Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Atraco perfecto

Di «Estado Democrático» tantas veces como puedas. Di «Estado de Derecho». Y sólo cuando estés acorralado, suelta eso de «Pretenden ganar en la calle lo que no consiguieron en las urnas», o «Ladran, luego cabalgamos», o «Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas» (para darle más empaque, di que la cita es de Churchill, aunque no sea cierto). Dilo una y otra vez, hasta que cale. Aunque ganaras las Elecciones con un puñado de promesas que resultaron ser falsas. Aunque dos años y tres meses después, con aún más paro, más deuda y más pobreza que entonces, le sigas echando la culpa a Zapatero. Aunque Ludwin Erhard tardara menos tiempo en reconstruir una Alemania devastada por la Segunda Guerra Mundial. Lo que hizo Zapatero fue peor que lo de Hitler, supongo que supones.

Y lo poco que hizo bien Zapatero no lo secundes, cárgatelo. Elegir, por ejemplo, al consejo de administración de RTVE por consenso de las dos terceras partes de la cámara. Llegaste tú, y a tomar por culo consenso: Decreto Ley. Nombramiento a dedazo del director del ente público. ¿Y el de EFE?, también. Y si algún medio privado se va de madre y habla más de la cuenta de tus Gürteles, te lo cargas. Es fácil. Le cortas el grifo de las subvenciones y la publicidad institucional y ¡PUM!, adiós Pedro J, adiós Javier Moreno. Siempre será mejor darles la pasta a los que realmente te doren la píldora. Marhuenda jamás te defraudará. Hagas lo que hagas con España.

Una vez controlados los medios, podrás seguir saqueando a tus anchas. ¡Que siga la fiesta de la puerta giratoria! Lo de ayer fue de traca: otro paquetito de ex altos cargos colocados en el consejo de administración de ENAGAS: Ana de Palacio, Isabel Tocino y Hernández Mancha (lo cual significa que en breve subirá la factura del gas), la sobrina de De Guindos colocada por su tito en el Banco Mundial (por 211.000 euros al año) y el Senador Granados trincado con millón y medio en Suiza que ya no tiene o dice que no tiene o no le consta. Ese que fue mano derecha de Esperanza Aguirre, ya sabes. La que ganó en Madrid gracias al Tamayazo.

Ahora hagamos números: entre los que comen de tu mano, los que sólo se informan a través de los medios que controlas, el creciente número de abstencionistas y una oposición esquizoide (UpyD, VOX), o silenciada y maltratada por tus medios (IU) o directamente cadáver (PSOE), todo indica que las urnas volverán a darte la razón. Y una vez más volverás a hablar del triunfo de la Democracia.

38 comentarios

  1. Ahora en El País Rajoy sale en las fotos hasta guapo. ¿Os habéis dado cuenta? Es tremendo.

    19 febrero 2014 | 23:21

  2. Dice ser Mamen

    ¡Ascazo!

    19 febrero 2014 | 23:37

  3. Dice ser María

    Y, si hubiera elecciones mañana, volvería a salir igual de guapo. ¿No vamos a hacer nada?
    http://maria-may.blogspot.com.es/2014/02/incompatibilidades.html

    19 febrero 2014 | 23:50

  4. Dice ser Mónica

    ¿Medios de comunicación o medios de manipulación? http://xurl.es/9ik46

    20 febrero 2014 | 01:47

  5. Dice ser kike

    Toda la razon. Puta mierda que asco da esta situacion. Los de izquierdas si sus partidos lo hacen mal, les castigan retirandoles el voto sin embargo los fachosos pase lo q pase votaran para que ganen «los suyos».
    Y con esto, a la proxima volveran a ganar pq solo los cuatro gilipoyas q voten lo haran ciegamente a los suyos otra vez,.

    ASCO

    20 febrero 2014 | 03:14

  6. Dice ser quasarmad85

    Gran artículo, Daniel!

    Cómo no va a salir guapo Rajoy ya hasta en El País? Aquí os dejo algunas de las perlas del nuevo director… para llorar…

    http://elventano.blogspot.com.es/2014/02/por-sus-tweets-los-conocereis-el-caso.html?m=1

    20 febrero 2014 | 04:17

  7. Dice ser demosgracias

    Iberdrola lo dice, que es privado, si pagamos más impuestos que consumo. Justicia pública o privada quiero saber. Porque en Europa te ayudan para ser independiente con placas solares y aquí te obligan a pagar por el sol o al estado. Lo mismo con el agua impuestos a morir, sin tener por ejemplo alcantarillado por encima te cobran hasta el agua consumida por limpiar, etc. Justicia estatal. Lo necesario para vivir, son hoy en día los pilares de recaudación del gobierno. La democracia o justicia esta mas que privatizada por el gobierno.

    20 febrero 2014 | 06:34

  8. Dice ser Fopiani

    Jajja guapo saldrá en las fotos pero el articulo contiene la etiqueta bilis ajaja
    Un abrazo y un feliz jueves para todos!!

    http://relatossincontrato.blogspot.com.es/

    20 febrero 2014 | 07:32

  9. Dice ser Kabuto

    Dani, deja de hacer política (o demagogia, lo mismo me da, que me da lo mismo) encubierta y preséntate a las elecciones… o escribe novelas, que eso sí que lo haces bien

    Y no me molesta que hables de política; lo que de verdad me enoja es tu imaginaria superioridad moral al hablar sobre la manipulación de los medios y mientras tanto, manipular desde un medio (pero no te vengas arriba, que no has inventado nada, esto es muy viejo). Me alucina que subestimes la inteligencia de tus lectores, poniéndote por encima del bien y del mal practicando lo que criticas… es acojonante.

    Y alguno dirá… ¿y porqué le lees?… pues porque me gusta el jaleo, la confrontación e ir a la contra, porque la vida es eso, poder ponerte en el lugar del otro aun sin estar de acuerdo con él.

    20 febrero 2014 | 08:29

  10. Dice ser manuel

    Es un buen día para mí
    porque si Rajoy no es feo,
    según confirma El País,
    periódico que no leo,
    yo podría ser hasta guapo
    y ligar con frenesí
    en Sevilla o en Madrid
    y pasar muy buenos ratos.

    Cosa de intentarlo es
    y nada voy a perder
    dejando atrás el recato,
    y aunque parezca tremendo
    y propio de un insensato,
    como el cero ya lo tengo,
    donde te pille te mato,
    esto va a ser estupendo.

    20 febrero 2014 | 08:47

  11. Dice ser AreaEstudiantis

    Personalemente creo que hace tiempo que uno no debe fiarse ni de la prensa escrita, ni de la tv. Los medios digitales son los q están menos manipulados y aún así….

    http://areaestudiantis.com

    20 febrero 2014 | 08:53

  12. Dice ser Carpe-diem

    Me siento identificada con el comment de Kabuto…Pienso más o menos lo mismo pero como no me suelo explicar tan bien siempre sueno a ataque personal contra ti y no es así…o, al menos, no es la intención…

    Los que estamos al día de los devaneos políticos, en mi caso por leer medios independientes, cosa k este panfleto del 20m(ierdas) NO es, ya k ni siquiera veo ningún telediario…ya sabemos lo k en tu post narras…O sea…nada nuevo bajo el sol…y tal y como narras en tu post parece k nos estés instruyendo…Al menos tu admirado Millás siempre k critica la actualidad política lo hace con gracia…cosa k por aki nunca veo…Sé más sútil…Cágate en Rajoy pero con sutileza…

    P.S.: Y si Rajoy sale guapo en El Pais…Margallo liposuccionado en la pública con nuestra pasta ya ni te cuento…

    20 febrero 2014 | 08:56

  13. Dice ser Scandal

    Más q guapo,yo le veo atractivo,ejem.

    20 febrero 2014 | 09:12

  14. Dice ser ¿Por qué no te CACllas?

    La marginada IU, con una Vocal en el Consejo General del Poder Judicial, una secretaria judicial de reconocido prestigio enmendando la plana a los jueces, cosas veredes.

    Creo que sus compis no invitan a Mariconchi a las reuniones informales del Club de los Montesquieus Muertos, y se siente silenciada y maltratada, ¡a ver, tú me dirás!

    LA SILENCIADA IZQUIERDA UNIDA ESTÁ IMPLICADA EN EL RÉGIMEN HASTA LAS TRANCAS.

    El Régimen, no bipartidista, sino PARTITOCRÁTICO, según el cual, los partidos del Régimen controlan los cuatro poderes, incluída la prensa, que ha heredado Rajoy en calidad de «Dame pan y llámame perro»

    Yo no pongo en duda que Mariano no haya conservado nada bueno de lo que dejó Zapatero, lo que dudo es que el Solemne Imbécil dejara algo bueno que conservar.

    Y pásale esto a tu patronsito Arsenio, a propósito.

    http://youtu.be/caloec9tqxM

    20 febrero 2014 | 09:40

  15. Dice ser Noa

    Uaahhh…ya estamos con la ración semanal de repaso de política para que no se diga que miramos para otro lado con la que está cayendo y blablablabla…
    Mariano es muy feo no sale bonito ni en la foto de comunión…. Zapatero mete miedo tiene cara de anticristo no importa su físico si hacen algo por nosotros (algo bueno) ninguno de los dos lo ha hecho, realmente son feos por dentro y esto sí que es preocupante… ¬¬

    20 febrero 2014 | 10:30

  16. Dice ser coyicabuto

    Todo lo que dices me parece muy bien, pero… ¿quién salía a la calle cuando el paro (tiempo de zp) empezó a crecer de forma PAVOROSA? NADIE.
    Razonamiento:
    Si los sindicatos de izdas no salen a la calle, la gente no sale a la calle. Ahora en cambio el paro empieza a preocupar.
    Vamos a plantearlo desde otra óptica:
    En Andalucía (gobierna el psoe e iu en la junta), por eso nadie sale a la calle.
    ¿Tú protestas por eso? Dices: ¡qué barbaridad, un 33% de paro! ¿A que no?
    A esto se le llama IDEOLOGÍA …y demagogia chabacana.
    A pasarlo bien.

    20 febrero 2014 | 10:42

  17. Dice ser País de Pandereta

    Vamos subnormal. Creyendo que tienes influencia te están invitando a colaborar mediante tuiter por la causa venezolana, ten cojones para algo más que llevarte frescos los cuatro chavos por esta mierda

    20 febrero 2014 | 10:59

  18. Dice ser Truk

    Así que ahora resulta que el autor del blog tiene que pedir permiso los lectores para escribir sobre uno u otro tema … joder con la libertad de expresión¡¡¡.

    El universo de las utilidades que posibilitan las herramientas de Internet, como los blog, hace posible que pueda existir una relación casi en tiempo real entre autor y lectores. De esta forma, estos lectores pueden comentar lo que les dé la gana sobre los post, criticarlos o hacerles la ola, pero no creo que dar licencias sobre los temas de redacción sea su función.

    Será que algunos tienen ideas diferentes sobre el concepto de «Libertad de expresión».

    @ carpe … igual debías hacer honor a tu Nick … pero para los demás, no te parece?. Y sobre las fotos publicadas en el cyber … sin comentarios …

    20 febrero 2014 | 11:04

  19. Dice ser Jaime

    Sin acritud, Daniel, creo que deberías informarte un poco más antes de decir tonterías como estas:

    «Y lo poco que hizo bien Zapatero no lo secundes, cárgatelo. Elegir, por ejemplo, al consejo de administración de RTVE por consenso de las dos terceras partes de la cámara. Llegaste tú, y a tomar por culo consenso: Decreto Ley. Nombramiento a dedazo del director del ente público. »

    Punto 1: El director de RTVE no fue nombrado a dedazo. Fue nombrado por mayoría absoluta absoluta tras no obtener la mayoría de 2/3 de la cámara.

    Punto 2: Ese procedimiento de elección del director es idéntico a aquel por el que el PSOE eligió al director en su día. Para más información, ver LEY 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal (Disposición transitoria cuarta), donde dice:

    «En la primera designación de los consejeros y del presidente de la Corporación RTVE, si transcurridos dos meses desde la primera votación en cada Cámara no se alcanzare la mayoría que prevén los artículos 11.3 y 11.4, el Congreso podrá designar por mayoría absoluta a los doce consejeros y al presidente.»

    Es decir, exactamente el mismo sistema que se ha utilizado ahora. Mayoría de 2/3 y si no se alcanza, mayoría absoluta. Naturalmente el PSOE aprobó ese sistema «sólo para ellos» (sólo para la 1ª designación), pero para los que vinieran detrás las normas eran diferentes (eso sí es democrático, ¿a que sí?).

    Y la jugada es muy buena. Una vez colcados sus consejeros en el ente, se niega sistemáticamente a renovarlo. Y como sin ellos no se llega a los 2/3 de mayoría, no se pueden renovar. Y sus consejeros se quedan en el puesto ad infinitum. O hasta que otro partido decide desbloquear la renovación usando exactamente la misma metodología que se usó para nombrarlos.

    Naturalmente entonces quien escogió de esa forma, monta un espectáculo porque alguien quiera elegir con la misma fórmula que usaron ellos. Aunque eso en el PSOE no es algo que nos sorprenda ya, ¿verdad?

    De verdad, infórmate un poquito (sólo un poquito).

    20 febrero 2014 | 11:19

  20. Dice ser Carpe-diem ( @Truk )

    » @ carpe … igual debías hacer honor a tu Nick … pero para los demás, no te parece?. Y sobre las fotos publicadas en el cyber … sin comentarios … »

    Para empezar Truk…decirte k odio ver un punto ( . ) tras el signo de interrogación ( ? ) Aghhhhhh…¡ Por favor ! No vuelvas a cometer tal magna falta…

    Siguiendo…decirte…k sobre las fotos pones sin comentarios pero bien k lo comentas…¡ Aclárate ! 😉

    20 febrero 2014 | 11:41

  21. Dice ser Pasaba por aqui

    Vale, Jaime se vé que lo tienes muy claro, yo lo único que veo es que tve, está totalmente MANIPULADA, te guste o no, ten la decencia de admitirlo, es una verguenza, incluso dan órdenes para ciertas series… manipulacion pura y dura, como la recordada en el caso prestige, a estos infames del pp se les dá muy bien.

    20 febrero 2014 | 11:56

  22. Dice ser juancho

    Gran articulo mis respectos

    20 febrero 2014 | 12:09

  23. Dice ser Carpe-diem

    Ahora a atacar al Jaime k lo único k ha hecho es desmontar la manipulación del post del Simpulso sobre la designación del director de RTVE…¡ Amén !

    En fin, Simpulso, igual con tu idolatrado Millás he puesto el listón muy alto pero en este, por ejemplo, si te puedes fijar:

    http://www.eldiario.es/norte/almargen/blancos-asaltado-Espana-saltar-valla_6_230686939.html

    …sutileza Simpulso, sutileza y gracia te hacen falta y menos bilis cuando comentes sobre política…

    20 febrero 2014 | 12:12

  24. Dice ser Reses Públicas

    De todos modos, que asumamos como algo perfectamente normal que los partidos controlen y fiscalicen -directamente y sin cortarse un pelo en este caso concreto-, los medios de comunicación públicos, muestra un déficit democrático en sí mismo y un déficit democrático en la mentalidad del paisanaje.

    Y ya, que sólo nos parezca malamente cuando no son «los nuestros», que ni son nuestros ni ná, son sólo muy suyos, en la doble acepción del término, muestra que somos gilipollas si no nos llevamos ninguna tajada. Y si sí nos la llevamos, por pequeña que sea, entonces somos sectarios, demagogos e hijos de puta en general.

    Luego ya están los que se dejan birlar el manipulaje teniendo mayoría absoluta, y por eso mismo, el manipulaje apparatchik les puede acusar de controlar lo que ellos y sólo ellos manipulan.

    Es un poco como lo de las famosas cuchillas de las alambradas de Ceuta y Melilla, que colocó el PSOE, y los presuntos inmigrantes tiroteados, a quienes sí que mandara tirotear el PSOE…pero al PP le viene bien porque, en virtud de la Partitocracia imperante, se cargan las tintas sobre los guardias civiles y de paso no nos tenemos que meter en el lío de denunciar a las mafias que operan a su aire en Marruecos, prestos a las avalanchas que les ordenen sus explotadores, arrecogidos en el casoplón que tiene Felipe González en el país vecino y amigo…¡ups, no!, hacinados como ganado.

    Ganado, eso somos.

    (Y tú, mira a ver si el amigo Carrillo te regala una cátedra. Hechuras tienes, las cosas como sean)

    20 febrero 2014 | 12:20

  25. Dice ser Carpe-diem

    Juassssssssssssss !

    P.S.: Tb podrías aprender de Reses Públicas 😉

    20 febrero 2014 | 12:37

  26. Dice ser simpulso

    Agradezco tu interés, Jaime, pero no es cierto lo que dices.

    «El gobierno cambia la ley y podrá elegir al presidente de RTVE sin pactar con la oposición». Noticia leída en, ¡ups!, la web de RTVE:

    http://www.rtve.es/noticias/20120420/gobierno-cambia-ley-podra-elegir-presidente-rtve-sin-pactar-oposicion/517470.shtml

    Aparte de lo evidente, tú mismo te contradices: «Punto 1: El director de RTVE no fue nombrado a dedazo. Fue nombrado por mayoría absoluta tras no obtener la mayoría de 2/3 de la cámara», es decir, A DEDAZO POR EL PP, es decir, cambiamos la ley para que en el caso de no encontrar consenso nos valgamos de nuestra mayoría absoluta. Es decir, proponemos a alguien de los nuestros, y como la oposición no traga, imponemos nuestra mayoría absoluta. Mola, ¿eh?

    Sin embargo en su día PSOE sí buscó y encontró consenso (joder, para una cosa que hizo bien ZP, habrá que decirlo). Alberto Oliart fue nombrado TRAS EL ACUERDO DE CONSENSO DE PP Y PSOE. La noticia, aquí (otra vez en la web de, ¡ups!, RTVE):

    http://www.rtve.es/noticias/20091111/alberto-oliart-sera-nuevo-presidente-rtve-tras-acuerdo-consenso-entre-psoe-pp/300322.shtml

    ¿Contrasto o no contrasto, Jaime?

    20 febrero 2014 | 12:39

  27. Dice ser Principios y finales de la propaganda

    ¡Pero si es que ya lo dijo Goebbels, si aquí ya está tó inventao!

    «Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las oculten y acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario con la ayuda de medios de comunicación afines»

    «La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa: además tienen gran facilidad para olvidar» ¡Ah, cuánta razón, camarada!

    20 febrero 2014 | 12:39

  28. Dice ser Pasaba por aqui

    Lo que ocurre es que està el pais para soltar bilis,chispas,rayos y centellas, no entiendo como es posible que haya gente que defienda a estos impresentables que nos gobiernan (es un decir). Tendríamos que estar mucho más cabreados, yo al menos lo estoy y aún más cuando pienso que no hay alternativa, pues la oposición no existe, vive muy cómodamente, con lo cual , estamos totalmente desamparados, en manos de gentuza, que lo único que les importa es contentar a sus amiguetes y sobre todo a esa maldita institución,que no es otra que la iglesia, el cancer que este pais lleva padeciendo demasiado tiempo, y por supuesto la más hipócrita e incoherente que hay.

    20 febrero 2014 | 12:40

  29. Dice ser CANARIAS 7

    Perdona, se que es tu taxi, perdoname, no lo haré mas…
    JAIME GILIPOLLAS

    20 febrero 2014 | 13:33

  30. Dice ser Mira

    Espero que las cigüeñas decidan emigrar y no quedarse en España porque seríamos capaces de hacerles creer que nunca fueron aves de paso y cargarnos incluso su majestuoso vuelo
    A lo que iba:
    Gracias Simpulso porque hay que ser valiente viviendo donde vives para dar tu libre opinión.

    No hay nada peor para nuestro pais que conformarse en leer solo aquello que los que gobiernan nos escriben para falsearnos la realidad en los medios españoles, las cosas que no nos dejan leer , aquellas que por falta de idiomas (ya les va bien que no sepamos lenguas extranjeras y de nuestro territorio, gallego, catalan, euskeda,ingles, frances, aleman, holandés) no leemos nunca ni no sinteresa intentarlo nos harian pensar mejor y crecer democraticamente, porque aqui no somos capaces de hacer nada mas que criticar al otro , culpar al otro y no arreglar nunca esta mierda de pais.
    Cada día leo prensa de todas partes y flipo con lo que leo

    20 febrero 2014 | 15:13

  31. Dice ser Truk

    @Carpe «?.».

    … Sin comentarios porque se comentan ellas solitas …

    20 febrero 2014 | 15:32

  32. Dice ser Dios cultura para el IVA

    Atraco perfecto. La gente sigue con su equipo sea PP o PSOE. La justicia como la tv pública no deben meterse los partidos políticos, solo en caso de guerra. La justicia está justificada por los partidos. Porque no hace propaganda, por la compra de casas en España de los gastos adicionales por comprar una vivienda, agua luz y basura fijo. Todos los mese impuestos solo por tenerlo. Que en Europa no ay país igual o parecido somos el número uno en impuestos sociales, sacados de lo necesario para vivir. La Infanta como Rajoy no saben nada de lo que se cuece, solo han visto el resultado. La justicia no puede hacerse justicia a sí misma. La tradición española sigue su camino votando a los caciques de siempre, Porque protestar si siguen ahí, pero en bando contrario.

    20 febrero 2014 | 16:12

  33. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Si para ir a la ópera
    a la mona visten de seda,
    o para ir a la feria
    a la yegua de lunares,
    la mona, moma se queda
    y la yegua… sigue siendo yegua.
    Ni el hábito hace al monje
    ni el photoshop ni el maquillaje
    hace guapo al que no lo sea,
    puédase… que lo transformen
    pero, en terminada la función,
    (como dice la canción)
    y se retorna al, vieil appartement
    de la Rue Sarasate
    y se lavan el careto,
    luego, al mirarse al espejo
    se vuelve a ser el hombre o la mujer
    que cada cuala, o cada cualo es.
    Y que la puerta que jira
    como noria que recoge
    agua que molino no movió
    o… que movió demasiado,
    la va… soltando a chorritos,
    allí donde a los que hay darle
    por servicios no prestados
    o puede que demasiados
    buena paga y… buenos réditos.
    Que hemos, somos y seguiremos siendo
    un país de pícaros y lazarillos
    y ahora… con guantes blancos.
    Y aunque siempre lo fuimos
    de los de pelos engominados
    de cuello duro y manguitos,
    vamos viendo y constatamos,
    que también se han unido a ese club,
    muchos de nuestros los políticos.

    20 febrero 2014 | 16:58

  34. Dice ser País de Pandereta

    «Atraco perfecto»

    A qué esperas, machote

    20 febrero 2014 | 17:44

  35. Dice ser manu

    Si no fuese porque has profanado el título de una de las mejores cintas de Kubrick (y de los cincuenta) para ilustrarnos con toda esa bazofia pepera, te diría: Amén, Simp!!!

    20 febrero 2014 | 20:27

  36. Dice ser Timmy

    He leído hasta que pone que Ludwin Erhard reconstruyó Alemania en menos tiempo. No te jode, los americanos no tuvieron nada que ver, no. El Plan Marshall no es nada, no. Si no llegan a ayudarles hoy los alemanes nos lamían las bolas.

    Y he aquí el problema: los países sajones se sostienen entre ellos y al resto que nos den por culo (ellos son los que nos dan).

    20 febrero 2014 | 20:48

  37. Dice ser Carpe-diem

    Ay, Truk…cada día me gustas más…No tienes fotos por el cyberespacio para que te vea ???

    20 febrero 2014 | 22:10

  38. Dice ser Jaime

    Dice ser simpulso

    No, no contrastas, Dani.

    “El gobierno cambia la ley y podrá elegir al presidente de RTVE sin pactar con la oposición”.

    Sí. Y podrá porque, con la misma fórmula que el PSOE, ellos tienen mayoría absoluta. Pero como has podido leer en la propia ley, la fórmula es la misma. ¿Que el PP ahora tiene más mayoría que el PSOE en su día? Es lo que tiene la democracia.

    «Aparte de lo evidente, tú mismo te contradices: “Punto 1: El director de RTVE no fue nombrado a dedazo. Fue nombrado por mayoría absoluta tras no obtener la mayoría de 2/3 de la cámara”, es decir, A DEDAZO POR EL PP, »

    No, querido. Lo 1º que deberías comprender es la diferencia entre partido y Congreso de los diputados. Aunque no te lo creas, no es lo mismo. Tanto al 1er consejo como al último, los eligió el Congreso de los Diputados, no «el PP».

    «es decir, cambiamos la ley para que en el caso de no encontrar consenso nos valgamos de nuestra mayoría absoluta. Es decir, proponemos a alguien de los nuestros, y como la oposición no traga, imponemos nuestra mayoría absoluta. Mola, ¿eh?»

    Es decir, te repitio y lo has leído, la misma fórmula que usó el PSOE. Si no hay consenso, pacto con mis amiguetes y tengo la mayoría absoluta para nombrarlo.

    «Sin embargo en su día PSOE sí buscó y encontró consenso (joder, para una cosa que hizo bien ZP, habrá que decirlo).»

    Cuestión de opiniones. También se puede decir que en su día el PP facilitó el acuerdo con el PSOE (cosa a la que curiosamente, el PSOE se negó sistemáticamente desde 2009 cuando debían cesar). 🙂

    «¿Contrasto o no contrasto, Jaime?»

    No, no contrastas. Confundes partido con congreso, confundes que en su día se consiguiera el acuerdo con que la fórmula fuera EXACTAMENTE LA MISMA.

    2006: Mayoría de 2/3 y si no, mayoría absoluta.
    2012: Mayoría de 2/3 y si no, mayoría absoluta.

    La fórmula, mal que te pese, es IDÉNTICA. 😉

    24 febrero 2014 | 09:10

Los comentarios están cerrados.