Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El niño que llevo dentro (del taxi)

Ese niño era igual que yo de niño, ¡lo juro!: el mismo pelito rubio, el mismo cuerpo fideo, la misma mirada triste y perdida… Subió a mi taxi con una madre que no era igual que mi madre (tal vez él fuera adoptado; o yo) y se mantuvo en silencio durante todo el trayecto, observando la calle y al taxista, es decir, a mí. Hubo un momento en que el niño me miró a través del espejo y yo le miré a él, nos quedamos clavados, y aquello fue un shock para mí, como si aquel espejo tuviera la cualidad de viajar en el tiempo. Bajé incluso el espejo hacia él, enfocando a sus ojos, y así lo mantuve hasta el final del trayecto. Su mirada parecía pedir auxilio. La mía también. En cualquier caso era asombroso verme reflejado con décadas de diferencia.

Luego, cuando «mi yo pretérito» y mi madre falsa bajaron del taxi, volví a colocar el espejo en su postura original y en su reflejo comencé a ver la trasera de mi taxi y la calle pero veintitantos años antes, los mismos que me separaban de aquel niño. Vi por el espejo que me seguía un Seat 1430 pero después me adelantó y se convirtió en un Seat Toledo último modelo. Lo mismo me pasó con un Renault Cinco Copa que mutó en un Clio nuevísimo (su conductor antes llevaba una camisa con cuellos de pico y flores, y ahora una blazer azul eléctrico). Algunos edificios también eran distintos, incluso vi descampados a través del espejo donde ahora figuran enormes rascacielos.

A medida que avanzaba, en fin, el presente le iba comiendo terreno al pasado, pero no había forma de quitármelo de encima: sentía el aliento del pasado en mi nuca, como persiguiéndome de cerca todo el rato. Entonces me acordé de aquella vez, allá por EGB, cuando mi profe de mates me pilló pintando un corazón en la fachada de la escuela. Por aquel entonces estaba enamorado de una tal Patricia (mi primer amor: una niña preciosa de pelo rizado) y quise dar fe de ello con un Edding 500 color rojo en la fachada principal del colegio y mucha paciencia. El castigo por esa primera muestra de amor duró meses. Ahí me di cuenta que el amor dolía.

Ahora el pequeño edificio de aquel colegio sigue en pie, pero ya no es un colegio, sino un burdel de lujo (lo juro). De todos modos allá que fui con mi taxi.

Cuando llegué al punto exacto del muro maniobré para enfocar en mi espejo la pintada de antaño. Y en efecto, ahí estaba; sólo visible a través del espejo:

«Yo (corazón) Patricia».

Y con la pintada en el punto de mira, metí marcha atrás, aceleré todo lo que pude, y empotré la trasera de mi taxi contra el muro.

………………………………………………………………………………………….

Nota: El taxi se lo llevó la grúa, pero hoy mi psiquiatra me ha visto genial. Me encontró tan mejorado que incluso me ha reducido otra media pastilla. Bien, ¿no?

28 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Salí a celebrar lo del psicólogo y bebí mucho, lo reconozco. Poco a poco, ¿vale?

    16 abril 2013 | 00:05

  2. Dice ser Louisa

    Un paso a la vez XD hoy me gustó mucho, besos transatlánticos

    16 abril 2013 | 04:50

  3. Dice ser Hitano

    Muy bueno lo de hoy.
    Yo hubiera hecho lo mismo.

    16 abril 2013 | 07:23

  4. Dice ser Laura

    «Mi yo pretérito» nunca me abandona, gracias a Dios, porque si lo hiciera me volvería loca.

    16 abril 2013 | 07:34

  5. Dice ser Carpe-diem

    Ya lo decía Neruda:

    » En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir.

    Son mis propios juguetes. Los he juntado a través de toda mi vida con el científico propósito de entretenerme solo.

    El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió, para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

    He edificado mi casa también como un juguete y juego en ella de la mañana a la noche «…

    Tu sigues » jugando » con tu taxi ( en ambos sentidos: conduciendo y conduciéndonos con tus historias x aki ) …Está xulo el post…No te hacía rubio de peke…hubiese estado bien una foto de esas con la palma tan típicas de nuestra infancia… ¡ Buenos días a tod@s !

    16 abril 2013 | 08:32

  6. Dice ser kanmeilaidin

    Esta es una buena noticia! Mis amigos! si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. 4,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).Dispositivo excelente, especialmente por el precio. Se ajusta a la descripción del sitio. Incluye una película protectora. El teléfono es delgado y ligero, se adapta cómodamente a la mano. La calidad de la pantalla es táctil excelente, sensible, sin demora. Trabaja rápido, Ruth falta, entonces usted extraer. Wafer es rápido, la red no perder. Google preinstalado Pley, también funcionan almacenes manualmente. Establecido prog varios populares y juegos, todo funciona sin problemas. Resultado: El teléfono inteligente es muy bueno en su categoría de precio.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://542.me/17z
    Este es sin duda un buen teléfono Android de este tipo. La apariencia del teléfono es como ninguna otra. Es delgado, ligero y potente de verdad.
    1) 4.7 “WQVGA TFT-LCD multi-táctil capacitiva de la pantalla de control táctil
    2) cámara dual soporta hasta 8 megapíxeles (trasera) + VGA (frontal) producción de fotos y capacidad de vídeo
    3) soporta 2 SIM 2 en espera de forma simultánea
    4) Built-in Wi-Fi módulo de conexión a Internet
    5) Soporta navegación GPS
    La pantalla es increíble. Me iría tan lejos como para decir que es casi una pantalla tableta de calidad, pero encaja en mi bolsillo! Me encantan las “acciones inteligentes”, y no puedo esperar para jugar con ellos más!
    oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

    16 abril 2013 | 08:33

  7. Dice ser laespiraldelasseñales

    yo sigo siendo una niña pero en el cuerpo de una mujer de 32 años. Esta niña ya es madre. Esta niña juega con su hija. Estas dos niñas se lo pasan en grande!!! jugamos, hablamos, hacemos tonterías, cantamos y bailamos como si no hubiera un mañana….
    Yo no quiero crecer, ni quiero que mi hija crezca. Quiero que seamos siempre niñas y nos pasemos la vida jugando, haciendo tonterias, cantando y bailando. Que se pare el tiempo, que no corra más. ¿con quién tendré que hablar para que lo detenga, o por lo menos que detenga el nuestro?
    A pesar de que el tiempo pase, que las arrugas se instalen en mi cara, que se resienta el cuerpo, que el cansancio me acuse…la niña que llevo dentro seguirá siendo una niña y, aunque mi hija crezca, se haga una mujercita, sea independiente y haga su vida, yo me encargaré de que la niña de mi hija no crezca, que se quede pequeñita para siempre y que juegue con la mia. Así, seremos eternamente niñas.
    Lo conseguiré, lo conseguiremos!!
    feliz martes!!!

    16 abril 2013 | 09:06

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Dicen y siempre lo oí
    que todos en este mundo
    un niño dentro llevamos,
    yo me permito el dudarlo,
    también lo dudó Jesús,
    cuando a su discípulos dijo:
    Todo aquel que en niño no se convierta
    no entrara en mi reino,
    Si lo lleváramos dentro
    no hubiese dicho eso.
    Y el que lleve al niño dentro,
    salvo raras excepciones,
    para que no se manifieste
    en uno de los zulos del alma
    encadenado lo tiene.
    En general lo que ocurre
    que al pasar la pubertad
    lo vamos depositando
    en ese gran orfelinato
    que rápidamente procuramos
    el olvidar dónde está
    para no volver… a encontrarlo.
    Tu retrovisor retrovisa
    los momentos de tu infancia,
    la traviesa cara de púber,
    el corazón que en la tapia
    al sentir el primer amor,
    con un Edding grafiraras.
    En ese retrovisor…
    has encontrado yo creo,
    el camino del hospicio
    y quizás puedas rescatar,
    lo que quede si algo queda
    de tu pretérito niño.

    16 abril 2013 | 09:46

  9. Dice ser Murciana

    Me hiciste recordas la peli «el chico» , muy bonito lo escrito y me has llenado de añoranza.
    @Manuel, casualmente ayer me escribìas que no importa la edad jeje, gracias por responderme y estar ahí con tu melancolía de siempre. Besitos hoy para ti.
    Feliz dìa a todos y abracitos viejos a Dani.

    16 abril 2013 | 10:03

  10. Dice ser cristina ruiz duran

    «Y con la pintada en el punto de mira, metí marcha atrás, aceleré todo lo que pude, y empotré la trasera de mi taxi contra el muro»

    Porque te cargaste ese corazon? No lo entiendo, y luego te vas a celebrar lo de tu psiquiatra y tu psicologo…. vaya!!! no te estas de nada, medicos a pares 🙂 es broma….

    ( pero hoy mi psiquiatra me ha visto genial. Salí a celebrar lo del psicólogo)

    Los recuerdos de mi infancia, cada dia los valoro mas. Que feliz era entonces!!

    16 abril 2013 | 10:16

  11. Dice ser ENTELEKIO SABORIT ( Revista El Intelectual -Quintanar del Membrillo - )

    Minitube para el post de hoy:

    http://youtu.be/fNkMR-Jbb-c

    @laespiraldelasseñales:

    Yo me siento igual k tú ( x partida doble y eso k mi hijo de 11 está ya tan alto como yo ) y la peke de 7 – 8 en julio – ) …estoy de incógnito con mi alter ego 😉

    16 abril 2013 | 11:11

  12. Dice ser OPA

    Mi corazón es un taxi, y la niña de siempre, sigue viajando en él.

    16 abril 2013 | 11:14

  13. Dice ser ENTELEKIO SABORIT ( Revista El Intelectual -Quintanar del Membrillo - )

    Claro que tb le vendría bien este otro tema ( por lo de la transformación urbanística ) :

    http://youtu.be/9LL1l0u9bQI

    P.S.: Me queda muy poco para los 38…Snifffff…El tiempo pasa inexorablemente…

    16 abril 2013 | 11:30

  14. Dice ser afrodita

    Ohhh genial!!
    Me ha encantado el post de hoy.
    Nunca hay que olvidar al niñ@ que llevamos dentro, y tampoco debemos permitir que nadie le haga daño.
    Buenos días y feliz semana… ya vamos por la mitad del martes 🙂

    16 abril 2013 | 11:52

  15. Dice ser Carpe-diem

    Yo lloré cuando mi madre sacó del trastero de su parking mi Nancy piernas flexibles del 1985 ( último regalo de mis padrinos antes de hacer la comunión ) …mi peke la ha puesto a patinar…y eso mola 😉

    Y yo soy de las k ha llorado cada vez k ha muerto Chanquete en las sucesivas repeticiones…y cuando mi hijo todavía no iba al cole…daban en Telemierda Marco ( él era muy peke y no se enteraba ) pero yo sí lo ponía para verlo…Ayyyyy k lloriquera…

    Yo creo k a los 60 todavía me considerará una » cria » 😉

    @Cristinita:

    Tu broma NO tiene ni puta gracia…

    16 abril 2013 | 12:01

  16. Dice ser cristina ruiz duran

    @Carpe-diem
    Solo he querido remarcar de buen rollo, lo que para mi ha sido un pequeño fallo, en la narracion de Simp. Que fue al psiquiatra y este le rebaja 1/2 pastilla y luego Simp celebra lo del psicologo. Nada mas.
    No pretendia hacer ninguna gracia.

    16 abril 2013 | 12:19

  17. Dice ser Carpe-diem

    K fallo ni k leches !!! Pues no ves k comentó bebioooooooo…

    16 abril 2013 | 12:23

  18. Dice ser Ninet

    Ojos de una niña….

    Esa niña, mirando a la vida
    sin miedo ni rencor
    Inocencia de alegría
    columpio en su corazón

    Ojos de niña joven…

    Esa joven, mirando con amores
    los días de juventud
    Amores, son dolores
    que marchan con lentitud

    Ojos de niña, y madurez…

    Esa madurez, viendo en la edad
    las arrugas en su tez
    Sabiduría, soledad y niñez
    todo y vida, mueren con la vejez.

    16 abril 2013 | 12:36

  19. Dice ser simplement.raquel

    Autentico, del fondo de lo mas profundo de ese personaje, muy bueno ..

    16 abril 2013 | 13:10

  20. Dice ser Eti Queta

    ¡¡¡CHAPÓ!!!!!!

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: ¡chapó!:
    interj. col. Expresión que sirve para manifestar admiración o aprobación:

    16 abril 2013 | 14:33

  21. Dice ser laespiraldelasseñales

    Nuestros hijos tiene la labor de llevar consigo a la niña, en mi caso, que sus mamás llevan dentro. Su cometido es hacer que nos eternicemos a través ellas, de sus hijas…como yo hago con la de mi madre, mi abuela….es ley de vida!!!
    Yo me veo reflejada en mi peque y mi madre también se ve reflejada en ella. Es como si volvieramos a nacer y tuviéramos la oportunidad de vivir nuestra propia vida de nuevo. Lo bueno de todo esto, es que a parte de ser su madre seré su maestra y la guiaré y la ayudaré a evitar (en la medida de lo posible) los errores que yo he cometido. Ella se equivocará en la vida en otras tantas cosas y hará lo mismo con sus descebdientes y así sucesivamente…

    16 abril 2013 | 14:36

  22. Dice ser Ananda

    ¡Muy bueno!

    (Ya verás cuando descubras que estás perfectamente y las pastillas que te da el médico…son grageas contra la acidez de estómago…)

    16 abril 2013 | 15:59

  23. Dice ser newshub.es/

    hay que pensar siempre en positivo……y las pastillas tomarlas por la noche ,o no conducir si se toman
    http://www.newshub.es/ noticias en tiempo real

    16 abril 2013 | 16:47

  24. Dice ser manu

    ¿Con un Edding 500, Simp? Donde estuviese un corazón dibujado (orín mediante) en la arena de cualquier cala ibicenca al amanecer, que se quitasen esas mariconadas.

    16 abril 2013 | 21:35

  25. Dice ser iluso Luis

    jajaja…¡viva la cala de San Antonio y Cala Bassa!

    16 abril 2013 | 22:08

  26. Dice ser No jodas!!

    Que retorcido. Bueno, imaginativo en tu caso.

    16 abril 2013 | 23:43

Los comentarios están cerrados.