Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La madre de mi amigo imaginario

FOTO: Wikipedia

FOTO: Wikipedia

Ayer por la tarde montó en mi taxi una mujer joven, no más de veinticinco años, enfundada en un vestido de premamá pero sin vientre de embarazada debajo. El vestido parecía totalmente deshinchado, con los pliegues sobrantes de la tela colgando por delante del cinturón, y al sentarse en mi taxi (o más bien reclinarse) no aprecié bulto alguno, sino un vientre completamente plano.

Sin embargo, al tomar asiento, la chica se puso el cinturón de seguridad del mismo modo que lo hacen las embarazadas (enfundándose sólo la parte diagonal del cinturón y la inferior, la que se ajusta al bajo vientre, pisada debajo del culo). Por otra parte noté que la chica trataba de evitar conscientemente apoyar sus manos sobre su vientre. Las mantuvo en todo momento a ambos lados de la cintura, con las palmas sobre el asiento: una pose nada natural, o más bien forzada. A tenor de todo esto pensé que podría tratarse de un embarazo ya no psicológico, sino fantasma: que ella realmente creyera que en su vientre se fraguaba algo y actuara en consecuencia. Aquello no me resultó tan raro teniendo en cuenta que todos, de chavales, hemos tenido nuestro amigo imaginario (y ese amigo, digo yo, tendrá una madre). En mi caso, mi amigo imaginario se llamaba Fran, y aprobé 3º, 4º y 5º de EGB gracias a sus susurros (hasta que Fran, de improvisto, se marchó a vivir a Praga y yo, por lo tanto, empecé a suspender). De hecho, ahora que lo pienso, aquella usuaria de mi taxi tenía los mismos ojos azules que Fran. Podría ser su madre imaginaria, aunque a destiempo (lo cual tampoco es de extrañar: en el mundo de la imaginación, el tiempo transcurre a distinto orden).

Ahora sólo me pregunto qué habría pasado si hubiera surgido el amor entre esa mujer y yo, y acabáramos los dos buscando un hijo real, y ella se quedara embarazada de verdad. Sin duda daría a luz a aquel amigo imaginario de mi infancia (versión palpable). Y, por supuesto, lo llamaríamos Fran, y en esta ocasión te juro que haría todo lo posible por evitar que se marchara a Praga.

12 comentarios

  1. Empezaríamos de cero, Fran y yo. Y su madre.

    23 abril 2014 | 22:15

  2. Dice ser Carpe-diem

    XDDDDDD…Fran como mi hermano…pero él no ha ido a Praga…sólo a Francia e Italia porque le convencí al 2º intercambio cultural k hice…fue tonto…pudo venir al 1º y conocer Hungría…

    Te iba a decir k las embarazadas estñan exentas de ponerse el cinturón de seguridad…así lo era cuando yo me saqué el carnet de conducir ( 1996 ) y durante mis embarazos pero me he culturizado antes de ir de «listilla» y veo k lo han modificado en 2006…copio y pego del foro de policias:

    » http://www.elmundo.es/especiales/2008/0 … 12857.html

    Embarazadas seguras al volante

    A la hora de subir en un automóvil, la seguridad es primordial. Tanto el conductor como los pasajeros han de estar completamente protegidos en todo momento con el cinturón de seguridad, y esto incluye a adultos, niños, y también a embarazadas.
    La llegada a España de un nuevo sistema para adaptar el cinturón de seguridad para embarazadas, el Besafe Pregnant, permite que la embarazada pueda usar el cinturón sin miedos, garantizando la seguridad de su futuro bebé y de ella misma.

    Hasta 2006 las embarazadas estaban exentas de utilizar el cinturón de seguridad convencional, por los posibles daños que éste pudiera provocar en ella, el útero y el feto, ya que en caso de frenazo el feto soportaría todo el peso del impacto.
    A pesar de las posibles consecuencias, el cinturón de seguridad es obligatorio también para las embarazadas, pero hasta ahora no garantizaba un uso seguro para la madre y el feto.
    Besafe Pregnant es un cojín de fácil colocación tanto en el asiento del conductor como del pasajero que permite posicionar y mantener en la posición adecuada la banda pélvica del cinturón por debajo del útero cómodamente, pero sin interferir en el sistema de retención estándar del automóvil.
    De este modo, Besafe Pregnant consigue salvaguardar el bienestar del feto garantizando la seguridad de la embarazada en el vehículo, evitando que ésta pueda sufrir daños en un posible accidente o frenazo, que además podría tener consecuencias fatales para su futuro hijo.
    Besafe Pregnant es el único sistema para embarazadas testado y aprobado por la DGT, RACE y SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) que permite la colocación segura del cinturón de seguridad estándar durante el embarazo, «…

    P.S.: Seamos realistas Simpulso…para una chica de no más de 25 años tu ya eres viejuno…

    23 abril 2014 | 22:39

  3. Dice ser maria-may

    El maravilloso mundo de la imaginación. Es la mejor vida.
    http://maria-may.blogspot.com.es/2014/04/dia-del-libro.html?m=1

    24 abril 2014 | 03:38

  4. Dice ser Scandal

    Últimamente fumas mas mierda de lo habitual, y lo sabes.
    Pero lo ultimo q se pierde, es la imaginación, a Esperanza ni nombrarla.

    La décima está mas cerca.

    24 abril 2014 | 08:23

  5. Dice ser Interés

    Vaya, es importante que a veces les demos el crédito a los demás y creamos que eso que nos muestra es la realidad y no una ficción intencionada.
    http://interesproductivo.blogspot.com.es/2014/04/que-piensan-los-demas.html

    24 abril 2014 | 08:29

  6. Dice ser AreaEstudiantis

    Tomando ese tipo de drogas no deberían dejarte conducir un taxi. Se te va la pinza!!

    http://areaestudiantis.com

    24 abril 2014 | 08:53

  7. Dice ser El Soberano

    ¿Que buena está la madre de tu amigo José… quiero decir…Fran?

    24 abril 2014 | 09:29

  8. Dice ser Noa

    Si bebes, no escribas….madres imaginarias, amigos imaginarios…uahhhh, qué mal fario.

    #Carpe-diem

    No pasa nada, tranquila. Sólo me encendía que me atribuyeras algo que yo no había dicho. No me caracterizo precisamente, por tener pelos en la lengua. No me corto ni me cortan. Digo lo que me peta siempre. Muakis!

    24 abril 2014 | 11:29

  9. Dice ser NOELIA

    Yo me imagino así a esa madre que describes: http://xurl.es/a9ndj

    24 abril 2014 | 12:19

  10. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Un amigo imaginario y… su madre.

    Lo de tener un amigo
    que no existe, imaginario,
    eso lo oí… de mayor.
    Nací como era de rigor
    en una familia numerosa
    muy numerosa diría yo,
    de primos, tuve yo un ciento
    y de amigos en la infancia
    en verdad, un buen montón.
    Nunca oí yo a ninguno
    decir lo del invisible amigo.
    Hijo también tuve algunos
    y sobrinos por docenas,
    tampoco se lo oí de referir
    y muy imaginativos eran,
    lo del… imaginario amigo.
    La primera vez que a uno,
    de mis numerosos nietos
    le oí hablar estando solo,
    le pregunté. ¿Con quién hablas?
    respondió que con su amigo,
    me preocupó la respuesta
    y es entonces cuando supe
    que los chiquillos de ahora
    tienen amigos imaginarios.
    Y luego cuando ellos crecen
    pensé que todo acababa,
    pero al leer tu post
    constato con extrañeza,
    que la cosa aquí no termina,
    que cuando la barba crece
    y el amigo se va a Praga
    siempre, nos queda la madre,
    que algunos la sustituyen
    por un patito de goma
    o por una muñeca hinchable.

    24 abril 2014 | 12:47

  11. Dice ser Susú Rame

    Joeeeeer Dani, deja de repetir tantras y busca unos pantalones de tu talla, que está demostrado, que cuando llevas los huevos apretados, escribes muchas tonterías y encima te crees que haces gracia.
    A quien corresponda, que lea y que también tome nota…o que le ponga sillín a la bici, que se le ha metido hasta el píloro y no hay quien le aguante…qué buenas om om om om om…las galletas Fontanedaaaaaaaaaaaaa…..ay señor, llévatele pronto….

    24 abril 2014 | 17:38

  12. Dice ser manu

    Ufff!! ¿El amigo imaginario? No me lo nombres, Simp. A mí me quitó la novia cuando me fui a la mili.

    24 abril 2014 | 19:32

Los comentarios están cerrados.