Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Gente asfixia

FOTO: Araí Moleri Riva-Zucchelli

FOTO: Araí Moleri Riva-Zucchelli

La chica asfixia envió a su novio el primer mensaje de voz nada más montarse en mi taxi: “Juan, ¿por qué no me coges el teléfono?”. Tardó apenas tres calles en mandarle el segundo: “Me parece muy bien que estés de cena con tus colegas del curro, pero podrías acordarte de mí entre plato y plato, ¿no crees?”, y menos tiempo aún en el tercero: “Mira, me estoy cansando de esto, Juan. Te comportas como un auténtico niñato”. Ella sola iba engordando en su cabeza el presunto desaire de Juan, construyéndose motivos insanos que explicaran de un plumazo su silencio. En lugar de optar por la conjetura fácil (hubiera podido quedarse sin batería o tal vez no tuviera cobertura en aquel restaurante), no podía evitar tomarse aquello como un desplante adrede, o señal del desgaste de un amor no recíproco.

Afianzada esa tesis, la chica se endemonió hasta el punto de mandarme cambiar de rumbo, y acabar plantando el taxi en el mismo restaurante de su novio Juan, en plena cena navideña con sus colegas del curro. O más bien su exnovio, supongo, después del previsible numerito.

En fin, otro ejemplo más de gente asfixia, incapaz de gestionar su propio oxígeno. Y ya van mil sólo en mi taxi.

26 comentarios

  1. O tal vez el Juan en cuestión contara con precedentes que le hicieran sospechar a ella, que también.

    Feliz semana oxigenada a todos.

    21 diciembre 2014 | 21:01

  2. Dice ser Silvia

    ¿Conocéis esa gente que usan la asfixia en el sexo? Hay casos en los que han fallecido http://goo.gl/TVgIu6

    21 diciembre 2014 | 22:07

  3. Dice ser Mila

    Chica axfisia?? perdona?? Cuando ella se ha puesto así es xp piensa q puede estar de comida de curro o no estar, estar por ahí con otra (s). Seguro que Juan le ha hecho más de una perrada cojonuda y por eso ella está en guardia-
    No sé q cojones os creéis todos los tíos cuando os perdéis sin dejar rastro, por días a veces y encima, encima!!!!!!!!…. no nos podemos rayar pensando en donde andais metidos para que no os axfisieis o penséis que estamos locas.
    Todos iguales!!!!

    21 diciembre 2014 | 22:39

  4. Dice ser Luis

    Mila, deja tus neuras y/o problemas personales en otra habitación antes antes de escribir.
    Hecho 1º: Juan está de cena con sus compañeros, algo que ya sabía su novia por el texto que escribe.
    Hecho 2º: La chica ha hecho una llamada que Juan no ha respondido.
    Hecho 3º: En el trancurso de menos de 5 minutos, la chica ha dejado dos mensajes de voz, algo que no es muy normal.
    Hecho 4º: La chica hace que el taxi de la vuelta para presentarse en el restaurante donde está su novio con sus compañeros.
    Todo lo demás que has puesto tu de que Juan le habrá hecho alguna perrada y que nos creemos tal y cual, solo está en tu cabeza, como solo estaba en la cabeza de la chica que Juan no le cogía el telefono por que no le daba la gana.
    La mayoría de nosotros, ni nos creemos nada, ni vamos haciendo «perradas», solo queremos estar un rato tranquilo con nuestros colegas que para estar con la novia tenemos los otros 364 días.
    Es más; si hubiese sido el caso contrario y hubiese sido el chico el que hace eso, a mi me habría parecido un asqueroso controlador y la chica podría ser victima de malos tratos por que esa actitud es extremadamente posesiva, pero como es el caso contrario, a ti te parece que en vez de que la chica es una neurótica, directamente le hechas la culpa a juan sin conocerle ni tener datos sobre él.
    En fin…

    21 diciembre 2014 | 22:58

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Erico Sasso, un danés
    que conocí en la emigración
    de ascendencia italiana
    un buen compañero de trabajo
    buen marido y mejor padre,
    casado con una belga
    que más que celosa era,
    la típica persona asfixia.
    Cada día lo esperaba
    a la salida del trabajo
    lloviera, nevara o helara
    con sus dos hijos pequeños,
    uno en brazos y el otro de la mano.
    Ese hombre al terminar
    su jornada de trabajo
    no entró nunca en un bistro
    a tomar un café o cerveza
    ni en las pocas ocasiones
    que no le esperó su esposa.
    Aprendió a vivir con ella
    y no quería (como él decía)… camorra.
    Erico, simpático como él solo
    al referirse a su esposa,
    nunca decía ”mi” mujer
    decía ”la mujer” a seca
    porque según nos contó
    nunca decía la mía
    por si acaso (sin saberlo)
    con otros la compartía
    y al oírlo algún posible
    de la risa se partiría.
    Tampoco decía mis hijos
    decía los ”de mi mujer”
    y apostillaba con guasa,:
    De ella, seguro que lo son,
    la vi cómo los parió,
    pero mío… puede que sí,
    o también… puede que no.
    Aunque los tengo anotados
    dan mon livre de famille.
    Con una persona así
    creo que se puede convivir,
    (si a eso se le puede llamar vida)
    por amor a unos hijos,
    o por amor a la ”asfixiona”
    El amor hace más milagros
    que todos los santos y santas…juntos

    21 diciembre 2014 | 23:10

  6. Dice ser Conpulso

    Todavía sigues aquí escribiendo cosas Chorras? Puf

    21 diciembre 2014 | 23:41

  7. Dice ser keiko

    hay la pareja..la pareja …es,la relacion mas complicada del ser humano …te haces propetario o propietaria ..sin derecho ….el espacio de cada uno es tan sagrado como su individualidad…pero si digo que el que agobia …sea el novio o la novia es un pasaporte hacia la infelicidad de esa pareja ..indica ..baja autoestima ..desconfianza ..que cree en chizmes …que esta a la caza de cualquier fallo para caerle encima ..al pobre o la pobre ..en fin segurida en si mismo @ mucha falata de seguridad ..para mi es mejor hablar y no dejarse manipular si se gustan ..mucho y si no se aclara pues cortar con ese pequreñito infierno ..que es la puertita de un matrimonio infeliz posesivo desgraciado .

    22 diciembre 2014 | 01:32

  8. Dice ser Scandal

    Q pena, no? La falta de confianza en un@ mism@ es lo q tiene, q sufrimiento vivir así.

    Pena por Juanito por tener al » lado» a Doña Brasilia, y pena por ella por no disfrutar de la vida sin dar la chapa a una persona q ha decidido por el mismo, compartir su vida con ella.

    Feliz lunes.

    22 diciembre 2014 | 08:30

  9. Dice ser Soraya

    La chica asfixia no tiene justificación; y si fuera un chico asfixia tampoco. Si una persona tiene antecedentes y te ha hecho alguna «perrería», como decís algunos, lo normal es que no estés con esa persona si no has podido volver a confiar en ella. La confianza es un pilar fundamental en una relación, si no existe, sufres tú porque en cuanto tu pareja no está delante o sale a tomar algo ya estás automáticamente pensando que está haciendo algo que no debe, y sufre la otra persona porque nadie se merece que alguien le diga lo que tiene que hacer, con quién y cuándo.

    Si se da el caso de que alguien es «infiel por naturaleza» (ja-ja), lo mejor que se puede hacer es mandarle a freír espárragos en cuanto te percates de ello. El amor no es querer a otro por encima de todo, incluso de tu propio bienestar psicológico. En una relación de pareja se tienen rachas, crisis y malos momentos, pero si son constantes o son cosas que te hacen sentir mal cada dos por tres… lo mejor es que cada uno se vaya por su lado.

    22 diciembre 2014 | 08:41

  10. Dice ser AreaEstudiantis

    Habría que conocer al tan Juan, no crees??

    http://areaestudiantis.com

    22 diciembre 2014 | 08:50

  11. Dice ser roetnig

    Y que coño hacía el taxista leyendo los mensajes de la pasajera en vez de prestar atención al tráfico ?

    Seguro que eres el gilipuertas que me arrancó la aleta por estar pensando en las musarañas.

    Y tiene el valor de juzgar a los demás.. ridículo, que eres un ridículo! Get a life!

    22 diciembre 2014 | 09:06

  12. Dice ser Ana

    Pues yo he tenido ejemplos de ambos lados: de un tío que acababa de conocer en una discoteca, estábamos hablando, me llamó mi hermano al móvil…y el otro con un cabreo del tres y poniendo «carita» diciéndome que «quien me llamaba y qué quería de mi….» Me largué corriendo, por supuesto..
    También tengo el caso de dos amigas: una de ellas, preguntándome que qué hacia mi novio (ahora exnovio, pero no por motivos de celos ni de cuernos) tomando un café con una chica -pues sería una amiga o una compañera de trabajo,no?- y otra diciéndome que si no le controlaba el móvil a mi novio -que era un pedazo de pan y que aunque no lo hubiera sido ése no es mi estilo…-
    En fin, que el control no me parece que sea el camino correcto, la verdad. Y si te ponen los cuernos, habla con el susodich@ y aclara lo que ha pasado …y luego toma tu decisión…

    22 diciembre 2014 | 09:11

  13. Dice ser nekane

    Tenía que decírlo!:Preciosa foto!!!
    «cree el ladrón que todos son de su condición»
    …vamos a ver …tan cortitos sóis todos que a éstas alturas de la vida no entendéis que el que asfixia es celos@ patológico y la razón de que lo sea es que tanto monta, monta tanto, o sea que se dá en ambos casos el buscar fuera de casa y cómo los cánones sociales son «hasta que la muerte os separe», dá igual que sea pareja de hecho-matrimonio civil o el otro, pues cada uno pelea como sabe-puede por mantener uniones a la fuerza y contra viento y marea…
    lo define muy bien, al sur de gomaranto, con el tal ericco sasso, quién admite luchar por la unión a pesar de saber separar-librar los sentimientos con su pareja y, cómo no!, si segurísimo son tal para cual… precisamente el hecho de usar el adejetivo possesivo»mi» ya estamos coartando libertades, el tal sasso no lo usa, para eso es un danés!, gente libre, maravillosa y con un encanto especial!, sin embargo a ojos de los demás parece que se deja llevar», ay …esos son los verdaderos zorros, como la pareja compuesta por juan y la del móvil, igual… tal para cual!
    En su día, mi grupo de niñas adolescentes en busca de la libertad, la diversión y la felicidad llegó a ser hasta de 15 chicas, -la verdad las cuadrillas del norte son así, ahora menos pero son- luego cuando comenzamos a usar las discotecas con apenas 13 años, comenzaron a hacerse parejas y desde luego nuestra cuadrilla se fue llenando de chicos y apenas en nada, sobre los 15 años, éramos un grupo mixto, con gusttos parecidos y fácil de llevar en un territorio tan pequeño como es euskadi, luego, sin problemas para ponernos de acuerdo en hacer cosas, en las dicos las pistas estaban a tope porque los grupos salían de entrada a bailar así que descargábamos energía a cutiplé, pero poco a poco llegaba el baile lento y entonces a veces apenas salías de pista pues ya te habían echado el ojo o tú te hacías la remolona para que llegase el que te gustaba… así ví caer a casi todas, malditas hormonas que tan temprano te nublan el pensamiento!!! …iban del baile lento al oscuro reservado -la boca del lobo lo denominaba yo-y de allí a casa y con quedada para el sábado siguiente osea cadenas desde ya!, y en medio, a pesar de que no teníamos móviles a perseguirte, esperarte a la salida de clase, buscarte en la cafetería habitual, reprochar casi siempre tu ropa porque es corta, porque marca, porque ponte el suje, que se te notan mucho y Iñaki no te quita ojo el muyy hijoputa -encima odios entre emigos!!!!-, reclamarte en casi cada lugar y no dejarte aire puro para respirar y ..a ver somo desobedecías tú tu palpitante corazón que iba a mil?, criad@s, educad@s en una sociedad que habla de fidelidad, de un solo amor, de formar una familia o te quedas solterona, de procrear e edad, de…
    del montón que éramos llegamos a la soltería con 25 años solo tres de las chicas, las raras, bueno de los chicos más, …yo, era observadora-soy, cazadora de abandonar la presa una vez que la tenía a mis pies, entonces sucedía que el encanto se me evaporaba o precisamente, se iba por donde había venido o era mi subconsciente, por escapar de la asfixia, no sé, el caso es que demasiado pronto, a los 14 apareció el amor de mi vida, el de verdad, el que aún pincha y duele pero me lleva al extásis su sola mención, sus éxitos, vista o recuerdo o todo junto, dá igual!, pues bien, lo evité en todos las meneras posibles y cuando me buscó desesperadamente y ya ví que no iba atener escapatoria, volé del mapa, por cobarde, por miedo a mí misma, a él y a la asfixia que amar tanto supone, pues con el amor del alma pierdes por tí mismo el raciocinio, la libertad, no ya del otro sino de uno mismo y se vuelve tan enfermiza que no hay quién lo difiera de la locura… ahí tenéis a santa teresa de jesús… todo dicho
    por otro lado hay que agradecer que se te dé la opción de experimentar el sentir de ese sentimiento tan profundo, tan diferente atodo lo que se vive, tan desgarrador y …
    pero bueno, ya!, remato como empecé, con un muy sabio refrán que le viene al pelo al post:
    Cree el ladrón que todos son de su condición

    22 diciembre 2014 | 09:47

  14. Dice ser Sevillona

    Coñazo de tía.

    Hay mucha gente así, posesiva, insegura, desquiciada.

    Además, si alguien te la quiere pegar, te la pegará, una y mil veces e incluso ni te enterarás, con lo cual, tanto control es inútil.

    Felices fiestas.

    22 diciembre 2014 | 10:11

  15. Dice ser Niniel

    Como chica opino:
    1º Si está en una cena de empresa con sus colegas, no es normal llamarlo a no ser que pase algo importante, pues se entiende que está pasandolo bien y no se coge el teléfono cenando por educación. A mi me molestaría que sepan que estoy cenando con mis amigas y no paren de agobiarme.
    2º Si seguimos la teoria que algo habrá hecho el tal Juan, pues que lo deje, yo no sigo con alguien del que no me fio

    22 diciembre 2014 | 10:27

  16. Dice ser Sevillona

    Dice ser Neniel:

    Exacto.

    Saludos.

    22 diciembre 2014 | 11:09

  17. Dice ser Carpe-diem

    Jajajjaja estoy con @Conpulso…

    Mejor ser una novia asfixia y darse cuenta del percal de tia k tienes k al contrario…las k son asfixia pero de novias van de liberales y una vez te trincan y hacen pasar al ETERNO SOLTERÓN por el altar -aunque sea sin ir de blanco y por un cutre-juzgado – cuando el reloj biológico les llama y desean ser madres con los «papeles en regla»…claro…después como digo se les ve u verdadera faceta maniáco posesiva de la k cierto eZcritor ya huyó…ese fue más listo y pasó por la vicaria valenciana pero sin firmar ningún papel en regla…sólo haciendo el paripé…Menuda asfixia de tia lerda con el AVE…Joooooooder k se saque el carnet de conducir k hay autopista y no le será difícil llegar a Valencia…Eso es lo k pasa por ser madre después de los 35…Se asfixia una yendo el tren solita con su bebé…deja un carro en Valencia y llévala en una mochila… #notejode

    P.S.: No puedes quitar lo del twitter aqui en la columna de la derecha o, además de las gilipolleces de TUS posts, tb tenemos k leer las chorradas de TU Sra. esposa ??? Ainssss…Deseo que para 2015 llegue ya esa ETERNA novela pero además deseo k no sea TAN cutre como tus últimos posts…

    22 diciembre 2014 | 11:30

  18. Dice ser Antonio Larrosa

    En Navidad y las berbenas son cuando más cuernos se ponen, La chica sabia de que va la cosa , seguramente por propia experiencia.

    Clica sobre mi nombre

    22 diciembre 2014 | 13:18

  19. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    ¿…?

    22 diciembre 2014 | 16:05

  20. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Para ana… y Walter
    Otro año más que pasa
    sin saber nada de ana…
    la dama que nos dejó,
    huérfanos en estos blog´s
    de la noche a la mañana.
    Quizás fue la enfermedad
    la que la pudo postrar
    y una vez que se recuperó
    perdió el hábito de visitarnos,
    y de escribirnos se olvidó.
    O pudo ser el cansancio
    lo que le hizo emigrar
    a otros lugares quizás,
    o a algún foro literario.
    Cada día la recuerdo
    y no pierdo la esperanza
    de ver otra vez comentarios
    firmados como lo hacía
    con ”ana…” en minúscula
    seguida de los tres puntos.
    No creo que haya cambiado de nick
    y firme con un seudónimo,
    hubiéramos de inmediato
    reconocido sus escritos.
    ana… si lee usted estas líneas
    que sepa que no la olvido.
    Cómo olvidar a la dama,
    a la señora educada
    que solía comentar
    y a la que todos leíamos?
    Que pase Felices Fiestas,
    con Amor, Salud y Paz
    en compañía de los suyos
    en América o en Europa,
    o en el ese rincón del mundo
    donde usted se encuentre ahora.

    Lo mismo le deseo a Walter
    el simpático escritor argentino,
    administrador del blog 150xdía
    y del foro, Si se me antoja
    del que tampoco, nada sabemos.

    Para los dos…mis respetos
    y mi saludo, desde Gomaranto
    pero, un poquito más al Sur
    casi… donde termina el mundo.

    22 diciembre 2014 | 16:09

  21. Dice ser manuel

    Mas ¡por todos los diablos!
    ¿no me dijistes ayer
    «por qué no te la cepillas»?
    Pues yo me la cepillé
    y ahora te quejas, chiquilla.

    Me estás haciendo un buen lío
    pensé que te agradaría
    «es mi amiga», me dijiste,
    y ahora ya no lo ves bien
    pero dime ¿qué comiste?

    No abuses del avecrém,
    ¿que no supe comprender?
    ah, pues no sé, sería eso,
    ¿y esto cómo se detiene?
    no para de darme besos.

    Se ha encariñado conmigo
    ni a sol ni a sombra me deja
    y ahora a entender empiezo
    lo que me dijo un amigo
    cada cual con su «pareja».

    Nada de nada, ni el reintegro….

    22 diciembre 2014 | 18:59

  22. Dice ser a Carpe

    La mujer de Dani no tiene ‘ más de 35’ idiota, tiene 34 recién cumplidos.

    22 diciembre 2014 | 19:58

  23. Dice ser manuel

    Al primer rayo de sol
    pongo mis pies en el suelo
    y salgo luego a la calle
    sin dejar de sonreirle
    a la gente que me cruzo
    y así comienza mi vuelo.

    Un tanto meditabundo
    bufanda reliada al cuello
    me detengo aquí y allí
    en cualquier escaparate
    pero sólo unos segundos
    y recupero el resuello.

    En el bolsillo interior
    de mi querida chaqueta
    llevo siempre una libreta
    y un boli multicolor
    por si se me ocurre algo,
    alguna cosa concreta.

    Mientras me tomo un café
    o un zumo, escribo un buen rato;
    y observo que nadie más
    hace las cosas que hago
    sobre la barra del bar
    lo cual me trae sin cuidado.

    Me saludan al pasar
    algunos que me conocen
    y cuyo nombre he olvidado
    y ellos me dicen “manuel”
    y obtengo sin merecer
    mi premio más anhelado.

    Con algunos no coincido
    en mis críticas políticas
    y siempre tienen razón
    lo que me da mucha risa,
    y por amigos los tengo
    de piel azul o rojiza.

    Tengo amigos en la red
    a los que yo nunca he visto
    y son amigos, lo sé,
    y una Feliz Navidad
    les deseo de corazón
    desde mi tierra natal.

    Feliz Navida a todos!!!!

    22 diciembre 2014 | 20:29

  24. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No me tocó la lotería
    de lo poco que invirtieron
    los que me la regalaron
    no me ha tocado ni un €uro.
    Por mí, poco o nada me importa,
    tengo los ingresos justos
    ni me falta, ni me sobra.
    Pero de varios boletos
    que tenía en mi poder
    hice como la lechera
    que ya desde hace varios día
    el premio yo repartí
    entre gentes conocidas
    y otras a la que no conozco,
    a las que mucha falta les hacía
    de que me tocara el gordo.
    Pero… no ha habido suerte
    seguirán necesitando
    hasta que Dios lo remedie,
    que es el único que al parecer
    los problemas de todos ellos
    sin esfuerzos y rápidamente
    podría solucionarlos.
    Mi comadre la andaluza
    mujer de mucha sapiencia
    aunque era analfabeta
    siempre solía decir
    estando en la emigración,
    cuando llegaban estas fiestas
    y con ellas, el sorteo:
    -No hay mayor lotería
    que un trabajo seguro,
    a la vez que practicar
    ahorro y economía
    pero… sin pasar hambre.

    Que el turrón y el mazapán
    en ninguna mesa falte
    y si falta uno u otro
    que la paz, el amor
    y las salud los reemplace.
    Desde al Sur de Gomaranto
    a todos y a todas en general
    os deseo muchísimas Felicidades.

    22 diciembre 2014 | 22:04

  25. Dice ser Para el Sr. del Sr de Gomaranto

    Dice ser Al Sur de Gomaranto

    «Para ana… y Walter
    Otro año más que pasa
    sin saber nada de ana…

    Con todos mis respetos, Sr. Reproduzco sus tres primeros versos. Con todo sentimiento sobre la encantadora Ana, no puedo darle noticias desde la última vez que la leí, allá por principios del 2013, y bien que lo siento, oiga, que como bien usted dice, persona más discreta educada, considerada, culta y que derrochaba amabilidad, generosidad y todas las virtudes que se puedan citar, por estas páginas no se encuentra.

    Lo que sí puedo ponerle Sr. del Sur de Gomaranto es un enlace en el que escribe Walter Giulietti. Así mismo, ya le digo que a él, al argentino le he remitido lo escrito por usted.
    https://medium.com/relinchos-a-la-luna/introduccion-al-periodismo-inspiracional-96ec8480fa57?fb_action_ids=10204541494511087&fb_action_types=og.shares

    23 diciembre 2014 | 00:13

Los comentarios están cerrados.