Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mucho Más Que Todo (Capítulo V)

¿Quieres un consejo? Pierde toda esperanza. No tengas miedo de perder toda esperanza. A lo largo de la historia sólo los hombres excepcionales han conseguido cambiar las cosas, pero tú no eres un hombre excepcional. Y yo, por supuesto, tampoco. De hecho, ya no hay hombres excepcionales, ya no hay héroes. Es la gran trampa del siglo XXI: nos hacen creer que podemos cambiar las cosas porque lo hemos visto en televisión: pueblos enfurecidos derrocando gobiernos. Cae el régimen y al final resulta que nuevos líderes acaban siendo más de lo mismo en un bucle infinito. Estoy pensando en Siria, estoy pensando en Egipto. Así que olvídate de intentarlo siquiera. Pierde toda esperanza de cambio y, sobre todo, no te sientas un traidor si algún día acabas comiendo de la mano del sátrapa. Se llama conformismo, se llama paz interior. Cuestión de prioridades.

Pierde toda fe en la raza humana y amarás como nunca antes habías amado. Piensa en la belleza de una flor crecida en el fango. Piensa en el ejemplar único en su especie, piensa en la química, piensa en la rareza. Pierde toda esperanza de cambiar una mierda y céntrate en la chica. Refúgiate en ella y te sentirás libre.

……………………………………

Todos los capítulos aquí.

28 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Es una opción.

    22 julio 2013 | 23:56

  2. Dice ser Es mi opción

    Sólo con una diferencia, me sobra la chica. De hecho, no entiendo como te puedes sentir libre en un refugio.

    23 julio 2013 | 00:34

  3. Dice ser Dig

    Ya me centro en la chica, ya, pero en este chica, que ha sido elegida miss internet: http://xurl.es/h2jx8

    23 julio 2013 | 01:21

  4. Dice ser ¿se podrá decir culo, pedo y teta, al fin?

    http://static02.mediaite.com/gossipcop/uploads/2013/07/Gaga-2.png
    Lady Gaga se atreve a valorar su verdad como verdad no censurada. O sí, tal vez sea sólo el principio antes de mostrarse en ella mucho más que en toda tela escafandra perversa que habita en la ropa. Oh, cielos, ya nace el fin de lo smuros interiores del medioevo.

    23 julio 2013 | 03:14

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Ser inconformista es de joven,
    la juventud (divino tesoro)
    que nos hace inconformistas,
    lo de querer cambiar al mundo,
    aserrando las cadenas,
    con ansias de libertades
    eliminando injusticias,
    es un sueño, es un deseo,
    que se ve realizable
    sueño que todos intentamos,
    lo de hacerlo realidad,
    no hay nadie que se resista.
    No es valor ni adrenalina,
    es como un medio gen que tenemos
    que luego se va perdiendo
    que luego se vaporiza
    con el paso de los años,
    con los palos de la vida
    y pasamos… a ser burgueses,
    nos hacemos conformistas,
    salvo… algunas excepciones.
    Hay hombres que de viejo mueren,
    con la piel hecha jirones
    por una vida de luchas
    pero… con el alma invicta.
    No hay que ser conformistas
    el medio gen de la inconformidad
    que en un día no muy lejano
    seguro, seguro que mutará,
    que se hará fuerte y longevo
    hará que en el mundo entero
    se luche por la igualdad,
    por la justicia social
    por el reparto del trabajo,
    por la educación, la sanidad,
    por la dignidad del humano
    por abolir de una vez
    la moderna esclavitud
    que nos ata y nos aplasta,
    de una vez… digamos basta
    porque a esto, hay que cambiar.
    Hay florecillas que crecen
    bellas del lodo, del fango,
    yo vi emerger tulipanes
    que al llegar la primavera
    para salir a la luz
    debían de atravesar,
    una gruesa capa de hielo,
    ya que todo estaba helado,
    al final lo conseguían,
    sirva de ejemplo a los humanos.

    23 julio 2013 | 08:18

  6. Dice ser dark shadow

    Como dijo el gran Jose Luis San Pedro los de arriba siempre viviran muy bien sin preocuparse por los de abajo y los de abajo quieen estar arriba, pero cuando lleguen arriba se corromperan igual que ls que staban antes, entonces lo mejor es estar arriba

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    23 julio 2013 | 08:40

  7. Dice ser Salid y dad a conocer Mi mensaje, josmíos

    Conformaos con no contribuir a empeorarlo más y no coleguear con, ni reírle las gracias a, quienes tienen como filosofía de vida el cuanto-peor-mejor-pa-mí-y-los-míos.

    Arrejuntaos incluso con quienes creéis que están equivocados, pero intuís que lo están de buena fe. Para darse unas amigables collejas dialécticas siempre hay tiempo. Y para caerse del burro también, no pasa nada, los desechos al contenedor amarillo.

    Si os toca hacerle la comida a un sátrapa, no olvidéis añadirle a la sopa un buen lapo para él, y otros tantos adicionales como gentuza acepte compartir mesa y mantel con él, ya se llame Teodoro, Mohamed o Fidel.

    Pensad que los hombres, y las mujeres, excepcionales pudieron serlo y cambiar el mundo porque hombres, y mujeres, del montón supieron escucharle.

    Mirad esa aparente simplicidad de la flor crecida en el fango y planteaos cómo se puede ser tan idiota como para pensar que algo tan increíblemente complejo -preguntad a los científicos, si no-, no ha sido diseñado por una Inteligencia Superior.

    Nada menos que sólo eso.

    23 julio 2013 | 09:20

  8. Dice ser chelin

    Después de ver la tercera temporada de juego de tronos yo ya me lo creo tó.

    23 julio 2013 | 09:32

  9. Dice ser Mariana

    hay un dicho que me cimbrea y me hace pensar y repensar las cosas antes de decirlas: no quites la esperanza a alguien pues tal vez sea lo único que le quede…

    23 julio 2013 | 10:49

  10. Dice ser manuel

    El post de hoy parece una rendición, huele a derrotismo. No estoy de acuerdo: las cosas se mueven, las conciencias también. Pero no somos dueños de los tiempos. La gente no cambia fácilmente su afinidad política, el partido al que votan, lo cual está seguramente bien porque sí cambian sus ideas, su forma de pensar sobre cuestiones concretas, y eso hace que los partidos también cambien en el mismo sentido.
    Hay que seguir luchando, juntos, acertando a veces y errando otras. No todos somos iguales, ni siquiera los que llegan al poder lo son antes de llegar. Si se llega al poder por algún tipo de coacción o violencia es normal que ese arma, que se ha mostrado tan eficaz, sea utilizada para mantenerse en el poder barriendo todas las libertades que lo amenacen, todas las pluralidades políticas, todas las opciones distintas a la del poder ya establecido.
    El pueblo llano es esencialmente conformista: le bastan unos mendrugos de pan, esencialmente lo que quiere es “comer” todos los días. Los partidos políticos lo saben: esa es su fuerza. El dinero, la riqueza también es para ellos. Son los “merecedores” genéticos del bienestar y también lo saben. Una parte es “inconformista”, percibe netamente las injusticias y desnuda su alma, pero es comprable, o dependiente del poder presente o del que viene, como bien saben los que ostentan el poder o los que aspiran al mismo. Se necesita dinero para todo y si hay algo que tengan los partidos es, precisamente, dinero. Al final todo se va por la cloaca del conformismo aunque ahora el conformismo lo marca el partido que paga, y todo el mundo se “conforma” e incluso celebra las ideas del partido político “intruso”, que organiza y paga, acabando todo en agua de borrajas. La prueba: los indignados, dirigidos por los comunistas, con sus banderas “republicanas”, su forma de hacer política entre porro y porro, y su injustificado ensalzamiento personal en detrimento de los que no piensan igual, y que se quedan en casa.
    El cambio, para bien, ha de ser y será lento. Los cambios bruscos, propiciados por aquellos que quieren un “volver a empezar”, y de cero, después de generar una situación tan mala como sea posible conducen inexorablemente a la pérdida de libertad y al superconformismo generalizado (Cuba, Corea del Norte, y dentro de poco Venezuela) que hace del hombre una hormiguita trabajadora a cambio de unos mendrugos de pan (menos de los que disfrutaba antes del cambio). El capital lo sabe, todo el mundo lo sabe ya, y los de siempre tensan la cuerda tanto como pueden antes de soltar algo que nunca les perteneció.
    El primer paso para un buen control de un gobierno democrático es la independencia judicial y la participación directa, vía internet, en aquellas cuestiones que ya hayan sido sobradamente debatidas, por ejemplo en foros como éste. No podrían “gobernarnos” contra nuestro deseo mayoritario manifestado en tiempo real y conocido por todos. No podría un director de banco ganar lo que quisiese, por ejemplo. Tampoco habría una compra generalizada de votos (PER) porque la mayoría no estamos de acuerdo con eso; eso falsea la democracia… etc. Decidamos nosotros, ¡directamente!.
    Ah, por cierto, no me creo que alguien como Dani, tan preocupado políticamente, socialmente, encuentre en los maravillosos brazos de una mujer la vacuna contra las preocupaciones que lo mantienen vivo.
    Hoy he faltado a mi palabra. Dije que no hablaría de política aquí, y lo he hecho. Pido disculpas. Soy perfectamente consciente de que no sé un pimiento de nada. Eso sí, eliminaría el dinero físico, dejaría sólo tarjetas, como en “La Esfera Galáctica”. No he perdido la esperanza de que ello sea realidad algún día.

    23 julio 2013 | 11:05

  11. Dice ser manuel

    Me he leído y me ha dado hasta miedo. Sólo me ha faltado concluir con un heil Hitler!.

    23 julio 2013 | 11:10

  12. Dice ser cristina ruiz duran

    La decepción es finita y debemos afrontarla, pero la esperanza es infinita, y jamás debe perderse. Martin Luther King Jr

    El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta . Federico García Lorca

    La esperanza es el sueño del hombre despierto. Aristóteles

    La esperanza sería la mayor fuerza humana si no existiese la desesperación. Victor Hugo

    Las convicciones son esperanzas. Bertolt Brech

    Los deseos de nuestra vida forman una cadena cuyos eslabones son las esperanzas. Lucio Anneo Séneca

    Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. Martin Luther King

    Arrancad la esperanza del corazón del hombre y haréis de él un animal de presa. Marie Louise de la Ramée

    Cuando los pacíficos pierden toda esperanza, los violentos encuentran motivo para disparar. Harold Wilson

    SI SE PUEDE! TODO DEPENDE DE TI!

    https://www.youtube.com/watch?v=kNX82UoCTAY
    ( atencion minuto 2,33 )

    pd. un saludo a manuel! que con la ESPERANZA de leerlo, entro a este blog.

    23 julio 2013 | 11:10

  13. Dice ser OTRA MAS

    EN LA VIDA HAY TIEMPO PARA TODO, MENOS PARA RENDIRSE, ESTA ES MIA Y DE ALEX PIMENTEL.

    23 julio 2013 | 11:19

  14. Dice ser Si das en el Blanco, Matas.

    Esperaba dos cosas con impaciencia: saber si lo que pariera Kate sería ninio o ninia y cuál sería el fifty del régimen de castas monarquisindipolitijudicial del otro fifty de Pepiño, quicir, irse-de-rositas-porque-yo-lo-valgo-y-pa-chulo-yo-

    Pos yastá, el Tribu Supre, la parte aliquota de jueces conservadores, I supose, rebaja la pena de Jaume Matas, de seis años a nueve meses. Otro que no pisa el trullo.

    A mí, quienes me roban la esperanza, no son Pepiño, Jaume, ni los de Tribu Supre, ni siquiera los del Tribu Consti que habrían rematado la faena si los del Supre se hubieran puesto farruquitos, tampoco los plumillas que van de sobraos porque lo están, hasta las trancas, sino la gente del montón que, o le da lo mismo, o vocifera, o aplaude, según. Porque sí, sin llevarse ná a la saca, encima. Ni una subvención, ni un carguito, ni una mordidilla, ni un triste sobre.

    Por amor al arte, más ná. ¡Que ya hay que ser gilipollas vocacionales, vaya!

    23 julio 2013 | 12:04

  15. Dice ser Autor

    Toda la razón del mundo.

    23 julio 2013 | 13:41

  16. Dice ser Vice-autor

    Y, en el fondo, todo el público del país lo sabe.

    23 julio 2013 | 14:30

  17. Dice ser Siria Laostia

    la gaga tiene un cuerpo escombro q paqué las prisas casi poto los carbonara
    manuel te voy a dar un gallifante, casi lo pillas todo… la harina es la droga
    max costasssss tu puedes hacer el caniche de 5 cms pabajo igual las haces cosquillas PA-YA-SO
    la arroba q es muy chip sabe buscar en google los librachos del Reverte ya podemos pasarla a primaria jajjajajjajajajja………………………………..

    23 julio 2013 | 16:30

  18. Todo esto lo sabemos muchos de aqui no hace falta segundas opiniones y cosas raras

    23 julio 2013 | 16:59

  19. Dice ser @ Siria Laostia

    Repetimos:
    Ni clase ni gracia para intentar imitar.
    Segundonas NO, gracias.

    23 julio 2013 | 18:29

  20. Dice ser ¡Uuuuuhhhh!

    «Ya no hay héroes» ¡Ya te digo! Se descuelga ahora mismo Sir Winston Churchill redivivo, con aquello de que nos espera un tiempo, para defender la libertad, «de sangre, sudor y lágrimas», y de ser tildao de «aristócrata fascista violento y maltratador, que quiere que El Pueblo sude para merecerse un, a modo de, beca», no le libraba nadie. Ni del escrache no violento subsiguiente, tampoco, porsupues.

    No os quejéis, pues, de Mariano, que si los pacifistas hubieran derrotao a Churchill estaríamos gobernaos por el nieto clonao de Hitler, en modo paneuropeo. Lo cual, que tampoco os quejéis de la Merkel. Vaya a ser que algún seguidor de Mengele nos la tenga prepará, y con tanto sangrehorchata, le podría bastar con subirse a un taburete y gritar enérgicamente

    ¡UUUUUUHHHHH!

    (Estoy dando por supuesto que a los sangrehorchata no les molaría la idea. ¡Tonta estoy, coño!)

    23 julio 2013 | 19:08

  21. Dice ser Siria Laostia

    clase????????? gracia???????
    segundonas………de eso si q sabes jumi q eres un jumi del copon

    23 julio 2013 | 21:07

  22. Dice ser jumi?

    «Jumi te llamas?»? «jumi me mires te escupo»? jumi, en plan cariñoso de Jumillano/a, natural de Jumilla?

    Manuel, como para entenderlo!

    23 julio 2013 | 21:18

  23. Dice ser Siria Laostia

    jumi = a korky mongui payasa q no llegaste al kilo al nacer…………ayssssssssssshhhhhhh jumi del culo, lo pillas o te saco las marionetas????????

    23 julio 2013 | 21:39

  24. Dice ser manu

    No es una cuestión de perder la esperanza o de derrotismo, Simp. Es una cuestión de supervivencia con grandes dosis de «pasotismo» ¿Te imaginas intentando cambiar la idiosincrasia de algunos comentarios de este blog? A eso me refiero.
    Y mientras tanto, sigue sin aparecer cadáver alguno en «Mucho Más Que Todo».

    23 julio 2013 | 21:46

  25. Dice ser jajajajajaja

    Hasta me voy a reír con tu idiotez! «korky mongui payasa» es el significado de jumi, o lo de payasa es aparte?

    23 julio 2013 | 21:48

  26. Dice ser Siria Laostia

    te saco las marionetas PA-YA-SA jumi korky mongui
    un porrascazo con un rabo de un kilo igual te quitaba la idiotez……………

    23 julio 2013 | 21:52

  27. Dice ser Ala ya!

    Una vez hace gracia la idiotez, la segunda es gilipollez!

    23 julio 2013 | 22:05

  28. Dice ser Angela casado

    Hola gracias a la web de telefonoradiotaxi.es he podido llamar al taxi y que me recojan al regreso de mi viaje sin tener que hacer colas a la salida del Aeropuerto
    Espero poder ser de ayuda
    Un saludo

    06 agosto 2013 | 17:48

Los comentarios están cerrados.