Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El busto es mío

FOTO: @simpulso

FOTO: @simpulso

Ayer montaron en mi taxi una madre con su hija de tres o cuatro años que llevaba consigo, bajo el brazo, un busto de muñeca. Tomaron asiento y la niña dejó la cabeza de muñeca en sus rodillas y se dispuso a peinarla con un cepillo de juguete que le tendió su madre. Luego volteó el busto y abrió en su base una especie de trampilla, de cuyo interior comenzó a sacar pinturas, pintalabios y botes de purpurina. Aquello me pareció fascinante: ¡una cabeza de tamaño real y rasgos reales completamente hueca por dentro donde poder guardar o esconder objetos!

Llegamos a su destino, la madre me pagó y entonces sugerí a la niña sujetarle el busto para que pudiera bajar más cómoda.

Pero al bajar las dos del taxi, aceleré y me quedé con el busto.

Anduve con él a mi lado el resto del día, acariciando su pelo y su cuello y su nuca mientras conducía por las calles de Madrid. Luego, al llegar a casa, se me ocurrió teñirle el pelo con el tinte rubio que habías dejado a medias justo antes de marcharte ayer para no volver nunca, y le pinté los labios con la barra que olvidaste en el cajón de la mesilla. También saqué de debajo de la cama la caja de zapatos con todos tus recuerdos: aquellas fotos en Ibiza, el collar que te regalé, el envase abierto de nuestro primer Predictor, y abrí la trampilla de la muñeca y lo metí todo dentro. A presión.

Y nos quedamos dormidos: tu cabeza sobre la almohada cargada de recuerdos y yo, abrazado a tu cuerpo fantasma. Y juro que, al día siguiente, amaneciste con el rímel corrido.

16 comentarios

  1. Lloraste. Y eso reconforta.

    26 diciembre 2013 | 01:18

  2. Dice ser Carpe-diem

    Es estéril la rubia…o te acordaste de Beatriz ???

    Es k con más de 35 tacos, bajo mi punto de vista, una mujer es ya MAYOR para tener hijos…se han de tener en edad fértil…pero vamos…seguid corriendo rímmeles…

    P.S.: En cuanto a la foto…Puffffffff…es el busto de la Furby-Nancy o Nancy-Besugo…otra aberración más de la gente de Famosa…es lo k tiene dejarla en capital extranjero como muchas otras empresas españolas…Así nos va…La tapicería de tu SEAT k cutre y barata es…tiene pinta de ser muy guarra…vamos fácil de ensuciar…y tu con lo maniático de la limpieza k eresssssss…Pufffff…mucho mejor en cuero negro…donde va a parar…

    26 diciembre 2013 | 09:18

  3. Dice ser Carpe-diem

    Reconforta ver llorar a alguién ??? Los cojones…ya te vale…esa frase es de tralla…eres un puto sádico…

    26 diciembre 2013 | 09:19

  4. Dice ser Maloqui

    Convencida estoy de que lloro… y si, reconforta.

    26 diciembre 2013 | 09:27

  5. Dice ser Iman Mahdi

    Con lo mal que me caías y ahora me haces gracia.

    26 diciembre 2013 | 11:13

  6. Dice ser Marta

    Hay que joderse, ¿pero no te da vergüenza robarle su juguete a una niña pequeña? Si lo que quieres es un busto de verdad, aquí te dejo el mío, modestia aparte http://xurl.es/ch3vj Hay que estar muy mal de la chota para hacerle eso a una cría pequeña 🙁

    26 diciembre 2013 | 12:33

  7. Dice ser Yo mismo

    Ese modelo de SEAT es una joint-venture con Skoda (ambas marcas son del grupo VW, junto con Audi, Bentley, Lamborghini, y más). Es decir, ha sido diseñado y fabricado en Skoda (República Checa). Evidentemente, la tapicería también ha sido diseñada por Skoda.
    Hay que decir que hoy en día los estándares de calidad de SEAT son de los más altos del grupo VW, llegando a superar en algunos aspectos a los de Audi. Y estos datos no vienen de ninguna revistilla del tres al cuarto, sino que es información interna del propio consorcio.

    26 diciembre 2013 | 12:45

  8. Dice ser nancys rubias

    taxista….rubia de bote….chochito morenote…….
    la siguiente castaña 😉

    26 diciembre 2013 | 12:58

  9. Dice ser a Carpe diem

    Quien te ha dicho que la novia de simpulso tiene 35 si que yo sepq tiene varios menos?

    26 diciembre 2013 | 13:27

  10. Dice ser @ a Carpe diem

    que deje en abierto su fecha de nacimiento en su cuenta fb, no quiere decir que la fecha sea cierta….es un truco de muxas para quitarse años. De nada….
    de todas maneras si tiene menos de 35 que empiece a hacerser bocadillos de Olay….porque el ovalo se le descuelga alarmantemente….

    26 diciembre 2013 | 14:03

  11. Dice ser Una

    O se la devuelves o publico esto en facebook. Tarado.

    26 diciembre 2013 | 14:19

  12. Dice ser manu

    ¿Una cabeza de tamaño real y rasgos reales completamente hueca por dentro te parece algo fascinante? ¿Has estado alguna vez en Pachá, Simp?

    26 diciembre 2013 | 20:21

  13. Dice ser Carpe-diem

    Por alusiones:

    @Yo mismo: XDDDDD…ese rollo ya lo había oído antes…el consuelo de los pobres es…

    @l resto…Joooooder…poneros otro nick…y no he mirado el FB de nadie…simplemente le hago la misma edad k el Simpulso -o similar- porque…además los aparenta con creces….

    26 diciembre 2013 | 21:32

  14. Dice ser Marta chica de blanco

    Me ha encantado. Sabe a Millás, a Almodóvar y al más auténtico Simpulso. Me ha enternecido y se ha despertado también una pequeña pesadilla en algún rincón de mi memoria, en el sueño también había mariposas. Enhorabuena por todo tu trabajo. Un beso

    26 diciembre 2013 | 21:53

  15. Dice ser manuel

    Ayer, después de una larga y tortuosa subida por un camino infernal de duras y grises piedras, luego de dejar a mi derecha un fantasmagórico páramo, alcancé la cima de una montaña desde la que divisé a lo lejos al protagonista de este relato, al cual me acerqué atravesando una joven y cargada de prometedores racimos, aguacatera. Bajo «El Guardián», como es conocido el gigantesco árbol yacían, echados sobre un espeso manto de hojas secas provenientes sin duda de aquella bellísima y milenaria higuera, dos enamorados, boca arriba ambos, entrelazados sus brazos, mirando a aquel insólito cielo de un entramado infinito de ramas, de gruesas lianas, y algunas escasas hojas verdes en este mes de diciembre. Calculé, con cierta generosidad, no menos de 50 metros de diámetro para la copa. No muy lejos, tal vez a sólo tres o cuatro horas de camino, enormes nubes blancas unas, grises otras, ocultaban la cima, el cráter del volcán, del dios volcán, de Colimán, que da nombre a toda la región que él mismo ha engendrado a lo largo de su dilatada existencia. Aún activo, y sin poseer yo datos estadísticos de su actividad no me atreví a acercarme más y me conformé con presenciar durante una hora larga todo el hermoso paisaje que tan inmerecidamente, por inesperado, se me brindaba. Generosas poblaciones de pequeñas margaritas, ya blancas, ya amarillas, colonizaban amplias zonas alrededor de «El Guardián», del árbol patrio y matrio del pequeño valle, y que yo no dudaría en calificar de sagrado, como corresponde a todo aquello que inexplicablemente nos resulta hermoso, único. La naturaleza esconde, como la muñeca, tesoros inmensos para el que sabe apreciarlos.

    26 diciembre 2013 | 22:59

Los comentarios están cerrados.