Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La paja en el ojo del ciego

Leyendo en la parada de taxis de Ortega y Gasset una biografía del guionista y director Willy Wilder, me topo con la siguiente anécdota:

Una historia muy querida por Willy relata la desventura de un amiguete cuyo padre lo descubrió mientras estaba masturbándose y le anunció que si lo hacía cincuenta veces más moriría. Aterrorizado, el chico cesó la práctica, pero sólo durante un día o dos; luego ya no pudo aguantar más y volvió de nuevo a las andadas. Acechado por la sensación de su muerte inminente, el chico empezó a señalar cada sesión en una hoja de papel, apuntando sus orgamos igual que un aviador de la primera guerra mundial hacía muescas en su avión, con la diferencia, claro, de que en este caso él era su propia víctima. Al principio, contaba Wilder, el chico se masturbaba un par de veces a la semana, luego sólo una. Finalmente, llegó a la señal cuarenta y nueve. Según Wilder: «Escribió una nota de despedida para sus padres en la que explicaba cómo había resistido; ahora se iba a la muerte y les rogaba que le perdonaran». Tras deslizar la carta bajo la puerta del dormitorio de sus progenitores, volvió al suyo y se masturbó hasta la muerte… pero no la muerte del cuerpo y el alma sino la de su fe en su padre: A partir de entonces, no volvió a creerse una sola palabra de lo que le dijera su padre.

En esto sube a mi taxi un padre con su hijo prepúber. Cierro el libro, el padre me indica un destino y acto seguido comienzan a hablar entre ellos. Por lo que escucho de su conversación el niño aún se encuentra en esa etapa límite de confianza hacia su padre, ese punto de inflexión entre el respeto y la duda. El caso es que aún no demostraba el típico gesto de quien ya conoce el noble arte de la masturbación, ese barniz en los ojos que delata la pérdida de inocencia, esa mueca de asombro suave, ese olor a disimulo.

El trayecto fue corto. Pagó el padre, que bajó primero del taxi, y al bajarse el niño le vi fijarse en una chica de uniforme de colegio, falda corta, pechos generosos, y entonces le agarré del brazo y le dije:

-Tranquilo. Diga lo que diga tu padre no morirás. Tampoco te quedarás ciego.

Para mi asombro, en lugar de asustarse, el niño me sonrió. Algo sabía.

 

23 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Si en lugar de mentirle, el padre le hubiera hablado del tema con total naturalidad, tal vez seguiría confiando en él.

    08 mayo 2013 | 00:05

  2. Dice ser D.D.

    Exacto. Clásico pecado de progenitores que puede destruir la necesaria y preciosa confianza.

    http://en-otra-dimension.blogspot.com

    08 mayo 2013 | 00:25

  3. Dice ser Os dicen eso?

    Cuanto Gallardón!

    08 mayo 2013 | 00:31

  4. Dice ser que ganan?

    Personalmente nunca he entendido por qué los padres se meten en el tema del sexo.

    El tema de los anticonceptivos te lo explican en el cole, en la tele, en libros, entre amigos, Internet…
    y el resto se aprende solo. ¡que manía tienen algunos padres de querer controlar hasta eso!

    Pienso que una respetable postura de indiferencia en segundo plano, puede ser más útil que querer colocarles tú el condón.

    08 mayo 2013 | 01:21

  5. Dice ser Dpto. de Prensa

    Señor Daniel: somos una empresa multinacional dedicada a la producción y comercialización literaria. Estamos muy interesados en publicar toda su obra y además le haríamos muy sustancioso un contrato a cinco años por la publicación de diez nuevas novelas. Piense que habrá que realizar promoción internacional y deberá viajar por multitud de países y ser entrevistado por medios de comunicación e incluso se harían reportajes y entrevistas promocionales. Quedamos a la espera de su decisión. Enhorabuena y reciba un cordial saludo. Una última cosa: que no idiota, que es broma.

    08 mayo 2013 | 07:25

  6. Dice ser Carla

    Con lo saludable que es la masturbación.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    08 mayo 2013 | 07:28

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Se casó mi amigo Juan
    sin haber probado hembra,
    cosa que era muy normal
    entre la gentes de entonces
    sobre todo en las de mi edad.
    Se fue de viaje de novios,
    (ahora dicen luna de miel)
    a Madrid en el correos
    allí pasaron tres días
    sin salir de la pensión,
    con muy poco de comida
    y muy poco de beber
    solo, jod-er y jo-der,
    ella casi por las fuerzas
    el empeñado era él.
    Volvió al lunes siguiente
    al trabajo como siempre,
    el hombre estaba deshecho
    más en su cara una sonrisa,
    de esa de satisfacción,
    del que lo ha pasado muy bien,
    aunque le duelan los huesos.
    A la hora del cigarro
    cuando de todo se hablaba,
    los compañeros de trabajo
    sin cesar le asaetan
    Qué cuantos polvos habían sido?=
    Qué cuantos de una sola atacada?
    Juan a nada de eso respondió
    no por pudor, ni fatiga
    y alzando un poco la voz
    mirando a la concurrencia
    dijo tragando saliva:
    -Con una hembra en la cama,
    es la cosa más divina
    pero, ¿dónde se ponga, una paja?
    La verdad, que nada llega.
    Le puede dar uno la cadencia,
    el ritmo y la presión
    que en cada momento el cuerpo pida.
    NB.- Juan aún sigue casado
    no sabemos si alternando
    las dos maneras de….
    nadie se lo ha preguntado.

    08 mayo 2013 | 08:25

  8. Dice ser Pepelo el sordo

    A mí me dijeron que me quedaría sordo. Tardé 44 años. Que me quiten lo bailao, jajaja

    08 mayo 2013 | 08:35

  9. Dice ser laespiraldelasseñales

    A disfrutar de los cuerpos donde habitan nuestras almas!!!! Viva la masturbación que te quita las penas y te arregla el dia!!!
    Por cierto, buenos y masturbados dias!!! Jijijiji

    08 mayo 2013 | 08:58

  10. Dice ser AreaEstudiantis

    No creo que los padres actuales sigan diciendo eso…

    http://areaestudiantis.com

    08 mayo 2013 | 09:03

  11. Dice ser Dpto. de Prensa

    jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajaaajajajaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejejjejejejejeejejejajajajajajaajajajjajajajajjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    08 mayo 2013 | 09:15

  12. Dice ser yonomebajo

    El hijo, que era un poco impaciente se marchó a su habitación pretendiendo no escuchar la ‘bronca’ de su padre. Se quedo sin escuchar el final:

    Padre:»Si lo haces 50 veces más morirás…….de placer, hijo, de placer. Bueno ya lo descubrirás tú solo»

    08 mayo 2013 | 09:17

  13. Dice ser Carpe-diem

    Un padre de hoy en día no dice esas cosas a su hijo…independientemente de si hizo religión ( o no ) en el cole…

    A mi » pre-hombre » como yo le llamo a mi hijo de 11 takos ya…le empieza a picar la curiosidad…Ainssss k bonitooooo…¡ Quien fuese adolescente otra vez !

    08 mayo 2013 | 09:25

  14. Dice ser Aportando herramientas

    Leyendo este, vamos a llamarlo asépticamente, texto, he tenido la misma sensación que experimento cada vez que escucho la canción ésa de Andy y Lucas del «Dicen que un joven caballeroooo, que me está quitandó la vidaaaa, y que te quitás las penaaaas, ay con el joven caballeeeero, me han dicho que sube a tu casaaaa, que ya conoce a tus padreees, va a regalarte una alianzaaaa, dondé pondrá sus inicialeeeees».

    ¿De qué época es esta gente? Pos tú, modernete, lo mismo. Te has lucido, O´Flanaghan. Pa empezar, que ese padre le contara a su hijo, teniendo como testigo de sus palabras a un perfecto desconocido, que «las pajillas te van a dejar ciego y te van a acabar matando, jomío», ¡vamos, ese ficcionoreo no lo aguanta ni el Millás! Lo cual, que es que tú te lo malicias, porque has deducido que el padre es de derechas. ¿Que en qué te has basao? En que fue el padre quien pagó el trayecto, religiosamente, en lugar de hacerte un Simpa Stoptaxímetros Averporquéyonotengoderechoaviajarentasis con el que, de paso, iniciaría a su niño en el noble arte del escaqueo sosiá. Y tú te has dicho, «Este es del PP, asín que seguro que es de los que les dice esas cosas a la pobre criatura» Y, claro, tu conciencia social te empujó al buenrolleo con el niño, acelerando el proceso de desapego respecto a su padre, desacreditándolo a sus ojos y tus guiños, a fin de que el Estao pudiera iniciar su adoctrinamiento en todos los órdenes de su vida, que ya está en edá.

    ¿Y por qué digo esto? Porque de repente me he acordado de una noticia de hace cuatro años que, afortunadamente, he podido rescatar. Extremadura, 2009, gobernando la PSOE, en la misma Extremadura y en la mismísima Expaña, en el centro del cogollo de los Años Tenebrosos.

    «TALLERES DE MASTURBACIÓN PARA JÓVENES». O sea, el Estao aleccionando a los jóvenes acerca de la forma políticamente correcta de pelársela, y además colectivizando la actividad, hasta la masturbación, que se supone un acto íntimo, privado e individual, o como mucho boomerangizado con quien a ti, individuo soberano, te pete, pues no, la psocialista Junta de Extremadura consideró que era su obligación adoctrinar a SUS adolescentes, no sólo acerca de la manera correcta de masturbarse -basado en la fe socialista, imagino-, sino haciendo apología de la masturbación, de tal modo que, a lo mejor, te quedas ciego y te mueres si no te masturbas, y tal y como te vamos a explicar en estas jornadas colectivizadas, porque, ¡ah, oh!, tenéis DERECHO, ¡uuuuh!, a ser informados sobre este tema, y además por las autoridades socialistas, en prevención de que algunos de vosotros padezcáis a unos padres peperos.

    Y no vale eso de que a mí esto no me interesa, no me gusta masturbarme porque no, porque yo soy así de raro/rara, ya está, no, pues no, porque uno de los fines de los talleres era «favorecer la IMPLICACIÓN de los participantes».

    Pues ahora me explicáis en qué se diferencia esta actividad de una reunión del cura con sus jóvenes feligreses, para convencerlos de los beneficios de la castidad. Y luego me contáis a qué padres conocéis que sigan diciendo a sus hijos e hijas eso de que te vas a quedar ciego u ciega, y reconoced que mucho más probable es que los mareasblancas les cuenten a sus chicos y chicas que se van a quedar ciegos y a morirse si no se inician en la sexualidad, preferiblemente colectivizada, cuanto antes mejor, que a los 13 ya empieza a ser tarde. Si el niño del relato «algo sabía», ya sabemos de quién lo sabía. ¡Que es que si no fuera por vosotros, fuerzas vivas del progreso, andarían los menores a por uvas, vaya! Como los y las autodidactas de antes del advenimiento del Psocialismo, que como nadie nos informó, nos lo hacemos con la mano derecha y, claro, mal, muy mal.

    http://www.elconfidencial.com/sociedad/gobierno-extremeno–invierte-14000-euros-talleres-20091111.html

    Deduzco que la chavalilla en la que se fijó el beneficiario fugaz de tu sabiduría cumplía los requisitos necesarios para convertirse en su pajimusa, porque dudo que si hubiera tenido pinta de participanta en las Jornadas Mundiales de la Juventud le hubieras animao, porque eso sí que sería una perversión.

    08 mayo 2013 | 10:53

  15. Dice ser S.p

    Todo es puro instinto, natual, da igual lo que te digan, o lo que oigas.
    Hay padres que simplemente pasan del tema…..incluso aciertas con la indiferencia.
    Lo importante es que no se convierta en tabu.

    08 mayo 2013 | 12:01

  16. Dice ser laespiraldelasseñales

    Cuando yo tenía unos 15 años (ahora tengo 32) mi madre me dió a leer «El informe Hite» que me enseñó mucho sobre la masturbación y sobre como disfrutar más y mejir de mi cuerpo. Gracias, mami!!!

    08 mayo 2013 | 12:28

  17. Dice ser Carpe-diem

    @laespiraldelasseñales:

    Joer k suerte !!!! 😉 Mi teoría eran las dos charlas sobre sexualidad en el insti…a esa misma edad o ya con 16…mi madre se ponía ( y se sigue poniendo como un tomate ) si sacas algún tema sexual…Soy del 1975…acabo de cumplir los 38 …

    08 mayo 2013 | 12:38

  18. Dice ser laespiraldelasseñales

    En mi casa, tanto mi madre como mi padre, nos han hablado abiertamente de sexo a mí que soy la mayor y a mis dos herma@s. Hemos tenido y tenemos total confianza para pregunta cualquier cosa sobre sexo o de otro tema. Mis hermanos y yo nos consideramos absolutamente afortunados por la educación que nos han dado nuestros padres y yo, trataré de hacerlo igual con mi hija.
    Por cierto, mi madre es católica que creo q es un dato importante. No han sido ni son jippis, son personas conscientes del mundo en el que vivimos y que han sabido inculcarnos esa confianza y libertad de lo cual me siento enormemente orgullosa.

    08 mayo 2013 | 13:03

  19. Dice ser Carpe-diem

    No si está muy bien eso…yo con mis hijos no me ando con rodeos y les explico tb las cosas como son…ya expliqué por aki el tema por ejemplo de la regla…k como solo tenemos un baño se pensaron k me estaba muriendo…y como eso pues todo…yo a mis hijos no les hablo como si fueran tontos…son niños pero no son gilipollas…yo soy la mediana y mi hermana estaba muy «adelantá» para su edad y algo me iba enseñando tb…pero mi madre…por casa sólo tenía así de sexo un libro k le habían regalado en una Editorial de aki de BCN donde había trabajado antes de tenernos…decía así: » Escuela del amor y del matrimonio » ( Ed. Martínez Roca ) …yo lo hojeaba ( de hoja o usar ojear de pasarle el ojo ) de tanto en tanto porque tenía dibujos muy » caxondos «, XDDDDD…A ellos ( mis padres ) no les ha ido mal…el matrimonio…y a mi de momento…tampoco…ya van 13 años…

    La teoría está muy bien…pero yo siempre he sido más de la práctica…

    08 mayo 2013 | 13:27

  20. Dice ser Blitzmetal

    La pregunta es, ¿En que pensarían en épocas anteriores donde existía culto a tapar el cuerpo y no había material pornográfico ni levemente parecido?

    08 mayo 2013 | 16:19

  21. Dice ser Geo

    Recuperando la senda triunfalmente….Willy Wilder era un fuera de serie….enhorabuena simpulso!

    08 mayo 2013 | 16:45

  22. Dice ser manu

    Jajajajaj…
    Muy buena elección, Simp ¿Has llegado al capitulo en el que Humphrey Bogart llamó a Billy Wilder «hijo de puta» durante el rodaje de Sabrina? Ufff, qué fuerte!!!
    …………………………………………………………………….
    (Sobre la masturbación):
    Yo le diría a esos padres que censuran ese tipo de comportamiento a sus hijos, que no puede ser malo el acto de practicar sexo en solitario con la persona a la que uno más quiere en el mundo.

    08 mayo 2013 | 21:26

  23. Dice ser nupeSice

    Thanks for sharing.

    21 mayo 2013 | 17:23

Los comentarios están cerrados.