Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Síndrome de Esto(es el)colmo

Cuando te atracan por la calle, cuando te roban el bolso o la cartera o el móvil al descuido, en la puta cara, a plena luz del día, y el caco en cuestión sale corriendo y no le persigues por miedo, o por falta de reflejos y tu sola reacción es quedarte plantado, absorto, aflora en ti una rabia desmedida; un deseo de venganza y de justicia y de impotencia difícilmente comparable a nada. Te asusta pensar qué harías con el ladrón si lo tuvieras delante, qué clase de castigo le impondrías capaz de saciar toda tu furia. Pensarlo y sentirlo es perfectamente loable. A todos nos afecta que nos roben en la cara, que no lleguemos a recuperar lo robado, y encima, que el caco siga campando a sus anchas.

Llamadme imbécil, pero apenas percibo diferencia entre un ladrón de este tipo y quien afana mi pasta de las arcas públicas con total impunidad. Me refiero al político corrupto inflando presupuestos para morder su parte, o al que trinca de la saca de las ayudas a los parados, o a los más de ochenta consejeros gastando pasta a mansalva a través de una caja rescatada con mis impuestos. Me parece repugnante que uno de esos consejeros (ex capo de la patronal y acusado de pagar en negro a sus empleados, para más señas), se pasee por las teles y las radios hoy y ayer y antes de ayer con el rostro compungido, haciéndose la víctima, y los medios en cuestión le agradezcan, para mayor bochorno, su trato afable y desparpajo en sus respuestas evasivas.

–Usó su tarjeta black en una farmacia.

–No lo recuerdo. Supongo que me dolía la cabeza.

–¿Dos pagos de 116 y de 124 euros en un mismo día para… aspirinas?

Y no pasa nada. Acaba una entrevista tras otra y todos los periodistas, sin excepción, le agradecen haber dado la cara en lugar de partírsela ahí mismo, en riguroso directo. ¿Te imaginas a ti mismo entrevistando al caco que se llevó tu cartera y que después le des la mano y las gracias por su presencia? Aquí sí. En España es posible. Aquí es normal que un ladrón de lo público nos orine en prime time y acabemos, en fin, normalizando el poder diurético de las lluvias doradas.

12 comentarios

  1. Y encima ayer, como cada trimestre de autónomo pluriempleado, me tocó pagar un pastizal de IVA. Imagínate el cabreo.

    20 octubre 2014 | 21:01

  2. Dice ser maria-may

    Tan igual la condición entre uno y otro como injustas las diferencias en el trato al ser pillado. Porque lo consentimos.
    http://maria-may.blogspot.com.es/2014/10/andan-presumiendo-por-ahi.html?m=1

    20 octubre 2014 | 22:25

  3. Dice ser Me imagino el cabreo

    Que te voy a contar, yo no tengo ni para bragas y he tenido que pagar retención y no se que hostias más de lo que en teoría he ganado. Que no he ganado, lo he invertido en maquinaria, pero como las inversiones de maquinaria se amortizan a 15 años y no cuando se hace el desembolso, ahhhhhhhh, me jodo! son unos hijos de la gran puta! unos profesionales del engaño, cada vez con más descaro. Yo… no puedo decir lo que voy a hacer, pero voy a intentar sentirme un poco menos gilipollas el próximo trimestre.

    21 octubre 2014 | 00:16

  4. Dice ser keiko

    aqui en este pais es comun el robo en todas sus especies ya forma parte de la vida cotidiana como las colas la escases etc.. ni que seguir hablando …y por ende los politicos no podian ser diferentes gente que llega limpia como las bolitas del niño jesus y tienen tanto dinero robado de nuestros recursos que mueren y dejan a sus hijos gastando a mansalva y todavia sobra ..la verdad ..que es preferible en este pais tener a los ladronzuelos de las otra republica que estos cubanocomunista que nos dejaron ..como se dijo antes como las bolitas del niño jesus ..pero los targeta negra de la tierra iberica son mas vivos ..al menos dan la oportunidad de que devuelvan el dinero y dan un numero de cuenta ,,,me parece muy inteligente de ese pais ..y otros quieren separarse por «un tiempo» de la fila partidista .para ganar tiempo mientras pasa la esferfecencia ..de los gastos a costa del dinero del pueblo .. .me parece que en españa ..la ley funciona no se quedan callados sean quien sean asi tengan corona de princesas aqui es lo contrario ..se ponene mudos ..ya saben la deshonestidad

    21 octubre 2014 | 00:37

  5. Dice ser montoro

    simp, no te toco pagar, el dinero del IVA no es tuyo, solo eres el que lo recauda y el tenedor temporal hasta que lo pones en manos de hacienda

    21 octubre 2014 | 03:44

  6. Dice ser Italeri

    Pues para mí (y para unos cuantos más con los que he hablado el tema) en qué se lo gastaran es lo de menos. Aunque algunos piensen lo contrario, es exactamente igual que lo hayan gastado en taxis o en putas.

    El quid de la cuestión es dirimir si los usuarios de las tarjetas sabían que estaban cometiendo un fraude por no declarar en el IRPF los gastos que hacían con dichas tarjetas o si no eran conscientes de ello (esto último un tanto impensable si tenemos en cuenta que se supone que ocupaban cargos de responsabilidad en Caja Madrid, ciertamente).

    El resto es igual de inútil que discutir sobre el color de la mierda que acabamos de pisar.

    21 octubre 2014 | 05:17

  7. Dice ser Scandal

    Si esto fuese una novela de Agata Christie ningún crimen, quedaría impune, pero esto es España, es el coño la Pepa, aquí se puede hacer de todo, siempre y cuando tengas un gobierno q apoye y tape tus miserias, tus tarjetas, y demás.

    Italeri, 86 economistas, se han fundido 15 kilos en putas vinos fiestas metrobus, etc, flipa, crees q tenían alguna duda de q estaban puliendo dinero publico mientras están reventando a familias enteras? Habría q meterlos a todos en un vagón lleno de gas y mandarles al quinto coño.

    Feliz martes queridos.

    21 octubre 2014 | 09:41

  8. Dice ser DeepRed82

    Hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan identificado con un artículo. Hoy es uno de esos días en que sí lo hago.

    No soy capaz de comprender como la gente a mi alrededor frunce el ceño ligéramente y asiente al calificar de ladrones a esta gentuza como si hubieran robado a otro. Son COMPLÉTAMENTE incapaces de asimilar que les han robado, A ELLOS!!

    Somos capaces de liarla en la cola del supermercado si la cajera se equivoca veinte céntimos, pero nos roban un mínimo del 50% de nuestros recursos económicos (no creais que es exagerado) y apenas nos inmutamos!!

    21 octubre 2014 | 10:00

  9. Dice ser Carpe-diem

    K caxondo @montoro !!! Pillaría pastillitas azules de esa que te suben…ummmm…la moral eejejejje…anda y tu ya mismo tb las vas a necesitar k estás viejuno Simpulso…k te queda poco ya para…cuántos…38 ??? Puriempleado dice…date de baja como » escritor » que total para los libros / novelas que has escrito…para ser blogger no te hace falta…mimimimimiiiiiiiiiiiiii…vaya post chorra y más aún tu 1º comment de pataleo…Se ríen en nuestra puta cara y la gente sigue dormida…Beeeeee…bien les va a ellos así…

    P.S.: Hay que cambiar más a menudo la colcha de la cama…Jajajajajja…

    21 octubre 2014 | 10:34

  10. Dice ser nekane

    malditos ladrones!!!!!
    benditos impuestos!
    …solo eres un recaudador, pero échale un ojo a la españa franquista sin impuestos y verás un país hecho unos zorros.

    21 octubre 2014 | 11:12

  11. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Si te roba la cartera
    sea foráneo o autóctono,
    se te revuelven las bilis
    y te entran unas ganas
    como decía mi comadre,
    De un tiró que yo le pegue
    si es hombre, le arranco el pito
    y si es una mujer, el moño.
    Tirones en los años treinta
    ya se daban en este reino,
    y hoy en día se siguen dando
    por foráneos y por autóctonos
    incluso en las colas del paro
    te hurgan en los bolsillos,.
    ¿Qué le pueden robar a un parado?
    Pero a todos nos roban
    Señores de cuello blanco
    con corbatas de colores
    unas rojas y otras azules
    e inclusive, sindicados.
    Esos que tocan la campaña
    cuando van a dar el atraco
    a viejos preferenciados,
    a todos los impositores
    y al pueblo en general
    que vía impuestos como siempre
    debe pagar sus desfalcos.
    Y tal vez leamos un día,
    un día no muy lejano lo de:
    Aguanta Rodri aguanta,
    aguanta y sé fuerte,
    hacemos lo que podemos

    21 octubre 2014 | 16:28

  12. Dice ser manu

    No sé, pero creo que haces un flaco favor a la siempre excitante «lluvia dorada» mezclándola con esa pandilla de sinvergüenzas, Simp.

    21 octubre 2014 | 20:48

Los comentarios están cerrados.