Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La culpa es de Twitter

Hace un par de días me llegó vía twitter la siguiente mención de una lectora:

«@simpulso El sábado estaré en Madrid y me gustaría saber si puedo contar contigo para un servicio. Te leo de siempre y me encantas. Besos…».

Sin pensarlo demasiado contesté que sí. Después ella me envió un DM (mensaje directo) dándome las gracias, y luego otro más con los detalles. Vendría a Madrid el próximo sábado y necesitaba un taxi, a ser posible el mío, que la llevara a un set de rodaje en la otra punta de la ciudad porque tenía que grabar un pequeño papel para un corto (era actriz, me dijo). De hecho, su intención era tomar después el último AVE de vuelta a Barcelona, para lo cual también precisaría de mi taxi. Me dio su número de teléfono («Twitter a veces falla» fue su excusa), yo a ella el mío, y ahí quedó la cosa.

Sin embargo, y para mi sorpresa, a la mañana siguiente (por ayer) me desperté con un WhatsApp suyo:

«Es curioso. Estaba intentando prepararme el guión del corto pero no hago más que pensar en ese inminente trayecto en tu taxi».

«Me inquietan tus ganas», respondí desde la cama.

Ella no tardó ni dos segundos en contestarme, y después yo a ella, y ella a mí, y a medida que avanzaban los mensajes creció un feeling difícil de explicar. Ella creía conocerme demasiado bien a través de lo que había leído en mi blog, y el caso es que acertaba en casi todo. Me pasé la mañana en la cama, sin currar, hablando con ella, y por primera vez en mucho tiempo me sentí desnudo y sin embargo no me importó en absoluto mostrar mis vergüenzas ante una perfecta desconocida. Ella, por su parte, se abrió también hasta el punto de mandarme fotos suyas en tiempo real (con un café en la mano, después en un ascensor, después en el gimnasio), así como enlaces a webs con vídeos de sus trabajos como actriz. Era realmente guapa, y muy buena en lo suyo. Sin lugar a dudas había conexión entre ambos, pero sobre todo me excitaba no saber si también estaría actuando conmigo.

El caso es que, como os vengo contando últimamente, llevo un tiempo manteniendo una relación con quien pensaba que era la chica definitiva; o al menos eso pensaba yo hasta que, en un desliz mío, se enteró de mi charla con la actriz (uno de esos mensajes se lo envié, por error, a mi pareja) y no supe dar las explicaciones precisas para aclararlo. O tal vez no quise. O tal vez en ese instante me di cuenta de lo mucho que me había impactado esa nueva y misteriosa mujer. Y claro, mi pareja se pilló un cabreo descomunal y me mandó a la mierda.

Y ahora no me habla. Y sin embargo yo no hago más que pensar en ese trayecto del próximo sábado en mi taxi. Y me siento mal y bien. Confuso en cualquier caso:

Ya no sé si la culpa es mía o de Twitter.

46 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Terca vida 2.0

    04 abril 2013 | 00:42

  2. Dice ser Golondrina

    Tuya, chico, tuya. Con cariño, pero tuya.

    04 abril 2013 | 00:58

  3. Dice ser La parda pardilla

    Ahora entiendo muchas cosas, pero me ha costado caro.

    04 abril 2013 | 00:58

  4. Dice ser compro plata

    Jejjeje que wena, eso esta muy bien, por lo menos sabes que hay alguién leyendo lo que escribes, y siempre es gratificante. Saludos

    04 abril 2013 | 03:04

  5. Dice ser pinganillo

    Buenas, pues la verdad, lo que pasa a veces es más gratificante hablar con una persona que se tiene buen feeling pero que no conoces que con la gente más cercana, por muchos motivos, pero eso no es malo, o según…
    q vaya bien

    04 abril 2013 | 03:06

  6. Dice ser bloodymery

    Frederick Beigbeder decía:«Hay que decidirse: o vives con alguien o lo deseas. No se puede desear lo que se tiene, es antinatural»

    04 abril 2013 | 04:11

  7. Dice ser manuel

    El hombre es polígamo.

    04 abril 2013 | 07:24

  8. Dice ser Hitano

    Tuya. Twitter solo es el mensajero.

    04 abril 2013 | 07:48

  9. Dice ser Carpe-diem

    De BCN…la actriz…pues claro k será buena…aki tenemos los mejores actores y actrices…en twitter se encuenta gente muy maja…Esto promete Simp. y la actriz k comente…Bon dia !!!

    04 abril 2013 | 08:18

  10. Dice ser guiri

    🙂 Dios! …ahora cuando se te pase la resaca descubriras que es mas de lo mismo y volveras con una ristra de 30 posts lacrimogenes y aullidos a la luna lamentando a la casi «definitiva», tal como hiciste con su antecesora 🙂 Chico, hazte mormon o vete a Utah (musulman tambien te valdria) asi ya lo tendrian asumido de antemano, tu el de «alma» (lease …..) inquieta …

    Por otro lado sigo pensando que eres buen chico y que en estas cosas, como no pone en su frente que es, hasta dar con lo definitivo no queda mas que probar y probar 🙂 [¿oye, al final como quedastes con la del marino ? No te vi con moratones asi que … fAllastes…. 🙂

    04 abril 2013 | 08:39

  11. Dice ser yonomebajo

    Si a las primeras de cambio ya prefieres a otra, deja lo que tenías que no te llena lo suficiente. Mejor ahora que más tarde.
    La culpa no es de nadie. Si no te llena, no te llena. Si prefieres a otra, pues la prefieres. Sería culpa tuya (no de twitter) el engaño, la mentira, la traición. El resto no es culpa de nadie.

    04 abril 2013 | 08:50

  12. Dice ser edecanurbana

    El miedo a mostrarse desnudo con quien realmente deberíamos: uno mismo.

    04 abril 2013 | 08:51

  13. Dice ser Uno Más

    …de Rita la «cantaora»

    04 abril 2013 | 09:24

  14. Dice ser laespiraldelasseñales

    estoy de acuerdo con @yonomebajo, si alguien te llena tan de pronto y sientes esa necesidad será que la persona que tienes al lado no te llena lo suficiente por motivos varios. Yo no creo que tú seas el culpable, ni ella, ni twitter…las cosas pasan por un motivo concreto y ya está!!! tenías que conocer a esa chica a través de twitter y así ha sido. La vida, el destino, el efecto mariposa o lo que quiera que sea, nos pone en nuestro camino las cosas, nos da ese toque de atención, nos zarandea con las manos de la posterior culpabilidad. A veces sabemos interpretarlas y otras, simplemente ,nos dejamos llevar aunque no sepamos cuales son las consecuencias o aún sabiendo cuales son nos entregamos y nos da todo igual. Nos pilla con la guardia baja, te cruzas con esa persona una noche, charlas con ella un ratito y te das cuenta que el entendimiento es perfecto y necesitas más, le das tu tlf y comienza una historia un poco agridulce y esa historia pasa por sus altibajos y luego remonta con fuerza, pero al final pasa algo que hace que radicalmente no sepas nada de esa persona, y te pones triste porque sabes que había algo bonito y todo se ha ido al garete. Recuerda que las mujeres somos medio brujas!!
    Dicen más de nosotros nuestros actos que nuestras palabras…sólo digo eso. Felíz jueves!!!!

    04 abril 2013 | 09:32

  15. Dice ser laespiraldelasseñales

    me acuerdo mucho de tí, que lo sepas!!!

    04 abril 2013 | 09:35

  16. Dice ser Sevillona

    Echémosle la culpa a la testosterona. Es muy recurrente.

    La carne (Y el pensamiento) es débil

    04 abril 2013 | 09:38

  17. Dice ser Carpe-diem

    @ laespiraldelasseñales :

    Decirte k me gustan mucho tus comments…no dejes de comentar k tienes nivel…al menos más k la Cristinita… ( es broma ) …lo segundo k me gustas hasta para el Simpulso…Fíjate… #modohermanamayorON …K yo quiero mucho a Simpulso pero con carinyo…y me pareces una tia por lo k escribes con las ideas muy claras…

    @ Simpulso:

    En #modoKotillaTwittero… No se ha enfadado tanto tu Maria Amparo…pork NO te ha dejado de followear esta vez…pero k PATèTICA q ets bonica…amb el teu tuit de les 11:35 PM – 3 Apr 13 amb la teva ( o teua crec q dieu per València ) #pseudomención

    CELOSA es bte. tu espalda…Simp. eso NO es nada bueno…NO CONFÍA EN Ti !!! Los celos no traen más k problemas…y tu tienes una profesión muy libre de horarios…Dísfruta de la kdd con la actriz…no seas gili…y no dejes k ninguna rubia – por wena k esté – te diga lo k tienes k hacer…Faltaría más…

    04 abril 2013 | 10:00

  18. Dice ser Me parto!

    Desde la distancia es gracioso. Pero no me gustaria estar en tu pellejo.

    04 abril 2013 | 10:12

  19. Dice ser nicontigonisinti

    Es todo menos esoooo. Que alguien te haga sentir, sin ponerte un dedo encima, eso es… soberbio…, sorprendente…, maravilloso…sublime. Perooo sobre todo, es desconcertante, para quien lo siente…verdad?

    04 abril 2013 | 10:28

  20. Dice ser trixkita

    Halagador, novedoso, excitante, inquietante, emocionante, vibrante, sexy, sexy, sexy………….pero…….se acaba!
    No culpes a twitter. ;D

    04 abril 2013 | 10:30

  21. Dice ser may34

    pues cuando lea esto tu supuesta «pareja» se va a cabrear aun mas…

    04 abril 2013 | 10:44

  22. Dice ser Jur

    Si esta historia fuera cierta no lo publicarías aquí…Cuando lo lea tu supuesta pareja ya sabes…te quedaste sin ella, ya elegiste…

    04 abril 2013 | 10:50

  23. Dice ser cristina ruiz duran

    Joder Dani!! todo lo tienes que airear, no eres capaz de llevar tu vida sin exponerla en un escaparate, ya te vale!
    Y yo que pensaba que este sabado iba a ser el mejor «rodaje» de mi vida, ahi en tu taxi, en Madrid…. solos tu y yo, pero no, ahora ya lo saben hasta las ratas.
    Lo que no entiendo es porque tiene que haber un culpable, ni tu ni Twitter, es culpable de nada, sencillamente por que la vida esta llena de sorpresas, atajos, derroteros, que nos va llevando a infinitas historias, tantas como tu estes dispuesto a recorrer. Y en este caso hemos tomado un rumbo paralelo sin darnos cuenta, sin querer queriendo, ¿que culpa vamos a tener, si nos atraemos como un iman? es imposible poner resistencia a una atraccion tan fuerte.
    Sabado 6, puede ser el principio de una historia sin final…..calienta motores Dani, que voy para alla. 🙂

    p.d. Viva la imaginacion!!!!!

    04 abril 2013 | 11:02

  24. Dice ser Feminazi

    Que actitud mas machista y poco pogre. Cambiate de acera y pilla subvencion

    04 abril 2013 | 11:08

  25. Dice ser manuel

    De pequeño oí a mi abuelo cantar, aunque en masculino (niña de los etc…), esta coplilla:

    Niño de las veinte novias
    y conmigo veintiuna
    si todas piensan como yo
    te quedarás sin ninguna.

    04 abril 2013 | 11:46

  26. Dice ser me siento viva

    Qué vida esta…..

    04 abril 2013 | 11:46

  27. Dice ser manuel

    ¡Se mira pero no se toca!. ¡¡¡Dani es de Cristina!!!.

    04 abril 2013 | 11:48

  28. Dice ser Arkangel

    ¿Como se puede pensar que una pareja es la definitiva y tener a la vez, pensamientos hacia otra mujer que ni siquiera es conocida?…pues se puede, porque esa chica no es definitiva, primero…pensamos que es la definitiva, ya que deseamos asentar la cabeza y queremos…»de una vez por todas» adquirir responsabilidades sentimentales y nos estamos engañando, ya que eso no se puede forzar y segundo…porque definitivo no hay nadie. Si alguien me dijera que soy su «hombre definitivo» me iría ipso facto a tomarme unos gintonics bien cargados y eso que no me gustan. Tampoco entiendo muy bien la actitud de enfadarse y no hablar (no quiero que suene a machista, pero normalmente se da en las mujeres), siempre…la caguemos nosotros o no, tenemos que llamar 20 veces, para intentar cara a cara, hablar o arreglar cualquier desavenecia y «ellas», en el papel de «victimas indignadisimas» a las que no nos merecemos…por que somos malisimos de la muerte, después de 30 o 35 llamadas…segun el caso, como si nos estuvieran haciendo el favor de nuestra vida, nos dicen…»vale quedamos, pero no te vayas a pensar que…?»…no te vayas a pensar «que»…digo yo, si solo pretendo arreglar algo y luego dicen y dicen por ahí, que somos nosotros los que siempre estamos pensando en el sexo. Siento la charla, pero esa actitud de algunas mujeres (por eso lo puse antes entre comillas, porque todas no actuan asi…afortunadamente), esa actitud no la aguanto.

    04 abril 2013 | 11:58

  29. Dice ser best fuck day

    Igual lo que pasa es que esta nueva chica te interesa más…

    04 abril 2013 | 12:03

  30. Dice ser Murciana

    Claro que la culpa es de twitter cariño jeje. Espero que cuando estès con la actriz siga habiendo feeling y valga la pena la embarrada que le haz hecho a la otra chica.
    Feliz dìa a todos y besitos confusos para mi taxista favorito.

    04 abril 2013 | 12:28

  31. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A MI twiter solo me sirve para que me lean muchas personas, como pas con el periodico El Pais y 20 minutos (Ya no tanto ) Y hablando de Twitter en tres mese he hecho 42000 mensajes y me han llegadoa mi Web unos tres millones de lectores (Espero que alguna sea lectora ) En fin que deben ser poco románticas pues no me pasa nada parecido a lo tullo, Y no lo digo por nada pues con mi mujer voy que me mato.

    Clica sobre mi nombre

    04 abril 2013 | 12:33

  32. Dice ser simplement.raquel

    VIVE 🙂

    04 abril 2013 | 12:41

  33. Dice ser laespiraldelasseñales

    @carpe-diem muchas gracias por tus palabras, me halagan mucho. Yo sólo reflejo lo que tengo en la cabecita utilizando mis dedos como el pincel de un pintor y este cuadradito blanco es el lienzo. Me he dado cuenta, a través de este blog, (me lo enseñó una persona muy especial) que me gusta escribir y como me veo reflejada en todas, o al menos casi todas las historias de «nuestro» taxista, pues me resulta aún más fácil.
    Que conste que a mí tambien me gusta @simpulso para mi….jejejeje. Mientras le pasen cosas a así a él, y me vea tan reflejada yo seguiré escribiendo aquí.

    04 abril 2013 | 13:05

  34. Dice ser cristina ruiz duran

    manuel
    «¡Se mira pero no se toca!. ¡¡¡Dani es de Cristina!!!.»

    Manuel, el domingo lo tengo libre, podemos aprovechar para hacer una escapadita, aprovechando que el Sena pasa por Paris, es que supongo que como te pasa a ti, noto una fuerte atraccion entre tu aura y mi aura, eso quiere decir algo, no?
    Quedamos via Twitter !! :guiño:

    04 abril 2013 | 13:05

  35. Dice ser manuel

    @Cristina: Me hace mucha ilusión, pero tendría que ir andando…estoy tieso también de dinero…, ahora eso sí, yo soy un volcán de fuego…podría resultar…, voy a ver cómo es eso del twitter…¿te teletrasporta o algo así?. Oye, pero ¿vas a traicionar a Dani?. No sé cómo se lo va a tomar…

    04 abril 2013 | 13:44

  36. Dice ser Gaia

    Joder simpulso… Buscate en el diccionario la palabra fidelidad…
    No se juega de esa manera con las personas y mucho menos se airea a los cuatro vientos. No piensas en como se siente ella? Creo que, de seguir así, con esta tónica de post tipo salvame, vas a perder una lectora. Yo leo para entretenerme, aprender y crecer, no por curiosidad morbosa sobre vidas ajenas. Para eso ya tengo mi vida, llena de cosas feas y bonitas como todos…

    04 abril 2013 | 14:10

  37. Dice ser @Gaia

    Gaia, ¿has pensado la posibilidad de que sea ficción?

    Creo que los lectores tienen que entrar a leer este blog porque les gusta los relatos que leen no porque se crean a pies juntillas que a nuestro antihéroe simpul le pasa de todo…

    siesque…

    04 abril 2013 | 14:15

  38. Dice ser cristina ruiz duran

    @manuel
    Exacto manuel! te teletransportas o algo asi jajajajja
    Ya sabia yo que eres un volcan de fuego, me lo decia tu aura…No te preocupes por nada Manuel,si hay que ir andando se va.
    Y repecto a Dani, eso menos te ha de preocupar, entre Dani y yo existe una relacion parecida a la que vamos a tener tu y yo. O sea relaciones maravillosas ambas.Hasta fantasticas diria.

    04 abril 2013 | 14:19

  39. Dice ser Eti Queta

    Un cruce de miradas, un Twitter en un momento dado puede tirar por la borda lo que tu creías era estabilidad, pero ojo!!!!!, que el feeling inicial puede desaparecer cuando el encuentro es personal y después a llorar por las esquinas por la mujer perdida a la que nunca deberías haber dejado.
    La parte positiva de todo esto: los post lacrimógenos que nos esperan la semana que viene.
    Por cierto, no me creo que te equivocases al enviar el mensaje, eso no pasa el primer día. La actriz, guapísima tiene que estar flipando siempre y cuando no sea tu cómplice.

    feliz, frío y lluvioso jueves.

    PD: Me voy a hacer cuenta de Twitter para reclamar tus servicios de manera directa y personal.

    04 abril 2013 | 14:36

  40. Dice ser Poeta y actriz

    Yo tampoco creo que te hayas equivocado en mandar el mensaje. Por la razón que sea no te cuadra tu pareja y la estás dando puerta, lo que pasa es que no tienes guevos a decírselo directamente o te diviertes haciéndolo así, cosa que no es que me parezca mal, es que me parece aggggggggggggg, fatal!

    04 abril 2013 | 14:57

  41. Dice ser Blitzmetal

    la culpa es de ellas.
    Una por ‘tentarte’.
    La otra por cabrearse por el simple hecho de que envíes y contestes whatsapp de otra mujer.
    Te convierte eso en infiel? Yo diría que no.

    04 abril 2013 | 15:55

  42. Dice ser Poeta y actriz

    Venga hombre, que no nos podemos tomar nosotras un café con otro tío (cuando hablamos de este perfil vuestro) y me vas a contar que si os mandais wps es todo ingenuidad?? además que ya está diciendo Simpulso lo que hay. Y lo que hay es que la otra ha dejado de interesarle, mas claro agua!

    04 abril 2013 | 16:03

  43. Dice ser Ah, bueno!

    Que lo disfrutes simpulsito!

    04 abril 2013 | 16:37

  44. Dice ser WHY

    Lo de los pajaros volando te suena de algo???

    04 abril 2013 | 17:22

  45. Dice ser manu

    Sí. Te entiendo. El síndrome de culpabilidad o lo que es lo mismo: la manipulación más destructiva (por parte de agentes internos y/o externos) de nuestros sentimientos desde Adan y Eva.
    ¿A qué hora dices que llega… el AVE de Barcelona, a Atocha, Simp?

    04 abril 2013 | 21:31

  46. Dice ser Gaia

    Aun que fuera ficción, que seguro que la mitad de las cosas que aquí se escriben lo son (incluídos los comentarios) para mí, existen ciertas formas de hablar, escribir o expresarse con las cuales no estoy de acuerdo. Vender por vender, entretener por entretener, o verter opiniones así a la ligera me parece muy poco profesional. Cualquier escritor que se precie lo sabe. No sé si se entiende lo que quiero decir. Desde luego, he leido lo suficiente en mi corta vida como para saber cuando merece la pena un texto y cuando no. Y te aseguro que he encontrado verdadera carroña entre trozos de oro y viceversa… Dani lo hace medianamente bien, en mi opinión, sobre todo en las anécdotaxi, pero esque hay veces que… La caga brutalmente, siendo ficción o no, creo que el hecho de que sea ficción o realidad no es el problema. Como te lo haría entender, querido comentarista? No creo que puedas, dado que das por hecho que soy tan estúpida que no he reparado en la posible opción de que lo que la mitad de lo que la gente escribe, y sobre todo en internet, es mentira.

    05 abril 2013 | 13:54

Los comentarios están cerrados.