Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sentirme

FOTO: Domie Darko

FOTO: Domie Darko

Puedo sentir frío, o sueño, o euforia, o envidia, o celos, o hambre, o dolor; puedo sentirme ansioso, ávido, desconcertado, tranquilo, ¿pero español? ¿Cómo puede uno sentirse español, catalán o vallisoletano? ¿Cómo puede uno sentirse el suelo donde habita? Yo una vez lo intenté. Quería sentir lo mismo que dicen sentir otros, así que tomé un puñado de tierra, y me la tragué. Aquello sólo me produjo una digestión pesada. ¿Acaso es eso el patriotismo?, ¿ardor de estómago?

Pero entonces me dijeron, no: España es su gente. Y en esto recordé una imagen que días atrás había visto en el periódico. Era una foto del anterior presidente de los empresarios, Gerardo Díaz Ferrán, declarando ante el juez.

Me llamó la atención que el condenado llevara en su muñeca una pulsera con los colores de España. Si España es su gente, pensé, si España es Ferrán, Blesa, Bárcenas, Fabra, Matas o el partido que los arropó y los encumbró; el mismo partido que enarbola la bandera rojigualda en cada acto, en cada marcha a favor de causas que no comparto, prefiero desertar. O sentirme, no sé, protozoo.

44 comentarios

  1. ¿Y a mí por qué nadie me consulta si quiero ser español?

    15 diciembre 2013 | 23:57

  2. Dice ser Eucariota

    Tú por eso no te preocupes, guaje, los protozoos sois apátridas. Los organismos unicelulares en general.

    16 diciembre 2013 | 00:15

  3. Dice ser No hace falta

    Te puedes ir de tu aborrecido país y nacionalizarte donde quieras. De hecho, ahora lo tienes más fácil para salir con un super tren super rápido donde enconrarás muchos amigos que tampoco quieren ser españoles. Os podeis ir todos juntos.

    16 diciembre 2013 | 00:22

  4. Dice ser en todas partes se cuecen habas, no?

    Yo creo que es más la tierra o una mezcla de las dos cosas, gente y tierra. Tal vez…, se encuentre uno bien también en otra tierra y con otra gente, habrá de todo, habrá sitios y personas de otros lugares que te den lo mismo o más que tu propia gente y tierra. Pero, cuando cambias, se hecha de menos todo, la gente y sus costumbres, la tierra y su clima y su geografía… Muchas veces hay que dejarlo para valorarlo o para sentir que te gusta y que lo hechas de menos.

    16 diciembre 2013 | 01:08

  5. Dice ser País de Pandereta

    «No entiendo Mucho de fútbol pero … ¿Le acaban de dar a éste el Balón de Oro?»

    Decías una vez no entender nada de fútbol, incluso criticabas a la gente que sí seguía el fútbol pero vaya, un solo día te da por tuitear sobre el tema y, nada bueno sobre el Barça y Messi.
    Yo tampoco entiendo de fútbol pero quién no conoce a Messi verdad. Porque Messi tiene nombre y solo los españolistas o madridistas lo tratan de «ese» con desprecio pero tú dices no ser ni una cosa ni otra.
    Naturalmente tu no le llegas a Messi ni a la suela de los zapatos pero aún así decides aparcar el respeto y hablar de él como si fuera un mequetrefe y eso solo tiene una explicación. Es evidente que no es ningún mequetrefe.

    16 diciembre 2013 | 01:42

  6. Dice ser País de Pandereta

    A ver, que no se me entienda mal y, si se me entiende mal yo ya habré explicado que no era necesario y añadiré un «que os den»
    Yo respeto toda ideología siempre y cuando se respete la mía pero desde luego prefiero a una persona de ideología opuesta pero clara, franca, sincera y respetuosa… antes que a cualquier chaquetero que calla y oculta su verdadera tendencia ideológica según sus aspiraciones.
    Por supuesto que no me creo nada de lo que has escrito aquí. Eres un chaquetero de armas tomar, de vez en cuando sueltas prendas pero, como imagino que estás rodeado de demócratas y lo sabes pues vas tragando. Ese es tu papel de contención aquí pero después no dudas un solo momento en afiliarte a programuchos fachas como Intereconomia y similares.

    16 diciembre 2013 | 01:58

  7. Viva España con todos sus defectos http://xurl.es/9ik46

    16 diciembre 2013 | 02:26

  8. Dice ser Dark shadow

    Me hacen mucha gracia todos esos que llevan la banderita, ya sea española o de su comunidad autónoma y se dedican al espolio nacional y a trabajar en su propio beneficio. La hiocresia de los colores de la bandera y del amor por su tierra

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    16 diciembre 2013 | 04:45

  9. Dice ser Voldemort

    tu te has visto la entrevista a Arturo Perez Reverte de Jordi Evole en youtube y te ha venido la inspiracion eh

    16 diciembre 2013 | 07:24

  10. Dice ser Desde el otro lado del Atlántico

    Es difícil sentirse español hoy en día cuando nos hace avergonzarnos de serlo, pero cuando te vas a vivir al extranjero te das cuenta que en España no todo lo hacemos mal, al contrario, hacemos muchas cosas bien y mucho mejor que en otros sitios, por desgracia no nos pueden tomar en serio en ninguna parte debido a nuestra clase política y la corrupción que tenemos en nuestro país.

    16 diciembre 2013 | 08:19

  11. Dice ser mercedes

    si te sientes protozoo y no sientes la tierra, ya sabes, a desertar!!!

    16 diciembre 2013 | 08:50

  12. Dice ser AreaEstudiantis

    Hay muchos españoles que no salen en los periódicos y día a día, en silencio, van sacando adelante el país. Yo me siento orgullosa de ser del mismo país que ellos.

    http://areaestudiantis.com

    16 diciembre 2013 | 08:54

  13. Dice ser Scandal

    Yo me siento viva,sin más.
    Y estamos a lunes.

    16 diciembre 2013 | 09:10

  14. Dice ser Hitano

    El problema es que los sinvergüenzas, los traidores y los analfabetos se han apoderado de la bandera y de nuestra patria y la han llenado de mierda.
    Por eso hay que luchar por limpiar la bandera, arrebatársela a los que creen que es olo suya y luchar porque sea una bandera que nos represente a todos y nos podamos sentir orgullosos de pasear por el mundo con ella. Mientras tanto solo recuerda latrocinios y vergüenzas pasadas y presente.

    16 diciembre 2013 | 09:22

  15. Dice ser Sento siver

    España no; «es paja»…el grano no existe ni existió nunca, todo mentira.

    16 diciembre 2013 | 09:29

  16. Dice ser Pos no te sientes, arrodíllate.

    No sé qué haces que no te estás yendo a Catalunlla. En un añito te da tiempo a aprender la lengua propia de ese país milenario, porque un taxista tiene que hablar la lengua propia de ese país milenario, vaya a ser que te venga un cliente milenariamente oriundo -u catalán fetén, no charnego ni ninguna mierda de esas-, que no entiende ninguna lengua preconstitucional, o un americano que no entiende ninguna lengua posthispánica.

    En un añito te dará tiempo también a hacerte con la tierra del Ampurdá, traga, traga y traga hasta conseguir que no te resulte indigesta. Pero hazlo en la más estricta intimidad, porque si te ven vomitando la milenaria tierra del Ampurdá te pueden denunciar por fomentar el odio a Cataluña, y ya sabes cómo se las gastan los mozos de la escuadra. Y da gracias si Catalunlla no te expropia el tasis, es decir, si uno de los múltiples hijos de Jordi Pujol no se queda con él.

    No es menos cierto que corres el riesgo de que, a última hora, al del ojo revirao se le ocurra una tercera pregunta, que no sería específica para los charnegos -o sea, tú, entre ellos-, a modo de «¿Quiere usted ser catalán?», sino que, previamente, no se os incluiría a los charnegos en el censo, para así preguntar a los catalanes milenarios fetén: «¿Quiere que los charnegos sean catalanes?», pero se darían respuestas alternativas a marcar con una cruz, una de las cuales sería: «Según. Si no cuestionan el carácter milenario de este país milenario y no vomitan la tierra del Ampurdá, me vale»

    Y es que, para país milenario uno que no se ha ido al carajo hace tiempo teniendo como tiene en su seno a gentucilla que reniega de él, que lo desprecia, que es mejor enemigo suyo que el enemigo exterior. Nadie te va a preguntar si quieres ser español, porque es tu derecho, tanto serlo, como dejar de serlo, como quedarte, o como irte, aunque te cagues en todos los muertos de, éste sí, país milenario.

    Y en este país milenario no se te acusará -formalmente, digo-, de fomentar el odio a España por criticar a Díaz Ferrán, a Blesa, a Bárcenas, a Fabra y al partido que los encumbró, porque todos esos juntos no son España, no así CiU, ERC, Jordi Pujol Senior, los otros tantos Juniors, Artur Mas, Félix Millet i Tusset o Fidel Pallerols, que sí son Cataluña, hasta tal punto que, según tengo entendido, llevan tatuada la senllera en la punta del nabo.

    De este país milenario nadie te va a echar, razón de más para que te largues, os larguéis, voluntariamente, a Catalunlla, ¿por qué no?, para ejercer allí de tonto útil charnego, creo que pagan muy bien. No tienes más que afiliarte al PSC o a Esquerra Unida. No creo que te, os cueste: son como sus correligionarios de este país milenario, pero un pelín más miserables y sin ese molesto toque internacionalista, sino puramente patriotero, o llámalo aldeano, si quieres. Ladrones no, ladrones son exactamente lo mismo que en, ¿qué te digo?, el milenario país andalusí.

    16 diciembre 2013 | 10:02

  17. Dice ser Carpe-diem

    Y te sentías ESPAAAAÑÑOLLLL cuando tu PSOE y sus banqueros afines como Emilio Botín, entre otros, se reunían con descaro con ZP en la Moncloa ??? Y cuándo tu PSOE querido Del alma indultó a Alfredo Sáenz ??? -por ponerte sólo un ejemplo- y esto pasó tb cuando tu ya tenías este blog…Ehhhhhhh !!!! Anda deja de hablar de política k me pones mala…y además es lunes…K se te ve el plumero al igual k tu jefe el Arsénico…barriendo siempre pa´casa y haciendo la pelota a la mano k te da de comer…

    P.S.: …por NO hablar de las barbaridades k se cometieron bajo mandato del PSOE tb y su «servicio-secreto»…etc, etc, etc… Pero a pesar de esta chusma…SI…yo me siento española y catalana o catalana y española…y si TODOS nos diéramos cuenta del poder k tenemos como base en la pirámide k éstos se han montado otro gallo les cantaría…pero como todos vamos a nuestra puta bola…pues maricón el último y aki nada se arregla…Así nos va y ellos se aprovechan…Dictadura ??? Esto ha sido siempre una falsa dictaduras…desde sus inicios con Suárez…en fin…Buen lunes a todos !!!

    16 diciembre 2013 | 10:06

  18. Dice ser Phenix

    Tu eres tonto.

    16 diciembre 2013 | 10:09

  19. Dice ser Alberto

    Yo lo que no me siento para nada es europeo, me da asco.

    16 diciembre 2013 | 10:15

  20. Dice ser 2311

    Me entristece ser Española, realmente me avergüenza, tenemos fama de chorizos, de bailar castañuelas todo el día, de toreros, de picaresca, de vagos, de juerguistas, de gitanos, de incivicos, etece, etc…..etc..

    16 diciembre 2013 | 10:31

  21. Dice ser Carlos

    Entiendo tu depre, pero eso es porque no eres español. Tu mas que eso eres un pringao. Un piltrafilla.
    ¿Ves que lo primero que te dicen los patriotas es que si no te gusta te largues?. Eso por no decirte que si te quedas es votandoles a ellos-los de la patria, y currando gratis de sol a sol y sin rechistar. Como si la finca fuera de ellos vamos.
    Buscate un enchufe, trepa lo que puedas aunque lo llames promoción, «invierte» el boslillo del ahorrador y quedatelo para invertir, que el seguro que como piltrafilla no sabe. Luego te lo llevas crudo a Suiza, pero te vuelves a «tu patria» para seguir pisando a los que dudan de su patriotez y medrar con la banderita en la muñeca y mandando a los otros a la mili. Tu al despacho a ver si papá quiere algo.

    16 diciembre 2013 | 10:40

  22. Dice ser A mi los topónimos como España y los gentilicios como español me aburren.

    La patria es la vida y no unos conceptos, como España, inventados por unos payasos y transmitidos a través del lenguaje verbal.

    16 diciembre 2013 | 11:00

  23. Dice ser todos mis yo´s

    Dice ser AreaEstudiantis
    Hay muchos españoles que no salen en los periódicos y día a día, en silencio, van sacando adelante el país. Yo me siento orgullosa de ser del mismo país que ellos.

    Estoy contigo

    16 diciembre 2013 | 11:44

  24. Dice ser cross

    ya salieron los intolerantes de siempre a decirte que si no te sientes EJPAÑOL te vayas de EJPAÑA. Vayas donde vayas, por no seguir al abanderado, te los encontrarás. Porque estos patriotas de pacotilla, piensan que el país es suyo.

    16 diciembre 2013 | 12:49

  25. Dice ser Truk

    Es que hay mucha gente con pésima memoria y necesitan mirarse la muñeca para saber cual es su nacionalidad …

    Las banderas no deberían servir para metérselas en el ojo al contrario, así sólo producen rechazo y así, nos va …

    Así que ahora resulta que Botín es un banquero afín … ¡hay que ver los cómo están algunas cabezas y los hervores que necesitan¡ … claro que como no se callan ni debajo del agua …

    16 diciembre 2013 | 12:57

  26. Dice ser ¡Dame Mas!

    Amanecer junto a una súbdita de la antigua provincia del Reino de Catalunya…¡Mmmmh, oh dios, oh dios, para, para, no, no pares, aaaaay!

    (Pero esto dicho en la lengua del imperio, nada de valenciano ni esas pijadas, en catalufo, como Dios, ¡oh, deu meu!, manda. Más díver con una oriunda de Aragón, otra provincia menor del milenario Reino de Catalunya, porque, intentando farfullar el «deu meu, deu meu», páice que te está diciendo: «¡Dame, dame!»)

    ¡Jajajajaj, no pués negar qu´eres español, con la chispa que tiés, jodío!

    16 diciembre 2013 | 13:43

  27. Dice ser ¡Te sientes, coño!

    Si Madrid fuera como Catalunya, tu churri nunca dejaría de ser una charnega, una inmigrante, y tu familia, milenariamente madrileña, no vería con muy buenos ojos vuestra coyunda.

    Que lo sepas.

    16 diciembre 2013 | 13:57

  28. Dice ser Pepelo el sordo

    Yo solo veo odio en lo que se escribe, de ambas partes. Por suerte, lo que vivimos los que estamos dentro, no se parece en nada. Hay muchísima más tolerancia de lo que podemos leer estos días. Y escuchar, el que escuche.

    16 diciembre 2013 | 14:14

  29. Dice ser CANARIAS 7

    «Dice ser AreaEstudiantis

    Hay muchos españoles que no salen en los periódicos y día a día, en silencio, van sacando adelante el país. Yo me siento orgullosa de ser del mismo país que ellos.»

    Querido/a no lo hacen por ser españoles… lo harían igualemente siendo tiroleses.

    Que tristeza por ellos, que tristeza por mi.
    ***Urnas vacias***

    16 diciembre 2013 | 15:10

  30. Dice ser iluso Luis

    Un referéndum quiero yo con dos preguntas: 1ª.- ¿Eres tonto? «2ª.- En el caso de que seas tonto ¿También eres gilipollas?»

    Solo en el caso de que no fuera nadie a votar me sentiría orgulloso de mi país

    Un abrazo

    16 diciembre 2013 | 15:45

  31. Dice ser Carol

    IDENTIDAD, es la clave.

    16 diciembre 2013 | 15:55

  32. Dice ser Carol

    IDENTIDAD, es la clave. ¿Quien soy?, ¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy? o Solo divago por el mundo…

    16 diciembre 2013 | 15:57

  33. Dice ser No hace falta

    @ cross : Intolerante? patriota de pacotilla? que creo que el país es mío? chico, no he leído tanto juicio equivocado hacia mi en la vida, y me he encontrado con mucho «juez» por el mundo.

    Yo tampoco sigo a ningún abanderado, tampoco a Simpulso. Mi apego, mis raíces, mi vida en este lugar, lo que sé de su historia, lo que lucharon nuestros ancestros, el clima, los paisajes, nuestro carácter amable y simpático ( los sinvergüenzas no están en este saco), la variedad cultural.. todo eso hace que crea que tengo suerte por el país en el que nací. Y eso me hace odiar a tanto sinvergüenza que tenemos entre nuestros dirigentes. Eso es lo que sobra en España, sinvergüenzas. Por desgracia está plagado, pero no tienen nada que ver con España. Patriotismo es que me guste el lugar en el que he nacido? echarlo de menos si me voy? pensar que he tenido suerte por conocer personas como las que he conocido aquí? creer que mi historia está cargada de un pueblo luchador y que me guste es ser patriota? querer lo mejor para el país en el que vivo es ser patriota? Pues en eso voy a tener que darte la razón, soy patriota!

    16 diciembre 2013 | 16:55

  34. Interesante, gracias por la publicación.

    16 diciembre 2013 | 17:06

  35. Dice ser Carpe-diem

    Tu hablas porque tienes boca…tu si que no callas ni debajo del agua aunque no tengas ni puta idea de lo que comentas…

    Síiiii a la mano derecha de Botín ( el Sr. tb banquero Alfredo Sáenz le indultó ZP ) …Anda y culturízate que no debes tener ni puta idea de quién fue y sigue siendo…porque sigue chupando del bote…

    16 diciembre 2013 | 18:31

  36. Dice ser simpulso

    Post (uno de tantos) en el que doy de hostias al PSOE y critico, por cierto, el indulto a Sáenz. No hay más que escribir «PSOE» en el buscador del blog para comprobarlo. Pero bah, es más fácil soltar improperios por el simple placer de… no sé muy bien qué:

    https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2012/01/26/cuando-el-suelo-se-mueve/

    ¿Te meterás algún día la lengua por el orto? Es pregunta.

    16 diciembre 2013 | 20:24

  37. Dice ser Susú Rame

    No, no se la va a meter en la vida y me perdonas, Daniel, pero parece que a ti te pone perraco que ella siga por aquí dando por el culo. En tu mano está darla con la puerta en todas las narices y la aguantas pamplinas todos los días, cuando no se mete contigo se mete con tu novia, con toda la gente que le sale del chocho, con la calidad de tu post, (ella tiene silla en la Real Academia, chaval), vamos que está dando por el culo desde que se levanta. Y, por favor, no me vengas con que tienes mejores cosas que hacer que censurar a la gente que entra aquí o estar pendiente de quién está detrás de cada nick, porque ya lo has contado y no me parece una excusa suficiente.

    Con lo que acabas de hacer (responderla) has conseguido que tenga razones para tocarse lo que queda de año y que mañana esté aquí con más ganas que nunca de tocarte los cojones.

    16 diciembre 2013 | 20:55

  38. Dice ser Hemerotequeando

    5 de agosto de 2009 «Borrando genes»

    «Ojeando el diario El País mientras esperaba mi turno en la parada de taxis de la República Dominicana (nuevo feudo lacrimal de la AVT)…..»

    Carmelo Bella Álamo.
    José Calvo Gutiérrez.
    Miguel Ángel Cornejo Ros.
    Jesús María Freixes Montes.
    Jesús Jiménez Jimeno.
    Andrés José Fernández Pertierra.
    Jose Joaquín García Ruiz.
    Santiago Iglesias Godino.
    Antonio Lancharro Reyes.
    Javier Esteban Plaza.
    Miguel Ángel de la Higuera López.
    Juan Ignacio Calvo Guerrero.

    Jesús García Rangel. Secuelas físicas y psíquicas irreversibles.
    Miguel Ángel Martínez Díaz. Trastornos neuróticos y postraumáticos.
    Jacinto López Martínez. Baja laboral permanente por las heridas sufridas.
    Juan Izquierdo Sánchez. Pérdida de un ojo y de un 60% de la audición de un oído.
    Miguel Ángel Dorado Castellanos. Alteraciones epilépticas a consecuencia del atentado.
    Gabriel Aranda Sánchez. Tuvo que abandonar la Guardia Civil a causa de las secuelas del atentado que sufrió.
    Jose Manuel Jiménez Sánchez. Pérdida del ojo derecho.

    Otras muchas víctimas supervivientes sufrieron durante años: estrés postraumático, ansiedad, pesadillas y miedos. «Después del miedo a morir, te queda el miedo a vivir»

    Tenían entre 19 y 25 años.

    Te han/hemos dado poco por culo pa lo que te mereces.

    16 diciembre 2013 | 22:38

  39. Dice ser Hemerotequeando

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-atentado-republica-dominicana-1986/238891/

    Al menos ten huevos para mirar de frente de lo que te mofaste/os mofasteis y de lo que te sigues/os seguís mofando. Ellos sí que deberían haber desertado, porque morir pa ná es tontería.

    16 diciembre 2013 | 22:59

  40. Dice ser Fernando

    Los que se sienten orgullosos de ser catalanes; ¿Se sentirían avergonzados de ser sorianos o senegaleses?
    Los que se sienten orgullosos de ser españoles; ¿Sienten conmiseración de los que son portugueses o alemanes?
    Los que no nos sentimos orgullosos de la historia, la cultura, las formas de organización política del sitio en el que hemos nacido por no ser responsables de las mismas ni haber elegido nuestra nacionalidad; ¿Somos peores personas que aquellos a los que el amor a su patria les lleva a cometer estupideces o atrocidades?
    ¿La patria sirve para dar de comer a tus hijos?
    ¿Soy compatriota de un pederasta español?
    ¿Los patriotas donan sangre? ¿Y si se la ponen a otro patriota pero de otra patria?
    ¿Los chinos tienen patria?
    ¿El Homo Antecesor de que patria se sentiría orgulloso?
    ¿El amor a la patria es siempre platónico?
    ¿Se puede amar a dos patrias a la vez?
    ¿Los que cambian de nacionalidad cambian de patria?

    16 diciembre 2013 | 23:11

  41. Dice ser DESPRECIO

    Desprecio por España es lo que se siente en tus palabras Simpulso.

    16 diciembre 2013 | 23:58

  42. Dice ser yonomebajo

    Yo soy yo gracias a mi familia, mis amigos, mi tierra,
    Si me siento vasca, soy una traidora, porque pertenezco según las normas y leyes a España. Si me siento española soy una traidora porque pertenezco según las normas y leyes a Europa. Si soy Europea soy una traidora porque pertenezco según las normas y leyes a la tierra. Si soy de la tierra soy una traidora, porque pertenezco a la vía láctea.
    Me quedo con lo que me ha hecho ser la persona que soy. Respeto a todos los demás. Que me respeten a mi.

    17 diciembre 2013 | 09:20

Los comentarios están cerrados.