Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Amor interplanetario

universo web

Imagina que el mundo está a punto de volar en mil pedazos por la inminente llegada de un inmenso meteorito y que nuestra única vía para la supervivencia fuera viajar a otro planeta en naves estelares. Imagina que nuestro destino más próximo y seguro, aquel que más se asemeja a las condiciones ambientales de la tierra, se encuentra a cien años luz, y que nosotros, por lo tanto, no llegaríamos a pisar el nuevo planeta; ni siquiera nuestros hijos. Serían los hijos de nuestros hijos los primeros en llegar y ocuparlo. De este modo, desde el mismo momento de emprender el viaje nos convertiríamos en mero trámite generacional. Nuestra única misión sería viajar, mantener el correcto rumbo de la nave, sobrevivir, reproducirnos, y educar a nuestros hijos para que éstos, a su vez, enseñaran a sus hijos cómo habitar desde cero ese nuevo planeta.

La nave sería la hostia de grande, claro. Pongamos a mil tripulantes por nave, rollo transatlántico sideral, y decenas de miles de naves en total. Las necesarias para despoblar de un plumazo el planeta tierra.

A lo largo de esos cien años de viaje cada cual se ocuparía de lo que sabe. Yo, por ejemplo, sería el taxista de la nave. Llevaría a los tripulantes de un lugar a otro, de la sala de máquinas a la zona de descanso, o del cine a la disco de la nave a través de sus larguísimos pasillos. Y también escribiría relatos y diarios de a bordo para entretener al personal y, ya de paso, dejar constancia del periplo a futuras generaciones. Otros se encargarían del mantenimiento, otros de la cocina, otros del ganado (sí, habría vacas, ovejas, cerdos, y pollos a bordo), otros de los invernaderos, otros del saber, otros del ocio, etc. (según lo tengo planteado, no haría falta ningún community manager, ni consejeros delegados, ni registradores de la propiedad, ni notarios).

Sólo habría una norma obligada, un objetivo inapelable: Quinientas parejas por nave, siempre las mismas parejas (por cuestiones logísticas: control de censo) y dos futuros hijos por pareja. Y esos dos hijos, cuando alcanzaran la madurez, habrían de elegir a otros dos del sexo opuesto para engendrar a otros cuatro más. De este modo y si no me fallan las cuentas, el viaje se iniciaría con mil tripulantes y, dos generaciones después, la nave llegaría al planeta de destino también con mil. Lo complejo sería educar a la segunda de las tres generaciones (a la que llamaríamos «generación perdida»), la cual nacería y moriría en la nave, sin conocer nada más que la nave.

Digo todo esto porque, de darse el caso, nunca se sabe, si tuviéramos que huir de este mundo a otro planeta y yo tuviera que elegir a una única mujer con quien tener hijos, y luego nietos que poblaran ese nuevo planeta, yo te elegiría a ti. Sin dudarlo. Sería contigo.

 

35 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Pido disculpas por la paranoia de hoy. El psiquiatra me cambió la medicación por otra más potente. Ya me iré adaptando. O no.

    16 mayo 2013 | 00:21

  2. Dice ser Carmen

    Qué afortunada esa tal «ti.»

    16 mayo 2013 | 01:04

  3. Dice ser Carmen

    Afortunada*
    Cosas del directo (y de escribir desde el móvil)

    16 mayo 2013 | 01:06

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Amor interplanetario,
    o emigración mas IVA.

    Quizás desde los primeros momentos
    alguien ya podría pensar
    que sería misión imposible
    y difícil de gobernar.
    Allí en la nave central
    iría un señor barbudo,
    con aire de registrador
    de apellido Dictador,
    visionario del futuro
    que trataría de impedir
    que se hiciera el amor
    a efectos de no permitir
    el tener más de dos hijos,
    las leyes no lo permiten
    y con el aborto abolido
    para el control de natalidad,
    en lugar de preservativos,
    que también estarían prohibido,
    recortarían los polvos,
    incluso la masturbación,
    abstinencia y castidad
    después del segundo parto,
    y a dormir por separado
    las mujeres y los hombres
    como en las escuelas los niños
    par que se fuesen acostumbrando.
    Esto es ciencia ficción
    pero si llegara el momento,
    ¿Con nosotros harían esto?
    Estoy seguro que sí,
    se ve por lo que acontece que ya,
    están haciendo experimentos.

    16 mayo 2013 | 07:25

  5. Dice ser Carpe-diem

    Madremía…K pastelón de post…y tu primer comment ya si k patético…

    Lo único k me ha gustado es » periplo «…me recordó mis clases de griego en BUP…me gusta esa palabra…

    16 mayo 2013 | 07:42

  6. Dice ser Yoyo

    Desde el punto de vista de los viajeros no se tarda tanto en llegar. Cuando un vehículo se desplaza a velocidades relativistas, el tiempo para sus ocupantes transcurre más lento que para un observador externo. Este efecto es tanto más acusado cuanto más se acerque la nave a la velocidad de la luz.

    16 mayo 2013 | 08:03

  7. Dice ser yonomebajo

    Pues habrá que rezar porque la siguente generación sea con 500 níños y 500 niñas. Hay departamento de genética en la nave??
    De todas formas la siguiente generación no se podría decir que va a ser una «generación perdida», dado que la tierra también es un planeta en movimiento constante. En la nave van a tener lo mismo que en la tierra (para tener una calidad de vida y un hábitat similar al que hay en la tierra). Cambiaría el paisaje y que no saldrías de tu pueblo (como todavía hay mucha gente hoy en día).
    Antes de que eso ocurra habrá que avisar a la población para que estudie genética, pandemias, biodramina intergaláctica, y demás demases.
    Como idea molaría mucho!!

    16 mayo 2013 | 08:19

  8. Dice ser TOLDO

    @simpulso, te olvidas de meter en la nave a las clases privilegiadas del mundo, políticos, más todo el séquito que llevan con ellos, a los monarcas, a los yernos…
    ¿O qué te crees? Para ellos iba a ser la primera nave, y sin necesidad de pasar por el control de seguridad.
    Porque ni la justicia ni nada es igual para todos.

    16 mayo 2013 | 08:21

  9. Dice ser guiri

    🙂 Mola… Te has pasado a «sci-fi» eso es bueno (aunque recuerda demasiado a Wall.e). Sobra la eterna declaracion de amor, son 3 años y la dopamina se va, estudios cientificos (ya puestos :-)) lo avalan…

    16 mayo 2013 | 08:41

  10. Dice ser manuel

    Dani: 100 años luz es la distancia que recorre la luz en cien años, a razón de trescientos mil km por segundo, por lo tanto se tardarían cien años en llegar si se viajase en la nave estelar, a la velocidad de la luz, lo cual es, hoy por hoy, imposible en la realidad. Sería necesario que viviesen en las naves miles de generaciones «perdidas»…

    16 mayo 2013 | 08:44

  11. Dice ser Bonito cuento

    Todo eso tiene q pasar para q te enamores? y me creia yo cabreada con el amor….

    16 mayo 2013 | 08:52

  12. Dice ser manuel

    Mucho antes de llegar al destino final ya se habría independizado, por ser «más culta, y estar, de hecho, a la vanguardia de la cultura», la nave catalana, después de haber acusado al resto de incorregibles ladronas. Entre las demás naves habría buen rollo, y la nave inglesa prácticamente quedaría vacía los fines de semana que se desplazaría a las playas de la española, y ahí entrarías tu en acción con tu aerotaxi transportando a gentes que beben como esponjas, y ¡te forrarías!…, enhorabuena por adelantado.

    16 mayo 2013 | 08:59

  13. Dice ser nicontigonisinti

    El lugar q mas se asemeja a las condiciones ambientales d la Tierra, es Marte, pero no interesa q lo sepamos… (indaga sobre ello) Y decididamente debrías decirle a tu psiquiatra,q esos cambios tan bruscos pueden afectar-te…jjjajajaa… Ya ves como te ha dejado. Una duda: y el «bunker»???? ya no te ape???? porque ahora eres mas «planetario» ???? jjjjajajajaaa…..

    16 mayo 2013 | 09:24

  14. Dice ser Opa

    ¿Y si en vez de irnos nosotros en la nave, metemos a todos los políticos, reyes, ladrones, especuladores, Urdangarines, Barcenas, etc, y que se perdieran para siempre?

    Y que no tuvieran médicos, ni profesores, ni investigadores, ni científicos, ni cultura, así, que la próxima generación de esta especie, fuese analfabeta, que no tuvieran medicación cuando llegaran las enfermedades, con restricciones en el aire, solo con lo justo para respirar, y si no cumplieran echarlos de la nave, y tenerlos flotando por el limbo hasta el suicidio, tal y como ocurre en España.

    Sería realmente maravilloso, quitarnos estos lastres de encima, y empezar todos de nuevo, para levantar el país que quisiéramos tener.

    Hay que empezar a fabricar las naves.

    16 mayo 2013 | 09:25

  15. Dice ser laespiraldelasseñales

    yo me pido cocinera!!!! parece que al final el taxista se nos ha enamorado y todo….
    la verdad es que eso pasa cuando menos te lo esperas, con quien menos te esperas.
    Mi historia ha sido esta: Tener un muy buen amigo, que hace años fué pareja de tu hermana (con la que mantiene una relación de AMISTAD intensísima), quedar todas las semanas, compartir confidencias y consejos, buscarnos cuando tenemos problemas y apoyarnos….y llega su cumple y con el amigos y amigas y su hermano (al que, casualmente, nunca conocí hasta ese dia). Fué, aunque suene un poco cursi, un flechazo en toda regla.Nos gustamos nada más vernos. Hablamos, nos fuimos acercando. Simplemente conectas y todo fluye…..en estos 6 dias, hemos descubriendo que tenemos, en todo, los mismos gustos, que pensamos igual en muchas cosas, nos entendemos estupendamente. Por ahora la cosa no puede ir mejor y me atrevo a aventurar que esto que nos pasa es el principio de algo potente.
    Yo creo que floto, incluso por encima de esas naves de las que hablas…
    feliz «juernes»!!!

    16 mayo 2013 | 10:31

  16. Dice ser Lore

    Me ha encantado… Se me ha hecho corto!!

    16 mayo 2013 | 10:38

  17. Dice ser Mara de "leonesando"

    «yo te elegiría a ti» ¿Aún no sabes que son las hembras libres las que eligen?

    16 mayo 2013 | 10:48

  18. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Como soy aficionado a esta clase de relatos fantásticos , este me ha gustado mucho pero te has olvidado de que en estos temas puede llegar a su destino la misma generación en estado de congelación como ya se ha escrito miles de veces y también se te ha pasado lo de las batallitas galácticas porque debes saber que en las otras galaxias no se permite la entrada de inmigrantes tan a la ligera como se hace aquí en la Tierra , especialmente en España.

    GRACIAS POR TODO Y ADIÓS
    Durante mucho tiempo he estado escribiendo comentarios en este periódico y durante mucho este periódico dedicó muchas páginas On – Line, especialmente en EL blog del Becario a mi humilde persona, gracias a lo cual la afluencia de lectores a mi web creció a limites que entonces me parecían insuperables, hoy gracias a otros sitios que me acogen aquellas cifras se quedaron cortas , ya me leen de todo el mundo y me escriben de sitios que ni sabia que existían, no obstante aquel impulso que me brindó este gran periódico fue muy importante . Ahora ya no me dejan entrar en las noticias a pesar de ser suscriptor y haberlo intentado de todas las formas imaginables y como veo que mis ideas son divergentes con las de aquí supongo que será por eso que ya hasta en los blogs me ponen travas, así que como soy agradecido por lo que hicisteis por mi, os doy las gracias y me despido con mis mejores deseos para que os vaya bien. Muchas gracias y adiós a todos, amigos y detractores. Espero que mi camino sea un poco más extenso y Dios me de suficiente vida para poder entrar en este lugar tan querido en alguna otra ocasión.

    16 mayo 2013 | 11:59

  19. Dice ser simplement.raquel

    Mu Gonito jajajaj 🙂

    16 mayo 2013 | 12:14

  20. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora de la PP20M: Hace ya dos años que partimos de la Tierra en la nave estelar NE20M y aún se reciben sin ninguna dificultad imágenes en alta definición del que fuera nuestro planeta Tierra, y muchos nostálgicos pasan horas y horas en el ordenador conectándose a esta o aquella cámara web. Con frecuencia se observan animales diversos viviendo tranquilamente, de día, de noche, con lluvia, sobre la nieve, en el desierto, bajo las aguas del mar…como si nada fuese a ocurrir en un futuro más o menos próximo. Después del impacto del meteorito pasarán muchos años antes de que seres superiores vuelvan a poblar el planeta, de lo que estaremos informados gracias a los satélites y a las sondas-puente-captadoras-repetidoras de sus señales procedentes de la Tierra. Dani ya parece haberse recuperado de aquellas cosas particulares a las que tenía tanto cariño y tuvo que abandonar en la propia estación de embarque, y ya escribe regularmente, sin medicación (sólo se medica aún a los políticos y casa reales, que aún no se han aclimatado a la nueva forma de vida), en la PP20M; y allí siguen, erre que erre, Gomaranto, junto al resto (Cristina, Lore, Carpen, Carmen, Toldo, yoyo), y el residuo (manuel)… (continuará…)

    16 mayo 2013 | 12:33

  21. Dice ser manuel

    PP20M= publicaciones públicas de 20minutos (como veis, no se comieron mucho el coco poniendo el nombre)
    NE20M= Nave Estelar propiedad exclusiva de 20minutos (una de las economías más fuertes de España, y naturalmente, tiene su propia nave estelar, con su nombre).
    Nuestro estimado amigo, Antonio Larrosa, se disgustó por no se sabe muy bien qué y rehusó instalarse en esta nave; ahora escribe desde otra nave, pero no quiere ni decir desde cual (tiene un enfado horroroso, que es muy comentado por todos los escritores del resto de las naves; pero ya se le pasará…).

    16 mayo 2013 | 12:43

  22. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    @ Don antonio larrosa.

    Amigo:
    ¿Por qué tirar la toalla,
    si en la lucha del día adía
    aún no le han noqueado?
    ¿Si usted nunca ha perdido?
    ¿Si cuándo alguna no ha ganado
    es, porque en tablas, ha quedado?
    Y creo que fueron muy pocas
    solo, con leerle vasta.
    Se ve que siempre ha triunfado,
    allí por donde pasó y
    también por, donde no ha estado.
    Quedándole aún, mucha vida
    ¿Por qué ha escrito el epitafio?

    Don antonio:
    No me gusta dar consejos,
    pero esta vez me lo permito,
    si que a bien usted lo tiene:
    Que siga siendo tan jovial
    como hasta ahora lo ha sido
    aunque, plateen su sienes.
    Como siempre, como no
    los respetos y saludos
    de este viejo de Gomaranto
    que, desde que por primera vez
    leyó uno de sus escritos
    ya, le consideró un amigo.

    16 mayo 2013 | 12:47

  23. Dice ser manuel

    @Suscribo todo lo dicho por Gomaranto. ¡Ánimo D. Antonio, que le tenemos verdadero afecto y nos faltaría algo muy importante si «tira la toalla»!.

    16 mayo 2013 | 12:58

  24. Dice ser Elegía al Pescaor

    Recuerdo que un paisano de una prima mía, simplemente delicioso el hombre, frecuentaba mucho este chiringuito, pero aquí el amigo no le hizo un justo reconocimiento hasta que estuvo muerto, y eso que era chico, así que no habría corrido el riesgo de un enfurruñe de La Diva.

    16 mayo 2013 | 13:31

  25. Dice ser Loa a Soplillos

    Soplillos es otra cosa. Soplillos, que ha dado credibilidad a la ONU en eso de que, sanitariamente, Cuba es El Edén -epidemias de cólera insignificantes al margen-, debería estar comiendo moscas.

    O mejor, deberíais estar todos comiéndoos la mierda alrededor de la cual vuelan las moscas. Onanismo alimentario y canibalismo, pero es lo que tiene el respeto a las tradiciones de otras culturas.

    16 mayo 2013 | 14:21

  26. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: Ayer asistí a una magnífica conferencia del famoso Dr. Vílchez sobre los avances genéticos y su efectiva influencia sobre el control de enfermedades de la mente, y hoy he asistido a otra donde un chico gallego, que fuera número uno de su promoción y becario de la Universidad de Sheffield, explicó cómo un error suyo en la dosificación de los reactivos había posibilitado la síntesis de la nueva generación de materiales, gracias a los cuales se habían podido construir, a precios razonables, las naves estelares. Lo más significativo de los mismos, subrayó, son sus elevadas resistencias a la compresión, flexotracción y a la propia corrosión química. Con alguna vergüenza por mi parte abandoné mi asiento antes de que concluyera dicha conferencia, pero mi acompañante no quería perderse la lluvia, artificial, que cada cierto tiempo caía plácidamente sobre las calles de la ciudad-nave, y que hacía las delicias de muchas personas como ella que procedía de un país «seco». Fue una idea arriesgada, pero afortunada, el que se pudiera elegir la nave estelar con independencia del país de origen porque cada nave era diferente del resto, por ejemplo, en lo concerniente a la climatología artificial. En fin yo solía ir a las zonas de cultivo, donde la lluvia era frecuente y me pasaba largos ratos observando las aves, en especial los patos, de las diversas lagunas… (continuará…)

    16 mayo 2013 | 14:32

  27. Dice ser Uno Más

    Siento ser tan cenizo, pero con los progresos en clonación no hay que invertir mucho en personas, con su material genético y alguno que lo mantenga y desarrolle sería más que suficiente. Mejor seguimos con nuestros amores terrestres.

    16 mayo 2013 | 14:45

  28. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: Entre los muchos y buenos cocineros que nos han visitado este mes se encuentra nuestro querido amigo Arguiñano. Hoy ha sido la atracción principal de «El Gladiolo» donde actuaban, como todos los jueves, «Los Escarabajos» . He echado de menos a Nico, pero supongo que podré verlo cuando actúen sus favoritos «Los Creedence Clearwater Revival», grupo sevillano que no tiene nada que envidiar al original de John Fogerty. Mañana, desde la nave nodriza se transmitirá en directo y en 3D, para que todos podamos presenciarla con todo lujo de detalles, la final del partido de copa de Arsenio Escolar, que estará, bien acompañado, en el palco, por la Reina de Inglaterra. Como suele ocurrir no se puede indicar a priori cuál es el favorito si el Madrid o el Barsa, será una final emocionante que se celebrará en el estadio del Queen Park Rangers, como es habitual…. ¡Que gane el mejor!.

    16 mayo 2013 | 15:50

  29. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: Queridos amigos merengues: jugamos como nunca y perdimos como siempre. Alguien comentó al principio que el Barsa, es decir, que Messie, ese monstruo del lago Mess, no era tan bueno como antes, que que no corría, que era muy malo. Muy malo, sí, pero suficientemente bueno como para endosarnos una vez más tres goles, forzar la prórroga y hundirnos en los penaltis. La nueva camarera, laespiraldelasseñales, andaba como sonámbula, como soñando, y no ha acertado ni una: le pedí una cerveza y me trajo un café, le pedí un tequila y me trajo un té… cosas de la edad y de los enamoramientos. En fin, otra vez será. Enhorabuena, una vez más, a los culés.

    16 mayo 2013 | 16:08

  30. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Al sur de Gomaranto : No tiro la toalla , eso nunca, seguiré en mi lucha sin cuartel hasta mi último aliento, la ilusión me impulsa a seguir , pero lo voy a hacer por otros campos de batalla, nunca me he sentido derrotado, pero a veces hay que hacer una retirada antes de que te venzan ,siempre he dicho que hay que tener comprensión, resignación y paciencia. Comprendo que soy muy pesado con mi sistema de clica sobre mi nombre, creo que mis amables lectores , asi como la dirección de este estupendo informativo han tenido mucha resignación conmigo y mucha paciencia y prefiero retirame con humildad y respeto que dando un lamentable discurso, a usted le agradezco infinitamente su amistad y sus palabras de aliento impagables con un simple abrazo.
    A d. Manuel: Le agradezco sus amables e inmerecidas palabras, y le voy qa despejar sus dudas. Desde hace algún tiempo he observado que mis comentarios ya no son tan graciosos como antes, ahora que leo todas las noticias y hablo mucho con la gente de la calle mis escritos son más reflexivos y por lo visto no concuerdan con las directrices del periodico 20 minutos y empezaron por borrarlos hasta que por último ya no puedo entrar y eso que estoy suscrito y procuro exponer mi opinión ateniendome al resperto y reglas en vigor. asi que tras captar el mismo sistema en los blogs he decidido retirarme con dignidad antes de que me echen con cajas destempladas. Asi que eso es todo. Lo que he conseguido aquí es más de lo que mis limitadas aptitudes merecen, 20 minutos me ha ayudado mucho en mis aspiraciones literarias y sin su apoyo no me habría conocido nadie, por eso les doy las gracias. Un saludo a todos, Gracias y gracias, muchas gracias.

    16 mayo 2013 | 17:19

  31. Dice ser cristina ruiz duran

    manuel

    jajajaja que bueno,
    me tiene enganchada ese cuaderno de bitacora.
    Por lo que se ve, mucho cambio no hay, del planeta a la nave.Seguimos mas o menos igual de pelmas o simpaticos.A mi en la nave me gustaria ser la sanadora fisico-espiritual, que hago yo una imposicion de manos que lo flipas…..
    Ademas, da la casualidad de que me se un mantra supersonicamente efectivo, dice asi:

    LA DIVINIDAD DEL UNIVERSO, ME PROTEGE
    TODO ESTA BIEN EN MI MUNDO.

    En serio, probadlo, si quereis
    cuando os encontreis apagadillos, o agobiados.
    Un besote galacticos.

    16 mayo 2013 | 17:29

  32. Dice ser Mariana

    Muy original tu manifestación de amor. Espero que ella te corresponda… aquí o en la estratosfera.

    16 mayo 2013 | 19:35

  33. Dice ser manu

    Yo podría encargarme de la proyección en la sala de cine interestelar (películas de Fritz Lang, Lubitsch, Billy Wilder, Buñuel, Kubrick, Scorsese, Woody Allen…) Sé cómo empalmar las bobinas de 600 metros de celuloide inflamable, con acetona, Simp.

    16 mayo 2013 | 21:46

  34. Dice ser laespiraldelasseñales

    @manuel, genial como sueles!!! Me ha encantado esa mención a mi persona, una que flota y levita en vez de caminar y que está ensimismada con su historia. Me encantaría ser una de esas camareras americana de los años 60, perlo cardado, cofia, vestudito y delantal. De esas que cuando un cliente se sienta en la barra, le sirve una taza de café y mientras masca chicle le pregunta al susodicho: qué te pongo, encanto??
    Gracias!!!

    17 mayo 2013 | 11:14

Los comentarios están cerrados.