Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

PROHIBIDO QUEMAR CONTENEDORES

FOTO: Javier Sánches

FOTO: Javier Sánchez

Vive alerta, no parpadees. Piensa que al más mínimo descuido te la van a colar. Consulta a cada rato el saldo de tu cuenta bancaria. Tal vez (al mismo banco rescatado con tu dinero) en un descuido se le haya escapado cobrarte una nueva comisión por servicios. Tal vez si adviertes el error y les llamas y les lloras, te devuelvan ese nuevo cargo por mantenimiento de cuenta o de tarjetas, o por transferencia, o por los sellos de cartas que no solicitaste, o por consulta online. O tal vez no te devuelvan nada. Los contratos cambian aunque tú no te enteres. Repito: todo lo que hacen es legal mientras no se demuestre lo contrario.

Cuidado también con tu compañía de teléfonos. Puede que no leyeras los siete folios de letra pequeña (no inferior a 2mm, lo dice la Ley) en cuyo apéndice 37.1 figura en lenguaje jurídico que las condiciones de tu contrato estarán sometidas a cambios en función del artículo treinta y tres de sus santos cojones. Y si no estás de acuerdo, prueba a llamar al servicio de atención al cliente. Tal vez cinco horas y siete operadores después, encuentres la respuesta. Te dirán: el nuevo concepto que le hemos cobrado figura bien clarito en el apéndice 37.1 del nuevo contrato que actualizamos por teléfono en dos minutos, y usted dijo sí a todo, y no tenemos la culpa de que usted sea imbécil y se fíe de nosotros. Ah, y esas cinco horas de llamada te las cobrarán aparte. A euro y pico el minuto. Calcula.

Cuidado con el recibo del gas, de la luz, el del seguro de tu coche o de tu casa, cuidado con los servicios online que contrates con tu tarjeta. Podrán surgir imprevistos o errores (siempre a su favor). Y no se te ocurra devolver el recibo si no estás conforme. De hacerlo, antes que nada, te cortarán la luz, el gas, o el seguro, y después te incluirán en una de esas listas de morosos. Y no podrás pedir un crédito en el próximo lustro. Estarás marcado. Como los judíos en Auschwitz.

Tampoco denuncies. Gallardón te cobrará tasas y te saldrá más caro.

Ni rebases con tu taxi uno de esos semáforos en rojo que hacen foto. Aunque sea para dejar paso a una ambulancia. Recuerda esto: El civismo nunca fue rentable.

Pero tranquilo. Los mismos que permiten y amparan tu desamparo te dirán que, si conforme con «el sistema», podrás protestar siguiendo los cauces democráticos. Es decir, sin hacer ruido, sin molestar a nadie, o bien metiendo un papelito en una urna cada cuatro años, o denunciando a la rápida, eficaz, barata e independiente justicia de nuestro santo país. O eso o te acusarán de ser miembro itinerante de la izquierda antisistema radical proetarra. Y pagarás hasta que aprendas a estar calladito.

19 comentarios

  1. Dice ser Dionisio

    ¿Pero todavía alguien se cree que estamos en democracia? http://xurl.es/9ik46

    15 enero 2014 | 00:30

  2. Dice ser Contra la subida de la luz y la calefacción

    Más coherente sería quemar urnas, pero con los votos dentro, claro, que si no, no arden. Los votos al partido ganador, se entiende, que son más, y si ha ganado por mayoría absoluta, mejor que mejor, aún más material quemable. Y si en el programa electoral incluían la realización de una obra que a las fuerzas de progreso no les mola, añadimos los programas electorales, que también arden bien.

    Democracia Popular, con dos cojones. Se ahorra en campañas electorales y sobre todo en luz y en calefacción, todas las noches unas buenas fogatas y arreando, que es gerundio y el que más chifle, capador, y no hay más cera que la que arde, así que, a repartir estopa a partir de ahora, y a la cama calientes.

    Decide tú, que a mí me da la risa, majete.

    15 enero 2014 | 00:40

  3. Dice ser NeoElSalteador

    El mejor esclavo no sabe que es un esclavo.

    El sistema es la cárcel del ser humano que se cree libre tan sólo por poder hacer algunas cosas que él mismo cree haber decidido.

    Muchas ojos cerrados veo a estas alturas donde casi ya se han quitado la careta.

    15 enero 2014 | 01:50

  4. Dice ser Dark shadow

    quizás tendríamos que volver a métodos mas civilizados, como la guillotina, pero se generarñian unas colas tremendas si incluimos a todo el que nos engaña y roba…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    15 enero 2014 | 04:00

  5. Dice ser Mira

    Para que un amo sea amo tiene que tener un esclavo. El amo sin esclavo deja de ser amo.
    Es más dependiente el amo que el esclavo, porque la decision de ser libre (mentalmente, espiritualmente, ideologicamente e incluso fisicamente) es siempre del esclavo. Si deja de ser esclavo, ellos no podran ser amos.

    15 enero 2014 | 07:48

  6. Dice ser Lectora

    Genial!!!!

    15 enero 2014 | 07:51

  7. Dice ser Carpe-diem

    » Feliz el que alejado de negocios paternos campos con sus bueyes ara y no rinde a la usura vasallaje «…

    …esto es ya una utopía…o montamos una especie de comunidad Amish aquí en España -en mi caso k sea agnóstiKa y con internet – 😉

    Muy acertado el post…pero el 1º párrafo NO ES CIERTO…y te lo digo por experiencia própia ( y con los de Bankia nada menos ) …Si por contrato estás exento de comisiones por mucho k el banco / caja las cambie y te mande carta…lo k vale es el contrato k firmaste…Hay k reclamar y te devuelven la pasta cobrada indebidamente…Vaya si lo hacen…Eso si tienes k ir en plan duro…con esta gente…y si te toca un becario con ínfulas de director en la ventanilla pues más todavía 😉 En ese sentido recomiendo consultar a los de la OCU k siempre te aconsejan estupendamente…Lo mismo si se te jode la lavadora teniendo sólo 8 meses y el técnico quiere cobrarte los desplazamientos para arreglarla…NO HAY K PAGAR…estando en garantía…etc, etc, etc,…la picaresca en Spain no entiende de profesiones…

    15 enero 2014 | 08:00

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La dictadura de la bota,
    sea de derecha o de izquierda
    que diezma a la población
    y que al noventa restante
    la bota al cuello le pone
    casi siempre varias décadas,
    suele ser hasta que el dictador
    de vejez en su cama muera
    si no deja un sucesor.
    La dictadura de la bota
    a la que muchos combaten,
    se defiende encarcelando,
    en las tapias fusilando
    y al pueblo matan de hambre.
    Hace cantar en las escuelas
    en formación militar
    a chavalas y a chavales,
    a la izada de banderas
    himnos con el brazo en alto
    sea con la palma extendida
    o con el puño cerrado,
    depende de que dictadura,
    aunque todas… son iguales.
    Luego está la dictadura
    que dicen que es democracia
    porque se ganó en las urnas,
    que al cuello bota no pone,
    ya que las botas no usa
    pero te ponen al cuello
    el Calcetín con Tomates.
    Fríen al pueblo con impuestos,
    con repagos, con recortes
    con tasas multas y sanciones.
    Su imperativo es recaudar,
    vender todo lo vendible,
    privatizar, externalizar,
    dejar al estado pelado
    para cuando otros los releven,
    (que ellos procurarán
    que sea lo más tarde posible)
    tengan poco que arramplar,
    poco que meter en sobres.
    Y si el pueblo protesta
    con las leyes se reprime
    y dicen con burla y con sorna
    nos han votado en las urnas
    para que hagamos cono no
    lo que tengamos que hacer,
    o creamos conveniente,
    aunque en el programa electoral
    nada de eso estuviese.
    Y si no estáis de acuerdo
    lo podéis manifestar
    con los votos en elecciones.

    15 enero 2014 | 08:43

  9. Dice ser mery

    La mayor pupa que puedes hacerles es darles publicidad en los medios exponiendo el timo y el abuso y segundo (aunque los pobres chavales no tengan la culpa, pero es que se ponen muyyyy pesados), darles con la puerta en las narices y colgarles el teléfono sin pestañear

    15 enero 2014 | 10:23

  10. Dice ser txema

    Buenos días!!!

    Hoy la entrada me viene como anillo al dedo. El año pasado me cobraron 20 euros a mi y a mi mujer por las tarjetas bancarias, las reclamé y el que era mi gestor bancario (un tío tope campechano) me devolvió la cantidad… Ayer, otra vez…. Le pasé un correito a mi nuevo gestor (pasando), al final me presentaré en la oficina y montaré un follón porque en la televisión dicen muy clarito «adiós comisiones».

    Con el seguro del coche, el año pasado sin dar ningún parte, 60 euros más, llamé y automáticamente me lo devolvieron. Lo que me jode es que antiguamente me enviaban una carta con la cantidad y el año pasado, zasca, ya me lo pasaron por el banco y tuve de devolver el recibo bla, bla, bla.

    Es realmente pesado, tienes que estar con mil ojos, porque te la intentan colar por todos sitios.

    Salu2.

    15 enero 2014 | 10:26

  11. Dice ser Protestas bulevarianas

    Cuando acabéis con la «protesta vecinal» de Burgos, ahora para que suelten a los detenidos, os vais a Ponferrada, que acaban de detener al asesino del taxista de Salamanca por culpa de unos paisanos colaboracionistas con los cuerpos represivos que lo han delatado.

    Estaba okupando un gimnasio, creo que protestando por sus precios excesivamente elevados, y ha fracturado el tabique nasal a uno de los maderos que querían reprimir su protesta. ¡Moooooola!

    Eso sí, por lo de estar huído de la justicia, que pague su pena, ¡a ver si se ha creído que es de Juana Chaos, o algo, que todavía hay clases, o lucha de clases, o como se diga! Que ya lo dijo El Lute, que los etarras, otra cosa no, pero como personas son extraordinarios.

    Y, dentro de mil años, no sé, pero ahora mismo la Humanidad se divide en gilipollas, listillos y alcaldes peperos tontosdelculo.

    15 enero 2014 | 11:29

  12. Dice ser Scandal

    Un vecino de Gamonal a los medios: «llevamos meses protestando pacíficamente y nadie nos hizo ni puto caso. El otro día quemaron un par de contenedores y hoy está aquí toda la jodida prensa nacional».
    Cuál es la moraleja?
    Que la violencia funciona!! Que la violencia vende!!
    Proletarios de España, uníos!!!
    QUE PRENDA LA MECHA!!!
    Empecemos por los bancos y las casas de los políticos.
    ABAJO EL RÉGIMEN!!! ARRIBA LA GENTE!!!!

    Pues me he quedado to loca.

    15 enero 2014 | 15:19

  13. Dice ser Rojay dimisión

    Por ladrón, por mentiroso, por cobarde…

    15 enero 2014 | 15:37

  14. Dice ser Rojay dimisión

    Por represor

    15 enero 2014 | 15:37

  15. Dice ser ¡Che, loca!

    Moraleja: Arrasa a sangre y fuego para que la jodida prensa nacional te haga caso. Pero no queméis sus instalaciones porque entonces no podrán dar la noticia. Es de cajón.

    15 enero 2014 | 15:50

  16. Dice ser manu

    Muy bien dicho, Simp!!!
    Y esto es sólo el principio (lo de Burgos); ese es el camino. Tomad nota y seguid el ejemplo de la gente del Gamonal. Yo ya hice lo mío en los setenta. Entre otras cosas, reivindicar la entrada de «Je t’aime non plus» (prohibida por el régimen) en la lista de los 40 Principales.
    ¿Pongo el yutú, Simp?

    15 enero 2014 | 19:36

  17. Dice ser Miembra sedentario-mesetaria de la izquierda antisistema radical proetarra

    ¿Y cuándo dices que tertuleas con tu buen amigo el Hijísimo Rector?

    http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/594/p7q2.jpg

    16 enero 2014 | 11:07

  18. Dice ser Carlos

    Pues podías quemarte los huevos o hacerte un bonzo en vez de destrozar lo que es de todos y todos tenemos que pagar, porque igual un puerquecito como tú puede vivir entre basura, el común de las gentes: no.

    19 enero 2014 | 12:17

Los comentarios están cerrados.