Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cuando el dinero está en manos de quien deshace el mundo

Admiro a los médicos por encima de todas las cosas. Admiro a los misioneros a pesar de sus creencias. Admiro a los asistentes sociales, a la ecuatoriana que cuida de mi abuela, a los maestros. Pero también al camarero que curra como un bestia doce horas seguidas soportando a borrachos o sirviendo trescientos cafés al día. Y a la que limpia escaleras con ciática y al minero, joder, no conozco trabajo más puto que ese. Y al bombero, y al policía que se juega el pellejo en pro del ciudadano (no confundir con el antidisturbios al servicio del poder). Admiro al periodista de raza incapaz de venderse. Admiro a ciertos escritores, admiro a ciertos artistas, admiro a ciertos taxistas (me admiro a veces).

No me jodería en absoluto que un médico fuera millonario. O un científico. O cualquiera que salve vidas o ayude a mejorarlas. Sin embargo el mundo gira en sentido contrario a mi ideal de mundo. Echando un vistazo a la lista Forbes, podrás comprobar que los cien hombres y mujeres más ricos del mundo sólo saben gestionar bien su dinero. Invertir en negocios rentables: comprar y vender. Sólo compran barato y venden caro, o aprovechan las oscilaciones del mercado: dinero llama a dinero. Monta un imperio textil, reduce los salarios de tus empleados, manufactura en países del tercer mundo para ahorrarte pasta, y saca tu negocio a bolsa. No digo que hacerlo sea fácil, sólo digo que no admiro en absoluto a quien lo hace. Jamás admiraré al multimillonario que paga a sus empleados setecientos euros netos acogiéndose a reformas laborales dictadas a la carta con la única intención de ampliar sus beneficios y extender su negocio ad infinitum. El multimillonario que hace eso me parece un perverso hijo de puta. La fortuna de Bill Gates hoy alcanza los 76.000 millones de dólares (ganó 9.000 millones sólo en el último año, relegando a Carlos Slim al segundo puesto). El tercero es Amancio Ortega, con 55.000 millones, y a pesar del vergonzoso dato, parece ser que algunos españoles sienten orgullo. «Amancio Ortega es la auténtica Marca España, todos querríamos ser como él» decía hace unos días Risto Mejide en su Viajando con Chester de CUATRO. Yo no, Risto. Yo no quiero ser Amancio. No le admiro en absoluto.

25 comentarios

  1. Buen fin de semana a todos.

    30 octubre 2014 | 22:45

  2. Dice ser fernan de palma

    simple y llanamente sos un h.d.l.g.p..Moriras lleno de odio por que reconoces que sos un ser fracasado.

    31 octubre 2014 | 05:54

  3. Dice ser Stewart Cops

    Hola, no se trata de no querer ser como ellos, pero yo los admiraria si aun teniendo menos beneficios creasen más puestos de trabajo en sus paises de origen, y no forrandose a costa de las condiciones laborales precarias de otros.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/10/un-halloween-con-humor-y-castanas.html

    Que pasen un buen Halloween y una buena castañada, y disfruten de la familia y amigos.

    31 octubre 2014 | 07:23

  4. Dice ser Manuel Ibañez

    Me parece un articulo sencillo y admirable, que refleja la situación empresarial que prolifera en detrimento de la calidad del trabajo y el bienestar social.

    31 octubre 2014 | 07:25

  5. Dice ser P 40

    Daniel, te felicito por el artículo. Realmente el mundo está montado así y el destino de este camino es desastroso por decirlo finamente, tanto para los explotadores como para los explotados.
    Aún tengo esperanza, ya ha pasado antes en la historia, de que ocurra un cambio social importante, no se cómo ni cuando ni dónde, pero ocurrirá de golpe, como la caida del muro.

    Y para el majadero infantil de arriba, «fernan de la palma» que se lleva la palma, sólo decirle que lo de morir nos llega a todos, tarde o temprano, y si mides el fracaso por la cantidad de dinero que puedas amasar está claro que eres un fracasado antes de tener un sólo centimo. Aunque no te lo parezca hay valores muchísimo más importantes, releete el artículo de Daniel, aunque creo que no te va a servir de nada porque no tienes cerebro.

    31 octubre 2014 | 07:34

  6. Dice ser Don Mojito

    Hombre, en el fondo estoy de acuerdo con lo que sostienes, y tu crítica es justificada, sin embargo, para que ésto no se convierta en una caza de brujas, quiero recordarte que a veces los magnates desarrollan su vena filantrópica:

    Inditex apoya la mejora genética de las especies forestales de Galicia
    Inditex colabora en la dotación para cuatro mil barcos de un GPS para salvar marineros caídos al mar
    Inditex gasta en obra social más de 128 millones en plena crisis
    (Titulares del Correo Gallego)

    Bill Gates creó la Fundación Bill y Melinda Gates, galardonado con el Premio de Asturias de Cooperación Internacional, que entre muchas otras cosas apoyó:

    Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA, por sus siglas en inglés), iniciativa que tiene como objetivo mejorar semillas y tierras para los agricultores africanos: 264,5 millones de dólares
    (Wikipedia)

    Carlos Slim también creó una fundación que fomenta la educación.

    Google trabaja sobre nanopáratículas para detectar el cáncer.

    etc.

    31 octubre 2014 | 08:13

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    En una ciudad andaluza..
    en pasadas vacaciones,
    escuché en una emisora
    que sintonizaba el taxi
    que me llevo una mañana
    del hotel al aeropuerto,
    a un joven que predicaba.
    Creo que Manué era su nombre.
    Llamándome la atención,
    que entre homilías y rezos
    entremetía canciones,
    Eran canciones españolas,
    adornadas y pinceladas
    con quejíos de flamenco,
    ser su autor, él repetía.
    Recitó una poesía
    una poesía del pueblo,
    de esas de métrica anárquica,
    sin rimas, pero con aciertos.
    No la voy a reproducir
    por no poder mencionar,
    el nombre del autor completo.
    Dijo llamarse Manué,
    y de él no sé nada más.
    Tituló su poesía:
    “Maldito dinero, que al hombre más rico, hace pordiosero”
    Aun cuando la recuerdo
    mucho me da que pensar.
    Dan deseos de actuar
    para de cambiar todo esto.
    Si algún día del autor conozco
    también sus dos apellidos
    la inserto para que conozcáis
    su grandioso contenido.

    11 noviembre 2010 | 08:55

    https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2010/11/11/algo-falla/

    No he podido averiguar
    de Manué sus apellidos
    no tuve la precaución
    de pasa a una cuartilla
    o a una servilleta del bar
    la poesía en cuestión
    y me la borró… el olvido.
    Podría reinventarla,
    peo no sería lo mismo
    ya que mucho perdería
    sobre todo al compararla
    con la que yo había oído.
    y casi sería un plagio.
    ……………..

    Al dinero, nunca amé
    nunca le tuve yo aprecio
    y en teniendo para comer,
    la verdad que como poco
    y con muy poco me arreglo,
    ya que pocos son mis ingresos,
    aun así yo lo comparto
    ayudando a mis hijos
    también algún que otro vecinos
    y quien me extiende la mano
    nunca se va de vacío.
    Siempre pensé desde joven
    que el dinero debiera ser
    como las cabezas de ajos
    que pasándoles un año,
    se pudran y hay que tirarlo,
    en definitiva, caducado.
    Iría así mejor el mundo?

    31 octubre 2014 | 08:14

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    ¿…?

    31 octubre 2014 | 08:22

  9. Dice ser manuel

    El problema no es en sí el que un millonario tenga mucho dinero si, como debiera ser, ese dinero estuviera en el banco a disposición del resto de los ciudadanos a bajo interés, a un interés razonable, si el dinero lo pudiesen «disfrutar» de alguna manera los ciudadanos. No hace mucho tuve que pedir un pequeño préstamo al Santander (6000 euros). Después de mucho porfiar (me había sido negado varias veces) me fue concedido, y lo acepté, ¡al 16%!, más las comisiones, más los seguros. Una auténtica usura. Los bancos, cuya misión principal debería ser dirigir el capital en la dirección de máxima seguridad y provecho para los ciudadanos, lo que saben hacer bien y hacen es explotarlos, abusar de ellos. De poco sirve que el dinero cada vez les cueste menos. No culpemos al rico empresario, que ahí hay de todo, y crean puestos de trabajo «productivo». La culpable de nuestro desaliento es la avaricia desmedida de la Banca. Y encima cuando roban al pequeño pero se dejan engañar y robar por los politicos y sindicalistas y pierden su capital, somos nosotros los que teemos que apretarnos aún más el cinturón para salvarlos. Nos cuesta dinero hasta tener el poco dinero que tenemos en ellos. Por eso debería de haber una banca pública potente donde reubicar las nóminas y que nuestro dinero también nos de algo, que todas las ganancias no sean para los accionistas, para los usureros, que no haya ciudadanos de segunda clase, que seamos realmente una nación de iguales. No se ve esa cacareada igualdad por ninguna parte. Que haya millonarios no sería tan malo si la banca no tratase a la ciudadanía como a perros callejeros.

    31 octubre 2014 | 08:26

  10. Dice ser pepito el moro

    Creo queno seria capaz de ser como Amancio Ortega o como muchos multimillonarios

    creoq que no seria capaz de vr a mis empleados como no pueden llegar a fin de mes miestras estoy amasando una fortuna que no podre gastar en dos vidas

    pero la culpa de su feroz egoismo no la tiene ellos

    sino aquellos que permiten que estos puedan amasar dichas fortunas y encima no contribuyen al mantenimiento del estado de bien estar ensalzandoles como ejemplos a seguir

    31 octubre 2014 | 08:27

  11. Dice ser manuel

    Todos los trabajadores son admirables, y cualquier trabajo bien hecho tendría que dignificarse con el correspondiente generoso salario que permitaq vivir dignamente a cualquier familia. Evidentemente no todos servimos para todo, y unos somos científicos, otros son escritores, otros mineros, basureros, mećanicos, carpinteros, agricultores, pescadores… y la mayor de las veces trabajamos gustosos en lo que sea con tal de llevar un salario a casa y ver la sonrisa de nuestros hijos, sus juegos, su felicidad…aunque nuestra vocación y aptitud sea otra bien distinta. Por cierto, ninguno de los que ejercen las profesiones mencionadas «roba» ni a Cataluña, ni al resto de España. Los que roban son aquellos que no cumplen con su trabajo, incluidos los empresarios que no están en lo que tienen que estar, procurando el mayor bien para el pueblo, los malos políticos, y hasta los malos sindicalistas; y la Banca hoy dia paradigma de la usura desmedida, como he dicho antes, y seguiré diciendo hasta que las cosas cambien y haya una Banca Pública en condiciones.

    31 octubre 2014 | 08:41

  12. Dice ser zipkampeador

    Yo estoy contigo, no solo no admiro a esa gentuza sino que siento total antipatía hacia la forma de ganarse la vida. Incluso un mercenario y casi un sicario tienen casi mas dignidad que ellos.
    Al igual que hoy en día se a conseguido que un delincuente continué con su delito aunque cambie de frontera se debiera de conseguir lo mismo cuando cualquiera de esos personajillos amenaza al gobierno de turno con llevarse su botín de guerra si su gobierno no acata sus directrices.

    31 octubre 2014 | 08:59

  13. Dice ser nekane

    Hay un gran poema de Calderón que todos conocemos «monólogo a segismundo»: sueña el rico en su riqueza- que más cuidados le ofrece- sueña el pobre que padece- su miseria y su pobreza- …. y en el mundo en conclusión todos sueñan lo que son-aunque ninguno lo entiende! …y, es más cierto que cierto: aquí ni dios sabe el por qué ni para qué de su vida y por qué en un lado u otro, amancio y gates, precisamente eran gente como tú Dani, venidos de nada y escalaron solos con su trabajo y su buena estrella,gente motivada y escalando hacía arriba, si te quedas en un taxi solo un golpe de suerte te hará subir, sino es porque sospecho que eres conformista y con tendencia a la vaguedad como somos casi todos los que «escribimos» …pues bien opino aquí que no hay que subirse a la parra por el empleo del dinero de los ricos que curran, eh? ambos casos lo son, el dinero trae muchos más problemas de lo que te crees, cuando empieza a subir no sabes hacerlo solo y loq ue te rodea son buitres del sistema, asíq ue ya tienes dos laburos, el de hacer crecer tu fortuna y tener el ojo atento d ecomo te la usan!, dios te libre!, no es vida fácil esa?… no conocéis la historia d elos Agnelli los de fiat?, pues mayores desgracias imposible! y los kennedy? que de muyy clones que fueran caían como moscas, la madre sin embargo nonagenaría para pasar el gran sufrimiento d everlos morir… y suma y sigue… uno no sbae lo que es ser rico hasta que lo es y no dudes que ambos donan grandísimas fortunas en ong,s… ahora fíate de ellas también, pero es el sistema que hemos montado y no es culpa de ricos o pobres, es culpa de el engranaje que mueve al mundo desde ya algunos añazos, o sea un anoria que marcha sola y en cadena …derribarlo no es fácil, pero igual Podemos!… en cualquier caso te dígo que hay médic@s malísimos, mineros idem y que un camarero está bastante por gusto como tú en el taxi: les suele gstar el chismorreo y la palabra fácil… pero Qué es la vida?un frenesí- qué es la vida?-una ilusión -no lo sé!-una sombra, una ficción- y el mayor bien es pequeño- que toda la vida es sueño- y los sueños sueños son…
    lo peor: los niños trabajando en la lejana Africa, Asia… y, en trabajos espeluznantes y llenos d eriesgo y peligros, pero… qué acían nuetsros padres los del año 1930 adelante?… la vida es una mentira injusta para tod@s, pero …no hay duda que desde ya viernes lo vamos a pasar mejor que la semana currando, je,je …buen finde!

    31 octubre 2014 | 09:11

  14. Dice ser yonomebajo

    Estas mezclando admiración y dinero. Ya se está corrompiendo la misma idea de admirar a unos y a otros.

    31 octubre 2014 | 09:59

  15. Dice ser konver | toner

    Otro gran articulo por el cual felicitar al blog de 20 minutos. Gracias

    ce285a
    http://www.konver.com/es/hp/10-pack-ahorro-hp-laser-ce285a-compatible.html

    31 octubre 2014 | 11:19

  16. Dice ser Más viejo que el mundo.

    Es, para resumir, la diferencia entre lo que es un empresario y un negociante.

    El empresario se arriesga, trabaja, curra, se deja el callo para dar trabajo, crear cosas y dar riqueza.
    El negociante se aprovecha de los empresarios, se financia con ellos pagándoles lo más tarde posible y chuleándoles con el dinero, para especular, y al final es el que más gana.

    31 octubre 2014 | 11:39

  17. Dice ser Carpe-diem

    Me gusta el post…aunque yo SI admiro a Amancio Ortega…por partes…le admiro como hombre que se hizo a si mismo ya que no es de los que ha heredado su fortuna: se la ha ganado..lo que NO admiro ya tanto es como la está manteniendo…a base de paraisos fiscales y de trasladar la producción fuera de España…mi primera americana de lana ganada con mi 1º sueldo en Burger King ( mi primer kurro de verano ) comprada en una de las primeras tiendas Zara de BCN ( C/ Pelayo ) nada tiene que ver con la calidad de Zara de hoy día…Así se ha enriquecido…ahora hay tiendas de Zara en BCN y por el mundo por doquier…el tio se lo supo montar…le pudo la codicia después…Las leyes además están de parte de los ricos y España está corrupta de principio a fin…sino que se lo digan al juez Elpidio José Silva…En fín…Yo tb admiro mucho a los médicos en particular…y a los profesores…son de las profesiones que mejor pagadas debería estar…Y las Amas de casa, al menos, deberíamos cotizar 😉 Buen findeeeeeeeeeee !!!

    31 octubre 2014 | 11:43

  18. Dice ser Scandal

    Yo no quiero ser Amancio, quiero ser su ex mujer. ( sin intimar of course, calvos y gordos nopis)
    Feliz fin de semana.

    31 octubre 2014 | 15:06

  19. Dice ser cross

    Amancio Ortega:
    La confección, en Bangla Desh
    El transporte marítimo, malayo
    Paga impuestos en Irlanda

    Y algún imbécil, orgulloso de que sea una marca «española». Pringaos…

    31 octubre 2014 | 15:08

  20. Dice ser Antonio Larrosa

    El capitalismo crea esclavos, ladrones, asesinos, mafias, trata de blancas, evasores fiscales y guerras. Por eso me siento orgulloso de ser capitalista.

    31 octubre 2014 | 15:19

  21. Dice ser mariana

    yo sería un desastre si tuviese dinero: simplemente, por tener corazón.

    31 octubre 2014 | 21:51

  22. Dice ser Hay una cosa

    La policía que se juega el pellejo en pro del ciudadano? Perdona? Defienden ante todo el mismo sistema podrido. Su trabajo es otro al de antidisturbios pero básicamente es lo mismo.

    No me parece que el problema sea que haya quien se gane el dinero como Amancio Ortega o todos esos que nombras. El problema es que el sistema les deje o que no les cobren en la misma proporción que nos cobran a los pequeños. Mejor dicho, el problema es que tengamos que pagar los pequeños lo que no pagan los grandes. Inviable, a ver que hacen cuando no queden los pequeños gilipollas que estamos hasta…las narices de currar para pagar.

    01 noviembre 2014 | 01:15

  23. Dice ser donasen

    Corrupción. Prefieren pedir ‘perdón’ que privarse de ella.
    https://www.youtube.com/watch?v=FPwOfwhpiW8

    01 noviembre 2014 | 09:24

  24. «En el mundo de los negocios y bastante más allá, es bien conocido el ya jubilado Jack Welsh, el que fue director ejecutivo de General Electric entre 1981 y 2001. En el año 2000 Welsh se embolsó por el desempeño de tan alto cargo nada más y nada menos que 144.500.000 dólares. Esta cantidad es inmensa, por supuesto, y más si la comparamos con los ingresos medios de una familia del mismo país, EEUU. Los ingresos de Welsh equivalen a unas 3.500 veces a los que percibieron en el mismo año una familia media. Esta proporción, sin consideraciones adicionales, ya debería ser un indicador para humanos normalmente constituidos de que algo no está funcionando bien para la gran mayoría de la población.

    ¿Cuáles pueden ser las justificaciones de una remuneración tan grotescamente elevada? Una de las más habituales es que lo que reporta a la compañía un director ejecutivo es tanto, que bien merece una recompensa tan alta. Incluso se argumenta que la diferencia entre el número uno y, pongamos por caso, el número cinco de entre los mejores puede ser muy grande. Obsérvese que este es el razonamiento que la teoría económica estándar aplica a las supermodelos de alta costura (los supermodelos masculinos, mucho menos conocidos que sus colegas femeninas, tienen un mercado más reducido porque se gasta menos de la mitad en ropa masculina que en femenina), y que explica que la diferencia de ingresos entre la modelo número 1 y la cotizada en el número 4, 6 ó 9, sea muy grande. Lo que la supermodelo número 1 y la número 6 hacen ganar a sus respectivos patrocinadores también varía mucho, de ahí las grandes diferencias. Razonamiento que se aplica también, como último ejemplo, a los tenistas de élite en que la diferencia de ingresos entre el primero de la Asociación de Tenistas Profesionales y el, pongamos por caso, 5, 7 ó 10 puede ser de muchos millones de diferencia.

    Así que, de entrada, lo de la gran aportación a la empresa parece una explicación razonable. La crisis sirvió para que mucha más gente de la que suele interesarse por estas cuestiones, conociera las formas de estafa mediante las que tantos ejecutivos engañaron a accionistas, clientes y trabajadores de la propia empresa. Pero hagamos el esfuerzo de olvidar esta gran estafa sólo por un momento. Vamos a suponer que este embeleco, cuyas consecuencias está padeciendo un número cada vez mayor de personas desde que estalló la actual crisis, no se hubiera producido. Supongamos que los ingresos de estos altos ejecutivos, asesores financieros y demás “magos” de las finanzas se debieran al mérito o a la compensación por las altas ganancias obtenidas por la empresa. Supongámoslo aunque sea por unos breves instantes.

    Veamos entonces si la mencionada justificación del mérito para una remuneración tan elevada tiene algún sentido. El que fue Nobel de Economía en el año 2002, el psicólogo cognitivo Daniel Kahneman, realizó un estudio hace unos años sobre qué parte era debida a la aptitud y qué parte a la suerte en los resultados obtenidos por 25 asesores financieros a lo largo de ocho años. Disponía de un listado con muy detallados datos por asesor y por año. Los resultados de esta investigación fueron sorprendentes para el propio autor y demoledores para la justificación que discutimos. En palabras de Kahneman, se concluía que “los resultados se asemejaban a lo que se esperaría de un juego de dados, no de un juego de inteligencia”. En ningún caso, mediante el conocido instrumento estadístico de la correlación (en donde el coeficiente de la misma puede estar entre 0, en este caso ninguna correlación, y 1, correlación “perfecta” en ese extremo) se observó nada, que no fuera el puro azar, que tuviera una correlación significativamente superior a 0 entre la gestión de los asesores financieros con los resultados de las empresas. Es decir, que tratándose de la gestión del mercado financiero, la“firma recompensaba la suerte como si fuese una aptitud”. Tirar los dados conllevaría los mismos resultados. Si bien resultaría mucho más barato. Así que no se trata de mérito.

    Aunque el problema que abordó Kahneman era más general, que él mismo y Amos Tversky llamaron “ilusión de validez” hace ya cuatro décadas, su estudio es muy significativo para lo que aquí interesa. Resulta que, supuesta la honradez de los altos ejecutivos, sus resultados económicos para la empresa respectiva son equivalentes a tirar los dados: aptitud cero y azar total. Pero cuando Kahneman realizó el mencionado estudio, no habían sucedido los hechos que con la crisis económica se han ido conociendo y que permiten afirmar que, para una buena parte de altos ejecutivos de grandes bancos y determinadas grandes empresas, la honradez no es algo que en ningún caso deba suponerse. En palabras escritas hace poco más de 4 años por el que fue candidato a presidente de los EEUU, Ralph Nader: “Olvidaos de Las Vegas. Los jugadores empecinados se hallan en Wall Street, y están jugando con vuestro dinero, con vuestras pensiones y con vuestros medios de vida.”

    Y quedan muchas preguntas interesantes que quien se obstine en defender la tesis del “mérito” o algo remotamente parecido para justificar las grandes remuneraciones de los altos ejecutivos, tendría muchas dificultades en responder de forma satisfactoria. Por ejemplo, ¿por qué cuando la empresa incurre en pérdidas que en algunos casos son astronómicas, siguen ganando estos ejecutivos cifras tan depravadamente elevadas? Ese es el caso, entre muchos, de Richard S. Fuld, ejecutivo de Lehman Brothers que a mediados de la década anterior se embolsó 40 millones de dólares, cuando las pérdidas reconocidas de la empresa eran de 2.800 millones. Casi nada. Pero volviendo a Jack Welsh, ¿por qué este ejecutivo se llevó a casa en el año 2000 estos 144,5 millones de dólares y su antecesor en el cargo, el legendario para muchos y que fue definido como el “más influyente hombre de negocios en los EEUU”, Reginald Jones, solamente se embolsó 500.000 dólares en 1975? Si el primero, como queda dicho, se agenció una cantidad que equivalía a 3.500 veces los ingresos de una familia media estadounidense, el segundo lo hizo en una proporción no tan insultante, unas 36 veces. La respuesta está en las muchas normas que cambiaron en la configuración política de los mercados desde 1975 al 2000 para beneficio de los ricos y para la desgracia de la mayoría de la población. Y no digamos desde 2000 hasta hoy.

    Es muy conocida la proverbial sentencia de Balzac “detrás de cada gran fortuna, hay un gran crimen”.Quizás no tanto la del Pulitzer D. C. Johnston, que muchos años después afirmó que si el crimen no es evidente es porque no se ha observado con la suficiente atención».

    por
    Daniel Raventós, profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, miembro del Comité de Redacción de sinpermiso y presidente de la Red Renta Básica. Es miembro del comité científico de ATTAC.
    27/01/13

    02 noviembre 2014 | 12:43

  25. Dice ser Rucaro

    Amén Daniel!!! Yo pensé lo mismo que tů cuando Risto le decia eso a Pablo Iglesias. Si claro, menudo «ejemplo» de empresario, otro engranaje de la gran maquinaria explotadora que son las multinacionales. Si ese es el modelo a seguir, conmigo que no cuenten. Sin ir mas lejos, otro «ejemplo» como Isidro Alvarez (El corte ingles) se ha ido para el otro barrio dejandome a deber unas cuantas horas extra desde el año 99… Asi se hacen las grandes fortunas, pasandote los derechos de los trabajadores por el forro… de su chaqueta

    03 noviembre 2014 | 00:56

Los comentarios están cerrados.