Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Mala suerte en el amor?

Espero que no malinterpretes mis palabras. Sólo digo que hay hombres y mujeres que tienden continuamente a equivocarse en sus relaciones sentimentales y aun así lo achacan a su ‘mala suerte’. Conozco a más de uno (y más de una) que no les duran nada los noviazgos aunque ansíen estabilidad, y siempre es el contrario quien la caga (‘le pillé con otra’, ‘simplemente se marchó’, o ‘me levantó la mano’ son ejemplos clásicos). Pero resulta que en su siguiente relación, su nueva pareja cumple exactamente el mismo perfil del anterior. Hay mujeres, por ejemplo, que sienten atracción por los «malotes», o ciertos hombres por las «mujeres dominantes», y siempre acaban rompiendo por el mismo motivo que en un principio les atrajo de ellos. Hay hombres que confían que el octavo matrimonio de su nueva esposa será el definitivo. Hay mujeres que confían en que «aquella vez me levantó la mano pero estoy segura que nunca más volverá a hacerlo». No, amiga. Hay hombres violentos por naturaleza y a la mínima señal, al más mínimo gesto, conviene huir de ellos como de la peste.

Espero que no malinterpretes mis palabras. Ninguna mujer merece ser agredida, y el hombre que maltrata sólo merece pagar con duras penas de cárcel. Ahora bien: el otro día, una usuaria de mi taxi llegó a confesarme algo que llamó poderosamente mi atención (y en cierto modo inspiró este post). La mujer me aseguró haber recibido malos tratos por parte de sus últimas CINCO parejas, lo cual achacó a su ‘mala suerte en el amor’. Ojalá se pudran en la cárcel esos cinco, qué duda cabe. Por otra parte desconozco cuál es el porcentaje de maltratadores por cada hombre bueno. Un porcentaje residual, supongo. Así que puedo estar equivocado y en realidad sea eso, mala suerte, pero pensé que tal vez, a priori, la mujer en cuestión se viera atraída por cierto perfil de hombres. Jamás diré que mereciera semejante infierno, pero…

37 comentarios

  1. Sé que es un tema delicado y precisamente por eso he tenido especial cuidado en medir las palabras. Y que se entienda claramente lo que intento decir. Ahora bien, lo que tú interpretes, es y será siempre cosa tuya.

    29 abril 2014 | 22:47

  2. Dice ser AGATA

    Por desgracia, estoy totalmente de acuerdo contigo…. la historia se repite y siguen buscando el mismo tipo de hombre o de mujer… muy triste, pero tampoco sé hasta que punto es evitable… habría que hacer un análisis psicológico muy profundo.
    En fin, que feliz noche y mejor puente (para el que lo tenga. Yo no.)

    29 abril 2014 | 23:16

  3. Dice ser Esther

    Estoy deacuerdo con la reflexión. Aunque yo misma me vea en parte reflejada (solo una pequeña parte ya que no tengo pareja, pero el hombre por el que me siento fatalmente atraída me temo que tiene ese perfil).
    Me siento absolutamente vulnerable…. y de alguna extraña manera, aunque sé que no me quiere, y además tiene esas actitudes de maltratador, creo que si me dijera que me quiere, le creería y lo intentaría con él… y no es que sea precisamente ningún Adonis.
    Estoy perdidísima. Es como decíamos de críos: «amor idiota: yo por él y él por otra».
    Quizá más que amor es necesidad de reconocimiento y cariño… cuando quieren saben tratar a una chica. Y si las chicas somos vulnerables por cargas emocionales del pasado, pues ya está el plato servido. Ellos aprovechan su labia y nosotras nos dejamos engañar por pura necesidad…qué difícil.
    Ánimo a todas. Querámonos a nosotras mismas primero para que nadie se aproveche de nuestra baja autoestima y derecho a ser amadas.
    Buenas noches.

    29 abril 2014 | 23:37

  4. Dice ser Estás a la defensiva

    Te has explicado perfectamente. Estoy de acuerdo contigo en que a veces podemos evitar mucho de lo que nos pasa, aunque eso no justifica el comportamiento de otros.

    30 abril 2014 | 00:01

  5. Dice ser Esther

    Es cierto, » Estás a la defensiva». El maltrato jamás es justificable.

    30 abril 2014 | 00:18

  6. Dice ser Antonio

    Mucho cuento con tanto maltrato. Acaso no hay maltratadoras? Este será un debate eterno. No se que pasará cuando el maltrato se produzca entre parejas del mismo sexo, que ahora abunda. No es una crítica. También será maltrato de género¿ De que género? hombre/hombre, mujer/mujer.
    En las parejas siempre ha habido y habrá diferencias, la convivencia no es otra cosa que tratar de no ver la mota en el ojo ajeno…, otra cosa es como se resuelven las diferencias entre ambos.
    De todas formas una mujer que ha tenido cinco parejas y todas la han maltratado es para que la encierrer a ella, por estúpida. Ahora, si le gusta que no se queje.
    Lo mismo en sentido contrario, que no estoy defendiendo a nadie.
    En definitiva yo lo que creo es que hay una inmadurez enfermiza en este país, y no solo en la relación de pareja.
    Saludos.

    30 abril 2014 | 07:26

  7. Dice ser Carpe-diem

    Lo que me parece más grave de un caso de maltrato es que NO protegan a los hijos ( de haberlos ) …muchas de esas madres aguantan los malos tratos por miedo a que ese padre maltratador – en caso de divorcio – tenga custodia compartida y los pueda tener los fines de semana que le corresponda sin estar la madre presente para protegerles…Una buena amiga mía aunque sin contacto apenas porque se fue a vivir a Tarragona al hablar con ella al quedarse viuda ( su marido se ahorcó ) sinceramente me confesó que había sido lo mejor que le había pasado y que además así le quedaba una paga de viudedad al hijo y otra a ella…que él bebía, no la pegaba, pero la maltrataba psicológicamente…entonces su hijo tenía 3 años…y no se había separado porque le daba miedo de lo que pudiera hacer con el crio estando borracho…Me quedé de piedra…pues esta misma amiga, por lo visto, se ha metido en medio de otro matrimonio ( él casado con dos hijos ) …Así k no sé lo le espera…ella es una tia con carácter…al su marido sí le conocí y para nada me esperaba eso aunque nunca me dió buen rollo…lo suyo es convivir primero antes de casarte o formar una familia…la convivencia es clave para ver de que pie calza cada uno…

    En fín, no sé si será mala suerte o es que a estas tias les va la marcha y se enamoran siempre de los mismo chulos-putas…

    30 abril 2014 | 08:07

  8. Dice ser @Esther ( Carpe-diem )

    Qué edad tienes si no es indiscrección ???

    30 abril 2014 | 08:10

  9. Dice ser Fx MAN

    Ninguna mujer merece ser agredida, pone en el texto , tampoco ningún hombre , ya que seguidamente arremetes contra los hombres ,que no lo pone ya que existen muchos tipos de agresión , mi padre escucho en su taxi una conversación de una mujer que se mofaba de ponerle los cuernos y en el juicio a vérselo llevado todo , esta no tendría que estar en la cárcel ?

    30 abril 2014 | 08:29

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A pesar del cambio de costumbres opino que el hombre desea una mujer femenina , que no este muy follada por otros y la mujer desea un hombre macho que haya follado a muchas., y es que las costumbres cambian pero los cerebros no.

    Clica sobre mi nombre

    30 abril 2014 | 08:46

  11. Dice ser Hemos Visto

    La mala suerte, en el amor como en la vida es una cosa psicológica y transitoria. Después de una puerta que se abre mal o se cierra, siempre hay una nueva opción hacia el éxito.

    Y para muestra una cinta italiana que afronta el amor con un buen sentido del humor…

    http://hemosvisto.blogspot.com/2011/01/manuale-damore.html

    30 abril 2014 | 09:05

  12. Dice ser misco jones

    Estos razonamientos son de cajón. Son evidentes.
    Ahora bién, para hablar con propiedad de esto lo mejor no es un bloguero, sino
    conocer la opinión de los trabajadores sociales que atienden a mujeres maltratadas.
    Precisamente para saber si lo que más abunda es esto, mujeres que buscan un patrón de chulito, o
    resulta que no.

    30 abril 2014 | 09:09

  13. Dice ser Yo Misma

    Estoy totalmente de acuerdo con tu post. Y de hecho hace unos días lo hablaba con unas amigas, de hasta qué punto nos quitamos responsabilidad en las malas decisiones que tomamos achacándolo a «mala suerte», pero cuando algo sale bien, la suerte no suele mentarse.

    Cuando salió éste tema, nos dimos cuenta de que tod@s lo hacemos, buscamos en nuestras parejas valores que nos hacen falta, y cuando se busca «cualquier cosa» se encuentra «cualquier cosa», aunque no todo el mundo esté predestinado a acabar con un maltratador sólo porque le guste la gente con carácter, gente con carácter hay mucha, pero no todos son psicópatas.

    Curioso, pero la mujer del taxi de la que hablas, me ha recordado a una conocida que tuvo una mala experiencia primera, su primer novio era un desgraciado, después de él, todos los que vinieron lo siguieron siendo para ella, hicieran o no hicieran, algunas veces relacionando actitudes que no tenían mucho que ver entre sí, pero tristemente sensibilizada por lo que le había sucedido. Quizá sea un poco eso lo que nos pasa a niveles inferiores, a partir del primer novio cabrón, pensamos que todos los demás lo serán, desconfiaremos de todos ellos a pesar de que existe gente que merece, y mucho, la pena, y que no va a jugártela.

    Complicado el tema del maltrato, pero lo importante, como siempre, es quererse uno mismo lo suficiente como para saber lo que necesitas y lo que no, y sobre todo, que lo que necesites no pase por encima tuyo anulando lo que te resulta básico para ser feliz.

    Gran post, me encanta todo lo que escribes. Un saludo.

    30 abril 2014 | 09:10

  14. Dice ser Carpe-diem

    *Fe de erratas:

    -indiscreción

    30 abril 2014 | 09:25

  15. Dice ser Carpe-diem

    Estoooooooooo…especifico k la errata era mía 😉

    @Simpulso: por cierto muy weno tu 1º comment…

    30 abril 2014 | 09:28

  16. Dice ser Anónimo sin tapujos

    Es cierto lo de los malotes. Yo he interpretado los dos papeles y sé de lo que hablo. Que nadie piense por estas palabras que haya maltratado jamás a nadie, más al contrario, de mí siempre han dicho que soy un caballero, aunque ha habido alguien que no lo describiría así precisamente.

    Carmen no fue mi primer amor, pero sí el que más duró. Realmente no era ni es una mujer de bandera, pero para mí era la criatura más deliciosa del universo y lo que he sentido por esta mujer no lo sentí nunca ni nunca lo sentiré. Íbamos al mismo instituto y participábamos en un grupo de teatro, banda de música, asociación juvenil o cualquier otra actividad similar, eso no importa. El resultado es que me enamoré perdidamente de ella, aunque sabía que Carmen bebía las aguas por el canalla de Sergio, mi mejor amigo. Nunca, mientras estuvieron juntos, hice nada por deshacer esa relación y sólo el día que Sergio se dio cuenta de que sus deseos de juerga eran más fuertes que la llamada de la naturaleza y le dijo aquello de «te quiero perrito, pero pan poquito» fui capaz de desvelarle el secreto que mi corazón guardaba bajo siete llaves y tres pines de 64 bits. Su respuesta es la clásica «me siento halagada y nunca pensé que tú… pero ahora es imposible» Sin embargo, nos hicimos inseparables. Yo necesitaba estar con ella y yo suponía una excusa perfecta para estar cerca de Sergio. Decir que yo me dejé convertir en un lacayo de Carmen es decir poco y, aunque yo era consciente del daño que me hacía a mí mismo, el deseo por su mera compañía valía todos los sinsabores que su NO me provocaba.

    Paralelamente, Susana, un objetivo bastante codiciado por media facultad de derecho, facultad a la que por caminos distintos fuimos a parar Carmen y yo, nunca ocultó sus preferencias por este que os escribe. Mientras que Carmen era más amante de la biblioteca, Susana y yo nos movíamos mejor en los ambientes de la cafetería y en el último momento pegábamos el sprint a la hora de los exámenes, que aprobábamos por los pelos, mientras que mi doncella por quien seguía bebiendo las aguas, sacaba purititos dieces. «¿Cómo eres tan cabrón conmigo y con la zorra esta un corderito?» Me dijo más de una vez hasta el culo de Cruzcampos tirados en la hierba del campus. Ni le contestaba ¿para qué? Susana. Nunca lo entendería. Al final, Carmen encontró cómo hacer que sus encantos fuesen más atractivos que las barras de bar y, ahora, es una prestigiosa abogada que le ha hecho tres niños al otrora rey de la noche. Por cierto, soy el padrino del mayor y a Susana, le perdí la pista.

    Recuerdo el día que conocí a Sonia como si fuera ayer mismo y os aseguro que han pasado más de quince años. Fue bastante posterior a mi, por fin, desenganche de Carmen. Lo de «amor idiota» que alguien ha dicho antes, tiene también su homólogo masculino: «Ay, amor, amor loco: yo por vos y vos… ¡por otro!» El «otro» resultó también ser amigo, buen amigo, pero no como Sergio. Sonia era bastante más joven que Rafa (que era de mi edad). Lo que le faltaba de DNI lo suplía con un cuerpo bastante bonito y una cabeza espectacular. Mujer deshinibida y a la que era difícil tumbar bebiendo o fumando. Un tantico hippy y un corazón que no hay quilates en el mundo que le puedan hacer sombra. Rafa sigue siendo el mayor iconoclasta que jamás he conocido. Aventurero y artista a la vez, pero con una convicción muy personal sobre el mundo: está ahí para servicio suyo. Y con tal talante inició su aventura con Sonia. Ana y yo somos amigos. Buenos amigos de viajes, conciertos, noches de baile y eternas rondas de chupitos de whisky sentados en barras hasta ver amanecer. Ana es inteligente y constante, pero para mí nunca pasó de ese umbral donde la amistad sin planes de futuro es más importante que probar una noche de saliva y sudor. Sonia empezó a sentir la crueldad de Rafa y se refugió en mí y a mí no me quedó más remedio que enamorarme de esta sin par criatura, fuerte como el acero y, a la vez, tan frágil. Cuando lo suyo acabó, a mí no me quedó más remedio que extenderle un cheque en blanco con forma de corazón entregado y que obtuvo como resultado una bonita amistad que aún cultivamos, pero que no pasó de ahí.

    Ahora, estoy casado. Y… bueno. Mi mujer no me pregunta si es la chica a la que más he querido. Me lo preguntó antes de casarnos y le dije la verdad. La quiero, la respeto, la mimo y, aunque más de una vez he pensado cómo sería mi vida si Carmen o Sonia me hubieran abierto el corazón, sé que pondré todo mi empeño en no defraudarla y ella lo sabe. Una noche, en casa de Carmen y Sergio, jugando a uno de esos juegos de preguntas y respuestas, cuando le preguntaron qué era lo que más le gustaba de su pareja, aparte de las ovbiedades, dijo algo así como «es el perfecto combinado de caballero con unas gotas de canalla»

    30 abril 2014 | 09:59

  17. Dice ser AiShiva

    Yo creo que más que ellas eligen malotes, los malotes les eligen a ellas. Suelen ser chicas con poca o nula autoestima, con lo que ellos aprovechan para engatusarlas, ya que al principio mostrarán su peor cara, y cuando las tengan «enganchadas» mostrar su piel de lobo con ellas, ya que minarán aún más su autoestima y no suelen atreverse a dejarlos, porque no quieren creer que eso les esté pasando a ellas. He visto muchos casos así y lo que llamamos poca cabeza a la hora de elegir, yo lo llamo poco amor propio, poca autoestima.

    30 abril 2014 | 10:25

  18. Dice ser Noa

    Nos van los malotes que nos dan vida perra y nos suben a las nubes de la misma forma en idéntica proporción. Ya se ha dicho más veces, no nos gustan los hombres que nos dejan llorar en sus hombros, los típicos pagafantas…
    Malote NO ES sinónimo de maltratador ni mucho menos. Ante un tío que sabe lo que quiere y que te lleva por donde quiere, porque junto a él pierdes la voluntad, los que no tienen ese facultad, tienen siempre las de perder.

    #Anónimo sin tapujos

    Te entiendo pero no te comparto. Si escuchas a una chica sus avatares con otro sin mostrar tus cartas y te limitas a ser su confidente, nunca será tuya y saldrá corriendo detrás del canalla Sergio, Rafa….Perico el de los Palotes…etc…etc….en cuanto ellos hagan chasquear sus dedos.
    Nos va lo que nos va por mucho que para nuestros adentros queramos decirnos otra cosa.

    30 abril 2014 | 10:44

  19. Dice ser kapablanka

    Te falto poner lo que todos piensan y no es ético expresar en palabras (aunque si de pensamiento), que vendría a ser, que la mujer que es maltratada por gustar de «malotes» es porque les va la marcha, usease, que le gusta que la ahostien (si se me permite el palabro).

    30 abril 2014 | 10:55

  20. Dice ser Scandal

    Tp quiero q se malinterprete lo q voy a decir, pero dar con más de dos maltratadores en la vida es de ser una » tontaina premium», o los vas buscando con las mismas trazas o es prácticamente imposible, o llevas el cartel de hazme más q más me merezco.
    Tienen la autoestima tan hecha trizas q llega un momento q se creen q así es el tema.
    Feliz puente y enhorabuena a todos los madridistas q nos vamos d final.

    30 abril 2014 | 10:58

  21. Dice ser Anónimo sin tapujos

    #Noa
    No iba de confidente, sino de amigo. Solamente desvelé mis intenciones cuando rompieron. Para mí una relación es sagrada ¿y sabes por qué? porque me fastidiaría mucho que me lo hicieran.

    30 abril 2014 | 11:22

  22. Dice ser Y sin medir, ni las palabras, ni ninguna otra cosa.

    Es un poco como la pauta insana que siguen esos que se quejan de que las tías siempre les acaban poniendo los cuernos y dejándoles por otros, pero es que si les molan un poco golfas, es lo que tiene. Y con el agravante de que los maltratadores, durante el cortejo, y al inicio de la relación, lejos de comportarse como malotes, suelen ser unos tipos encantadores, pero los putones, no sólo dejan claro desde el primer momento que lo son, sino que eso es precisamente lo que más le pone al malote fetén de ella.

    Lo cuál, que se jodan.

    30 abril 2014 | 12:08

  23. Dice ser Yo misma

    Para «Anónimo sin tapujos»: También tú has seguido el cliché del que se pilla por alguien difícil para él. Por el motivo que sea, en éstos casos, eran personas que estaban con amigos tuyos. Y no me entiendas mal, a mi me ha pasado también y no me parece reprochable, aunque me haya sentido culpable alguna vez por aquello de «….¿y si se acaba pillando por mí?» (y te sientes culpable cuando pasa, no mientras meramente observas), son esas historias que suponen un clavo en la autoestima y que jamás nos sacaremos, lo cual no significa que hallamos amado más a esas personas, sino que nos pillamos más en ese momento porque no salieron como quisimos. De alguna forma estás poniendo en el otro la decisión de elegirte, y cuando no lo hace, eres víctima, y si lo hace, verdugo, así que como dice el refrán, lo que mal empieza mal acaba.

    Mejor disfrutar de lo que se tiene, de lo que es compartido, y hacerlo memorable. Estar casado con quien «no vas a defraudar» no me deja de recordar a aquél ex mío que, por azares del destino, preñó a una jovencita (posteriormente a mi, se entiende) y ahora se vé sumido en una vida de padre y amante obligado, porque ni la quiere, ni la necesita, pero «es lo que hay que hacer». Me da penica.

    Al final todo son clichés, el malote se siente atraído por aquella a quien puede manejar, la «manejable» buscará siempre a quien la lleve por donde él quiera, pero estoy convencida de que en el mundo hay gente que merece la pena, normal y corriente, decidido a amar y ser amado con libertad y calma. Si toca, porque en serio, en el mundo que vivimos ahora, ¿qué necesidad hay de estar emparejado por cojones?

    A ser felices, sea en el estado que sea.

    30 abril 2014 | 12:29

  24. Dice ser Fran-zisko

    No solo es cierto, además está estudiado (concretamente me lo explicaron en una asignatura llamada psicología social)

    30 abril 2014 | 13:04

  25. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Después de haber siempre oído,
    por desgracia a muchas gentes
    decir antes algún sucesos
    de violencia en la pareja.
    Lo de…
    “La maté porque era mía”
    “Se lo tendría merecido”
    “Es que se lo estaba buscado”
    “Parece que eso le gusta”
    “Tiene alma de masoquista”´
    “Como no calla la boca,
    sucede lo que sucede”
    Estas expresiones y mil más
    se oyeron durante siglos
    decir en nuestra cultura
    y en culturas vecinas.
    Con una mentalidad
    que aceptaba tales tratos,
    el cambio parece lento
    pero algo está cambiando,
    aunque quedan muchos flecos
    que se deben ir cortando.
    Con penas mucho más duras
    y ya desde el biberón
    educar bien a los hijos,
    inculcándoles a diario
    de que tienen que ser
    sobre todo buenas personas
    y que respeto a la pareja,
    debe de ser igual o más,
    que el respeto hacia los padres.

    30 abril 2014 | 13:45

  26. Dice ser @Carpe-diem (Esther)

    Jajajaja….
    34, aunque no lo parezca
    Agradeceré cualquier comentario…. (como puntualiza simpulso, está en nosotros mismos cómo nos tomemos las opiniones u observaciones de otros)
    😉

    30 abril 2014 | 15:15

  27. Dice ser manuel

    C.B. Capítulo 1._Comienza el éxodo en la “Esfera Galáctica” que se dirige despacio hacia un nuevo planeta. La vida en ella guarda mucha similitud con la terrícola. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/16/amor-interplanetario/comment-page-1/#comment-113302
    C.B. Capítulo 2._Importantes avances científicos. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/16/amor-interplanetario/comment-page-1/#comment-113308
    C.B. Capítulo 3._Final de la Copa Arsenio Escolar. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/16/amor-interplanetario/comment-page-1/#comment-113310
    C.B. Capítulo 4._Derrota del RM frente al Barça en el estadio del QPR. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/16/amor-interplanetario/comment-page-1/#comment-113311
    C.B. Capítulo 5._Dani “aerotaxista” de la nave estelar de 20minutos. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/17/los-bares-me-daran-la-razon/comment-page-1/#comment-113349
    C.B. Capítulo 6._ Un pequeño mar de agua salada en la NE20M. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/17/los-bares-me-daran-la-razon/comment-page-1/#comment-113362
    C.B. Capítulo 7._Viaje a la nave nodriza en el aerotaxi de Dani. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/17/los-bares-me-daran-la-razon/comment-page-1/#comment-113364
    C.B. Capítulo 8._Seis meses en la nave nodriza, optimizando el balizado internaves de la Esfera Galáctica. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/17/los-bares-me-daran-la-razon/comment-page-1/#comment-113365
    C.B. Capítulo 9._Un montón de informáticos, trabajando como clones en la L1. Hay que hacer “futing” diariamente para mantenerse en forma. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/20/enajenacion-metal/comment-page-1/#comment-113377
    C.B. Capítulo 10._Sistema económico. A Dani le toca la lotería. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/20/enajenacion-metal/comment-page-1/#comment-113384
    C.B. Capítulo 11._Dani invierte la mayor parte de su premio en un parque navideño, con nieve artificial. Sur de Gomaranto recibe un premio. Larrosa presenta un nuevo libro. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/20/enajenacion-metal/comment-page-1/#comment-113388
    C.B. Capítulo 12._Preparación para la celebración de la navidad. Alimentos desde la nave agrícola del Dr. Gordillo. Cristina y Espiral preparan un número glamuroso cabaretero en “El Gladiolo”. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/20/enajenacion-metal/comment-page-1/#comment-113402
    C.B. Capítulo 13._ Murciana micrófono en mano sobre el piano de cola que toca Fermin. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/21/la-historia-oculta-de-unas-tetas-de-silicona/comment-page-1/#comment-113437
    C.B. Capítulo 14._Manu pasa una película de terror en “El Gabor”. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/21/la-historia-oculta-de-unas-tetas-de-silicona/comment-page-1/#comment-113444
    C.B. Capítulo 15._Día de Hotel con Maggie. ¿Invidentes ?, ¡No, somos ciegos!. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/22/cuando-la-belleza-es-ciega/comment-page-1/#comment-113454
    C.B. Capítulo 16._Laura Pérez en “El Lubricán verde”. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/22/cuando-la-belleza-es-ciega/comment-page-1/#comment-113467
    C.B. Capítulo 17._Guitarra en la playa “Las Gaviotas”. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/23/crees-que-te-conoces/comment-page-1/#comment-113475
    C.B. Capítula 18._ Hundimiento moral en el bar “El Sebastian”. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/23/crees-que-te-conoces/comment-page-1/#comment-113481
    C.B. Capítulo 19._Maggie “rompe” conmigo, me abandona. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/24/anestesia-general/comment-page-1/#comment-113513
    C.B. Capítulo 20._De vuelta a la nave nodriza del “cluster” Hispania. En las calles se anuncia el grupo Fangoria. Homenaje a Moustaki. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/24/anestesia-general/comment-page-1/#comment-113522
    C.B. Capítulo 21._El comandante en jefe de la Esfera Galáctica nos recibe nuevamente. Muchos meses de trabajo en la L1. Simulación según diversos supuestos de los efectos del impacto de Goliat sobre la Tierra. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/24/anestesia-general/comment-page-1/#comment-113524
    C.B. Capítulo 22._De vuelta a nuestra nave estelar, la NE20M. Get back to where you once belonged… suena insistemente en la radio del aerotaxi de Dani. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/24/anestesia-general/comment-page-1/#comment-113525
    C.B. Capítulo 23._Me refugio en “Los Chaparrales”. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/24/anestesia-general/comment-page-1/#comment-113526
    C.B. Capítulo 24._Vuelve mi mujer, líder científica de la “Diana cazadora alfa 4”. Un planeta inexperado, similar a la Tierra. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/24/anestesia-general/comment-page-1/#comment-113527
    C.B. Capítulo 25._Descripción de Tierra II. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/24/anestesia-general/comment-page-1/#comment-113532
    C.B. Capítulo 26._Estudios previos y preparativos para empezar la “colonización” de Tierra II. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/24/anestesia-general/comment-page-1/#comment-113533
    C.B. Capítulo 27._Fiesta de despedida a los jóvenes voluntarios de la NE20M. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/27/la-locura-es-relativa/comment-page-1/#comment-113549
    C.B. Capítulo 28._JMG dispone que sean sólo diez mil parejas las que se asienten en la zona elegida de Tierra II y den comienzo a la “colonización” y adaptación del nuevo planeta. Hernán, corresponsal de la PP20M, les acompaña. Herramientas muy sofisticadas. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/28/un-cupido-sin-flecha-de-caducidad/comment-page-1/#comment-113581
    C.B. Capítulo 29._Flores de Saint Lô, primera siembra en Tierra II. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/28/un-cupido-sin-flecha-de-caducidad/comment-page-1/#comment-113582
    C.B. Capítulo 30._Mi exmujer, Matilda Sharp, tras formalizar nuestro divorcio, me trae personalmente a Maggie a “Los Chaparrales”. Vuelve la felicidad, el amor. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/28/un-cupido-sin-flecha-de-caducidad/comment-page-1/#comment-113583
    C.B. Capítulo 31._Nombre de algunas naves, algunas plenamente implicadas en las primeras fases de la colonización de Tierra II. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/28/un-cupido-sin-flecha-de-caducidad/comment-page-1/#comment-113587
    C.B. Capítulo 32._Segunda fase de la colonización…gran aportación de la nave Stutgart…desarrollo agrícola y ganadero. Platero, saxoferro, ventisca…en la nave Catalonya. Adaptación de las casas al bajo contenido de oxígeno. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/28/un-cupido-sin-flecha-de-caducidad/comment-page-1/#comment-113589
    C.B. Capítulo 33._Entrega de “Platero” al poeta Sur de Gomaranto. Siembra de arroz. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/29/tensar-la-cuerda-floja/comment-page-1/#comment-113626
    C.B. Capítulo 34._Continuación de las siembras de cereales, árboles frutícolas, y construcción de casas de madera. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/31/ya-no-hay-canciones-como-las-de-antes/comment-page-1/#comment-113682
    C.B. Capítulo 35._Hermosos maizales. El Dr. Gordillo, emocionado, metiendo sus manos en la húmeda tierra de los trigales. Desarrollo ganadero. Zoólogos buscan hábitats adecuados para la fauna salvaje. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/31/ya-no-hay-canciones-como-las-de-antes/comment-page-1/#comment-113704
    C.B. Capítulo 36._Colmenas de abejas para completar la polinización de las angiospermas. Siembra generalizada de semillas desde las avionetas de la Stutgart en toda Tierra II. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/05/31/ya-no-hay-canciones-como-las-de-antes/comment-page-2/#comment-113713
    C.B. Capítulo 37._Han pasado diez años desde el comienzo del “éxodo”. Planificación exagonal centrada de los asentamientos. Se esperan nuevos colonos de la Esfera Galáctica. Vinci University. Increíble árbol genealógico de la “lideresa”, JMG. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/03/resentidos/comment-page-1/#comment-113729
    C.B. Capítulo 38._Una sóla nación, “la humana”. Sistema económico. La moneda virtual el “planet”. Clase política convertida en “asesora”. Legisla la ciudadanía a través de la “democracia directa por niveles de conocimiento y “especialidades”. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/03/resentidos/comment-page-1/#comment-113733
    C.B. Capítulo 39._ Megagrópolis, 31 asentamientos de ciudades C20M de unas 20000 casas y 65 aldeas A60 de unas 60 casas. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/05/tatuajes-para-zurdos/comment-page-1/#comment-113778
    C.B. Capítulo 40._Seguimiento por el joven J. Cousteau del desarrollo del fito y zooplacton en “Bahía bay”. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/05/tatuajes-para-zurdos/comment-page-1/#comment-113780
    C.B. Capítulo 41._Empiezo a hacer una cabaña en “La Catena”. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/06/viernes-gananciales/comment-page-1/#comment-113811
    C.B. Capítulo 42._La Portland nos monta una pequeña fábrica de cemento para que podamos construir la Leonardo da Vinci, que ha de ser “octogonal”, por expreso deseo de la lideresa. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/07/la-libertad-tenia-un-precio/comment-page-1/#comment-113833
    C.B. Capítulo 43._Después de trabajar toda la mañana el joven Cousteau me invita a comer en “el restaurante”, así lo llama. Empiezan las obras de la Leonardo da Vinci. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/07/la-libertad-tenia-un-precio/comment-page-1/#comment-113840
    C.B. Capítulo 44._Continúan las obras de la Leonardo da Vinci. Canoas Tina Turner y Santurce. Monumento al poeta local Sur de Gomaranto, próximo a las playas del Sur. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/10/lectores-imaginarios/comment-page-1/#comment-113880
    C.B. Capítulo 45._Asignación de los espacios de la Leonardo da Vinci. “La Catena” se ve preciosa en el ordenador (la he diseñado con el 3dStudiomax), y la he dejado en una sola planta porque a Maggie no le gustan las escaleras. Empezaré a cavar los hoyos para los pilares, en el lugar elegido en la Sierra Norte… https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/11/el-numero-marcado-no-existe/comment-page-1/#comment-113907
    C.B. Capítulo 46._Lleno mi cantimplora en “la fuentecilla”. Hace un calor sofocante. Trabajo hasta agotamiento en la construcción de la cabaña. Me refresco bajo una pequeña cascada próxima a la futura cabaña. Duermo al relente. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/14/pacto-a-la-media-naranja/comment-page-1/#comment-113987
    C.B. Capítulo 47._ Sigo construyendo la cabaña. Me alimento de lo que encuentro en el valle, de frutas de la “densiflora multipera”, y de otros árboles… https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/21/amor-propio/comment-page-1/#comment-114116
    C.B. Capítulo 48._ Llegan a Gomaranto Sur, desde la Esfera Galáctica, muchos profesores que habrán de impartir las clases a la primera generación de universitarios de la Megagrópolis. Las clases empezarán ya este curso en improvisados barracones montados por los “muchachos” del comandante Tarrés. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/24/urgencia-literaria/comment-page-1/#comment-114134
    C.B. Capítulo 49._La central termosolar es insuficiente para las demandas energéticas y se han construido algunas hidroeléctricas de apoyo aprovechando las cascadas de río Norteño. https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/25/la-chica-que-limpia-y-plancha-en-mi-casa/comment-page-1/#comment-114164
    C.B. Capítulo 50._Cuando la cabaña esté completamente terminada ¡haré una gran fiesta!.
    https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/06/28/mil-millones-de-moscas/comment-page-1/#comment-114254

    30 abril 2014 | 16:37

  28. Dice ser Alberto

    Es curioso identificar cómo toda relación se alimenta a sí misma. Cómo uno engaña porque el otro se deja engañar, cómo uno provoca porque el otro responde a la provocación. No creo en culpables ni inocentes.

    30 abril 2014 | 17:07

  29. Dice ser Carpe-diem

    @Esther:

    Sin ánimo de ofenderte -pues no es mi intención- te echaba la mitad o menor de 20 como mucho…No entiendo ese masoquismo que tienes por el hombre que describes y ya tienes una edad para sentar cabeza…o para no comerte la olla y disfrutar de tu soltería si así lo quieres…No soy mucho más mayor que tu…acabo de cumplir 39 😉

    30 abril 2014 | 18:30

  30. Dice ser rai

    Q no eres mucho mayor?? cinco años de dif. son muchos años, d 25 a 30, de 28 a 34, de 40 a 45 y tú ya eres cuarentona,,,,
    te acercas a las edad invisible,a/p de los 40 las mujeres dejáis de existir para nosotros,,,alguien tenía q decírtelo Carpe.

    30 abril 2014 | 18:43

  31. Dice ser Carpe-diem

    Ehhhhhh Rai…un respeto a las canillas…

    A la edad de Esther ya llevaba 15 años conviviendo con mi marido…estoy casada y con dos hijos y un gato…14 de matrimonio cívil…espero seguir existiendo para él…al menos…

    Y no creo que 5 años más o menos sean para tanto…

    30 abril 2014 | 18:49

  32. Dice ser Carpe-diem

    Me he líado que soy de letras puras…XDDD..A la edad de Esther llevaba 10 de convivencia…

    Y tu Rai tb te has líado…28 a 34…van 6…

    30 abril 2014 | 19:10

  33. Dice ser la piedra y tropezar

    Además de tropezar siempre con la misma piedra sucede que la gran mayoría de personas dan vueltas en torno a lo mismo, o sea que solo son receptivas a los mismos estímulos. De la respuesta a ciertos estímulos derivan esas problemáticas, es como los que están enganchados a la coca que cuando oyen una canción que también la oyeron bajo los efectos de la coca sufren la consecuencia del ansia de volver a consumir, y casi siempre consumen. A estas gentes que van de oca en oca les sucede algo similar, el problema es que no lo saben identificar y van pasando la vida de mal en peor. En cualquier caso lo mejor es acudir a un BUEN profesional de la psiquiatría, no a cualquier gabinete de psicología regentado por recien licenciados que pueden padecer y de hecho padecen problemas similares.

    30 abril 2014 | 20:13

  34. Dice ser @Carpe-diem (Esther)

    Jeje
    Imaginaba que me dirías algo así, y lo comprendo porque seguramente yo hubiera pensado lo mismo…
    Hay muchas cosas que tendría que explicar para que se me entendiera realmente y aquí desde luego no es el sitio.
    Es cierto que estoy muy contenta con mi independencia en todo sentido y la valoro muchísimo. De vez en cuando ocurren cosas como las que me han acontecido recientemente y me tambaleo un poco. Pero es la vida misma. Puede que a veces sea un poco teatrera expresándome. Así es como vivo mis emociones: a tope.
    Un abrazo.

    30 abril 2014 | 21:05

  35. Dice ser cristina ruiz duran

    ¿Mala suerte en el amor? según como se mire. Hay muchos estudios psicológicos al respecto, donde indican que la mujer maltratada corresponde a un perfil determinado, por ej. maltrato en su infancia (hacia la madre o hijos), mujer con muy poca autoestima, etc. etc.

    No sé si la mala suerte está en este caso, en cumplir esos requisitos, que te convierten más proclive a ser una futura maltratada, y ahí entra el amor de forma fulminante que se aprovecha de ese estado psicológico de la mujer y hace verdaderas aberraciones.

    En cualquier caso, toda mi solidaridad con estas mujeres, que necesitan todo nuestro apoyo.

    30 abril 2014 | 21:18

  36. Dice ser Carlos Martz

    La mala suerte no existe. Todos tenemos lo que en cierto modo nos buscamos aunque muchas veces de forma involuntaria. Especialmente en el amor porque en ese campo es en el que nos volvemos más imbéciles si cabe de lo que solemos ser.

    http://ascreamfromthebalcony.wordpress.com/

    01 mayo 2014 | 04:37

  37. Dice ser asíelmundovacomova

    Se supone que los conocimientos de psicología deberían ayudarnos a ser y sentirnos mejor, no a culpabilizar a una víctima del mal comportamiento que tiene alguien sobre ella. Pero, como siempre, cuánta más mierda caiga sobre el débil y más se le pueda responsabilizar, más fácil es para todos, ¿verdad?

    13 mayo 2014 | 17:39

Los comentarios están cerrados.