Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Gobiernos daltónicos

Colors

El virus del consumismo también produce fiebre en la cordura. Compramos ideas a la carta que piensan por ti, argumentan por ti y trabajan sin descanso para tu comodidad. Y Si no te gusta la realidad, te construyen otra. ¿Crees que exagero?: dile a un daltónico que la sangre es roja y te dirá que mientes. Y además, moverá su maquinaria mediática para hacerte creer que el daltónico eres tú y que la sangre es verde, o que el verde es lo que tú entendías por rojo, y acabarás dudando de tus mismos ojos, de tu misma sangre.

Nos gobiernan maestros del marketing capaces de vender una mala gestión como un éxito torpedeado por una enfermera daltónica. Y para demostrar el potencial de nuestros medios técnicos, emiten en la tele pública imágenes del hospital Charité de Berlín, Alemania. Tal vez luego rectifiquen, o susurren perdón, pero Charo y Antonio, al ver esas imágenes en el sofá de su casa en Vallecas, pensaron: “¡Qué nivel!” y se acostaron maldiciendo a los daltónicos.

Y de tanto confundir los colores, habrá quien acabe sáltandose semáforos en rojo pensando que es verde. Y habrá accidentes. Muchos más accidentes.

9 comentarios

  1. Feliz semana. O no.

    12 octubre 2014 | 21:37

  2. Dice ser manuel

    Al título parece que le falta una «i».

    12 octubre 2014 | 21:52

  3. Dice ser Carpe-diem

    Los muy hdlgp tienen semáforo VERDE para lo que les sale de los güevos…823.000 euros se gastaron el año pasado en la fiesta nacional ( sic ) y este año, a falta de que se publiquen datos oficiales, se prevé que sea superior debido a la participación de más aeronaves…pero luego la culpa de que la auxiliar de enfermería se contagiase fue de ELLA y no por el traje cutre que llevaba que nada tenía que ver, como bien dices en el post, con el que sacaron en la TVE…

    A la enfermera de Dallas ya la tratan de héroe, no ha transcendido su identidad, a su mascota la monitorizan y un refugio de animales se hará cargo de ella…Igualito que en España…

    12 octubre 2014 | 22:24

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Yo soy daltónico y veo
    según dicen todo en gris
    con tonos muy variados
    pero veo y se distinguir.
    Sé que en todos los semáforos;
    arriba siempre está el rojo,
    que quiere decir ¡Stop, pare!
    En el centro el amarillo,
    que indica precaución.
    Y abajo, siempre el verde,
    significa adelante, vía libre.
    Pero en este gobierno
    no hay ningún daltónico,
    si fuese así todos verían
    pero no, todos no ven… creo yo
    ya que hay una ministra
    que debe de ser miope
    pero sin gafas ni lentillas,
    de lo contraria vería
    lo que había en su garaje
    dos coches hermosos y grandes.
    ¿O…es que miraba a otro lado?
    ¿Y con esa poca vista,
    alguien la nombró ministra?
    ¿Y a esa quién la nombró?
    ¡Qué vista tiene el señor!

    12 octubre 2014 | 23:17

  5. Dice ser Scandal

    Pero muchos, para mi gusto, demasiados.
    Feliz semana.

    13 octubre 2014 | 11:10

  6. Dice ser nekane

    Gusta leerte Daniel, pones un puntito que moviliza de forma agradable a las neuronas!, tengo planes desde ya, pero me he parado a leerte… todo lo que vemos, aunque lo veamos igual en mayoría es mentira, hay otras formas de ver los colores, hay hasta gente que hasta los oye!, así que la realidad optica de la mayoría puede que sea hasta la equivocada, ya sabes el dicho ese de: lo malo abunda, lo bueno escasea, así que… quienes estamos en posesión de la verdad¿?
    Un hospital alemán no es mejor que un español, mi marido es alemán, acabo de volver de una estancia de diez meses, con rutas a london, polonia, bruxelas… te aseguro que el país está hecho unos zorros, la gente igual de quemada y la sanidad dejando pero que mucho que desear, los dejé con unas quejas terribles por el aumento de infecciones por los recortes en limpieza.. claro si salen en la tele.., aquí también sabemos sacar lo mejor de lo mejor para enseñar, claro!
    Los políticos ya sabemos, son otra raza, un invento nuetsro para sobrevivir sin ser cupables: los culpables son ellos!, no es así?
    Oye, te buscas tú mismo las fotos del encabezado?, no sabes cuánto motivan a leerte, mucho más que, a veces, tu provocativo titular
    A ver… al del otro día que por aquí se burlaba alguno de los vagos que teníamos fiesta hoy, cómo si las pusiésemos nosotros!… de qué vá? por qué provoca? acaso la gente de a pie tenemos culpa de que una comunidad tenga más empresas que otras? acaso no emigramos si hace falta para conseguirnos ese trabajo? con qué facilidad somos irrespetuosos con nuetsros semejantes, eh?: odiar al prójimo para esconder lo que te odias a tí mismo, no?

    13 octubre 2014 | 11:25

  7. Dice ser manuel

    Mis ojos no ven sino lo que quiere mi corazón español y enamorado; lo demás me hiere y procuro no mirarlo, o lo pongo en blanco y negro; supongo que soy daltónico también, como Sur de Gomaranto, aunque «de vocación».
    ¡Vivan los daltónicos!.

    Por mis venas corre roja sangre ibera
    y mis ojos verdes del celta he heredado
    son mis versos hijos del propio Espronceda,
    de Rubén Darío, de Antonio Machado,
    y de España entera, la patria que amo.

    Presumo orgulloso de ser tan hispano
    como las dehesas de mi noble tierra,
    como los sus valles y sus cordilleras
    como sus mesetas de vides y grano,
    soy lluvia en la sierra, soy viento solano.

    13 octubre 2014 | 16:56

Los comentarios están cerrados.