Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Síndrome de Estocolmo

La chica parecía nerviosa. Se mordía las uñas y apretaba los dientes, como con rabia. Tomamos la M-30 dirección Norte y le dije a través del espejo de mi taxi que se abrochara el cinturón. Obedeció sin decir nada. Justo en ese instante sonó su teléfono:

-¿Sí?

-(…).

-Voy en un taxi a entregarle la carta.

-(…).

-Sí, sí. Descuida. La meteré en su buzón, y luego iré a casa de Berta.

-(…).

-Gracias, Sandra. Luego te llamo. Adiós.

Colgó y en esto sacó una carta del bolso. La miró fijamente. Suspiró.

Cinco minutos después llegamos a su destino. Me pagó con prisas, soltó un momento la carta sobre el asiento para desabrocharse el cinturón de seguridad, salió de mi taxi y cruzó la calle. Yo cambié el cartel a LIBRE y seguí la marcha.

Pasó un buen rato hasta que caí en la cuenta de que se había dejado la carta olvidada en el asiento del taxi. No había forma de devolvérsela y en el sobre no figuraba remitente alguno. Sólo un nombre: CARLOS.

Lo siento, pero no pude evitar abrirla y leerla (foto). Su contenido me dejó atónito.

20130703_233319

Trascribo aquí:

Sí, soy yo. Siéntate que esto va a doler:

Suecia es mentira. Como tú. Como lo nuestro. ¿De verdad pensabas que no iba a enterarme de lo de Mónica? Lo supe desde el primer momento que te la presenté. Cómo la mirabas. Cómo hablabas de ella. Tuviste que regalarme hasta su mismo perfume HIJO DE LA GRAN PUTA. Te vas a ir solo. He estado planeando esto durante semanas. La reserva de un solo billete a Estocolmo. La entrevista de trabajo en aquellos almacenes suecos. La fianza en ese apartamento a las afueras de Estocolmo pagado con tus últimas mensualidades del paro… Sí, Carlos: te vas solo. Ni he dejado mi trabajo, ni he mandado mis cosas, ni me voy a vivir contigo a otro puto país a empezar nada de cero contigo. No tienes escapatoria. Tu vuelo sale mañana. A ver cómo te las apañas con tu mierda de inglés. Ah por cierto, lo del curso intensivo de sueco que te había pagado también es mentira. Me has tenido mucho tiempo engañada, con una venda en los ojos, como un rehén en cautiverio. Me convertiste en una yonki dependiente de su secuestrador. Pero ya no. Me he liberado. Bienvenido ajora a este tu nuevo (síndrome de) Estocolmo.

PD1. Ni se te ocurra llamarme.

PD2. La tienes más pequeña que Raúl. 

30 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    TREMENDA venganza.

    04 julio 2013 | 00:01

  2. Dice ser Willo

    Bien merecido, por hacerse tanto tiempo el sueco……

    04 julio 2013 | 00:09

  3. Dice ser Carpe-diem

    Seguro k en la carta NO pone » ajora » 😉

    PD 3: Además de pekeña parece k, al menos con tu usuaria, no la tenía juguetona…

    04 julio 2013 | 00:22

  4. Dice ser No entiendo

    La gente tiene una forma de perder el tiempo que no entiendo.

    Dar con un capullo no es tan difícil, hay que aprender a reconocerlos y a evitarlos. Ahora la espera una venganza por parte de él, y si no la tiene porque es más inteligente que ella y no quiere perder el tiempo, de seguro ella se pasará la vida pensando que él ha tenido algo que ver en cada cosa rara que le pase.

    En fin…

    04 julio 2013 | 00:23

  5. Dice ser Dark Shadow

    A veces el miedo a la soledad nos hace rehenes de nuestros sentimientos, de otras personas, preferimos sentir dolor a no sentir nada al vacío, a despertar sin tu presencia, a no ser ya parte de tu vida y de tus sueños, postponemos lo inevitable, por el miedo a convivir con uno mismo…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    04 julio 2013 | 04:14

  6. Dice ser Pepelo el sordo

    Qué fuerte… más que Raúl, que ya es decir

    04 julio 2013 | 07:39

  7. Dice ser figurin

    Que raro me huele eso.
    Una ruptura fria y utiliza el metodo ancestral del «papel y lapiz»
    ¿ No hubiese sido mas frio y vengativo cualquier moderna tecnologia actual ?

    04 julio 2013 | 07:57

  8. Dice ser Caligrafias "Rubia"

    Ojala su decisión sea mas recta y firme que las lineas de la carta manuscrita,que horror de escritura.
    Lo de la tienes mas pequeña que Raul es de ser tonta, siguiendo con el, ¿esperaba que creciese?

    04 julio 2013 | 08:20

  9. Dice ser AreaEstudiantis

    Eso sí que es servir la venganza en plato frío. Ole ella!!!

    http://areaestudiantis.com

    04 julio 2013 | 08:45

  10. Dice ser nicontigonisinti

    Queee vaaaa…podía haber sido infinitamente peorrr…..me encantaaaaa

    04 julio 2013 | 09:01

  11. Dice ser quiero ser popular

    ATA PUERCA
    – Ayúdame a atarme los cordones cariño. – ¿A Donde vas? – Atapuerca . – ¡Sin insultar! Pero dime where. – Atapuerca . – ÁTATELOS TÚ, imbécil.

    LA CARTA
    Gran post. Gran talento literario como de costumbre.

    04 julio 2013 | 09:34

  12. Dice ser Ninet

    Tenía 17 años. Éramos un grupo de jóvenes. Venganza. Mi amor que sale conmigo y a los dos años se va con otra.

    No había mejor venganza que salir con el hermano de ella, y saber que sin su hermano, ella no podía salir de casa para divertirse. Enamoras al hermano y le pides salir solo con el, sin hermana.

    Ves a tu amor solo y tú con el hermano de ella. Y sales varios meses. Dejas al hermano y a tu amor y se acaba la función para los cuatro. Y vives otra vida, mejor.

    Ahora cuando voy al Corte Ingles y lo veo, allí trabajando, siempre pregunto por su hermana, que ironía, los dos dejarón de estar en el grupo

    04 julio 2013 | 09:54

  13. Dice ser Ninet

    P:D. Nadie supo jamás de mis intenciónes.

    Se la vie

    04 julio 2013 | 09:59

  14. Dice ser Brisha

    «PD2. La tienes más pequeña que Raúl. «???

    No lo entiendo, unos cuernos se curan con otros cuernos?
    Y porque un humano decide compartir su vida con una persona si se acuesta con otra?
    No seria mas justo haber dicho la verdad? y si las dos decidian compartirle en estocolmo??? Hubiese sido su vida mas feliz solo con decir la verdad?

    Esto huele a adolescentes… en fin, el pobre vivira una experiencia unica en la vida. Viajara lejos, conocera a la mujer (o al hombre) de sus sueños. Se casara (o no) vivira feliz (o no) pero seguro que no lo olvida (o si….)

    Y como la tiene Raúl??? Eso es alguna especie de venganza? Hay fotos?

    04 julio 2013 | 10:31

  15. Dice ser Esther

    Totalmente de acuerdo con Dark Shadow. Puedes haberte enganchado tanto a una persona que, aún sabiendo que tu vida con ella no es la que querrías, que no te trata como crees merecer, sin saber por que sigues con la ilusión de que cambiará y que dejará de ser como ha sido siempre, que un día se enamorará como tú y que perderá la cabeza por ti. Hasta que te cansas de esperar, de ser su segundo plato para todo, para sus tiempos libres…
    A todos nos puede pasar y pecar de pardillos, lo malo es cuando esas personas no aprenden y siguen buscando de por vida ese prototipo que no te respeta y te manipula, eso me parece muy triste. Hay que respetarse primero a uno mismo por encima de todo!!

    http://www.chessovertherainbow.blogspot.com

    04 julio 2013 | 11:39

  16. Dice ser No entiendo

    Entiendo lo que lleva a una persona a dejarse engañar por otra. Pero no entiendo que no asuma las consecuencias de su error.

    04 julio 2013 | 11:45

  17. Dice ser Max Costa

    A mí lo de la cartita manuscrita con destino buzón de Carlos -reminiscencia de amores de instituto con notitas de aderezo- lo siento, pero me ha enternecido profundamente, he de reconocerlo; más en estos tiempos locos en los que se suele optar por formas más frías e impersonales de decir adiós, hasta la vista o que te jodan, capullo. Pobre chiquilla, penita me ha dado. Mucho me temo que las molestias que se ha tomado en organizar «terrible» venganza -con la inestimable ayuda de sus coleguitas Sandra y Berta- son proporcionales a lo coladísisisisisisima que estaba-está por el afortunado Carlos. Y digo bien, afortunado afortunadísimo, porque un viaje en solitario a Estocolmo -paraíso sin parangón de valquirias requetebuenísimas y desinhibidas- no es un castigo, nooooo, es una invitación al desenfreno salvaje.
    Menudas vacaciones que le ha preparado sin seguro quererlo, al que la tiene más pequeña que Raúl. Por cierto que nunca he entendido esa tonta tendencia femenina de utilizar los centímetros de zurriago de más o de menos, para subirle a uno a los altares o restarle méritos y virilidá. En fin, que espere sentada comiéndose las uñas a que su Carlos vuelva o la llame. Le acaba de enviar al mismísimo cielo. A poco morocho ibéricus que sea el infiel, por pisar el aeropuerto de Skavsta, se lo rifan. Lo españolo allá, triunfa más que la San Miguel. Y que no le va hacer faltita hablar una papa de sueco eh? -desengañémonos- con el inglispitinglis de andar por casa que dominará el pavo y lo que ellas dominan la lengua -española, se entiende- se van a entender a las mil maravillas.

    Pienso o imagino, que en realidad ella donde le quería mandar, es a Kiruna cuenca minera -que también está en Suecia- a doblar el lomo y a currar como mulo, pero se arrepintió en el último instante y optó por un destino más light porque en el fondo fondo fondo, ella espera que lo de Mónica no fuera más que una tonterida sexual pajasera y que vuelva a sus brazos, arrastrao y arrepentido…

    Abril…

    04 julio 2013 | 11:59

  18. Dice ser cross

    @Ninet: ¿y qué culpa tenía el hermano? Pues te merecías otra venganza sobre tí… a lo mejor fueron los demás los que salieron ganando perdiéndote de vista…

    04 julio 2013 | 12:01

  19. Dice ser Odilonne

    «con tu mierda de inglés» «mas pequeña que la de…»

    jajajajaj, es buenísimo.

    Menos mal que se la dejó en tu taxi. Qué mala sangre.

    Esas cosas mejor no sacarlas que luego uno se arrepiente.

    04 julio 2013 | 12:09

  20. Fatal sinceramente

    toner

    04 julio 2013 | 12:36

  21. Dice ser Brisha

    «Max Costa»

    Me ha gustado casi mas que la historieta… Jajaja el paraiso de valquirias…

    04 julio 2013 | 13:39

  22. Dice ser Dionisio

    Seguro que ella estaba también liada con otro, o con el Raul ese, si no hay ninguna que se salve, son todas muy ………: http://xurl.es/bqq4r

    04 julio 2013 | 15:24

  23. Dice ser Muy qué, Dionisio??

    Un ejemplo perfecto de capullos a los que evitar…

    Gracias Dionisio, me has venido al pelo.

    04 julio 2013 | 16:14

  24. Dice ser Wolfrang

    Max Costa, no vuelvas, mantente dormidito como lo llevas haciendo un tiempo.
    A-BU-RRES

    04 julio 2013 | 17:40

  25. Dice ser Brisha

    Que va aburrir Wolf.. es largo pero entretenido para esas tardes de calor:

    http://terminop.blogspot.com

    04 julio 2013 | 18:27

  26. Dice ser Abril

    Mi intuición femenina ¿? me dice que, efectivamente, lo que la chica pretendía con la dulce misiva que dejó olvidada en el asiento trasero del taxi era poner al infiel a picar piedra, eso es, y a sudar la gota gorda como un condenao, no sé, ese «hijo de puta» no pinta bien, me da malas vibrassss. Lo del perfume… no tiene calificativos, imperdonable, ha de sufrir cual cerrrrrdo. Y me da también que eso de las tonteridas sexuales no acaba de ser entendido, ni digerido, no sé… el tono de la chica, así de entrada, no deja lugar a dudas.

    04 julio 2013 | 20:02

  27. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: Sigo entretenido en la construcción de muebles, in situ, aquí en “La Catena”. Ya pronto podré decirle a Maggie que tenemos una preciosa cabaña, totalmente legal, en las montañas del norte. Hasta la cama será de madera, en realidad serán dos camas “separadas y juntas”, como gusta a Maggie, porque dice que me muevo mucho y no la dejo dormir. Hasta mí llega el olor de la menta poleo que sembré hace ya algún tiempo en el “arroyo de la fuentecilla”, precisamente en la zona donde alcanza su última horizontalidad antes de desembocar en Río Fronterizo. Si la segase podría sacarle una pastita porque se paga bien en Gomaranto Sur ya que se usa para hacer infusiones y caramelos. Pero necesitaría un remolque y no lo tengo. Además me gusta así, grandota; me supera ampliamente en altura. La verdad es que en estas tierras todo crece muy rápido y alcanza alturas enormes.
    Me las he ingeniado para desviar parte del cauce de una quebrada, de un pequeño arroyo, hacia la izquierda de la cabaña y luego lo he hecho desembocar en el mismo arroyo a quien he llamado “little river”; pero, de momento, es todo lo que he hecho. Tendré que ingeniármelas para hacer llegar el agua hasta la cocina y el cuarto de baño y conectar todo con la lejana fosa séptica de la mejor manera posible, siguiendo a rajatabla las instrucciones.
    La entrada de la casa, ya rodeada de algunos árboles frutales, se encuentra flanqueada, a su derecha por rosas, claveles y gitanillas de muy diversos tamaños y colores, y a su izquierda por yerbabuena y algunas plantas típicas de huerto: tomates, pimientos, habichuelos, cebollas, ajos, lechugas, guisantes, fresas, etc… la agricultura es una cosa hermosa, la base de todo lo demás. No hay nada como el campo. Este discreto silencio no tiene precio. De noche llega nítidamente hasta mí el ruido de la pequeña cascada donde solía refrescarme y de día oigo el incesante silbido del viento sobre las arboledas del valle. ¿Qué puede haber más hermoso que toda esta vida, se originase como se originase, y todo aquello de lo que se nutre?. Pronto estarán los muebles terminados y traeré a Maggie.
    ¡Menuda sorpresa se va a llevar!. Creo que hasta le voy a escribir un poema de amor, agradeciéndole lo feliz que me hace su sonrisa, su forma de ser tan graciosa. En fin, todo lo que pudiera decirle sería poco… Además, ahora está muy contenta porque por fin han venido sus amigas de la Esfera Galáctica, Espiral, Cristina, Murciana, Abril, y parece que se quedan en Tierra II una buena temporada. Llegaron la semana pasada y se pasan el día juntas. Tienen mucho de que hablar. Maggie las lleva y las trae en su coche rojo. No paran. Haremos una gran fiesta en “La Catena”, en cuanto acabe, en un par de semanas.
    Feliz verano a todos desde las lejanas montañas al norte de Megagrópolis.

    04 julio 2013 | 20:19

  28. Dice ser manu

    Se la ve una mujer de «carácter» (por el contenido del texto, no por la caligrafía), y sabe cómo hacer daño y herir sensibilidades: «La tienes más pequeña que Raúl», desalentador!!!

    04 julio 2013 | 20:37

  29. Dice ser Max Costa

    «Max Costa, no vuelvas, mantente dormidito como lo llevas haciendo un tiempo.
    A-BU-RRES».
    Mmmmmmm, Wolf….mucho mandar me parece ese «no vuelvas», mala leche acumulada me parez. Las órdenes e imperativos, mejor debajo de las sábanas -con passione y amorcito- fuera de la cama no me gustan. Manías mías. No tengo pizca de sueño y si te aburro, lo tienes fácil: NO-ME-LE-AS.

    Tengamos la fiesta en paz. Gracias.

    04 julio 2013 | 22:07

  30. Dice ser veg

    Sí, Daniel. Vas, te inventas la carta de una mujer, y resulta que suenas a niña de quince años. Y no creo que fuera esa la edad que querías que tuviera tu personaje. Lo que dice mucho de la edad y características mentales de tu cabecita. ¿No?

    Touché.

    05 julio 2013 | 09:51

Los comentarios están cerrados.