Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Pacto a la media naranja

Llámalo pacto: yo tengo más fuerza que tú pero tú eres más fuerte que yo, así que te protejo de los monstruos que nos acechen por la calle y tú a cambio me protegerás de mis monstruos de dentro. Cuando salgamos de casa prometo andar con mil ojos (arde la calle al sol del poniente / hay tribus ocultas cerca del río) y estaré siempre dispuesto a partirme la cara con quien sea que se atreva a perturbar tu placentera calma. Haré guardia con mi taxi, limpiaré las calles a tu paso. Seré el paraguas de tu lluvia. El factor 50 de tu sol.

Pero luego, al llegar a casa, no podré evitar acurrucarme en tu regazo como un gato herido y sentir que tus caricias domestican mis monstruos. Esos monstruos que me arañan por dentro cuando cierro los ojos, que convierten en ruido el silencio cuando cierro los ojos. Ese ataque nuclear de mis demonios imposibles de aplacar ni aun con todos los bíceps o los huevos del mundo.

¿Me envidias por cuidarte por fuera? Yo te envidio por cuidarme por dentro. Por eso ese concepto de machismo o feminismo no va con nosotros. Porque no somos iguales pero sí complementarios. Nos necesitamos mutuamente y a partes iguales pero de distinto modo.

Tampoco es tan difícil de entender.

23 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Buen fin de semana complementario a todos.

    14 junio 2013 | 00:16

  2. Dice ser producto espia

    Es un buen trato la verdad, si está claro que cuando se entra en la monotonía puedes llegar a estar hasta el moño, y la verdad hay que tratar de tener tu espacio

    14 junio 2013 | 00:53

  3. Dice ser Forastera

    A veces me encantas Simpulsito.

    14 junio 2013 | 00:56

  4. Dice ser Dark Shadow

    En mis años de estudiante cuando estudiaba la simbiosis nunca pensé que pudiera ser tan romántica.
    Después de mucho analizar se me pierde la linea que separa el amor de la dependencia, que nos diferencia a ti de mi, que yo sin ti ya no soy yo por que eres parte de mi, que sin ti no sé que séría de mi

    http://lunaenpapel.blogspot.com

    14 junio 2013 | 03:55

  5. Dice ser Carpe-diem

    Tanta DEPENDENCIA en una relación NO ES BUENA …Cada uno debe lidiar con sus propios monstruos ( internos o externos ) y saberse salvar de ellos…Esto me parece un AMOR TÓXICO…

    El k dice lo de tener » tu espacio «…si el uno depende de la otra…Dónde esta ese » espacio propio » tan necesario en una relación ??? Es bueno hacer cosas en común ( más al principio de una relación ) pero tb dejar tiempo para k cada uno aprenda a superar sus monstruos por sí mismo…eso es una buena relación de pareja y duradera…Y yo puedo hablar con conocimiento de causa de convivencia ( 13 + 1 ) …Buen finde !!!

    14 junio 2013 | 08:01

  6. Dice ser Carpe-diem

    …por cierto…lo mejor del post es la referencia a Radio Futura…nuevas generaciones buscad videos antiguos por youtube…

    14 junio 2013 | 08:05

  7. Dice ser Uno Más

    Eso es una pareja equilibrada: dar y recibir.

    14 junio 2013 | 08:14

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Ahora por importación,
    que del oriente llegó
    cuando dos se compenetran
    y pacta para apoyarse
    le llaman el yin y el yan,
    otros, le llaman amor.
    Y…que sentados en el sofá
    o en un banco del parque
    o abrazados en algún rincón
    uno para el otro es,
    bálsamo para las heridas,
    de la piel o del corazón
    y se dicen estas cosa:
    “Estaré siempre dispuesto
    a partirme la cara
    con quien sea que se atreva
    a perturbar tu placentera calma.
    Haré guardia con mi taxi,
    limpiaré las calles a tu paso
    Seré el paraguas de tu lluvia.
    El factor 50 de tu sol”
    Otros lo llaman simbiosis,
    y no por sacar provecho,
    yo le llamaría amor.
    Hay una testa “pre coronada”
    que en una conversación telefónica
    le llegó a decir a su amada:
    -”Yo lo que quiero es ser tu Tampax”
    (a muchos, le pareció
    que se pasó de la raya)
    Yo no se si es dependencia
    a eso, yo también le llamo amor.
    Buen fin de semanas a todos
    y sean yin o sean yan
    o un Tampax como el inglés.
    Que se lo pasen muy bien,
    que la weekend es muy corta
    y el lunes hay que trabajar…
    ……….………el que tenga.

    14 junio 2013 | 08:30

  9. Dice ser AreaEstudiantis

    Una pareja diezes la que se complementa. Buen finde!!

    http://areaestudiantis.com

    14 junio 2013 | 09:06

  10. Dice ser MM

    «Ser el segundo en un mundo donde no hay primeros significa que no eres nadie, que el mundo se ha roto y tú con él. Gutiérrez Mellado fue un perfecto segundo de topo Adolfo Suárez; Guerra, un segundo a la medida del césar González; Miguel Angel Rodríguez un gregario inigualable del acomplejado Aznar…¿Pero se puede ser un segundo de Rajoy?»

    ¿Ánde está Wally, Juanjo?

    «De hecho, no sabemos quién está detrás de la vicepresidenta, que no es, a su vez, la segunda de Rajoy, sino una especie de primera bis especializada en la rueda de prensa de los viernes»

    Te cuento, Juanjo: la segunda de Wally, Maritere, será lo que quieras, o más bien lo que quiera yo, pero tenía que poner la jeta por Wally los viernes y fiestas de guardar, mientras Wally se parapetaba detrás de ella, como el cobarde que siempre fue y sigue siendo. Ese papel, en una mujer, os mola, siempre que se quede en eso, en el de segundona sin más ambiciones, pero que se lleva las tortas en directo. Y Soraya, la de Valladolid, bueno, la bajita, la que descuida a su hijito y no está en casa cuando las hordas de maleantes lo asustan, os inquieta, vamos, os tiene al borde de un ataque de nervios, porque empieza a acumular demasiado poder, a ver si se va a creer que va a llegar la primera en algo, como la Mariespe, otra que tal baila. Por eso, cuando Wally empezó a flaquear y obtuvo el status de sustituíble, compensasteis a Maritere con un buen retiro de mucho relumbrón y poco o ningún trabajo -al que posteriormente también se incorporo Wally, o El Hombre Invisible-. y colocasteis a un segundo como Dios manda, o sea, un Picha de Platino.

    Y, como los patriarcas quieren ser la novia en la boda, con sus damas de honor correspondientes, Pe Punto se hace flanquear de sus dos segundonas correspondientes, con vocación de tal. Así parece más grande, pero con el primero que le tocó al pobre, lo más parecido a un hoyo vacío, pues eso, tú lo has dicho, Juanjo, cada vez es más Nadie.

    Siento quebrar el momento poético, pero es que, como el concepto de machismo y feminismo no va con la gente de progreso, pues quería confirmar que, efectivamente. Vuestro único concepto es Patriarcado, pero un patriarcado que no es machista, y que nadie me pregunte cómo logran que os lo traguéis tan sumisamente, porque no logro explicármelo.

    14 junio 2013 | 10:45

  11. Dice ser MM

    Y como bien dicen que una imagen vale más que mil palabras, acá va una de un típico Machus Izquierdosus o, si lo prefieren, del no menos típico padresito dejándose cuidar por una de sus vicematrioskas.

    http://www.abc.es/Media/201205/30/maru-gomez–644×362.jpg

    14 junio 2013 | 11:38

  12. Dice ser nicontigonisinti

    Hooooy, t has superado y complementado

    14 junio 2013 | 13:02

  13. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: Camino de “La Catena”, con la idea de cavar los 15 hoyos antes que la luna grande muera, al pasar por la ciudad, he aparcado un momento, y comprado unas botas de montaña, pues los zapatos que llevo no sirven para empujar el palín, me haría polvo los pies enseguida y no acabaría el trabajo. También he adquirido guantes para sacar la tierra sin destrozarme las manos. Pies y manos, eso es todo lo que he de proteger si quiero que las cosas vayan bien. Sólo me he detenido un par de minutos más, en el valle, para coger algunas brevas, cerezas y naranjas, muy grandes y algo arrugadas de la cosecha anterior que aún colgaban, milagrosamente, de los naranjos.

    Hay multitud de pequeños arroyos, procedentes del deshielo, apenas hilillos de agua, que cruzo fácilmente por sus diversos vados; en uno de ellos, al último antes de llegar, que he denominado la quebrada de la “fuentecilla”, he llenado la cantimplora de agua fresca. Ésta y otras quebradas de análogo aspecto desembocan en un afluente del río Norteño, al que llamo río “Fronterizo”; en gran parte de sus márgenes se clavaron miles de estacas, al poco de llegar, de diversas variedades de granado, que ya se han convertido en árboles y en esta época del año se encuentran cubiertos de flores.

    Trabajaré en calzoncillos, como siempre, para no ensuciar los pantalones y a fin de cuentas ¡estaré sólo!. Además yo soy así. Se lo tengo dicho a Maggie: “Hagamos un pacto: yo te dejo libertad para que hagas lo que quieras, para que vayas y vengas, para ser ¡tú misma!, y a cambio tú no te rías de mis “locuras”, ni te burles de mis errores que serán muchos, y estaremos siempre en paz”.
    Bueno, pues yo cumplí mi parte. Pero Maggie tiene una capacidad infinita de olvidar lo que promete. Para ella el “siempre” son dos días, como mucho. No es que se ría, es que se troncha de la risa cada vez que meto la pata. ¡Cómo disfruta!. Entiendo que para ser ella misma tiene que comportarse así. Si la presiono para que cumpla, ¡dejaría de ser ella misma!, y ella sin ella se queda en nada. Sorprendente…pero no puede cambiar su mente ni un miligramo. He salido perdiendo con el pacto, pero no la he perdido a ella, la veo como muy “real”. Creo que a eso le llaman ser un calzonazos…, o algo por el estilo, pero no me importa.

    Estoy en el coche. He abierto los primeros ocho hoyos. Me han dejado agotado. Ha hecho mucho calor durante todo el día, y he sudado como un pollo. Menos mal que me he podido refrescar varias veces en agua fría, helada, bajo una pequeña cascada que queda a unos 100 metros al norte de “La Catena”. Me duele todo y me tiemblan las piernas, apenas me quedan fuerzas para comer. No me he traído tienda de campaña pero sí una manta; dormiré sobre ella, al relente, como hacía en la Tierra, observando las estrellas, luego me taparé la cara con el sombrero y dormiré como un bendito. El bañador para eso, para bañarme. Ahora que lo pienso podía haberlo usado para trabajar… hubiera sido más decente… un error más de los míos. Pero lo hecho, hecho está. Hasta mañana. Good night.

    14 junio 2013 | 17:53

  14. Dice ser manuel

    Cubriste mi alma con el agua helada de tu mirada
    y acerqué con mucho miedo mi cara a tu cara,
    y me echaste tu aire extraño y hermoso,
    y sin decirte nada te cogí de la mano,
    y el amor era fuego, el mismo fuego,
    y anduvimos juntos hasta altas horas de una madrugada.
    Y en tu cama rosa, desde la ventana, estrellas y luna
    curaron heridas que habían profanado nuestro cuerpo y nuestra alma.

    14 junio 2013 | 18:16

  15. Dice ser cristina ruiz duran

    PACTOS CON LA VIDA

    y en la noche muero
    y floto con el tic-tac en la oscuridad
    y me encuentro y me recelo
    y me abrazo y me observo
    y me cuestiono en soledad
    extraña situacion
    que muero viviendo
    a las afueras de mi corazon
    pero a la vez muy adentro
    insignificante grandeza
    parodiando la vida
    jugando con la muerte.

    pd. niñosss! que locura de vida esta….

    14 junio 2013 | 22:11

  16. Dice ser Elena

    Perfecta simbiosis. La única pega de esta perfecta unión de necesidades es que en el momento que uno de los dos falte, el otro se vendrá abajo. Sobre todo el que cuida por fuera. Es fácil encontrar un «guarda-espaldas», pero es harto complicado encontrar quien acalle tus fantasmas. :-)).
    Saludines!

    15 junio 2013 | 09:19

  17. Dice ser MM

    Pablo Iglesias necesitó dos asesores físicos y uno orgánico, entre otros, para preparar su participación en el debate de El Gato al Agua, como si fuera Rajoy o algo. Era para hablar de gastos en material antidisturbios, y que era una vergüenza que el Estao se gastara tanto dinero en escudos y cositas para dar palos a la gente. Pues es una pena que no me lo dijera antes, porque tengo yo un material muy guapo.

    http://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2013/06/13/Children-used-as-human-shields-in-Syria-war-says-U-N-.html

    «Otros debates hablan de Bárcenas y Marta del Castillo, nosotros lo hacemos de Turquía», dice. Pues te invito a que hables, en tu próxima tertulia, de Siria, del papelón de los niños y las niñas, y de las mujeres, en el mundo islamista moderado y en el otro, y de Marta del Castillo, y como son temas que, a la vista está, te/os la sopla/an, me ofrezco como asesora, a través de esta sinuosa vía, pero es que hay confianza intersecta, de intersección, digo.

    Malos tiempos para la lírica. Pos sí.

    15 junio 2013 | 11:09

  18. Dice ser MM

    Las cosas como sean, Ella sí está Sensibilizada, porque los, y sobre todo las, psocialistas, cuando se Sensibilizan, se Sensibilizan con mayúsculas, y por cada verdipacifizquierdoso que se sensibiliza, un niño desnutrido menos en el mundo, o una niña. Los de la Uniplurizquierda Verdosa Pacifistoide no quieren meterse en líos, y que la guerra les da cosa, y que qué intervención armada ni qué niños muertos, o niñas, que eso es colonialismo, y kaka, y tal. En general, el izquierdoserío enmoquetao y solidario con los más desfavorecidos optan por cerrar los ojos muy fuerte, muy fuerte, y desear la Paz Mundial, como si fueran aspirantes a Misses, o Misters, y a ver si hay suerte.

    Ella no se conforma con eso. Ella va un paso más allá. Ella tiene su Hoja de Ruta para Siria que consta, básicamente, de dos puntos:

    a) Preguntar a Rusia si están con la democracia o no; y

    b) Que vaya alguien a decirle a Al Assad que se vaya y que deje de matar. Ya.

    Lo malo es si a) dice «No», y b) dice «No» a lo primero y «No» a lo segundo, pero nadie dijo que fuera un plan perfecto. Ella les mete prisa, y a ver si así se acojonan. Debería haber puesto varios signos de admiración flanqueando al asertivo «Ya» y un cibermonigotillo en modo enfurruñao, pero no quería parecer agresivo-belicista. Puede que alguien piense que por qué no va Ella a Siria, en lugar de proponer a un propio para que haga el mandao, el suyo, pero no, porque otra característica del, o de la, progresista medio, o media, es la de pasarle el muerto, o los muertos, o las muertas, a otro, otros, otros y otras, otr…mientras ellos, o ellas, tocan la lira.

    http://elenavalenciano.com/2013/06/es-democracia-y-no-armas-lo-que-necesita-siria/

    «Maldigo la poesía concebida como un lujo
    cultural por los neutrales
    que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
    Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta MANCHARSE»

    16 junio 2013 | 11:04

  19. Dice ser Sara Mesacabronero de mis Casillas

    «De mi boca no se sabrá qué ha pasado en el vestuario» Íker Casillas, devenido en Machus Izquierdosus con Portavocería de Parida(d) pero sin Cremallera por delegación.

    Alguien, algún día, tendrá que pedir al Comando de Progrechurris Neutralizadoras que entregue las armas. Pero sin Prisas, que con los taconazos, lo mismo me se matan y va un herrikobispo y le echa la culpa a la Guardia Civil, que dice Sara que dijo Ortega, y también Gasset.

    Lo digo porque eso de parapetar a tu hombre, para que preserve su santidad, porque una portada en el «Hola» bien vale unas collejas…(«La falta de privacidad no me gusta», dice el jodío) no suena muy moderno, ni muy progresista que digamos, es lo de toda la vida, nenas.

    El caso es que está el progrerío echo unos zorros. ¡He, qué eh dicho «zorros»!

    16 junio 2013 | 12:55

  20. Dice ser MM

    Y critica Pe Punto a Rajoy por no animar a las mujeres maltratadas a denunciar según el método psocialista. A saber: tú pones la denuncia, y posteriormente el partido te coloca para que la retires y así ya pueden nombrar Presidente del Partido Socialista Vasco a tu ex enemigo íntimo.

    Condenado en firme, vale, pero, ¿fue denunciado? ¡Ah, pos eso!

    (Hay días que, de verdad os digo, me salen los musos y las musas de debajo los adoquines)

    16 junio 2013 | 14:20

  21. Dice ser Charry

    Mosquiiiiiiii, qué «buen arte» tienes joía para ponerme la actualidad informativa con todo el salero y buen hacer que también soltaba tiempos ha tu prima la maca, lástima que el argentino se nos fuera del programa de los blogs, jejeje
    Ahhhh, y que no te se desborde ningún afluente del Duero, bonita

    16 junio 2013 | 23:14

  22. Dice ser rasta

    hace años que te leo. hoy leyendo esto aunque lo escribieras hace días, me has llegado, es la primera vez que te dejo un comentario. Solo vengo a decirte que tu eres la parte complementaria de todos los que pasamos por aquí y que no sabemos expresar como tu, con palabras, lo que nos pasa. Hijo de puta. en el buen sentido.

    18 junio 2013 | 18:24

Los comentarios están cerrados.