Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Fin (de la primera parte)

simpulso

Sí, familia. Este es y será el último post del blog nilibreniocupado. Han sido más de ocho años escribiendo cada día, de lunes a viernes, ya hiciera frío o calor, lloviera por fuera o por dentro, o enfermo y con fiebre incluso. 1.917 textos en total, 115.894 comentarios  y 333 columnas publicadas conjuntamente en la edición impresa del diario más leído de España. O dicho de otro modo: más de 500.000 kilómetros al volante de mi taxi, buscando la anécdota perfecta que llevaros a este blog. Supongo que son cifras más que suficientes para demostrarme y demostraros que, una vez infectado por el virus de la literatura, siempre hay algo que escribir. Siempre.

Sin duda estos han sido los años más fructíferos en todos los sentidos de mi vida. Gracias a 20minutos, desde aquel 2007 que gané –sigo pensando que por error– el segundo certamen del concurso 20blogs, me ha ocurrido de todo y todo bueno. Desde publicar un libro de la mano de mi mentor Arsenio Escolar y acudir a Buenafuente a presentarlo, hasta dar conferencias por medio mundo invitado por el insigne Instituto Cervantes, o impartir talleres de creación literaria y literatura on line atestados de gente, o colaborar en grandes medios como La Sexta, RNE, Cadena SER (donde aún continúo) o incluso, por esos giros raros que da la vida, ejerciendo de tertuliano en El Gato Al Agua de Intereconomía TV. O acabar casándome con una lectora y ser con ella padre primerizo de la niña más estrictamente hermosa del globomundo.

¿Que por qué me voy? Supongo que necesito cambiar de hábitos. Son ya muchos años escribiendo y publicando cada día, casi al minuto, sin apenas tiempo para revisar lo escrito, perdiendo algunos textos el valor que merecían, y aun a riesgo de caer en el olvido, el cuerpo me va pidiendo otros formatos, o al menos escribir más sosegado, sin la prisa verborreica que hasta ahora me ha exigido el blog (o me he exigido yo, por qué mentiros). A parte del libro de relatos taxiales que estoy a punto de publicar (una suerte de selección ampliada y mejorada del blog con algún que otro texto inédito, a modo de guinda final de esta etapa), guardo desde hace tiempo un par de novelas a medio cocer que quiero, necesito, terminar. Así que, en cierto modo, no me iré del todo: sólo cambiaré de ropa.

Tampoco quiero ni puedo desvincularme de esta casa que tanto me ha dado, mi 20minutos del alma. Tal vez, algún día, ojalá, vuelva más fuerte y renovado por estos lares blogueros, tal vez con otro blog y nuevos aires.

Y poco más. No quisiera despedirme sin antes dar las gracias a todos aquellos que, de un modo u otro, han sido parte imprescindible de este blog. A Arsenio y a Virginia, por supuesto, a Melisa, Jaime, Chema, Victoria y demás familia veinteminutera, a mi tía Sonia (que me animó a presentar aquel primer blog al concurso 20blogs de 20minutos), a mi esposa Mariam (no hay suficientes terabytes en este mundo para explicarlo), pero también y en especial a esos miles de usuarios de mi taxi, protagonistas sin querer de tantas y tantas historias y, cómo no, a vosotros: sin vuestras visitas y comentarios, nada de esto habría sido posible. ¡GRACIAS!

De todos modos y a pesar de los pesares, iré contando mis progresos por las redes: en Twitter (@simpulso) y en mi página de Facebook.

Y sé que me arrepentiré de esto. Sé que en cuanto pulse el botón de publicar, no podré evitar soltar la lagrimilla y echar al instante de menos esa bendita rutina de escribiros y leeros cada día. Han sido muchos momentos buenos. Muchas, demasiadas, sensaciones imposibles de borrar. Sólo espero haber conseguido moveros algo por dentro alguna vez, una escamita del alma, lo que sea.

¡Hasta siempre!

149 comentarios

  1. Dice ser Vilu

    Gracias. Simplemente gracias. Primera parte.

    31 diciembre 2014 | 15:29

  2. Dice ser manuel

    Bueno, mientras prepara su Regreso Triunfal, ¡seguirá escribiendo! en el «Cuaderno de bitácora», y compaginará su ocupación de taxista y cosmonauta interplanetario, con su vocación de escritor galáctico.
    Preparad las uvas y el champán, que esta noche toca brindar también por Simpulso. ¡Salud!

    31 diciembre 2014 | 15:37

  3. Dice ser Colère-Abril-

    Ocho años de exposición continua, casi nada… hay que valer. Has movido y removido, y propiciado muy buenos ratos entre tus seguidores, muchas risas sanas, y alguna que otra trifulca descojonante… y lo mejor, algún encuentro invaluable. A la espera de la segunda parte quedamos.

    31 diciembre 2014 | 16:27

  4. Dice ser Aura

    Trémula despedida nos dedicas,
    seña de una añoranza que está por llegar.
    Ocho muescas en tu piel,
    huella eterna que siempre portarás.
    La vida sigue.
    Y tú… partes.
    Demasiado tiempo pesa.
    Otros horizontes reclaman la atención,
    de ese avance que no cesa.
    Leo… percibo… que insuficientes fueron tus palabras.
    Grito unánime insatisfecho de los que te ataron corto.
    Mas deshaces el nudo,
    y te alejas…
    Arcanos deseos que asoman a tu mundo.
    Simpulso…
    Sabia decisión no ponerles freno.
    Dales impulso…
    Viajero emprendedor de relatos de vida.

    Hasta siempre.

    P.S. Caballero Gomaranto, buscaremos y quizá lo hallemos. Feliz también para usted… para todos.

    31 diciembre 2014 | 16:45

  5. Dice ser purita la de los recaos

    Tu blog lleva aburriendome mucho tiempo y aunque es verdad que lo leo a menudo nunca me apetecia comentar.
    Os deseo a todos lo mejor a vosotros y vuestras familias.
    Si se os ocurre algun sitio comodo para poder seguir sabiendo unos de los otros lo podiais decir.

    31 diciembre 2014 | 17:54

  6. Dice ser grkz

    Hace poco más de 5 años que te leo, un placer siempre, te deseo lo mejor cabrón, espero el futuro te depare más y mejores cosas.

    ¡Saludos desde México!

    31 diciembre 2014 | 19:34

  7. Dice ser manuel

    Pero qué os pasa a algunos? Se le puede exigir a un escritor algo más hermoso que exhibir sus dudas, sus miedos, su desnuda soledad literaria, su compromiso social, su temeridad, su exposición continua a la incomprensión, … desde la puñetera y maravillosa cárcel única de su propia vida?

    31 diciembre 2014 | 19:40

  8. Dice ser Un amigo

    Una pena. La verdad es que has demostrado que eres un gran bloguer, con una imaginación y un trabajo constante has conseguido cumplir con la tarea día a día. Es inevitable que las visitas fueran bajando porque 8 años son 8 años y lo novedoso es lo que vende.
    Son tiempos difíciles para todos, hay que recortar y este blog no daba dinero. Por eso 20 minutos ha dejado de darte el trabajo, nada que ver con tu valía de escritor. No tengas dudas sobre tu talento.
    Ahora es cuando te toca demostrar que de verdad eres escritor. Te toca reinventarte. De bloguer a escritor de novelas.
    Yo confío en ti.

    01 enero 2015 | 17:51

  9. Dice ser CARPE-DIEM

    Gracias Dani, por todo.

    Te seguiré la pista!

    Buen viaje…

    _________________

    (((Te quiero, neniño)))

    01 enero 2015 | 23:15

  10. Dice ser @purita y los recaos de las grekas....

    jodóooo con la purita scandalosa…como la gata se aburre , quiere que le digamos en donde puede seguir cotilleando a los presentes…jijijijijiji…me parto el coño¡¡¡¡
    si tú ya sabes en donde, mirando al mar asombradilla….lo que pasa es que como alli no te gusta el ganao, pues petalo va poco.

    01 enero 2015 | 23:33

  11. Dice ser mariana

    ay…creo que me sentiré como un poquitititito huérfana

    02 enero 2015 | 00:20

  12. Dice ser megustas

    Bien, has llegado a un cruce de caminos y decides tomar una nueva senda, descargas peso de tu bolsa de viaje. Paso tras paso hacia adelante.
    Vengo a despedirme porque es justo que le desee buena suerte a quien me brindó este espacio durante tanto tiempo. aquí conocí personas con una enorme sensibilidad y humanidad ( me permito nombrar a Raul Rodríguez o Jack daniels), y otras muchas personas que valían mucho la pena. A partir de aquí viví experiencias que no hubiera vivido sino hubiera sido por este blog y por lo que escribías tu, aquí hicimos amistades, una clase de amigos que es difícil explicar. Tuve la enorme oportunidad de participar con mi granito de arena, poner mi parte de chispa y complicidades, todos probamos aquí frutos con sabores dulces, salados e incluso amargos a veces. aquí hemos volcado cachitos de nuestros pensamientos.
    Así que salgo a la puerta de mi casa y levanto la mano para despedirte, te veo marchar y te deseo larga vida y mucha suerte.
    No voy a nombrar a todos los que se marchan contigo, en cierto modo, al cerrarse este lugar. Aunque dicen que si recuerdas a la gente nunca se han ido del todo y siguen estando vivos en nuestro corazón. Me gustaría nombrarlos como lo hace Talkin ( no tengo palabras para describir a este hombre magnífico, Doctor Honoris Causa en textos escritos con nocturnidad y alevosía, llenos de sentimientos y reflexiones escondidas entre las construcciones de las palabras, comentarios que hacen pensar y sonreír al mismo tiempo, lo más difícil que puede lograrse, un placer leerlo siempre y siempre), pero me olvidaría sin querer de alguien que también vale la pena y eso no me gustaría nada y como dice Iluso Luis ‘ A ella (LP) no se le olvidará nadie que haya tenido siempre el valor de comentar con deseos de compartir toda su humanidad.’
    Suerte para todos y que la vida nos sonría, suceda lo que suceda en nuestros caminos.
    Pongo la canción, vale? Dani, tu eras el cantante……te acuerdas? A bailar!!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=qKhWUCqeX5Y

    02 enero 2015 | 18:04

  13. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    A estas horas como siempre
    y pienso que es la costumbre
    clico, al taxista calvete
    para leer su nuevo post
    y ya hace hoy tres días,
    que el post no se renueva
    y que sigue siendo el mismo.
    Me costará algún trabajo
    el hacerme a la idea
    de que para siempre se ha ido,
    y he puesto para siempre
    porque me da a mí el barrunto
    que el que se va…pierde el sitio.
    Buenas noches y buen año
    al que como yo por algún tiempo
    vuelva y vuelva a… la querencia?
    como dicen los taurinos.

    Al Sur de Gomaranto. 02.1.2015/ 9

    02 enero 2015 | 22:19

  14. Dice ser manuel

    ¡Animo Sur!

    Dicen que el genio tiene una nueva alfombra,
    de pura lana virgen, que vuela sobre el tiempo
    que sube y baja rauda y juega con las sombras
    mientras le roba las caricias al viento.

    Dicen que las luces son ya prisioneras
    entre los túneles de su pensamiento
    y que aguardan con ansia a la primavera
    para vibrar a cappella en lindos conciertos.

    Dicen que escribirá al ritmo de una vela
    y sólo escuchará el eco del silencio
    que durante ocho años será su cadencia
    de lo poco o mucho tan sólo un fragmento.

    Aquí le esperamos toda su “familia”
    manteniendo vivos todos los recuerdos
    con cierta nostalgia callada y sombría
    mirando de frente, soñando el regreso.

    03 enero 2015 | 00:10

  15. Dice ser nekane

    Dá gusto clicar por costumbre y encontrarme a los incondicionales más profundos, me encantan ambos, qué bonitos dichos de gomaranto y leer los versos de Manuel es tocar el cielo con los la punta de los dedos
    ayer tarde se fue mi nena, o sea que vuelta a la rutina sin ella garbeando por la casa, qué triste! y encima, hay que estar agradecidos porque aunque lejos unos de otros a todos nos vá muy bien, pero ésta vida está hecha para eso, para dejarnos en una insatisfacción permanente y no creo, como otros, que es porque nos la causemos, ni por la ambición de querer mas, no… es porque como se díce, la vida es una cárcel y no tenemos ni idea de lo que es la libertad… hasta es un engaño el escribir, parece que abrimos jaulas, que expulsamos sentires que se adosan a otras muchas almas sensibles como las nuestras y creamos un hermoso corro de «iguales», pero… también se díce: lo tendría TODO si no me faltara el miedo ..yo no tengo miedo, aprendí a mirarlo de frente, de igual a igual pero sí temo otra cosa: dar miedo..
    No creéis ambos que releyendo los admiradores de Daniel díaz hemos estado lso tres un poco fuera de lugar, no sentís que nos han hecho a un lado cómo los carcas del post?, no sentís que por aquí muy pocos sentían de verdad como el autor, como nosotros… ¿?, me ha dado bastante pena darme cuenta…
    yo, a ustedes donde quiera que los lea los reconoceré, seguro!
    salud, buen año y buena literatura

    03 enero 2015 | 10:35

  16. Dice ser nekane

    ..alguien preguntaba por otro blog de letras pues bien, el 20 minutos dió una lista de los mejores del 2013, así que algunos vivirán y podremos elegir según gustos. ranking los mejores blogs de literatura 2013 creados por la pulguita..
    pero me fastidia bastante que la mayoría son femeninos, jo!, no hay pluralidad! y los otros que cada cual nos mete sus libros como puede!…
    aura, también nos ha regalado cosas preciosas por aquí, eh?
    yo soy lectora pasional de prensa, me la como toda,a pesar de lo indigesta que hoy día es… en fin, ya llegará un imprevisto como me pasó con el sr. simpulso

    03 enero 2015 | 11:17

  17. Dice ser poeta enamorado

    Nekane es muy grato leer que se la come toda, ya no hay mujeres agradecidas en este mundo.

    03 enero 2015 | 11:50

  18. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    @ poeta enamorado:

    nekane ha demostrado
    desde que aquí llegó
    ser toda una señora,
    no se merece tu frase
    hecha con doble intención
    ni tan siquiera… de broma.

    Al Sur de Gomaranto. 03.1.2015/ 12

    03 enero 2015 | 16:13

  19. Dice ser Aura

    Que gratificante tiene que ser para alguien que durante ocho largos años ha contado con sus trazos, después de reflexionar, concluir, aderezar y firmar sobre el mundo y las almas, que oía, olía, veía, sentía a través del parabrisas, o la ventanilla, o el espejo retrovisor, o el asiento de atrás, o la caja de las ondas, comprobar que sus lectores de siempre, los de a ratos, los viejos o los recientes… casi todos ellos (supongo que existirá la excepción que confirme la regla) lamentan no poder seguir dedicando unos minutos de su vida, cuando menos, a leer su plasmar. Daniel es evidente que los lectores disfrutaban, y mucho, con tu manera de dar forma a esas escenas.
    Te felicito, para alguien que ame escribir ese es un gran presente, algo que nadie te quitará, a pesar de que los humanos seamos criaturas de costumbres y que, por suerte o por desgracia, nos «acostumbramos» con facilidad a adquirir costumbres nuevas. Así es la vida, pronto será un hábito no visitar tu blog, aunque se eche de menos no hacerlo, como le pasa al caballero Gomaranto.
    Y a pesar de que haya gustos para todo, el gusto es universal pero no igual, uno de los grandes atractivos que este medio ofrece al lector, es la posibilidad de seguir ahondando en el texto. Daniel elegía el temario, lo exponía, y a algunos eso les inspiraba y/o animaba, no solo a dar su opinión, también a contar sus reflexiones o experiencias, y no hay nada «carca» en ello. Habría a quién no le gustara, en su mano estaba evitar el disgusto, personalmente me encantaba y encanta saber, con su toque inconfundible, de la morriña del caballero Goramanto. Me enriquece y sorprende comprobar la lucidez de Nekane, saber de su miedo a dar miedo (a sus pies señora). Me maravillan los versos de manuel, hay genios que viajan en alfombras de pura lana virgen robando caricias al viento (no se puede escribir más bonito) y hay genios que salen de su lámpara mágica y se asoman a este mundo virtual para brindarnos con su buen hacer, gracias manuel.
    Nekane… ¿cómo llegó a esa lista que comentas? Me gustaría seguir los pasos de algunos.

    Plas, plas, plas, plas, plas, plas… Bien dicho caballero Gomaranto.

    03 enero 2015 | 20:35

  20. Dice ser Aura

    ¿cómo llego a esa lista que comentas?

    03 enero 2015 | 20:36

  21. Dice ser JOSE

    Un abrazo, y que disfrutes de tu nuevo cambio, echare en falta tus historias, y los comentarios. Yo tambien tengo una lagrimilla a punto de salir. He disfrutado mucho con la lectura.

    03 enero 2015 | 20:43

  22. Dice ser manuel

    Totalmente de acuerdo Sur, a la mujer hay que respetarla siempre. El que no lo hace nos falta al respeto a todos.

    03 enero 2015 | 20:44

  23. Dice ser Aura

    No sé por qué razón bailo las letras de su nick Gomaranto, disculpe, no me doy cuenta hasta que veo el comentario publicado.

    03 enero 2015 | 20:51

  24. Dice ser nekane

    Aura, puedes buscar en google poniendo «blogs de literatura» y entre los posibles también te saldrá el de ranking de los mejores blogs de literatura 2013, por pulguita.
    Caballeros una vez más srs manuel y al sur de.. gracias, pero no se preocupen por mí, ya me conocen!.
    … a mí no me amilana nada, o eso creo… «poeta enamorado», me hizo sonreír sin más y temer que su vida sexual fuese pobre y vacía, una pena!, porque haberlos haylos… en cualquier caso hay receta, hombre, y es tan sencilla como: saber dar…, no solo estamos aquí para recibir, pues si no sabes compartir te quedas generalmente como parece estar el señor poeta enamorado «a dos velas»
    …le recomiendo una lectura muy grata para su vacío sexual, nada menos que Lolita del gran Nabokov, leerlo eh?, nada de peliculitas, su lectura le vá a engrandecer la mente, agradecer que exista la literatura y a juzgarse tal y como se juzga el personaje constantemente, pues hay que saber corregirse y aprender, de paso, a sacar lo mejor de uno mismo, si es con letra-literatura mejor que mejor pues así expandimos auras, polvos mágicos… vida, emociones, sin miedo!!, puesto que la literatura es exhibicionista nata, compulsa, suave, dura, sabia, placentera …tanto como cualquier placer de la carne, solo que contrariamente no debilita sino que enriquece…

    El gran amor de mi vida, el íntimo, el que duele, el que se lleva dentro tenía el mote de «poeta» y no lo era, hoy día es un buen juez, el mote le venía de un primer nombre que compartía con un gran poeta, nada menos que del año 70 antes de cristo!, pero que nos ha dejado una obra inmortal… Mi poeta y yo nos descubrimos a la vez en un cruce peatonal pequeño en Eibar, siendo apenas unos adolescentes ambos, fue un momento en cámara lenta en el que ambos no pudimos apartar la vista del otro imantados o presos de algo que tiraba de nosotros, ambos íbamos en grupo, ambos causamos el asombro de nuestros compis más cercanos, mi corazón iba a mil y lo peor fue que tras ese momento no era capaz de recordar su rostro, solo sus ojos negros, muy negros tanto como un pozo terrorífico en el que al caer tenías todo tipo de sentimientos encontrados, el terror del golpe final-dolor y el placer de la ingravidez del momento presente mientras bajas sin control.., luego, me entró otro terror: no había visto su cara!!!, sí, a ver, lentamente, razonando, pelo claro-rubio, alto, delgado, camisa roja, sí perooooo y las facciones? ayyyy como reconoces a alguien sin facciones solo por sus ojos?, la duda me carcomió días y días pues yo quería sentir alborozarse una vez más mi pequeño coazón, máquina impulsora de las verdades en mí misma ay!!, tuvo que pasar una semana entera para volver a verlo y …sucedió lo mismo, de lejos ambos nos vimos, nos miramos en la profundidad de nuestras almas, mi corazón a mil y ésta vez también ví su boca pues en el lenguaje mudo que nos estábamos dedicando nos regalamos también una sonrisa plácidacómplice… desapareció y otra vez quise rememorar su rostro y volvía a fallar.. y así tantas y tantas veces más… pero por fin ambos nos negamos la gracia de compartir la vida juntos, esos amores tan fuertes hacen más daño que otra cosa, te convierten en alguien celoso, bravo, impotente… destrozan bastante ambas personalidades y en ambos, eh? no mal entendáis… pero aún le quiero, aún me duele, aún sé que él y solo él era el mío…
    Eso pretendía usted «poeta enamorado» una narración mía?, se la dedico y le deseo buena suerte, además le voy a contar algoq ue ví una vez en un programa en directo de Tv, de esos que hacen para intentar dar una calidad que no tiene.. Pues bien, fue en Madrid, intentaban entrevistar a gente sola que a las 8 d ela mañana estaban de vuelta de la farra de la noche… dieron con una chica del montón, sola, un poco perdida y sin duda con la resaca de haber estado puesta hasta las cejas… el periodista muy joven le preguntó qué tal la noche y ella, primero se encogió de hombros, pero luego, quizás porque sintió que alguien le prestaba atención, se le soltó la lengua: …puessssssssss he estado con tres tíos!, qué díces? se asombró el periodista y luego más tímidamente le dijo: puedes contar algo? y, ambos se miraban fijo como retándose, y entonces ella espetó: me ha gustado, él se relajó y ella entonces espetó: pero pudo estar mejor, apenas me han hecho sentir, todo lo he hecho yo… bueno, «poeta enamorado», lo he dicho en fino yo, eh?, la chavala fue mucho más dura y bruta..
    feliz domingo a todos ya usted también «poeta enamorado», por cierto, precioso nick!
    también a tí Dani, que te echamos de menos un montón hombre!!!!

    04 enero 2015 | 11:44

  25. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El primer amor es como el primer…

    Voy a tocar un tema.
    que más que un tema será
    del tema, solo unas frases,
    tema del que yo no suelo hablar,
    a mi mujer no le gusta,
    está chapada a la antigua,
    y como yo la amo tanto,
    por eso del tema nunca hablo
    y lo procuro evitar.
    El tema ese en cuestión
    es, el de hacer el amor,
    modernamente … fo-llar.

    El primer amor es siempre
    el que nos suele marcar,
    no por grade ni sublime (que también)
    más bien por la novedad,
    es el estreno de eso
    que sin saber lo que es
    que sin buscarlo ni pretenderlo,
    ni tampoco practicarlo,
    luego sabemos que es, el sexo.
    El primer amor que es muy torpe,
    es normal y natural
    por carecer de experiencia,
    lo mismo que el primer coito
    ahora todos dicen, polvo.
    Es innato en todo bicho viviente,
    pero en el humano es distinto
    debido a la educación «represiva»
    de que el sexo es dañino
    si se hace antes de «tiempo»
    tanto o más que el alcohol,
    que el tabaco o que las drogas,
    por eso el primer polvo
    no luce, y muchos y muchas dicen
    que si eso es siempre así
    no piensan en repetir.
    Al amor… le pasa lo mismo,
    es… como un sin vivir,
    que ahoga, que aprieta al pecho,
    si no se está en todo momento
    junto al ser que nos provoca
    ese extraño sentimiento.
    Se sufre más que se goza,
    por los miedos y los celos.
    Por eso el primer amor,
    lo mismo que el primer coito,
    marca y suele dejar huellas
    que no se suelen olvidar
    y que siempre se recuerdan.
    Hay también sus excepciones
    pero siempre suelen ser
    experiencias muy prematuras,
    son las de la tierna niñez,
    antes de que las hormonas
    en el asunto intervengan.

    04 enero 2015 | 15:43

  26. Dice ser Mara de "leonesando"

    Agradezco tu esfuerzo por distraernos durante estos años en los que te he seguido siempre, pero estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Cristina Ruiz Durán. ¡Que te vaya bonito! Gracias.

    04 enero 2015 | 18:53

  27. Dice ser Jon

    Mara de leonesado y Cristina Ruiz Durán, no sé qué concepto tenéis de los blogs, pocos habréis leído para decir tal cosa, porque sin los comentarios y la creatividad de los participante un blog no se crece, de hecho muchas veces los comentarios salvan al autor de un posible mal texto que haya hecho, y naturalmente el blog está condenado a la muerte si los comentarios se reducen solo a adular o echar por tierra lo escrito, sin embargo es verdad que por éste blog muchos de ellos han sido zafios y dañinos, pero no se entiende que gente que no ame la letra impresa y lo que ésta transmite se hayan parado en escribir tonterias, muchas de mal gusto y entre ellas insultos, eso es lo que deberíais rechazar y no que la gente se exprese, repito, muchas veces los comentarios han salvado el texto de simpulso, cosa admisible también cuándo se escribe un texto diario, como increible es que alguien después de 8 años deje un blog que funciona tan bien, pero cada cual es un mundo, ya lo sabemos.

    04 enero 2015 | 20:41

  28. Dice ser cristina ruiz duran

    ok Jon!
    se que lo que dices es cierto.
    recuerdo un dia que iba con mi prima por el centro de la ciudad, era un dia caluroso, ibamos de compras.el sol pegaba fuerte, la gente iba sofocada….
    entramos en un centro comercial, y claro! el aire estaba a -5º por lo menos…que friooo!!!
    de ahí que cogí un constipado que flipas, a mi prima ni plim! ella con su salud de hierro. que recuerdos oiga!

    Jon, ves a qué me refiero?
    pues multiplíca las líneas que he escrito por 10 (igual de interesantes)

    seguro que lo que he contado te ha interesado mucho. verdad? 🙂

    04 enero 2015 | 22:25

  29. Dice ser ana...

    Noticia triste donde la pongan… Por supuesto que te deseo todo lo mejor para ti y tu familia… pero igual me siento triste
    Un saludo muy especial al Sr. Sur de Gomaranto y a todos los comentaristas. Como no podía dejar de ser, me despido con mi poeta favorito, que sé que también te gusta. Suerte Daniel !!!

    El poeta es un fingidor.
    Finge tan completamente
    que llega a fingir que es dolor
    el dolor que de veras siente.

    Y los que leen lo que escribe,
    en el dolor leído sienten bien,
    no los dos que él tuvo
    mas sólo el que ellos no tienen.

    Y así en los raíles
    gira, entreteniendo la razón,
    ese tren de cuerda
    que se llama el corazón.
    (*-*)

    05 enero 2015 | 03:45

  30. Dice ser socdelx

    Hola a todos y feliz año nuevo. Gracias Daniel por estos años en los cuales como muchos te he seguido diariamente y me has reconfortado todas las mañanas al leer tus posts. Que te vaya bien a ti y a todos los seres que son importantes en tu vida. Espero que haya una segunda parte taxial cuando tu ser te dicte que asi a de ser… si es que a de ser.

    Soy un gran admirador tuyo que reconoce que llego a ser algo espeso y molesto en algunas ocasiones pero que tambien dio mucha vidilla a este blog aunque a veces fuese como un grano en el culo.

    Con afecto. S-A-T-M-

    05 enero 2015 | 08:16

  31. Dice ser yonomebajo

    Sin palabras. De vuelta de vacaciones y con esta noticia.
    Te echaremos de menos mucho. Sobre todo tus textos.
    También nos echaremos de menos entre nosotros.
    ….. y yo que no me quería bajar!!

    05 enero 2015 | 09:25

  32. Dice ser Aprendiz de.........

    Buenos días y feliz año,

    Joer! No se puede despistar uno, ni un poquito. Pues nada, se feliz en tu nueva andadura, besos para ti y tus chicas.

    Besos y abrazos para todos. Nos vemos!

    05 enero 2015 | 10:01

  33. Dice ser Fran

    No estoy de acuerdo contigo Cristina Ruiz Durán, ¿te refieres que algún post de simpulso ha sido así de vacío?, porque si te refieres a los comentarios no he visto ninguno largo y sin sentido, al revés, lo que tú has escrito sí que lo es pues no díce nada, sin embargo con algo así de vácuo por delante algunos, bastantes, aquí han hecho verdaderas creaciones en relato, crítica o poesía, ¡no se le puede pedir más a un comentario! , entendería más bien que te quejases por los del clika, ya que te están vendiendo algo, ¿pero del que participa creando?, ¿no será un poco de envidia de no tener la facultad de poder hacerlo?

    05 enero 2015 | 10:44

  34. Dice ser WHY

    Te repito lo mismo que en twitter , no me lo puedo de creer, no sé que haremos sin tus historias. Ojiplatica ando….
    demasiadas líneas con sentido juntas….. esa ventana al exterior que se nos cierra .
    Te vamos a echar taaaanto de menos¡¡¡¡¡¡ snif snif snif :´((
    Megabesotes y … hasta pronto

    05 enero 2015 | 13:02

  35. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    He leído esta mañana
    el saludo de una asidua
    y amable comentarista
    que por aquí comentaba,
    que poesías insertaba
    y canciones de las que llegan al alma.
    Se fue hace ya, una temporada
    pero hoy ha vuelto ana…
    cuando simpulso… se acaba,
    a darle la despedida
    y a saludar… a la panda.

    Gracias ana…
    Es un placer el saludarla
    y el saber que bien se encuentra
    Desde al Sur de Gomaranto,
    donde con afecto y respeto
    este viejo la recuerda.

    05 enero 2015 | 14:25

  36. Dice ser Imanol Gómez

    Estimado colega, un día te pedí permiso para poder utilizar tus escritos para un programa de radio que estaba diseñando – no salió gracias a la crisis – y sin dudarlo, me dijiste, adelante sin problemas. Te sigo y digo a mi humilde cifra de seguidores que también lo hagan. Estas historias de la » puta calle » se entienden de otra manera cuando uno ha surgido de ella. Siempre me gusta lo que escribes, porque es lo que me gustaría haberlo escrito yo. Lo intento, pero no puedo dejar de envidiarte. También se que esta sensación es precisamente a veces te impulsa. Tengo tantas ideas con tus textos : Poner mi voz, que se que es buena, y grabar todos tus textos en formatos digitales para que la gente, no solo los lea, sino que los pueda escuchar. Teatro corto, con todas esas historias ¡¡ sería genial ¡¡ . Una saga de cortos para el cine y la TV y no sigo mas ¡¡ Ah si ¡¡ Un programa de radio que solo sea tus textos y musicota de la buena. En fin, de momento este breve espacio en el que no estas, seremos conscientes de la razón que sea y consecuentes. Una abrazo de corazón por tantos momentos buenos. Por favor no te vayas del todo. Agur javi

    05 enero 2015 | 21:06

  37. Dice ser Marisa

    Espero que te vaya bien, Daniel, en la nueva andadura que emprendes. Que tus chicas ,Mariam y Aitana te den toda clase de satisfaciones en t vida personal y que siempre en cualquier cosa que emprendas te sientas bien, a gusto contigo mismo.
    Y ahora, ana…, va para ti, mi gran amiga virtual. Me encantó leerte. Ya hace unos post al Sr. del Sur de Gomaranto, fuí yo quien le dije no sabía de ti y a la vez le adjunté un enlace a un lugar nuevo de Walter. Sabrás que al argentino hace meses le mandé correo por si te llegaba. Un abrazo, si quieres contactar conmigo, siempre has sabido cómo. Muchas noticias buenas tenemos. Un beso muy fuerte para ti y tu hija.
    A todo el mundo un saludo

    07 enero 2015 | 00:14

  38. Dice ser manuel

    Esfera Galáctica. Cuaderno de bitácora: Mientras el comandante Dani volaba prácticamente a ras de tierra, desde Middleleft Point hasta Southleft Point intentando, desde uno de sus drones cuya invisibilidad total desaparecía a corta distancia, captar el alma de las preciosas y enormes flores del valle, sintió incompleta la suya propia. Quería “hacer algo más”, algo que fuese un “extra” a su obligada actividad de taxista interplanetario: llevar y traer mercancías peligrosas (incluyendo, como en esta ocasión, a muchos seres humanos); algo “más” que le aportase asimismo algún dinero adicional, ya que ahora tenía dos bocas más que alimentar. No lo tenía claro. Había abandonado la idea de “rapear” y no es que no “cadenciase bien lo hablado” o sea “rapease bien”; no lo hacía mal, en las grabaciones se oía perfecto, se gustaba. El 4×4 era lo suyo, y el número de compases (16+8)bis tampoco era excesivo, siempre que entre rapeo y rapeo se suavizase la garganta con una sorbo de whisky.
    Su problema eran los brazos, esos movimientos brazílicos de ir y venir hacia adelante y hacia atrás, o dando muy diversos y extraños giros mientras señalaba con el dedo acusador al público, no era lo suyo, e incluso, debido a su profesión, lo veía contraproducente.

    Así que decidió hacerse escritor. Empezaría por una novela, políciaca, sin limitaciones, con muchos muertos, mucha acción, mucho de todo, dentro de la virtuosidad, de la moderación; y se desarrollaría en la Tierra, en el pasado. Suspiró ilusionado y quiso marcar el momento de esa decisión irrevocable que daba lugar al nacimiento de un nuevo escritor. Detuvo el drone, bajó a tierra, sacó su arma reglamentaria y disparó 8 veces, con muy baja potencia, sobre el tronco de un abeto marcando los vértices del símbolo de la Universidad Leonardo da Vinci, el octógono, y luego, en medio, en números romanos “II, VII, II, IX”, es decir “Not Free Not Busy”, en clave, naturalmente. Luego subió al drone y continuó su marcha mientras dictaba al ordenador de a bordo:

    —————————————————————————————————————-

    Capítulo 1: La petición de la Keimutai japonesa le supondría el distanciamiento durante un tiempo indefinido de Venecia, ciudad querida a la que consideraba su segunda patria chica y a la que se sentía sentimentalmente unido. Cogió su gabardina azul y salió. La lluvia rebotaba con fuerza sobre la estrecha calle en una de esas tormentosas noches tan frecuentes en esa época del año; los relámpagos se contaban por miles, y los truenos se oían con fuerza al oeste de la ciudad.

    En la acera de enfrente un hombre salido del portal número 3 carraspeó siete veces, se restregó los ojos mientras exhalaba una bocanada de vaho que se diluía casi instantánemanete la espesa lluvia, luego sacó un pañuelo violeta del bolsillo, se sonó y entró en un pequeño vehículo, desapareciendo hacia el sur. Flasco se colocó bien el sombrero, abrió su paraguas negro y empezó a caminar en dirección contraria.

    El lugar de recogida de la documentación que le daría una nueva identidad, dinero, y los detalles de la misión sería el número siete de “la lista”, un tugurio de alterne, abierto toda la noche, y donde era fácil intercambiar dos paraguas casi idénticos a simple vista; cada uno de ellos con un bolsillo interior. Se acercó a la barra y pidió una cerveza. Mientras daba unos pequeños tragos a una Moretti servida por una “shemale” de marcados rasgos asiáticos, observaba con aire despreocupado la colección de bebidas del bar. Al cabo de unos minutos sacó un cigarrillo e iba a encenderlo cuando la señorita de su izquierda, se giró mirándolo y le solicitó fuego con un comedido gesto, al tiempo que ella y su paraguas se desplazaban un metro hacia él.

    – ¿Permesso?

    – Molto piacere, signorina. Lleva usted un pañuelo precioso, pero oculta sin duda un cuello aún más hermoso.

    -Molte grazie. Es de Londres. Sé que no me favorece, pero el color violeta es mi preferido. He quedado aquí con unos amigos, pero parece que se retrasan….

    – Hanno davvero male a essere ritardati. Yo la acompañaría con mucho gusto pero por desgracia, he de irme. Tengo un compromiso ineludible… ya nos veremos otro día.

    – Grazie mille. Bye. ¿Me pone otra cerveza, signorina?

    – Immediatamente…

    Ya en la calle, Flasco detuvo al primer taxi que pasó.

    – Mi porti all’aeroporto, per favore.

    – Marco Polo?

    – Certamente – dijo mientras recordaba una vez más al gran hombre que le había enseñado todo lo que sabía; al viejo inspector de policía de Porto Empedocle que lo había introducido en la Agencia de Inteligencia Europea cuando, él, ahora Flasco, estaba al borde del abismo, tras el trágico atentado en el que perdieron la vida, hacía sólo unos años, su seres más queridos. 20 minutos después, ya en el aeropuerto Marco Polo, adquiría un billete de ida a Londres en el vuelo de las 6 de la mañana mientras su pensamiento volvia a revivir las últimas horas.

    Su “pareja” habitual, dos chicas a las que conoció por una suerte de confusión en una de sus cortas estancias en la capital del Reino de España, a buen seguro dormía profundamente en una cama Extra King Size en el dormitorio principal de la planta alta. Por increible que parezca habían sido ellas las que le habían impuesto tan singular relación. Abajo, sobre la mesa del viejo comedor había dejado una nota: “Volveré dentro de unos días (negocios, de “cierto riesgo”, no me podré comunicar con vosotras). Portaos bien y abrigaos cuando salgáis. Recordad de todas formas que pertenecemos al Policlínico San Marco, que está muy cerca. Tenemos «cuenta» en el Brek ristorante, y en los restaurantes próximos al Rialto. No abuséis de las Visas, que las carga el diablo. Hasta pronto. Muack, Muack!”.

    Estaba bastante tranquilo. Cada noche un número de la comisaría próxima dejaría pinchado en la verja un papel de color acorde con el día de la semana, marrón, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta para el domingo. Ello significaría para ellas que todo iba bien. Nada de nada sabían de la misión, pero estaban aleccionadas de que debían decir, si se les preguntaba, que aquellos papeles que eran una cortesía de la polícía para que supiesen que patrullaban la calle diariamente, durante la noche; y ello era, de hecho, una especie de seguro contra los robos en la pequeña calle.

    Flasco no había sido siempre su nombre. Como agente secreto había tenido y tendría aún muchos, casi tantos como misiones, y como seres humanos inhumanos, a los que había tenido que “eliminar”. Pero no por ello había perdido la sonrisa. Ni el sueño.
    ————————————————————————————————————

    Rencovich acababa de cruzar a nado las frias aguas del río “Ígenus”, y no muy lejos de la orilla izquierda del mismo se secaba, tal como su madre lo había traido al mundo, en una hoguera que había encendido utilizando el viejo pero eficaz mechero que le había regalado el propio comandante Tarrés en su último encuentro.

    De alguna manera Rencovich era un “inadaptado”. No conocía el miedo y eso le hacía temerario y al mismo tiempo especialmente vulnerable. En esta ocasión su arriesgadísima misión lo hubiera lo sido en grado máximo para cualquier otro, pero no para él.

    Había dejado de ser una especie de “conejillo de índias” en los laboratorios de la Facultad de Zoología de Haize City para entrar en una verdadera aventura, la de pasearse entre los animales salvajes de Owen cargado de miniespectrómetros especializados en el análisis de su propias feromonas y las de los animales salvajes.

    La universidad estudiaba, desde hacía años, la emisión-captación molecular observada en todas las especies de animales salvajes de Terra II, y era cuestión de tiempo el conocer la cinética y los correspondientes mecanismos de reacción de los procesos implicados.

    Rencovich constituye un caso verdaderamente singular. Su piel irradia feromonas masculinas de gran intensidad y complementarias de las femeninas emitidas por las especies salvajes. Es un caso único de epidermis receptora-emisora de feromonas. Puede pasear entre los animales, salvajes o no, sin que estos llegen a inquietarse: probablemente lo consideran “uno de los suyos” a pesar de su aspecto físico humano.

    Quizá en su cuerpo haya algo, en cantidades tal vez en el límite mismo de la detectabilidad, que cataliza, según el Pr. Da Silva, las reacciones implicadas dando lugar a una disminución drástica de la energía de activación de los correspondientes procesos de emisión, facilitándolos. O tal vez, como ha sugerido el profesor P. Horowitz, haya otro mecanismo de reacción aún no conocido, asociado a su genética personal que haga lo propio, aún en ausencia de catalizador alguno.

    Por otra parte, en todos los casos el gran aumento de entropía asociado a la liberación de partículas en estado gaseoso, que facilita la disminución de energía libre impulsora de los procesos, ha de ser algo mayor, según el Pr. J. Metzger, en el caso de Rencovich, ya que la temperatura de su epidermis es casi un grado superior a la de un homínido normal.

    Sea como fuese el caso es que la epidermis de Rencovich Palmer genera automáticamente las correspondientes feromonas masculinas de la especie o especies entre las que se mueve, pudiendo incluso emitir varios tipos de feromonas simultáneamente. Se mueve, pues, sin inquietarlos por cualquier manada de saurios obteniendo automáticamente una provechosa información. De todas formas camina siempre con su pistola de pulsos electromagnéticos en una mano y la empuñadura de su espada laser en la otra. Está preparado para cualquier eventualidad que, de momento, después de cuatro largos meses de salidas diarias aún no se ha producido. Y ojalá no se produzca.
    Desde Owen, saludos.

    07 enero 2015 | 02:12

  39. Dice ser Lector huérfano

    Gracias Dani por todas estas historias, es una putada para nosotros, los lectores, pero respeto tu decisión como no podía ser de otra forma

    Buena suerte

    Un abrazo

    07 enero 2015 | 11:09

  40. Dice ser Garkopeke

    Ha sido un placer leerte cada día (a veces he faltado, pero he leído todos tus post tarde o temprano) desde que te descubrí, un poco antes de que ganaras el premio 20blogs.
    Espero poder seguir leyéndote en esas novelas que tienes ahí, en el horno. Quiero creer que con ellas me sacarás esas sensaciones que muchos días me has sacado con este blog.

    De todas formas, cada vez que vaya a Madrid te seguiré buscando. Porque espero que no dejes el taxi, esa forma de vida que tanto te ha dado.

    Un fuerte abrazo!

    PD: A mí también me está cayendo la lagrimilla…

    07 enero 2015 | 11:14

  41. Dice ser nekane

    ..ay, con tanta lagrimita de tantos que confiesan y otros que sin confesar se les intuye, entrar en el blog, gesto inconsciente, es como sumergirte en un valle de lágrimas y el sr. simpulso tan feliz cabeceándo con su nena en brazos, ¡es preciosa la foto!, te lo digo yo, tan amante de las imágenes, que por ellas entré en tu blog, dudosa e incrédula de encontrar, en un periódico cómo 20 minutos, letras que lleguen al alma, como tantas veces y tan seguidas sucedía de tu mano en tu blog, creo que el sr. director, Arsenio Escolar?, debería recuperarte, por el bien del periódico y de sus lectores, yo creo que tú, si quieres robarle tiempo a algo, más bien debería ser al taxi, donde hay más multitud de capacitados, no se puede decir lo mismo, sin embargo, de que abunden los capacitados en letras que consigan tocar las almas… Tú crees que el tiempo que dedicas a ésto se lo robas a una posible novela?, permíteme dudarlo! …bueno, ya he aportado mi granito de arena cómo tantos otros que te aprecian por aquí, sin embargo en tí mismo solo mandas tú y bendita libertad esa!, te la deseo para siempre de corazón, Te veo ahora ante tu post, tras el retrovisor, guiado por un cuadro: la libertad de Delacroic cómo simpre: guiándo al pueblo…

    07 enero 2015 | 11:40

  42. Hasta siempre!

    08 enero 2015 | 10:24

  43. Dice ser Noa

    Digo lo mismo que decimos en Twitter, es una pena y una gran pérdida no poder leer tus paranoias escritas cada día, pero a veces es necesario parar un tiempo para tomar impulso, todos lo hacemos alguna vez y seguro que a ti te viene de perlas y cuando vuelvas (porque sé que volverás) vuelves a engancharnos y hacernos sentir contigo. ¡Suerte Dani! y gracias por tantas cosas.

    08 enero 2015 | 12:11

  44. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Se ve que el último post 28
    de Daniel, el simpulso,
    está llegando a su fin,
    yo me voy a despedir
    con un homenaje al AMOR.
    Ya que muy de vez en cuando
    surge un amor como este
    que de todos es, santa envidia.
    A muchos nos gustaría sentir
    lo que ha, ya muchos años
    sintió una menuda mujer
    que se llamaba… María.
    Y como homenaje a su amor,
    yo le dediqué estas líneas.

    M A R Í A.

    Parroquia de San Ambrosio,
    en un pueblo pequeñito.
    Murió el cura viejecito,
    y ha llegado Don Gregorio.

    Joven, recién ordenado,
    en camiseta y vaqueros.
    Tendrá veinticinco años,
    sobre chispa más o menos

    María tras los cristales
    lo ve pasar a diario.
    Por las mañanas, a Misa,
    por las tardes al rosario.

    Ella procura limpiar
    los cristales cada día.
    Cuando las campanas tañen
    el segundo toque, a Misa.

    Y todas las tardes riega
    las macetas de geranio,
    Para ver pasar al cura,
    que va a la iglesia al rosario.

    María no dice nada
    a nadie le ha contado.
    Lo que siente en su interior
    al ver pasar al muchacho.

    Su corazón se acelera,
    se dilatan sus pupilas,
    le dan temblores las manos,
    y le queman las mejillas.

    Por las noches, ya no duerme,
    tranquila como lo hacía.
    Ahora se pasa la noche
    mirando si ya es de día.

    Cuando las campanas oye
    dando a misa el primer toque.
    Deja la cama María
    y en la ventana se pone.

    Limpia que limpia el cristal,
    espera que pase el joven.
    Y para que no la vea
    se esconde detrás de las flores.

    María que aún es muy joven,
    sólo tiene doce años.
    No sabe lo que le pasa,
    no se atreve ni a contarlo.

    Así trascurren los meses
    así el tiempo ha pasado.
    La niña se ha hecho mujer,
    ya cumplió los quince años.

    Y todas las mañanas limpia
    los cristales a la ventana.
    Cuando tocan a la Misa
    con repique las campanas.

    Y ve pasar a Gregorio
    como el pueblo ya le llama.
    Se sigue ruborizando,
    le tiembla el cuerpo y el alma.

    Ya que le alegra la vida
    de la mañana a la tarde
    y de la tarde a la mañana,
    lo que le pasa, ya lo sabe.

    Sabe que está enamorada,
    ya sabe lo que es el amor,
    es algo que sin querer
    siendo niña le llegó.

    Y sólo con verlo pasar
    es feliz y no pide más.
    Le ha llegado un rumor,
    que lo van a trasladar.

    Gregorio ya se marchó,
    de párroco a la capital.
    María limpia los cristales,
    ya no lo ve de pasar.

    También riega los geranios
    cada tarde, día a día.
    Y escondida entre las flores
    suspira, y llora María.

    Nunca la iglesia pisó
    en tiempo de don Gregorio.
    A frecuentarla comenzó
    una vez que se marchó.

    Un día la escuche rezar,
    y después del Padre Nuestro
    en voz baja ella decía:
    -¿Por qué a mí me has hecho esto?

    Yo no quería competir,
    no te lo quise quitar.
    Yo sólo me conformaba
    con verlo, cada día pasar.

    María, sigue soltera
    y ya peina pelo blanco.
    Sigue limpiando el cristal
    y los geranios regando.

    Ya pronto ella cumplirá
    los cincuenta y cuatro años
    y mira a la calle a diario
    a través de los geranios.

    ¿Estaré, yo ya caucando?
    delante de su ventana
    como lo hacía hace años,
    don Gregorio, está pasando.

    Con los años está más viejo,
    pero sigue igual de guapo.
    Lleva en la mano un bastón,
    una cruz, del cuello colgando.

    Y mirando la ventana,
    el Obispo ha exclamado.
    -¡Vaya cristales más limpios
    y que bonitos geranios.

    Pero, si es la jardinera
    que los regaba hace años,
    cuando por esta parroquia
    estuve yo, como párroco.

    Y María entreabrió
    las ramas de los geranios,
    y dijo: – Señor Obispo,
    me alegro de saludarlo.

    Muy contenta aquella noche,
    los ojos rojos por el llanto.
    Porque supo que Gregorio,
    hacía ya muchos años.

    De reojos la miraba,
    a través de los geranios.
    Y que segura ya está,
    de lo que había deseado.

    De que ha sido ella amada
    igual que ella, lo ha amado.
    María la noche durmió,
    como no lo hizo en años,

    Esa mañana no escuchó,
    los tres toques de campana,
    que al pueblo a la Misa llama,
    María, ya no despertó.

    Al Sur de Gomaranto. 29.07.08

    El haber por amor sufrido,
    aunque sea una vida entera.
    Seguro que es mucho mejor,
    que haber pasado por ella,
    sin haberlo conocido.

    Al Sur de Gomaranto. 07.1.2015/ 28 bis.

    08 enero 2015 | 12:19

  45. Dice ser CANARIAS 7

    Querido Taxidermista
    Hoy me levante con la desgana de incorporarme al trabajo tras mis vacaciones, y con la ilusión de pararme al borde de mi teclado y subir mi mano con intención de parar te y disfrutar del viaje… Y, triste, tras darte los buenos dias, acomodarme, y mirar a tu retrovisor, te leí «FIN».
    Quiero llorar, pero no, sería una desagradecida…
    Y no voy a despedirme… dejaré de verte por el retrovisor, cerraré el cristal que despeinaba mi imaginacion, abriré la puerta… y muy despacito volveré al borde de mi teclado… escucharé el motor de tu taxi acelerar, y ponerte en marcha… y vuelvo a subir MI MANO, esta vez NO para PARARTE, sino para señalarte… ESE ES TU CAMINO…
    Y quizás, ahora sí, se me llenan los ojos de lagrimas…seguro que es el frío.
    Y es el frío quien me despierta… No, Daniel Diaz, no es el fín…. te seguiré!!!

    Tenemos una cita.. en papel!!!
    Abrazos amigo!!!

    08 enero 2015 | 14:50

  46. Dice ser Vaya!

    Todo tiene un final, aunque algunos finales no deberían llegar nunca.

    Gracias a ti por haber sido la plataforma perfecta para sacar la rabia a veces.
    Gracias a ti por haber dado textos que nos han provocado emociones.
    Gracias a ti por habernos invitado a participar de un montón de situaciones vitales.
    Y muchas gracias más que te debo.

    No me lo puedo creer. Yo te voy a echar de menos un montón. Snif!

    08 enero 2015 | 17:40

  47. Dice ser manu

    Continúo en estado de shock después de leer (hace días) el «The End» de Nilibreniocupado; discúlpame, Simp, si hoy no puedo aportar seriedad, coherencia y originalidad como venía siendo habitual a lo largo de los más de ocho años visitando y comentando en tu blog; dame un par de años, cuando Aitana empiece la guardería, por ejemplo.
    Hasta entonces, Simp!!

    08 enero 2015 | 20:04

  48. Dice ser Sin puntilla no hay final!

    No podía ser de otra manera

    09 enero 2015 | 00:36

  49. Dice ser manuel

    Tous les espagnols, nous,
    sommes attristés par ce qui est arrivé
    par ces vies coupées, si jeunes,
    comme ce est toujours la vie,
    par les inutiles, des gens mauvais,
    des impitoyables terroristes,
    inexplicablement
    dans cette merveilleuse Terre Promise
    créé pour de bon
    et d’être soigné et aimé par tous les peuples,
    embellie avec leur désir de liberté,
    de justice, d’égalité, de fraternité,
    et du bonheur, La France.

    09 enero 2015 | 20:41

  50. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Je suis également Charlie,
    como medio mundo hoy lo es.
    Todos sentimos tristeza
    y mucho de rabia también.
    Perdonar, es casi imposible
    y el olvidarlo, mucho menos
    el sentir odio, no debemos
    otros lo siente y hemos visto
    lo que por odio han hecho
    Que el dios por el que ellos matan,
    los juzgue, los condene
    que los arroje al infierno,
    que no se merecen ni eso.
    Y a los que ha asesinado
    que por siempre en paz descansen.
    Esto, me sale desde dentro.

    ”Allons enfants de la Patrie
    le jour de gloire est arrivé
    contre nous de la tyrannie
    l’étendard sanglant est levé…
    …tendremos el orgullo sublime
    de vengarlos o de seguirlos.”

    Al Sur de Gomaranto. 09.1.2015/ 26

    09 enero 2015 | 22:54

Los comentarios están cerrados.