Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Europa y olé

FOTO: Wikipedia

FOTO: Wikipedia

El próximo 25 de mayo los españoles podremos elegir libre y democráticamente cuál será el partido que se arrodille ante Merkel. Los grandes ya están en campaña: el PSOE, que dejó el gobierno con 5 millones de parados, apuesta por el empleo. El PP de los 6 millones de parados y una deuda pública 28 puntos por encima que la que dejó el PSOE, dice que ellos saben hacerlo mejor: que de la crisis se sale comiendo yogures caducados y encomendándote a la virgen que proceda. Por otra parte el PSOE apuesta por un socialismo europeo unido, pero nadie sabe si se refiere también al partido socialista alemán que ahora gobierna en coalición con el CDU de Merkel, o al socialista francés de los recortes sin tregua a pesar del descontento de su propio partido. En cualquier caso, haga lo que haga el PSOE, recuerden que el PP siempre lo hará mejor. Lo dicen todos los medios que ellos mismos controlan. Lo dice La Razón, ABC, El Mundo (después cargarse a Pedro J), El País (después cargarse a Moreno), TVE, RTV Castilla-La Macha, TVG, TeleMadrid; y también lo diría Canal Nou, pero el PP valenciano la gestionó tan bien, lo han gestionado todo TAN bien, que ya tal.

Y entre tus Gürteles y mis EREs, entre tus sobres y la herencia recibida, ambos dos continúan intentando acapararlo todo. Acaparan portadas, titulares, minutos de oro en los telediarios de máxima audiencia. Pretenden dar a entender que no hay ni habrá más opción que el PP de siempre y el PSOE de toda la vida, y que todos los demás partidos, sin excepción, son radicales de uno u otro bando. La estrategia no es casual: a los dos les interesa el hartazgo del electorado. A los dos les interesa que el ciudadano indeciso se quede en casa y no vote. Quieren ganar, aunque sea por la mínima de su electorado más fiel, aunque sea con unos niveles de abstención históricos, y saben que el voto en blanco y el voto nulo les beneficia de cara al resultado final.

Por eso, ahora más que nunca, hay que votar. Vota a quien quieras, pero vota. Vota al menos malo de entre todos los grupos minoritarios, pero vota. Vota a la izquierda radical, a la derecha radical o al extremocentro radical. Pero infórmate un poco, lee los programas electorales de los demás grupos, y vota en consecuencia. Hay que cambiar este bucle como sea. Tú verás.

29 comentarios

  1. Opino, luego insisto.

    05 mayo 2014 | 21:16

  2. Dice ser Gustavo

    Voto por que clonen a Francisco Franco Bahamonde y regrese a levantar este país como sólo él supo hacer. Algún día la historia, le hará justicia.

    05 mayo 2014 | 21:37

  3. Dice ser Stewart Cops

    Estoy de acuerdoo en que es necesario votar, pero con criterio…que esto parece la liga española de futbol (bueno, ahora esta el Atletico incordiando a los «dos grandes»).
    Quiza haria falta un Atletico de Madrid en la politica española, un colectivo con ganas de trabajar que les pusiese las pilas a los «dos grandes», pero para que pueda pasar ¿se podria confiar en otro partido politico? ¿hay interes en ello?

    05 mayo 2014 | 22:21

  4. Dice ser Gorrión

    No voy a votar EUROPA. EUROPA ha perdido toda la legitimidad de su INVASIÓN.

    Me doy de baja en el club.

    Ahí se pudra EUROPA y que ganen nuestros entrañables RATEROS DE TODA LA VIDA.

    Para mí el verdadero vencedor será la ABSTENCIÓN y su significado: la ILEGITIMIDAD y TIRANÍA del NEOLIBERAL INVENTO EUROPEO.

    Daniel Diaz, espero que escribas este mágnifico texto en las próximas elecciones generales.

    05 mayo 2014 | 22:36

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Un hombre no vale nada
    exceptuando en elecciones
    donde cada hombre, es un voto,
    y una vez pasada estas
    ese hombre vale muy poco,
    llegue o no a la poltrona
    al que el hombre, dio su voto.
    Si gana al que votaste
    y seas uno de ellos
    te introducirán a dedo
    donde, llegar a los demás
    siempre le costó un güevo
    y tal vez la yema del otro.
    O te nombrarán asesor
    como pago a tus desvelos,
    y a los favores prestados
    o, después de darte un garbeo
    por un país caribeño.
    El voto que siempre es dinero
    para aquel que lo consiga
    aunque sea con engaños
    o con doping a la salida
    pagándose la propaganda
    con cantidades obtenidas
    de alguna manera… sucia.
    Votos… que da poder
    para joder al votante
    y también al que no votó,
    ya que en el recuento de votos
    al conseguir la mayoría
    por un puñado de votos más
    del que segundo quedó,
    cual tenedor y poseedor
    de alguna patente de corso,
    se atribuye el derecho,
    de incumplir las promesas,
    con las que las elecciones ganó,
    de recortar los derechos,
    de acribillar con impuestos
    y joder sin compasión
    a la totalidad del pueblo,
    y por supuesto meno a ellos.

    05 mayo 2014 | 23:08

  6. Dice ser manuel

    He confiado y votado a muy diversos partidos
    y he soñado en un futuro, el que habíannos prometido,
    donde el hambre y la injusticia fuesen cosas del pasado,
    donde su noble verdad abriese como el arado
    surcos en donde sembrar la semilla del trabajo;
    ay que ver qué tonto he sido, he sido siempre engañado,
    y no me equivoqué en todo de puritito milagro;
    qué poquito se ha avanzado, de mi decepción no salgo,
    y pena me da de ver tanta corrupción y paro,
    tanto trinque, tanto per, tanto político malo.

    05 mayo 2014 | 23:32

  7. Dice ser alma almas bilis boca bocas bolsillo brazos cabeza cerebro corazones cuerdas vocales dedos dientes espalda genitales glotis huesos intestinos labios lacrimales lengua Los Gómez-Parker manos materia gris narices nariz nervios ojos orejas pechos pezones pi

    simp, tránquilo, lo que hay que hacer es no votar, deja tus delirios mesiánicos para alguna pasajera aburrida

    05 mayo 2014 | 23:53

  8. Dice ser dark shadow

    A ver si todos se pudren en el infierno de millones robados y lágrimas de rabia derramadas por el pueblo

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    06 mayo 2014 | 02:43

  9. Dice ser Scandal

    No pensaba molestarme en ir a dar oxígeno a una caterva de vividores, mangantes y sinvergüenzas que única y exclusivamente piensan en sus privilegios y prebendas, tp votaré por una institución con el TDH que pone en las calles a violadores, sádicos, asesinos y terroristas, haciendo de menos y humillando a las víctimas en favor de sus verdugos, salga quién salga, mentirá, y nos tendremos q joder, y para colmo de los colmos tendremos q leer y escuchar, q somos los responsables.
    El 25 veré, sin presión.
    A x el martes.

    06 mayo 2014 | 07:13

  10. Dice ser Jordi

    Convénceme de que votar «al menos malo» es mejor que no ir a votar.

    06 mayo 2014 | 08:50

  11. Dice ser Jabalin

    No votes, no hagas declaración, no pagues multas, no tengas cuentas en los bancos, no tengas nada a tu nombre, trabaja en B. ¡Insumisión!
    PD: A los que vivimos así no nos va nada mal, nos inundan de ayudas encima 😉

    06 mayo 2014 | 10:11

  12. Dice ser Bah

    Va a votar su padre.

    La democracia no funciona. No ha funcionado nunca y jamás funcionará. No les funcionaba ni a los que la inventaron allá en la Grecia clásica. Y exactamente por los mismos motivos que ahora: corrupción galopante de la clase dirigente y extrema ignorancia de la gente que vota. Un votante no es más que una ovejita que DESEA ser engañada.

    El 99% de los ciudadanos no solo son totalmente ignorantes, es que además son tan tremendamente perezosos que no quieren hacer el mínimo esfuerzo para dejar de serlo. Solo buscan a alguien que les señale quien es el malo y quien es el bueno.

    El 99% de la población NO DEBERIA TENER DERECHO A VOTO por la simple razón de que no tiene luces suficientes como para saber que es lo que está votando.

    Así que a la p. m. con la democracia, con los votantes y con los políticos.

    Que les den a todos.

    06 mayo 2014 | 10:33

  13. Dice ser Carpe-diem

    No me pones » nada » cuando hablas de política…K lo sepassssss !!! Pero el post está muy bien…Jooooooder…este lo tenías k haber escrito ayer no la bazofia k salió en la impresa…

    06 mayo 2014 | 10:34

  14. Dice ser Jaime Ferran

    Maravilloso post!!!! nos hace falta ver que los partidos pequeños no están sobornados por grandes empresas multinacionales y que posiblemente su elecciones sean mas beneficiosas, que la elecciones tomadas por los partidos de los últimos 10 años.

    06 mayo 2014 | 11:28

  15. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Estoy deseando votar en blanco pero me temo que el PSOE y el PP para no desaparecer se unan en un partido PPPSOE y no sigan jodiendo el malestar social despues de que nos jodieron el bienestar social.

    Clica sobre mi nombre

    06 mayo 2014 | 11:54

  16. Dice ser Susú Rame

    Ay, Danielito, pues yo Iba a votar en rosa palo que es mi color favorito, el blanco no me gusta nada, pero me lo he pensado mejor y voy a votar a los ‘Pagafantas sin fronteras’ a ver si con su poder de convocatoria, se llevan a tomar por el culo a todos los que son como ellos y el resto nos quedamos como la dulce Leila después de que Faruq Ben Barek la ponga mirando para la mezquita de Ceuta…

    06 mayo 2014 | 12:19

  17. Dice ser manuel

    Vamos atrasados, como bien decía Dani Alves, en muchas cosas. Nadie parece entender aún, por ejemplo, qué significa eso de la “democracia directa” en la que imagino poco interesados a los actuales partidos políticos y a los que puedan derivarse de “movimientos” (más bien parecen estancamientos) como el 15M. La mayoría de los que no rehuyen el tema lo relacionan más bien con una especie de populismo, necesariamente condenado al fracaso. Pero claro, la democracia directa a la que nos estamos refiriendo no puede ser sino una democracia directa “especializada”, en la que todo el mundo no puede votar todo, pero sí manifestar su opinión (como se hace en la ficción de la Esfera Galáctica) en aquellas cuestiones en para las que está preparado y le conciernen directamente. El día que se desarrolle esta “verdadera democracia” (para la que necesariamente los partidos actuales, cuando dejen de estar corrompidos, etc, serán el medio más adecuado) observaremos como cualquier ciudadano puede votar sobre prácticamente la totalidad de las cuestiones que le interesan, por ejemplo sobre el sueldo de los políticos; es seguro que si el de un obrero son 800 euros, a un político no se le permitiría “ganar” más de 2500 ó 3000 euros, como mucho. Estas cosas las pueden decidir todos los ciudadanos. Es una pena que el 15M no se haya volcado más sobre este asunto. Hay un exagerado conformismo con los males y abusos que padecemos, hablamos mucho de verdaderas tonturas que no van a ninguna parte y en cambio reflexionamos poco o nada sobre la democracia directa posible y hasta necesaria ya en algunas cuestiones. Buen día a todos.
    Por cierto, Simpulso, muy buen post el de hoy; y quería preguntarte si te parecería bien que hiciera una especie de índice con enlaces a todos y cada uno de los capítulos de “Cuaderno de bitácora”; quizá sea abusar un poco más de tu generosidad… ¡lo que tú me digas!.

    06 mayo 2014 | 12:29

  18. Dice ser ENTELEKIO SABORIT ( Revista El intelectual - Quintanar del membrillo )

    Estimado Sr. Daniel Díaz :

    NO SÓLO EN POLÍTICA HAY CORRUPCIÓN…y te meten los del gremio una puñalada trapera…me explicaré…

    Usted acaba de tuitear:

    » ¿Taxis de lujo con siete plazas y hasta mesita para ir currando mientras te mueven? En Madrid ya es posible. Welcome, @tmovemos78 »

    Mis conocimientos en informática son casi nulos…pero a base de culturizarme he llegado a un cierto mínimo nível que me ha permitido en unos segundos -por curiosidad que de eso no me falta- hacer un whois para saber de quién es dicho dominio ( en .es .como y .net pillados ) y zas !!!! de un tal Gregorio Feliu Galán y dicho nombre curiosamente coincide con el de un interventor de Cooperativa SCATT ( http://todotaxi.blogspot.com.es/2012/05/resultados-de-las-elecciones-en.html )

    Lo dicho…COMPETENCIA DESLEAL DENTRO DEL GREMIO…

    06 mayo 2014 | 12:43

  19. Dice ser yo

    ¿Y por qué hay que votar a un partido minoritario? ¿es la moda? ¿es lo que se lleva?
    Yo votaré al PSOE porque soy socialista de toda la vida y no me avergüenza decirlo ni sentirlo.
    Y no, PP y PSOE no son lo mismo, no lo han sido nunca ni lo serán jamás.
    El que realmente se sienta de otro partido que lo vote, ¡pero vale ya de complejos, joder!.
    Votaré socialista porque no quiero mas al PP ni a ningún partido de derechas en el poder, y porque los demás partidos de izquierdas no me convencen como para cambiar mis ideas.
    Cada vez que los votantes del PP ven a un votante de izquierdas renegar del partido socialista se parten de risa.

    06 mayo 2014 | 13:23

  20. Dice ser Europedo

    No votar para mí es la única salida. Pues en España no ay cambios. Ni nos obligan a votar, pues si los que dirigen y los demás partidos no pueden mover nada, ni siquiera referéndum, un partido pequeño por ejemplo para el aborto. Las personas que no votan no es que le faltan ganas, es que el voto se queda en la dictadura de la mayoría. Europa a mi me multa según España por no tener alcantarillado y pago por algo inexistente y mas litros consumidos todos los meses. El agua no se limpia y se queda en mi casa. También el defensor del pueblo europeo no te hace caso, te manda al español. Si no soy europeo, para que votar, para que me multen. España saque sus beneficios por toda la cara. No hay trabajo pero por hacer en España ay más que más trabajo y dinero en la cadena del bien estar, si se pusiera en marcha.

    06 mayo 2014 | 17:11

  21. «No es noticia que a la clase trabajadora no nos va de maravilla precisamente. La cuestión sería cómo dar la vuelta a la tortilla. Desde aquí va una propuesta: seamos como la patronal.

    Como esta afirmación puede sonar rara a los lectores y lectoras de este blog, me explicaré.
    El pasado 26 de marzo José Ángel Crego, jefe del Círculo Empresarial Leonés (CEL), conseguía sus cinco minutos de gloria al afirmar que los trabajadores y trabajadoras deberíamos pagar por ser despedidos: “Una empresa que da diez años de trabajo a una persona, ¿por qué además tiene que pagar? No podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. ¿Por qué el trabajador no le paga 45 días por cada año que la empresa le ha estado pagando un sueldo y le ha dado trabajo?”

    Crego se unía así a la retahíla de insultos y provocaciones que desde las burocracias capitalistas se dedica desde tiempos inmemoriales, pero con más intensidad en estos últimos años, hacia nuestra clase. Es cierto que algunos factores explican tanto sadismo. En el caso de Crego, la propuesta le vendría que ni pintada teniendo en cuenta que Telemark, subcontrata en la que Crego desempeña sus tareas de explotador, está inmersa actualmente en un ERE. En el caso de la CEOE, otra organización que realiza propuestas violentas día sí día también, es conocido que la escisión de la crème de la crème capitalista en el Consejo Empresarial para la Competividad en febrero de 2011 y el sinnúmero de casos de corrupción de muchos de sus responsables la han dejado algo marginada, por lo que el radicalismo verbal puede ser una mera táctica para no perder comba. Pero estos factores no explican todo. Para entenderlo hay que mencionar la admirable personalidad de la burguesía.
    He escrito “admirable”, sí. No hay nada más deprimente que ver las ambiciosas propuestas capitalistas para reforzar su poder de clase y compararlas con las tristes y reaccionarias batallas jugadas por las organizaciones obreras, aspirantes sólo a conservar los escasos islotes de poder obrero que se consiguieron hace décadas (precisamente cuando la clase obrera no era reaccionaria sino valiente). Ya las conocemos: “no privaticen… -ponga aquí el servicio público que prefieras”-, “no a la reforma laboral”, “no nos echen de nuestras casas”, etc. Sólo falta añadir: “Por favor”.

    En cambio, la burguesía cabalga sin cesar a profundizar su poder en base a la “acumulación por desposesión” de la que hablaba Marx y ahora David Harvey. Desposeernos de los salarios, las prestaciones por desempleo, las pensiones, las viviendas, los convenios, los servicios gratuitos o baratos, etc. Antes de conseguir algo, ya están proponiendo lo siguiente. Con su arrogancia, restringen el debate público a los márgenes por ellos deseados, hasta que consigan que debatamos si debemos pagarles por hacerles ricos.
    ¿No es admirable esta ambición inacabable? Creo que sí, y es tan magnífica que deberíamos hacer lo mismo. Basta ya de entrar en sus debates y basta ya de pretender salvar unos muebles que, por cierto, se caen de viejos.

    Creemos nuestros debates. No sólo queremos que no privaticen los servicios públicos, sino que queremos expropiar todo lo perteneciente al Estado y al capital y gestionarlo de forma común y democrática. No sólo queremos que nos den cuatro euros por despedirnos, sino que vamos a despedirles a ellos, los capitalistas, porque son parásitos inútiles. No sólo peleamos por no irnos a vivir debajo del puente, sino que les vamos a quitar todos los inmuebles vacíos y sus mansiones y los vamos a repartir según la necesidad.
    Los ricos nos dicen: “todo para nosotros, nada para vosotros”. Eso es precisamente lo que tenemos que responderles. Seamos valientes, seamos como la CEOE».

    Por Eduardo Pérez
    diagonalperiodico.net
    14 de Abril 2014

    06 mayo 2014 | 18:59

  22. Dice ser manu

    Uff!! Demasiadas opciones: votar, abstenerse o votar en nulo. Todas legítimas y con consecuencias irreparables durante 4 ó 5 años.
    ¿Sabes si se presenta el YIL (el partido de Yola Berrocal) a las europeas, Simp?

    06 mayo 2014 | 20:20

  23. Dice ser manuel

    @Dice ser «Tenemos que ser como la patronal «: Aunque entiendo los sentimientos de Eduardo Pérez, no así su simplismo; seguro que tu podrías haber escrito algo mucho más inteligente y útil para todos. Nunca entenderé por qué renunciamos a nosotros mismos y copiamos lo de otros. Por ejemplo, para abreviar, tomemos el último párrafo:
    «Expropiar todo lo perteneciente al Estado y gestionarlo en común…», hombre eso (el comunismo totalitario) ya se ha intentado y ha fracasado estrepitosamente; yo pienso que debido a la desmotivación que se produce en la gente (necesita, además, libertad, propiedades privadas etc para ser feliz; y que se valore su esfuerzo proporcionalmente al mismo)
    Los capitalistas tampoco son «parásitos inútiles», aunque de todo habrá. El capital está en los bancos, que son las entidades que nos hemos dado a nosotros mismos para que se invierta el capital de la forma más rentable, segura y provechosa para todos. De hecho sin los capitalistas se pasaría hasta hambre. Sin los empresarios todo iría infinitamente peor.
    Lo de quitar las viviendas vacías, así sin más, es simplemente un robo. El que te hace una vivienda ha puesto su dinero, su trabajo…que tendría que recuperar de alguna manera. Cosa distinta es que sea la totalidad de la sociedad la que se encargue de proveer viviendas a aquellos que no puedan tenerlas por las razones que sean.
    Los ricos no han dicho nunca todo para nosotros y nada para vosotros. Lo único que se puede pensar del que dice tamaños disparates es que es una persona extremadamente simple, con muy poca capacidad de reflexionar, de acometer cuestiones de cierta complejidad. Las leyes evitan eso, y hacen posible que los «ricos» tengan un salario máximo proveniente de sus propias empresas, que no pueden sobrepasar. A menudo ocurre lo contrario, que los empresarios arriesgan su patrimonio personal y lo pierden junto a su empresa.
    Lo público rara vez es rentable y si se mantiene en democracia es porque esta permite lo privado que es lo que genera la riqueza. En España, cualquier empresa (que no sea un banco) aporta a lo público ( a lo común, a lo comunista) en torno al 50% entre unas cosas y otras. Lo que tendríamos que hacer es impedir, imponiendo una cierta democracia directa ¡ya!, que políticos y sindicalistas corruptos se lleven el dinero público, consideren «que no es de nadie» y que se lo pueden apropiar.
    Pobre Eduardo. En fin, «natura non dat salmantica non praesta». Esperemos, no obstante, que poco a poco vaya entendiendo un poco mejor las complejas cosas de este mundo y deje los simplismos para otro mundo con otro tipo de seres «inteligentes».

    06 mayo 2014 | 20:36

  24. Dice ser cristina ruiz duran

    Pues yo votaré a http://www.podemos.info/ cuya cara más visible es la de Pablo Iglesias, porque me convence su actitud y sus palabras, su manera de afrontar todas las cuestiones políticas coinciden plenamente conmigo.
    Lo ideal (para mí) hubiese sido que PartidoX, MovimientoRed,Equo y Podemos, se hubiesen unido en un solo partido.
    Ya paso de los grandes partidos, estan anquilosados en el poder, con muchos tics corruptos. Tengo ganas de que de verdad haya un cambio.
    Ya sé que es difícil que los pequeños ganen a los grandes, pero todo es empezar y con el tiempo, pues ya veremos lo que pasa.

    pd. si no votas, luego no te quejes.
    si no votas, colaboras para que los grandes partidos sigan a su bola.
    si no votas, no te mereces la democracia.
    si no votas, allá tú, pero algo habrá que hacer ¿no?

    06 mayo 2014 | 20:43

  25. Dice ser manuel

    @Dice ser “Tenemos que ser como la patronal : Y lo de D. José Ángel Crego es de juzgado de guardia. Atenta directamente contra las leyes vigentes. Y sostiene que un trabajador, que normalmente llega con tremendas dificultades a final de mes, pague a la empresa que lo ha despedido tras varios años manteniéndolo vivo, haciendo que sobreviva a duras penas. No, hombre no. Para eso ha pagado sus impuestos, para eso las empresas han pagado sus impuestos, para eso tenemos la democracia, para que se haga lo que entiende la mayoría como lo más razonable, justo o no, según quien lo considere, concretándolo en las correspondientes leyes.

    06 mayo 2014 | 20:54

  26. Dice ser manuel

    @Dice ser cristina ruiz duran: Te comprendo pero ¿se puede creer en la existencia de un partido que no se va a corromper en cuanto tenga la menor oportunidad, bien trincando de aquí y de allá, o eliminando libertades en nombre de la libertad?

    06 mayo 2014 | 21:01

  27. Dice ser cristina ruiz duran

    @ Dice ser manuel

    Hola Manuel!
    Entiendo que fiarse 100% de un partido es complicado, la única diferencia (y para mí importante) es que estos pequeños partidos estan aún por estrenar, y les veo ilusión y ganas de hacerlo bien. Les daré un voto de confianza . De los otros ya sé lo que hay.

    Saludos! 😎

    06 mayo 2014 | 22:36

  28. Dice ser manuel

    @Dice ser cristina ruiz duran: Sí, en eso coincidimos al 100% también. Ojalá sea así. Nada se pierde por probar.

    06 mayo 2014 | 23:04

  29. Dice ser Mira

    Yo, si echan a Cataluña de Europa, me voy con ellos! Estaríamos mejor sin la zona euro

    06 mayo 2014 | 23:38

Los comentarios están cerrados.