Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El mejor ‘simpa’ que jamás me han hecho

FOTO: Jenni C

FOTO: Jenni C

Supongo, en fin, que la vida es esto. La suma de este instante y este instante y este instante. Sortear los dolores y brindar por motivos nobles. Buscar el amor y, si lo encuentras, mantenerlo ingrávido en el tiempo. Aprender del uno y del otro, de los libros, de las pelis. Aunque a veces, cagarte en algo o alguien también está bien. Mostrarte disconforme es otra forma de sentirte vivo. Y abrir las orejas si realmente merece la pena ese ruido exacto.

Ayer un tipo en mi taxi me dijo que comenzó a ser feliz el día que perdió toda esperanza. Perdió su trabajo y perdió su casa. Primero, cuando perdió su trabajo, le dieron una pasta y decidió gastarlo todo en juergas. Concretamente, gastó 58.000 euros en siete meses, según me dijo. Y claro, después, perdió la casa. Podría haber cancelado su hipoteca con la indemnización, pero pensó ¡qué coño!, y decidió priorizar y gastarse el dinero en lo que realmente le hiciera feliz. Es decir, en el presente. Es decir, en juergas. Viajes a Ibiza, reservados en los mejores clubs, chicas, drogas, hotelazos… Ahora le requiere Hacienda, y oficialmente está en busca y captura. Ahí me dijo algo que me dejó de una pieza: «Es maravilloso. Por fin me busca alguien, aunque sea la policía judicial».

De hecho, entre lo prescindible para él, estaba también mi taxi: se marchó sin pagarme la carrera. Es más: el muy cachondo, justo antes de bajarse del taxi con la intención de salir corriendo, me gritó: ¡Viva Uber!

No es por nada, pero a mí me pareció grandioso. Que le den a esos 11,30 euros que dejé de cobrar en aquel trayecto. Y os juro que si alguien como él vuelve a contarme algo realmente profundo en mi taxi, algo que me haga pensar, o me remueva los entresijos, o me estremezca de verdad, y luego al final se marche sin pagarme la carrera, adelante. No haré nada por detenerle. No es que me sobre el dinero, ni muchísimo menos, pero tampoco sobra en absoluto gente auténtica de verdad. Digamos que necesito emocionarme, saber por qué estoy vivo a través de otros que demuestren estar por encima de la misma vida. La emoción, la ansiedad constructiva, las hormigas correteando por el estómago, valen en conjunto mucho más que esos 11,30 euros. Cien mil veces más. Cien mil millones.

17 comentarios

  1. Feliz fin de semana a todos. En serio.

    12 junio 2014 | 22:42

  2. Dice ser mariana

    Una buena historia puede no tener precio y como seguramente también te la pagarán bien, pues negocio redondo. Buen long week end también para tí.

    12 junio 2014 | 23:29

  3. Dice ser Click aquí

    Te regalamos 10 euros para probar ) http://goo.gl/FSTZNf

    13 junio 2014 | 00:03

  4. Dice ser Mariano

    A mi me hicieron un simpa, pero al final la pillé y me pagó en carnes. Hoy día es mi pareja: http://goo.gl/5Amy4g

    13 junio 2014 | 00:33

  5. Dice ser jero

    Hombre… pues a mi esta historia, teniendo todavía en la memoria los 12 euros de aquella mujer que se permitió el lujo de tomar el taxi para no llegar tarde a su empleo de 6 euros la hora, me deja un poco indignado… no es justo que las personas como aquella mujer paguen, como debe ser, porque el fallo de llegar tarde era suyo ( como el de tener dos hijos con un tio cualquiera, pero ese es otro tema)… y después, éstos parásitos sociales – porque, aunque uno pueda hacer con su dinero lo que quiera, gastarlo como le venga en ganas… eso no le da derecho a no pagar un taxi que él ha cogido libremente ( porque si tiene ese detalle contigo, también significa que los demás le importa un carajo… eso tiene una palabra que lo define, y no es precisamente un adjetivo para sublimizarlo: se llama egoismo, puro y duro).

    Yo, sin ir más lejos, en mi segunda separación, me metí el dinero que tenía ahorrado para la entrada del piso (unos dos millones de las antiguas pesetas) por la nariz en un par de meses… no me siento un héroe por eso… gastar dinero en placeres instantáneos es fácil… pero, si hay algo de que me congratulo es que en mis «juergas», en mis «Carpe Diem» de moda, nunca dañé a otras personas… es más, sin tomaba un taxí pagaba la carrera, como debe ser… Creo que el romanticismo propio de la gente capaz de sobrellevar la «ilegalidad oficial» no tiene nada que ver con los egoistas sin pudor de pedir favores y dinero que nunca devuelven, que se van de los sitios sin pagar, que seguramente traeran hijos al mundo de los cuales se desentenderán, porque les da igual, porque lo importante son ellos mismos y su hedonismo… Yo, al menos personalmente, prefiero los gansters que pagan sus cuentas a los «curritos» normales… incluso dejan propina… Tio, te han timado… esa historia que te han contao no vale 11,95… es demasiado usual… el cuento de la Hormiga y la cigarra de toda la vida

    13 junio 2014 | 02:02

  6. Dice ser Dark shadow

    Yo también creo que te han timao, este país está lleno de caraduras y sinvergüenzas que viven a costa de los demás. Por cierto me impactaron mucho las imágenes de compañerismo del sector en Cataluña durante la huelga, ver como unos compañeros destrozaban uno de los taxis que ejercía su derecho a trabajar libremente me dejó de piedra, tiene que haber de todo en la viña del señor, fue vergonzoso.

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com.es/

    13 junio 2014 | 05:03

  7. Dice ser Carpe-diem

    Por experiencia propia puedo decir que el » Carpe-diem » era mucho más fácil de llevarlo a cabo cuando NO tenía hijos…

    Estás colgao Simpulso…Coiiiiii haber salido corriendo detrás de él…un tio sano como tu que ya no va a beber a bares porque ya tiene SU musa en casa…deberías estar en buena forma…XDDDDD…Buen finde a tod@s !!!

    13 junio 2014 | 08:38

  8. Dice ser manuel

    El tío es un “viva la Virgen”
    y esa clase de vivencias
    contemplar sólo el presente
    esa línea evanescente
    y vivir como los locos
    perdiendo hasta la decencia,
    es propio de sinvergüenzas
    no nos comamos el coco
    porque no tiene más ciencia.

    13 junio 2014 | 09:12

  9. Dice ser Sam Spade

    Ya se lo cobrará al primer turista empanao que pille.

    13 junio 2014 | 09:33

  10. Dice ser Nomada sdentario

    Podemos hacer lo que propone tu pasajero o Podemos meterle en el ojo una aguja a un camello. Una de tres.
    Utópico retrato del rebelde con causas , judiciales.
    Abraxas

    Taxiiiiiiii

    Y la nave va

    13 junio 2014 | 09:35

  11. Dice ser Scandal

    El pasajero un morramen importante, y tu, un poco fresa.

    Feliz fin de semana para todo el personal.

    13 junio 2014 | 09:42

  12. Dice ser Noa

    Cuando no puedo permitirme algo no lo hago, los ‘simpa’ no van conmigo, no los entiendo. Nadie trabaja por amor al arte ni gratis, al menos no conozco a nadie que lo haga.

    ¡¡¡¡Vacaciones!!!!

    No me echéis mucho de menos, jejejeje……………

    13 junio 2014 | 10:32

  13. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Te ha dado una historia que contár y como aqui te pagan por ello pues una cosa por la otra.

    13 junio 2014 | 12:17

  14. Dice ser vituperio

    Dice ser Mariano<– pues cuidado cuando valla al carnicero xD mira que se lleve la cartera xDDD

    13 junio 2014 | 13:11

  15. Dice ser cristina ruiz duran

    Muy bonito lo del tipo de tu taxi, él super-feliz, pero si todos hiciésemos lo mismo, a parte de estar todos super-felices, ya me dirás que panoráma a la hora de recibir prestaciones del estado, que salen de todos nosotros, los infelices de la vida.
    Creo que te pilló romanticote, y por ahí le salió bien la jugada. Que si llegas a necesitar de verdad ese dinero, no hubieses reaccionado así.
    Yo trabajo cara al público, y si alguien me hace un simpa, me jode bastante, porque lo tengo que pagar de mi bolsillo.Así que me hubiese acordado de su famlia, sin cariño, claro!
    Buen finde a los infelices paganinis…y a los «felices» que les den! 🙂

    13 junio 2014 | 14:52

  16. Dice ser manu

    » !Viva Uber!» Jajajajaj… Qué bueno!!!
    …………………………………..
    Te entiendo, Simp.
    Yo también tuve mi momento «a mí me pareció grandioso» cuando aquel taxista parisino me cobró 23,60 (25 con la propina) dando vueltas y vueltas en busca de un local de Jazz por el Boulevard Garibaldi. La emoción, la ansiedad constructiva, las hormigas correteando por el estómago…

    13 junio 2014 | 20:13

  17. Dice ser Se me ha ocurrido algo

    Cualquiera puede ser usuario y conductor en Uber? No podeis protestar formando parte de Uber? Quizás si todos los taxistas sirvieran a Uber sin pagar impuestos, claro, con tarifas y tributo como Uber en forma de protesta… se replantearían cambiar la forma echando leches. O si no podeis hacerlo con el taxi… podeis hacerlo con el particular. Yo soy un desastre con las cuentas y hay muchas cosas que no me facturan, no porque no pague el iva, sino porque son empresas que pasan de mi, tipo frutería de un moro que lleva haciéndose el loco un monton de tiempo. Entonces para que las cuentas me salgan, tengo que trucar alguna caja. Por eso de que si no me lo he gastado en el frutero y el carnicero (otro que tal baila)tengo que pagar por ello como ingreso. Si se me va la mano con las cajas… puedo decir que son ingresos provenientes de Uber?

    14 junio 2014 | 16:53

Los comentarios están cerrados.