Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Gran Vía esquina Space Oddity

FOTO: Wikipedia

FOTO: Wikipedia

El chico confuso sólo quería que le llevara en mi taxi sin rumbo y escuchar Space Oddity una y otra vez. Nada más montarse me tendió 20 euros, sus últimos 20 euros después de una noche rara (no exenta de alcohol y de miradas frágiles hacia la chica del otro lado de la barra), y me dijo: «Hace frío pero no el suficiente», y me dijo: «¿Cuántas calles podrás enseñarme por 20 euros?», y me dijo: «¿Qué estará pensando Bowie justo ahora?» y sí, yo tenía a mano música de Bowie, y sin mediar palabra puse uno de tantos cedés, y al llegar a Gran Vía esquina Space Oddity el chico confuso me pidió que volviera a ponerla desde el principio. No lo dijo así, sino que dijo: «Tócala otra vez, Sam», y yo volví a ponerla hasta el final, y entonces él volvió a decirme: «Tócala otra vez, Sam», y así otras cuatro o cinco veces. Eran las siete y media de la mañana y yo estaba recién levantado y él no quería acostarse, y en esa mezcla entre mi nuevo día y su vieja noche encontramos cierta conexión silenciosa que nos hizo sentirnos cómodos y absortos a la vez.

Y cuando esos 20 euros de taxímetro llegaron a su fin, me dijo:

–Ahora deshaz el camino hasta el principio y devuélveme mis 20 euros. Necesito conquistar a esa chica.

Y así lo hice aunque no del todo. Volví a dejarle en el mismo sitio, pero me quedé con sus 20 euros. Y os juro que me sentí sucio y rancio, rendido al sistema. Sé que en otras circunstancias de la vida, le habría devuelto el dinero.

18 comentarios

  1. O me habría marchado con él, lo más seguro.

    04 diciembre 2014 | 21:52

  2. Dice ser Scandal

    No te sientas mal, es lo q hay, los pañales están muy caros…

    Feliz puente, a disfrutar de estos tres diitas divinos.

    05 diciembre 2014 | 09:14

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    Vaya forma de empezar el día….

    http://areaestudiantis.com

    05 diciembre 2014 | 09:15

  4. Dice ser nekane

    Tal y como te leía, veía otra cosa:
    A tí Dani,
    enfundado en un sobrio traje negro, conduciendo tu coche fúnebre,monótono, perdido en la nada e intimidado por la juventud del cadáver que transportas, te sales a un lado, paras, abres y antes de cerrar la tapa del ataúd, atrapas las dos monedas para el barquero Caronte, las hundes en tu bolsillo, esquivas el cortejo fúnebre y te lo paseas por medio Madrid al son de Spacce Oddity, sin rumbo, perdidos ambos en la nada de éste mundo y del otro, hasta que vácuos ambos te lo devuelves a su lugar donde quedará perdio para siempre y nadie ni tú mismo sabrás si su existencia valió la pena o si la tuya misma algún día lo valdrá…
    ..a veces Lovecraft, alan poe …son los más sabios de la vida..
    A mí, en especial me gustaba mucho el final de la noche aún sin la amanecida de mi tierra gris y oscura, tras pasarla de un garito a otro empapados de buenos ritmos de Janis Joplin, Franz Zappa, Mike Oldfield,Eric Clapton y cientos de inmejorabes más, con la cabeza aún repitiendolas una y mil veces más, pateábamos las calles oscuras, negras, sucias de camino a casa, para con el mayor sigilo posible llegar a casa, cambiarnos poner la ropa a airear, el olor atabaco y humedad mataba, coger las botas d emonte en la mano, ponerlas en la escalera y al monte: Karakate, Morkaikum, Arrate, Kalamua… una sopa de ajo o un chocolate caliente y unas horas cuesta arriba y para luego en las cimas filosofear, hurgar en la nada que nos sentíamos para más cerca del cielo y sobre hierba o piedra emular a los sabios, a los listos… otras veces era el bravo cantábrico en Deba o Zarautz los que con la columpiada de sus olas nos lavaba los sesos y dejaba el entendimiento aún más emborronado.. los menos doctos se dormian, los demás agrupados mirando a ninguna parte y sintiéndo nuestras insólitas soledades, a pesar de la compañía, a veces nos apretábamos las manos en grupo y nos acabábamos muriendo de la risa, aunque ésta fuera tan vácua como nosotros sentíamos nuestro existencialismo…
    buscábamos siempre ese momento Oscar Wilde:a veces por mucho que hagas te pasas la vida sin vivirla en absoluto y de pronto toda la vida se te concentra en un solo instante…
    toca finde largo! toca disfrutar!

    05 diciembre 2014 | 10:32

  5. Dice ser nekane

    sr. al sur de Gomaranto ayer me explicaba usted como no dejar olores en el baño, ja,ja es viejo como el mundo lo de la cerilla, la verdad que no hay nada más purificador que el fuego!
    ha visto usted por casualidad un domus romano?, pues el baño era común, sí señor, unas letrinas al lado de otras, codo con codo, pierna con pierna, …imáginese a esos grandes guerreros en minifalda de cuero agachados juntos y apretándo con mil colores en el rostro y la frrente y cuello con las venas a explosionar y sin perder la compostura del gran estratega guerrero romano
    luego dícen que cualquier tiempo pasado fue mejor, ja,ja

    05 diciembre 2014 | 10:39

  6. Dice ser Carpe-diem

    K os ha dao a todos por Bowie ahora ??? Manolo ha soñado tb con él, jajajajjajja…Pedazo de disco !!! ( este NO es de sus mejores temas ) :

    https://www.youtube.com/watch?v=myUQl7zg4TI

    P.S.: Soooooo julai…k me tiens blockeada en twitter si veo tu twitter aki en la columna de la derecha -por desgracia – …anda que tu Sra. esposa lleva menos de un mes siendo madre y TODOS SUS TWEETS SON QUEJAS…Ainnsssss…eso pasa por parir viejuna con casi 35 tacos…K poca paciencia tienen las madres mayores…

    05 diciembre 2014 | 11:12

  7. Dice ser Justo Manuel

    Te sale la ENVIDIA hasta por los pelos de la barbilla, Carpe-Diem…. pero nada, tú tira, que es igual, con 35 años y recién parida, Mariam está de toma pan y moja, algo que de ti no se ha podido decir nunca. No nos hables de tus fotos de la boda que ya las hemos visto. Tú con cara de hámster tragón y Jordi con cara de elfo me falta un hervor.
    Si fueras madre ahora, todo serían ventajas, estarías un poco más ocupada y no tan amargada y aburrida en tu nido vacío….
    Ponte a dieta, haz ejercicio, aféitate, no sé, haz algo productivo y que te aporte cosas positivas, en lugar de husmear como sabueso en las vidas ajenas y criticar a una mujer, (la MUJER de Daniel por mucho que te FASTIDIE) y a la que no aguantas, porque matarías por estar en su lugar…lo pensamos much@s y ese, es TODO tu problema #celos #envidia #maníapersecutoria #crisisdeloscuarenta #obesidadmórbida.#follomenosquemisnancys…

    05 diciembre 2014 | 12:08

  8. Dice ser NCR1975

    Para nada…envidia…solo dejo constancia para k su Sra esposa deje de twittear tonterias y DISFRUTE de los primeros meses de vida de la criatura sin miratse tanto SU ombligo…es otro cariño el que tengo por Daniel Diaz…a pesar de los pesares…le. deseo lo MEJOR…en su vida y como escritor…Si insultas,al menod,fa la cara y NO uses un pseudonimo…

    05 diciembre 2014 | 14:13

  9. Dice ser @Carpe

    No necesitamos que dejes constancia de nada, pesada de las narices. Nos importa tres cojones tu opinión sobre el tema, deja de dar por saco ya.
    Mariam se mira el ombligo porque puede, tú te miras la panza, Sancha Cendrero.
    Uno el nick que se me ponga de los ovarios, vale o no vale??

    05 diciembre 2014 | 16:09

  10. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡Que pasa hoy que todos discutis? ¿Acaso no comprendéis que todo son cuentos intrascendentes de bloguero? ¡Tranquilizaos y …Cliad sobre mi nombre…Gracias

    05 diciembre 2014 | 20:05

  11. Dice ser @Justo Manuel V. G

    Oye,Justo Manuel (V. G )¿No serás tú el de la calle Riojanos de Vallecas? es que me suenas mucho, ya ves lo que son las cosas, por lo de los sietes del teléfono.
    Tienes toda la razón en lo que le dices a la Carpe. Menuda pedazo de obsesión que tiene con la edad de ser madre. ¡Cacho! que a ver si se entera lqa de las cejas como «ratas acostás» ( que alguien dijo antaño) qe lo0s términos de pureta o viejuna para alguien que tiene hijos después de los treinta y cinco es absurdo.
    Esta tiparraca no para de vilipendiar a su suegra -y eso que le cuida a sus hijos- a su madre si ese día no lleva al cole a sus niños , lo mismo que a su padre, por no hablar de cómo pone a escrrir a su hermana, así a diario en su twiter. ¡Qué razón tienes Justo Manuel! Si fuese madre ahora no estaría tan desocupada endiñándole a los bebés a nadie. Me reí mcho con lo del Sant Jordi cara elfo a falta de hervor, jaja ja.

    06 diciembre 2014 | 00:13

  12. Dice ser manuel

    Es tu inquietante taxi un extraño portento
    que igual te lleva a un sofisticado puticlub
    mientras suena al piano un viejo blues
    aporreado por Sam, como un poseso,
    que te deja a la entrada misma de un convento
    pues lo mismo les da que seas blanco, negro o azul.

    ¿Quién sería ese prodigioso veinteurista,
    ese, perdonen la expresión, loco elemento,
    y qué clase de taxigeoviagra lo erotiza
    que le basta su negro pavimento
    para volver a la carga, en círculo vicioso,
    transfigurando en fuego lo que fuera ceniza?

    06 diciembre 2014 | 12:38

  13. Dice ser manuel

    Nada más llegar el alba
    apuré el último trago,
    mientras las sombras huían
    del sol; sus primeros rayos

    con su frialdad me advertían
    que la noche había acabado
    que empezaba un nuevo día
    de un diciembre entreverado.

    Con la bufanda de lana
    rodeando mi garganta
    paré a un taxi que pasaba
    a la altura del Nebraska

    A dónde ir ni sabía
    y ya estaba tan cansado
    que fue mi intención primera
    tomar un café cargado.

    Lléveme usted donde quiera
    que sirvan un buen café
    y después me trae de vuelta
    porque tengo que volver…

    Es una mujer preciosa
    que de pasada vi ayer
    y cuando vuelva a pasar
    mi amor le declararé.

    No sé si está bien o mal
    nada tengo que perder
    y sí mucho que ganar
    ¿que estoy loco? ¡Ya lo sé!

    06 diciembre 2014 | 13:37

  14. Dice ser nekane

    No me parece bien que insultéis a Carpe, que usa sus términos desde que opina por aquí, al revés es una chavala cariñosa que siempre os desea lo mejor, creoq ue fue la primera en felicitaros por aquí por Aitana, y meterse con el físico de alguien tendrá su puntito gracioso pero cuando se sale de madre es desolador: acaso alguién ha pedido venir aquí con determinado físico o éste nos ha sido otorgado sin permiso!, venga descolgaros de esas malas artes como son twitter, faceboock, que solo conducen a cotilleos y malas interpretaciones…
    Carpe es buena chica y os aprecia, lo ha demostrado mil veces!
    Por cierto donde anda el Sr. al sur de Gomaranto?, no estamos acostumbrados a sus ausencias!, aún queda finde: disfruten y no bsquen peleas con el prójimo

    07 diciembre 2014 | 12:16

  15. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Las circunstancias nos cambian
    cuando no se es inconsciente.
    Veinte €uros de por medio
    dispuesto a cambiar de dueños
    al menos… un par de veces.
    Antes, no es que fueras un irresponsable,
    pero sin las obligaciones de hoy,
    hubierais terminado la noche
    en la barra del cualquier bar
    y birra viene y, birra va,
    hasta agotar los veinte €uros
    y posiblemente otros veinte.
    Pero en la vida nos cambian, incluso
    de las más arraigadas costumbres,
    costumbres añejas de años,
    cuando los hijos, nos vienen.
    Tú, no eres una excepción,
    como tú, hay millones
    que anteponen a los hijos
    y renuncian a los placeres
    a los que estaban acostumbrados
    desde que eran muy jóvenes,
    Otros cambian sus costumbres
    antes de tener los hijos
    son, lo que lo hacen por amor.
    y un pequeño porcentaje,
    no las suelen cambiar por nada,
    y es que como en todas reglas,
    existen sus excepciones.

    07 diciembre 2014 | 16:27

  16. Dice ser Ane

    por lo que he leído, hubiera apostado otros 20 euros a que te habrías ido con él.

    10 diciembre 2014 | 13:55

Los comentarios están cerrados.