Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los locos son ellos

Fotograma del film Taxidriver

Fotograma del film Taxidriver

Treinta y siete segundos de semáforo. Un Clio sucio delante de mi taxi. Alguien dibujó una polla en la luna trasera del Clio sucio. Alguien se tomó la molestia de mancharse el dedo dibujando el contorno de una enorme polla en la luna trasera del coche sucio. No entiendo bien qué significa. O tal vez no signifique nada, sólo eso: una polla. El conductor, por su parte, sin duda ha de ver la polla reflejada en su espejo retrovisor, así que es plenamente consciente de lo que lleva a su espalda. No consigo verle la cara, o si es un hombre joven o mayor o una mujer. Al abrirse el semáforo giró a la derecha y yo, aún no sé por qué, seguí recto. Podría haberle seguido y aprovechar el carril BUS/TAXI del Paseo del Prado para intentar adelantarle y verle la cara. Me intriga descubrir el rostro de quien conduce un Clio sucio con una enorme polla dibujada en la luna trasera. Precisamente por eso no entiendo a qué se debe mi opción de seguir recto. A veces conduzco guiado por impulsos que no entiendo. Yo quería ver la cara del tipo de la polla. Aunque mi contradicción no es para tanto. Tengo muchas. No me odio por eso.

Sin embargo seguir recto me ha llevado a fijarme en las enormes banderas de España que han colgado en la fachada del ayuntamiento. Tendrán unos quince metros en vertical, por otros cinco o seis de rojo a rojo. Supongo que será por lo de la coronación del hijo del comercial del IBEX. El próximo jueves, creo. De hecho, ya hay policía por todas partes. Antidisturbios, perros olisqueando papeleras, unidades de subsuelo. Dicen en la radio que incluso habrá francotiradores apostados en las azoteas de cada edificio por donde pase la comitiva. Sería gracioso que un francotirador estornudara sin que le diera tiempo a sacar el dedo del gatillo. Y que en su juicio por alta traición a la corona alegara alergia primaveral. Que las gramíneas nos trajeran la república.

Subiendo por Alcalá me levanta el maletín un liberal en lo económico. Pero en lugar de frenar a su altura, acelero. Tampoco sé muy bien por qué. O tal vez sí. Prefiero dar la vuelta y buscar al del Clío con la polla dibujada. A ver qué cara tiene.

20 comentarios

  1. No me mires así. Los locos son ellos.

    17 junio 2014 | 21:26

  2. Dice ser tururú

    Y Ansar presidente de esa república…
    …Siga usted a esa polla!

    17 junio 2014 | 21:45

  3. Dice ser AGATA

    Ya lo dijo el sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas,
    Estoy loco?, preguntó. Eso me temo, pero te contaré un secreto: Las mejores personas lo están.
    Feliz noche y mejor semana.

    17 junio 2014 | 21:49

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Una polla en las espaldas,
    una polla en la trasera
    si no es un león ni un tigre
    hasta terminar de leer
    cualquiera puede pensar
    que es un… Clio quien la lleva
    dibujada en el cristal.
    Hay quien la lleva detrás
    grande y descomunal
    y ni siquiera se percata,
    ¿Qué cara tendrá el conductor?
    o tal vez sea conductora,
    eso nunca lo sabrás
    ya que el Clio se ha colado
    en un túnel de lavado
    y la polla cuando salga
    ya se habrá desinflado
    con el agua, el jabón
    y el chorro de aire de secado.
    Y la bandera te distrajo
    una bandera tan grande
    que cubre medio ayuntamiento
    quizás tratando de tapar
    lo que en su día fue un gasto
    descomunal, innecesario,
    y que en estos tiempos de crisis
    de penurias y recortes,
    incluso para este evento,
    muchos se estén avergonzando.

    17 junio 2014 | 22:53

  5. Dice ser Stewart Cops

    Eres bueno «Al sur de Gomaranto», me es igual que seas un poeta o un rapero, tienes algunas frases ingeniosas!!! 🙂

    17 junio 2014 | 22:59

  6. Dice ser Carpe-diem

    » Que las gramíneas nos trajeran la república» …

    » …un liberal en lo económico «…K dos buenas frases !!!

    En fín…los locos salen mañana por ahí por tu Madrid a vitorear al Felipe VI y la Letizia…en fín…te compadezco…

    17 junio 2014 | 23:10

  7. Dice ser Manolo

    La del Clio con la polla dibujada era una chica, concretamente esta chica: http://goo.gl/kW11Le

    17 junio 2014 | 23:32

  8. Dice ser Julian Martinez

    Esta situación salvaje que hoy sufren los pueblos de España, son por la verga de los gorilas y por huevos impuesto por la continuación de la dictadura de criminal Franco, que se encuentran en el PP.SOE «nido de fascistas».

    Naturalmente, SI por huevos la dictadura tiene que continuar, así lo prometió el caudillo Franco, y dijo que aseguraría como mínimo los primeros, 1.000 años. Por esto y algo mas preparo a Juan Carlos I, prepararon la Constitución de 1978 donde el Rey es intocable con semejanza a Franco, este era como dios, nadie le podía pedir cuentas ni responsabilidad por na ni juzgar, la propia Iglesia se lo acepto y le cubrió bajo Palio como al santísimo que dicen que es nuestro dios.

    Hoy, esta en vigor en la Constitución, el mismo baile, NO cambia nada porque es ley para el padre y para el hijo sucesor lo recuerda Rajoy, Rubalcaba con otros al golpe de tambor. El pueblo no pinta nada, solo cumple la ley o pena de ejecución.

    Hasta cuando, por cuanto mas tiempos durara esta dictadura Constitucional que el pueblo diariamente grita, “Basta ya”. Pidiendo trabajo, pan, justicia, respeto y libertad para tomar la soberanía y gobernar.

    18 junio 2014 | 04:09

  9. Dice ser Pablo

    Menudo engreido y sabelotodo que estas hecho, claro asi te dedicas a buscar pollas pintadas y sin pintar dando vueltas en tu trabajo viendo a ver como arreglas esto con tu poesia. Ya te comente hace tiempo un artículo en el que elogiabas a los rumanos de los semaforos, que por cierto, coronan a uno de ellos asique estate tranquilo que ahora todo va a ir bien.

    Fuerza Peseta!

    18 junio 2014 | 09:04

  10. Dice ser pernales

    La extrema izquierda española sigue dando la matraca con el argumento de que en España no hay democracia, con que la Monarquía no se votó, con que esto es la continuación de la dictadura de Franco. Sigue intentando conseguir en las calles lo que no consigue en las urnas. Sigue intentando dar golpe en contra de la voluntad de la mayoría expresada en la urnas e imponer sus ideas, que están en clara minoría, a la mayoría democrática.

    Quizás es que siga pensando que se puede imponer una república, como sucedió con la segunda república, que no fué votada ni refrendada en ningún referendum (no lo fué ni la segunda ni la primera), en contra de la voluntad de la mayoría.

    La izquierda española no se ha enterado aún de que vivimos en democracia desde hace casi 40 años. Ellos siguen anclados en el guerracivilismo, siguen anclados en la dictadura comunista y siguen anhelando la época de las checas, la quema de conventos y las matanzas de Paracuellos.

    Y ahora resulta que, para poner la guinda, se sacan de la manga como nuevo lider de la izquierda revolucionaria a un iluminado bolivariano de clase socioeconómica «fetén» al que le desagrada enormemente el lumpen, ¡vamos, las clases más bajas!. Y con ese lider pretenden conseguir de nuevo en la calle lo que no son capaces de conseguir en las urnas al grito de PODEMOS!!!, sin darse cuenta de que ese lider, ese guía espiritual lo único que quiere es ingresar en la filas de lo que el denomina «casta».

    Patético.

    18 junio 2014 | 10:36

  11. Dice ser yonomebajo

    Y si compramos polvos pica pica??

    18 junio 2014 | 10:59

  12. Dice ser sleepsex

    «Y ahora resulta que, para poner la guinda, se sacan de la manga como nuevo lider de la izquierda revolucionaria a un iluminado bolivariano de clase socioeconómica “fetén” al que le desagrada enormemente el lumpen, ¡vamos, las clases más bajas!. »

    Te recuerdo que el perfil del votante de Podemos es el de un varón de entre 35 y no se si 45 años, algo así, con ESTUDIOS SUPERIORES.

    Taxista, tus relatos son lo mejor de 20minutos.

    18 junio 2014 | 11:02

  13. Dice ser Pernales

    Dice ser sleepsex:
    «Te recuerdo que el perfil del votante de Podemos es el de un varón de entre 35 y no se si 45 años, algo así, con ESTUDIOS SUPERIORES.»

    ¿….Y?

    18 junio 2014 | 11:12

  14. Dice ser Scandal

    Probablemente ellos sean los locos, pero a ti una camisita ajustada d tiro corto no te venia mal una temporadilla…
    Amosss digo yo…

    18 junio 2014 | 12:09

  15. Dice ser Truk

    La III República Española llegará como fruta madura, tiempo al tiempo. Un régimen basado en privilegios de los miembros de una «familia elegida», por el simple hecho de pertenecer a esa familia, no puede prolongarse mucho en el tiempo en la España del siglo XXI.

    Y qué decir de volver a oír los argumentos de «guerracivilismo, la quema de conventos y Paracuellos», desde luego si hay muchos que piensan así, este país definitivamente no tiene remedio …

    Sin duda nos esperan tiempos apasionantes para el futuro de España, y esperemos que al final imperen las decisiones democrática de la mayoría y no la santa voluntad de los que siempre han mandado, esos que se creen que su voto vale más que el de su jardinero, los del tambor y sacristía, y que no se resignan a perder sus privilegios de casta (y eso dicho con toda la doble intención del mundo).

    @Carpe, respecto a Manolo García/UDF, la verdad es que 0 grados … ya sabes, ni frio ni calor. Y reconócelo, pelmaza eres un rato … No me extraña que el patriarca sea un santo … solo con aguantarte el día a día …

    18 junio 2014 | 12:12

  16. Dice ser Truk

    @Carpe … y dicho esto desde el cariño :).

    18 junio 2014 | 12:14

  17. Dice ser Carpe-diem

    Me has decepcionado Truk…Cómo te puede dejar indiferente la música de Manolo o EUDLF… » Ni frio ni calor » …te puede gustar – o no – ( MI Sant Jordi dice k son todas las canciones iguales…cosa k obviamente no comparto pero respeto ) …pero indiferente ??? Ainssss…por lo demás tienes razón 😉

    18 junio 2014 | 14:02

  18. Dice ser Pernales

    Qué curioso: cuando desde la izquierda de este país se acusa a la derecha española de ser franquista, a la monarquía de ser heredera del franquismo y a España de no ser una democracia, está todo bien y ¡qué democráticos que son los «progres»!. Ahora, cuando se usan los mismos argumentos, pero desde el punto de vista contrario, es decir, el opuesto al de la izquierda extremista que sufrimos, entonces «este país definitivamente no tiene remedio».

    Pues va a ser que España no tiene remedio, porque hay media España que se empeña en dinamitar todo lo que la otra mitad construye, aunque se lleven por delante el bienestar y la paz de los espalñoles. Todo con tal de llegar al poder sea como sea y por encima de los resultados de las urnas.

    18 junio 2014 | 14:34

  19. Dice ser cristina ruiz duran

    ¿Hay que hacer ahora un referéndum para que los españoles opten entre monarquía parlamentaria o república?

    http://www.20minutos.es/encuesta/5207/0/0/

    Sí. Es el momento más adecuado para elegir. ……..67% …….23089 votos

    67% de locos, seguramente. VIVA LA LOCURA!!

    18 junio 2014 | 15:28

  20. Dice ser cesar

    O EL TIRO TE ALCANZARA A TÍ. RETRASADO

    18 junio 2014 | 17:50

Los comentarios están cerrados.