Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Perdido en Ibiza

FOTO: Wikipedia

FOTO: Wikipedia

Aquel verano en Ibiza sólo pretendía emborracharme y destruirme lento y buscar algún bar donde pincharan Ashes to Ashes de Bowie. Buscaba encontrarlo y quedarme en ese bar hasta el solsticio de invierno (o quedarme sin blanca; lo que antes llegara). Monté mi taxi en el ferry, vía Denia, y dormía en el taxi y me colaba en las duchas de los hoteles. A veces los turistas confundían mi taxi con los taxis de Ibiza e intentaban pararme en el parking del Space, o en Pachá, o en Es Paradis, o en el puerto deportivo, o en el tanatorio de San Rafael. Una noche en Cala Conta follé con una danesa de pechos dorados que no sabía pronunciar mi nombre. Recuerdo eso. Y también haber llorado entre unas rocas de Cala Gracio. Y canté More Than This en un karaoke imitando los gestos de Scarlett Johansson. Y compartí un porro con una vieja actriz porno retirada y reconvertida al budismo. Y recibí un botellazo de un taxista en el West de San Antonio (cinco puntos en la frente). Y me enamoré vagamente de una hippie de ojos verdes que vendía pulseras en Santa Eulalia. Y nadé desnudo en la piscina de un chalet inmenso y vacío hasta que vino la policía. Y le di un abrazo a un cura castrense durante diez segundos. Y apenas escribí nada más que frases inconexas en servilletas con la única intención de llamar la atención de las camareras. Servilletas que luego lanzaba al mar, o enterraba en las dunas, o simplemente perdía. También perdí el DNI en el baño de un antro gay, o en un cuarto oscuro, no recuerdo. Y nunca me he sentido más solo que en aquel verano. Y nunca me he visto más cercano al abismo o la locura incómoda.

Por eso ahora, cuando algunos critican mi actual estilo de vida, ahora que tengo mujer y voy a ser padre, ahora que bebo con límite y follo con amor y anoto los plazos de Hacienda, no es por haber madurado ni por culpa de la edad. Sino que simplemente no echo nada de menos aquello. No fui más feliz que ahora o tal vez, de haber seguido, conociendo mis tendencias al exceso y lo prohibido, ahora estaría muerto. Y apenas nadie me habría echado en falta.

24 comentarios

  1. Este post tiene un plus de sinceridad superior a la media.

    01 julio 2014 | 22:23

  2. Dice ser AGATA

    No entiendo que tengas que dar explicaciones de tu vida a nadie. Escribes lo que te de la gana, vives como te da la gana, deja de dar explicaciones, para la gente que te quiere no son necesarias. Y para los que no te quieren….. pasa de dar explicaciones.
    Feliz noche y mejor semana.

    01 julio 2014 | 22:43

  3. Dice ser Carpe-diem

    Ayyyyyyyyyyyyyyyy Simpulso…pero por esa situación hemos pasado tod@s…unos con más exceso k otr@s…claro…

    » Y apenas nadie me habría echado en falta «…Piltrafa…Tu familia te parece poco…K madre no hay más k una y a TU rubia la has encontrado en la calle…

    El mayor criticón con casarse, tener hijos…en fin…seguir con lo establecido por el sistema fuiste siempre TU y parecías estar por encima de quien te contradijese…K aunque no lo creas hay matrimonios k no duran por la inercia sino por el AMOR…pero k un matrimonio, en sus primeros años de vida, es muy bonito…luego tb pero diferente…sobretodo cuando los hijos crecen y hay distintos puntos de vista entre los padres…en fin…K esto no es nada fácil y parece complicarse a medida k crecen los hijos y, sobretodo, si la suegra malmete, mimimimimimimimiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…

    P.S.: Yo sí echo de menos algo k hice antes de «emparejarme» a los 24…salir al extranjero ( descontando Andorra y Portugal ) 😉 Ainsssssssssss…

    01 julio 2014 | 22:46

  4. Dice ser Beatriz

    Totalmente de acuerdo con AGATA, punto por punto.
    Y yo si te habría echado en falta… bueno, a tus posts 🙂

    01 julio 2014 | 23:09

  5. Dice ser Muy bien

    A mi me ha encantado ese plus de sinceridad. No me parece que lo hayas contado porque te parezca que tienes que dar explicaciones sino porque te ha salido del alma, un alma evolucionada y experimentada en los avatares de una vida que te hace valorar lo que tienes ahora. A Carpe ni caso, claro. mimimimi

    01 julio 2014 | 23:17

  6. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El estar casado no es malo
    pero ni bueno tampoco,
    es otra forma de vivir
    muy distinta al celibato,
    ni se folla más, ni menos
    solo que se vive a dos
    y todo, hay que consensuarlo.
    En la vida de casado,
    casi todos en ella entramos
    ¿Pero quedarnos?
    En los tiempos que vivimos
    ya vamos quedando pocos,
    que al medio siglo lleguemos,
    unos por enviudar
    y otros por ir…a comprar tabaco.
    y esto suele ser lo mismo
    para le hembra que… para el macho.
    A los veinticuatro años
    el cuerpo todo lo aguanta
    si no se caes en el lodo
    y por una borrachera
    de cabeza en él te metas
    y se te encharquen los pulmones.
    Creo que como todo escrito
    tus escritos son verídicos
    excepto en las confesiones,
    unas son medias verdades
    y otra verdades a media,
    es vuestro derecho y licencia.

    01 julio 2014 | 23:19

  7. Dice ser Carpe-diem

    …por cierto…del plus de sinceridad solo me he creido las 5 últimas líneas del post…el resto…me parece TAN subrealista sobretodo esta frase:

    » Y le di un abrazo a un cura castrense durante diez segundos » … no cuelaaaaaaaaaaaaa 😉

    P.S.: Eso, eso…a mi ni caso pero sincérate más a menudo…moooomomomomomomooooooooooooo…

    01 julio 2014 | 23:24

  8. Dice ser A ver hermosa

    Para ti la sinceridad es decir me voy a cagar en Dios y subir al cielo para cagarte en él?

    Lo habrá entendido?

    Ya me estoy imaginando su respuesta.

    01 julio 2014 | 23:34

  9. Dice ser Yomismo

    No me creo nada.

    02 julio 2014 | 00:47

  10. Dice ser Bombastic Bombardon

    Ibiza es muchísimo más que eso, y te puedo asegurar que esa es la «peor forma de disfrutar» esta maravillosa isla. Yo vivo aquí desde hace casi 4 años (verano e invierno), confieso que me apasiona la fiesta (sana, eso sí) y no he tenido que hacer ni encontrarme con todo eso que tú nos relatas para ser la persona más feliz del mundo con mi vida, mi trabajo y con la gente que me rodea en la isla. El problema es que si a la gente que no conoce esto le vendemos este paraíso (porque así lo considero yo) de la forma en la que tú nos cuentas, así como también lo que emiten en la TV en programas como «Arena Mix», «21 Días de Fiesta» y los trágicos sucesos que acaecen en verano (balconing, turistas que se ahogan en un «Party Boat», intoxicaciones etílicas mortales, drogas de diseño que provocan canibalismo, etc) esta isla nunca será apreciada como debidamente se merece, sino que será para todo el mundo (y subrayo lo de mundo, porque Ibiza es conocido a nivel mundial) la isla del desfase, de los excesos y de la fiesta non-stop.
    Amigo mío, aquí hay cultura, hay naturaleza, hay calidad de vida, hay deporte, hay actividades de ocio que no se relacionan con las discotecas, y un sinfín de cosas más que tardaría varias horas en enumerarte, y, por tanto, prefiero no hacerlo. Solamente te diría que te invito a que vengáis tú y tu «nueva familia» (enhorabuena por tu hijo en camino!!), preguntes por mí y estaré encantado de enseñarte el «lado blanco» de la Isla Blanca, así como de mostrarte paisajes y rincones que, tanto a ti como a los tuyos, os dejarán boquiabiertos, sin necesidad de que te estrellen una botella en la frente.
    Salud y buenos alimentos.

    02 julio 2014 | 02:12

  11. Dice ser meeee

    Yo soy un heterosexual de pies a cabeza y jamás olvidaré haber perdido mi DNI en el baño de un antro gay o en un cuarto oscuro pero lo celebro por ti, tampoco me gustan las transexuales por muy femeninas que sean o por muy bien operadas que estén. Habrá otros hombres heterosexuales que no coincidan conmigo sobre esto último pero yo soy muy tradicional en ese sentido, y confieso haber visto a transexuales parecidas a mujeres que me gustan, que incluso las superaban en belleza, por lo menos estéticamente sus caras eran más perfectas gracias a la cirugía supongo. Desconcertante resulta también saber que la transexual sin órgano masculino posee una especie de vagina interna o bulbo gelatinoso y lubricado de gran tamaño igual o parecido al de las mujeres, es algo bastante surrealista. Pero yo lo que quería reivindicar es la belleza masculina pura, sin mutilaciones ni maquillajes, pues últimamente me fijo en la aparente soledad de algunos jóvenes anónimos masculinos que me encuentro por la calle o en cualquier sitio y que físicamente opino deberían resultar irresistibles por lo menos para toda mujer con un mínimo de buen gusto a la que le gusten los hombres. Me he fijado toda la vida en las chicas guapas y no había reparado nunca en ello, quizá por una especie de vanidad o de vergüenza que me impedía confesarme inferior y poco agraciado comparado con el de al lado, muchas veces me sentí así de pequeño, cuando un rubio alemán, un lobillo de ojos azules me dejo asombrado y meditabundo en la playa reflexionando sobre la naturaleza de la belleza, y luego a medida que fui creciendo recuerdo haber experimentado sensaciones parecidas y mi propia frustración física ya suficientemente vapuleada al ver otros muchachos fuera de lo corriente que se cruzaron en mi camino, pero evidentemente solo me he sentido atraído por las mujeres guapas, aunque eso no quite el hecho de que resulta evidente que todo hombre tiene su equivalente femenina y viceversa, solo hay que fijarse en el hijo que se parece a la madre por ejemplo para entender esto que digo y además todos los tipos físicos se repiten como si a Dios se le hubiesen terminado los modelos que fabrica en su imaginación, la misma chica guapa esta en Bilbao como en Berlin en distintos momentos. Bueno, pues uno se fija en las mujeres de piel blanca, rubias o morenas da lo mismo, alguna china en algún momento de debilidad, aunque uno conoce sus gustos a la perfección nunca mejor dicho pues todos reconocemos esa perfeccion que nos atrae como un iman sin pensarlo, y me doy cuenta de que esos mismos rasgos también se encuentran en algunos jóvenes, y no me atrevo a fijarme demasiado no piensen que soy gay que ya he dicho y reitero que no lo soy, y entonces pienso, pero donde está la tía buena que se merecerían tener a su lado, la típica guapa con una sonrisa fina y amplia o la que tiene rasgos algo severos y concentrados en una boca pequeña y parece algo seria o la que parece mirar tiernamente con sus mejillas algo encendidas y que suele tener el pelo castaño? donde se ha perdido el amor, si está tan cerca para ellos y resulta tan evidente y diáfano? gente guapa que se ignora ¿por qué?

    02 julio 2014 | 03:34

  12. Dice ser Carpe-diem

    » Para ti la sinceridad es decir me voy a cagar en Dios y subir al cielo para cagarte en él? »

    Jamíaaaaa vaya ejemplo me has puesto…

    Soy agnóstiKa…a mi ponme ejemplos más tangibles…meemeemmeememeemememmeeeeeeeeee…Bon dia !!!

    P.S.:…por cierto…no te deja el dueño del blog usar tu nick ??? Da la cara…

    02 julio 2014 | 09:19

  13. Dice ser pedro

    Que hacia tu DNI en el aseo je,je,je…………:)
    IBIZA,IBIZA…………………Que peligro!!!

    02 julio 2014 | 09:23

  14. Dice ser pi

    Esta bien contarlo, porque hay mucha, pero mucha gente, que idealiza su «etapa salvaje» y no les permite disfrutar cuando las cosas cambian. Se convierten en eternos adolescentes, siempre frustrados.

    02 julio 2014 | 09:24

  15. Dice ser yonomebajo

    El domingo pasado una amiga mia me dijo: «Joe, nos estamos haciendo mayores. Ayer estuvimos hasta las 3:00am sentadas en una terraza tomando unas cervezas».
    Obviamente nos hacemos mayores, no hacerlo sería mucho peor (es lo que tiene el tiempo, que no se detiene). Pero en realidad no nos damos cuenta que seguimos buscando lo mismo. Yo salgo para pasarmelo bien. Antes me lo pasaba mejor en un bar de bailoteo bebiendo más cervezas, ahora me lo paso mejor charlando tranquilamente con mi gente en una terraza.
    Cambian los gustos y costumbres (tampoco me gustan ya las piruletas de Koyak son empalagosas, prefiero una cerveza), pero la esencia sigue siendo la misma. Buscar la felicidad, el estar a gusto, el divertirte,…. Y eso es lo que no tiene que cambiar!!

    02 julio 2014 | 09:39

  16. Dice ser meeee

    Y canté More Than This en un karaoke imitando los gestos de Scarlett Johansson…

    Seguro que a Scarlett Johanson le habría emocionado tu actuación, y ojo que a mi la Johansson no me gusta nada y su voz por cierto todavía menos, pero reconozco su mérito y su resistencia en esa escena bochornosa con el ridículo Bill Murray.

    02 julio 2014 | 10:31

  17. Dice ser omega333

    Dicen que ningún escritor se salva de ser en algún momento autobiográfico. Tú estás en vena.

    02 julio 2014 | 11:18

  18. Dice ser Luis

    Ibiza me encanta y hay unas tías buenísimas http://goo.gl/8dYbWN

    02 julio 2014 | 12:05

  19. Dice ser Scandal

    Cualquier tiempo pasado fue mejor o peor?????
    Noooooooo
    Tiempos, gustos, preferencias, todo varia, la vida, a gusto del consumidor…
    Disfruta cada momento, q es lo q nos vamos a llevar.

    02 julio 2014 | 12:30

  20. Dice ser mariana

    menuda joyita eras…

    02 julio 2014 | 13:18

  21. Dice ser A ver hermosa

    Que nick quieres que me ponga? con cual me identificas? porque cada día tengo uno. Me pongo el que quieras para dar la cara. NUNCA he tenido Nick, ah sí! al principio me llamaba «Claro», creo. Que no soy la rubia, vaya! que te conozco como si te hubiera parido.

    02 julio 2014 | 18:33

  22. Dice ser Yo también hice todo eso, y lo de luego

    Te das pena de lo que te espera el resto de tu vida.

    02 julio 2014 | 19:26

  23. Dice ser manu

    ¿Alcohol, sexo, drogas y Ashes to Ashes de Bowie, en Ibiza?
    Reza ahora mismo 3 padrenuestros acompañados de 3 avemarías, y eso redimirá tu pasado fortaleciendo, a la par, tu presente, Simp.

    02 julio 2014 | 20:18

  24. Dice ser Hitano

    El que no se consuela es porque no quiere.

    03 julio 2014 | 10:46

Los comentarios están cerrados.