Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cómo matar el vacío (o las dudas)

FOTO: Horacio Maria

FOTO: Horacio Maria

Sucede algunas veces que la vida te supera, como si apretaran las costuras del alma, y falta el aire, y si paras y respiras, si respiras con fuerza, no consigues llegar al tope, tus pulmones no te llegan, quedan cortos, como a tres cuartos del tope o cinco tercios, depende. No sé de qué depende, o cuál es la causa, pero así sucede. Algunas veces. Y frenas el taxi, no importa dónde, y te chequeas: A ver, ¿qué me sucede? Todo estaba bien hace un momento y la vida, en general, me sonríe. Amor: Ok. Salud: Ok. Dinero: Ok. Cabeza: A tope. Y el taxi limpio, reluciente. ¿Y bien? ¿Qué me falta? ¿Sobra algo? ¿Qué podría hacer ahora para aplacar mi vacío o mis dudas? ¿Acaso tengo dudas? ¿Duele algo? Hace un día estupendo: sol radiante y cielo azul. Es uno de esos días que añoro cada vez que llueve o hace frío. Podría, qué sé yo, disfrutar del día sin más y vegetar un rato, pero entonces, si no hiciera nada, absolutamente nada, creería que me estoy perdiendo algo, ¿pero el qué? ¿Qué me perdería precisamente ahora, que tengo la oportunidad de disfrutarlo?

¿Y por qué no me prohíbo las preguntas? Exacto. Eso es. ¿Por qué no cierro un rato la boca del coco?

Me sé esa respuesta de memoria: porque no puedo evitarlo. Porque entonces dejaría de ser yo. ¿Pero qué hay de malo en perderse la pista de vez en cuando? ¿Qué hay de malo en jugar a ser otro?

……………………………………………………………………………………………..

Nota: Y así fue como, en fin, acabé durmiendo en el calabozo. Mamá.

18 comentarios

  1. Según parece, a veces ser otro es ilegal.

    18 marzo 2014 | 21:43

  2. Dice ser Auria

    ¿Cómo matar el vacío o las dudas? Prueba a perder todo lo que tienes, paradógicamente cuando ya no tienes nada que perder, dejas de preocuparte…y te parece hasta cómico haberte sentido así cuando lo tenías todo. 🙂

    18 marzo 2014 | 21:57

  3. Dice ser Marta

    Yo debo ser bipolar porque siempre juego a ser otra. Yo soy esta: http://xurl.es/q63hc pero muchas veces me imagino que soy Angelina Jolie

    19 marzo 2014 | 00:54

  4. Dice ser JOSÉ

    ¡Que tengais un feliz Dia del Padre!
    Esta historia está dedicada a todos los padres y sus hijos, a las madres, la familia y a los amigos…

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/03/el-cuento-de-la-caja-de-los-besos.html

    No he conseguido saber quien es el autor de esta historia, pero a mi me ha emocionado…si os gusta podeis pasarla a quien querais tambien.
    Saludos

    19 marzo 2014 | 07:06

  5. Dice ser Carla

    «Amor: Ok. Salud: Ok. Dinero: Ok. Cabeza: A tope. » ….. Y Sexo?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 marzo 2014 | 07:15

  6. Dice ser Scandal

    Solo me falta el aire si los mios pasan por momentos delicados de salud, veo sol donde no lo hay,y es difícil q algo o alguien borre mi sonrisa.
    Jugar a ser otra? Noooooooo,pues anda q no soy feliz yo,siendo como soy,eso lo hacen las envidiosas,y no uso yo de eso.
    Felicidades a los Joseles,a los papitos y a por el miercoles.
    Q gracia me hace el nombre de Horario,se me viene a la mente el pinchadiscos,,,
    Horacioooo, q q q,como te lo montas tioooooo.

    19 marzo 2014 | 07:22

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    ”Sucede algunas veces
    que la vida te supera,
    como si apretaran las
    costuras del alma,
    y falta el aire,
    y si paras y respiras,
    si respiras con fuerza,
    no consigues llegar al tope,
    tus pulmones no te llegan,
    quedan cortos,
    como a tres cuartos del tope
    o cinco tercios, depende.
    No sé de qué depende,
    o cuál es la causa,
    pero así sucede”

    Si te aprietan las costuras
    y ves que el aire te falta
    y que no puedes respirar,
    es que al pasar por vestuario
    lo mismo que por atrezo
    has hecho mala elección
    del corcel, ya que te aprieta,
    o la faja que has elegido
    es varias tallas pequeña
    de la que debes llevar
    para la representación
    del papel a interpretar
    en el teatro del mundo.
    Hay ya entre bambalinas
    esperando a entrar en escena
    algunos al igual que algunas
    que nada sobre sus cuerpos llevan,
    que representarán sus papeles
    tal y como vinieron al mundo
    en cueros, sin nada, en pelotas,
    algunos, con algo de maquillaje
    y otros con algún que otro tatuaje.
    A estos que a sus cuerpos nada aprietan
    también sienten el sofoco,
    como… que les falta el aire
    y esta sensación no es otra
    que la angustia de vivir,
    que unos, miedo lo llaman,
    y otros: Pánico Escénico

    19 marzo 2014 | 07:53

  8. Dice ser AreaEstudiantis

    Si dejas de hacerte esas preguntas, no vale la pena vivir!

    http://areaestudiantis.com

    19 marzo 2014 | 08:54

  9. Dice ser Carpe-diem

    » ¿Y por qué no me prohíbo las preguntas? Exacto. Eso es. ¿Por qué no cierro un rato la boca del coco? » …porque te convertirías en un zombi más de esta masa borrega de los k tanto abundan sobretodo en grandes urbes como tu MadriZ o mi BCN…

    Mamá ? Nunca mentas a tu madre y hoy lo haces para esa chorrada…ya te vale…Felicita a tu padre hoy…anda…

    Por cierto k coincido con @Carla…se te ve falto de sexo…debes tener a la rubia de viaje, XDDDDD…vas a necesitar uno de estos:

    http://www.lineasex.com/producto/vagina-vibradora-ultra-realistic-149119.html

    P.S.: …ayer no comenté por NO ser desagradable…pero vaya kk de post…

    19 marzo 2014 | 09:32

  10. Dice ser Marcela

    UF , si por cada vez que el aire no me llega mas que a la mitad de los pulmones pudiera apagar la famosa voz interior , seguro que seria mas feliz con la sonrisa idiota de los que se conforman con lo que les ha tocado y se rinden antes de empezar.
    Pero no , mi vocecita y yo ,,, seguimos empecinadas en pensar que hay posibilidad de un cambio y no nos resignamos a vivir mirando con la nariz contra el cristal la vida de escaparate que tienen algunos.
    Aunque lo reconozco suspirar bien fuerte como cuando era una niña , suele ser la manera de «destrabar» y poder respirar..
    Igual no todo esta Ok pero no sabes aún que es a lo que no te resignas. mi consejo es Suspirar ,, no se soluciona nada pero alivia , ademas se le queda una cara al resto que te oye hacer algo asi !!!

    19 marzo 2014 | 09:51

  11. Dice ser Noa

    Sólo tengo una vacío que nada y nadie pueden llenar, está lleno de preguntas sin respuetas. Aprender a vivir con él no ha sido fácil pero ahora valoro más lo que tengo y aprovecho cada minuto con más intensidad que antes
    Estoy por aquí de paso y tú también.

    19 marzo 2014 | 09:52

  12. Dice ser Primero el Ángelus y luego el parte de las 12

    Déjame que te cuente, limeño, como matar el vacío y, sobre todo, las dudas, no tener ni una gracias a quienes nos, teóricamente, regalan un mapa del mundo cuadriculao, lo bueno aquí, lo malo allá, lo correcto acá, lo indirecto acullá.

    Empieza dedicando una horita o así a esa ocupación que, afortunadamente para ti, no es tu única fuente de ingresos con la que poder dar de comer a tus hijos, y por eso puedes tomarte un descanso en cuantito te estreses una mijilla. Luego te puedes echar un buen polvo, para relajar tensiones también, y ya bien tranquilito, procedes a repasar la Prensa del Movimiento, o sea todo el mapa mediático, salvo algunas excepciones fascistas a las que espero que ni te asomes, porque te podrían crear dudas insanas, además de contaminarte. Entonces ya puedes echar unas lagrimitas de emoción que te hagan sentir una persona humana muy humana, y ello gracias al despliegue informativo que, sobre todo los medios más entregados a los parias de la tierra dedicarán a los más ricos de sus aldeas -porque los más pobres no pueden pagar a las mafias-, han cruzado la frontera hacia su sueño. Gritan «¡Viva España!», ya sólo por eso, yo les dejaría entrar a mogollón, a condición, eso sí, de que se largaran a mogollón otros tantos, pero no a Bruselas, ganando un pastizal, sino a remotas aldeas africanas yendo a recoger agua de un pozo todos los días, recorriendo, para ello tres kilómetros a pie.

    Así, además de, para que te sientas una persona humana muy humana, se consigue que, si acaso, como nota breve, te cuentan que una niña de tres años ha muerto porque una ambulancia se negó a trasladarla al hospital más cercano a su lugar de residencia, como que te impacta menos, en comparación con las buenas nuevas humanitarias de portada, y además da tiempo a que la Prensa del Movimiento le eche la culpa a un fulano que no ve La Sexta, y por eso es tan inhumano. Todo con tal de que no acabes advirtiendo que la frontera sur de España es un coladero, pero humanitario, y que, por el contrario, hay fronteras interiores que, eventualmente, nos pueden costar la vida. Claro, iba a decir que, como la niña era blanquita, pues que, claro, pero si la niña fuera negrita y la hubieran practicado la ablacion de clítoris, también se soslayaria el conflicto secundario, porque entraría en colisión con tradiciones culturales respetabilísimas, cuya puesta en duda sería una cosa muy xenófoba y muy racista.

    De todos modos, siempre se puede echar mano a un accidente colateral provocado por una justa protesta indignada contra el imperialismo castellano. ¿Que no, señor Arsenio?

    19 marzo 2014 | 11:20

  13. Dice ser vck

    Como diría Cortázar: «Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo.»

    19 marzo 2014 | 12:05

  14. Dice ser Todo por la Patria

    Así que, ya sabéis, si no queréis que el Servicio de Salud de vuestro terruño os derive al Servicio de Salud del terruño aledaño porque, antes que a ti, tiene la obligación de atender a 80.000 paisanos recién llegados, y a su vez, el Servicio de Salud foráneo no te atiende tampoco porque te considera extranjero, y súbdito de una potencia colonial que ens roba, no esperéis ninguna Marea Blanca que defienda vuestro derecho a una Sanidad Pública, casi mejor os vais a África, a ver si os atienden unos misioneros católicos de mierda, que además de no preguntarte por tu nacionalidad, procedencia, etnia, creencias…resulta que ahora tienen menos personal al que atender.

    19 marzo 2014 | 12:10

  15. Dice ser nicontigonisinti

    Te copio un fragmento… -me gusta mucho- Y me lo quedo.

    19 marzo 2014 | 12:11

  16. Dice ser Mamiii

    Las costuras, mama. Te habrá oído una y mil cientos de veces. Ella le llamaba al colegio ir a hacer costura, y tú lo repites. En tu mente reaparece ese ser que a ti te quería. Ese bucle repite y repite, te hace seguir adelante aunque tú no quieras, te dijo: seguir. Tu rebelión, te dijo, consiste en emprender cada día esa clase de costura, reparar cada una de esas mil partes de esas mil cosas rotas. Alguien te ordenó la misión de coser, arreglar, no romper: restaurar. Así está mejor después de coser los pedazos que mamá te mandó recoger.

    Esa era tu misión, arreglar las cosas que se han roto, repararlas, hacerlas más bonitas, reir al ver que tras ese montón de preguntas has cosido una manta, has reparado la tele, has llevado a alguien a conseguir lo que ella quería.

    19 marzo 2014 | 19:40

  17. Dice ser manu

    Vayamos por partes, Simp: inspira… espira. Inspira… espira. Inspira…espira
    Ahora repite conmigo: «no volveré a dejar de tomar la medicación, doctor Fuentes».

    19 marzo 2014 | 20:00

  18. Dice ser D.D.

    La naturaleza esencial de los seres humanos es racional. Para bien, para mal.
    Saludos!
    http://en-otra-dimension.blogspot.com

    21 marzo 2014 | 02:18

Los comentarios están cerrados.