Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

MERITOCRAZY

tongo web

 

La salsa de tu vida es encontrar ilusiones cuyo mérito es de otros, esperanza más allá de tu sofá con vistas a la TV. Que gane tu equipo de fútbol, como si el resultado dependiera de cuánto apretaste los dientes con aquel chute a puerta del millonario Bale, o a qué volumen gritaste cerveza en mano. O que te toque la lotería, como si comprar un cupón y encender un par de velas a tu virgen Premium (¿qué importa la ley de probabilidades si tienes fe?) mereciera los millones de un montante cuyo azar sólo adviertes cuando pierdes.

O que consiga Madrid 2020 las Olimpiadas, como ese hombre que justo escuchó el veredicto en el asiento trasero de mi taxi. Tal fue su pena que al final, con la bajona, me pidió cambiar de rumbo. Había quedado con sus amigos para celebrar «su» victoria antes incluso de conocer el fallo, pero tuve que dar la vuelta y dejarle de nuevo en casa. Fue curioso, además, escuchar su arsenal de improperios en contra del jurado: ¡¡¡¡Tongo!!!!, decía una y otra vez (método simplón pero efectista: ganar sólo constata que somos los mejores; perder demuestra un COI corrupto).

Pero nunca, en fin, implicándose de veras en los méritos o deméritos del otro. Así es España.

21 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Menos mal que el jurado entendió que tenemos prioridades económicas más urgentes e importantes que endeudarnos aún más con unos juegos.
    Aunque seguro que esta panda sigue en sus trece y no parará de invertir nuestro dinero en candidaturas hasta el dosmil nunca.

    08 septiembre 2013 | 23:42

  2. Dice ser Menos mal

    Y esperemos que sigan con este criterio y que no nos den unos juegos hasta que no los merezcamos de verdad. Cómo nos van a dar unos juegos con estos sinvergüenzas organizando el percal?

    09 septiembre 2013 | 00:31

  3. Dice ser Ha sido genial,

    zas en toda cara.

    09 septiembre 2013 | 00:52

  4. Dice ser Dark Shadow

    Ahora supongo que todo ese dinero que tenian pensado invertir en los juegos los invertiran en educación, sanidad, empleo… o yo tambien peco de inocente?

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    09 septiembre 2013 | 03:03

  5. Dice ser Hitano

    Gracias al COI por tener más sentido común que nuestros gobernantes.

    09 septiembre 2013 | 07:14

  6. Dice ser Mira

    Menos mal que fuera de este pais hay gente responsable que piensa un poco cómo hay que hacer las cosas. Si no hay dinero cómo tienen la cara dura de querer gastar en Olympiadas? Y si lo tienen. aquellos que lo tienen y que se autoproclaman tan españoles, que lo inviertan en crear industria que no sea de tocho y en mejorar las escuelas para que los próximos españoles al menos alcancen mayores niveles de cultura.
    Buena reflexión para quien quiera empezar a reflexionar, Simpulso

    09 septiembre 2013 | 08:05

  7. Dice ser Scandal

    Ya está, tp hace falta recrearse, han ganado los tokiotas, pero no por este motivo, España va a recuperar lo robado, ni la cuadrilla q nos gobierna va a estar a la altura de las circunstancias.

    Es como si juega al futbol el Tokio Verdy contra el Real Madrid , y digo q gane Tokio por dios q gane Tokio, pues me parece de «Mongol@ Premium» pero respetable, por supuesto.
    A por el lunes

    09 septiembre 2013 | 08:27

  8. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo es que sigo sin entender el «mazazo». ¿Pero alguien nos había asegurado que lo íbamos a ganar??

    http://areaestudiantis.com

    09 septiembre 2013 | 08:48

  9. Dice ser meequivoqué

    Siempre igual, solo pensamos en uno mismo, ¿que pensaís de toda esa gente que se iba a forrar a base de comisiones?, que por lo menos falta un 20 % de infraestructuras, y reformar las que ya estan hechas, ya que el MADRID ARENAS, por lo menos habria que tocarlo
    Pues sí , ahora los pobres se han quedado sin comisiones, y vosotros solo mirando por vuestro bien, así como vamos a progresar.

    Ahora por el 2024, que aunque poco y tarde, algo se pillará.

    09 septiembre 2013 | 09:44

  10. Dice ser Abril

    Lo que es de retrasados es querer asumir unos JJOO con la de parados que tenemos, la gente en la calle sin casa, recortes en sanidad, educación, investigación… y gastando los euros que no tenemos en hacer campaña para los Juegos, mientras nos suben los impuestos sin cesar, porque no hay dinero! Nos estamos volviendo locos, o qué? He leído por ahí que se han gastado 100 millones de euros en la campaña… demencial, ésa en la que tan bien nos representaron la Botella y los otros, Asco, tú.

    09 septiembre 2013 | 10:50

  11. Dice ser Susana

    Y yo me pregunto ¿dónde está el 95% de la población que decía la Botella que apoyaban las Olimpiadas en Madrid? Es increible como nos toman el pelo y como engañan a la gente manipulando desde los medios.
    Clicka en mi nick y verás lo que piensa la gente de verdad sobre los millones tirados en una pantomima innecesaria.

    09 septiembre 2013 | 11:07

  12. Dice ser Suso

    Cuerdo veredicto, sin duda. Pero ya, no le demos más vueltas o al menos, no debíeramos de darlas. Reflexiones projundas post derrota, con el panorama que tenemos en casa, es perder el tiempo malamente. Agua pasada no mueve molino. Ahora a otra cosa mariposa -será por asuntos pendientes en Madrí y en todos los laossss- y con las mismas ganas -y pelos- que defendíamos unas cosas, a ponernos con diligencia a otras, que paluego es tarde.
    Las clasecitas de inglés, no olvidarlas, please. Ella -la Botella- y los ellos, que vaya caterva de indocumentaos van por el mundo representado a la piel de toro. Mala hostia se me puede poner. Todavía hay que escucharle a los huelepedos y amigos de la genuflexión monárquica, que el principito se expresaba mu bien en la lengua de Shakespeareeee. Manda cojones lo que hay que oír o leer. Sólo faltaba que con la de academias, cursillos, profes particulares, hasta máster en Georgetoooown que le hemos pagao entre todos al chaval, no hubiera aprendío una papa de inglispitinglis y sólo hubiera dedicao su tiempo libre, a cepillarse por los rincones a las Gigi Howards de turno.

    Por cierto, pesadísimas pueden ser algunas, gensanta…no descansan ni en domingo. Tokio hotel multiniki bienhablá, ya comprendo yo, que la banca espajjjjñola, estaba en el segundo peldaño de los mayores inversionistas patrocinadores del Madrí 2020 y que tenían los ojitos puestos, en las tajadas que iban a sacar a troche y moche, si el resultado hubiera sío otro, claro, pero yooooo, no tengo la culpa, pesada de las pelotas. Mira a ver si el de las Azores u otro demente, el que sea, te hace el favor y de paso una puesta a punto completita, que te noto muy farrrrta de cariño genésico. De ahí mismo, sip, de donde estás pensando.

    09 septiembre 2013 | 11:13

  13. Dice ser yonomebajo

    Y que bien que está Sergio Ramos cenando el sábado!!
    Sushi para todos!!! (o ‘..para principiantes’ de Marian Keyes)
    Si señor, a asumir la derrota. Si hubiese ganado Madrid los japoneses estarían comiendo una tortilla de patata, of course (si alguien ve a la Botella que le traduzca esto último)

    09 septiembre 2013 | 12:29

  14. Dice ser afrodita

    Eso pasa por «vender la piel del oso antes de cazarlo»…por cierto… ¿qué hacía la «actriz» Amaya Salamanca en un avión pagado , con un hotel de 5 estrellas, pagado por los impuestos de todos los españoles? porqué digo yo que ni ella, ni el 90 % de los que allí estaban gastándose nuestros dineros… eran deportistas…. verguenza !!!

    09 septiembre 2013 | 13:35

  15. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No hay que perder las esperanzas,
    y como dice el refrán
    quién la sigue y la persigue,
    al final…la consigue
    aunque sea y es normal
    con el pelo ya algo cano
    o las sienes ”plateá”.
    Aunque antes de postular,
    hay que bajar el paro,
    devolver a la sanidad,
    lo mismo que a la educación
    a la situación en la que estábamos
    hace dos años atrás.
    De lo contrario será
    si no un NO rotundo,
    volverá a ser un empate,
    un empate por lo bajo,
    dejándonos como últimos
    luego en el desempate,
    La esperanza es lo último
    que se pierde o debe perderse,
    y si somos aplicados
    no será un sobresaliente
    pero, tampoco un suspenso
    o como se decía antes, un ”Cate”.

    09 septiembre 2013 | 16:21

  16. Dice ser Miguel angel

    Tomellosa 2020.

    09 septiembre 2013 | 16:21

  17. Dice ser purita

    Hoy nos llevamos el US Open y ya esta!!

    09 septiembre 2013 | 16:44

  18. Dice ser Enmascarado

    Amigo taxista, comparto plenamente tus conclusiones al respecto. El Sábado me mamé entrevistas a gente de la calle, y que al igual que Anna Bottle, mayoriza of Madriz, opinaban que la única y principal razón era porque somos los mejores.
    Pues si supieran muchos de estos madrileños lo que nos resbala al resto de los mortales, si ya de por sí pecáis de pretender ser el ombligo del mundo, quién os vería encima, casi siéndolo. Creo y estoy de acuerdo en que es lo mejor que puede haber pasado, que quién nos vea desde fuera, es posible que piense con toda la razón que ¿de qué van éstos? ¿quieren seguir? o aún no se han enterado de que están desfondaos.
    La única pena que me da es por los deportistas más modestos, los que si no fuera por semejante evento no los miraría ni dios. Los de deportes en los que a pesar de estar capacitados y tener mejores cualidades que otros no llegan a ser nada por falta de medios para poder llegar al menos a destacar. Pero si sacamos todo esto de contexto deportivo, veremos que hay muchos españolitos que cada día tienen una lucha y una competición, que no termina nunca y que con qué poquito se podría optar a medalla. Tal vez ese poquito solamente consistiera en que la forja de deportistas de élite es una cosa y no es precisamente el despiste de que todos los que rían sus gracias quedan invitados a un relaxing cup of café.
    Buen momento para poner todo esto 80% de infraextructuras al servicio de quien las necesite.
    Saludos a la buena gente.

    09 septiembre 2013 | 20:02

  19. Dice ser Carpe-diem

    TONGO fue lo del blog » Valencia está de moda «: cuando la tal » Helena » así se hacía llamar en el TONGO-BLOG ( después Mariam Otero luego Mariam Lee y ahora Mariam Otea ) era la novia del eZcritor…o bueno…era la k le servía para hacer las fotos montajes para su blog aqui tb en el 20m…Ahora tu novia…claro…pero es mejor hablar de los » tongonazos » de los demás…

    Han borrado casi todo el rastro de esa web pero aki lo explican más o menos:

    http://egaleradas.com/valencia-esta-de-moda/

    Así es Simpulso…

    P.S.1: Al menos el otro se gana la vida con la auto-edición no como otros…a base de posts simplones sobre la polémica de turno para subir en comments…Cada vez más tus escritos dejan mucho que desear…es lunes y ni siquiera te postean en la ed. impresa…el otro se piró…tu vas a estar aki a la sopa boba…ni novela ni post guapos post agosto…y se supone k en verano ibas a «cargar» las pilas…esto NO hay ya quien lo cargue…Ni sé pa´k me molesto ya en comentar…

    09 septiembre 2013 | 20:30

  20. Dice ser Y?

    Ni que todo eso lo pagáramos entre todos… (sarcasmo por supuesto).

    09 septiembre 2013 | 21:00

  21. Dice ser manu

    La derrota de España me dejo con un sabor agridulce.
    Por una parte, totalmente de acuerdo con toda la exposicíón de tus argumentos (y los de la mayoría de tus comentaristas) sobre los motivos que justifican la no celebración de este tipo de eventos. El COI también lo entendió así y dictaminó lo que era de esperar, a pesar de las mentiras que se dijeron en la presentación, entre otros, por parte de la señora Botella: «¿Hay algo mejor que un café con leche en la Plaza Mayor?» cuando todo el mundo sabe que lo mejor de la Plaza Mayor son sus bocatas de calamares.
    Por otra parte, y de ahí mi desconsuelo; me hubiese gustado contemplar (desde la primera fila, ahora que soy joven) una final de Voley playa en el Retiro entre la selección femenia de Brasil y la de Colombia, Simp.

    09 septiembre 2013 | 21:53

Los comentarios están cerrados.