Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mucho Más Que Todo (Capítulo II)

Estoy en la terraza del Tona con la mirada fija en mi zumo de pomelo con arándanos -que apenas he probado- mientras Carla, mi terapeuta, le da el último sorbo a su tercer dry martini. De fondo suena el nuevo single de Daft Punk. Hace un calor espantoso. Carla le enseña la copa vacía a la camarera, enciende otro cigarro, echa el humo rápido y continúa hablándome de la a-som-bro-sa gama de colores de la nueva colección de bolsos Loewe.

-Por cierto -prosigue Carla-, ayer se presentó en mi consulta, sin cita ni nada, la nueva mujer del tipo este… ¿como se llama? El constructor de las dos torres nuevas del puerto….

-Fonseca. Víctor Fonseca.

-¡Ese! Muy mona, por cierto. Se da un aire a Letizia. El caso: entra en mi despacho, se sienta medio llorando, y va y me dice que necesita mi ayuda. Que de un tiempo a esta parte le ha dado por entrar en todos los servicios públicos que se encuentra con la única intención de, atención al dato, ¡robar las escobillas de los retretes! Te juro que me quedé muerta. ¡Se guarda las escobillas en el bolso y luego se las lleva a casa! ¿te lo puedes creer? Algo así como una mezcla de cleptomanía rara y Diógenes, ¡virgen santísima!

-Carla.

-No sé ni por dónde empezar con ella.

-Carla -insisto.

-Dime.

-Ya han pasado veinte minutos y no has hecho más que hablarme de tus cosas.

-Somos amigos, ¿no?

-Soy tu paciente, Carla. Te pago para que me ayudes.

-Sí, sí, claro. Perdona. Ya sabes cuál es mi opinión. Deberías contárselo a Eva.

-¿Y si me deja?

-Eso aún no lo sabes. Tampoco estamos seguro si lo tuyo es reversible. Puede que sólo se trate de un bloqueo estacionario.

-No consigo eyacular, Carla. Eso no es ningún bloqueo.

-¿Acaso eres médico?

-No.

-Pues tranquilízate un poco y habla con ella.

-Ahora lo veo imposible. Eva ya ha dejado de tomarse la píldora, y está muy ilusionada con que tengamos un hijo.

En esto me suena el móvil. Es un Whatsapp. De Tamara López: «Perdona la prisa, pero me urge que vengas para tres pasajeros. Estoy en la casa de la playa».

-Lo siento. Una urgencia -le digo a Carla mientras me levanto de la mesa.

-Entiendo. Llámame mañana y te hago un hueco.

Cojo su paquete de tabaco e introduzco con disimulo una papelina de un gramo en concepto de honorarios por la terapia. Le tiendo el paquete, nos damos un beso en la mejilla y me marcho.

…………………………………………..

Mucho Más que Todo (Capítulo I)

36 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Algo así puede ser reversible? Ni idea.

    17 julio 2013 | 23:29

  2. Dice ser Dionisio

    No se si es reversible pero llevarse en el bolso las escobillas es realmente asqueroso. Se llena el bolso de mierda y el olorcito tiene que ser insoportable. Por cierto, le pongo cara a la nueva mujer de Fonseca, la que es muy mona: http://xurl.es/bqq4r

    18 julio 2013 | 00:44

  3. Dice ser Dark Shadow

    Si algo asi es reversible si el problema lo causa precisamente no querer hacer blanco inconscientemente, osea que no quieres tener un hijo, vamos terror a ser padre o sindrome de Peter Pan

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    18 julio 2013 | 04:03

  4. Dice ser Hitano

    Aí, es reversible, todavía estás a tiempo de tratar temas menos manidos y más interesantes.

    18 julio 2013 | 07:18

  5. Dice ser Amelie

    Joooo!! ha sido muy corto! kiero mas!!
    Por cierto, la terapeuta un poco bocazas…el tema de la confidencialidad terapeuta-paciente no va con ella, no?

    18 julio 2013 | 08:41

  6. Dice ser OMEN

    Se te fue la cabeza con lo de las escobillas, por lo demas , vamos mezclando demasiadas cosas. Esperaremos al tercero…. No se si sera reversible.

    18 julio 2013 | 09:30

  7. Dice ser a @Hitano

    Hitano

    ¿Vas a entrar todos los días aquí para decir que hay temas menos manidos que tratar? ¿No tienes nada que hacer? ¿Has pensado en dedicarte a ser BOT de Twitter?

    18 julio 2013 | 09:37

  8. Dice ser vv-ee-gg

    Estoy con Hitano. Vaya puta mierda. Y qué penita de alter ego te has creado. Da eso, penita. 🙂

    18 julio 2013 | 09:49

  9. Dice ser chelin

    Sajodiooomayoconlloveratiempo, pasate mañana me traes otro medio pollo y te cuento de que color lleva las bragas Rania de Jordania.

    Daniel, lo de las escobillas me ha dado un asco premium, arcadas,solo el movimiento de meter una escobilla en el bolso es uaggggggggggggggggg…

    Pobre, no eyacula, eso es tener mala leche.
    ¿ podias poner dos capitulos diarios?

    Saludos cordiales a los asistentes.

    18 julio 2013 | 09:53

  10. Dice ser Logic

    En el principio vas bien. Muy buenos los dos relatos, pero el mundo coca-alcohol, es mucho más impactante….despues más duro….y más tarde demasiado penoso.

    Que Eva se aleje de este mundo trapicheado, antes de que este embarazada.

    18 julio 2013 | 10:15

  11. Dice ser Max Costa

    Ahora entiendo eso que leí no hace mucho, de que los bolsos de las mujeres tienen más bacterias que un retrete. Me quede ojiplático. Claro que si algunas dellas se guardan allá las escobillas que hurtan de los uveces públicos pues… pueden tener dentro el macuto, flora y fauna bentónica abisal. Como para pedirle a la tía guarra un clínex urgente que se te caen los mocosssss! A saber lo que te sale en la nariz después…
    No me extraña que el prota no eyacule después de que Carla haga terapia con él y no al revés eh?, lo raro es que no le eche encima una papa de tres litros con los tropezones de la cena fin de año. Conversaciones más Loewe, oiga. Del asco hoy no eyaculo ni yo.
    Historias bizarras a golpe de dry martini y azúcar glass. Mejor los deje para cuando termine la sesión porque no da una, la pava. Si no eyacula… está bloqueao, no darle más vueltas que no las tiene. Bloqueo físico o chicológico, lo que más rabia nos dé, pero bloqueo y problemo al fin de al cabo.
    Lo que no entiendo yo, es qué tiene que hablar Blasco con Eva al respecto. Que es que ella no se entera de que el otro ha dejado de eyacularle o quéeee?! Encuentros sensuales más raritos tiene la gente. Así igual la embaraza para Juliembre del 2026 que dicen empezaremos a salir de la crisis.

    ….A ver qué tal está Tamara la que tiene la casa en la playa y tres pasajeros con ella. El polvazo blognovelesco parece está al caer.

    18 julio 2013 | 10:58

  12. Dice ser País de Pandereta

    … De momento no sé ni por dónde pillar esta historieta fragmentada para el verano, y creo que el propio autor tampoco lo sabe. Me gusta ser sincera para bien o para mal y creo firmemente que el fondo de la cuestión es la honestidad lo que da sentido a la vida humana 🙂

    Con cariño : A ver si la cosíca se apaña un poco con los personajes porque de entrada el ritmo de entrega, lejos de crear perspectiva interesante nos condena al bostezo teniendo en cuenta lo breve y aparentemente poco elaborado de cada píldora.El título tan genérico y la ausencia de hilo conductor son hechos que facilitan el desinterés.
    Podría entrar en escena el perfíl de la típica mariquita útil, diseñador de gafas, captado en algunos planos como voyeur a grados misógino aunque probablemente se trate de un personaje entrañable, siempre dispuesto a estrechar lazos con el machote de la historieta puesto que le admira profundamente.
    No sé es un poner, no me dedico a la literatura y no tengo ni idea pero, este cómodo método que propone el bloguero debe de ser un buen pasatiempo a la par que un buen ensayo de aprendizaje y preparación.
    También saludos al público literario novelesco de acá.

    18 julio 2013 | 13:08

  13. Dice ser Brisha

    No eyacula, que no significa que no se le levante…

    Yo lo meteria en un «puticlus» de esos de carretera con luces de neon, lo juntas con una guarra que le robe la billetera, que se monte el follon y que los matones del local le ahostien bien en el callejon de atras (donde esta la basura y el suelo encharcado lleno de mierda y ratas) y que lo dejen en coma. Asi se sacas de la manga al hermano del taxista rarito, un tio normal con familia y esas cosas y lo metes a desentrañar la terrible historia de prostitucion, corrupcion y drogas. O lo mandas a disney con la familia gracias a que ha malvendido el taxi de su farlopero hermano, que a lo mejor da mas juego.

    Por cierto, si nos «enseñas» un poco de chicha mejor, a ver que tal se te da eso de describir las «intimidades» de alguna femina (cuanto mas guarro mejor).

    Nota: ojo, que solo te doy ideas…

    18 julio 2013 | 13:29

  14. Dice ser V de Vicenta

    Lo digo con todo el alma: no quiero que al prota le acaben rompiendo el corazón. Deseo de todo corazón que le despedacen el alma.

    18 julio 2013 | 14:11

  15. Dice ser Abril

    Reversible el qué? La fealdad? Mmmmmm, me temo que no. Corto y desechable.

    18 julio 2013 | 15:15

  16. Dice ser manuel

    Desde que he llegado a esta ciudad me están sucediendo cosas muy extrañas. Gente a la que no conozco se me acerca con una especie de media sonrisa y me dice: – «No te olvides de lo mío», y me guiñan un ojo, y levantan un poco la mano, a veces muestran un dedo, a veces dos, tres… y me dicen donde van a estar a no sé qué hora…, que me esperan allí, en sitios que yo no conozco. La verdad es que sólo conozco la estación del AVE, el museo del Prado y poco más… Les sonrío amablemente porque parece que estas personas sí que me conocen a mí. Seguramente son de mi pueblo y hace años que no los veo. No tengo remedio, soy malo para los nombres y soy peor para las caras, soy un egocéntrico.Tendría que llevar conmigo una cámara de fotos y sacar fotos a todos mis conocidos y ponerles el nombre debajo. Pero es que, además, ayer se me metieron dos chicas, dos, en la cama en mi habitación del Hotel, y atacaron sin más. Luego, cuando todo acabó, a las dos horas largas, me preguntaron si tenía «coca». No eran prostitutas. No me pidieron dinero. Dios las bendiga, porque estoy sin un duro. Parecía gente de TV o profesoras de algo muy refinado, de letras, seguro… Al final, se fueron, no sé si bien o mal… ¡Qué guapas eran!. Va ser verdad eso que todo hombre llega a una cierta edad en la que es «irresistible» para las féminas. ¡A mi me está pasando ahora!. ¡De dos en dos!. Lo que no comprendo es por qué se despidieron, después de ducharse, con un «adiós Blasco, eres único». Les voy a tener que apuntar mi nombre en un papelito. No soy yo el único despistado de este mundo…, y mira que Manolo es fácil de recordar… Bueno, voy a darme un paseíto y así voy conociendo un poco la ciudad. Me parece que voy a quedarme unos cuantos días más. Me está gustando la gente de aquí…

    18 julio 2013 | 15:42

  17. Dice ser Brisha

    manuel, me he reido con ganas… Mis compis me miran raro y todo.

    Para ti la vida, aprovecha el tiron majo que en na te dejan en un callejon sin rostro…

    18 julio 2013 | 16:47

  18. Dice ser Murciana

    No està mal la historia. @Manuel muy bueno como siempre lo que escribes.
    Saludos a todos.

    18 julio 2013 | 19:08

  19. Dice ser chelin

    Despues de verle los huevos en La Gaceta a Jaime Ostos, llevar una escobilla en el bolso me parece de lo mas chip, hostiaaaaaaaa putaaaaaaaa ni el café ni la crema de orujo me va a sentar bien esta tarde.

    18 julio 2013 | 19:12

  20. Dice ser barbacoa de chorizos.... hoy jueves

    lo más llamativo de todo no es que no podais eyacular pandilla de viejunos, el milagro sería que os trempase el rabo !!

    jaime ostias que escobilla de mierda tienes entre las piernas

    18 julio 2013 | 19:27

  21. Dice ser @ barbacoa etc.

    A quién te refieres con lo de pandilla de viejunos??? Se puede saber que te han hecho los viejunos del lugar 😉

    18 julio 2013 | 20:19

  22. Dice ser manu

    De aquí a un par de posts, espero que el cadáver de Carla aparezca flotando en la piscina del Tona; por cotilla y chismosa, más que nada.

    18 julio 2013 | 20:24

  23. Dice ser xoriço sense fronteres

    los viejunos que van de supermachos chavalitos cuando son más viejos que las cuevas de altamira
    no me han hecho nada…. tampoco quiero que me lo hagan no estoy tan desesperada

    18 julio 2013 | 20:26

  24. Dice ser Más Costo

    soy un viejuno de luxe que solo eyaculo zumo de pomelo y arandanos
    se me caen los mocos pero es chicologico

    18 julio 2013 | 20:38

  25. Dice ser @ xoriço etc.

    Bueno, está claro que algo te han hecho, o es por lo que no te han hecho. Se ve a la legua que no estás desesperada…

    18 julio 2013 | 20:52

  26. Dice ser Max Costa

    ¡JA JA JA! Vaya barbacoa de…. Ejem. Me meo con el primo Costo y compañía. El mío es Costa, Max Costa. Seremos primos lejanos todo lo más, tampoco es para emocionarse. Me puedes decir Maxi si te hace más ilu. Lo de los mocos no es chicológico -se me caen o no se caen, todo depende de lo rápido que me saque…el clínex.
    Chicológico es creer que eyaculas esas cosas tan refinadas, chaval. Yo sólo leche, de Altamira of course, concentrada y de primerísima calidad. No quita la sezzz como el zumito pomelo, por eso mismo no te ofrezco.

    Toy muy cerrrrdo hoy, así que no pensar que voy a cortarme.

    A las buenas y ociosas tardes.

    18 julio 2013 | 21:00

  27. Dice ser Remigia picaflores

    Maxi asi muy cerdo y con los mocos colgando estas que mese arremete la faja por to el mondongo.

    18 julio 2013 | 21:27

  28. Dice ser Letrina de Fonseca

    sisisisisisi se ve a le legua que no lo estoy……………………………..
    tu lo estás arroba???? necesitas un xoriço????

    maxibom tu siempre estas cerrrrrrrrrdo, que nos estás contando?????

    18 julio 2013 | 21:29

  29. Dice ser manuel

    @Murciana: ¡Qué alegría me da oírte!.

    18 julio 2013 | 21:29

  30. Dice ser Granadina de Graná

    Manuel que gusto olerte

    18 julio 2013 | 21:35

  31. Dice ser manuel

    @Granadina de Graná: Se alegra mucho mi corazón cada vez que te echo la vista encima.

    18 julio 2013 | 21:41

  32. Dice ser Max Costa

    Cerdísimo siempre, sip y que no falte. Maxi, dije Maxi. El Maxibon es otra cosa, pero también está muy bueno y flesssshquito, Letrina. Ya veo te ha patinao un pocoooo…lo que viene siendo el subconsciente de abajo. Bonito nombre el tuyo, de princesa de retrete hambrienta y soñando con pan -en barra.
    Como no estás naíta desesperada, aflójate la faja se te vaya acartonar el mondongo con las calores y prueba con el Maxibon heladooooo, en su gelatería de confianza 😉

    18 julio 2013 | 21:53

  33. Dice ser Cenicienta de Cenicientos

    Manuel el menisco me deja de doler cuando te veo aparecer.

    18 julio 2013 | 21:55

  34. Dice ser Sonia Alava

    Que discreta es Carla, esto es como la típica frase de te lo cuento solo a ti pero no se lo digas a nadie.

    18 julio 2013 | 22:11

  35. Dice ser manuel

    @Cenicienta de Cenicientos: Tienes una facilidad asombrosa para las rimas en -er: leerte es como bailar un vals a la luz de la luna.

    18 julio 2013 | 22:24

  36. Dice ser Hiroshima.

    Deja de tirar la coca con la «terapeuta» loca y vete al urólogooooo! Que el día menos pensado echas por la nariz todo lo que no te sale por la polla,,,,,,

    25 julio 2013 | 12:13

Los comentarios están cerrados.