Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La España amnésica

Castigo Corpus Meum

Castigo Corpus Meum

Se puede domesticar la rabia al igual que un avión puede volar en modo piloto automático. Sólo hacen falta dosis de tiempo y no caer por el camino. Lees una noticia que te indigna, pero al rato lees otra aún más indignante que suple o anula la anterior y así día tras día, noticia tras noticia, hasta que olvidas cuál era realmente tu umbral del dolor. Un padrastro duele menos que un golpe en la espinilla, pero ambos duelen menos que un hachazo por la espalda. Y a medida que nos vamos magullando, no sólo olvidamos aquel primer padrastro, sino que llegamos, incluso, a echarlo de menos.

Es la amnesia selectiva que sufre este país. Un partido político te da una serie de puntapiés en la pierna izquierda, pero luego viene otro que te arrea guantazo tras guantazo en plena cara, y es en estos momentos cuando echamos de menos las patadas. Y luego, el heredero de esos golpes, sale por la tele en pleno prime time marujil prometiendo abolir el maltrato. Pero el maltrato animal, y a excepción de si el que maltrata es José Tomás y en lugar de lanzas, usa espada y «mucho arte».

Y el público, sediento de contradicciones asumibles, aplaude enfervorecido.

8 comentarios

  1. Feliz semana amnésica a todos.

    21 septiembre 2014 | 21:27

  2. Dice ser Pues sí

    Eso es lo que busca con los programas. Se le nota mucho que se está vendiendo a la desesperada con esa familia y ese «momento paro» y ese otro «momento autónomo» y me hubiera gustado ver sus «momentos» y lo que tenía en el banco.

    Yo creo que a la mayoría no nos engaña. Alguno picará, porque somos muchos, pero la mayoría no. Podemos suena muyyyyyyy fuerte en la calle. Y la mejor publicidad se la están haciendo estos lumbreras intentando desprestigiarlo. Nos tienen tan decepcionados, desengañados y cabreados, que cualquier cosa de la que ellos hablen mal y que para ellos sea malo podría ser bueno para nosotros.

    21 septiembre 2014 | 22:07

  3. Dice ser Manolo

    Este país es un asco y sus políticos un desastre. Es la consecuencia del franquismo. Yo de España sólo me quedo con la comida y con sus mujeres. Viva la mujer española: http://goo.gl/lgynsA

    22 septiembre 2014 | 00:55

  4. Dice ser Lorcuejas

    Manolo: no eres más tonto porque no eres más grande. Juntas churras con merinas pero así triunfarás en este panfleto. ¿Qué tiene que ver el franquismo con esto? Sabes que eso les gusta a Arsénico y sus compinches. Eso es apostar a caballo ganador. Así llegarás lejos. Pero a qué precio: ¿no tener criterio propio? ¿Cuántos años tienes? ¿Conociste el franquismo de primera mano o hablas por lo que te han contado?

    22 septiembre 2014 | 08:10

  5. Dice ser Borrado

    Es verdad, lo grave es que el bofetó que viene después siempre es más duro que el de antes.
    Por eso pienso que, a pesar de que ZPII en estos momentos no tiene posibilidad alguna de llega a presidente, me temo que él, u otro/a semejante lo harán pronto.
    Estemos confesados.
    Me descubro ante la perfecta redacción del artículo que, en tan pocas líneas, dice lo que otros necesitan páginas para decir.
    Enhorabuena.
    He visto que algunos de los anteriores comentaristas no se han enterado de nada. Bueno, eso está en concordancia con el propio artículo

    22 septiembre 2014 | 08:31

  6. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    LA «DEMOCRACIA» ES HEDOR Y BIPARTIDISMO.

    La democracia es cambiár al gobierno actuál por el gobierno anteriór que cambiaste antes porque no funcionaba y asi eternamente.la democracia es revolvér en la basura para recuperár el gobierno anteriór que tiraste alli para ver si no apesta demasiado y se puede seguír usando.despues de treinta años de PPSOE ambos partidos apestan mucho porque han sido tirados muchas veces a la basura y ya hieden.

    22 septiembre 2014 | 12:06

  7. Dice ser MARIANNE

    Es la izquierda de «pinta y colorea», como decía Julio Anguita… lo que deberían preguntarle es sobre su puestecito en Caja madrid, sobre sus queridas Preferentes estafa-abuelitos, y porqué votó en contra en el Parlamento para que se investigaran las cuentas de esa Cajita que hemos pagado todos a escote después de haberla arruinado.

    Y ya de paso que nos cuente el insólito caso de que haya ganado las primarias de la PSOE siendo un completo desconocido, que eso sí que es raro, raro, raro….

    22 septiembre 2014 | 12:27

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El pasaporte a Dublín
    se lo dieron a Karina
    con una jovial canción
    que algo así…. decía:
    » Buscando en el baúl de los recuerdos…
    …cualquier tiempo pasado nos parece mejor»
    Pesé que después del setenta y cinco,
    la letra de esa canción
    en lo referente a España
    ya no tendría la razón,
    pero…yo me equivoqué
    y cuando llegó la democracia,
    y con la democracia los que mandan
    que son en realidad,
    los dictadores votados
    por cuatro años en las urnas,
    (a tenor de sus políticas)
    nos los imponen los partidos,
    por imperativos de, la otra «casta»
    o algo… muy similar.
    Estos Señores que manda,
    que obedecen a sus amos
    Capital, banca y Alemania,
    hacen y continúan haciendo
    que cualquier tiempo que pasó,
    nos parezca hoy día… gloria,
    comparándolos con el infierno
    que les están haciendo vivir,
    a lo que se llama pueblo,
    que no son ni la casta de políticos
    ni tampoco la del capital y banca.

    Y referente a los toros
    nadie que ame a ese animal
    consentirá hacerle daño,
    tomen ejemplo de las vacas
    que son las que más los aman
    y nunca, ni por celos ni por nada
    murió un toro en las pezuñas,
    ni en los cuernos de una vaca.

    22 septiembre 2014 | 15:46

Los comentarios están cerrados.