Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tengo un blog

Curiosa conversación telefónica la que mantuvo un veineañero de acné y rizos acartonados desde el asiento trasero de mi taxi:

«Oye… mira… ¿eres Mamen?… (…). Bien… yo soy Tomás, ya sabes… el chico del Messenger… el amigo de Bob757… pues, eso… que me metí en tu blog y… me encantó, de veras… escribes de puta madre, tía… sobre todo me gustó lo que contaste el otro día… lo de la broma que le gastaste a tu amiga Sandra, je, je… y el poema del post anterior a ese… ¿era tuyo?… me pareció genial… por cierto… ¿sabes que tienes una voz muy bonita?… (…). ¿Perdona?… ¿que cómo he conseguido tu número de teléfono?… bufff… espera que estoy entrando por un túnel… te oigo fatal…»

El veinteañero colgó. No estábamos entrando en ningún túnel, por lo que supuse que, simplemente, se había quedado sin ideas. Y yo me quedé sin saber cómo coño había conseguido el número de teléfono de aquella internauta. En fin…

Reflexión simpulso:

Que no se lean libros en España no significa que los españoles hayan dejado de leer. De hecho, me atrevería a decir que los jóvenes de hoy leen y escriben mucho más que los de antes, aunque en distinto formato: la letra impresa se ha transformado en mensajes sms, correos electrónicos, Messenger, páginas web, o blogs. Ahora los grupos de amigos, en lugar de llamarse por teléfono, se reúnen en chats. Se leen y se escriben durante horas. Gracias a las bitácoras, los chavales han pasado de escribir una vez al mes en su diario (escondido bajo el colchón con siete llaves) a compartir sus sentimientos con cientos, miles de desconocidos de cualquier parte del mundo. Han aprendido a globalizar su mundo interior y, en definitiva, han mejorado su capacidad de expresión escrita sin apenas darse cuenta.

Así pues, todo apunta a que el futuro de la literatura, o del humanismo, está en los blogs. No me extrañaría que la próxima revolución del pensamiento, o el siguiente gran paso para la humanidad, naciera a partir de una bitácora.

Podría ser la tuya…

¿A qué esperas?

61 comentarios

  1. Dice ser Sea Star

    Hoy no estoy de acuerdo al blog……que se lea más no implica que lo hagan con contenido.De nada vale cantidad sin calidad.»Bueno, en algunos casos… ;)»A lo de escribir… cualquier forma de comunicación es buena, pero no está de más que aparte de saber abreviar palabras aprendieran un poquito de gramática y ortografía.He dicho.Saludos pre-viernes, pro-navidad, pre-laaaargo finde!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Elmorea

    Muy buena la reflexion. No la comparto al 100% pero es muy acertada.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser day

    sin duda alguna hay tanto que elegir en la red. y gracias a ingeniosas personas hay grandes blogs, este es un gran ejemplo.aunque tengo muy poco tiempo visitandolo me doy cuenta que tiene una gran cantidad de visitas, y lo mejor de todo es que hay mucha participacion, hasta amigos se han hecho (eso parece)esa es la magia de internet.te expresas sin ningun tipo de represion, cosa que en otros medios no puedes hacer.y de que hoy en dia leemos mas en internet que en libros, pues creo que si, pero hay que ver que este medio abarca mas informacion a la que tendriamos acceso en medios impresos, la tecnologia da mucho pie a estar mas al corriente con hechos que no solo ocurren en nuestro «entorno» sino en el mundo entero.aplaudo al inventor de internet!!!!((disculpen las faltas ortograficas, no es mi especialidad))saludos.. desde mexico y todo gracias a internet!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser iluso Luis

    Un blog, una bitácora (bonita palabra), me sirve para comprender la riqueza de la imaginación de quien escribe y participa comparado con la pobreza de la realidad.Y tengo una sospecha. No sé si, cuando escribimos en un blog, lo que en realidad estamos buscando es un cómplice de momentos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Cuando hablo de ESCRIBIR no me refiero al lengaje SMS (también llamado ‘virus de la mínima expresión’).Muchos de los que escriben comentarios en este blog, utilizan un estilo MAGISTRAL que ya quisiera Sánchez Dragó…Gracias a blogs como el presente, hemos conocido a excelentes plumillas (Mariano, iluso, Talking, Jack, LP, CARPE, Raul, y muchos más…) y, por extensión, a bellísimas personas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Que nadie deje de escribir, de expresarse ni un solo segundo. Por un mundo borracho de blogs…

    20 diciembre 2007 | 04:57

  7. Dice ser los chupitos

    y es k a ti los chupitos no tan afectaó…. que chicarron del norte … y no te equivoques los jovenes en internet no escriben solo suben bajan cargan descargan inician reinician a cada momento para seguir descargando y asi to el dia ahora que de muchísimas cosas saben mas que lepe y mas yo of course

    20 diciembre 2007 | 05:58

  8. Dice ser you talkin´ to me?

    joder, qué susto ma dao la foto esa del puntocom!!que venía yo apapahostiado de un sitio muy suntuoso y se abre esto y casi me caigo en la alfombrilla.Yo, por ponerme de ejemplo no muy edificante, apenas escribía antes de venir a este blog. Ya ni recuerdo cómo llegué la primera noche. Ahora, como sabéis, me harto de escribir, consulto diccionarios de sinónimos online (ji ji), sopeso mis melopeas, casi diría que tengo un estilo ( de hecho, me lo dijeron: Talkin, tienes tu propio estilo, no cambies de nick que te reconoce incluso «lenguaraz»).Si no fuese por la vergüenza ajena que produzco, mandaría comentarios que llegarían al abismo Emden, en Filipinas, de 10.793 metros ( puse sima de las Carolinas y nada, no aparece en Google..¿serán Marianas? A ver..síii, gracias Yahoo respuestas) ((Por qué puse Carolinas? ¿Estaría pensando en un lagarto pintado en una falda??)).Bueno, que me es muy tarde o muy temprano, ya ni me entero de si ahora es ayer, hoy o mañana.A mí sí que me deberían subvencionar.Toda la noche dando el callo en los blogs CARPEtovetónicos.Por cierto , ahora que leo arriba ( en lo mío, no te jode) me queda la duda de si después de paréntesis se pone punto. A ver… ). Me pega que no. A ver.. ) Mañana lo consulto.La de cosas que aprendí en los blogs!!!((Ahora voy a cabrear un poco a Dani, el simpulso. Cuando hace meses le corregí -corrijo lo que corregí, dice Vagabundia- cuando correggggí a dani por escribir «laceo» (manda huevos, «laceo», menudo desparrame vocálico), pues el tío sacó pecho, qué carallo, y lo repitió al dia siguiente, más chulo que un ocho (os acordáis?) .El caso es que no volvió a escribir ni lacea ni lacia que yo recuerde.Sin embargoooo y aprovechando que este blog es suyo, ayer le enmendó la plana a alguien que se puso gallito ((joder, casi escribo «gatillo»), ja ja. Le mandó un comment de la casa , demoledor, jeje…cuánta demagogia:Cuánta demagogia. Le refregó la cara con una tilde, qué cojonudo es nuestro Dani.Además aquí se conoce gente, se viaja.Sin ir más cerca… a Barcelona, donde tenemos preparada una encerrona que ni Guruceta si levantase la cabeza. (((Guruceta era un «trencilla», que os lo explique Saturnino, que es nuestro vademecum futbolero)))Lo dicho, aquí hasta se aprende a rimar.No diré con qué rima Michi, porque se me cabrea.Ahora mi toque personalísimo:((((Nobody´s gonna read that mess up above, I´m sure as hell.Not even Dani)))) Ay, Dani, aquella chica de los ojos verdes que se perdió por una calle peatonal….[No es lo mismo perderse EN una calle que POR una calle]Creo que no tengo más que decir.Espera… ah, la foto de las arrobas me dejo cavilando… mejor sigo ruta hacia el Bronx, where I belongNo corrijo los typos, que me lío (sí, typos: es más corto que «errores mecanográficos».(Saludos Chica-T)

    20 diciembre 2007 | 07:35

  9. Dice ser talkin

    mepasao(Messi no juega, Messi no juega, don´t messi around with me, Nevernever)

    20 diciembre 2007 | 07:37

  10. Dice ser Chica-T

    Buenos días!Poco tiempo es el q llevo en esta parada de taxis. Siempre esta llena, pero siempre hay sitio para todos.Tengo q darte las GRACIAS simpulso, porque a parte de ser un placer leerte y poder escribir lo q pienso, unas veces acertadas, otras no. He conocido una gran familia con la q compartir, reflexiones, sentimientos…tanto aquí como en el rincón.BLOG para mi significa mucho más q unas palabras!!Mi querido Talking, muacksssBesos a todos

    20 diciembre 2007 | 08:06

  11. Dice ser Chica-T

    P.D. Simpulso te darás cuenta q he puesto parada de taxis, ¿por qué casi nadie lo dirá bien?.

    20 diciembre 2007 | 08:08

  12. Dice ser Frandalf

    ¡Salud!Tengo que mostrarme en contra de lo que comentas, simpulso, sobre que la juventud lee y escribe más que antes gracias a los ejemplos que has puesto. Bueno, sí, es verdad literalmente hablando, pero… ¿a eso se le puede llamar leer? Y por todos los dioses del Olimpo… ¿a eso se le puede llamar escribir? Los chats, el msn, los malditos mil veces sms, están creando una generación (que he de decir que me pisa los talones) analfabeta literariamente hablando. Cambia un «que» por «k» (como ha hecho «los chupitos» como queriendo dar fuerza a lo que pretendía escribir) es una aberración que daña los ojos. Los «xq» en vez de «por qué», los «tb» en vez de «también»… no sé yo si realmente nos conviene que la juventud «lea» y «escriba» tanto, la verdad… Y lo peor es que lo intentan justificar diciendo que es que así escriben más rápido… pues no sé, si te tienes que parar a pensar cómo vas a destrozar una palabra, pierdes más tiempo que escribiéndola…En fin, sólo quería expresar esto :)Ala, saludines.

    20 diciembre 2007 | 08:23

  13. Dice ser itaka40

    Nuevas maneras de comunicación generan nuevas ideas y maneras de vivir. Los chicos no leen textos largos, creo que nosotros cada vez menos. Es un panorama nuevo y apasionante para mí. Nada de catastrofismos, sigamos el fenomeno blog, msn,tuiter y veamos a donde nos conduce. Tal vez los mayores tenemos miedo a quedarnos atrás. El mismo miedo e inseguridad que siente mi madre ante el mando de la tele porque tiene muchos botones.Saludos a todos

    20 diciembre 2007 | 08:37

  14. Dice ser Martín Bolivar

    Se lee mucha basura, mucha cantidad pero poca calidad. Los móviles sirven para ver en directo palizas a minusválidos y otras porquerías. Yo sigo leyendo a García Márquez, a Borges, a Sábato, a Cervantes, a Ortega y Gasset, a Cortázar. Los chicos de ahora se lo pierden escribiendo lo que les sale de la cabeza en el momento. No saben disfrutar de los grandes manjares y se va a un burguer. je 🙂

    20 diciembre 2007 | 08:58

  15. Dice ser Jack Daniel's

    Gracias por lo de «joven», Dani. El mío es un blog borracho, escrito por un borracho para todos aquellos resacosos del mundo y de la monotonía de la vida.Casi ná.

    20 diciembre 2007 | 09:12

  16. Dice ser Gorgonsola

    Estoy totalmente conforme con que los jóvenes leen mucho, vamos leen los de siempre. Unos mucho otros menos y algunos nada, pero entiendo que la clave está en los contenidos.Los blogs abren una puerta a mundos más cercanos que las novelas al uso, el mundo real cotidiano a los pies en comparación con historias quizás mejor trazadas, no siempre, pero casi siempre lejanas.Estamos ante una revolución, como los discos, los libros también están empezando a ser afectados por la revolución tecnológica.

    20 diciembre 2007 | 09:19

  17. Dice ser Purgatorio

    Pues no se que decirte, creo que no se lee tanto como dices tu, o sea, no es oro todo lo que brilla ni mucho menos.Que quizas se lee mas de lo que se dice, si, pero tambien tened en cuenta que el problema no es leer, sino saber lo que see y saber comprender lo que se lee, y es en eso en lo que fallamos.Hablar por el messenger no es escribir, es poner letras juntas, en muchos casos de forma caótica y con faltas de ortografía salvajes como «ola» a modo de saludo.

    20 diciembre 2007 | 09:42

  18. Dice ser Edleber

    La afirmación de que ahora los jóvenes leen menos, me parece tan arriesgada… ¿exactamente de que datos se ha extraído semejante conclusión? Además, parece que antes todos los jóvenes devorasen la lectura y ahora se pasasen al ostracismo lector.Los jóvenes que antes leían, siguen leyendo ahora, ya sea en formato papel o formato electrónico (yo leo muchos libros a través de la pantallita, aunque a veces cansa más). Y además de eso, tenemos la posibilidad de acceder a información como nunca hubiésemos soñado. Hoy por hoy, estoy mucho más informado a través de la blogosfera que la gente que asiduamente lee periódicos y ve los telediarios. A lo mejor ellos pueden conocer más noticias al día que yo, pero por regla general, las conocen muy superficialmente y solo una versión muy limitada.

    20 diciembre 2007 | 09:43

  19. Dice ser Mj

    Te doy la razón. Es preferible que un adolescente lea por gusto decenas de blogs y escriba algo, cualquier cosa salida de su cabeza, por invención, a obligarles a leer el Quijote a los 14 años y ponerles a escribir redacciones sobre cualquier tema del que no tienen ni idea ni ganas de escribir.Eso sí, lo de las «k» etc etc es una patada al idioma…

    20 diciembre 2007 | 09:59

  20. Dice ser MArta

    you talkin´ to me? tan bueno y tan profundo como siempre, un placer leerte, a ti y a todos por supuesto.Buenos dias a todosMArta

    20 diciembre 2007 | 10:03

  21. Dice ser carax

    Es verdad que esto de los blog engancha. Me acuerdo cuando empecé con el mío, poner un par de cuadros y luego dar rienda suelta a la imaginación. Buscar un cuadro para decir algo o buscar algo que decir a partir de un cuadro. Es ciertamente un juego interesante.Pero en realidad creo que es un acto de puro egoísmo. Nos sentimos mucho mejor después de expresar nuestras ideas para que sean leídas por todo el mundo. No sé si es por puro egocentrismo que nos guste más eso que escribir algo para los demás que dejarlo en el cajón para siempre (que también es algo habitual entre los «blogueros» que conozco), aunque parezca un acto de generosidad desinteresada…Y el caso es que decía que engancha, engancha visitar estos blogs: puede ser una parada de taxi, un salón de pintura, un tío que cuenta su vida en su viaje por la India… hay para todos los gustos. Son lugares que ayudan a reflexionar, a aprender, a darte un empujón para ver las cosas de otro modo.Gracias taxista por hacer que tu parada sea la de muchos de nosotros cada día.

    20 diciembre 2007 | 10:17

  22. Dice ser CARPE-DIEM

    Yo tambien creo que los blogs han revolucionado el mundo…Y LO QUE NOS QUEDA POR LEER!!!!!!!!!!Me alegro mucho de haber encotrado un dia el tuyo.Dani,un beso virtual lleno de cariño.Buen jueves a tod@s(((me descolocas)))

    20 diciembre 2007 | 10:22

  23. Dice ser Manuel

    Comparto contigo que ha aumentado la cantidad de gente que escribe, la frecuencia, pero creo que también es constatable que la calidad está decayendo considerablemente. Cógete cualquier redacción de un chico de 15 años, de calificaciones medias, y compárala con otra de hace 15 años. Te llevarás las manos a la cabeza.Saludoshttp://www.manuguerrero.es

    20 diciembre 2007 | 10:28

  24. Dice ser almaria

    Ay. Soy una mujer virtual y toco con palabrasBesos sin falta de ortografía

    20 diciembre 2007 | 10:31

  25. Dice ser the house of mao

    Los blogs abren puertas a mundos que desconocemos, hacen que podamos expresar nuestras ideas, aventuras, pensamientos de manera ágil y divertida…http://www.visitesingapur.com

    20 diciembre 2007 | 10:44

  26. Dice ser Comblog

    Eso si no se empieza a poner un canon por tener cosas en el ordenador y en el disco duro, y claro la SGAE no va permitir que tu compartas nada en tu blog, afortunadamente alojarse en USA no tiene problemas.A ver si los fascistas de la SGAE se hunden.

    20 diciembre 2007 | 10:55

  27. Dice ser Mariano

    Cada día leo, aprendo, discuto, me actualizo, sonrío y me estremezco leyendo blogs.Besitos/azos.

    20 diciembre 2007 | 11:06

  28. Dice ser asdfs

    Yo también tengo un blog sobre el diseño de un guión de cine para una peli.http://lahistoriax.blogspot.com

    20 diciembre 2007 | 11:10

  29. Dice ser Jesús

    Sólo un pero, y es que no estoy de acuerdo con que se mejore la expresión escrita, pues en internet todo se hace deprisa, se escribe deprisa, se vive deprisa. Pocos se paran a releer lo escrito antes de darle al intro, y menos editan sus escritos. Y así se deteriora el lenguaje y el mundo corre, pero a trompicones.Ergo se hace necesaria la figura del Pepito Grillo internauta que ande corrigiendo por ahí. Todos sabemos que eso no gusta, pero también sabemos que Pepito Grillo tenía razón y que Pinocho se metió en problemas por no escucharle.Por lo demás, pues todo lo que sea cultura bienvenido es.(A ver que repase…)Salud

    20 diciembre 2007 | 11:16

  30. Dice ser José Luis

    Hola a tod@s:Creo que el mundo de los blogs ha sido un gran revulsivo para muchos. Para unos porque han dado rienda suelta a su imaginación y escriben,buena cosa, para otros porque les ha dado una excusa para leer, algo que antes se hacía con toda normalidad y ahora escasea. Me preocupa en todo caso, y no tanto en los blogs sino en los mensajes en el mòvil, la desvirtuación del lenguaje.Para terminar, deciros que yo me inicié en el mundo del blog para poder dar a conocer tantos consejos como sea capaz, para poder hacer de nuestro entorno un lugar más seguro.Un saludo.http://blanesseguridad.blogspot.com

    20 diciembre 2007 | 11:19

  31. Dice ser LP

    Una bitácora es un mueble lleno de cajones dónde se guardaban los cuadernos en los que se escribían los aconteceres del viaje…..Eso es ahora para nosotros este mundo extraño de internet: un mueble cargado de cajones que puedes abrir y cerrar a tu gusto , leer y escribir en ellos y esperar que algún ser ( con sensibilidad) lea lo que otro expresó al viento, sin redes….Sólo me molesta (un poquito) la tontería de escribir adrede las palabras incorrectamente, tal vez por el hecho de que cada palabra es bonita cuando es entera ( como vosotros)Besos…

    20 diciembre 2007 | 11:24

  32. Dice ser Jack Daniel's

    Todo eso está muy bien, la revolución de la tecnología de la información, el cambio que implica en los medios informativos tradicionales, las necesidades de adaptación a la nueva realidad, etc. Pero hay un aspecto que a mí me parece el más importante: la participación. Lo que toda esta avalancha de tecnología ha traido al periodismo es la posibilidad de implicación y participación del usuario y en ese campo queda todavía mucho por hacer. Una de las aportaciones más importantes al respecto es la posibilidad de que el propio lector se convierta en copartícipe de la noticia, que la elabore conjuntamente con los demás lectores y con el autor de la misma, es decir, que se convierta en fuente informativa, aportando datos nuevos y puntos de vista diferentes. Ahí radica la clave del periodismo participativo que durante tanto tiempo hemos reclamado. Lo que yo denoto es cierta reticencia por parte de la gente a asumir este rol, no sé si por timidez o por otra causa, pero creo que es de vital importancia que lo hagamos, no sólo comentando las noticias o los blogs, sino aportando esa información que sabemos y que complementa lo escrito por el autor o incitando a escribir sobre temas relacionados y de interés. En fin, que tenemos al alcance de nuestra mano un sin fin de posibilidades antes nunca vistas y que deberíamos aprovecharlas para lograr una sociedad más participativa y, por lo tanto, más justa.Perdón por la extensión.

    20 diciembre 2007 | 11:28

  33. Dice ser Abandonalia

    La revolución de las masas… Hasta ahora el que quería hacerse oir (o leer) tenía que pensar en montar un fanzine, o escribir a las cartas al director de los periódicos o tener mucha suerte. Ahora, cualquiera con una idea puede publicarla a los cuatro vientos en internet, y lo que es más… ¡cualquiera puede leerlo! Evidentemente esto multiplica tanto la paja como el grano, pero también aumentan las posibilidades de que haya granos tan gordos y pesados que no se pueden levantar del suelo y se quedan ahí mucho tiempo, y hasta echan raíces y se convierten en un árbol.Cuando un taxista cualquiera (como quien dice un pescadero o cualquier otra persona de «a pie») se puede convertir en una estrella mediática de internet, es que vamos por buen camino.Salu2!

    20 diciembre 2007 | 11:31

  34. Dice ser Sux

    Sí a la «literatura virtual», pero el placer de abrir un buen libro y desaparecer entre sus páginas…ummm, eso no lo cambio….sigo que el trabajo me achucha.Besos escarchados

    20 diciembre 2007 | 13:26

  35. Dice ser you talkin´ to me?

    gracias, Dani, por incluir a este plúmbeo entre los plumillas.Las LETRAS MAYÚSCULAS hacen justicia a la calidad humana de dos que has citado.Mi recuerdo para dos catalanas : NoImporta y Lluisa que hacen más español este blog.Gracias MArta y Chica-TNT,Besos .Voy a llevar este maletín …ohhhh, listen how the whisttle blows ♫ -amiga culé, alea jacta est..y tanto que se jacta.

    20 diciembre 2007 | 13:45

  36. Dice ser Ruth

    Los blogs a día de hoy son como un método de desaogo, por lo menos en mi caso, puedo contar lo que quiero sobre mi y a mis dudas y problemas nunca falta un comentario de apoyo o alguna solución por parte de los que me leen. Me encanta hablar de sexo libremente y me gusta que a la gente le guste lo que escribo.Visita mi blog:http://www.elblogderuth.com

    20 diciembre 2007 | 14:26

  37. Dice ser andresrguez

    Yo ya tengo el mío…

    20 diciembre 2007 | 14:29

  38. Dice ser simpulso

    Rafa eZcritor: Sobre tu post de hoy, no sé qué decir…¿Gracias?https://blogs.20minutos.es/ezcultura/post/2007/12/20/un-desayuno-r

    20 diciembre 2007 | 14:45

  39. Dice ser Tari

    Estoy contigo en todo lo que dices, además hacer un blog es algo muy sencillo hoy en día, otra cosa es que sepas atraer a la gente con tus posts.Sólo que, disgrego en una cosa. A fuerza de leer libros, o textos publicados, o incluso blogs, pero escritos con meticulosidad, uno aprende a escribir simplemente por la memoria fotográfica. Es decir, a base de leer mucho, uno se va quedando con la ortografía de la palabra escrita.Tristemente los jóvenes de hoy en día cometen muchísimas faltas ortográficas, amén de no usar los signos de interrogación o exclamación, paréntesis, puntos suspensivos, comillas, etc., como deberían y es porque es la información que re ciben a base de leer en esos sitios, buenos por sus contenidos, compartes experiencias, pero da el fracaso ese.Escribir no es muy importante, pero una falta de ortografía en un mensaje de amor le quita todo el encanto, la verdad es ésa.Porque un mensaje de tu enamorado, o enamorada, a quien crees perfecto, una falta así, le convierte en un segundo en un ser imperfecto, descuidado… ¡Ay!Bueno, pues sólo quería apuntar esto. Yo soy la primera que me como acentos, gracias al descuído de dejar el hábito de la lectura, que me encanta por pasar más tiempo en internet.

    20 diciembre 2007 | 14:45

  40. mmm lo del número de teléfono escama ehhh!!!! porque vaya….túnel….ejemmY sí, que nadie deje de escribir!!! Me emborracharé a leer xD como bien dices Dani.Saludos y abrazos

    20 diciembre 2007 | 14:45

  41. Dice ser Coyote

    Permíteme discrepar, amigo Simpulso.Creo que por mucho que se lea más CUANTITATIVAMENTE, no es comparable a hacerlo CUALITATIVAMENTE. La cosa no está en leer más, sino en leer MEJOR, y no creo que la prensa rosa, la deportiva o los sms (cn su lnguag kracterstico) sea convalidable. Hay que leer LIBROS.Un saludoCoyotehttp://nadaquehaceralgoquecontar.blogspot.com/

    20 diciembre 2007 | 15:31

  42. Dice ser CARPE-DIEM

    Dani,corazón,meterme a mi en eso de «excelentes plumillas»,es mucho decir…jajajaSerá por la blog-serie que escribí con talkin,donde te adjudiqué a cuatro de mis seis «churumbeles»?…jajajaGRACIAS por ser como eres.Un beso dulce.

    20 diciembre 2007 | 15:43

  43. Dice ser Sux

    Guapísimo el «efecto mariposa» Coyote y totalmente de acuerdo con tu comentario.

    20 diciembre 2007 | 15:45

  44. Dice ser Uno que pasaba.

    jajaj, que fliapo, creo que te pasas demasiadas horas al volante.Tengo un blog, luego existo….tu eres tonto calvorotas, buscate una novia y deja de hacerte pajillas delante del ordenador, tio triste!!!

    20 diciembre 2007 | 17:54

  45. Dice ser pablo

    Si a mi alguien me llama al igual que la chica me da algo…¿como demonios consiguio el numero????

    20 diciembre 2007 | 17:55

  46. Dice ser megustas

    recuerdo el primer dia que entré en ni libre ni ocupado, de hecho no sabia ni siquiera que iba a escribir regularmente ni tenia ninguna intención de hacerlo, recuerdo que me gusto lo que leí y decidi poner mi nich como «megustas» expresando así que me gustaba lo que decias y lo que algunos comentaristas tambien decian.El mundo de los blogs es un reflejo de la sociedad, se hacen amigos, se busca reconocimiento, afecto, se busca calor y sobretodo hacerte un lugar donde exponer tus opiniones. Hay gente con buen corazon y gente con ideas diferentes a las nuestras, gente que no acepta las criticas y gente que ve fantasmas, gente que miente y gente que dice las cosas con los puntos en las ies, como en el mundo real, lo unico que tiene de virtual es que el físico no nos influye a ninguno, porque nadie sabe como es el otro, (salvo en algunas ocasiones como la tuya)por eso MEGUSTA entrar aqui todo lo que puedo.Felicidades por lo que has conseguido Dani y no lo cambies por otra cosa que no sea esto

    20 diciembre 2007 | 17:58

  47. Dice ser gilipollas

    la gente entra en los blogs con ideas raras, algunos buscaran informacion o pasar el rato pero la gran mayoria lo que buscan es hacerse unas pajas o sino solo hay que mirar al par de gallos que siempre cacarean por esteblog, la de horas que se pasan para pelarsela a con las titis.y esa es mi opinion, alguno habra que es normal pero la mayoria son gente bastante tocada por la soledad fisica y mentalquien se pica ajos come

    20 diciembre 2007 | 18:26

  48. Dice ser Noimporta

    Qué difícil el tema de hoy…Quizás peco de intentar practicar lo del “término medio”. Me encanta todo el mundillo de los blogs. Encuentras auténticas maravillas. Eso me animó a abrir el mío, pero siempre me ha dado la sensación de no tener nada interesante que aportar, sobre todo cuando lees blogs que denotan una dedicación y un estilo de sus autores que acomplejan a cualquiera.En cuanto a lo del hábito de lectura y escritura en los jóvenes, creo que lo ideal (claro) sería un poco de todo. ¿Acaso los que aquí estamos no leemos libros? ¿Acaso no sabemos escribir bien (ortográficamente) si nos lo proponemos? No estoy segura de que los jóvenes no sean capaces de escribir sin faltas de ortografía si quieren. Hay de todo, como SIEMPRE lo ha habido. Jóvenes que chatean pero también leen y escriben. No estoy de acuerdo con los padres que prohiben Internet a sus hijos sistemáticamente. Creo que hay que enseñarles que además de Internet hay otras muchas formas de disfrutar del mundo: leyendo, viajando, aprendiendo… o viceversa: que además de sus compañeros de cole y su familia, hay mucha gente a la que llegar a través de esta pantalla.Bueno, no me enrollo.Dani ¿te das cuenta de la “familia” que has formado aquí? El mérito es tuyo porque has tenido la virtud de hacer de imán y atraer a todas esas personas que has mencionado.Youtalkin, gracias por recordarme en tu comentario. Yo no me dejo de leer ni una sola de tus palabras; a veces eres como un jeroglífico difícil de resolver, pero quizás eso sea lo que más me atrae jejeje… Estoy deseando que llegue el domingo por la noche para que conozcas a la auténtica NEVER-CULE… jajaja (cada vez que leo una de tus “puyitas” acabo con una de mis uñas. Ya he tenido que empezar con las de mis extremidades inferiores jajaja)PERDON A TODOS POR EL ROLLOOOOO…Besos a todos, y cuando digo “a todos” es A TODOS!!!

    20 diciembre 2007 | 18:27

  49. Dice ser frozen

    Vivan los blogs; que cada uno cuente lo que quiera, sin engaños, sin malos rollos, de politicia, de economia, de gente, de chismes…..

    20 diciembre 2007 | 18:53

  50. Dice ser utiakero

    Un blog es un punto de encuentro, donde se reunen distintos formas de pensar y de ver la vida. Donde se comparten experiencias y dudas. Es como una reunión de amigos, pero a distancia.Dani, el tuyo se han convertido en un gran punto de encuentro, sigue así.Un saludo a tod@s

    20 diciembre 2007 | 19:01

Los comentarios están cerrados.