Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La imaginación al desnudo

paris texas

De los usuarios de mi taxi sólo veo hasta donde marca el límite de mi espejo retrovisor, apenas sus ojos, sus narices, sus bocas, sus barbillas y algún que otro cuello. Todo lo demás, es decir, de cuello para abajo me lo invento. A veces el tono de su voz me ofrece algunas pistas, e imagino su indumentaria y su cuerpo en función de lo que dicen o cómo lo dicen. Las voces gruesas, por ejemplo, me sugieren camisas en tonos ocre y pantalones de pana. Las voces aflautadas, piernas finas y calcetines de colores. O las voces neutras, pantalón de pinzas y mocasines. Así pues, cuando encuadro sus caras en mi espejo y comenzamos a hablar, les voy vistiendo palabra tras palabra, como si al tirar del hilo de su voz fuera tejiendo el jersey que les cubre. Luego, cuando salen del taxi y me fijo bien, comparo su aspecto con aquel que imaginé, y si coincide me gusta pensar que fui yo quien les puso esa camisa o esa falda, que el poder de mi imaginación consiguió cambiar su aspecto.

Pero a veces también me sucede a la inversa. Ayer mismo subió a mi taxi una mujer cuyo encuadre en mi espejo se me antojó asombroso: ojos verde musgo, nariz exacta y labios como almohadas de plumón. Mi espejo apenas alcanzaba su barbilla, así que me dispuse a hablar con ella y al instante el terciopelo de su voz me sugirió un vestido de noche negro pegado a sus curvas, unas piernas largas de cristal y tacones de aguja. Pero aquello me supo a poco, así que en este caso me propuse desnudar aquel vestido imaginario. Pensé entonces en deshacer una a una sus palabras, es decir, escuchar sus frases de atrás hacia delante. Así, cuando la mujer me dijo: “Parece que hay poco tráfico”, yo mentalmente lo repetí al contrario: “Tráfico poco hay que parece”, y en esto desapareció el foulard que imaginé, dejando sus hombros al aire. De seguido me dijo “aunque es hora punta” y yo pensé “punta hora es aunque” y desapareció de mi imaginación un tirante de su vestido. Pero siguiente frase fue: “Pare en ese portal” y yo pensé “portal ese en pare” y aunque conseguí que desapareciera su zapato de tacón izquierdo, ahí quedó todo. El caso es que al pagarme y bajar del taxi pude ver a la mujer con el mismo vestido que imaginé, los hombros desnudos, un solo tirante y cojeando.

 

23 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Me faltó deshacer tres frases para el desnudo integral. Lástima.

    09 abril 2013 | 00:02

  2. Dice ser D.D.

    Otra vez será, Mister Imaginación desatada.
    Sigue disfrutando.

    http://en-otra-dimension.blogspot.com

    09 abril 2013 | 00:25

  3. Dice ser Dark Shadow

    Pues yo casi que compraba un retrovisor algo mas grande, te ahorraras muchos dolores de cabeza de tanto imaginar y ya de paso si tienes la mala suerte de que te atracan podras defenderte o incluso identificar al atracador

    http://www.vueltasconlavida.blogspot.com

    09 abril 2013 | 04:07

  4. Dice ser meifukuan

    Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, el quad-core es la pantalla suave, grande, de alta definición, 8MP, me hace tan sorpresa. mucho mejor de lo que esperaba. Esta ma?ana, cayó de escritorio, pero no es un partido cualquiera. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://cort.as/3qRZ
    para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto i9300 Android 4.1. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. no pagan ningún arancel, tan maravilloso. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

    09 abril 2013 | 05:27

  5. Dice ser Carla

    Aun te está esperando en su piso que le traigas su zapato y termines el juego de las frases al revés.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    09 abril 2013 | 08:16

  6. Daniel, somos los del psiquiátrico. Te echamos todos mucho de menos, sobre todo los relatos que escribías en el ordenador. Si vuelves, te dejamos conectarte a internet. Nos parece que no estás tomando la medicación y ya sabes que es muy importante. Fermín, el celador te manda un saludo. Vuelve pronto.
    Posdata: ofrecemos pequeña recompensa a quien nos indique el paradero de Daniel. Llamen al Instituto de Tratamiento Mental «Los Cerros de Úbeda».

    09 abril 2013 | 08:20

  7. Dice ser con tirantes

    hacia mucho q no te leia con tanta esencia tuya.

    09 abril 2013 | 08:29

  8. Dice ser Carpe-diem

    Está xulo !!! Vuelve TU esencia -como dice el anterior comment- …k ya era hora 😉 Bon diaaaaaaaa !!!

    09 abril 2013 | 08:33

  9. Dice ser yonomebajo

    «Lástima. Integral desnudo el para frases tres deshacer faltó me»
    😉

    09 abril 2013 | 09:11

  10. Dice ser Murciana

    Muy bueno Dani.
    Feliz dìa a todos y besitos desnudos a mi taxista sexi.

    09 abril 2013 | 09:27

  11. Dice ser rss noticias

    estas enamoradoooo :))

    http://www.newshub.es/ noticias en tiempo real. 1.373.948 artículos en 42 categorias quality. un producto heeloo.es

    09 abril 2013 | 13:54

  12. Dice ser rss noticias

    @simpulso : lo hacemos nosotros :))

    09 abril 2013 | 13:59

  13. Dice ser Elena

    Cuánto habrá de real en los relatos que nos cuentas… En todo caso me hacen soñar, 😉
    Saludines!

    09 abril 2013 | 14:00

  14. Dice ser Maestraescuela

    El día en el que se llame «maestra» a una mujer en el mismo sentido y con el mismo respeto con el que se le llama a un hombre, ese día, algo importante habrá cambiado.

    Tranquis, falta mucho todavía.

    Adoré a Jose Luis Sampedro tras leer «La sonrisa etrusca», pero después se le fue la olla, como a tantos otros. Descanse en Paz, no obstante, a mí no me gusta hacer chistes de cuerpo presente a menos que sea el cuerpo de un asesino, y no es el caso, evidentemente.

    09 abril 2013 | 14:10

  15. Dice ser vigal

    Muy bueno tio, te escucho en la Ser, pero hasta hoy no me he metido en tu blog. Sugerencia: camufla una minicamara en el tx (es broma).
    Te seguire leyendo.
    Saludos.

    09 abril 2013 | 14:52

  16. Dice ser Maestraescuela

    Miedo el de quien se ve acosado y sólo puede optar entre la sumisión o el exilio; el de quien ve su foto en una diana; el de quien se juega la vida cada vez que recibe un aviso, sirviendo a una sociedad que le desprecia; el de quien teme convertirse en el peón de un juego de poder en el que su vida sólo es valorada como el instrumento de una negociación; el de quien está solo, indefenso, menospreciado, minusvalorado e incomprendido; el de las hormiguitas ahorradoras que se ven arrolladas y desamparadas, frente a cigarras canallas y parásitas, por solemnes gilipollas que hablan de justicias redistributivas, de redistribuir las ganancias de los esfuerzos de otros.

    ¿Cuál de esos miedos sufrió en vida vuestro Maestro?

    09 abril 2013 | 15:18

  17. Dice ser Jane

    Lo mejor del post: la tremenda película a la que hace referencia la foto.

    https://www.youtube.com/watch?v=JD5BhhF7yiQ

    09 abril 2013 | 15:20

  18. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Un retrovisor que preteritea,
    y que también streptisea,
    solo al espejo le falta
    que al futuro y futurible vea.
    ¿Le has preguntado si habla?
    ¿Por qué no lo patenteas?

    09 abril 2013 | 15:37

  19. Dice ser @ maestraescuela

    No estoy de acuerdo con que alguien acosado solo tenga esas dos opciones(sumisión o exilio), lo que no sé es lo efectiva de la tercera opción(enfrentamiento), espero poder contarlo.

    09 abril 2013 | 15:41

  20. Dice ser manuel

    Los ciudadenses,
    los urbanitas,
    o civitatenses,
    de vida circunscrita

    despiertan de su letargo
    muy de mañana,
    al rugir in crescendo
    de mil caballos invisibles,

    y el aire denso
    de olor reminiscente
    de la víspera nocturna
    golpea sus miradas,

    y a las mil nubes acuosas
    que escapan de los coches
    se unen las del café,
    con churros en las barras,

    y el cielo, generoso,
    muestra también las suyas
    negras, grises o blancas,
    y algún taxista arranca.

    09 abril 2013 | 16:29

  21. Dice ser Jane

    manuel, me gusta.

    09 abril 2013 | 23:07

  22. Dice ser manu

    Déjate de inventos, Simp. La imaginación, al poder.

    10 abril 2013 | 20:36

Los comentarios están cerrados.