Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El taxi en pie de guerra contra Uber

FOTO: emdees

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Si ya estábamos tocados por la crisis, ahora la amenaza viene disfrazada en forma del llamado «consumo colaborativo». A partir de este concepto, Uber pretende romper el mercado del transporte mundial, extensible también a otros muchos sectores. Lo resumo fácil: Uber (nacida de la todopoderosa Google) es una aplicación para móviles que conecta directamente a pasajeros con conductores particulares (cualquiera con carnet de conducir y coche propio) para desplazamientos en base a tarifas ya prefijadas. Es decir, exactamente igual que un taxi pero con cualquier vehículo particular no dotado de aparato taxímetro, ni homologado para tal efecto, y mediante conductores no cualificados. En Barcelona, por ejemplo, donde Uber lleva meses funcionando (también opera en las principales ciudades de 36 países y pronto llegará a Madrid) la tarifa es de 1 euro por establecimiento de servicio + 0,75 euros el kilómetro + 0,30 euros el minuto que cobrará el conductor y también Uber (un 20% de cada «carrera» en concepto de «intermediario»). Tarifas, en efecto, similares a las de cualquier taxi al uso, pero sin las garantías administrativas y legales del el taxi de toda la vida.

Los taxistas de medio mundo, como no podría ser de otra forma, estamos en pie de guerra. De hecho, mañana miércoles habrá un paro general de taxis en las principales ciudades de Europa (Madrid y Barcelona, en España). Nos preocupa seriamente Uber pero también nos cabrea la pasividad que está demostrando la administración competente. Nadie entiende cómo, por una parte, el servicio de taxi esté sometido a una regulación realmente asfixiante (dos exámenes de acceso: el específico de servicio público y el permiso Municipal, certificado de penales, tasas, tarifas reguladas por cada ayuntamiento, número de licencias limitadas, transferencias de licencias carísimas, inspecciones técnicas semestrales, controles metrológicos de taxímetros, ordenanzas municipales de obligado cumplimento, brutales sanciones si no se cumplen, homogaciones estrictas de vehículos, altas en la Seguridad Social, pagos de autónomos o nóminas de asalariados, impuestos, áreas delimitadas para la prestación del servicio, tarjetas de transporte en regla expedidas por el ministerio, seguro especial de responsabilidad civil para los ocupantes, etc) mientras permiten, al mismo tiempo, que operen impunes servicios paralelos sin ningún tipo de regulación. Repito: cualquiera con carnet de conducir en regla y coche propio puede trabajar para Uber a golpe de click sin siquiera estar dado de alta en la Seguridad Social; fomentando, entre otras, la economía sumergida.

Dicho esto, me interesa tu opinión como usuario. ¿Trabajarías para Uber? ¿Serías usuario de Uber?

73 comentarios

  1. Y subsidiariamente, si Uber progresa, también peligrará este blog.

    09 junio 2014 | 22:27

  2. Dice ser iluso Luis

    En alguno de los Países Bajos han puesto freno a esta tomadura de pelo para vosotros con multas cuantiosas para quienes se sirvan del este sistema. Una estafa contra vuestro sector en toda regla, y además un yonotengolaculpa si pasa cualquier cosa al usuario de estos vehículos al margen de cualquier reglamentación. Da la sensación de que todo vale en la era de internet. Y todo no vale. No vale poner en riesgo a las personas y no vale mofarse de quien ha sudado la gota gorda para obtener una licencia de transporte público de viajeros. Creo que un Gobierno está para gobernar y administrar, pero también para no permitir lo que es ingobernable. Y esto rompe claramente las reglas del juego. Todo no vale.

    09 junio 2014 | 22:57

  3. Dice ser Mi opinión

    Trabajaría para Uber? Si no es legal, no! siendo legal… no están las cosas para ponerse melindroso.
    Sería usuario? Sabiendo que el coste es el mismo que el de un taxi, no. Si fuera mucho más barato tampoco porque no soy usuaria de ese servicio, pero si lo fuera probablemente sí.

    09 junio 2014 | 23:36

  4. Dice ser Usuario

    MI opinión como usuario es que todos los taxistas os podéis ir al carajo.

    09 junio 2014 | 23:47

  5. Dice ser Dave

    Sinceramente creo que es hora de que los taxistas cuenten con competencia. Es hora de que sus múltiples restricciones de acceso ( recordemos que ellos traspasan su licencia por miles de euros) y sus tarifas desorbitadas se vean afectadas.
    ¿Cuesta lo mismo? Mentira. ¿Un euro el alzamiento de bandera? Si, es el mismo precio que el taxi.
    Los taxistas utilizan la menor oportunidad para llevar por el camino más largo, seleccionaba sus clientes ( no es la primera vez que no me cogen para un trayecto corto) …
    ¿Usaría Uber? Si, sin dudarlo. Quizás no sea el medio más correcto pero hasta que aparezca otro medio , me vale.

    10 junio 2014 | 00:35

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    Yo era técnico de electrónica y reparaba toda clase de aparatos como TV videos, amplificadores, etc. y cuando alguien me hacia la competencido en plan pirata me daba mucha rabia ya que yo tenia que pagar toda clase de gastos, por eso me hago cargo de la situación de los taxistas y me uno a su queja.

    Clica sobre mi nombre

    10 junio 2014 | 00:35

  7. Dice ser Antitaxi

    Me parece muy corrrecta la competencia. Haber si se les bajan un poco los humos a los taxistas. En bcn se les comoce por el apodo de «LA PESTE AMARILLA» . No respetan nada ni a nadie. Paran donde les da la gana, les importa un carajo sii molestan o no. Pasaran dos examenes pero no conocen la señales, sobre todo la de prohibido parar, se piensan que poniendo un intermitente pueden ir zigzagueando de carril en carril, solo pueden utilizar el carril bus cuando van ocupados pero como es suto lo isan cuando les da la gana, os puefo indicar varios bares donde suelen psrar y no todos toman bebidas sin alcohol. Y asi podria segiir un buen rato, pero tengo que descansar que yo trabajo y respeto al resto de conductores.

    10 junio 2014 | 00:52

  8. Dice ser chantalnute

    Sinceramente, creo que esto no se sostendrá. A la primera de cambio pasará algo, un accidente, y al no haber las mismas reglas habrá problemas. De todos modos un gobierno que no se mueve cuando se fomenta una economía sumergida tan bestial como será esta… Es de tenerlos cuadrados. A la calle con los taxis.

    10 junio 2014 | 01:33

  9. Dice ser unomasdemonton

    Joder porqué no pierdes Antonio la potosa.
    Estoy de acuerdo con el gremio de los taxistas, no creo que tenga ninguna ventaja. una cosas es que fuera grautuito o por un Precio modico por la crisis, pero si intentamos joder el poco trabajo que tenemos y esto no es ayudar a salir de la mierda.
    Mi solaridad con los taxistas…

    10 junio 2014 | 01:43

  10. Dice ser Anónimo

    Y que decir de los taxistas que tiene hasta 10 licencias y que al no estar permitido las ponen a nombre de su mujer, hijo, suegros, nietos etc… y luego con esas licencias explotan a los asalariados. Me conozco algún caso.
    Así que a los taxistas, que les den por ahí.

    10 junio 2014 | 02:43

  11. Dice ser nota

    El refrán «eres más cabrón que un taxista» viene por algo. Me alegro de que tengáis competencia, a ver si bajáis los precios. Y si os arruinais todos mejor.

    10 junio 2014 | 03:04

  12. Dice ser Laura

    He tenido muy malas experiencias con taxis, tomados en mi propia ciudad que han intentado llevarme por el camino mas largo, que me han puesto pegas para llevarme un trayecto corto sola por la noche, que se han inventado suplementos que luego otros taxistas me han confirmado que hace años que no se aplican…

    Hablando con mis amigos todos han tenido alguna mala experincia, creo que no es un hecho aislado..

    Sí sería usuaria de uber sin dudarlo, y uso bastante el taxi. Cuando llega a Madrid?

    10 junio 2014 | 03:58

  13. Dice ser Aitor

    Para cuando la protesta contra la gente que comparte coche para ir a trabajar QUE ESO ES DE COMUNISTAS POR DIOS!!, luego los taxistas tambien podéis protestar por el transporte publico….

    10 junio 2014 | 04:21

  14. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    En un sistema de libre comercio,
    de libre mercado y servicios
    como el que en España tenemos,
    yo no acierto a comprender
    porque hay profesiones y negocios
    que tienen númerus clausus,
    con acceso limitados como son:
    las expendedurías de tabaco,
    las administraciones de loterías,
    las oficinas de farmacias
    también, para el negocio del taxi
    y creo que algunos otros.
    Y para todos los demás,
    queda en total libertad
    el poder establecerse,
    inclusos unos al lado de otros.
    Incluso sin permiso de apertura
    y cumplir unas normas mínimas,
    a vivir en competencia
    y que sobreviva el que pueda.
    Esto es el libre mercado,
    así es el libre servicio,
    así es el libre comercio
    y que según dicen y lo dudo,
    abaratarán los precios
    de que no y como muestras,
    el combustible y las eléctricas.
    Pero en farmacia, en loterías,
    en tabacos y en el taxi
    no comprendo el por qué no?
    Si se cumple exigencias
    y preceptos requeridos
    debiera de ser lo mismo,
    que fruterías, dentistas,
    bares, panaderías
    o talleres de automovilismo
    de poder establecerse
    y acceder a esos necios
    sin restricciones, libremente.

    No trabajaría para Uber,
    ni nunca seré su usuario,
    no a los intermediarios
    ni tan siquiera
    entre Dios y el hombre.
    Pero… libertad de acceso sí
    par ejercer en igualdad
    servicios y profesiones
    en las mismas condiciones
    y para todos por igual.

    10 junio 2014 | 06:10

  15. Dice ser nestor

    Gracias a las nuevas tecnologías es posible que se den estan nuevas figuras comerciales, yo también me quedé sin trabajo pues el dueño de la empresa que trabajaba, lleno de robots la fábrica y no pasa nada, es el futuro, ya está aquí,
    lo que nos espera ya está llegando, y todos somos afectados y promotores de lo que está pasando, hay que volver a los orígenes.1

    10 junio 2014 | 07:35

  16. Dice ser Alex

    Buenos dias,

    Me llamo Alex, tengo 26 años y tengo mi propio taxi en Barcelona.

    Soy taxista por el mero hecho de llevar un taxi pero no porque a modo de patriotismo pertenezca
    a este sector, al igual que todos los usuarios, opino igual que ellos. Hay tantos ambitos a mejorar en este sector, mejora en la conduccion, en el trato al usuario para dar un servicio de calidad ,tarifas excesivas ( Soy el primero que deseo que bajen las tarifas ! Dado que me convertiria en usuario habitual de los taxis, pero resulta que no depende de mi), aun asi estoy involucrado en este sector.

    Me he comprado hace 2 años una licencia en Barcelona, habiendome costado 120.000€. Todavia estoy pagando intereses y gracias a esta aplicacion que beneficia tanto a los usuarios, que fomenta el coche compartido, que es sostenible, ayuda a reducir la contaminacion, me voy a arruinar.

    Beneficios reales de la aplicación Uber:

    – Ahorro de coste , tal vez un 15% respecto al taxi
    – Reduccion de la contaminación
    – Eleccion del usuario

    Inconvenientes de utilitzar la aplicación Uber:

    – No da ningun tipo de seguridad al usuario ( el trato, el conocimiento de la ciudad, la experiencia en la conduccion lo que supone que el usuario se vea involucrado en accidentes, las condiciones del coche, y ya no hablaremos de posibles violaciones, secuestros.. por lo exagerado que pueda resultar aunque tampoco se pueda descartar.) no creo que resulte tan complicado hacerse pasar por conductor Uber.

    – La ruina no para el sector del taxi, sino para las personas que hay detras de el , para todas la familias e hijos que hay detras de el. Por ejemplo en mi caso con 26 años, me supone la ruina. La ruina de no poder pagar una licencia que me ha costado 120.000€ + coche + tributos de hacienda + intereses. Ya que la licencia pasaria a tener un valor en el mercado de 0 €, el numero de usuarios bajaria tanto que no podria dedicarme al taxi, es decir no tendria ni para trabajar ni para pagar la deuda de más de 120.000€.

    -Uber con todas sus filosofias lo unico que promueve es forrarse, ganar dinero para ser más exacto el 20% de beneficio sobre cada carrera. Lo unico que hace es jugar con los sentimientos de las personas ,es hacer que nos confrontemos entre los ciudadanos para ser mediaticos y darse a conocer.

    En contra de lo que digan ellos ,en contra de lo que digan cualquiera que los apoye, para ahorrase unos euros los usuarios dejara cientos de miles de personas sin trabajo en la calle, y es entonces cuando nos tenemos que plantear :

    ¿Que es preferible? Que un usuario se pueda ahorrar unos euros fomentando el coche compartido y haciendo que cada vez que lo utiliza Uber se forre o cientos de miles de personas sin trabajo para pagar el piso, los estudios y la comida de sus hijos?

    Gracias a todos aquellos que nos apoyais!

    10 junio 2014 | 07:51

  17. Dice ser Hasta los coj****

    ¿ Cualificados para llevar un acompañante o varios ? Mi carnet me cualifica para llevar un automóvil, por lo tanto en mi coche llevo a quien me salga de los bajos; ¿ que tengo UBER y aprovecho mi trayecto para recoger a un par de personas y la vuelta a casa para acercar a otras y encima me gano un par de euros?

    A ti Taxista, te pongo un dato, un trayecto normal para ir al trabajo un día que se me averió mi vehículo: 29,50 € me sentí robado, y estafado. Estamos en la era de la globalización, y como todo se tiene que modernizar, el taxi va a aquedar relegado para uso en ciudad por gente muy pudiente, ¿ 30 € por ir al aeropuerto ? ¿ de qué vais ?

    Lo siento pero esta guerra la tenéis perdida de antemano.

    10 junio 2014 | 08:00

  18. Dice ser Pepe

    Yo creo que habría que hacer distinción ya que los usuarios de estas páginas se pueden dividir en 2: por una parte los usuarios normales, que somos los que realmente buscamos compartir coche para ir a trabajar o para algún viaje que queramos hacer y que no buscamos ningún fin lucrativo y por otro lado la gente que lo hace para sacar beneficios como forma de trabajo. Lo que habría que perseguir es a estos últimos, que es algo que creo podría hacerse facilmente viendo que ofertan viajes continuamente.
    De siempre se ha compartido el coche para ir a trabajar, para ir algún viaje haciendo autostop, etc…

    Y añado, que me gustaría igualmente, que personajes del gremio del taxistas también fueran perseguidos cuando nos timan dandonos vueltas largas para cobrar más, no poniendonos taximetro para que no conste la carrera y cobrarnos demás, no queriendonos dar el recibo del viaje o en su defecto darnos un papel poniendo el importe y nada más… Todo esto lo digo con conocimiento ya que he sido usuario de taxis en barcelona durante dos años cogiendo taxis 2 o más veces por semana y hay mucho sinvergüenza

    10 junio 2014 | 08:21

  19. Dice ser rafael

    me parece una verguenza que este gobierno no haga nada al rspecto,vivimos en una jungla llena de mangantes y gandules,asi va este pais,

    10 junio 2014 | 08:39

  20. Dice ser garkopeke

    Te voy a contestar a lo gallego, con otra pregunta: ¿Trabajarías para Blabla Car? ¿Serías usuario de Blabla car?

    Lo veo la misma relación entre Alsa-BlaBlacar, que Taxi-Uber.
    Como dice Pepe, esta aplicación debería estar prohibida para que gente no se dedique exclusivamente a llevar a otra gente, y permitida para que alguien que va de un sitio a otro aproveche las plazas que tiene libres en su coche para llevar a alguien más. Optimización de recursos lo llamo.

    De la misma forma, según tu argumento se debería prohibir los carriles VAO porque hay gente (y hasta muñecas hinchables) que se dedica a ser el copiloto y cobrar por ello.

    Renovarse o morir.

    10 junio 2014 | 09:10

  21. Dice ser Carlos

    Me parece MAL.
    Ya es complicado vivir de lo que da el TAXI, para la mayoría de ellos.
    Se tienen que hipotecar para pagar la licencia, y les cuesta llegar a fin de mes.
    Ahora en mi caso, tengo trabajo estable y no me puedo quejar, otra cosa sería, si estuviera en paro y agotar la prestación, entonces no sé lo que haría. Supongo que lo que fuera para tirar.
    Por ahora, ni utilizaré ni trabajare para UBER.
    Saludos para el gremio.

    10 junio 2014 | 09:52

  22. Dice ser Noa

    No utilizo Uber pero hace siglos que tomo un taxi y que comparto coche para ir a trabajar. La crisis nos aprieta a todos y Uber no es más que una consecuencia de ella y una alternativa más para la superviviencia de unos, aunque sea a costa de otros. Es lo que hay.
    Sí, usaría Uber como ya utilizo otras alternativas más económicas para suplir mis necesidades más básicas.
    Avanzar, sobrevivir, lo siento, pero en tiempos de guerra, SÍ vale todo para seguir a flote.

    #vacacionesalavista

    10 junio 2014 | 10:00

  23. Dice ser Sandra

    Soy usuaria de taxis en Madrid y no usaría Uber aunque solo fuese por motivos de seguridad.

    10 junio 2014 | 10:01

  24. Dice ser Carpe-diem

    » Y subsidiariamente, si Uber progresa, también peligrará este blog.»…

    Dóooooonddddddddeeee hay que firmar contra Uber Simpulso ???? Eso si que no…este blog NO puede peligrar que ya tienen bte. tus fans con haberte casao ( sic ) …

    Pero dices que Uber tiene conductores no cualificados…no sé porqué dices esto…si tiene el carnet de conducir estará tan cualificado para conducir como cualquier taxista, no ???

    Es una putada tener competencia para un sector donde hasta ahora no la teniáis…Putos emprendedores estos , ehhhhh !!!

    10 junio 2014 | 10:39

  25. Dice ser Pasaba por aqui

    Pues no estoy de acuerdo ,con eso de que por tener coche y carnet de conducir pueda ejercer de taxista,es
    más, es una forma más de fomentar la economia sumergida, que se supone, hay que luchar contra ella,pero bueno, en un país de pandereta como éste, todo es posible.

    10 junio 2014 | 11:09

  26. Dice ser Scandal

    Es una pena, pero es lo q hay… cada uno se busca la vida como puede y como se lo permiten.

    10 junio 2014 | 12:03

  27. Dice ser viajeradetutaxi

    Inadmisible. Lo dices todo muy claro. «Estoy contigo» en la manifestación

    10 junio 2014 | 12:16

  28. Dice ser LIBERTAD LIBERTAD

    LIBERTAD. MERCADO LIBRE.

    TAXISTAS EXIGID QUE SE ACABEN TODOS VUESTROS IMPUESTOS Y TRABAS (DE LAS QUE VIVEN POLITICOS-SINCDICALISTAS-FUNCIONARIOS TODOS ELLOS INUTILES INDOLENTES Y PARASITOS.)

    LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.

    BIENVENIDA LA ERA DE LAS COMUNICACIONES QUE NOS HARÁ SERES LIBRES, Y ACABARÁ CON EDAD MEDIA Y OSCURA DE LAS TASAS, SANCIONES, IMPUESTOS Y REPRESALIAS A UN PUEBLO SOMETIDO POR CONDES,….(AHORA LLAMADOS POLITICOS – SIDICALISTAS -FUNCIONARIOS)

    LIBERTAD!!!!

    10 junio 2014 | 12:40

  29. Dice ser AGA

    Pues yo te apoyo totalmente. Una cosa es compartir coche con un desconocido para ir a trabajar o a algun viaje, que se comparten los gastos y no hay animo de lucro por ningun sitio. Y otra es el fomento de taxis pirata, que es lo que sospecho que va a ser esto. Si van a admitirlo, entonces que devuelvan el dinero que obligan a los taxistas a gastarse en licencias, seguros, examenes… y jugamos todos con las mismas normas.
    Vueltas mas largas, timos o malos tratos, hay en los taxis como en todos los sectores, y los habra con Uber, a ver si estos van a ser ahora hermanitas de la caridad todos. Igual que habra gente que conduzca fatal de la misma manera. La diferencia es que, si te pasa algo en un taxi, estas cubierto. A ver que pasa si te pasa algo en un coche de estos de Uber.
    No tengo nada que ver con los taxistas, aunque si utilizo el servicio, sobre todo por las noches para volver a casa, y nunca utilizare uno de esos coches piratas, nunca.

    10 junio 2014 | 12:49

  30. Dice ser Sergio

    Buenos días a tod@s

    Cualquiera de nosotros en algún momento hemos sido usuarios del taxi , bien sea para una emergencia , bien para volver a casa después de una noche de copas no ?

    Bien pues yo creo queno dejaría que ninguno de mis hijos volvieran a casa de noche e un coche queno tiene ningún controlporparte del ayuntamiento y menos que volvieran con un conductor que no supieran nada de el .

    En los taxis , los taxistas tienen que presentar un certificado de penales inmaculado para poder ser conductor de taxi y sí tienes alguna vez un problema en un taxi tienes infinidad de placas con las cuales puede s identificar el vehículo ,ese control no lo ejerce esta compañía que lo único que quiere es llevarse su 20 % de comisión deal carrera que se haga.

    Hay que ser consecuente y ahora mismo la seguridad que te ofrecen es nula a nivel de seguros de ocupantes como la facilidad de sufrir un asalto por el propio conductor sin que puedas identificarlo .

    Un saludo a tod@s

    10 junio 2014 | 13:48

  31. Dice ser nicontigonisinti

    Uuuuaaauuu…. Tas metio de lleno en la boca del lobo….

    10 junio 2014 | 14:17

  32. Dice ser manuel

    Me ha dicho el poeta que no quiere cambiar,
    que no, aunque el mundo no lo entienda.
    Me lo ha dicho sin palabras, con un gesto noble,
    con una sonrisa, con un susurro del alma;
    pero que se venderá por un beso apasionado,
    por un apretón de manos, por una mirada,
    por un arpegio vestido con traje de luces,
    por un viento con lluvia golpeando su cara.

    He parado un taxi cerca de Alcalá,
    donde se reflejan ya medio apagadas
    estrellas bohemias de la madrugada,
    un taxi de siempre, de los que no cambian,
    de los de solera muy bien colegiada,
    de los de bandera noble, acrisolada,
    de los que conocen hasta el viejo río,
    de los que te llevan sin problema a casa.

    10 junio 2014 | 14:18

  33. Dice ser Olmedilla

    Daniel ¿cuanto hace que te sacaste la cartilla? Porque no son 2 examenes son 7. Aparte del certificado de penales que mas de un compañero deberia tener antecedente por pegar y zarandear a otro cuando se cuela desde general Lazy a Mendez Alvaro para ponerse en la fila de acceso a la estación de atocha o cuando cargas teoricamente a menos de 100 metros de una parada.
    Aparte de eso primero hay que tener el carnet BTP, despues ya en albarracin 33, examinarte de 1º test de personalidad creo que eran 40 preguntas, 2º test psicotecnico 120 preguntas (hay que contestarlas todas), 3º Reglamento del transporte público (incluyendo sanciones Muy graves, graves y leves y cuantia), 4º Tarifas y suplementos, 5º Planos en blanco y negro sin nombre de calles y con numeros identificativos de zonas, te dejan guia pero 12 minutos para 6 planos y penaliza las respuestas erroneas, 6º Rutas: como ir por ejemplo de Coslada a Mercamadrid y 7º Lugares de interes, por ejemplo antiguos cines Lux a que altura de gran via estan.
    Y cada examen eliminatorio.
    Y me examiné y aprobé a la primera el 28 de febrero 2012.

    10 junio 2014 | 14:40

  34. Dice ser Olmedilla

    A los ignorantes que dicen que los taxistas no les queremos llevar en tramo corto y que les damos vuelta decirles que la solución la tienen al alcance de la mano, tomen el numero de licencia de taxi y pongan una queja en el ayuntamiento que cuando el ayuntamiento vea varias quejas para una misma licencia ya le tirará al taxista de la orejas y este irá sobre aviso para la próxima carrera.

    Si Uber te estafa ¿donde reclamas?

    10 junio 2014 | 14:54

  35. Dice ser Pablo Pablito Pablete

    Taxistas: estais en contra de los tablones de anuncios de toda la vida?? porque blablacar no es más que un tablón de anuncios (del siglo XXI). No puedo opinar de Uber porque jamás lo he usado.
    Solo sé que si prohiben blablacar volveremos a ver eso de… vendo boli en Valencia el miércoles 11 de junio por 20 euros y te lo doy en Madrid… jajajjajajaja
    170
    P.D. He leido por aquí que en Barcelona a los taxistas les llaman ‘la peste amarilla’… En Valencia les llamamos ‘Pesetas’

    10 junio 2014 | 15:26

  36. Dice ser Pablo Pablito Pablete

    Ah se me olvidaba…!!!
    De la misma manera que puedo compartir una película o un disco de música con quien me de la gana, puedo compartir mi coche con quien me rote…

    10 junio 2014 | 15:29

  37. Dice ser Gema

    Esto ha existido toda la vida, lo que pasa que ahora con las nuevas tecnologías se ve más, o que por otra parte nos interesa ahora sacar partido de ahí porque las cosas están peor y antes nos daba igual. Mi familia es de un pueblo a 15 kilómetros de Ciudad Real, y siempre ha existido el que se dedicaba a llevar a los viejecitos desde el pueblo y a recogerlos más tarde, al hospital o de compras, o a pasar el día a la capital. Y que se pasaba el día haciendo viajes.
    También ha existido siempre el ponerse de acuerdo mediante tablones, para ir varios en un coche, pagandole algo al que hace de conductor, y no solo la gasolina, ya que hay que contar el desgaste del coche, de las ruedas, y oye, que no se cansa igual el que conduce que el copiloto.
    Entiendo que en lo que estoy contando no había intermediario como la empresa UBER, pero si había un beneficio económico. No tengo ni idea del beneficio ni de los precios de UBER, pero si sé que el señor del pueblo o lo que se paga en un grupo de gente no puede competir con pagar un taxi, por ello, no creo que utilice nunca un coche de UBER, porque para una o dos veces al año que cojo un taxi prefiero un servicio legal, pero por supuesto, que si que voy a seguir intentando quedar con conocidos para compartir coche, porque no hay derecho a lo que se paga por un viaje de unos cuantos kilómetros.

    10 junio 2014 | 16:04

  38. Dice ser Micaso

    Me hace gracia..Aqui quien mas o quien menos es pirata Seguro que el 99% de los taxitas que llaman piratas a los que carecen de licencia, no pagan impuestos y que mandan a no se cuantas falimias al paro, no tienen ningun inconveniente en bajarse 40000 canciones, peliculas y piratearse la play lo mas pronto posible para poder jugar con juegos pirata. Se ve que esa forma de pirateo no es fraudulenta ni manda nadie al paro. Curioso. Sin contar que alguno, al hacer una reforma en casa, le sale del alma eso de » podria ser sin IVA»..
    Vamos, lo de siempre, que mientras no nos toquen el bolsillo no importa y ya nos esta bien..

    10 junio 2014 | 16:13

  39. Dice ser JAJA

    Pablo, pero es que ponerse de acuerdo con gente para ir de un sitio a otro y compartir gastos no es lo mismo que eso de Uber. La idea es hacer una flota de taxis en negro, que no pagan impuestos, que no tienen licencias,ni seguros ni ningun sitio a donde ir si te timan o te roban o se estrellan. Nada. Eso si, cuatro euros si te ahorraras.
    Por otro lado tienes a un gremio al que le obligan a pasar mil examenes, a comprar carisimas licencias, a tener un monton de papeles en regla… haciendo el mismo servicio. Obviamente es mas caro. Pero tambien muchisimo mas seguro. Pueden timarte igual, pero tienes a donde acudir para denunciarlo, cosa que con Uber no tienes.
    Ir de Valencia a Madrid con alguien que tiene que hacer el mismo trayecto y pagarle la mitad de la gasolina e inlcuso algo mas por desgaste no es lo mismo que pagar una tarifa fija por km y minuto mas una bajada de bandera, de los cuales un 20% se queda una empresa intermediaria. Eso es un taxi, pero sin licencia, y por lo tanto tendria que ser ilegal, si no lo es ya.
    Todo lo que sea trabajar en negro nos esta robando a todos.

    10 junio 2014 | 16:15

  40. Dice ser yo mismo

    Cuando los taxistas cumplan el mismo código de circulación que yo, apoyaré su cruzada contra Uber, NUNCA contra BlaBlaCar ya que no es ilegal.

    En Barcelona se han convertido en una peste y encima peligrosa, se saltan cualquier norma de circulación como les da la gana, el intermitente de un taxi es un elemento puramente estético y el retrovisor ni te digo…

    Respeto 0 por los demás, tienen carriles exclusivos que utilizan cuando quieren. En Passeig Colón, tienen toda una calzada central que, cuando van con clientes no utilizan, lo que supone tengan que pasar por donde está todo el tráfico, ergo más €€ para su bolsillo, lo mismo en cualquier otra calle de la ciudad.

    Y ni se te ocurra tener una emergencia de noche que te suponga coger uno, porque ya solo bajando la bandera te puedes despedir del presupuesto en ocio que tengas para el mes.

    10 junio 2014 | 16:43

  41. Dice ser simpulso

    Por alusiones, no critico plataformas como Blablacar. Me parece bien compartir coche y gastos (lo cual anima a reducir sustancialmente el tráfico y por tanto también la contaminación). En este artículo hablo en exclusiva del ánimo de lucro de Uber.

    10 junio 2014 | 16:44

  42. Dice ser Francesc

    Hoy es Uber y los taxis, mañana seréis otros. No amigos, todo no vale. Yo pago 600 eur. de autónomos, IRPF, IVA, etc. Gracias a ello hoy se benefician unos y mañana espero beneficiarme yo. Es decir, hay unas reglas del juego y hay que cumplirlas. De entrada, mi navegador es Yahoo, ya no utilizo Google. Mi pregunta es si saltándome las normas puedo dar clases de matemáticas cobrando o firmar un proyecto de cualquier permiso de licencia de actividad ( he trabajado en ello muchos años y se hacerlo, pero no soy ingeniero). Todo ello lo podría hacer en negro, sin declarar.

    10 junio 2014 | 16:49

  43. Dice ser rafael

    Tambien podriamos hablar del tiempo que llevan los taxistas haciendo competencia desleal a las mensajerias.Los señores taxistas se creen los dueños de la ciudad.Siempre quejandose.

    10 junio 2014 | 18:44

  44. Dice ser lucky

    Me inflo a ganar dinero, soy uno de los dueños de uber, una especie de Botín al que nada ni nadie sacia mi sed de dinero. Pero que quede claro, si tu hija o tu mujer o tu hijo, es violado, acuchillado, asesinado, y luego aparece entre matorrales con las moscas en la boca, no será culpa mía, ni del » cabrón» del taxista que no llamaste. Que te jodan.

    10 junio 2014 | 19:58

  45. Dice ser Txo

    Es verdad, en este mundo excepto los taxistas todos los demás sois asesinos, violadores, dementes, avariciosos e irrespetuosos. Dejadnos de una vez en paz con nuestro humilde trabajo, que no es para tanto convivir con que cobremos comisiones por llevar a clientes a otros establecimientos encareciendo con ello los servicios, -si puedes pagar 60€ por estar con una pilingui en un club también puedes pagar 100 que yo necesito los 40 (estos sin IVA ni IRPF, ni relacionados con ningún gasto de gestión de mi licencia) para mis asuntos. Lo mismo con un restaurante, hotel o similar. Teneis que entender nuestra necesidad de explotar a nuestros choferes, haciendo que el la práctica solo conduzcan inmigrantes o mujeres (no termino de entender esta relación) muchos inmigrantes no tienen ni idea de como es esta ciudad pero con un callejero lo solucionamos, eso sí mientras buscan la calle de turno no pararán el taxímetro porque necesitamos que nos traigan hasta el último euro. Y debo añadir a los gastos mencionados el coste que supone tener a un señor super pasado de drogaína al otro lado de la emisora para convencer a la gente que cambien sus destinos por otros mucho mas rentables en comisiones»B». Perdonad que no tengamos put idea de tecnología y no seamos capaces de entender que las redes sociales con sistemas de valoración de conductor a usuario y viceversa crean autamaticamente excelencia en el servicio. Ya queriamos conseguir algo así pero que le vamos a hacer si somos unos lerdos, eso sí unos lerdos con licencia.

    10 junio 2014 | 20:38

  46. Dice ser cristina ruiz duran

    Todo esto me recuerda a hace poco, cuando teníamos en nuestro país a tantÍsimos inmigrantes, que trabajaban por un sueldo menor al nuestro, sin contrato etc.. Beneficiados: los oscuros, los que siempre andan tras cualquier chanchullo, no se beneficiaban ni los de fuera ni nosotros (al fin y al cabo todos explotados)
    De esa manera los sueldos fueron bajando, ya sabéis por qué…
    Y quien lo permitió? y por qué el gobierno no hizo nada?… ah!! políticas chorchiceras que solo se mueven por intereses y no por el bienestar de los pacientes y cada vez más torturados ciudadanos.
    Bueno, pues espero que esto no ocurra en el tema del transporte «Taxial», hace nada acabo de leer, que en Barcelona LA GENERALITAT PIDE EL CESE DE UBER, impondrá sanciones etc.

    A ver si esta vez sí!!
    Actúan o es solo pura fachada.

    10 junio 2014 | 20:48

  47. Dice ser manu

    Suscribo todo lo dicho en el post, Simp; aunque tengo entendido que los aspirantes a taxistas de Uber son rubios, altos, con los ojos azules y lucen una musculatura envidiable, y ahí, algunos, tenemos todas las de perder.
    Bueno, siempre nos quedará el consuelo del respeto que sienten los rumanos por los taxistas a la hora de dar el coñazo en los semáforos intentando limpiar el parabrisas, cosa que con los de Uber, no creo que ocurra.

    10 junio 2014 | 21:12

  48. Dice ser Taxista de Bcn

    Mucha gente tiene quejas del taxi hasta yo tambien en alguno que me he subido y he tenido follon pero al ser tantos taxistas es normal tener bronca con alguno como en cualquier otro lado, tienda, etc. Aun asi cuando toda la gente sale de la discoteca no cogen ubers, cogen taxis, asi que si cualquier dia los taxis desaparecemos que hareis? coger ubers? solo falta ver que pasa cuando los taxistas decidimos parar el aeropuerto y dejarlo sin taxis, cunde el panico y al ente publico regulador del taxi le tiran de las orejas.

    Quiza no sobramos tanto, podriamos mejorar y tanto como cualquier otro sector.

    10 junio 2014 | 21:16

  49. Dice ser Howl

    Ahora entiendo. El taxi en Madrid es caro porque algunos se meten en deudas de hasta 120.000 euros para comprar una licencia, como se ha escrito aquí, y lo mismo pretenden que la paguemos nosotros también, vía repercusión de precio en el cliente.

    Vaya, viniendo de un medio de transporte público que no cuenta con el favor del público. De un público que ha oído cientos de historias de estafas desde Barajas a extranjeros vulnerables desde que somos niños. De un público que está harto de verse secuestrado cada vez que hay huelgas (y bloqueos) en los centros de las ciudades por taxistas cabreados. De un público que se ha sentido incómodo muchas veces en un taxi, y ¿qué iba a hacer? ¿encima perder más tiempo reclamando, sabiendo todos lo que pasa con las reclamaciones con taxistas? (Si, NADA). De un público que sabe que el que conduce no es de la licencia, sino un subcontratado para poder así hacer los tres turnos. De un público que tiene que escuchar la COPE porque sí y con olor a tabaco, porque también. De un público que no percibe coger un taxi por una buena experiencia, sino por urgencia, y está dispuesto a pagar el impuesto de un mal viaje para llegar antes. De un público que no entiende por qué hay que establecer una tarifa plana desde el aeropuerto a la ciudad (¿es porque no hay otra manera de controlar los abusos?).

    No hay más que ver algunos mensajes de los profesionales del taxi. Con amenazas («solo falta ver que pasa cuando los taxistas decidimos parar el aeropuerto y dejarlo sin taxis, cunde el panico y al ente publico regulador del taxi le tiran de las orejas»). Flipo. ¿Esa es la alternativa del sector del taxi a Uber? ¿Montar el pollo para que cunda el pánico? ¿Quedarnos en el Neolítico?

    No sabía lo que era Uber. Gracias a los taxistas en Madrid ya lo sé. Gracias por la información.

    10 junio 2014 | 23:58

  50. Dice ser soy taxista

    Soy unos desgraciados todos los que criticais a los taxistas, ojala os quedeis tmb sin trabajos retrasados mentales, me dais asco

    11 junio 2014 | 01:03

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