Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Prohibido pisar

flotar agua

Fregué toda la casa: el suelo del baño, la cocina, el salón, el pasillo, y al llegar con el mocho a mi habitación acabé la faena subido a la cama, esperando a que el suelo acabara de secarse. En esa pose, arrodillado en la cama y con el palo de la fregona en alto, parecía un náufrago en el mar de mi casa, lo cual me hacía sentir extrañamente bien, como a salvo de todo. Me tumbé en la cama y todo parecía en calma: el mar del suelo y el gotelé del techo que hacía las veces de un cielo estrellado y eterno. ¿Qué más necesito? pensé. Tengo wifi, y el ordenador portátil a mano, en la mesilla. Y si quiero sexo, puedo imaginar que la fregona es una bella dama. Anoréxica, sí, pero nadie es perfecto. Y cuento con una imaginación portentosa. Puedo jugar a conducir un taxi desde mi cama y escribir anécdotas con usuarios inventados. O soñar con otros mundos más nuevos o sin los vicios de este. O chatear con divorciadas de Connecticut. O comprar por eBay fotos antiguas, o monociclos, o relojes sin pila, o lo que me dé la gana.

De hecho, me puse más cómodo y ahora estoy escribiendo este post desde mi cama. Desde la isla. Seguro que el suelo ya se habrá secado pero no quiero mirar. Prefiero pensar que sigue mojado. Que seguirá mojado por siempre y yo aquí, asombrado de lo que soy capaz sin apenas nada.

30 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Buen fin de semana a todos. Yo estaré en mi isla, claro.

    05 julio 2013 | 00:10

  2. Dice ser Dark Shadow

    Yo me perdería en una isla así, pero en buena compañía. La soledad de una isla puede hacer que retumben en el silencio los pensamientos oscuros de la añoranza de la compañía, del cálido aliento de un beso, del susurro de buenas noches sin el cual no podría dormir, no sería completamente feliz…
    Buen fin de semana

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    05 julio 2013 | 03:43

  3. Dice ser Sonia

    Buen fin de semana para todos. No os perdáis esto: http://xurl.es/bqq4r

    05 julio 2013 | 08:01

  4. Dice ser yonomebajo

    Muy bueno!!

    05 julio 2013 | 08:21

  5. Dice ser Carla

    Genial! A veces solo tenemos tiempo para no hacer nada cuando nos quedamos atrapados esperando a que se seque el suelo, o a que se sequen las uñas recien pintadas o a que suene el pitido del microndas en donde calentamos una taza de agua para tomar un te.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 julio 2013 | 08:25

  6. Dice ser AreaEstudiantis

    Genial, esto es un ejemplo de como hacer un buen post de la más mínima cotidianidad.
    ¿cuantas veces nos quedamos en una isla, cada día?
    http://areaestudiantis.com

    05 julio 2013 | 09:15

  7. Dice ser Abril

    La posibilidad de una isla de la mano de una fregona. Yo también tengo una, fregona por supuesto, me refiero a mi propia isla.

    05 julio 2013 | 09:17

  8. Dice ser Brisha

    O que es una balsa y la fregona un remo con la que navegas en busca de un puerto tranquilo.

    Menudo pirata esas hecho.

    http://terminop.blogspot.com

    05 julio 2013 | 09:32

  9. Dice ser CHICÓLOGO

    DANI. Que ayer, en el post en el que te inventaste la supuesta carta de una mujer resentida, sonabas como una adolescente, con la tontería propia de esas edades. Y como imagino que querías que tu personaje fuera alguien adulto, (más que nada por el contenido, y por la «pedazo de estrategia» de venganza), resulta que se te vió el plumero, (en toda creación hay pistas que hablan diectamente de la personalidad del creador) y tú reflejaste así tu propia tontería adolescente, lo que, a tu edad, huele muy mal.

    «La tienes más pequeña que Raúl» – Lo peor esque, el hecho de que hayas escogido ésta frase como parte de una dura y adulta venganza, significa que,. si a ti te dijeran eso, te dolería profundamente. Una gilipollez así de grande. Así de tonto serás.

    Por poner un ejemplo.

    05 julio 2013 | 10:07

  10. Dice ser Chicólogo?

    Estás tú para hablar de edades mentales, tonta la haba. Aparécete a la noche, que con los calores, la falta de seso, de riego propio de la edad, etc., estás más boba de lo que sueles. O déjate caer en condiciones, sin meterte con nadie.

    05 julio 2013 | 10:31

  11. Dice ser quiero ser popular

    El pisar por la espalda, a traición y sin posibilidad de defensa cara a cara, se os acabó mediocres petard@s.
    Es tiempo de corregir vuestras cobardes formas y destapar vuestras mediocres costumbres.

    😉

    05 julio 2013 | 10:42

  12. Dice ser manuel

    Buen artículo, desde principio a fin.

    05 julio 2013 | 12:28

  13. Dice ser simplement.raquel

    Buenisima vision, mi isla es mi sillon en la oficina cuando no hay clientes, visitando sitios sin moverme de este mismo lugar y buscando sitios si esos vicios que tienen todos los aburridos espacios que ya conozco. Buenisimo post.

    05 julio 2013 | 12:45

  14. Dice ser nicontigonisinti

    Lo que importa es la ISLA… no el tesoro (eso es lo q no entiende la gente…)

    05 julio 2013 | 13:10

  15. Dice ser Todo cansa

    Después de unos cuantos meses en tu isla, querrás compartirla o visitar otras… te invito a la mía! mi isla no es una cama, eh? está en cualquier lugar siempre que corra el aire 😉

    05 julio 2013 | 14:54

  16. Dice ser Mariana

    ¿sin apenas nada? internet es la puerta a todo -o casi todo-

    05 julio 2013 | 15:11

  17. Dice ser Platanita

    «Toda Europa prohibe que el avión de Evo Morales sobrevuele su espacio menos Canarias. Luego váis y les convencéis de que no son africanos»

    Trata de convencer a esta imbécil de que ha llamado africanos a los canarios. Pon todo tu interés en persuadirla de que ha considerado en voz alta que Evo Morales se merecía algo mejor que un aeropuerto canario. Y trata de hacerle entender que ha dado a entender que los americanos merecen mejor trato que los africanos. Tened cuidado ambos, estrellitas mediáticas. Si la caverna no fuera tan blandita os aplanaba en una sola pasada, aunque todo es susceptible de cambiar.

    A Evo Morales se le permitió sobrevolar sobre y repostar en EUROPA, majaderines ignorantes con ínfulas, aunque con un tremendo glamús, eso también es verdad.

    05 julio 2013 | 17:48

  18. Dice ser quiero ser popular

    «¿sin apenas nada? internet es la puerta a todo -o casi todo»

    Cuánta razón. Solo tienes que ver el modo de operar de los lameculos por twitter (la puerta de vuestro todo, no sois nadie si no lamen algún traserillo de vez en cuando «estoy aquí») no mueven una ceja por un comentario recibido de un anónimo pero siempre tienen «un momento» y una sorprendente predisposición para bromear y pelotillear sin límite o nombrar a cuento de nada al famosill@ de turno.
    Bffff… con lo emocionante que resulta el reto de «os voy a caer muy mal pero vais a reconocer mi talento»

    05 julio 2013 | 22:21

  19. Dice ser Al S.de Gomaranto

    El pisar se va acabar
    y en todos los sentidos
    si en una isla desierta,
    prefieres vivir metido.
    Isla que tú te construyas
    dentro de tu misma casa
    o bien, dentro de ti mismo.
    Lo de vivir aislado
    tendrá quizás, sus beneficios,
    lo que sí tiene sin duda,
    es el no pisar donde se quiera,
    y pisar siempre el mismo sitio,
    porque se acaba el pisar
    menos… en ese sentido.

    06 julio 2013 | 07:37

  20. Dice ser quiero ser popular

    El que tiene 4 euros tratando de pisar al que tiene 2, como si tuviera 4 mil.
    (eso es lo que entiende la gente…)

    06 julio 2013 | 10:39

  21. Dice ser Prohibido pisar la mierda de perro.

    Es mucho más sencillo, aun teniendo ocho millones, negarte a comprarle su casa a un humilde currito por esos ocho millones que te pide, esperar a que se la queden los marditos bancos y, porsiaca le da por recuperarla, que los marditos bancos se la ofrezcan al humilde currito por los ocho millones que no puede pagar, y al cacique local y jerifalte autonómico por los cinco millones que sí podría pagar y aún le sobraba un pico.

    Prohibido pisar, excepto si eres un marxista anticapitalista hijodelagranputa, en cuyo caso, pisar es preceptivo, en tanto en cuanto tú eres El Pueblo y tu vecino sólo uno del pueblo que quiere desprestigiar a Las Voces del Pueblo, que diría Ada La Justiciera de Tebeo, o de Chiste, si lo suyo no fuera tan miserable.

    …Si lo vuestro no fuera tan MISERABLE.

    06 julio 2013 | 11:31

  22. Dice ser quiero ser popular

    El mensaje de «Prohibido pisar la mierda de perro» no lo acabo de pillar pero cogeré su hilo «miserable»
    Hay muchos miserables pero, cuidao, que en esta cuestión no solo me voy a posicionar por lo económico, no, al fin y al cabo eso puede ser algo circunstancial. Hay miserables «profesionales» por ejemplo. Los que establecen su rutina cómoda y miserable y una vez han obtenido el puesto de trabajo van a tratar de currar lo justito para emplear más tiempo en seguir trepando sin dar el palo al agua al mismo tiempo que se echan las flores, lo que otro haría infinitamente mejor, con mucha más ilusión y con mucho más esfuerzo creativo y de forma ininterrumpida.
    Después están los miserables espirituales. Los miserables morales. Los miserables ideológicos. Los miserables culturales…
    Buenas tardes

    06 julio 2013 | 14:51

  23. Dice ser quiero ser popular

    La mediocridad en sí, ya es síntoma de que alguien tiende a ser miserable hasta para tratar de dejar de serlo. Creo yo.
    Pero sin duda el peor perfil es el del miserable cultural, desde el bloguero que se debe a un público y pasa de revisar su ortografía, hasta el que se elige como «la voz del pueblo» y se calla sabiendo que muchos de su alrededor lo merecen mucho más.
    Miserables hay en todas partes. Yo no le lamo el trasero ni al que está ni al que no está. Son miserables y me da igual lo que representen.

    06 julio 2013 | 15:10

  24. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: Me encuentro desde hace horas debajo de una sombrilla verde en esta playa sureña junto a Maggie, Espiral, Murciana, Cristina, Abril, Mª Antonia (que canta como los ángeles; ¡ya quisieran los ángeles!)…y sus respectivas parejas. Charlan animosamente, de dos en dos, de tres en tres, y hasta de seis en seis, pero yo, que apenas soy capaz de hablar conmigo mismo, me he quedado descolgado y como no logro interesarme por nada de lo que están diciendo aprovecho para contaros lo que me ha acontecido en estos últimos días.
    Sí, ya sé, debería estar en las montañas del norte, en una fiesta, en una barbacoa, dándole a Maggie una agradable sorpresa: La cabaña que he construido poco a poco dejándome la piel los fines de semana y aún el resto de la semana, siempre que podía, en la carpintería, herrería, etc…, mientras mantenía “engañada” a Maggie diciéndole que estaba haciendo un estudio mineralógico de la zona de las catenas… una “mentira poética”.
    Peor imposible. No llevábamos aún recorridos 100 km, faltando unos 20 km para alcanzar la playa de “La Bahía”, o Bahía bay, cuando Maggie, que íba delante con sus amigas, se desvió varios km hacia la izaquierda, y me ha dado una gran sorpresa ella a mi. Resulta que han alquilado (por 50 planets al mes) varios bungalows de dos plantas a los pies mismos de la cordillera sureña; desde ellos se ve, a lo lejos, el ancho y majestuoso mar azul, quedando entre ambos una inmensa y siempre verde marisma de unos veinte minutos de larga, en coche.
    El bungalow de Maggie está repleto de cosas útiles y también de cachivaches, colocados para adornar, que me resultan familiares; parece que no se trata de un alquiler sino de una auténtica compra. ¿Alquilado o comprado?, le pregunté. Silencio y picarona mirada por respuesta. No insistí: Habemus bungalow (le habrá costado un pastón). En medio del salón, un cartelito rezaba “Bienvenido amor mío”. Maggie miraba el cartel y a mi, con una generosa sonrisa, agarrada a mi cintura; yo no sabía que las mujeres pudiesen abrir tanto los ojos. Se sentía emocionada, felicísima, orgullosa, triunfadora…
    Metí la mano en el bolsillo de la cubana blanca que ella misma me había regalado en mi cumpleaños y arrugué un pequeño papel donde había escrito ocho versos exasílabos, sólo ocho, entremezclando mis sentimientos por ella con su propia belleza, la de las montañas y el cielo de la noche sobre aquella cabaña que ahora seguramente olía a menta poleo, a yerbabuena, a un pequeño pinar robado al inmenso valle…en fin…
    Del papel arrugado ya sin valor alguno, os copio el pequeño poema mojado en invisibles lágrimas virtuales. Dice así:

    “Bienvenida Maggie”:
    Lloran las montañas
    por su diosa ausente
    de cabellos rojos
    y mirar celeste
    y en esta cabaña
    bajo las estrellas
    quisieran tenerte.

    No estéis tristes por mí. Podré superarlo. Además, queda el invierno, la nieve también es muy bonita. Mientras tanto voy a cederle la cabaña, con todo lo que hay dentro de comida, bebida, etc…, a un nieto de Félix Rodríguez de la Fuente que va a hacer su Tesis Doctoral sobre la “Fauna Ibérica y no Ibérica del Valle de la Luz”.

    06 julio 2013 | 19:51

  25. Dice ser Carpe-diem

    Hombre…Anoréxica está y como NO usa Pantene…ya te vale de fregona…Te quedas en TU isla y » frótate con ella hasta que te saque brillo » …porque lo k es inspiración…ejem…como k últimamente no tienes…

    @quiero ser popular y @platanita parecen conoceros bien…Eso de Canarias es venganza…por aquel otro noviete bloguero k tuvo tb en este diario -sic- el 20m. y, k curiosamente, tb ganó el premio 20blogs…Tb ésta ilustraba sus post y tb vivió con él…incluso se casaron haciendo el paripé en una iglesia de Valencia o en la playa de la Malvarrosa…o en ambas…no recuerdo bien…O fue un montaje como cuando Valencia está de moda…NO era / es la primera vez k se mete con los CANARIOS via twitter…Su Ez el canario le dejó huella por lo visto…K fijación !!! Al menos éste si vive únicamente de la escritura y ya ha autoeditado ( y autovende ) sus libros…NO como otros…ejem…Con su eterna novela…y que llama libro a su mini-recopilatorio de posts…Pero bueno k cabe esperar de alguién k ni sabe cómo funciona un mando…

    » Lo que más me gusta de vivir con mi novio es no saber cómo funciona el mando y tener que tragarme el canal de subastas y herramientas :___ » 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    En fin…otra vez como ya me pasa últimamente k NO pensaba comentar el post…pero los comments me han animao…

    Espavila xaval k ya tienes edad…Daniel Díaz Menéndez…

    06 julio 2013 | 22:53

  26. Dice ser cristina ruiz duran

    PARA manuel (Cuaderno de bitácora)

    Noooo manuel!! No cedas la cabaña a nadie.

    Con el amor que la has construido, pensando en Maggie, con todo el tiempo que le has dedicado ideando todos sus detalles. Es casi, como si cedieses a un hijo.

    Tu crees que eso esta bien? nooorr!

    Ademas estoy segura de que si Maggie lee este bellisimo poema

    “Bienvenida Maggie”:
    Lloran las montañas
    por su diosa ausente
    de cabellos rojos
    y mirar celeste
    y en esta cabaña
    bajo las estrellas
    quisieran tenerte.

    y la llevas a tu preciosa creacion, no me cabe la menor duda, de que en esa cabaña la magia se apoderara de cada rincon.

    07 julio 2013 | 10:22

  27. Dice ser quiero ser popular

    Me desvinculo por completo del comentario/crítica de Carpe Diem, ya que me ha mencionado.
    Sé muy bien que Carpe Diem ha sido mil veces vilipendiada por estos lugares, incluso por el propio bloguero que le ha llegado a decir de todo (lo han leído mis ojos) también otros muchos anónimos se han mostrado tremendamente irrespetuosos con Carpe Diem durante mucho tiempo dando una imagen terrible sobre su presencia, con consentimiento del bloguero claro.
    Sé muy bien que casualmente Carpe Diem es la única que critica con cierta asiduidad al bloguero, a modo extraño maternal pero lo hace, y sé también que, Carpe Diem gusta de meterse en la vida íntima de los demás, hasta extremos de rastrear y mencionar la vida de la novia del bloguero…pues bien, lo que yo critico es otra cosa, y además me importa poco la vida de nadie aquí.
    Me desvinculo.
    A partir de ahora cualquier lector o comentarista deberá imaginar que Carpe Diem y yo no somos como una especie de perdedoras buscando por nuestro lado «guerra» mientras el resto del mundo disfruta de su finde.
    Qué maravilla de domingo templadito en Barcelona hoy.

    07 julio 2013 | 10:22

  28. Dice ser Afrodisíacas Sin Fronteras

    El bloguero alimenta la imagen de «jovencito» acosado por maduras histéricas loquitas por sus huesos crecientemente desesperadas porque tiene bicho. De paso consigue disimular su incapacidad para rebatir a maduras inteligentes ignorándolas piadosamente. En casos extremos, las insulta por delegación, como hacen los cobardes.

    No sufráis por el bloguero: esto alimenta su superego, no en el sentido freudiano, sino en el otro, y de ello se beneficia colateralmente su chochiterso que no precisa de vaginoplastias ni lubricantes y que ignora que llegará el día (Porque llega, niña, parece que queda lejos, pero pasa en un fiuuu) en el que serás tratada como un trasto inservible por cuasi-cuarentones gilipollas a los que molarán las jovencitas tan gilipollas como ellos mismos, tanto como para mofarse de lo que ellas mismas llegarán a ser.

    Daños colaterales del decenio psocialista y sus menistras yogurinas y memas hasta decir basta.

    07 julio 2013 | 12:22

  29. Dice ser Todas somos Sarita

    Es como Supersarita, que, arrostrando heróicamente las agresiones verbales y de las otras que ha empezado a padecer, afirma valiente: «No me parece mal ser madre sin casarme» Gracias a Ella, las futuras generaciones de mujeres podrán vivir dignamente sus embarazos célibes sin las vejaciones que actualmente sufren en esta teocracia que nos vemos de nuevo condenadas a soportar, lapidaciones incluídas.

    De todos modos, que no se confíe: Bibi, regresa, Sari te necesitará. Desde que Zapi nos dejó, no han dejado de deshacer lo hacido, que diría Leire, otra pionera ilustrada de los derechos civiles. Protegedla de los peinetazos de las hordas de menopáusicas inmovilistas armadas con peinetas punzantes.

    Y también, preventivamente, por si, aquí, Supermachote, preña a la Supermoderna sin haber tomado estado.

    07 julio 2013 | 15:11

  30. Dice ser Carpe-diem

    @quiero ser popular…me equivoco o eres la Fratelli ???

    07 julio 2013 | 23:15

Los comentarios están cerrados.