Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Deja que mamá lea tu diario

FOTO: Gonmi

FOTO: Gonmi

Cambiaste el día en que tu propia madre comenzó a leer tu diario. Era uno de esos cuadernillos con candado pequeño, fácil de abrir apenas con un clip y un poco de maña. No tenías pruebas de que en verdad lo leyera, así que un día colocaste un pelo tuyo entre las páginas 37 y 38. Al día siguiente, en efecto, tu cabello seguía ahí, pero entre las páginas 41 y 42. Sin duda, cuando tu madre abrió el diario para leerlo, el pelo se desprendió y volvió a colocarlo con cuidado aunque en distinto lugar.

Pero lejos de montar en cólera, buscaste el modo de aprovecharte de aquello. Ahora que sabías que tu madre te leía, decidiste inventarte otra vida. Escribiste, por ejemplo, que habías discutido con tus amigas, o que te sentías horrible y acomplejada con la ropa de tu armario, o que ya no tenías ganas ni motivos para salir de casa. Todo era mentira, claro, pero aquello acabó surtiendo el efecto deseado: Tu madre, visiblemente preocupada por lo que leía a escondidas, empezó a animarte a que salieras más: te subió la hora de llegar a casa e incluso llegó a darte un buen dinero para renovar tu vestuario.

Aquel año tus notas fueron malas. En tu diario escribiste que, de haber tenido un ordenador portátil donde clasificar los temarios y buscar información adicional por internet, sin duda habrías aprobado mates y conocimiento del medio.

Esas navidades, sin siquiera pedirlo, tu madre te regaló el ordenador.

Pasaron los años y ahora, en mi taxi, me cuentas que tu madre nunca llegó a saber nada de aquello. De hecho, ahora estás casada, y has empezado otro nuevo diario con la intención de forzar el mismo efecto en tu marido. Sospecha que tienes un amante, y el diario es tu forma de hacerle creer que no.

16 comentarios

  1. Curioso grado de joputez retorcida, ¿no crees?

    08 julio 2014 | 20:45

  2. Dice ser Beatriz

    Es curioso. Si pienso que esto es real, como lo ha sido, opino lo mismo que tu comentario adicional.
    Pero si pienso en esto como ficción, me parece hasta brillante e ingenioso.
    A lo mejor es porque está muy bien escrito… 🙂

    08 julio 2014 | 21:14

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    A una madre no le hace falta
    el leer de un hijo su diario
    para saber qué le ocurre,
    para averiguar lo que pasa.
    Sólo con mirarles los ojos,
    o rozarle la piel con sus labios
    es como cuando es pequeño
    que con un beso sabe
    lo que a su bebé le pasa,
    y en la leche de su pecho
    le pone a cualquier mal, el remedio.
    A una madre un hijo,
    nunca la podrá engaña,
    ni falseando el diario,
    a veces obrará como si nada
    y ella sebe del porqué
    hace creer que la engaña.
    A una pareja, es distinto
    sí, se la puede engañar
    y mucha más si se sabe
    en el diario plasmar
    la mentira hecha verdad
    y su torpe pareja lo lee.
    ”Curioso grado de joputez retorcida”
    Esta frase, es de simpulso
    y es la más apropiada
    para calificar a la que
    esa joputez a su marido le hizo,
    pero el leer el diario,
    si es que él, llegara hacerlo
    sería más que suficiente
    para que ella le pusiera
    por cab-rón… un par de cuernos.

    08 julio 2014 | 23:16

  4. Dice ser Roberta

    Algo tan secreto se debe mantener igual.

    09 julio 2014 | 05:10

  5. Dice ser Carla

    Que cansancio, tener que llevar un diario para hablar con tu pareja. ¿Para que están los cafés compartidos de la mañana, la cervecita de la tarde o la cama a cualquier hora?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    09 julio 2014 | 07:28

  6. Dice ser yonomebajo

    Y que joputez leer el diario de alguien, no??

    09 julio 2014 | 08:18

  7. Dice ser Scandal

    Q picaruelo…
    Las sospechas desaparecen en el piel a piel…o no..

    09 julio 2014 | 09:39

  8. Dice ser meeee

    3j era un tipo feliz, perdidamente enamorado de su mujer.
    Una mañana descubrió que su esposa Brandy había olvidado en un descuido fortuito su diario íntimo en la mesilla del dormitorio que ambos compartían en su apartamento del Bronx. Sin pensarlo ojeo sus paginas y leyó despavorido como ella le había sido infiel repetidas veces con su mejor amigo, un negro llamado Cornelius Hasselhoff que era conocido en el barrio como LP (la pértiga). 3j sintió como un frio indescriptible recorria su espina dorsal y luego lloro como un niño al que le han robado la merienda en el recreo. 3j estaba furioso, Brandy lo había engañado y LP lo había traicionado…

    Si quieres saber más no te pierdas el próximo capitulo de «El diario de Brandy»

    09 julio 2014 | 10:16

  9. Dice ser Vettel

    Claro, para una chica es muy enternecedor escribir un diario personal y contar aquello de: Hoy Luis se ha girado de golpe y me a pillado mirándolo fijamente desde mi pupitre al otro lado de la clase, y me ha sonreído cuando me he ruborizado, gracias a Dios que no tengo la regla y no ponía cara de perro.
    La versión hombre en cambio: Hoy me han pegado un pelotazo en el bajo vientre que me ha dejado media hora tirado en el suelo con los huevos clamando al cielo, por la tarde me he peleado con un imbécil llamado Luis que va de duro por el instituto…
    Claro, claro, como cambia la cosa.

    09 julio 2014 | 11:40

  10. Dice ser Cenar y Salir

    Hombre no creo que sea la mejor opcion que elegir.

    Me parece un buen articulo pero no creo que sea una gran manera de la hacer las cosas.

    09 julio 2014 | 13:01

  11. Dice ser Truk

    En realidad no es más que aplicar las técnicas de «desinformación» de los espías o los agentes dobles. Se trata de filtrar información interesadamente manipulada para que juegue a favor del que la filtra … todo un clásico. Pero ojo¡ que no se le vaya a ir la mano y sea peor el remedio que la enfermedad …

    Y estoy que no vivo por saber como la «ínclita cansina esposa del Jordi,» y nuera de su señora suegra, hacía para manipular a su señora madre y todas las» fascinantes» historias que sin duda nos va a regalar .. ( o mejor dicho a «hacer tragar …)).

    09 julio 2014 | 15:21

  12. Dice ser Carpe-diem

    Jajaajajjajaj…Me has animado a comentar ínclito…y eso que me moría de ganas por el tema de hoy pero estoy cabreá por lo de » matarse en parapente » en vez de morirse en parapente…que es igual pero no es lo mismo…

    Mis padres nunca me pusieron horario y sabían en todo momento donde iba a estar su hija…yo ya avisaba si nos íbamos esa noche fuera de L´H y teníamos k esperar a coger la renfe o el metro por la mañana…muchas veces ya traía yo el pan 😉 Eso nunca fue problema para mi…lo fue el NO dejarme tener moto o gato/a …pero por horario de salidas/entradas nunca…ni por montar fiestukis en mi hab. k era la primera entrando por el pasillo y mis padres muchas veces estaban en casa cuando las montaba…Sigo teniendo mucha confianza en mis padres…Lo k más me costó viviendo con ellos fue k me dejaran en febreo de 1991 con 15 años y cursando 2º de BUP fue ir en viaje organizado por el insti a Canterbury ( Inglaterra ) a vivir durante 2 semanas con una familia con salidas a Londres, Cambridge, etc…cosa a la k se negaron en un primer momento por estar en pleno apogeo la Guerra del Golfo, pero como buena Tauro -cabezota- insistí…hice huelga de hambre…no comía y no cenaba cuando nos juntábamos todos en la mesa…perooooooooooo…luego si pillaba pan a escondidas…al final mi hermana mayor tb intercedió por mí…ya k en 8º de EGB mi curso era tan, tan…revoltoso k no nos llevaron a Mallorca de viaje de fin de curso y, por lo tanto, yo todavía no había tenido oportunidad de viajar de ese modo como sí habían hecho mi hermana y mi hermanito…al final…como no…La Nuri fue a Inglaterra y estuvo conviviendo con la familia Wells en Canterbury 😉 Luego les dí, más o menos disgustos…perooooooo…empecé a salir con MI Sant Jordi en 1996 aunque ya le conocían de la colla de amigos…así k supongo k pensaron…¡ Por fín ! sienta la cabeza con alguién formal…aunque ni él ha conseguido formalizarme…De hecho mi propio padre ( y de esto me enteré mucho después ) persuadió a MI Sant Jordi cuando supo k nos íbamos a vivir juntos…le dijo algo así: Pero ya sabes dónde te metes yendóte a vivir con mi hija ??? Mi padre tan sincero como yo 🙂 Ainsss…además de tener confianza con mi madre…algunas cosas obviamente NO se las contaba…y por si las moscas en el diario lo ponía en una especie de » Spanglish » …Alaaaaaaaaaaaaa bona tarda !!!

    P.S.: Ayer le pude dar dos besos a mi idolatrado Perico Delgado…ya puedo morir tranquila…ya le conocí en 1995 pero con una vaya por medio y sólo le pude estrechar la mano entonces…Recomiendo su nuevo libro » A golpe de micrófono » me lo he leído del tirón…como hice con su 1º » A golpe de pedal » …

    09 julio 2014 | 18:51

  13. Dice ser manu

    Lo de la madre es preocupante. Y lo del marido… patético.

    09 julio 2014 | 20:58

  14. Dice ser truk

    Con esta señora se aplica en toda la extensión de la palabra la frase de la canción: «A quién le importa …».

    11 julio 2014 | 12:13

  15. Dice ser Taxi Madrid

    Yo a diario.

    11 julio 2014 | 21:50

Los comentarios están cerrados.