Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los buenos siempre están en el lado equivocado

FOTO: Wikipedia

FOTO: Wikipedia

Mi taxi ha visto zonas que no creerías: urbanizaciones privadas con doble perímetro de seguridad (como en Ceuta) y dentro, mansiones con lagos privados más grandes que el estanque del Retiro y cámaras de vigilancia cada diez metros dotadas de infrarrojos y visión nocturna. Para acceder al perímetro, aunque se trate de un taxi (y en su interior viaje el dueño de una de esas mansiones), has de entregar en la garita de seguridad privada tu DNI y pasar tu dedo por un lector de huellas mientras otro guarda husmea con un espejo los bajos del taxi y anota y coteja tu número de licencia. Y una vez consigues acceder, cronometran tu estancia en el recinto por si tardaras más tiempo en salir de lo previsto (en cuyo caso se acercaría raudo un Range Rover en tu busca para “escoltarte” hasta la salida). Lo llaman urbanizaciones de superlujo, pero son auténticos búnkers imposibles de franquear o de acercarte siquiera al perímetro sin que al instante aparezca una unidad de vigilancia privada con su foco y dos gorilas preguntándote, con muy malos modos, qué coño haces tú ahí y e invitándote a largarte o atenerte a las consecuencias. Casualidad o no, a urbanizaciones de este tipo o similares sólo he llevado a algún que otro deportista de élite y empresarios, los menos, pero sobre todo y en gran medida, a usuarios vinculados al mundo de la banca (no es difícil deducirlo a través de las conversaciones telefónicas que suelen mantener en el trayecto).

Dicho esto, no me extraña en absoluto que personajes como Blesa y demás saqueadores aparezcan ante un juez o ante las cámaras mofándose de sus víctimas. Esos abuelillos estafados jamás podrán acercarse a menos de diez metros del perímetro de seguridad que protege sus mansiones. Pero tampoco podrán esperarles en la calle o en las puerta de un juzgado (que no se atreve a juzgarles). En los espacios públicos, donde la seguridad privada apenas puede actuar, los escoltan y protegen nuestra Policía Nacional. Velando, como siempre, por el cumplimiento del Estado de Derecho.

16 comentarios

  1. Nunca pasa nada a los de siempre.

    12 marzo 2014 | 23:55

  2. Dice ser Cierto

    Pero a nuestro nivel pasa igual. Todos conoceremos a algún/a sinvergüenza sin escrúpulos con mucha suerte que nunca se encuentra con lo que se merece. Pero por mi, se pueden pudrir todos entre esa cárcel de oro.

    13 marzo 2014 | 00:19

  3. Dice ser cristal

    !Hola,Dani!

    Y lo peor es que son envidiados,son iconos de triunfo,encerrados en su cúpula.Les envidiamos en el fondo, y ansiamos lo que ellos tienen,generalmente.Habra gente que diga que no lo siente así,vete tu a saber.Son de otra especie,una que jamas desaparecerá,antes iremos los de siempre hacia la extinción,eso seguro.

    Muy bueno el post,como siempre,dani.Muchos besitos.

    13 marzo 2014 | 01:47

  4. Dice ser Scandal

    A Magdalena Alvarez donde la colocamos,en el lado bueno,o en el malo?
    Según ella la fianza es desproporcionada,pq todo lo q hizo fue con la mejor de las voluntades.
    Indultada por buena voluntad,,,,

    13 marzo 2014 | 07:49

  5. Dice ser Aurora

    «Juzgados que no se atreven a juzgarles» ese es el mayor problema.

    http://buhonerodelaurora.blogspot.com.es/2014/03/no-es-una-carta-de-amor.html

    13 marzo 2014 | 08:03

  6. Dice ser sinvivirenmi

    era un hombre tan pobre tan pobre que sólo tenía dinero.

    13 marzo 2014 | 08:51

  7. Dice ser AreaEstudiantis

    Antes o después (a Blesa por lo menos) les llegará su hora!

    http://areaestudiantis.com

    13 marzo 2014 | 08:54

  8. Dice ser Iman Mahdi

    Existen las desigualdades porque la mayoría de los pobres, si tuvieramos dinero, seríamos peores que los actuales ricos.

    Nosotros mismos justificamos en nuestro interior que esos señores banqueros se comporten así y vivan así. ¿Como vas a pedir justicia si tu eres igual sólo que no has tenido suerte?

    Y si no, pásate por un foro de futbol y verás lo que dice la gente acerca de lo que ellos harían si tuvieran el mismo dinero: barbaridades y burradas.

    ¿Rodear el congreso?

    Más vale 1 vuelta a tu casa que 100 al congreso.

    13 marzo 2014 | 08:57

  9. Dice ser Carpe-diem

    No se van a arriesgar a k entre un pavo disfrazado de cura… #notejode

    Los hay todavía más listos…ex-presidentes de gobierno para más inri…k se construyen la mansión en primera línea de playa en Tánger…pero claro…ahí no va a llegar tu taxi…entre otras cosas…porque tienen jets privados…

    Dan mucho más miedo k los banKeros otros k viven en las urbanizaciones k describes, pudiera ser La Moraleja ( y su clan ) son traficantes de armas, de drogas, diplomáticos, cineastas…masones de toda condición hdlgp sin escrúpulos capaces de hacer otras atrocidades k lucrarse con dinero…pero si…tienen en común k a éstos otros tampoco se les juzgan…ni que presenten cinta VHS donde se les incrimina…Asco de corrupción en todos los sentidos…

    13 marzo 2014 | 09:17

  10. Dice ser 2311

    Todos son corruptos, empezando por el estado, que te roba, por afectarte la propiedad, porque le interesa tu casa o terreno, pagándote un tercio del valor.

    Con impuestos sobrevalorados en universidades, salud, y otros varios. Con las preferentes bancarias q también se llevan otro tanto, con los céntimos ilegales en la gasolina, con los impuestos de luz, etc, etc …..

    No hay jueces con honor, que los meta a todos en el trullo…porque ellos serían los primeros, en entrar. Por eso no cumplen con las leyes, se entretienen en los juzgados, se hacen interminables los juicios y esperan a que prescriban, y nadie devuelve lo que roba.

    ¿Oh, alguien cree, que le pasara algo a la familia de princesitas y Urdangarines, Blesas, Peperos, Sociatas, o Milletes… Pues no. Porque el pueblo esta dormido y más que dormido roncando.

    13 marzo 2014 | 09:33

  11. Dice ser Mala equivocada no reinsertable

    Los malos, en cambio, sabéis muy bien cuál es el lugar correcto. Y las malas, ni te cuento. Es más, las malas correctas Beta saben que tienen que estar del lado de Las Malas Correctas Alfa. Si eres Mala Incorrecta Gamma no deberías cuestionarlas, es de cajón, parece mentira que no lo sepáis. Si lo asumiérais no pretenderíais interpelar -mucho menos llevar la contraria-, a La Isquierda Marichurri, encabezada por La Hembra Alfa-Alfa, Anita, que para eso es pastora, o al menos no debería sorprenderos que, en dos días, irrumpa Gran Hermano en tu chabola, en forma de suspensión cautelar tuitera, evitable si dejas constancia de que vas a seguir siendo mala, pero que aceptas el castigo que se te volverá a imponer con carácter definitivo, o bien prometes que en adelante serás buena. Voy a volver a mirar, porque, a lo mejor, una tercera posibilidad sería comprometerte a desear que ETA le vuele la nuca a un pepero, y de ese modo, no sólo me dessuspenden la cuenta, sino que se abre una petición en mi favor en Change.org.

    Lo cuál, que no voy a decir que estamos en Cuba, pero sí que nos faltan cinco minutos.

    Que sigas bien en el lugar correcto y el momento oportuno, machote.

    13 marzo 2014 | 09:58

  12. Dice ser vigesimominutero

    Las quejas no sirven para nada, mientras haya borregos que voten a esos mismos que nos roban a todos; es muy bonito quejarse, pero no parar de votar cada 2 años, a ver si en las europeas estos estafadores se llevan una sorpresa, pero lo dudo mucho; provocar estampidas pronunciando en precamañas electorales: mas libertad y mas democracia, porque si no me votáis volvemos al Franquismo, jugar con gente analfabeta y convencerla tienen como resultado, los timos de las preferentes, el caso gurtel, el caso noos, el caso financiacion irregular del psoe-pp y demás partidos políticos, el caso de los ere andaluces, el caso de los cursos en madrid (implicados los sindicatos ugt y ccoo), el maridito de fátima bañez y su famoso apartamento no declarado, los casos filesa, psv, kyo, banesto…… y podría seguir; insisto que la gente no se queje, tenéis lo que votáis.

    13 marzo 2014 | 09:59

  13. Dice ser María

    Ojo porque los medios nos manipulan y a veces los que nos han vendido como malos son los buenos y al revés http://xurl.es/sz9zg

    13 marzo 2014 | 10:16

  14. Dice ser Brisha

    Pues cuando vuelvas a subir a tu taxi a un «ricachon» de esos no lo dejes en casa, dejalo en la cuneta, niegate a que use tu taxi para aposentar su fetido cuerpo. O mejor, metele un tiro en la boca (es sucio, pero reconfortante)….

    O no hagas nada y sigue despotricando aqui..

    13 marzo 2014 | 10:38

  15. Dice ser Blas

    Desgraciadamente vivimos en una cleptocracia. Todo eso de que el pueblo tiene alguna influencia en la toma de las decisiones políticas es una mentira de mierda. Nuestros supuestos representantes, salvo raras excepciones, no son más que una panda de chorizos que no representan ni a su p… madre.

    Es muy triste constatar que todo es mentira. Los gobiernos son los mamporreros del poder poder económico, de los banqueros y empresarios saqueadores. ique asco!.

    13 marzo 2014 | 11:09

  16. Dice ser manu

    Los buenos y los malos, ya. Los Sioux y el séptimo de caballería; el coyote y el correcaminos; los rojos y el ejército de salvación nacional… sí, estar con los malos pero en el lado acertado. Te entiendo, Simp.

    13 marzo 2014 | 20:57

Los comentarios están cerrados.