Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Bicis en la ciudad sí, PERO…

bici web

Pongo por delante que me gustan las bicis; es más: yo mismo fui un ciclista concienciado antes de darme al alcohol y al tabaco. Las bicis me parecen una alternativa de transporte cojonuda y más ahora, con los índices de contaminación por las nubes y un transporte público cada vez más caro e ineficaz.

Ahora bien, y aquí viene el PERO. ¿Resultan ciudades como Madrid lugares cómodos para moverse en bici? Evidentemente, NO. En parte por culpa de la orografía (Madrid no es precisamente plana), pero también por el volumen de tráfico sin restricciones que soporta, la ausencia de arcenes, y un carril bici tan escaso como mal planteado. Además, Madrid cuenta con carriles BUS-TAXI separados del resto por «aletas de tiburón», que hacen del todo imposible el adelantamiento, y no pocas veces al día me toca, como taxista, circular a 10-15 kms/h detrás del ciclista urbano de turno sudando la gota gorda y cuesta arriba. En tales casos jamás se me ocurriría tocarles el claxon o intimidarles, sería peligroso para ellos. Pero sí que me entran ganas de soltar algún que otro improperio. Y es que no es de recibo que una larga fila de taxis libres y ocupados y autobuses atestados de usuarios tengan que circular atrapados a diez por hora porque al ciclista en cuestión, normalmente UNO, le dé por pasear sus huevos toreros a golpe de pedal, completamente ajeno al zisco que está formando tras de sí. Entiendo en ellos cierta reivindicación por un cambio de modelo en el transporte, por una ciudad más limpia, pero tal vez no caigan en la cuenta de que están jugando con el tiempo (y los nervios) del resto, aparte de poner en constante peligro su propia vida (nada más frágil que una bici). Y me refiero, en concreto, a esos ciclistas que circulan cuesta arriba por carriles BUS-TAXI o por calles estrechas y a un ritmo pausado, o zigzagueando entre los coches, no al resto de los ciclistas cívicos, que por suerte son mayoría. Ojalá ciudades como Madrid estuvieran preparadas para llenarse de bicis, pero mucho tendría que cambiar la distribución de las calles, el ordenamiento del tráfico y, sobre todo, la mentalidad de muchos, empezando por nuestros bipolares responsables políticos.

43 comentarios

  1. Controvertido tema para algunos, supongo…

    24 septiembre 2013 | 23:25

  2. Dice ser Kokzilla

    Qué cara tenéis los pesetas. O sea, vosotros podéis circular vacíos, generando atascos y polucion. Podéis circular por mitad de dos carriles. Pero oye, no sea que tengáis que ir un momento a 10km/h (por cierto la velocidad media en ciudad es poco superior).

    24 septiembre 2013 | 23:35

  3. Dice ser Carpe-diem

    Anda kateto corrige eso de » holografía «…quizás quisiste decir orografía ???

    » Ojalá ciudades como Madrid estuvieraS preparadas «…sigue corrigiendo…

    Te gustan las bicis ??? Jaaaaajjjjaaaa jjjjaaaa…lo dudo mucho o NO hubieses escrito esta kk de post…

    24 septiembre 2013 | 23:53

  4. Dice ser Miguel

    ¿Holografía?

    24 septiembre 2013 | 23:54

  5. Dice ser Random

    Un ligero apunte, creo que quisiste decir orografía y no holografía.

    Sigue con tus historias que me entretienes las noches!

    24 septiembre 2013 | 23:55

  6. Dice ser falvarez

    Supongo que querías decir «orografía» en vez de «holografía» 😛

    Respecto al tema, no creo que las bicis sean precisamente el principal problema del tráfico en Madrid. El principal problema es la actitud y el comportamiento de los propios conductores (entre los que me incluyo), los que mueven un trasto de 2 toneladas para ir a trabajar (con una moto sería suficiente) hasta los que cogen el coche hasta para ir a la esquina de al lado, pasando por los taxistas que se pasan por el forro la capacidad de las paradas de taxis, haciendo hasta doble y triple fila, obstaculizando la circulación.

    24 septiembre 2013 | 23:55

  7. Dice ser sirx

    Se te ha olvidado comentar esa costumbre de los ciclistas de las señales de circulación. Para ellos no hay cedas ni semáforos. Tienen preferencia en cualquier incorporación. Parece q cuanto mas acostumbrados ha circular por ciudad mas inconscientes son del peligro q corren y q provocan.
    Mira en algo se parecen a los taxistas. …

    24 septiembre 2013 | 23:58

  8. Dice ser Lo que hay

    Vale, ¿y que me dice de eso de «zisco»? La última vez que lo vi se escribía con «c» al principio, pero está claro, para escribir en un periódico no hace falta saber ortografía (¿hortografía?).

    25 septiembre 2013 | 00:24

  9. Dice ser Enrique

    Da grima leer el artículo. HOLOGRAFÍA???

    ¿Cómo te dejan escribir para un periódico y además publicarlo?

    25 septiembre 2013 | 00:46

  10. Dice ser Dudo

    Entonces también podríamos hablar de los taxistas incívicos que circulan por todas las ciudades, pero desde luego es más fácil criticar al más débil.

    25 septiembre 2013 | 01:03

  11. Dice ser Copon

    Yo tampoco estoy en contra de las bicis en la ciudad, pero si de «algunos ciclistas»… El problema es, como dices en este caso, si un ciclista en plena cuesta se mete por un carril Bus del que no se puede salir. Con esto está entorpeciendo el paso al transporte público, que es lo que se supone que debería funcionar bien y molestando a muchísimos usuarios (para que vaya cómoda una sola persona…). En esta caso, habiendo carril Bus, debería salirse y usar el carril normal donde los coches puedan adelantarle…(lo lógico sería dejar 1 metro de seguridad al hacerlo). Si hay campañas, manifestaciones y protestas «pro-bici», deberían hacer también campañas de concienciación dirigidas a los ciclistas para circular por calles como Madrid. Estoy cansado de ver gente que va con la bici, que de buenas a primeras se mete por la acera a toda velocidad sin respetar a nada ni a nadie, se salta los semáforos poniendo en peligro a los peatones o jugándose la vida entre los coches, circular por dirección prohibida, sin objetos reflectantes ni señalizar maniobras, etc… También es de ley que se les respete y se tenga la paciencia necesaria para circular detrás o al lado de ellos sin ponerles en peligro. Al final pagan justos por pecadores.
    La convivencia se consigue, no solo reclamando derechos para uno mismo o un colectivo, sino acatando unas reglas puestas PARA TODOS/AS!!! Todo el mundo quiere «arrimar el ascua a su sardina» y lo que se fomenta es que el mas listo/a, el mas chulito/a o el menos solidario/a, se salga con la suya… Una pena, la verdad.

    25 septiembre 2013 | 01:10

  12. Dice ser as@as.com

    ¿Holografía? No hay nada peor que ir de culto sin serlo…

    He dejado de leer, lógicamente.

    25 septiembre 2013 | 01:16

  13. Dice ser País de Pandereta

    Muy cateto.
    Holografía NO es lo mismo que Orografia. Si acaso mañana cuando te levantes y mientras te rascas los huevos lo corriges, que tampoco cuesta tanto tener UN POCO de respeto a los borregos que te leen y te tuitean y QUIEREN saber que sabes de lo que hablas.

    25 septiembre 2013 | 01:23

  14. Dice ser el_langu

    ¿Y qué pasaría si…

    TAXIS en la ciudad si, PERO

    Pongo por delante que me gustan los TAXIS; es más: yo mismo fui un TAXISTA concienciado antes de darme al alcohol y al tabaco. LOS TAXIS me parecen una alternativa de transporte cojonuda y más ahora, con los índices de contaminación por las nubes y un transporte público cada vez más caro e ineficaz.

    Ahora bien, y aquí viene el PERO. ¿Resultan ciudades como Madrid lugares cómodos para moverse en TAXI? Evidentemente, NO. En parte por culpa de la olografía (Madrid no es precisamente plana), pero también por el volumen de tráfico sin restricciones que soporta, la ausencia de arcenes, y un carril TAXI tan escaso como mal planteado. Además, Madrid cuenta con carriles BICI separados del resto por “aletas de tiburón”, que hacen del todo imposible el adelantamiento, y no pocas veces al día me toca, como CICLISTA, circular a 10-15 kms/h detrás del TAXISTA urbano de turno sudando la gota gorda POR ENCONTRAR UNA CARRERA y cuesta arriba. En tales casos jamás se me ocurriría tocarles el claxon o intimidarles, sería peligroso para ellos. Pero sí que me entran ganas de soltar algún que otro improperio. Y es que no es de recibo que una larga fila de BICIS libres y ocupados y autobuses atestados de usuarios tengan que circular atrapados a diez por hora porque al TAXISTA en cuestión, normalmente UNO, le dé por pasear sus huevos toreros a golpe de PUNTO MUERTO, completamente ajeno al zisco que está formando tras de sí. Entiendo en ellos cierta reivindicación por un cambio de modelo en el transporte, por una ciudad más limpia, pero tal vez no caigan en la cuenta de que están jugando con el tiempo (y los nervios) del resto, aparte de poner en constante peligro su propia vida (nada más frágil que una TAXI). Y me refiero, en concreto, a esos TAXISTAS que circulan cuesta arriba por carriles BICI o por calles estrechas y a un ritmo pausado, o zigzagueando entre los coches, no al resto de los TAXISTAS cívicos, que por suerte son mayoría. Ojalá ciudades como Madrid estuvieras preparadas para llenarse de TAXIS, pero mucho tendría que cambiar la distribución de las calles, el ordenamiento del tráfico y, sobre todo, la mentalidad de muchos, empezando por nuestros bipolares responsables políticos.

    25 septiembre 2013 | 02:13

  15. Dice ser asdf

    El problema es que solo nos molesta lo que hacen los demás…

    Yo soy ciclista urbano y me revienta cuando me tengo que comer semáforos en rojo enteros por la poca agilidad de los coches… Te aseguro que en dos minutos parado pierdes mucho más tiempo que en una cuesta de 100m bajando la velocidad 25 Km/h sobre los 40 máximos.

    25 septiembre 2013 | 02:15

  16. Dice ser patinpaleto

    te voy dar una «holografia» yo a ti entre oreja y oreja.

    paso de leer mas tonterias, creo que llegar a la holografia ha sido mas que suficiente para llegar a la conclusion de que no tienes ni idea y de que lo que vas a decir son tonterias puras y duras.

    en londres funcionan cojonudamente las bicis, lo que funcionan mal son los cerebros de los imbeciles con dinero y coches mas o menos caros.

    25 septiembre 2013 | 02:32

  17. Dice ser 500.000 eurazos

    Te alegrará saber entonces, que se va a hacer un anillo carril-bici en Madrid que nos va a costar eso. Yo me cabreé, como siempre que dicen de hacer algo. No digo que no sea necesario pero hay trampa fijo. O el coste real es mucho menos, o el constructor es amigo de… , o ha habido unte a alguien, o algo…

    25 septiembre 2013 | 07:30

  18. Gracias a los 17. Corregido el palabro. Y me encanta que os indigne. Sois cultísimos, qué envidia. La última vez que escribí esa palabra fue en el 97, o tal vez nunca.

    25 septiembre 2013 | 08:17

  19. Dice ser Taxista

    Me parece genial lo de las bicis, y hay que respetarles, tienen todos los derechos del mundo… y tambien las mismas obligaciones que los demas… o no?

    Si tuvieran que pagar impuestos, pasar revisiones (itv), parar en los semaforos como todo dios, adelantar respetando el metro y medio estipulado, no subirse a la acera cuando les conviene o cuando quieren ir en direccion prohibida, que les multaran por todo esto como al resto de los conductores que nos tienen fritos a multas ultimamente… etc etc etc…

    En fin ahi ya no seria tan sano, ni tan hippie, ni tan perroflautico, ni tan reivindicativo… seria un verdadero coñazo lo de ir en bicicleta por las ciudades. Fijo fijisimo.

    No seamos cinicos, la peña va en bici porque hace lo que le da la gana con total impunidad, y eso siempre gusta.

    Opino como el creador del post, las bicis `pal´ campo.

    Un saludo,

    25 septiembre 2013 | 08:19

  20. Dice ser Petardufa

    Totalmente a favor !!!

    Yo estoy hasta las narices de los puñeteros ciclistas que circulan en pelotón por mitad de la carretera sin arcén poniéndonos a todos en peligro.
    Para conducir debes pasar un examen y para ir en bicicleta sólo tienes que subirte en ella y pasar olímpicamente de las señales de tráfico …

    25 septiembre 2013 | 08:23

  21. Dice ser yonomebajo

    Completamente de acuerdo con @Copon.
    El problema no es ni la velocidad de las bicis, ni la necesidad del transporte público y/o privado. El problema es de concienciación de la gente. Cuando un ciclista cumple las normas y me toca ir detrás a 15km/h, es cierto que a veces suelto algún taco, así en bajito para mi (para mi también tengo que aplicarme lo de la concienciación), pero ante todo le respeto porque considero que es un vehículo igual que yo.
    Pero cuando veo a ese ciclista al que he tenido que seguir a 10km/h durante un buen rato y que no se para en el semáforo rojo, y que luego 30 metros más adelante se vuelve a poner a 10 km/h, si que se me oye decirle: «Si tu no respetas las normas, no esperes que los demás te respeten a ti».
    Me da envidia oir que hay sitios donde la gente está muy concienciada. Yo no lo he visto (hablo tanto de bicis como de conductores y peatones). Ójala todos sepamos respetar.

    PD: la verdad es que es raro Simpulso, pero hay varias faltas de ortografía hoy.

    25 septiembre 2013 | 08:43

  22. Dice ser Scandal

    Aquí, las bicicletas para los domingos, q los lunes dan ganas de frenar y q mas de un@ se coma la cesta.

    25 septiembre 2013 | 08:48

  23. Dice ser País de Pandereta

    «Gracias a los 17. Corregido el palabro. Y me encanta que os indigne. Sois cultísimos, qué envidia. La última vez que escribí esa palabra fue en el 97, o tal vez nunca»

    Ignorante y encima prepotente, mal cóctel para el progreso de tu escasa cultura y la de tus borregos.
    Es evidente que si revisaras tus textos no habría 17 «cultísimos» a los cuales te «encanta indignar» corrigiendo tus pretenciosos garrulismos (un huevo, una gallina)

    25 septiembre 2013 | 09:59

  24. Dice ser País de Pandereta

    … Como también es evidente que a partir de tu desprecio por lo que te corrigen… no han de quedar demasiadas ganas de seguir tu hilo a modo amabl, salvo que tires como de costumbre de tus fakes favorables y tus admiradores sospechosamente oportunos.

    25 septiembre 2013 | 10:06

  25. Dice ser VIVA ESPAÑA

    En este país las ciudades no están todavía preparadas para un uso masivo de la bici. Debemos tomar ejemplo de países como Holanda, por ejemplo

    25 septiembre 2013 | 10:24

  26. Dice ser MADRILEÑO

    No tienes ni idea de lo que dices/escribes, la causa de la mala circulación en Madrid es precisamente la no utilización de la bicicleta como principal medio de transporte…….. Si no fueras tan paleto y te fijaras un poco en ciudades Europeas mucho más civilizadas que nuestro querido Madrid te darías cuenta de la enorme diferencia que hay en el comportamiento de todos los ciudadanos a la hora de desplazarse.
    Por cierto……… penosa tu apología del alcoholismo y del tabaquismo. No esperaba menos.

    25 septiembre 2013 | 11:11

  27. Dice ser AGA

    Un ciclista es una persona que se cree que por el simple hecho de subirse a una bici tiene todos los derechos y deja de tener ninguna obligacion.

    La bici no es para todos. Hay gente mayor, gente obesa, o simplemente gente que no tiene una ducha en el trabajo para quitarse el sudor y cambiarse de ropa, y que se pasa una jornada entera de cara al publico y no puede ir con mallas y casco. Y no estoy hablando de los «cochistas», porque no habla de ellos la carta. Estoy hablando de los usuarios del trasporte publico. Y si, resulta que algunas veces todos los pasajeros de varios autobuses llegan tarde a trabajar porque el ciclista de turno ha decidido que, como el tiene mas derechos que nadie, va a meterse en el carril bus y va a impedir que puedan ir a la velocidad adecuada. Cien personas de los nervios para que una sola pueda sentirse realizada. Porque el lo vale.

    Y efectivamente despues llega el semaforo/ceda/stop/lo que sea, y el ciclista de turno se lo salta, porque el no tiene obligacion ninguna, solo derechos. Y si es un paso de cebra, pues tambien, que arreen los peatones, que seguramente tambien esten contaminando. Y si le viene de gana subirse a la acera o cruzar el paso de cebra montado, pues por supuesto tambien lo hara, porque entonces todas esas reivindicaciones sobre tener cuidado con ellos que son mas debiles ya no valdran y no importara si va a toda velocidad por donde va andando la gente, y que se aparta. El es un ciclista.

    25 septiembre 2013 | 11:29

  28. Dice ser Carpe-diem

    Toma ya !!! Nueva palabra en el Simpulso´s diccionario: » Zisco » así…Con Z de Zorro… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    K puto ignorante y prepotente eres Daniel Díaz !!!! Tus lectores te importamos una mierda…por lo visto…Pensaba k ya no podría ver más gilipolleces escritas en tus posts…pero me sigues sorprendiendo cada día…pero no gratamente…Penita das tio !!! Debe ser eso de dos k duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición…Pues ala…K siga TU decadencia…

    25 septiembre 2013 | 12:04

  29. Dice ser vegasisback

    Tú eres gilipollas.

    25 septiembre 2013 | 12:08

  30. Dice ser vegasisback

    cuántos coches ocupados con una o dos personas ocupando la calle entera? contaminando la ciudad entera, no sólo con el puto humo, si no con el puto ruido de los motores y los pitiditos? y creando atascos? cuántos putos taxis de mierda haciendo lo que les sale de los cojones y como les sale de los cojones? por qué íbamos a pagar por un puto taxi o por transporte público de mierda, pero caro, pudiendo ir en bici, que no sólo no hace daño a nadie, si no que es sano, gratis y respetuoso con el puto entorno? tú te das cuenta de la mierda que dices? cuántos coches sobrarán en Madrid? cómo coño puedes defender tu postura? pedazo de mierda. si te toca detrás de mi bici, TE JODES. y suéltame «un improperio», que encima voy a ir enseñándote el culo, garrulazo.

    25 septiembre 2013 | 12:21

  31. Dice ser MUTONTO

    TONTOLAPOOOOOLLAAAAAAAAAAAAAAAAA

    25 septiembre 2013 | 12:23

  32. Dice ser que se dice

    me gusta la bici, monto pero por la sierra, por madrid me da miedo…pero nunca pitaría ni me metería con alguien que lo hace, lo admiro y ojalá lo hicieramos todos…lo que es vergonzoso es tanto coche por el centro, yo lo prohibiría y todos a transporte público o bici…ciudad limpia, cómoda, silenciosa, sin estrés…todo ventajas

    25 septiembre 2013 | 12:49

  33. Dice ser Maximo

    Sólo hace falta viajar a ciudades como Amsterdam e incluso Londres para ver la venta que nos sacan en la apuesta por la bicicleta. El año pasado también estuve en Berlín y allí se comparte coche entre desconocidos. En España hay poco de esto, yo uso Amovens, pero está poco extendido. A ver si entre todos, los ciudadanos, lo sacamos adelante. ¡Viva la bici!

    25 septiembre 2013 | 13:44

  34. Dice ser Truk

    No es fácil la convivencia entre ciclista y resto de mortales en Madrid. Y para muestra sólo basta con ver los enormes problemas qua ha habido entre ciclistas y peatones en Madrid Rio, donde algunos ciclistas se siguen empeñando en hacer la contrareloj del Tour por las sendas del parque. Al final unos y otros parece que han aprendido a convivir.

    Pero circular las calles de Madrid, con sus cuestas y su tráfico, eso ya es otro tema. La solución más sensata será habilitar vías exclusivas para ciclistas y parece que eso se va a hacer.

    Y caray Dani, no puede uno tener un desliz ortográfico, que luego salen los apóstoles de la RAE a echarte la bronca, incluida la Troll faltona, que desde luego no hace precisamente honor a su nick.

    25 septiembre 2013 | 14:01

  35. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hoy como ves te la están dando
    más que “Holografiadamente”
    es decir, en cuatro dimensiones,
    por arriba, por abajo
    por la diestra y la siniestra,
    por delante y por detrás,
    ”por to los cuatro costao”
    y hasta en los mismos que cuelgan.
    Ayer le tocó a una concejala
    no había ni una tertulia,
    ni tan siquiera un diario,
    donde no la tuvieran todo el día
    algo más que ”Hacheando”
    Esto es, como una detención
    setenta y dos largas horas
    y luego…la acusón con cargos.
    Referente a las bicicletas,
    con las que si estoy de acuerdo,
    pero no por las aceras,
    Donde no haya carril bici,
    como cualquier otro vehículo,
    a circular,,, por la calzada,
    sí, sí por la carretera
    si, si, sí por el asfalto
    y para los peatones las aceras
    y las calles peatonales.
    Ya bastante preocupación tenemos
    con tener que ir sorteando,
    miles de cacas de perros,
    y a la vez tener que estar
    a los ciclistas esquivando
    que circulan en los dos sentidos.

    25 septiembre 2013 | 14:16

  36. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: Platero no era muy peludo, ni siquiera suave, sino recio, fuerte, noble, grandote, y de enormes orejas; se le veía venir. El nublado y amenazante cielo de Gomaranto Sur no impidió que su dueño, Sur de Gomaranto, desde el centro hípico “el poblado indio”, propiedad del comandante Tarrés, lo montase y sacase a pasear, como hacía a diario, hasta la zona del aserradero. Iba despacio, olisqueando de pasada todo lo que se ponía a su alcance, leyendo la prensa animal repartida gratis por las anchas y bien cuidadas calles de albero de la ciudad. Coches, motos, bicicletas motorizadas o no; algunas exageradamente femeninas, coquetas y admiradas sin disimulo, componían un cuadro holográfico de un colorido y vivacidad dignos de Monet, de Renoir, de Cezzane, de Duffy, desde la privilegiada posición de Sur de Gomaranto, que observaba todo y tomaba nota de aquello que le parecía diferente, nuevo, de aquel grupo de chiquillos que jugaban a “el castillito”, desplazando a empujones a los rivales hasta dominar un pequeño promontorio en el centro de la pequeña plazoleta; o aquel pintor que parecía querer plasmar en su lienzo todo lo que estaba observando, moviendo nerviosamente el pincel, con la regia determinación de un Dalí, y ¡cómo no!, con su generosa txapela al uso, en la terraza del “Inca Garcilaso de la Vega”, bar y centro cultural cosmopolita donde se reunían poetas, pintores, escritores, filósofos y hasta músicos, ávidos de expresar, cada cual con sus armas, sus sentimientos en torno a todo lo que estaba ocurriendo en Tierra II.
    La Tierra, que ha soportado durante la primera fase del impacto no sólo incendios generalizados sino además numerosos tsunamis, y terremotos, parece haber detenido su excesivo enfriamiento, según me comenta Robbie, por lo que él “ha podido oir” (se encuentra en la nave nodriza) cuyas consecuencias han sido realmente demoledoras en aquellos lugares próximos a las primitivas costas, ya sólo un recuerdo. Han desaparecido completamente ciudades como Londres, Barcelona, Sevilla, Venecia… En realidad el nuevo mapa de la Tierra poco tiene ya que ver con el antiguo. La India se ha separado del continente asiático, y Australia se fragmentado en cuatro partes bien diferenciadas y alejadas por algunas docenas de kilómetros. Las naves lanzaderas que orbitan la Tierra no sólo registran ya los datos más relevantes en lo concerniente a temperatura y contenido atmosférico sino los desplazamientos y alteraciones costeras de los nuevos continentes. Todo parece estar alcanzando un nuevo equilibrio. La verdad es que Robbie se ha vuelto muy bromista, desde que se casó, y no hay que creerse todo lo que dice…
    A lo que vamos, cada país se encargaría, en principio, de la recolonización y redistribución entre las correspondientes autonomías de lo que antaño era su espacio cultural original en la orográficamente nueva Tierra, pero para ello aún faltan algunos años. Mientras tanto la gigantesca “Esfera Galáctica” seguirá siendo como un planeta artificial absolutamente moderno y dinámico, y de momento orbitando Tierra II.
    Es curioso, no dejo de mirar el cuadro, lleno de bicis que está pintando el nota este, y él no hace más que mirarme a mí, escribiendo en el ordenador…, como si fuera un bicho raro… Buen día a todos.

    25 septiembre 2013 | 15:32

  37. Dice ser Lolita_13

    Como se nota que la gente no tiene nada mejor que hacer que criticarte. Lo más gracioso es que llaman «borregos incultos» a los que te leen, ¿pero acaso no han leído ellos el artículo para poder criticarte? Mmmm, interesante…
    Esta claro que has cometido un error, ¿pero acaso no todos cometemos errores de vez en cuando? No creo que este error sea como para crucifircarte vivo, la verdad. Si la gente utilizase sus fuerzas para otras cosas, todo iría mucho mejor. Un beso, Simpulso.

    25 septiembre 2013 | 16:12

  38. Dice ser manu

    Totalmente de acuerdo con el post y con los que dedican su tiempo, recursos y talento (si lo hubiese) en criticarte por tus faltas de ortografía, Simp. En el párrafo (del texto) número 17 y entre paréntesis, has escrito «niervos» en lugar de «nervios».

    25 septiembre 2013 | 21:23

  39. Dice ser 500.000 eurazos

    Mi no entender pero ver

    25 septiembre 2013 | 22:55

  40. Dice ser manuel

    Déjame criticarte amigo, y no sufras por ello, pues será señal,
    y en este asunto quiero ser muy sincero y así te lo adelanto,
    de que estás generosamente vivo, sí, no te sorprendas.
    No has de tener la más pequeña duda de que eres digno de sublimes críticas,
    y que merecidamente se te otorguen no debiera, pues, causarte espanto.
    Tanto yo, como el resto, y el propio Sur de Gomaranto, sólo criticamos a los vivos,
    aunque hay un juez, un tal Garzón, que sigue criticando a Franco;
    pero eso es así seguramente porque no pudo demostrar el interfecto
    que Franco hubiese muerto legalmente.
    Si mañana, al despertar, te parece sentir un bello día
    juega, porque te va a tocar la lotería.

    25 septiembre 2013 | 23:06

  41. Dice ser Pedro Poveda

    Lo que pasa es que algunos ciclistas piensan que no son vehículos, con derechos también!!

    26 septiembre 2013 | 04:38

  42. Dice ser Sholen

    Coincido contigo en que Madrid no está hecho para los ciclistas y lo peor es que lo que están haciendo tampoco lo están preparando para ello. Los carriles bicis los están metiendo en las zonas de peatones, por lo que son percibidas cuando vas andando como un estorbo o un peligro. Las bicis son vehículos y como tales tienen que ir por la carretera o al menos en el mismo espacio que los coches. Con un espacio reservado para ellos y cumpliendo las mismas normas de circulación.

    Y luego está la educación. A pocos ciclistas he visto señalizar las maniobras de cambio giro en cruces. Además los conductores no están acostumbrados a compartir espacio con los ciclistas, pero tampoco estos tienen un espacio seguro en las calzadas.

    Lo peor de todo es que el cambio a la bici, sólo ocurrirá cuando la gente lo demande de verdad, cuando por el centro de las ciudades se vean muchas bicis por todas partes y los conductores se acostumbren a ellos. Hay que cambiar mucho Madrid para que sea una ciudad agradable para ir en bici. Pero el cambio obviamente no va a llegar de la gente que va en coche (gobernantes incluidos).
    Holanda es el país de las bicicletas porque cuando llegó masivamente el coche, se hizo todo para que este tuviera su espacio, luego con algunos atropellos, la gente se echó a la calle y cambiaron las vías para que ir en bici fuera seguro. Nos queda mucho por hacer.

    No pensabas que tenías tantos «admiradores».

    28 septiembre 2013 | 14:22

  43. Dice ser Zisco??

    Zisco no existe en la rae, existe «cisco» (follón, alboroto)
    http://www.rae.es/cisco

    08 octubre 2013 | 15:06

Los comentarios están cerrados.