Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Defecto Podemos

Ayer mismo, un votante confeso del Partido Popular me confesó en mi taxi que el único camino cívico a la situación «que se nos viene encima” habría de pasar irreversiblemente por un pacto PP-PSOE, ante lo cual no pude más que responderle:

—¡Caramba! ¿Qué fue entonces de aquel PSOE corrupto que nos llevó a la ruina y hundió España?— dije tirando del argumentario Popular del último lustro.

—Ya, pero es que los de Podemos son peores.

—¿Peores que qué?

—Al menos el PSOE demostró ser fiel a la Constitución.

—¿A qué artículos exactamente? ¿Al Artículo 47 que dice que todo español tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada? ¿Al 128 que dice que toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad estará subordinada al interés general? ¿O al 135 que se cargaron de un plumazo presionados por los grandes inversores?

—Podemos quiere controlar los medios de comunicación, igual que en Venezuela.

—Veamos… ¿quién dirige actualmente la agencia EFE? José Antonio Vera, exdirector de La Razón. ¿Quién dirige los informativos de TVE? Álvarez Gundín, exsubdirector de La Razón. ¿Quién dirige TVE? Sánchez Domínguez, excolumnista de La Razón. Todos ellos, en fin, nombrados sin consenso por el Partido Popular.

—No es lo mismo y, en cualquier caso, si gana Podemos será la hecatombe.

—¿Podría concretar un poco más?

—Yo tengo muchos más años que usted. Sé de lo que hablo. Estos quieren arrasar el país. ¡Mire el Pablo Iglesias ese! ¡Mire qué pintas se gasta!

—Acabáramos. Las pintas de Pablo Iglesias. Haber empezado por ahí.

–Seguro que acaban robando, como todos.

–Presunción de culpabilidad en diferido. Otro argumento de peso, qué duda cabe.

–Cuando le quiten su propia casa, ya lo lamentará.

–¿Se refiere a los bancos?

–No, no. Podemos. Dicen que van a expropiar todas las segundas viviendas.

–¿Pero cuándo y dónde han dicho eso?

–Lo escuché el otro día en 13TV.

–¿Emitieron declaraciones de Pablo Iglesias diciendo eso?

–No, no. Lo dijo un contertulio.

–Mire, déjelo.

–Se nota que es usted de Podemos, ¿eh?

–Yo no soy de nadie, caballero. Cuando ultimen su programa electoral lo leeré, y si me convence, tendrán mi voto. Pero, con independencia de algo tan lógico como es votar unas ideas u otras, no es ni medio normal el linchamiento al que están siendo sometidos. He escuchado auténticas barbaridades sobre ellos que luego han resultado ser falsas, o se han potenciado con la peor de las intenciones. Y esto sólo denota la baja calidad democrática que aún arrastra el país.

112 comentarios

  1. Dice ser manu

    En el libro «Cuando las películas votan» (Lecciones de ciencias sociales a través del cine). Pablo Iglesias Turrión (ED), tenemos todas las claves de las ideas políticas de Podemos.
    Su programa electoral será un invento de laboratorio consensuado por la cúpula de ese mismo partido, o lo que es lo mismo; me da igual su programa electoral.
    Votaré a Podemos. Eso sí, guardo con esmero todos los ejemplares de La Razón (sin grapa) porque oí decir a Bertin Osborne, la falta de papel higiénico en Venezuela.
    ¿Sabes si es ilegal Uber en Caracas, Simp?

    19 noviembre 2014 | 20:27

  2. Dice ser Jaime

    Que triste la verdad… los que tanto defendeis al coleta, por favor, mirad las decenas de videos donde pone a venezuela como ejemplo politico, dice que los etarras merecen estar en la calle, etc, etc… y esto no lo veo en 13tv ni intereconomia, lo veo yo salir de su boca.
    No se que es peor, si votar a PPSOE, o votar a podemos simplemente por regalarte los oidos y por pensar «no hay nada mejor».
    Mucha pena, la verdad.

    20 noviembre 2014 | 00:46

  3. Dice ser No puedo más

    Es tristísimo lo que está pasando con el de la coleta… al principio pues le reía la gracia… es que es comunistilla y tal…. pero ahora veo que se está yendo de madre el tema… y mejor no hablar de sus acólitos…
    es muy muuuy triste todo esto

    20 noviembre 2014 | 03:17

  4. Dice ser Jose Manuel Velasco

    Yo…. de verdad: no soy votante ni simpatizante de nadie. Votaré al que mas me convenza, pero me voy a permitir, con todos los respetos, dirigirme a quienes no comulgan o no gustan de las ideas de este nuevo partido que parece que esta en boca de todos: Con todos los respetos… si eres un paletazo incapaz de argumentar algo de forma mínimamente sólida o para argumentar tienes que tirar de topicazos mas que raídos no sustentados por la verdad en lo mas mínimo, por favor, no escribas en estos foros para desprestigiar a quién no te convence. No te puedes imaginar el flaco favor que haces a tu propia causa, porque gente como yo cada vez está mas convencida de votar a estos tipos solo por comparación. No me gustaría incluirme en el grupo de quién es incapaz de mostrar el mas mínimo respeto a lo que no entiende, ni el nivel cultural ni ético; y por tanto automáticamente ese rechazo me coloca en la posición exactamente contraria. Es decir: intento no dejarme influir, pero es que, de verdad…. da autentico ascazo leeros. En fin…. por lo menos el corrector ortográfico esta haciendo mucho bien… gracias

    20 noviembre 2014 | 14:00

  5. Dice ser Escuucha

    A ver chiquitín (Velasco),

    No te pongas llorón ni filosófico que el tema no es para tanto.

    Mira, yo he asistido a varias asmbleas de podemos en mi ciudad y como he dicho antes carecen por completo de infraestructura. El perfil del asistente era joven inmaduro de 25 años, o hombre de 45 a 55 rebotado del PSOE y queriendo aprovechar el tirón de podemos

    Respecto de Pablo Iglesias, Errejón y cia, pues tienen ideas de izquierdas muy radicales… si tienes segunda vivienda vacía hercencias etc, ya verás que te lo quitan…. eso es el izquierdismo radical… y a medida que los vamos conociendo se empieza uno a inquietar.

    Al principio sólo hablaba Pablo y de corrupción, pero luego no aporta nada serio… escucha:
    Primero dijo que una renta de 1200 euros para todo el mundo
    Luego lo bajo a 600 euros
    y ahora lo último es que no es para todo el mundo, sino para madre con hijos o yo que se (de la reta básica universal se ha pasado a renta básica de inserción)

    Por tanto no es justo robar a trabajadores que han trabajado toda su vida para comprarse una segunda vivienda para dárselo a quien no ha dao palo.

    Además crees que salen estos y la corrupción desaperece (JA)… mira lo que ha pasado con Errejón… puesto a dedo por un compañero de partido y cobrando 1800 euros mes de dinero público sin hacer nada

    Hay opciones más responsables:
    IU, o UPyD

    20 noviembre 2014 | 14:57

  6. Dice ser LH

    – es que podemos piensa «reestructurar la deuda»

    – Anda, entonces como cualquier persona un mínimo conocimiento de economía sabrán que los tenedores de deuda española iran corriendo a venderla y que la demanda caerá.
    – Bueno y eso que mas da

    – Pues nada simplemente subirá la prima de riesgo hasta niveles insostenibles, teniendo que pagar unos intereses impagables para poder refinanciar la deuda.

    – Y eso que importa?

    – Poca cosa, como puede pasar en cualquier empresa que no es solvente se declara en quiebra, solo que ahora los que resultan impagados son todos aquellos que trabajan en el sector público, medicos, policias, bomberos, profesores… Colapso total de la sociedad

    – Se nota que usted no es de Podemos ¿eh?

    – Mire, dejelo

    20 noviembre 2014 | 15:49

  7. Dice ser Zeta

    La campaña PPSOE contra Podemos tiene tres consecuencias principales:

    1- La gente con cierta educación y amplia de miras que está hasta las narices de los de siempre y sus corruptelas y que ven en esa campaña un miedo, un terror, a que se les acabe el apoltronamiento.

    2.-La gente que sabe que todo es una campaña de miedo, pero ciertas declaraciones le calan y decide pasar su voto a UPD o Ciudadanos, que son votos a quitarle a la mayoría y dárselos aquellos que SABEN que no van a ganar.

    3.- La gente acérrima del PP, que a pesar de no haber hecho NADA, pero NADA a derechas esta candidatura, son tan cerrados de mente, que todos lo que sean de izquierdos y nuevos son unos Comunistas que van a partir España, y quitarles sus dineros y sus casas y sus pensiones y sus niños si te apuras.

    Yo sólo digo una cosa, hay alguna opción REAL fuera de Podemos para acabar con el PPSOE y sus mangoneos? Como se puede tildar de esto u otro y que van arruinar el país sin ni siquiera haberles dado una oportunidad? Actualmente un montón de super grandes empresas afincadas en España, según muchos detractores de Podemos, dicen que se largaran de España y sacarán sus dineros etc…Lo que no os dais cuenta es que somos el hazmerreir, cuando todas esas empresas se van a tributar a otros países sin pasar por caja española.
    Tu te crees que las grandes empresas se van a ir de un país con la cantidad de dinero que ganan, sólo porque ahora sí les toca pagar como en cualquier casa de cristiano…

    En fin, yo estoy harto de que desde donde me he tenido que ir a vivir (JAPÓN), cada día el 80% de las noticias nacionales sean relacionadas con la corrupción, principal problema del país pese a quien le pese. Bancos que rescatamos para que nos ahoguen y quiten nuestras viviendas con el beneplácito de los amiguetes. Si alguien pone en su programa como primer punto acabar con la corrupción, pero de raíz, ahí tienen mi voto…y si luego no funciona se les quita como estamos haciendo desde hace décadas con los apoltronados.

    Y Yo pregunto….De verdad es peor que lo que hay ahora?

    20 noviembre 2014 | 17:53

  8. Dice ser flo

    Te das cuenta que la cosa está bien jodida y que la desinformación de los medios moldea las mentes vacías, cuando el hecho de que podemos tenga ideales comunistas se concluye que España tendrá un índice de violencia similar al de Venezuela.

    21 noviembre 2014 | 09:38

  9. Dice ser Ramses

    Las cosas como son, la corruptela que tenemos en España es de aquí te espero, eso es indudable pero Podemos NO es la solución, digamos que el seguir votando PPSOE es estar en el limbo pero votar a Podemos es hundirse en lo mas profundo del infierno.

    Podemos no es nada nuevo, es el comunismo de toda la vida, con tintes bananero-bolivarianos pero bien camuflada con lenguaje actual y estética «new wave» y «grunge» y por tanto, lo único que traerán es eso, una dictadura totalitaria, lo que en tiempos se llamaba «dictadura del proletariado» y por cierto, una de las primeras cosas que ibamos a perder es en libertad de expresión y para aquel que diga que los medios de ahora son de oligarcas, del régimen y blablabla.. que piensen que todos esos palos que se le dieron tanto a gobierno como oposición en la época de Felipe Gonzalez, como en la de Aznar, como en la de ZP y como se dan en la actualidad desaparecerian por completo. El estado sería el dueño de todo y los demás, como borregos, a obedecer, ni que si el pueblo tal ni cual, ¡¡unas narices!!.

    Y «corralito» seguro, eso por descontado y racionamiento y etc.,etc., etc..

    21 noviembre 2014 | 12:35

  10. Dice ser MORENO

    Yo votare a Podemos.No nos defraudéis,Os votare seguro.Si ellos pueden,nosotros también PODEMOS.!

    21 noviembre 2014 | 17:05

  11. Dice ser asfasf

    Pintalo como quieras machote, pero eres un hijo de puta que apoya a eta, y veras, me da lo mismo tus estupidos argumentos, dejaos de gilipoyeces y bajaos del guingo. El que el pp y psoe lo hayan hecho de pena no justifica votar a esa escoria. Tu veras, pero con subnormales como tu, cuando el pais se vaya verdaderamente a la mierda, habremos de daros las gracias.

    21 noviembre 2014 | 22:15

  12. Dice ser Samuel

    Pues un señor como Pablo Iglesias que canta la internacional borracho y al lado de una bandera del dictador Lenin no me inspira mucha confianza para votarle haya cada uno con su conciencia y con lo que ve.

    21 noviembre 2014 | 22:28

Los comentarios están cerrados.