Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La puta cabeza

FOTO: Loco Steve

FOTO: Loco Steve

Son rostros superpuestos. Lo que veo a diario en mi taxi son eso, capas de rostros que me traen recuerdos (algunos difíciles de ubicar y algunos dolorosos, lo cual demuestra que sigo arrastrando un pasado no resuelto, o briznas de pasajes mal limados en ese colador disfuncional que es la memoria). Todo surge como un chispazo: entra alguien, cualquiera, en mi taxi y siempre encuentro rasgos en él o en ella que me resultan vagamente familiar, como si ese rostro o parte de ese rostro lo hubiera visto antes. Y entonces navego por mi archivo y surgen nombres, o simplemente caras veladas por el paso del tiempo, cuyas conexiones no consigo resolver: ¿Me crucé con ese tipo en algún bar, o tal vez compartimos cola en Hacienda, o es hijo o nieto de algún profesor mío, o el padre de alguna exnovia, o el cabrón que tropezó conmigo y me tiró el helado en el Parque de Atracciones aquel fatídico 23 de junio de 1986? ¿Acaso hay escena más triste que un niño con la bola de su helado caída a sus pies, y el niño mire estoico de reojo al padre, esperando su reproche o buscando más que nunca su consuelo? ¿Cómo resolver un trauma así? ¿Busco venganza? ¿Es mi taxi una excusa para buscar al hombre que me tiró el helado y devolverle (con intereses) mi cuota de tristeza? ¿Muerto el causante se acabó el trauma?

Pero luego está el amor. Supongo que el amor es el barniz de los dolores. Siempre habrá en mí, como en cualquiera, una lucha entre opuestos. Luces y sombras alternándose ad infinitum, ya sabes. La puta cabeza. Nadie puede controlar su puta cabeza.

13 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Y sí, vengo de los premios 20blogs. Y sí, ganó el blog ‘Goldman Sachs is not an aftershave’ (¡enhorabuena, chicas!). Y sí, hablé con las ganadoras (majísimas, las cuatro). Y sí, estoy borracho. Otra vez….

    25 abril 2014 | 00:12

  2. Dice ser AGATA

    Difícil controlar la puta cabeza. Pero hoy me apetece hablar de una tensión sexual no resuelta. Interesante, muy interesante y también difícil de controlar. El 16 años menor que ella….. y si están juntos saltan chispas. Si no están, también. A veces «duermen» y se sueñan juntos. Ella le deja elegir su lado favorito en la cama, él se deja querer…. Lo dicho una tensión sexual no resuelta. Dales tiempo….. simplemente tiempo…… y la resolverán.
    Feliz noche y mejor semana o fin de semana.

    25 abril 2014 | 00:27

  3. Dice ser Obsesionado

    A mi me pasa igual, no soy capaz de controlar mi puta cabeza, pero sobretodo la de abajo, y siempre estoy pensando en esto: http://xurl.es/a9ndj

    25 abril 2014 | 01:10

  4. Dice ser Stewart Cops

    Si acabas reconociendo a alguien de tus malos recuerdos…mejor que no hagas con el taxi lo que le hizo Najwa Nimri a Eduardo Noriega en «Abre los Ojos» 🙁
    Buen fin de semana

    25 abril 2014 | 08:10

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Deseos eternos de venganza
    que afloran de vez en cuando
    por afrentas no resueltas
    que, aunque pasaron los años
    incluso desde la infancia
    la memoria está guardando,
    y al ver el rostro del agresor
    o el de algún parecido
    afloran aquellos recuerdos
    y con ellos los deseos
    de revancha y de venganza
    de castigar al mal nacido
    que nos jugó una trastada
    y que olvidarla por completo
    no lo hemos conseguido.
    El olvidar las afrentas
    como el daño recibido
    es condición sine qua non
    para lograr o mantener
    algo de salud mental.
    En los tiempos que vivimos,
    de vengador solitario
    aunque solo sea en deseos
    se consumen energías,
    se malgasta mucho tiempo
    y la cosa no está para eso.

    Otra semana se fue
    y otro fin, que al fin nos llega,
    esta, no trae tambores
    ni sonido de cornetas,
    trae buen tiempo sol y playa,
    monoquinis y muchas tetas,
    me voy al acantilado
    voy a echar un rato de pesca
    y mirar a la mar desde lo alto
    cosa que desde hace años
    los nervios me calma y templa.
    A todos y a todas desde al Sur
    de Gomaranto… mi tierra,
    os deseo como siempre,
    que un buen fin de semana tengan

    25 abril 2014 | 08:24

  6. Dice ser AreaEstudiantis

    El odio y el rencor no te lleva a ningún sitio!! Buen finde (aunque hayas perdido)!!

    http://areaestudiantis.com

    25 abril 2014 | 08:53

  7. Dice ser Carpe-diem

    Joer Simpulso…tu cerebro debe tener un programa de envejecimiento facial para hoy día reconocer al cabrón que tropezó contigo y te tiró el helado en el Parque de Atracciones aquel fatídico 23 de junio de 1986…Tú tienes suerte…vuestro Parque de Atracciones de Madrid supongo k sigue en el mismo sitio…no como mi Parque de Atracciones de Montjuïc k se lo cargaron…mucho mejor k el del Tibidabo…era de esos sitios en los k piensas llevar a tus hijos y puffff…k putada…Te recomiendo k vuelvas al lugar exacto dónde el cabrón ese te tiró la bola de helado…perooooooooo…con tu psicoanalista…ella seguro k tendrá alguna terapia para contigo…k memoria nen…en 1986 tu eras muy pekeño…te lo debió contar tu madre o tu padre después y por eso lo recuerdas…Buen findeeeee a tod@s !!!

    P.S.: Simpulso k temprano te acuestas últimamente…se nota k te calientan la cama…Mimimimimimimiiiiiiiiiiiii…y k has tomado el sol…y k te asesoran – por fín – para vestirte…mucho mejor sin corbata…por cierto el Arsénico…vaya facha me lleva a los premios de su panfleto…Pufffff…

    25 abril 2014 | 09:45

  8. Dice ser Scandal

    Por esas fechas estarías d comunión, fatídico dia dice, claro q con 8 aňos te tiren la bola d un helado, es como si con 36 te meten una bola d billar por el recto, o de bolos q es más tocha,,,
    Enhorabuena a las ganadoras y feliz resaca, tomate un espidifen y piensa en verde.

    Feliz viernes para todo el personal.

    25 abril 2014 | 10:31

  9. Dice ser mariana

    mi cabeza es una lavadora en eterno centrifugado. Me acostumbré a esa sensación y normalmente me gusta… pero a veces, la odio.

    25 abril 2014 | 18:44

  10. Dice ser SAGAMA

    Yo creo, Danielín ,que toda esa sensación que te llega cuando entra alguien en tu taxi ,como que ya le conoces, que te suena su cara, que una situación del pasado te vuelve a la mente, ese déjà vu, es debido a los vaqueros apretados. Sí, sí, sí. Yaaa , yaa sabemos que no te metes calcetines para aparentar un bulto inexistente ¿EH?

    Yo me sé de uno que suelta una cantidad de tonterías y además que se esfuerza en recopilar anécdotas de otros y se las atribuye a su vida, y se queda tan pancho, como si le hubiese llegado la inspiración y el recuerdo del pasado, sin darse cuenta que no hace más que copiotear. Y todo porque lleva el «asuntillo» estrujao

    Más que las Fontanedas qué buenaaaaaaaassssss……….om omomooomm, yo prefiero las Cuétaraaaaa o las Gullón , genuinas y auténticas.

    26 abril 2014 | 00:25

  11. Dice ser Cristal

    !Hola,dani!

    La memoria,ese baúl con una capacidad infinita para albergar todo tipo de recuerdos,nos confunde con su enmarañado mundo,a veces real y otras irreal hasta la locura.

    Me ha fascinado tu post.Muchos besitos y buen fin de semana.

    26 abril 2014 | 16:48

  12. Dice ser manuel

    Esfera Galáctica. Cuaderno de bitácora: Estoy doblemente aturdido. He sabido hace unos días, por una gitana que me ha secuestrado y leído la mano en un mercadillo, que tengo una hija, una mujer pelirroja ¡y un hermano que se llama Frank!, que vive en la nave Bondensee (la Constanza) del cluster “Deutschland”. La he creído, ya que me ha confesado que se lo ha oído comentar a alguien “muy importante” en la ciudad. Me gustaría conocer pronto a mi hermano, verlo y hablar con él antes de irme a la UCC; pero no será fácil.

    Nunca he tenido un hermano. Me he criado solo. Éramos sólo tres, papá, mamá y yo. Recuerdo perfectamente que éramos tres. El desliz de mi papá, reprobable, no digo que no, me ha dado un hermano y eso es bueno. Siempre eché de menos tener hermanos y ahora resulta que tengo uno. No hay mayor tesoro que un hermano, o una hermana. Me dicen que hay hermanos que se llevan mal. No puedo creerlo. Eso no puede ser así. Un hermano es un hermano. Mi hermano Frank debe ser un tío fantástico.

    Si alguien pensó que el que escribe (si a lo que hago se le puede llamar escribir) es un ser valiente, incluso temerario, está errado hasta las trancas. El miedo a tener que desplazarme en la Eva hasta la NE20M, para luego ir a la Nave Nodriza del Cluster Hispania, recibir instrucciones de la propia lideresa, JMG, y más tarde viajar hasta el mismo centro de la Esfera Galáctica con el riesgo real de que algo vaya mal y adiós muy buenas, ese miedo, no cabe en toda la Esfera Galáctica, se le queda chica.
    Casi no tendré tiempo para ver a mi pequeña Maggie, a mi niñita, a la que aún comprendo totalmente y a mi pelirroja Maggie, que apenas la entiendo ya. Por no se qué casualidad están “alojadas” en la casa de JMG. Bueno, así es mejor; tendré algo más de tiempo para estar con ellas. Aunque no me gusta a mi esta historia; nosotros somos pobres y ¡después la gente habla, murmura, se inventa cosas, que si enchufes, que si patatín que si patatán…!

    El tema del aumento de la fuerza de gravedad según nos aproximemos al centro está muy bien resuelto y sobradamente probado. Sin embargo, la Eva, que viajará por una baliza especial cuya intensidad de ondas infrarrojas podría reducirse, incluso anularse si hiciese falta, tendrá que soportar obligadamente pulsos infrarrojos cada vez más intensos, con el correspondiente aumento de la temperatura en su superficie externa y sus efectos adversos colaterales.
    Los técnicos diseñadores de la “Eva” dicen que no es necesario tomar medidas tan drásticas como desconectar los pulsos infrarrojos, e interferir en la calefacción de miles de naves de la Esfera, con el consiguiente perjuicio. Afirman que ya desde el principio se tuvo en cuenta la posibilidad de que la nave tuviese que viajar hasta el Núcleo Central de la Esfera Galáctica; y que la Eva posee un moderno sistema automático para neutralizar o esquivar (¡?) parcialmente los impulsos de ondas infrarrojas, que ha sido probado con éxito en el laboratorio empleando pulsos infrarrojos de intensidad variable.

    He decidido animarme, relajarme un poco, e ir a escuchar a “The Gomaranto five” que actúan nuevamente de teloneros, ahora en Gomaranto Sur, del famoso grupo “Pasión”, cuyo líder, Antoine, detiene la música cuando un ligado de arpegios le parece especialmente bello, lo comenta con el público, aplaude al solista ¡y se lo manda repetir!; después el grupo sigue tocando el resto del tema y aquí no ha pasado nada. Cosas del directo, dice. Durante el tiempo que Mick ha estado tocando no hemos dejado de dar saltos (creo que a eso le llaman bailar), y una hermosa joven, que apenas he podido ver en la penumbra, no ha dejado de darme culetazos por todo el cuerpo. Al final le di las gracias; y le hizo mucha gracia porque se lo comentó, partiéndose de la risa, a sus amigas. Y siguió con lo suyo. Para evitar riesgos innecesarios apuré el vaso de cubata, medio derramado ya, y lo cambié por un botellín.

    No puedo quitarme de la cabeza que tengo un hermano. Estoy deseando conocerlo. Ni siquiera sé si es mayor o menor que yo. La gitana tampoco lo sabía. Ni en qué trabaja, ni cómo es físicamente. Imagino que se parecerá a nuestro papá en algo, y a su mamá, que no sé si vive aún. Puede que se parezca a mi, que tenga mi misma cara, mi voz. ¡Hasta puede que seamos ambos seguidores de los QPR!, who knows!.

    27 abril 2014 | 18:47

  13. Dice ser Carlos Martz

    Tengo tendencia a pensar que a esas caras que se quedan en la memoria debí robarles algo cuando crucé la mirada con ellos.

    http://ascreamfromthebalcony.wordpress.com/

    28 abril 2014 | 16:37

Los comentarios están cerrados.