Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

No tengo tiempo

Ayer mismo una usuaria de mi taxi comenzó a enumerarme todas las injusticias que, a su modo de ver, sufría este mundo. Su listado coincidió tanto con el mío que, en un arranque de valentía, frené en seco el taxi cortando la calle y dije:

– Si unimos nuestras fuerzas, usted y yo podríamos cambiar el mundo.

La mujer, impasible, miró su reloj y me dijo:

– Ahora no puedo. Tengo cita con mi dermatóloga. Hoy toca limpieza de cutis.

Y ahí quedó todo. No tuve más remedio que continuar la marcha y dejarla en su destino.

Luego comencé a pensar en salvar a este mundo de todos sus males yo solo. Pero entonces me acordé que esa misma mañana tenía que hacer un ingreso en mi cuenta bancaria, para que el pago de la hipoteca no me dejara en números rojos; y luego me acordé también de aquella serie que emite la SEXTA esta noche, ‘The Office’, que nunca me la pierdo y de llevar el taxi a la ITV mañana por la tarde. En fin, que tendría que dejarlo para la semana que viene.

O mejor, para el mes que viene.

78 comentarios

  1. Dice ser Miercoles

    Lo que me sorprende de este hilo no es que tanta gente quiera cambiar el mundo, es que todos pareceis saber como! Yo no sabria por donde empezar.»Alguna vez he caído en la tentación de querer cambiar el mundo. Pero no era exáctamente eso. En realidad, lo que pretendía es que el mundo se adaptara a mí.»iluso Luis»El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a si mismo. Asi pues, el progreso depende del hombre irrazonable.»Bernard Shaw»No somos imprescindibles…»fandamiaPues yo tengo claro que sin mi no podria vivir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lightkeeper

    Yo quise arreglarlo una vez y al darme cuenta de que no podía hacerlo sólo empezé a buscar ayudantes. Desistí pronto y no por falta de voluntarios.Todo el mundo quería arreglarlo a su manera :S

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser yomisma

    No te preocupes, creo que en verano tendré tiempo de salvar el mundo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Gran película, Grande Charles Grande.Sobre el post…yo creo que la cita para cambiar el mundo me ha venido tarde…este mundo no se cambia, se modifica con el tiempo…Un saludo

    13 diciembre 2007 | 01:00

  5. Dice ser wawita

    Que razón tienes simpulso!!muchos habremos tenido la misma intención de cambiar las cosas para mejor pero ¿cuantos seguirán en el empeño?yo, por mi parte y por ahora, he decidido limitarme a tratar de hacer el mundo de mis seres queridos un poquito más agradable con mis tonterías y mi cariño(que no es poco vaya)este video para simpulso para que se realicen sus sueños(solo le cambiaría el final)http://es.youtube.com/watch?v=sdUUx5FdySs

    13 diciembre 2007 | 01:17

  6. Dice ser peco

    iba a salvar al mundo hoy, pero tuve que ir al gym.. mejor lo salvo mañana.. o pasado

    13 diciembre 2007 | 02:38

  7. Dice ser PABLITO

    ¿Por que me obligas a poner avsurdos como: «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» o «A quien madruga, buena sombra le cobija»?En serio macho, explicamelo.PABLITO

    13 diciembre 2007 | 02:49

  8. Dice ser joder con la puerca

    Por que no pones limite de caracteres a los comentarios?

    13 diciembre 2007 | 06:53

  9. Dice ser cachorro

    Ya lo decian los celtas cortos ,¨»Tranquilo majete en tu sillon». Yo me apunto a cambiar el mundo pero hoy no puedo que tengo que hacer la «matança del porc» para llenar la despensa.BON DIA !!!

    13 diciembre 2007 | 07:49

  10. Dice ser Jack Daniel's

    Hace mucho tiempo ya que no intento cambiar el mundo, me limito a cambiar yo cada día un poquito más, para que el mundo sea mejor y más agradable.Siempre me costó mucho trabajo creer en los Mesías y así sigo, viviendo en un descreimiento perpetuo.Bunos días a tod@s.

    13 diciembre 2007 | 08:25

  11. Dice ser you talkin´ to me?

    Por que no pones limite de caracteres a los comentarios?lo dijo joder con la puerca · 13 Diciembre 2007 | 06:53 AM¿Límite de caracteres? Y qué sería de mi, un carácter tan exuberante, profuso, fecundo y frondoso?Dani, ayer falté, pero te traigo el justificante de mi papá. Mi opinión, por fuerza, coincide con la de Maite, que es toda una experta en la jerga de los «válgamelaspaninasauneuro». Fue una pena mi ausencia (para mí, claro) porque he transportado a muchos usuarios «no payos» y tendría muchas observaciones que hacer.Eso que os habéis ahorrado en ibuprofenos.Así a bote pronto: se actúa sobre el mundo con nuestras actitudes con los más próximos.Somos un hilo de la telaraña y nuestras good vibrations producen eco en todos los extremos de la web.De paso, recomiendo la lectura de un libro que revisito a veces: «Mi autobiografía». De Charles Chaplin, of course. Su primera parte…su infancia en Londres, con su hermano Sidney, su tragedia familiar… unas de las páginas más emotivas que he leído.Avaladas por el talento y sesibilidad de un genio.Good morning, Spain y resto de la telaraña.

    13 diciembre 2007 | 08:45

  12. Dice ser Noimporta

    Estoy de acuerdo con Jack Daniel’s. Lo de intentar «cambiar el mundo» me parece hasta pretencioso. Sólo podemos intentar ser mejores desde nuestro interior, y, si cada uno de nosotros lo hiciéramos de verdad, veríamos como el mundo que nos rodea mejoraría considerablemente, solito, sin ayuda de nada ni nadie.(uff, no sé si me he explicado; perdonad pero estoy espesa… es que ya estamos a jueves)

    13 diciembre 2007 | 08:52

  13. Dice ser Maite

    No tengo tiempo..qué frase tan usada…Claro que hay tiempo, lo que pasa es que se emplea en cosas que..bueno….sin ser tan importantes nos llenan más.A mi me gusta lo del vaso, primero poner las piedras grandes…..y luego…ir echando las pequeñitas que se van colando por los huequillos…pero las grandes ahí primero, sólidas. Si lo hacemos al revés, si ponemos primero las pequeñas…no habrá sitio para las grandes…pero claro….cada uno decide lo que es grande e importante y lo que no lo es….En fín…ojalá se usara un «lo intentaré» en vez de un » no tengo tiempo»Good mornin ejjpein. Muuuuasssss

    13 diciembre 2007 | 09:23

  14. Dice ser xetler

    Y quien quiere salvar este mundo….

    13 diciembre 2007 | 09:45

  15. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Y no es mejor pintarlo de nuevo que cambiarlo?, digo yo.

    13 diciembre 2007 | 10:02

  16. Dice ser Ana Belén

    Cuidado con el tiempo que puede jugar en vuestra contra. Yo me uno a noimporta y a jack daniel’s, no podemos pretender mejorar lo demás sin empezar por uno mismo… Para los que viváis con el yugo del tiempo, os recomiendo que leáis Momo (y talkin a ti te recomiendo «mi planta de naranja lima» de jose mauro de vasconcelos; no sé cómo es el de chaplin, pero éste me tocó el alma).Por cierto, tal vez sea difícil de encontrar.

    13 diciembre 2007 | 10:06

  17. Dice ser iluso Luis

    Alguna vez he caído en la tentación de querer cambiar el mundo. Pero no era exáctamente eso. En realidad, lo que pretendía es que el mundo se adaptara a mí. ¡Qué pretenciosidad de barra de bar!. Duró poco. El tiempo justo que tardé en jibarizar y reducir el mundo a mi familia, mis amigos, mis libros, mi afición al cine, los días de playa y algún que otro placer, mi música, mis plantas, algo que pueda hacer por los demás,….Desde entonces veo todos los días la intensidad de todo lo que existe.Pero no deberíamos negar la posibilidad de poder cambiar algunas cosas. Estoy seguro de que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo.Y hasta el tiempo que se necesitaría sería una porción pequeña.Talking, es cierto. La autobiografía de Charles Chaplin es de lo mejor que he leído. ¡Dios!, cuando pienso que rodó el Gran Dictador en 1940 a contracorriente de la opinión pública y política americana que no quería indisponerse con el mandamás alemán, y le costó un disgusto con su hermano, que también se oponía. Eso se llama genio. Deleitaros con esta parodia y no os olvidéis que no la hizo diez ni veinte años después de que Hitler nos hiciera el favor de pegarse un tiro, sino en 1940, en pleno apogeo del poder nazi. Eso tiene un nombre, amigos: genio puro.http://es.youtube.com/watch?v=C4nV7qTJlOI

    13 diciembre 2007 | 10:11

  18. Dice ser iluso Luis

    Y esta otra parodia…..¡ porque se la merece el pendejo!http://es.youtube.com/watch?v=7D2L1ZSOnUM&feature=related

    13 diciembre 2007 | 10:18

  19. Dice ser you talkin´ to me?

    creo que hoy va a haber bastante unanimidad en las opiniones.Cambiar uno primero, después ayudar a los más cercanos, … heroicidades para los valientes y utópicos.Ana Belén, «Meu pé de laranja lima», muito obrigado pela recomendação, rapariga.

    13 diciembre 2007 | 10:21

  20. Dice ser you talkin´ to me?

    hombre!, admirado y apreciado amigo IlusoLuis, vigílame bien esas playas gaditanas, las kiero impolutas el próximo verano.A Chaplin le hicieron pagar bien caro su inquebrantable fidelidad a los principios de su propia clase ( je, ande pensábais que iba yo? os metí el miedo en el cuerpo?)Bueno, conformémonos: si no hubiese sido por la CIA, quizás no habríamos disfrutado de su hija Geraldine en Cría Cuervos.Hoy en mi ventana luce el sol, y el corazón se pone alegre contemplando la ciudad, nunca te irás.

    13 diciembre 2007 | 10:29

  21. Dice ser fandamia

    el mundo no necesita que lo salven, en todo caso si alguien está en peligro somos nosotros.El planeta seguirá sobreviviendo a todo, incluido nosotros.No somos imprescindibles..Muy bueno tu post.. muy bueno…

    13 diciembre 2007 | 10:38

  22. Dice ser karmela

    «La calidad empieza por uno mismo», dicen las lenguas que saben mucho. En este caso concreto se podría aplicar a lo que en el dia de «hoy» sí parece que estamos todos deacuerdo: debemos empezar por cambiarnos a nosotros mismos. Cuando seamos menos egocentristas, podremos pensar en mejorar nuestro mundo. Ya ayer lo decia: siempre hay gente que está peor que tú…Quizás deberíamos dejar de mirarnos tanto el ombligo… Pero, ¿eso es posible hoy en dia? ¡Qué dificil lo veo¡¡ En ésta sociedad que le da la espalda a una persona simplemente tirada en el suelo de la calle porque piensa que es una trampa para robarle o que piensa «vaya pedo que lleva el tio»… que le den… (por el mismo sitio que ayer Nomeimporta, jeje) Yo, sinceramente, lo veo muy difícil….Tienes razón Fandamia, la tierra no nos necesita para nada, somos totalmente prescindibles…Joder, eso mismo dice mi jefe continuamente…. XD

    13 diciembre 2007 | 10:54

  23. Dice ser carax

    «La oportunidad dorada que estás buscando está en tí mismo. No está en tu entorno; No está en la suerte o en las casualidades; No está en la ayuda de los demás. Está solo y completamente en tí mismo». Orison Swett Marden

    13 diciembre 2007 | 11:10

  24. Dice ser Jack Daniel's

    Yo siempre me quedaré con aquellas frases antológicas que resumen todo lo que aquí estamos hablando con suma maestría, como aquella del mayo del 69 francés que decía «seamos realistas, pidamos lo imposible», o la de Dani el rojo, «levantemos los adoquines, debajo hay playas» y, finalmente, una que descubrí en un pintada de un centro okupa de Getafe que decía «preferimos nuestros pájaros a vuestras jaulas».Es cuestión de expresar con claridad lo que queremos e intentar lograrlo, sin héroes ni víctimas, utilizando la fuerza de nuestra razón y el empuje de la ilusión.

    13 diciembre 2007 | 11:12

  25. Dice ser luzdeamanecer

    que bonito entrar aqui y decir lo que uno siente, sin redes que te aten, ni vecinos con quien quedar bien, ni miradas que te juzquen.El mundo cambia solo, cada día , con nosotros dentro y como fandamia dice, nos sobrevivirá, con vida o sin vida pero el mundo seguira girando»Gira el mundo , gira, en el espacio infinito…»Sólo tenemos la oportunidad de hacer cambios que talvez le afecten a él y es mirar no solo nuestro adentro sino tambien vigilar de no estropear lo poco que queda, el agua, los arboles, los mares, el aire. No podemos parar lo que ya está en marcha pero podemos cerrar el grifo que dejamos abierto sin nisiquiera sentirnos culpable del derroche gratuito. Hoy los pájaros cantan, el mundo sigue andando.

    13 diciembre 2007 | 11:18

  26. Dice ser daky

    y quien soy yo para cambiar el mundo???? con intentar cambiar el mío tengo bastante….

    13 diciembre 2007 | 11:20

  27. Dice ser dani

    Gran post,Todo el mundo quiere cambiar en mundo, acabar con la probreza, erradicar el cambio climático, parar la guerras… pero sin renunciar a su vida sedentaria.Creemos que somos libres hasta que nos damos cuenta que nunca podemos hacer aquello que deseamos nos damos cuenta que somos presos de la acomodada vida rutinaria y aburrida esperando que llegue el fin de semanas, navida, las vacaciones, semana santa, y cuando llegan no quedamos viendo la tele en casa.The revolution will not be televised

    13 diciembre 2007 | 11:47

  28. Dice ser simpulso

    FOTO: Chaplin en «El Gran Dictador».

    13 diciembre 2007 | 12:23

  29. Dice ser Noimporta

    Yo te pondría un comentario ahora mismo, pero es que no tengo tiempo… 😉 Bona nit Dani.

    13 diciembre 2007 | 12:28

  30. Dice ser Sea Star

    QUE COÑAZO DE MUJER!!!!Fantástico post…Mañana te doy mi opinión que hoy no tengo tengo tiempo.

    13 diciembre 2007 | 12:33

  31. Dice ser Kant

    Visto lo visto, el satánico tampoco tiene tiempo de cambiar nada, se pasa el día reflexionando sobre su amiga la puerca.Creo que tienes un ataque de spam en toda regla.Saludos!

    13 diciembre 2007 | 12:36

  32. Dice ser Mj

    Aquí una que se ha declarado hoy en huelga para cambiar, al menos, la pequeña parcela de mundo que le toca.Ya lo dijeron los Oasis…»I’m gonna start a revolution from my bed…»http://youtube.com/watch?v=Wz_3ljfBass

    13 diciembre 2007 | 12:46

  33. Dice ser Zegi

    No sé el resto, pero el de la puerca, tiene tiempo para dar y regalar… podría repartir!

    13 diciembre 2007 | 12:47

  34. Dice ser Raiden

    Muy buena entrada, simple y directa.Sobre la «sexta»… ¿publicidad embebida? ;-)Salu2

    13 diciembre 2007 | 13:02

  35. Dice ser Noimporta

    Cruzas la mirada con un bebé. Te mira con cara de asustado, sin saber cómo reaccionar. Tú, de pronto le sorprendes con una sonrisa tranquila, libre de tensión, de oreja a oreja… ¿Cómo reacciona el bebé? En el 99% de los casos te regalará su propia sonrisa.Pues eso… Está claro ¿no? 🙂

    13 diciembre 2007 | 13:04

  36. Dice ser Maite

    Y digo yo…si hay tanta gente que no está contenta con lo que le toca vivir y el modo en que se vive….por qué no se ven los cambios?? estamos aletargados por la comodidad y el..bueno…total…si otros no mueven un dedo yo tampoco… ?¿?¿?¿qué incongruencia no?

    13 diciembre 2007 | 13:33

  37. Dice ser Sea Star

    Si… Estamos aborregados. Por no hablar de la generación que viene ahora(*).Ellos si cambiarán el mundo…. a peor!(*)No sé que edades rondais, pero imagino que más o menos la mía.’del puerto’ eres del puerto?? yo si 🙂

    13 diciembre 2007 | 13:49

  38. Dice ser Sux

    Yo personalmente creo que tiempo hay, solo que mal organizado, a veces alucino la de tiempo que se puede llegar a perder…a mi una limpieza de cutis personalmente, no me parece una pérdida de tiempo, en cambio hablar hablar hablar de lo mal que está el mundo y no hacer nada sí me lo parece.El mundo prosigue imparable su ciclo vital (destructivo), los seres humanos aceleramos el proceso, creo que de hacer hecho algo práctico tenía que haber sido hace siglos….no quiero que se me mal intereprete, aún hay cosas por hacer, ¿os apetece organizar algo?Bueno ya me decís, tengo hora en la pelu a recortarme este flequillo.»Tal vez no envejecemos. O es acaso que el tiempo se quitó los tacones para no molestarnos.»Luis García Montero

    13 diciembre 2007 | 13:54

  39. Dice ser Mariano

    El gran dictador. Una de mis películas favoritas y de una vigencia que acojona.Perdona que te deje pero es que tengo prisa, me espera el peluquero y luego el mundo.

    13 diciembre 2007 | 15:28

  40. Dice ser nibu

    Por fin un fan de The Office en España! La verdad es que empezaba a sentirme un poco sola… La versíón inglesa es lo mejor que he visto en años y la americana (la que están emitiendo en La Sexta) no se queda atrás. Lástima que la emitan de madrugada y que el doblaje sea tan nefasto…

    13 diciembre 2007 | 16:07

  41. Dice ser Calvo con peluquin

    joer menudo tarao el de arriba….Bueno mi comentario al post:»Eres tonto del culo, pelon».Es mi humilde opinion.

    13 diciembre 2007 | 16:36

  42. Dice ser magüi

    Uffff la de veces q quise cambiar el mundo,pero no era yo la q decia «MEJOR LO DEJO PARA MAÑANA» de eso ya se encargaba mi madre: «NIÑA Q VAS A CAMBIAR ANDA…»,Pero mas q cambiar el mundo,¿no tendriamos q cambiar nosotros 1º más q sea un pokito solo? seguramente seriamos mejor persona.Por cierto,¿alguien tiene tiempo para tomar un cafe? ¿lo tienes tu daniel entre la recogida de algun pasajero? 😉

    13 diciembre 2007 | 17:04

  43. Dice ser Ladyutopía

    «Todos somos el mismo, inspector, esa es la conclusión a la que he llegado. Como las células del cuerpo, sólo que no vemos el cuerpo; así como los peces no ven el mar.Y nos envidiamos, nos hacemos daño, nos odiamos. ¡Qué estupidez! una célula del corazón odiando a una célula del pulmón…» de EL LADRON DE ORQUIDEASAl final te das cuenta, tristemente, de que el peor virus de este planeta somos los seres humanos.

    13 diciembre 2007 | 17:09

  44. Dice ser CARPE-DIEM

    Nos dan todo hecho,y aun así…no tenemos tiempo.Nos dicen que ver,que comprar,que ponernos…Tenemos tanto que no sabemos que hacer con ello, y tenemos la suerte de no tener hambre…Levantmeos la mirada del suelo,que solemos llevarla muchas veces así,y nos perdemos las miradas de tanta gente que necesita solamente una sonrisa..tan poco,que puede hacer tanto…Dani,miras de frente,lo sé…me encantaría poder mirarte a los ojos,estoy segura que me contarias tanto con tu mirada…Besos.Un abrazo a tod@s con la esperanza no de que cambiemos el mundo,sino a nosotros mismos.

    13 diciembre 2007 | 17:34

  45. Dice ser lola

    siempre estamos con la misma historia, quienes han querido cambiar el mundo han sido iluminados y todos han acabado mal o muy mal. Unos porque no les entendian y a otros porque les vieron el plumero enseguida.O sea, yo me dedico a llevar mi vida sin dañar conscientemente a ndie, eso es lo único que debemos intentar hacer, no dañar a nadie sabiendo que lo estamos haciendo.Tener tiempo es otra tonteria, el tiempo no existe.Ahora ya es hace un segundo, entonces es muy relativo todo, es tan absurdo hablar del tiempo como decir que se quiere cambiar al mundo.besos a todos

    13 diciembre 2007 | 17:36

  46. Dice ser simpulso

    En lugar de cambiar el mundo, la aspirante a enferma esa va a conseguir cambiar mi sangre tibia por otra más espesa…Hoy he borrado un total de 55 comentarios suyos. Me duele el dedo, pero mi moral continúa intacta…

    13 diciembre 2007 | 18:19

  47. Dice ser simpulso

    No entiendo cómo las cabezas pensantes de «LA COCTELERA» no son capaces de hacer nada al respecto.Esperemos que las denuncias de mi compi Rafa eZcritor sean más efectivas:https://blogs.20minutos.es/ezcultura/post/2007/12/12/denuncio-una-

    13 diciembre 2007 | 18:24

  48. Dice ser Sux

    Magüi, no soy Daniel, pero cuando quieras nos tomamos un café. Ánimo con ese dedo. 😀

    13 diciembre 2007 | 18:36

  49. Dice ser magüi

    no estaria mal…..sux,si fueras de canarias,ya seas chico o chica.ah por cierto no viene al caso ésto;Pero ¿Daniel ya encontrastes a tu amor en tu taxi?

    13 diciembre 2007 | 18:40

Los comentarios están cerrados.