Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cómo mantener la cordura

FOTO: Wikipedia

FOTO: Wikipedia

Banderas de España made in Taiwan. Treinta y seis canales emitiendo anuncios al mismo tiempo. Yogures que te regulan el tránsito. Textos xenófobos en diarios de tirada nacional. Dispensadores de palillos eléctricos con base autoadhesiva. Ácido hialurónico para los pómulos, para los labios. El poder cicatrizante de la baba de caracol. Masajes con virutas de oro. Dilataciones en los lóbulos de las orejas. Teléfonos móviles que funcionan debajo del agua. Chocolaterapia. Pastillas capaces de licuar la sangre. Pastillas que emulan la felicidad. Hackers insertando penes en una web de alquiler de bicis. Biodanza. Partos en piscinas. Goteras en el techo con la cara de Elvis. Un perro en monopatín cerrando el telediario. Millonarios aburridos escondiendo billetes de cincuenta en un parque público. Matarse haciendo parapente. Aplaudir cuando matan a un toro. Lanzar desde un camión tomates a la gente. Gente que acude en masa a recibir tomatazos. Drones legales según el tamaño. Pitonisas para insomnes. Llama al teléfono que aparece en pantalla y conoce tu futuro a uno treinta y dos euros el minuto (impuestos no incluidos).

¿Que no es para volverse rematadamente loco?

19 comentarios

  1. No estamos bien.

    06 julio 2014 | 22:37

  2. Dice ser AGATA

    Pero ya hace tiempo que todo esto es de locos. Siempre viviendo de prisa,de prisa….. Voy a liderar un movimiento slow a ver si esto mejora.
    Feliz noche y mejor semana.

    06 julio 2014 | 22:50

  3. Dice ser Carpe-diem

    » Matarse haciendo parapente «… ¡¡¡¡ Qué mal gusto !!!! …qué impúdico…

    06 julio 2014 | 23:41

  4. Dice ser Beatriz

    Lo es, lo es, punto por punto. Y también muy difícil esquivar todo esto que apuntas para que te afecte lo menos posible. No estamos bien, no. Y a mí algunos puntos en concreto de los que señalas aquí me preocupan bastante. Pero mientras interese de alguna manera que sigan así, así seguirán.
    Mantener la cordura… todo un señor reto.
    Feliz semana.

    06 julio 2014 | 23:52

  5. Dice ser mariana

    … quien más o quien menos, como putas chotas….

    07 julio 2014 | 00:28

  6. Dice ser Carpe-diem

    Joooooooder…es que parece mentira que vayas de » ESCRITOR » y carezcas del tacto para diferenciar la diferencia entre matar y morir ( matarse / morirse ) …

    Tu si que NO estás bien…nen…Esa frase duele…” Matarse haciendo parapente “…

    Es como decir, por ejemplo, » matarse montando en bici «( cuando practicas un deporte que te gusta ) …NO ES LO MISMO que poner » morirse montando en bici » …aunque te mueras igual…obviamente…No sé si me explico…NO creo que ninguno de los que -desafortunadamente – mueren practicando parapente tuviesen la intención previa de MATARSE…Corrígelo tio…

    07 julio 2014 | 00:40

  7. Dice ser meeee

    Bueno, en realidad todo tiene su explicación y su culpa en nuestro propio desasosiego, las mujeres han evolucionado desde la prehistoria con un instinto de supervivencia distinto al de los hombres, su técnica es distinta porque su necesidad básica es la de tener un hombre a su lado que las proteja y por lo tanto su instinto afectivo e incluso su instinto reproductivo se manifiesta desde temprana edad de una forma mucho mas marcada, cosa que no sucede en el hombre que no ha evolucionado de esa manera ya que el hombre a evolucionado para cazar, y para defenderse o atacar. Los hombres que están en la veintena son los que suelen alistarse a los ejércitos cuando eso es voluntario, te pondré 3 ejemplos visuales de YouTube:
    http://www.youtube.com/watch?v=lyb2dMBHDsU http://www.youtube.com/watch?v=PLlaz9gnSr0 http://www.youtube.com/watch?v=tgmfV5VLHvs Los hombres jóvenes cometen errores mas evidentes que las mujeres jóvenes porque mentalmente son menos maduros porque su desarrollo tiene sus raíces en un contexto primigenio, y todos los errores y los aciertos que cometemos nos transforman en lo que somos de adultos. Voy a ponerte otro ejemplo, hay un gilipollas veinteañero gallego en YouTube que se dedica a hacer chatroulettes en las que se mete con el primero que se le pone por delante, ese tio es tonto y tiene serias necesidades afectivas pero se desquita haciendo el gilipollas.
    El hombre joven esta preparado para el sexo pero no para el cariño, el hombre joven después de realizar el sexo se siente confundido, y le produce desazon y desasosiego, y carece de instinto paterno. No ama, tiene necesidades sexuales muy fuertes pero en el fondo es un narcisista y un EGOCENTRICO. Hay que tener muy claro de la vida que es lo que uno desea de ella desde el minuto cero, si no es asi, esa persona sea hombre o mujer estará perdida, y saber que se desea es lo mas sencillo aunque lo hagamos complicado y azaroso para nosotros mismos, uno tiene que apartar todo lo superficial y engañoso y concentrarse en su VERDADERO YO, en sus potencialidades, en sus virtudes y sus debilidades, conocerse que es la forma de amarse a uno mismo y el antídoto para no cometer errores fatales.

    07 julio 2014 | 02:17

  8. Dice ser meeee

    Te olvidaste poner en la lista que Ricky Martin se cabrea cuando no consigue retweets.

    07 julio 2014 | 08:25

  9. Dice ser meeee

    Por cierto que me pase la noche escribiendo un rollo que me salió del tirón y del que no tengo copia ninguna, aunque recuerdo vagamente lo principal me gustaría verlo publicado, solo por curiosidad porque te juro que ni siquiera hice ni una doble lectura de lo escrito.

    07 julio 2014 | 08:41

  10. Dice ser cristina ruiz duran

    Es lo que tiene el pro-greso, o mejor dicho el re-greso…

    http://etimologias.dechile.net/?progreso

    Un progreso mal dirigido, mal enfocado (bajo mi punto de vista), nos lleva a esas locuras que mencionas.

    Progreso, ¿para qué?. La respuesta no puede ser sino: Con vistas a lograr una vida más digna.

    Necesitamos un cambio radical.

    07 julio 2014 | 09:39

  11. Dice ser REM

    me has recordado esta canción
    http://www.youtube.com/watch?v=Z0GFRcFm-aY

    07 julio 2014 | 10:12

  12. Dice ser meeee

    Todavía no me has publicado lo que escribí esta noche? no se que te lo impide, la verdad que me gustaría leerlo y la espera se esta eternizando. Tener que volver a escribirlo seria bastante pesado, volver a describir lo de las diferentes estrategias de supervivencia del hombre y de la mujer desde la Prehistoria y lo del egocentrismo masculino consecuencia de esa evolución desde su condición de guerrero, etc… Me da un poco de palo, espero que te animes pronto a publicarlo, que las horas pasan…

    07 julio 2014 | 11:44

  13. Dice ser Scandal

    Cordura? Quien la quiere? Vamos a volvernos locos por nuestro bien, y q nuestras piradas d panchito no permitan q nos demos cuenta de lo q pasa a nuestro alrededor.
    Mantener la cordura dice, q cachondo.
    Feliz lunes.

    07 julio 2014 | 12:14

  14. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Banderas de España
    made in Taiwan,
    uniformes militares
    confeccionados en China
    armamentos importados,
    y la tropa que está formada,
    en un alto porcentaje
    por soldados forasteros
    que vienen a servir a España
    como antes lo hacían a Francia
    en la Legión de Extranjeros.
    Son las cosas que estamos viendo
    con lo de la globalización
    se internacionaliza como no
    hasta la seguridad del estado,
    y si nadie lo remedia
    pueda ser que también termine
    como todo, en manos de la privada.
    Esto también es para volverse loco.
    O…no?

    07 julio 2014 | 16:53

  15. «Se abre el telón y aparecen, en un mismo escenario: el ex presidente de Bankia firmando su propia indemnización; dirigentes de la Caja Castilla La Mancha, de la CAM y de Banco de Valencia revisando extractos bancarios para comprobar si han cobrado sus respectivos finiquitos; consejeros de ex Cajas de Ahorro hoy convertidas en banco añadiendo ceros a la derecha de diversas cantidades; concejales de urbanismo estrechando manos de promotores mientras con la otra mano se guardan un abultado sobre en el bolsillo; los mismos concejales y otros cuantos más aprobando en plenos municipales nuevos barrios para duplicar o triplicar la población local, urbanizaciones sobre la arena de las playas, campos de golf en zonas resecas, palacios de congresos, auditorios y puentes colgantes de renombrados arquitectos; concejales tránsfugas cambiando de sillón y de voto; presidentes de Diputación inaugurando aeropuertos sin aviones, autovías sin tráfico y museos sin contenido; presidentes y consejeros autonómicos firmando falsos ERE, fraccionando contratos para no sacarlos a concurso, entregando hospitales públicos a empresas constructoras, haciéndose trajes a medida, hablando por teléfono con amiguitos del alma, poniendo primeras piedras de parques temáticos, velódromos, ciudades de las artes, ciudades de la justicia, ciudades de la luz, ciudades de la ciencia, ciudades de la hostia; dirigentes tan defensores de la familia que contratan a la propia hasta varios grados de consanguinidad; directores generales cargando copas, putas y coca al presupuesto; consejos de ministros firmando indultos a banqueros y aprobando amnistías fiscales; bancos perdonando deudas a partidos; gobernantes incrementando su patrimonio a ritmo exponencial; tesoreros firmando contratos fantasma para financiar el partido; empresarios ofreciendo sobornos para conseguir contratos públicos; concejales exigiendo sobornos a empresarios para otorgarles contratos públicos; diputados votando en bloque para impedir comisiones de investigación y comparecencias; empresas privatizadas y entregadas a compañeros de pupitre; palcos futbolísticos donde se cierran negocios; un presidente de la patronal quebrando empresas, dejando agujeros millonarios y a cientos de trabajadores en la calle; grandes fortunas haciendo la declaración de la renta y saliéndole a devolver; aviones con destino a paraísos fiscales que despegan con dificultad por lo cargadas que llevan las bodegas; noventa y nueve mariachis cantando corridos en la junta general de una Sicav; obispos marcando la X en la casilla de la declaración de la renta; obispos disfrutando vacaciones eternas en el paraíso fiscal español; un presidente del Tribunal Supremo cenando de lujo con su amigo en Marbella; el yerno del rey, la hija del rey, el rey; Don Vito saliendo de la cárcel; Jaume Matas usando la escobilla…
    ¿Cómo se llama la película?
    ¿Crisis? Frío, frío. ¿Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? Frío, mucho frío, helado. ¿Burbuja? Frío, frío, seguimos lejos. ¿Estafa? Templado, templado. ¿Robo? Calentito, calentito. ¿Corrupción? Caliente, muy caliente. ¿Corrupción masiva? Cada vez más caliente, a punto de quemarte. ¿Corrupción sistémica? Cuidado, cuidado, que te quemas…
    Se cierra el telón. Aplausos y risas.
    (Se ruega no traduzcan este chiste al alemán, no sea que lo lean en Berlín y acaben mandándonos a tomar por…)».

    por Isaac Rosa
    13 de junio de 2012

    07 julio 2014 | 19:10

  16. Dice ser meeee

    JAJA………….

    Me lo has publicado, al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS TIO!!!!

    Aunque parezca muy serio…

    ME JARTO DE REIR CON LAS COSAS QUE ESCRIBO!!

    07 julio 2014 | 20:13

  17. Dice ser PAVO INDOCUMENTADO

    NO, NO LO ES CAPULLO, QUE ESTAS Y PRESTAS SERVÍCIO DE LA ESCORÍA.
    LA SOLUCIÓN ES BÍEN FÁCIL Y NO ES NI MUCHO MENOS PARA VOLVERSE LOCO, IGNORANTE INBERBE, JEJE

    EL QUE DESEE LA REPUESTA QUE CONTACTE CONMIGO.

    NO ES NADA FÁCIL, JEJE

    08 julio 2014 | 04:49

  18. Dice ser Pobre infeliz al servício de 20 minutos

    Pero que malo y pobre es este tio taxijodista…

    08 julio 2014 | 04:55

Los comentarios están cerrados.