Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¡Independencia!

FOTO: Wikipedia

FOTO: Wikipedia

¡La Constitución es intocable! dice el mismo que modificó la Constitución sin el consenso ciudadano. ¡Hay que cumplir la ley! dice el mismo que cobró comisiones en B de constructoras a cambio de adjudicaciones a dedazo (no lo digo yo, lo dice UN JUEZ). ¡Si el pueblo quiere hablar, lo hará según los cauces democráticos!, es decir, cada cuatro años. Es decir, atraídos por campañas financiadas irregularmente. Es decir, atraídos por programas electorales falsos amplificados por campañas financiadas irregularmente. Escuchando ayer a Rajoy y a Rubalcaba en el Congreso acerca de la consulta soberanista catalana, a mí también me entraron unas ganas enormes de independizarme, pero no en dirección a Cataluña. Artur Mas es de su misma calaña: escándalos de corrupción por doquier, tajos indiscriminados a la sanidad (más brutos, incluso, que en el resto del Estado) y una prensa y una policía autonómica igualmente subyugada a tapar y defender sus intereses. Y de Duran i Lleida, el mismo que vive en una suite del Hotel Palace (cinco estrellas), el mismo que dijo que dimitiría si se demostraba la financiación ilegal de su partido y al final se demostró y, por supuesto, sigue atornillado a su cargo, pues qué les voy a contar. En cualquier caso, tanto CiU, como UCD, como PP, como PSOE (a tenor de sus últimos bandazos), son de derechas. Y a mí, la derecha en general, me produce urticaria. Y si es democristiana, aparte de la alergia, se me hincha la glotis.

Yo me independizaría de todos estos bien a gusto. Y del tufillo a franquismo que aún colea. Y de la Casa Real, por descontado. Y de las puertas giratorias, y del cinismo, y de Merkel, y de la dictadura financiera en general. Me quedaría, eso sí, con la buena gente. Con todos esos que salen a la calle a reivindicar sus derechos. Con esos que curran como héroes para sacar a sus familias adelante. Con esos que intentan llevar una vida digna, honesta, y sin pretensiones, y no les duele pagar impuestos por el bien común. Creo firmemente, estoy seguro, que son mayoría. Me independizaría con ellos adonde hiciera falta. Es más: me comprometería a llevarlos en mi taxi, de cuatro en cuatro y sin taxímetro, al país que elijamos por consenso. Aunque fuera un país inventado, o casi mejor…

¿Te apuntas?

19 comentarios

  1. Lo sé. Sería más práctico echar fuera a esta panda (son pocos) y quedarnos el resto. Pero algo me dice que harían lo posible por no permitirlo. Más que nada porque si ellos se van, o viceversa, no tendrían a quién robar.

    08 abril 2014 | 22:56

  2. Dice ser Antonio

    Está bien pedir la independencia pero hay que hacerlo sin saltarse la ley y sin saltarse pasos. Si hay que cambiar la Constitución pues que se manifiesten y hagan vías primero para cambiar la Constitución y no por la independencia. Cada cosa a su tiempo. Les recomiendo este sitio: http://marbcn2510.blogspot.com

    08 abril 2014 | 23:09

  3. Dice ser Elnotas.

    Traduccion simultanea:

    Que malos todos, que politicos mas malos, modifican la constitucion con un consenso superior a 2/3 de la camara para regular el endeudamiento de las comunidades, PERO NO CONSULTAN CON EL PUEBBBBBLO (las elecciones no existen), que gente mas mala, que empresarios mal malos, gurtel gurtel gurtel, y barcenas, pp malo, pp malo (si lo dejo caer asi de canto apenas se nota y penetra en el susconsiente), y ahora digo eso de que todos son iguales y un poco de ppsoe para que parezca que me caen mal a todos.

    y ahora buenas noches, me voy a dormir en este pais malo y fascista que no vale nada, resucito un poco a franco en las redes sociales,y despues mientras pongo a cargar mi iphone de 700 euros y me miro como se destruye el amazonas en mi pantalla LED de 2000 me regodeo en lo reaccionario y diferente que soy, que comprometido… como odio a todos los politicos y este pais de dictadura (ateeeentos PP=dictadura, seamos sutiles), no se porque no vivo en somalia, alli no hay democracia corrupta ni politicos casposos.

    08 abril 2014 | 23:26

  4. Dice ser LudovicaHD

    Yo sí me apunto, simpulso, ahora mismo

    08 abril 2014 | 23:36

  5. Dice ser manuel

    Cuenta conmigo….¡jamás rechazo un viaje gratis!.

    08 abril 2014 | 23:44

  6. Dice ser josefa

    Yo me apunto. quiero borrarme de ser de aqui. De este pais de gobernantes sinverguenzas . Me iria a ese pais inventado porque en este cada vez el ambiente esta mas cargado, y cuesta respirar…

    09 abril 2014 | 00:22

  7. Dice ser Hitano

    Más que irme, prefiero seguir luchando con uñas y dientes para conseguir que mi país sea un país civilizado y habitable. Aunque suene más utópico aún que buscar un país perfecto.

    09 abril 2014 | 07:19

  8. Dice ser Stewart Cops

    Mucha gente se cree que a los politicos les interesa España o Catalunya (y el resto de comunidades) pues solo miran su bienestar, siermpre nos miran desde una perspectiva surrealista, cuando son los principales culpables del panorama economico del pais…de donde provienes es lo ultimo que miran, les interesa tenernos enfrentados para no que no pensemos en lo mal que lo hacen ellos.
    De todas formas, somos un pais multicultural y cada uno tenemos derecho a expresarnos como nos han enseñado, hay que aprender lo bueno de cada comunidad, a la hora de la verdad deberiamos luchar todos por un bien comun…la estabilidad economica, si salieran a manifestarse TODOS los parados, estudiantes y pensionistas de España, las fronteras las dejariamos de lado (al menos por un tiempo).

    09 abril 2014 | 08:36

  9. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No vi jamás una unión
    sacramental o de hecho,
    que cuando uno de los dos
    ya tomó la decisión
    de terminar la convivencia
    no terminara en divorcio
    o, cada uno por su cuenta,
    (siempre existió el… ahí te quedas)
    Si uno decide marcarse
    el impedirlo es inútil
    ya que es más que imposible,
    la convivencia a la fuerza.
    Alguien sacó y puso de moda,
    una engañosa frase,
    para atenuar rumores.
    ”Se han dado un tiempo de espera”
    o el famoso y recurrente,
    ”Cese temporal de la convivencia”
    Y luego vemos que terminan
    como siempre y sin excepciones,
    más bien temprano que tarde
    con la relación deshecha.
    Mejor es una separación “cívica”
    que mantengan relaciones de amistad
    y de buena vecindad
    que no terminar por desgracia
    como muchas veces vemos
    con luctuosas violencias.

    09 abril 2014 | 08:46

  10. Dice ser Hemos Visto

    Sin lugar a dudas, uno de los mejores artículos sobre el tema que Hemos Visto.
    Nosotros también nos queremos independizar de esta banda de chupopteros de la política, tanto de los que se suman a una iniciativa popular, como de aquellos que se suman a todos los sobres con tal de enriquecerse más y más mientras unos y otros, se dedica a explotar al pueblo que les ha puesto en la poltrona.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    09 abril 2014 | 09:14

  11. Dice ser Karl Marx

    Ya tuvo que venir el tontaco de turno, Elnotas ese.
    Tira a Ferraz/Génova a por el bocata, payaso de circo, y cierra la puerta al salir.

    09 abril 2014 | 09:16

  12. Dice ser Noa

    Independencia ya para vascos y catalanes, también se pueden ir con los políticos de todos los colores. No los necesitamos y tampoco a la gente que no quiere seguir en este barco.
    #menosbultomasclaridad

    09 abril 2014 | 10:03

  13. Dice ser cross

    @Dice ser Noa: «¡que se vayan todos los que no estén contentos!» es lo que dijo el que se terminó quedando más solo que la una.

    09 abril 2014 | 10:34

  14. Dice ser Scandal

    Venga coňo, pero si son cuatro mataós, yo les independizaba en un cohete y les mandaba a santo tomar x culo.
    Feliz miercoles

    09 abril 2014 | 10:35

  15. Dice ser yonomebajo

    Me apunto.
    Aunque también me independizo de los que no quieren leer hasta el final y se quedan con las primeras frases.

    09 abril 2014 | 11:09

  16. Dice ser Estado de Excepción

    Al margen de la independencia o no de Cataluña gracias al uso partidista que CiU hizo de la manifestación multitiudinaria realizada el año pasado en Barcelona, todo lo reseñado por ud en el Blog es desgraciadam. para esta pseudodemocracia en la que vivimos y sus sufrid@s ciudadan@s, una realidad manifiesta. Y a ello hay que añadir el desmantelamiento que se está produciendo por parte de los representantes públicos actuales de la Red en todos sus ámbitos, hoy con la coartada de las «descargas ilegales» (independiente. de si producen lucro o no), se va a debatir ponerle coto o cercenar los derechos de sus usuarios/as para acceder a libros electrónicos, no sin mencionar antes que después de Suecia y Dinamarca (25%), España es uno de los países de la Unión Europea que mayor tipo impositivo asigna al libro electrónico en toda la Unión Europea. Y seguirá siéndolo por un tiempo, ya que la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados rechazó una proposición no de ley para que el gravamen de este tipo de bien pasara de un IVA del 21% a un tipo reducido. La cultura siempre ha estado restringida de una u otra manera a ciertas élites burguesas representadas por lobbys que lejos de beneficiar en la inmensa mayoría de los casos a sus autores (no digamos ya a sus lectores o clientes), pretenden seguir enriqueciéndose de manera ilegítima y abusiva mediante precios nada competitivos, no es casualidad que la cultura y el conocimiento en un país deficitario en estos apartados, sea tabú para conservar los intereses y prebendas de determinados intereses corporativos o no. De prosperar esta medida volveremos una vez más a cabar aún más profundo la brecha entre Constitución de marcado componente social (libre acceso a la cultura, cercenado tradicionalmente) a Estado plutocrático, dirigido por un grupo de representantes que legislan a espaldas de la inmensa mayoría de ciudadanos, y favoreciendo los intereses expúreos o no de esas élites que están por encima del bien y del mal, como se ha demostrado tradicionalmente en casos de corrupción, evasión fiscal, y demás casos sin resolver ni sentenciar que hemos padecido en este expoliado, desigual y desdemocratizado país nuestro.
    España es el país que más altos niveles impositivos posee en el ámbito cultural ello unido a una crisis financiera e institucional profunda con los precios más altos del mercado en el acceso a la red, o en el acceso a la cultura y al conocimiento (libros de texto, etc), conlleva que nuestra democracia sea un un mero artificio literario al servicio de esos intereses. Una cosa es el enriquecimiento ilícito y otra muy diferente poder compartir libremente una cultura que de otra forma el ciudadano medio en nuestro país no podría acceder en la actualidad. El neoliberalismo y sus diferentes expresiones en la actualidad sublimadas por una globalización ideológica y financiera sin precedentes son un cáncer para las democracias contemporáneas, y si los partidos democráticos no pueden ofrecer barreras de contención que eviten este desmantelamiento progresivo de esos supuestos Estado de Bienestar (en España se ha demostrado que eran mucho más exiguos que los países de nuestro entorno), dichas democracias pierden legitimidad y credibilidad y ello se traduce en profundas quiebras sociales, ruptura de la cohesión social y apelaciones al auge de partidos o fuerzas fascistas como se ha demostrado en los últimos años en otros países de nuestro entorno.

    El problema no es la política en sí misma, el problema es del uso poco democrático que se está haciendo de la misma para conservar privilegios y prebendas, que invaden y afectan la vida cotidiana de los ciudadanos, lo del debate parlamentario de ayer en relación a la proposición de referéndum de Cataluña por CiU fue una nueva escenificación de la falta de pluralidad entre los dos principales partidos parlamentarios estatales, pq más allá de la visión de Estado que se pueda tener en común y que es comprensible, no es posible que para ello se repita al unísino y coreado con palmas efusivas ambos discursos de forma recíproca, y como muy bien expone el post, hay demasiadas coincidencias en clave neoliberal que reinciden en esta teoría de facto que es el bipartidismo cuasi consensuado. La crisis sistémica actual esperemos que más tarde que pronto pase a mejor vida (al fin y al cabo forma parte inherente del sistema capitalista), pero el poso que dejará y el enorme número de víctimas excluidos de dicho sistema tardarán (si es que lo hacen) muchísimo tiempo en volver a recuperar un digno nivel de vida, ya sea por el desmantelamiento de ese Estado de Bienestar (anémico) hoy expoliado, ya sea por la deriva ultraliberal y conservadora que han adoptado la casi totalidad de los partidos del arco parlamentario, independientem. de los supuestos pºs fundacionales que persigan. Las únicas alternativas plausibles, en forma de partidos minoritarios (IU sobre todo, o tb UPyD en el ámbito nacional) están condicionadas por una ley electoral que beneficia ese bipartidismo, y que perjudica de forma profunda la alternancia democrática necesarias en cualquier Estado democrático, por lo que la propuesta realizada por @sinimpulso es desde luego tentadora, tanto es así que muchos de los exiliados (desahuciados en muchos casos) que se ha cobrado esta nueva y aguda crisis económica actual, la han tenido que llevar a cabo ante el estado de indefensión en el que se han visto involucrados despùés de ser explusados de dicho sistema sin que ellos hayan hecho nada por hacerlo.

    La crisis muy al contrario no va a suponer cambio profundo alguno en las instituciones democráticas actuales, mientras unos aprovechan la crisis sistémica actual para proponer aventuras pseudoindependentistas sin pedir antes una regeneración profunda de sus órganos internos (los casos de corrupción de CiU son demasiado flagrantes) y rectificar el desmantelamiento progresivo y calculado que se está produciendo del Estado de Bienestar en Cataluña gracias a sus políticas neoliberales, otros partidos en clave estatal intentan desviar la atención de la enorme brecha social y económica existente en la actualidad gracias a su connibencia o silencio con esas políticas neoliberales, insertando debates estatalistas que parecen propios de otros tiempos.

    Antes de afrontar y proponer debates parlamentarios sobre la reforma consensuada de la Constitución en clave exclusivamente territorial, habría que solucionar dicha brecha social, así como el déficit democrático que se están produciendo de derechos que la carta Magna consagrara en su día como fundamentales, pero que hoy se han vuelto a quedar en otro ejercicio literario más como diría el propio Margallo (Ley de Seguridad Ciudadana que cercena la libertad de expresión y la libertad de manifestación, la LOMCE que convierte la educación en un instrumento darwinista más, la reforma del Código Penal que convierte a ciudadanos tradicionalmente excluidos del sistema -pacientes psíquicos- en presos peligrosos de forma «preventiva» vulnerando la Declaración de Derechos Humanos, la Ley de Justicia Universal aprobada recientem. que consagra la impunidad penal vs a delitos cometidos a ciudadanos españoles o no fuera de nuestras fronteras, la Amnistía fiscal que invisibiliza e inminiza a los grandes evasores fiscales, etc, etc, etc.). Esta legislatura más allá de gestionar la crisis generada por el mismo sistema que ha rescatado (entidades financieras, las verdaderam. rescatadas en esta plutocracia), ha puesto de manifiesto el estado de excepción en el que nos encontramos, donde los ciudadanos anónimos o no que se manifiestan por los derechos de todos son tratados como «delincuentes antisistema», y los pocos partidos que hacen una oposición real y honesta y que proponen un cambio profundo de las instituciones y de sus representantes para evitar su corrosión total de esta democracia desvirtuada nuestra, son o bien excluidos sistemáticam. del «debate público» en los medios de comunicación oficialistas, o bien sus propuestas son revocadas sistemáticamente en el Parlamento, la sede de la representatividad popular.

    Las próximas elecciones europeas no serán sino un plebiscito más del estado de excepción en el que nos encontramos, donde el partido más votado en la actualidad -gracias entre otros motivos a un programa electoral autoincumplido sistemáticam.- la vanguardia de las políticas neoliberales en el territorio estatal o en aquellas CCAAs donde gobiernan desde hace décadas, de espaldas a los partidos de Oposición (Madrid, Valencia) aprovechará la más que segura victoria electoral (sí, por ello sabemos que la democracia empieza desde abajo, no esperemos que se empiece a generar desde arriba) para seguir cavando de forma aún más profunda la brecha social preexistente, y convertir en agua de borrajas todas las reformas necesarias para rehabilitar y recuperar un Estado de Bienestar desmantelado de forma salvaje en estos últimos años de reformas estructurales que han convertido a España en el país donde más ha crecido la exclusión social y la pobreza, Cáritas lo ha confirmado sin ningún género de dudas. Y permanecer indiferente ante esto por acción u omisión, más allá de los intereses electorales y económicos o no en juego es inmoral y perverso, y convierten en fraudulento parte del espíritu del texto constitucional.

    09 abril 2014 | 13:56

  17. Dice ser mariana

    ¿cuando salimos? lo digo pa dejar preparao el petate…

    09 abril 2014 | 17:18

  18. Dice ser Carpe-diem

    Me apunto…yo huyo…aceptas gatos en tu taxi ??? Eso si…ya puestos a independizarnos tb me iba de la ciudad…a una comuna autogestionada en el campo…eso si con interntet 😉

    09 abril 2014 | 18:38

  19. Dice ser manu

    ¿Hay cerveza, Simp?

    09 abril 2014 | 19:02

Los comentarios están cerrados.