Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Crees que tu vida daría para una teleserie?

Fotograma de Breaking Bad

Fotograma de Breaking Bad

Es esa extraña sensación, como de yet lag profundo. Fumar sin ganas, beber cerveza porque toca, pensar en nada. Hacer balance del último año y tener la impresión de que pasó muy rápido. 365 días como si fueran dos horas —cortes publicitarios incluidos—. ¿Mi vida daría para una teleserie? Tal vez sí. Ayer un cliente de mi taxi vomitó en plena mediana de la M-30. Alcé la vista al espejo, le vi literalmente verde, me eché a un lado y frené en seco. El hombre, de inmediato, abrió la puerta y vomitó. Me dijo que sufría de crisis de angustia, y que esa canción de la radio (Animal, de Pearl Jam) le había evocado ciertos recuerdos dolorosos. Le encantaba esa canción, pero no podía evitar vomitar con cada escucha. Lo mismo le sucedía con Valió La Pena de Marc Anthony, con todo Megadeth, y con Los Pajaritos de Maria Jesús y su Acordeón (al parecer su abuelo murió de un infarto bailando esa canción, lo cual supuso un trauma para él). Luego, por la tarde, llevé a otro hombre muy mayor que acabó confesándome haber recobrado su actividad sexual gracias a un fuerte golpe en la cabeza. Llevaba más de veinte años con la libido a cero hasta que un día, a sus setenta y tres años, se golpeó la cabeza en un accidente de tráfico y desde entonces no hay noche que no le eche dos seguidos a su Marisa. “Ahora Marisa me hace unos platos riquísimos”, me dijo.

Quiero decir que sí, que entre ese carrusel de emociones contrapuestas que es mi vida, sumado a lo que veo y lo que escucho en mi taxi, tengo material de sobra para una jugosa e inagotable teleserie coral. Y si no fuera así pensaría qué coño está fallando en mi vida. La pregunta es esa. Tal vez la madre de todas las preguntas sea esa. ¿Crees que tu vida daría para una teleserie?

26 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    ¿Crees que tu vida daría para una teleserie?

    Creo que como la de todos
    no solo para una teleserie,
    incluso para una tragicomedia.
    Cada vida al escribirla
    podría dar tantos tomos
    como una antigua enciclopedia.
    De fobia a las cancoines
    poco podría decir,
    por eso no meto lengua,
    ni voy a tocar ni una tecla.
    ¿Pero, referente al vejete
    que hace tiempo que no funcionaba
    después de un golpe en la cabeza
    a su parienta le echaba
    cada noche… dos casquetes?
    Puede que sea hasta verdad,
    pero…que nunca pasara.
    Daniel: – Sabes que has hecho?
    Es posible que mañana
    muchos viejos en ambulancia
    en taxis o en el metro
    se dirijan a las urgencia
    con brechas en la cabeza
    y algunos con fractura
    intentado recuperar
    contra una esquina su casa
    el poder volver a fo-llar.
    Todos digan al traumatólogo
    que se han caído de la cama.
    Hay que ser muy cuidadoso,
    no dar falsas esperanzas
    a los que ya por la edad
    ni con varias azulonas
    la cosa…se le levanta.

    29 octubre 2014 | 23:14

  2. Dice ser AGATA

    Depende del número de capítulos. Igual sí, pensándolo bien, quizás si. Mis aventuras con mis «ojeras» probablemente si.

    Feliz noche y mejor semana.

    29 octubre 2014 | 23:15

  3. Dice ser mariana

    tanto como para una teleserie probablemente no… pero para algún capítulo sabrosón y algún que otro cameo,apuesto a que sí!

    29 octubre 2014 | 23:29

  4. Dice ser rykuo

    Por favor si no sabes escribir una palabra consultala, no pongas lo primero que se te ocurra: yet lag? eso que es el yeti en un lago?
    Por favor aprende que se dice jet lag

    29 octubre 2014 | 23:44

  5. Dice ser Stewart Cops

    Parece ser que cada persona tiene un guion establecido, pero con la licencia de poder intentar cambiarlo en algun momento de su vida…

    30 octubre 2014 | 08:17

  6. Dice ser Scandal

    Daria para una teleserie, y para un culebrón, cuando cumpla el medio siglo y me apetezca mas escribir q follar me lo plantearé, lo peto fijo.

    Feliz jueves para todos.

    30 octubre 2014 | 08:24

  7. Dice ser nekane

    corríge ya hombre lo del jet lag hombre! duelen los ojos…
    la vida de una mariposa dá para una gran historia!
    …y, la imaginación de muchos para hacerla única!
    si se consigue un serial de audiencia muy alta con «Águila roja», lo demás está chupao!
    …En éste momento, de los tres miembros de familia que somos, mi marido está en Toronto, mi hija en Berlín y yo en el sur del país éste… desde que entró el año he estado en cuatro países y sus diferentes ciudades y domicilio en uno de ellos que no era éste! …es la vida que siempre soñé, sí perooooooooooooo
    Dani, te crees todo lo que te cuentan? …dudo que el abuelo muriese bailando pajaritos, si acaso la abuela!, …dudo más que otro se volviese un prodigio sexual por un golpe en la cabeza, ja! sí,lo he escuchado de otras materias por ejemplo matemáticas, pero del sexo? eso suena a «tengo un sueño» y a usted sr. gomaranto tampoco es tan cierto lo que díce y redice sobre la condición sexual de un mayor: mi padre tiene 83 años, mi tío 84 y ambos lo hacen!, mi padre es más tranquilo en personalidad, pero mi tío siempre ha sido un gran conquistador, ja,ja….
    Por otro lado …a ver si os metéis en la cabeza que las donas no somos de cantidad sino de calidad!!!!!!!!!!!!!

    30 octubre 2014 | 08:56

  8. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo prefiero que mi vida de para un buen peliculón 😉

    http://areaestudiantis.com

    30 octubre 2014 | 08:57

  9. Dice ser LolailosLalalas

    Pero esas cosas que cuentas no te pasan a ti, si no a la gente de tu taxi… luego no es tu vida la que daría para una teleserie, sino la de todas esas personas.

    ¿Qué aportarías tú a cada capítulo, más allá de ser el hilo conductor (tú y tu taxi) de esas historias?

    30 octubre 2014 | 09:08

  10. Dice ser yonomebajo

    Si la vida del rey emérito da para una teleserie, las nuestras también.

    30 octubre 2014 | 09:39

  11. Dice ser Afrodita Repipi

    Cualquier vida da para una teleserie. Incluso una persona con una aparente vida rutinaria y aburrida, puede esconder experiencias y emociones que darían para varios Emmys. Cierta ancianita cercana, me llegó a confesar hacia el final de sus ideas algunos de sus recuerdos que harían palidecer a la propia Anaïs Nin, y pasó toda su vida siendo considerada la “solterona” de su familia…

    30 octubre 2014 | 09:54

  12. Dice ser Afrodita Repipi

    *hacia el final de su vida

    (ups!)

    30 octubre 2014 | 09:55

  13. Dice ser Carpe-diem

    Teleserie ??? Un peliculón que iba a ser…jajaajjajjja…sobretodo haciendo incapié en mis tiempos mozos…ainssss…en el pueblo y cuando abrieron Gran Velvet de Montigalà, eso en cuanto a fiestuki, de mis intercambios de viajes mientras «estudiaba» , etc…luego ya la etapa de novios k tb fue bonita y lo que dió de sí nuestro Vectra, jajajajaja…cierto hotel de Peñíscola donde todo empezó y alguna k otra esKapada por España y Andorra – k a MI Sant Jordi no le gusta salir al extranjero – ainsss…luego mi 1º parto, mi 2º parto…lo rápido que te hacen envejecer los hijos, etc y ya …la actual tb da para algo…poco…porque entre semana con ir y venir del cole y la casa es más aburrida…peroooooooooooo…queda mucha vida por delante…y un nuevo disco de MI Manolo en breve…lo mejor de la peli será mi retiro…si todo va bien en un lugar que adoro de la Siberia Extremeña…a mi puta bola e intentando ser autosufiiciente con lo menos posible…porque a este paso de no cotizar tampoco tendré jubilación…pero eso será ya el fin de la peli…de momento no me preocupa…» Carpe-diem » … Bon diaaaaa !!!

    30 octubre 2014 | 11:07

  14. Dice ser Escudero

    Uf, y para una serie regular de cómics… Ya lo tengo apalabrado con DC…XDXDXD

    30 octubre 2014 | 12:44

  15. Dice ser manuel

    Nekane,
    Después de haberte leido
    me dejas muy preocupado:
    tu marido está en Toronto,
    tu hija anda por Berlín,
    todos te dejan de lado
    y de esta guisa has quedado
    en pleno sur del pais;
    deberías tener un perro
    un gatito o un canario
    alguien con quien compartir
    tan solitario escenario;
    pero ¿y si sale pepero?
    ¡qué situación tan violenta!,
    olvida lo que te he dicho,
    no había caído en la cuenta,
    (pero ¡qué mal consejero!)
    en fin, nos tienes aquí,
    a todos tus compañeros,
    ¡pega, pega fuerte, pega,
    muérdele a Dani, sin miedo!

    30 octubre 2014 | 12:56

  16. Dice ser nekane

    Ja ja don manuel! Le agradezco su preocupacion por mi! …no sabe usted q bien me apaño sola! Como mi amigo h hesse soy lobo estepario! Es casi omprescondible para darlw bien a la pluma! Claro q tengo gatos! Porque son libres como yo ..se ha molestado usted tanto q me los quiere peperos ja ja ..nadie sale porque si con una twndemcia politica uno no nace! Se hace! En cualquier caso mi nena esta en Berlin gracias a los recortes peperos q dieron al traste con su investigacion en la universidad gracias a los drasticos recortes peperos ..
    … entendera usted por q estoy mas wnfadada aun! Y nemi marido tiene sua prppoos deseos q a vwces pues mire ustedno compartimoa! Pero eso no es mayor inconvwniente! Llevamos 29 años juntos y la fente q no noa conocw aun nos pregunta si acabamos d hacernos pareja je je. A Dani l doy caña? Yo solo digo lo q piwnso! La falsedad no es mi estilo!
    Carpe diem no decia usted q los del sur eean unos vagos pprque el 12d octubre nos pasaron la fiesta al lunea? Lis extremeños no son del sur? No se queda usted en su catalonia independiente? Bona tarda per totes!

    30 octubre 2014 | 15:57

  17. Dice ser manuel

    @Nekane, La verdad es que todos mis amigos (con los que me suelo reunir con mucha frecuencia son unos veinte) son socialistas y me siento muy orgulloso de todos ellos. Habíamos «dos» peperos, pero desgraciadamente falleció el único que me entendía políticamente (Dios lo tenga en su santa gloria), el único con el que podía hablar de las tonturas de zp… Ahora soy un ejemplar único, e incomprendido. Menos mal que te tengo a ti.

    30 octubre 2014 | 17:20

  18. Dice ser nekane

    Alianza de civilizaciones? donde?! son usted y sus veinte amigos del norte-euzkadi y tienen cuadrilla? o se trata del hogar del jubilado?.. perdone, no me entero! …sinceramente Manuel creo que me la está dando usted con queso!, el entendimiento de votantes de derecha e izquierda es nulo en los de a pie, demasiado fresca la masacre post guerra civil, demasiado llenas las cunetas de muertos por nada, por chivatazosde un vecino con otras ideas políticas… otra cosa es el entendimiento entre políticos, esos como son otra raza que comen de lo mismo puessss ya vé usted compartir el pienso une mucho los intereses comunes y que le dén aire a los ideales!
    me tiene usted a mí, cómo? tampoco lo entiendo?
    Pero ésto no es un chat don manuel, al revés, aquí Dani propone un tema y usted se lo ha saltado!

    30 octubre 2014 | 18:17

  19. Dice ser manuel

    @Nekane, Tienes razón, hasta mi ironía es incomprensible, y también soy un puñetero transgresor en lo que concierne al tema propuesto por Dani. Me dejo llevar por una sola palabra, a veces la primera del título, y me olvido del resto del post. De todas formas lo que te dicho de mis amigos es rotundamente cierto. Yo me llevo bien con todo el mundo. En la guerra hicieron muchas barbaridades, verdaderas canalladas, los unos y los otros. No quiero hablar ya más de eso. ¿Cuáles son «los mios»? Pues ambos, todos ellos, los malos y los buenos, sin excepción son «mi pueblo», somos nosotros, soy yo. La linea del bien y del mal atraviesa el corazón de todos. Ah, por cierto, yo nunca se la doy a nadie con queso…soy sincero, eso es todo…soy así.

    30 octubre 2014 | 18:48

  20. Dice ser manuel

    Esfera Galáctica. Cuaderno de bitácora. Seis de los grupos expedicionarios llevan ya algún tiempo trabajando a lo largo y ancho de los mares y océanos de Owen dirigidos y coordinados por el joven Cousteau. La mitad del resto hace sólo un par de dias que recibimos las últimas recomendaciones del comandante Tarrés y partimos, al llegar la noche, cada cual para su punto de destino.

    En nuestro grupo, constituido por 10 científico-soldados y sus robots-gomerans especializados en diversas tareas defensivas, se encuentra la cabo Lilit, y su robot Christian, especializado además en procesamiento de palabras, frases, en la construcción de lenguajes, relacionando acciones, es decir, movimientos, presencias, etc…, con los correspondientes sonidos. Dentro de poco, si todo va bien, empezaremos a hablar, de forma rudimentaria, el lenguaje de esta étnia homínida que coloniza todo el valle próximo a Midderight Point, e intentaremos hacernos pasar por algún homínido de “otra tribu” y contactar con alguno de ellos. Robbie incluso está escribiendo una novela en la que él es el protagonista y se enamora de una “indígena”. Ahí anda dándole vueltas…, y eso que es el único que ha de permanecer todo el tiempo en la base, a cargo de las comunicaciones con la Sirenetta y resto de los escuadrones.

    La tienda que constituye nuestra base de operaciones se encuentra en un alto roquedal, a unos 3000 o más metros de altitud. El camuflaje es perfecto a nuestros ojos, y dispone de una separación acortinada que independiza a hombres y mujeres del escuadrón, dejando apenas unos pocos metros cuadrados, a la entrada, para una pequeña mesa sobre la que se sitúan el ordenador, sus periféricos y los planos disponibles de la zona de middleright.

    Nuestra jefa de escuadrón, acostumbrada a la alta montaña (sus antepasados eran de Armenia), es la cabo Lilit. Más arriba, a sólo unos cientos de metros de nuestra espartana base de operaciones empiezan las nieves perpetuas, y bastante más abajo de nuestra ubicación se extiende, con una suave pendiente, una generosa pradera por la que circulan numerosos arroyuelos que eventualmente terminan en un enorme lago, que hemos dado en llamar “Lac Balaton”, que queda a la derecha de nuestra vertical, y a la que sigue un inmenso bosque de lo que parecen ser enormes coníferas, bordeando lo que se supone una densa selva tropical, tal vez no muy diferente de la que ya conocemos de Sharp Island.

    Hemos tenido suerte ya que a sólo unos cincuenta kilómetros al norte existe un cinturón de nubes que se extiende sobre el correspondiente paralelo del continente Este. La lluvia habría dificultado nuestra delicada misión. Con todo, la temperatura es aquí ahora, al mediodia, de 12,2ºC bajo cero (10ºF), y durante la pasada noche se han alcanzado los 20ºC bajo cero, exactamente -4ºF . Afortunadamente la percepción térmica, gracias a nuestros trajes y a que estamos al socaire es mucho menos ingrata.

    Dentro de la gran tienda de campaña, herméticamente cerrada, hace horas que esperamos instrucciones. En principio, según tengo entendido, se trataría, al llegar la noche, de acercarnos lo más posible a un poblado de Middleright en un drone, cuidándo no ser vistos, y dejar, entre las rocas próximas a dicho poblado, descolgandolas desde el drone, las “rocas sintéticas” con videocámaras en su interior. Tendríamos así, en pocos dias, una información exacta de los movimientos de estos “hominidos”. Colocaríamos luego, estratégicamente, las videocámaras definitivas, de mucha mayor resolución y manejables a control remoto, en aquellos lugares de mínimo tránsito que la cabo Lilit nos señale, y seguramente aprovechando el momento más idóneo de la noche, cuando todos duerman. Pero para eso faltan aún algunos dias. Mientras tanto, mucha felicidad a todos.

    30 octubre 2014 | 18:50

  21. Dice ser @Nekane ( Carpe-diem )

    » Carpe diem no decia usted q los del sur eean unos vagos pprque el 12d octubre nos pasaron la fiesta al lunea? Lis extremeños no son del sur? No se queda usted en su catalonia independiente? »

    Tu te montas la pelicula sola, no ???
    Cuándo he dicho yo eso ???

    30 octubre 2014 | 19:24

  22. Dice ser nekane

    Ay perdona Carpem!, cierto que se me fue la olla y te lo había endosado a tí, fue Donasen en «pequeño manual de el escritor dormido» el 10 de oct., qué fallo! perdona otra vez..
    me encanta la gente que adora más cosas que su propia comunidad sin que eso deje de mermar el amor por la propia, eh? yo viví ahí 3 años y fueron de lo mejor!, claro que tenía 19 años, qué tiempossssssssssss, estaba ahí cuando conseguistéis la autonomía, qué fiesta en el poble espanyol, en montjuich!, inolvidable!

    30 octubre 2014 | 19:46

  23. Dice ser Carpe-diem

    Perdonada mujer…Creo que eres mayor que yo…Vivo precisamente en el distrito de Sants-Montjuïc…aunque nací en L´H a mucha honra…

    Estoy a favor de la consulta pero no estoy a favor de la independencia…

    P.S.: …por cierto Simpulso ( Daniel Díaz ) que esta mañana se me pasó pero me descojoné con lo del baile de Los pajaritos 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    30 octubre 2014 | 20:02

  24. Dice ser manu

    Naturalmente que mi vida daría para una serie; eso sí, dirigida la primera parte por Hitchcock y la segunda por Mariano Ozores.

    30 octubre 2014 | 20:04

Los comentarios están cerrados.