Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Nadie es lo que parece

FOTO: CJS*64

FOTO: CJS*64

Hace dos semanas conocí en mi taxi a un detective privado especializado en pleitos de divorcio. Le di mi tarjeta y al día siguiente me llamó para un desplazamiento, y después para otro más, y a medida que cogimos confianza acabé colaborando activamente en sus pesquisas. Le convencí de que los taxis se movían por la ciudad con total soltura, sin levantar sospecha aunque siguieran de cerca a otros coches. Así que, por probar, me pidió investigar a una mujer que presuntamente le estaba siendo infiel a su marido, para lo cual me tendió un par de fotos, unas señas, y una hora aproximada. Yo le cobraría lo que marcara el taxímetro durante el tiempo y el recorrido del seguimiento.

Y así lo hice. Me planté en la parada de taxis contigua al portal de la mujer, y en apenas diez minutos salió, tomó el primer taxi de la parada, y yo les seguí de cerca. Bajó del taxi en un centro médico especializado en oncología. Pudiera ser, en fin, que en lugar de serle infiel al marido, llevara su enfermedad en secreto. Terca vida.

15 comentarios

  1. Feliz semana a todos…

    29 junio 2014 | 23:08

  2. Dice ser Stewart Cops

    Suponiendo que no fuese una infidelidad, solo el hecho de ocultar una «enfermedad» a su pareja, ya no puede ser un buen sintoma.
    Buenas noches

    29 junio 2014 | 23:39

  3. Dice ser Alicante Gusta

    Joer que triste, pero es lo que tiene ser detective

    30 junio 2014 | 07:30

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Conozco algunas mujeres
    que están haciendo lo mismo
    o algo muy parecido,
    cargan con todo el problema
    ellas solas, en silencio
    y sé que es por amor
    no quieren ver de sufrir
    a los que están a su alrededor.
    Hay muchas que suelen hacerlo
    durante toda la vida,
    sus dolores y sus males
    jamás los exteriorizan
    y de la cara nunca borran
    su agradable y dulce sonrisa.
    Igual lo ha hecho mi amigo
    con un tumor en el cerebro
    que no podían operarlo
    no dijo nada su esposa
    mujer de salud delicada
    para que elle no sufriera.
    Y a la capital del reino
    yo era quien le acompañaba
    a las secciones de radioterapia,
    y la mujer lo ignoraba.
    Después de años así,
    hace poco lo enterramos.
    cincuenta y cinco casados
    y casi doce de noviazgo
    Cuánto amor tenía Antonio
    por su inválida mujer
    y cuanto lo demostró.
    Ella por un infarto cerebral
    quedó inválida hace años.

    30 junio 2014 | 08:03

  5. Dice ser Carpe-diem

    Mi abuela ( DEP ), pobreta, vivió sus dolores sin apenas quejarse…bueno se quejaba e iba al médico pero éste al verla rechonchita…le decía que tenía que comer menos y dar muchos paseos y como no le hacían caso siguió con sus dolores sin apenas comer…Hasta que mi abuelo la vió ya tan mal que se vinieron para aquí y,aunque la ginecologa la mandó de urgencias, la operaron enseguida pero ya nada se pudo hacer…el cáncer estaba ya demasiado extendido…PUTO CÁNCER…

    En ese sentido pienso que los hombres sois incapaces de soportar los dolores que soportamos nosotras y, a la mínima, os quejáis por nada…

    P.S.: Luego te quejas tu de la competencia desleal de Uber…y vas y haces de detective privado…

    30 junio 2014 | 09:25

  6. Dice ser Scandal

    Los oncologos no pueden ser infieles? A mi me gustaría más pensar q ha ido a buscar a su pinchito y q luego se han ido a un hotelito a desfogarse,, haberte esperado un rato más cagaprisas…
    Siempre nos ponemos en lo peor.. Optimismo, coño q solo son cuernetes…
    Feliz lunes…

    30 junio 2014 | 09:35

  7. Dice ser yonomebajo

    Claramente buscaba ajustar cuentas con la amante de su marido. Seguramente una óncologa 10 años más joven que ella.
    Si tu marido te pone un detective, indica que él también necesita uno.
    Tampoco se sorprendería si se encuentra a Jose Maria, y no a María José. Un oncólogo madurito, de los de sienes plateadas y moreno imposible,

    30 junio 2014 | 11:12

  8. Bueno…y ya está?
    Me dejas en ascuas!!!
    Cuéntanos que más ha pasado, hombre!!!

    30 junio 2014 | 12:23

  9. Dice ser Yolanda

    Las apariencias engañan ¿Creeis que yo soy un hombre o una mujer?: http://goo.gl/qs5bjh

    30 junio 2014 | 13:00

  10. Dice ser isillalm

    http://lavidaesdecolormora2.wordpress.com/

    He vuelto Simpulso!! abro mi blog y lo renuevo, poco a poco irá creciendo. Dolió eliminar 10 años de mi vida, pero resurgí de las cenizas como el ave fénix. 🙂

    En cuanto a tu entrada, a veces es mejor no saber, porque todo el mundo tiene derecho a guardar una parcela de intimidad.
    No sé por qué pero al leerlo me ha venido la película Mi vida sin mi. Seguro que la has visto, sino, te la recomiendo.

    30 junio 2014 | 13:49

  11. Dice ser se nota

    Se nota que estás viendo Hannibal, peazo serie.

    30 junio 2014 | 14:19

  12. Dice ser manuel

    Esfera Galáctica. Cuaderno de bitácora.
    – Deja que salga la luna, Dani, please!. Sólo restan unos 20minutos…

    – O.K.

    Parece mentira, hace nada que estábamos en la Unidad Central de Energía de la Esfera Galáctica, tomándonos unas cervecitas en el Bar Rosa, el que da a tres calles; no, a cuatro, siendo la más ancha, mi preferida porque en ella se sitúa el museo del mejor torero de todos los tiempos, del rey de los toreros, la famosa Northumberland road; y en sólo tres meses nos ha dado tiempo no sólo a encaminar la construcción de las ciudades solicitadas por los terrícolas nostálgicos de la UCE, cosa que ha quedado en las mejores manos, las del Dr. M. Belcheus, sino además de prepararnos concienzudamente en la zona salvaje de Haize para la misión, aconsejados sabiamente por Frank, hermano de Dani, y experto en sobrevivir en lugares peligrosos.

    – Seis meses de vuelo hasta un lejano planeta orbitando alrededor de George, del que sólo un pequeño grupo de escogidos y privilegiados científicos, alejados de la política, junto a la Plana Mayor de la Esfera Galáctica, conocemos su compleja realidad- comento, por romper el excesivo e incómodo silencio.

    – ¿Plana Mayor?- preguntó Robbie.

    – Sí, la Plana Mayor está constituida por los presidentes y monarcas de todos los países, así como por la lideresa, JMG, claro está- le respondo.

    – Matilde Sharp, mi ex-esposa, brillante científica e incansable viajera, ha hecho un buen trabajo preliminar orbitando durante un año OWEN-1.

    – Pues la verdad es que sí, es única, subrayó Dani.

    El planeta no es colonizable; por la sencilla razón de que ya lo habitan muy diversas especies, entre las cuales destacan por su tamaño y majestuosidad enormes sauros, tanto bípedos como cuadrúpedos, y enormes serpientes y aves, que podrían guardar cierta analogía con los que dominaron la Tierra hace más de 250 millones de años, durante 160 millones, en la Era Mesozoica (o Secundaria).

    Nuestra misión, a grandes rasgos, tendrá como principal objetivo el estudio del comportamiento de la flora y fauna, incluyéndose al menos las siete “etnias homínidas”, organizadas en distintos y separados lugares del planeta, y que se encuentran en un estadio primitivo de su evolución, en una especie de “edad de piedra”, aunque conocen el fuego.

    – ¿Cuántos somos en total?-volvió a preguntar Robbie.

    – Pues somos 20 grupos, de 10 exploradores cada uno. En total 200, más yo mismo- respondió Dani.

    – A lo que habría que sumar -añado- los 200 robots asociados, de género complementario, y armados hasta los dientes.

    – En total, de aspecto humano seríamos 402, n’est pas?-insistió Robbie.

    – A lo que habría que sumar los 40 drones, dos por grupo y el mío propio-añadió Dani.

    – Ha sido una suerte -prosiguió Dani- el que la doctora Sharp nos facilitase la posición exacta de la isla que será nuestro cuartel general, alejada de tierra firme, y en principio carente de fauna peligrosa y lejos de cualquier “civilización”; en ella podremos aterrizar, incluso de día, sin ser observados.

    – Sí, porque las órdenes a ese respecto están muy claras: bajo ningún concepto debemos interferir en la evolución “natural” de las étnias. Sólo las estudiaremos, lo más exhaustivamente posible, eso sí, utilizando nuestros equipos de adquisición de datos, mientras que nosotros nos mantendremos siempre camuflados y a una distancia prudencial de cualquier “homínido”. De la eficaz neutralización de los animales salvajes se encargan los robots; y de los insectos y demás, nuestros trajes especiales.

    – Esta nave es enorme ¿cómo se llama?, ¿tiene un nombre?- pregunta Charles, ingeniero informático especializado en drones.

    – Se llama “La Sirenetta”- indica Dani- El ordenador de a bordo es el mismo de “La Eva”, “James”. La Sirenetta se conduce igual que “La Eva”.

    – Atando cabos – prosiguió Dani- he llegado a la conclusión de que todo estaba previsto desde hace ya algunos años. Es curioso, pero en ningún momento sospeché que el enorme “platillo volador” que se estaba construyendo en el hangar del norte de Gomaranto Sur me iba a ser adjudicado para esta misión. Parece hecho “a mi medida”.

    – Ahí fuera se encuentra el comandante Tarrés, a lomos de “Perejil”, despidiéndonos cortésmente. ¡Hasta pronto!. La luna ya ha salido, nos vamos cuando queráis.

    – Cuando tu digas, comandante.

    – Adelante “James”, pon rumbo a Owen-1.

    30 junio 2014 | 15:45

  13. Dice ser manuel

    Hace años escribí mi primer comentario en la red. Tendría que habérseme ocurrido hoy, no entonces, y dedicárselo a esa mujer. Siempre voy con el paso cambiado.

    Quisiera escribirte unos versos de amor
    que olvidar te hicieran penas y dolor
    calentar tu pecho con cálido sol
    y llenar tus sueños de aromas de flor.

    30 junio 2014 | 16:02

  14. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Que no daría yo por empezar de nuevo,
    y coger en la última fila del cine dos butacas,
    de volver a tener los diecinueve años,
    y ver una función doble, de las largas.
    Con dos películas la una de vaqueros,
    la otra de las de humor, a la italiana.
    Con un cartucho de pipas saladitas,
    o unas avellanitas bien tostadas.
    Mis manos entrelazadas a las tuyas,
    y tu cabeza en mi mejilla apoyada.
    Ahora cuando la apoyas en mi hombro,
    es porque los dolores no soportas,
    sean los de tus piernas, o tus espaldas.
    Cuando te veo tan llena de dolores
    se me parte el corazón en dos,
    me ahogo y me duele el alma.
    Que no daría porque volvieran aquellos tiempos,
    para verte de esos dolores liberada.

    Al Sur de Gomaranto. 16.02.2008. n. / 349886 /

    http://www.20minutos.es/noticia/349886/0/sexo/matrimonio/futbol/

    30 junio 2014 | 17:22

  15. Dice ser manuel

    Hermoso poema, Sur. No lo había leído antes. La verdad es que en 2008 apenas conocía 20minutos, la publicación más generosa a la hora de comentar, dicho sea de paso. Hermoso poema.

    30 junio 2014 | 18:37

Los comentarios están cerrados.