Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La fórmula exacta del amor

Al instante de indicarme su destino sacó un libro de su bolso, lo abrió por la señal y comenzó a leer. Alcé la vista hacia el espejo retrovisor pero no conseguí saber qué libro era: lo había forrado con papel de periódico (un 20minutos atrasado, para más señas). El caso es que parecía embebida en la lectura y por sus gestos cambiantes del asombro a la risa, de la risa a la extrañeza y otra vez al asombro, tampoco conseguí catalogar el género de lo que andaba leyendo, ¿romántico?, ¿de humor?, ¿tal vez de intriga?

Pasaron las calles y las páginas y al final no pude más y acabé empleando una de mis técnicas (sutil a la par que brusca): frené en seco y el libro saltó por los aires hasta impactar contra el salpicadero del taxi.

-¡Perdón!, se cruzó un perro.

Tomé el libro abierto para tendérselo y aquel mínimo vistazo ocasional me dejó de piedra. Era mi libro, aquel que publiqué hace años y daba nombre a este mismo blog: nilibreniocupado. Reanudamos la marcha y ella continuó con su lectura, pero yo ya sabía que me estaba leyendo aunque ella no supiera que ese mismo autor conducía a su vez aquel mismo trayecto.Y en esto se produjo un bucle extraño, una especie de salto en el espacio y en el tiempo, y me sentí fuera y dentro de sus ojos, manejando los hilos de su vida como un dios anónimo y perdido, y nunca antes me había encontrado tan dentro de mi propia ficción, que alguien lea lo que sucede en mi taxi desde el interior de mi mismo taxi, y jamás había existido metaliteratura más perfecta, puzzle más impecable, y por eso al llegar a su destino y bajarse del taxi no pude más que aparcar y meterme en un bar cualquiera y beber y beber buscando cuadraturas en el círculo del vaso, comiéndome el pelo que no tengo y pensando si aquello podría definir la fórmula exacta del amor: leerme dentro de ti mientras yo te llevo; leerte dentro de mí mientras me dejo llevar.

22 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Me duele la cabeza.

    10 abril 2013 | 00:09

  2. Dice ser Gaia

    Ahora sí! Esto es lo que merece la pena leer por aquí! Brutal… Tanto este como el anterior. Ahora empiezo a recordar porqué visito este blog.
    Hoy te lo mereces: sublime Daniel

    10 abril 2013 | 00:22

  3. Dice ser Carpe-diem

    Discrepo Gaia…Sublime hubiese estado si hubiese escrito correctamente PUZLE con una sóla Z o puzzle ( en cursiva ) 😉

    P.D.: Y eso NO es un libro…es un recopilatorio de posts…Seguimos esperando esa » eterna » novela…

    10 abril 2013 | 00:44

  4. Dice ser verdades

    estas loco
    brigada tecnologica de policia
    de locos
    y ya esta
    ACOSADOR
    JAMAS TE HARE CASO
    imbecil
    q te quede claro

    10 abril 2013 | 02:53

  5. Dice ser Louisa

    Al final los «hubiera» los dejas siempre para el post y tú terminas bebiendo en cualquier bar… besos con tinta

    10 abril 2013 | 03:14

  6. Dice ser Dark Shadow

    Tienen que ser una gran experiencia encontrarse con alguien leyendo un libro que has escrito

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    10 abril 2013 | 03:27

  7. Daniel, somo los del psiquiátrico. Tú sabes que no eres taxista, dentro de tí hay un gran escritor y lo que necesitas es gente que te valore, como nosotros. Qué tristes nos hemos quedado sin tus relatos y ocurrencias. Vuelve pronto, que el director te deja conectarte a internet. Deja de beber porque no va bien con la medicación. Tenemos tu habitación como la tenías y puedes traer el taxi y pasear por el aparcamiento. Te esperamos, no nos hagas llamar a la policía.

    10 abril 2013 | 08:31

  8. Dice ser Ángel

    ¿Estas seguro que no sabia quien eras?

    10 abril 2013 | 08:52

  9. Dice ser AreaEstudiantis

    Sí señor!! Precioso relato. Por eso merece la pena leerte. Un saludo!!

    http://areaestudiantis.com/

    10 abril 2013 | 08:54

  10. Dice ser meikanqian

    Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, el quad-core es la pantalla suave, grande, de alta definición, 8MP, me hace tan sorpresa. mucho mejor de lo que esperaba. Esta ma?ana, cayó de escritorio, pero no es un partido cualquiera. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://zkratme.cz/GU
    para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto i9300 Android 4.1. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. no pagan ningún arancel, tan maravilloso. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

    10 abril 2013 | 09:31

  11. Dice ser Vegas

    Gu-gu – ta-ta.

    😀

    10 abril 2013 | 09:47

  12. Dice ser Vegas

    Las pajas te las haces pensando en tí, ¿no? Siempre igual.

    Dos calvorotos dándose el lote. Te imagino pensando en este pajote.

    Una tía tía ahí, que por alguna razón forra un misterioso libro con el 20 minutos, coge tu taxi y la ves meterse de lleno en una lectura que le hace poner caras mientars lee, de asombro, de risa, extrañeza…. y tú te preguntas «qué libro tan excelente será? ni siquiera yo soy capaz de dar con su género!», así que en un acto de locura, plaf, piso el freno, el libro cae a mi lao, y veo que es el mío, del que ya casi me había olvidao y todo. Y ale, otra a la que, de un modo u otro, tengo enamorada. Y bueno, ya de ahí, saco yo la fórmula del amor. Del pajote que me he hecho. Por lo que yo soy el amor. Mis pajas son el amor.

    Espero que lleves mucho papel higiénico en el taxi, porque si no a saber cómo tienes aquello.

    10 abril 2013 | 09:56

  13. Dice ser Vegas

    Y para más inri no hay humildad ni en el propio título. Osea, la fórmula del amor, tú fórmula, tu pajote, no es una fórmula del amor cualquiera. Nisiquiera un ensayo, una idea, o un estudio a lo Ortega y Gasset. Eso a tí se te queda corto. Tu fórmula es la fórmula EXACTA.

    Esque me parto.

    10 abril 2013 | 09:59

  14. Dice ser manuel

    Los dolores de cabeza son muy puñeteros. A veces una simple aspirina o un espidifen (ibuprofeno) elimina la causa y el consiguiente dolor de cabeza. Casi nunca me duele la cabeza, y si alguna vez me dolió fue levemente y debido al estrés. Recuerdo una vez que estaba con el agua al cuello y no tenía ni para pagar la hipoteca, que me dolió; pero tuve suerte y después de lograr un nuevo prestamo abusivo (todos los son) se me pasó el dolor en dos minutos y aquella noche dormí como un bebé, y no me desperté antes de las 12 de la mañana, relajado, tranquilo; menos mal que ese día no tenía clase. En cambio los dolores de muelas lo vuelven a uno loco, son insoportables. En cierta ocasión quise saber qué sentían los que pasaban hambre y gasté toda la energía que tenía andando unos 30 km y luego resistí sin comer muchas horas, fue horrible; se habla mucho de los que pasan hambre pero hasta que no se tiene la experiencia no se sabe de verdad lo que eso es. La sed también es muy mala. Los trabajos de campo te hacen perder mucha agua y de vez en cuando hay que agarrar el botijo o el cántaro y saciar la sed; en muchas ocasiones he preferido pasar sed a beber porque el trabajo implicaba estar doblado hacia adelante, legona en mano, en las labores del aclarado de los girasoles o el maiz, o en la recogida del algodón (tal como se hacía antes de la revolución agrícola) y era mejor hacerlo con la barriga vacía; se pasaba algo de hambre y sed consentidas, pero se podía cantar muy bien ya que se canta mucho mejor así que con la barriga llena, se afrontan las notas más agudas sin tener que esforzarse mucho. Cuando se canta flamenco el propio sentimiento te lleva en volandas y se mantiene el compás sin tener que esforzarse ni concentrarse en nada, todo sale bonito y muy natural, siempre perfecto, aunque uno no sabe exáctamente cómo va a salir, es análogo a la verdadera poesía: te llama ella, te levanta ella de la cama para que la escribas, no es forzada. Lo mismo que con el flamenco me pasa con el jazz, con el blues, con las rancheras, etc… En cambio, para cantar bien cualquier canción “moderna” hay que estar muy concentrado; en directo no se da uno cuenta, pero cuando se graba y se oye, cualquier pequeño fallo estropea los tres minutos, que se hacen eternos. Hay que repetir un montón de veces hasta que por fín…se logra, pero requiere un gran esfuerzo de concentración (y eso grabando la música primero). Bueno, Dani, que te mejores.

    10 abril 2013 | 10:12

  15. Dice ser cristina ruiz duran

    Debe ser extraño esto que cuentas Dani, que por unos minutos, una persona es transportada fisica y mentalmente por ti. La cabecita de esa persona volaba entre las lineas de tu libro y al ritmo de las ruedas de tu taxi. Se ve guay!
    Hoy tambien me duele la cabeza a mi… y no miento.
    Me gusta la idea es original.

    10 abril 2013 | 10:40

  16. Dice ser manuel

    A todo el mundo duele la cabeza ya
    gomo diría el bisbal egzto ez tdremendo
    la razón pudiera estar en la humedad
    que es excesiva en este largo invierno.

    10 abril 2013 | 10:54

  17. Dice ser con tirantes

    Si aceptan la «chupipaja» tienen que aceptar la «chunguipaja», q haberlas haylas ambas dos

    10 abril 2013 | 12:09

  18. Dice ser rss noticias

    @simpulso : » me duele la cabeza» :))) je je je
    http://www.newshub.es/ noticias en tiempo real. 1.389.114 artículos en 42 categorias quality. un producto heeloo.es

    10 abril 2013 | 13:10

  19. Dice ser manuel

    @rrs noticias: Lo extraño y raro es que no le duela «completa», con el ajetreo que se lleva y trae.

    10 abril 2013 | 14:10

  20. Dice ser ninfa

    Siempre que te leo me pareces más fascinante. Por cierto hace poco te vi de contertulio en la tele. ADIOS

    10 abril 2013 | 15:41

  21. Dice ser Murciana

    Deseo ganò a prudencia, que triste y satisfecha a la vez. Me duele la cabeza.
    Feliz tarde a todos y besitos dolorosos a Dani.

    10 abril 2013 | 16:31

  22. Dice ser manu

    Qué decepción de post, Simp. Al leer el título, imaginaba más concreción y superficialidad en el texto; algo así cómo «La fórmula exacta del amor»= Un beso, dos besos, tres besos… tres besos, dos besos, un beso…
    Nota: el beso puede ser sustituido por cualquier otro sinónimo o síntoma pasional.

    10 abril 2013 | 20:50

Los comentarios están cerrados.