18. Dice ser iluso Luis

    Y a mí me gustas tú, MArta. Podría no desayunar, no comer y no cenar, ni siquiera tortilla de patatas, si algún comentario mío te hubiera molestado. Gracias, bonita.Supongo que sabéis cuál es el secreto de una buena tortilla de patatas, pero si hay algún despistado yo se lo digo. Lo primero, buenas patatas. Lo segundo, buenos huevos. ( Yo conozco a la gallina que me surte de huevos. Incluso estuve a punto de cometer adulterio porque es muy hermosa). Pero lo principal es hacer la tortilla a fuego muy lento, lentito. Así se esponja mejor la albúmina del huevo. Y sabe riquisima.

    23 enero 2008 | 09:18

  19. Dice ser Gon

    Pues yo tengo un Seat Leon y no me considero un macarrilla. La verdadera personalidad la alcanzaría con un VW Escarabajo de los antiguos, el llamado Vocho….pero como no creo que pase nunca….que personalidad tengo?

    23 enero 2008 | 09:22

  20. Dice ser Ana Belén

    Pues yo no tengo coche y me alegro de que gente como el usuario no me pueda encasillar. No soporto que los demás me metan en una definición, porque yo nunca soy la misma.

    23 enero 2008 | 09:30

  21. Dice ser luzdeamancer

    yo voy en una bicicleta preciosa y muy deportiva, personalidad ligera me dijeron,jejeIluso prueba a añadirle a esa tortilla un poquito de orégano a las pattas cuandoya esten cociditas y subes directamente al cielo.besos

    23 enero 2008 | 09:33

  22. Dice ser patricia

    mi coche que no mi transporte (lo conduce él, porque no tengo carnet lo pagamos los dos) es un buen coche nada inusual scado de esa «casa» porque el director general es mi primo y nos salio algo mas barato tampoco te creas que una cantidad importante pero si la suficiente como para darme garantia de que si estropea perderan las posaderas por solucionar el tema…Yo le doy a mi coche el modo de vida que llevo, no es él quien me lo marca a mi…besitos

    23 enero 2008 | 09:41

  23. Dice ser raul rodriguez

    Quadrophenia en cai !! Mod ilusoluis a go-go

    23 enero 2008 | 09:42

  24. Dice ser Jack Daniel's

    Mi coche es ecológico, tiene motor etílico, no hace ruido y coge las curvas como nadie. Además representa fielmente mi estilo de vida, respeta el medio y las calles por donde deambula, atrae las miradas de la gente y se siente exclusivo, único e irrepetible. Ése es mi coche, casi siempre inseparable de mi persona.Buenos días a tod@s.

    23 enero 2008 | 09:46

  25. Dice ser Clodovico

    Buah! ya no se hacen coches tan buenos como antes, a mi opel kadett que tiene 20 años y va como el 1º día me remito 😉

    23 enero 2008 | 10:07

  26. Dice ser iluso Luis

    Ja,ja,ja Raúl, pásate un día de verano por Cabo Roche. Si ves a un loco en Vespa conduciendo con los brazos extendidos al borde del risco, ese soy yo. Párame y nos tomamos un pelotaso en El Buzo. Gracias, Luzdeamanecer, por la sugerencia oreganil. Cuida de tu nick. Es muy bonito pero necesita de muchos cuidados.http://es.youtube.com/watch?v=NRrPl69jYc8&feature=related

    23 enero 2008 | 10:19

  27. Dice ser juanito

    jope! pues yo estoy pensando en comprarme mi primer coche? y despues de lo leido estoy perdido, yo queria uno pequeñito… q me recomendais? jeje saludos!

    23 enero 2008 | 10:22

  28. Dice ser Anonimus

    Muy cierto lo que dijo el usuario… Y yo, intentando vender el mio…¿Me estare despojando de mi personalidad?…

    23 enero 2008 | 10:31

  29. Dice ser Momo

    ¿Y si vas en bici?Ah! Si vas en bici eres extranjero, raro, pobre, ecologista o loco….EA!

    23 enero 2008 | 10:35

  30. Dice ser e-lena

    A cerca de este post…no tengo mucho que decir…yo tengo un passat del 95′, heredado, con más bollos y raspones que cualquier otro coche demadrid..ya pesar de tener que soportar las mofas de mis amigos cada vez que me ven aparecer con él, yo estoy enamorada de mi coche. Me lleva y me trae a cualquier sitio que me pueda imaginar…no necesito nada más.En realidad escribía para darte la enhorabuena «ni libre ni ocupado». Hoy he descubierto tu blog y he leido todas y cada una de las entradas…y me encanta. Has ganado una lectora diaria ;)Saludos!!

    23 enero 2008 | 10:40

  31. Dice ser Verito

    Con un C-2 de color rojo que personalidad tengo?Jajaja… Lo elegí por que es pequeño, se aparca en cualquier sitio y no consume mucho… Yo soy así? Y antes tenia un AX con más años…Felicidades por el POST!

    23 enero 2008 | 11:18

  32. Dice ser Cumpleaños

    La verdad es que dices la verdad, las cosas son asi, cada uno se compra el coche por aparentar, no por que le guste su motor, o sus caracteristicas … y la verdad es que fijandonos por la calle, tienes razon en el prototipo de conductor.

    23 enero 2008 | 11:30

  33. Dice ser simpulso

    Así que, si no eres capaz de encontrar tu verdadera personalidad, ojea una revista de coches y escoje uno. Lo demás, vendrá rodado…

    23 enero 2008 | 12:38

  34. Dice ser Siriade

    Primer!!! Ains, q estúpida felicidad se siente al ser la primera en comentar jajajja.

    23 enero 2008 | 12:40

  35. Dice ser simpulso

    Siriade: ¿Te ha dado tiempo (en 2 minutos) a leer el Post entero?.Diosss…

    23 enero 2008 | 12:43

  36. Dice ser radioheadski

    El MINI es la extensión de mi personalidad.. pero juro que no descansaré hasta tener mi Mustang rojo del 66..

    23 enero 2008 | 12:45

  37. Dice ser fordfi

    ¿Con un Fiesta heredado del año 90 qué personalidad te toca? Es que ahora me toca elegir la ropa de nueva temporada y no quiero desentonar.

    23 enero 2008 | 12:46

  38. Dice ser Noimporta

    Buah! Donde esté un R6 o un R8 (¿verdad?) (Comentario a no tener en cuenta dada la hora que es… ufff)Bon dia!!! (o bona nit?)

    23 enero 2008 | 12:48

  39. Dice ser BUHO299

    HOLA,el mejor el coche VERDE ,!!legalizacion del verde ya !!!!

    23 enero 2008 | 12:57

  40. Dice ser Sux

    Puede ser que:Las mujeres «eligen» diseño y seguridad por su integridad física y los hombres eligen diseño y potencia por su «integridad psíquica».Alfayate:Yo no tengo ni carnet, ni coche, pero obviamente tengo personalidad…no sé si iban por ahí los tiros…Saludos con tapa.

    23 enero 2008 | 13:08

  41. Dice ser iluso Luis

    También según las estadísticas cuanto mejor sea tu vehículo más lejos se te averiará.¿ Y qué me decís de los aficionados a los coches descapobles? ¿ Qué diría Freud al respecto? No tengo ni idea, pero para mí que están encantados de la vida desde que les operaron de fimosis.

    23 enero 2008 | 13:10

  42. Dice ser Legalize

    Joer debe ser un poco raro, porque soy chico y pienso exactamente igual que luzdeamanecer, en mi vida me he fijado en mas de tres coches, nose, con que me lleve y me traiga, no tengo ni coche ni carnet de conducir, y con mi bicicleta BH, del año 1983 d.C. y con un buen canuto de hierbawena, me lleva volando a donde sea, ah! ademas no causo accidentes mortales, unicamente, o tal vez, algun dia, el mio, unicamente.PD:Estoy seguro de que era un gran cretino, o un comercial estresao, vaya usted a saber.

    23 enero 2008 | 13:34

  43. Dice ser NiSu

    Pues yo voy en el coche de mi padre, me lleva y me trae, con chofer incluido!Si la exposición que se plantea es en base al modelo del coche, soy una arrastraica con espiritud aventurero (pk voy en un todoterreno que yo lo catalogo como el Vietnamita rosa, los demás como el jeep granate)Pero mi personalidad no puede describirse en base al choche en el que voy sino en el que quiero ir … ooohhhhh AUDI TT!!!SaLuDoS MurCIaNoS

    23 enero 2008 | 13:43

  44. Dice ser anti-ezcritor

    anda mirar lo que acabo de encontrar:ezcritor Dice:Enero 14, 2008 en 12:19 amputa!os dejo el link:http://ellalosabe.wordpress.com/2008/01/12/el-recuerdo-de-ian-en-

    23 enero 2008 | 13:57

  45. Dice ser Miercoles

    Curioso como los estereotipos cambian. Cuando estaba en Inglaterra me decian que habia dos coches solo para mujeres: el Mini y el Honda Civic. Nunca lo entendi. El monovolumen era para marujas.Por cierto, que mi padre tambien tiene un kadett de 18 años que aun no le ha fallado. Ese coche es una leyenda…

    23 enero 2008 | 14:58

  46. Dice ser anónimo

    voy en bici, soy extranjera, rara, pobre, ecologista y loca…nadie me quita mis paseos por la playa, el viento, el olor y sabor salado del mar…

    23 enero 2008 | 15:39

  47. Dice ser Nes Oliver

    Luís, no entiendo claramente lo que quieres decir sobre los que conducimos descapotables… ¿Estamos encantados desde que nos operaron de fimosis? Con encantados, ¿quieres decir algo positivo o negativo, es sincero o es irónico?Conduzco descapotable desde hace muchos años, de soltero un dos plazas fantástico, y de papi uno de cuatro. Estoy encantado de la vida, pero mi pene no está tuneado, ni recortado, ni adulterado… ¿Eso es bueno o malo? Pensaba en hacerme una nueva chaqueta de piel y me estaba panteando remediarlo, jejejé…P.D.: Y Freud era un «farlas», por cierto.Pasáos a visitar mi novela de Sexo, Drogas y Rocanrol en DiarioEstupefaciente.com…

    23 enero 2008 | 15:58

  48. Dice ser Daky

    Pues a mi mi coche, que ya tiene 20 años, me dió un buen susto hace unos meses; pensé que se había estropeado para siempre, pero no, «solamente» le entró agua en un clindro y se le frenó el motor (cosa que ocurrió por culpa mía), en fin, a lo que iba, me lleva, me trae y nunca me ha dado problemas; era de un amigo de la familia y siempre que lo veía me quedaba con la boca abierta, ME GUST MUCO MI COCHE y si los coches son el reflejo de la personalidad de la persona, yo que tengo un mitsubishi pajero, ya me direis que tipo de persona soy.Por cierto, Siriade, lo de comodo será por los asientos delanteros porque, los de atrás…

    23 enero 2008 | 16:06

  49. Dice ser Daky

    joé… muco, muco, muco… MUCHO

    23 enero 2008 | 16:07

  50. Dice ser Lliure

    Patricia: «Yo le doy a mi coche el modo de vida que llevo, no es él quien me lo marca a mi…»me encanta tu comentario… vamos… no me puedo creer que haya personas que hagan semejante estudio por la compra de un vehículo, que no deja de ser eso… vehículo… me quedo con mi saxito, que me lleva y me trae.. y no me da muchos quebraderos de cabeza…(por suerte)y para extras… el del aire acondicionado, que ya no es un extra sino una necesidad si vives en según qué latitudes…bon dia

    23 enero 2008 | 16:40

Los comentarios están cerrados.